collapse

Autor Tema: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI  (Leído 50558 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #100 en: Junio 01, 2010, 17:00 Horas »
Pedreitor, no debes de confundir el continente con el contenido, en cualquier lugar del mundo hay descerebrados que se manifiestan como tal.

 Los judíos en general son un gran pueblo, y como todos pues tiene a personas que...bueno, el apelativo te lo dejo para ti.

  El problema de Israel es que la mayoría de las personas votan con el miedo siempre presente, pero en su caso es un miedo real y palpable que viven día a día, por lo que es muy dificil juzgar a una persona en ese estado.

   Como sabrás, las personas más violentas son las que más miedo tienen, la agresividad es una manifestación de su miedo, pues extrapólalo a toda una comunidad.

   Imagina que eres padre de familia, con dos hijos de 16 y 17 años y una hija de veinte que los fines de semana sale a bailar con las amigas, da igual que vivas en Tel Avivi o Jerusalem, te puedo asegurar que verías la vida de forma muy distitnta.

  Solo ese padre sabe lo que es vivir con un miedo constante, de hecho creció con él, desde que sus hijos eran críos ya tenía pavor al dejarlos en la guardería porque no sabía si los va a volver a ver. Y ahora imagina que eso es tu vida normal y diaria. Eso es la socialización del miedo.

  La otra cuestión es que aquellos judíos que están totalmente en contra del gobierno y el sistema israelí ni siquiera viven allí, prefieren vivir en Suecia, Inglaterra o Estados Unidos.

  La cuestión está clara, los judios más integristas se encuentran en Israel, y la alternativa en New York o Londres, pero que solo tienen expectativas de ir a Israel una vez al año y de visita, tanto ellos como sus hijos.

¿O por qué crees que Woody Allen vive en Manhattan? jajajaja.

Estoy exagerando porque en Israel hay grandes activistas a afvor de la paz y en contra de su gobierno, y muy activos.

¿conoces los Kibuttz? interesante, ¿verdad? pues sí, son caracteristicos de Israel. ¿es eso una sociedad conservadora? (por cierto, no entro a valorar los Kibbutz, tan solo es un ejemplo de sociedad alternativa)

Un saludo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #101 en: Junio 01, 2010, 20:53 Horas »
Ha habido un ataque con una fuerza desproporcionada y en aguas internacionales, por lo tanto toda la responsabilidad es del estado de Israel.

Dicho esto, a cualquiera que se le ocurra romper un bloqueo impuesto por Israel creo que al menos valora poco su vida viendo como se la gastan estos.

Este tipo de acciones confirma que el gobierno de Israel esta en manos de unos radicales del estilo de Hamas pero en el lado opuesto.

Menuda pandilla de locos radicales guian los designios de Israel y palestina.

Me autocito para que se vea claramente mi postura en este asunto y no se mal interprete mi posterior comentario.

Queria escribir sobre los "cooperantes", no me entra en la cabeza como se puede pretender romper el bloqueo de un pais en constante guerra como es Israel.

Creo que todo esto era una campaña orquestada para presionar a Israel frente a la opinion publica internacional, el problema esta es que a todos se les ha ido de las manos, a los primeros a los Israelies que han asesinado a unas cuantas personas.

Respecto a los cooperantes me quedan unas dudas;

Si querian dar ayuda, ¿porque no lo hacen por medio del pasillo humanitario de la Cruz Roja?

 ¿porque la ayuda va dirigida a Gaza la cual esta gobernada mediante una dictadura fanatica como es Hamas?

 ¿pòrque no se ayuda a Cisjordania si al menos esta gobernada por la ANP y no son unos fanaticos como Hamas?

 ¿porque hay tantos cooperantes que han rechazado la deportacion, que fin tienen?

 Y por ultimo me parece muy bien que se proteste contra el estado de Israel pero ¿como que nunca van a protestar a China, a Cuba o a cualquier otra dictadura mundial? o ya aprovechando el viaje ¿como que esta gente no ha ido a protestarle a la dictadura islamica de Iran despues de asesinar a cientos de manifestantes?

Al final todos son medias verdades y campañas politicas, lo siento mucho por los muertos y sobre todo por el pueblo palestino que es la verdadera victima de unos y de otros.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #102 en: Junio 01, 2010, 21:41 Horas »
Pedreitor, no debes de confundir el continente con el contenido, en cualquier lugar del mundo hay descerebrados que se manifiestan como tal.

 Los judíos en general son un gran pueblo, y como todos pues tiene a personas que...bueno, el apelativo te lo dejo para ti.

  El problema de Israel es que la mayoría de las personas votan con el miedo siempre presente, pero en su caso es un miedo real y palpable que viven día a día, por lo que es muy dificil juzgar a una persona en ese estado.

   Como sabrás, las personas más violentas son las que más miedo tienen, la agresividad es una manifestación de su miedo, pues extrapólalo a toda una comunidad.

   Imagina que eres padre de familia, con dos hijos de 16 y 17 años y una hija de veinte que los fines de semana sale a bailar con las amigas, da igual que vivas en Tel Avivi o Jerusalem, te puedo asegurar que verías la vida de forma muy distitnta.

  Solo ese padre sabe lo que es vivir con un miedo constante, de hecho creció con él, desde que sus hijos eran críos ya tenía pavor al dejarlos en la guardería porque no sabía si los va a volver a ver. Y ahora imagina que eso es tu vida normal y diaria. Eso es la socialización del miedo.

  La otra cuestión es que aquellos judíos que están totalmente en contra del gobierno y el sistema israelí ni siquiera viven allí, prefieren vivir en Suecia, Inglaterra o Estados Unidos.

  La cuestión está clara, los judios más integristas se encuentran en Israel, y la alternativa en New York o Londres, pero que solo tienen expectativas de ir a Israel una vez al año y de visita, tanto ellos como sus hijos.

¿O por qué crees que Woody Allen vive en Manhattan? jajajaja.

Estoy exagerando porque en Israel hay grandes activistas a afvor de la paz y en contra de su gobierno, y muy activos.

¿conoces los Kibuttz? interesante, ¿verdad? pues sí, son caracteristicos de Israel. ¿es eso una sociedad conservadora? (por cierto, no entro a valorar los Kibbutz, tan solo es un ejemplo de sociedad alternativa)

Un saludo.

Ttalmente de acuerdo, pero vamos a extrapolarlo a los Palestinos:

Estos pocas discotecas tienen para bailar, y el porcentaje de niños palestinos que tienen posibilidades de llegar a los 16-17, me parece que será bastante más bajo que el de los Israelís; no solo por el tema del conflicto en sí, sino por la escasez de medicinas, alimentos,viviendas dignas e incluso por la imposibilidad de sus progenitores de TRABAJAR, ya que no les dejan circular libremente.

El miedo es licito, entiendo lo que dices y aunque en una sociedad todos tenemos nuestra parte alicuota de responsabilidad por los dirigentes que tenemos, no seré yo el que diga que los ciudadanos Hébreos son los responsables de las actuaciones de su gobierno, es como si a los españoles se les responsabilizase por que el gobierno en su momento le diese por meterse en una batallita que tuvo las consecuencias que tuvo.

Yo lo que argumento y así se lo digo a mi AMIGO Juncalto, es que el adjetivo "CIVILIZADO", o "MODERNO", no creo que sea aplicable a los Israelis con sus actuaciones, y me da igual lo que digan los integristas islamicos, ellos juegan en otra liga, pero si pretendemos vender a Israel, como uno de los nuestros...........no me cuadra.

PD: Estoy oyendo a Jimenez Los Santos hablando de esto y no se si reirme o echarme a llorar

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #103 en: Junio 01, 2010, 21:55 Horas »
Spencer, te contesto porque siempre he defendido la postura de la paz contra la guerra, y creo que ha sucedido lo que algunos llevábamos tiempo esperando.

  En la situación actual, alguno tiene que empezar poniendo la otra mejilla, en este caso, creo que lo que se ha hecho es lo más correcto. En primer lugar se indica de que se va en ayuda humanitaria, en segundo lugar se avisa a Naciones Unidas que para escoltar los barcos y representación, así como llevar soldados de UN en los mismos, y en tercer lugar y más importante, se da el paso.

 ¿Con ésto que se gana? dar el primer paso no violento, de forma que el primero que pegue un tiro demostrará que es parte causante el problema. Demostrar y sensibilizar a la comunidad internacional que quien pega el primer tiro es uno u otro.

   Por supuesto que esto no debe de quedar aquí, ya se ha dado el primer paso, ahora hay que dar el siguiente, y este debe de ser por tierra. Es simplemente llamar la atención a la comunidad internacional de lo que sucede y quien es el primer responsable. Y siempre pacífico.

   Esto ha sido el primer atentado pacífico, ¿qué hubiera pasado si Hamás coge tres barcos bombas y los lanza contra los israelíes? pues que automáticamente perderían cualquier razón y demostrarían quienes son los asesinos y causantes, ellos.

   ¿que prefieres bombas y kamikazes reivindicando ayuda a la comunidad internacional como han hecho siempre o prefieres barcos europeos con todo tipo de medios y periodistas para que haya transparencia?

   Si hubiera sucedido lo primero hoy estaríamos hablando barbaridades de Palestina y sus terroristas. Si embargo con una acción pacífica, quien pega el primer tiro ya firma como terrorista.

  Por cierto, solo un apunte que quizás desconozcas, Hamas llegó mediante sufragio universal en Gaza en 2006, de hecho Israel intentó boicotear el resultado de las elecciones aunque tras largas batallas (esta vez dialécticas) aceptaron a regañadientes.

   También supongo que desconoces bastante de la zona, pero la ANP es la organización terrorista más grande que jamás haya existido, por lo que no he entendido que digas que no son unos fanáticos, me he quedado un poco de piedra, o eres muy joven o has vivido en una burbuja porque los que tenemos una edad sabemos quienes son.

   ¿por qué los palestinos acaba dando su total apoyo a unos terroristas?, pues quizás todo se hubiera arreglado si esa pregunta se la hubieran hecho en Israel.

  Y por último te animo  a que conozcas todas las organizaciones que luchan por la defensa de los derechos humanos en China, Cuba, Irán... en España hay unas cuantas ya que como bien dices, a un pueblo como el español que sufrió una durísima dictadura durante cuarenta años no debe de ser ajena a esta plaga. Y te aseguro que es así.

  Un saludo y ánimo.
« Última modificación: Junio 01, 2010, 22:10 Horas por sergrande »

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #104 en: Junio 01, 2010, 22:07 Horas »
Julen, por supuesto que tienes toda la razón del mundo. No es comparable.

Solo quiero dejar claro, Israel como estado es realmente despreciable, asesino y un estado que ejecuta no solo terrorismo de estado, sino que mantiene en condiciones infrahumanas a muchos seres humanos.

Israel no es todo el pueblo judío. El pueblo judío vive con mucho miedo, y también es cierto que ese miedo comienza desde arriba, porque Israel también ejecuta el terrorismo del miedo, que no se nos olvide.

Un saludo.

P.D. Israel nunca ha sido uno de los nuestros, jamás, no entiendo tampoco este nuevo movimiento proisraelí de la ultraderecha española, en primer lugar porque no encaja históricamente, y segundo porque Israel siempre ha sido socio de los EEUU, país al que la derecha más radical en España nunca le ha perdonado lo del Maine. Son enemigos histórico de la derecha española, pero en fin, los tiempos cambian.
« Última modificación: Junio 01, 2010, 22:14 Horas por sergrande »

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #105 en: Junio 01, 2010, 22:10 Horas »
Julen, por supuesto que tienes toda la razón del mundo. No es comparable.

Solo quiero dejar claro, Israel como estado es realmente despreciable, asesino y un estado que ejecuta no solo terrorismo de estado, sino que mantiene en condiciones infrahumanas a muchos seres humanos.

Israel no es todo el pueblo judío. El pueblo judío vive con mucho miedo, y también es cierto que ese miedo comienza desde arriba, porque Israel también ejecuta el terrorismo del miedo, que no se nos olvide.

Un saludo.

En eso no tenemos nada que discutir.

Un abrazo.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #106 en: Junio 02, 2010, 00:53 Horas »
Me autocito para que se vea claramente mi postura en este asunto y no se mal interprete mi posterior comentario.

Queria escribir sobre los "cooperantes", no me entra en la cabeza como se puede pretender romper el bloqueo de un pais en constante guerra como es Israel.

Creo que todo esto era una campaña orquestada para presionar a Israel frente a la opinion publica internacional, el problema esta es que a todos se les ha ido de las manos, a los primeros a los Israelies que han asesinado a unas cuantas personas.

Respecto a los cooperantes me quedan unas dudas;

Si querian dar ayuda, ¿porque no lo hacen por medio del pasillo humanitario de la Cruz Roja?

 ¿porque la ayuda va dirigida a Gaza la cual esta gobernada mediante una dictadura fanatica como es Hamas?

 ¿pòrque no se ayuda a Cisjordania si al menos esta gobernada por la ANP y no son unos fanaticos como Hamas?

 ¿porque hay tantos cooperantes que han rechazado la deportacion, que fin tienen?

 Y por ultimo me parece muy bien que se proteste contra el estado de Israel pero ¿como que nunca van a protestar a China, a Cuba o a cualquier otra dictadura mundial? o ya aprovechando el viaje ¿como que esta gente no ha ido a protestarle a la dictadura islamica de Iran despues de asesinar a cientos de manifestantes?

Al final todos son medias verdades y campañas politicas, lo siento mucho por los muertos y sobre todo por el pueblo palestino que es la verdadera victima de unos y de otros.

La verdad que yo comparto que contra China y Cuba haya tambien movimientos, no se puede consentir que vivan en esas dictaduras en pleno siglo XXI y califico China como una Dictadura por mucho que se nos vendan que es un país democratico, y lo veo lamentable hasta el punto de que allí se hayan celebrado unos juegos olimpicos... es como echar la mirada a otro lado pero sin el como....

Lo que me jode es que algunos que llegamos a tachar a China y a Cuba dictaduras, a Israel lo consideren un país democratico... sí, hay elecciones, sí, se espera que los resultados sean los que arrojan los votos, pero ¿realmente se actua como un país democratico y civilizado?

En otro orden de cosas, arrojas una pregunta interesante.... "¿porque hay tantos cooperantes que han rechazado la deportacion, que fin tienen?" ¿Has leido el artículo que he puesto justo arriba de tu mensaje?

Les exigian los israelies que firmaran un documento por el cual no pudieran realizar ningún tipo de requerimiento de justicia por hacer sido tratados así... se les reportaba a cambio de que "no hubiera denuncia" por ser abordados en aguas internacionales... sinceramente... el papelito es para pensarselo y más cuando la opinión internacional y los consulados de los distintos paises estan pidiendo que los libere.... ojo, se esta pidiendo la liberación de personas a las cuales no se les puede realmente imputar cargos por infligir ninguna ley, y los tienen retenido amparandose en que son "inmigrantes ilegales" muy fuerte la verdad....

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #107 en: Junio 02, 2010, 10:05 Horas »
Spencer, te contesto porque siempre he defendido la postura de la paz contra la guerra, y creo que ha sucedido lo que algunos llevábamos tiempo esperando.

  En la situación actual, alguno tiene que empezar poniendo la otra mejilla, en este caso, creo que lo que se ha hecho es lo más correcto. En primer lugar se indica de que se va en ayuda humanitaria, en segundo lugar se avisa a Naciones Unidas que para escoltar los barcos y representación, así como llevar soldados de UN en los mismos, y en tercer lugar y más importante, se da el paso.

 ¿Con ésto que se gana? dar el primer paso no violento, de forma que el primero que pegue un tiro demostrará que es parte causante el problema. Demostrar y sensibilizar a la comunidad internacional que quien pega el primer tiro es uno u otro.

   Por supuesto que esto no debe de quedar aquí, ya se ha dado el primer paso, ahora hay que dar el siguiente, y este debe de ser por tierra. Es simplemente llamar la atención a la comunidad internacional de lo que sucede y quien es el primer responsable. Y siempre pacífico.

   Esto ha sido el primer atentado pacífico, ¿qué hubiera pasado si Hamás coge tres barcos bombas y los lanza contra los israelíes? pues que automáticamente perderían cualquier razón y demostrarían quienes son los asesinos y causantes, ellos.

   ¿que prefieres bombas y kamikazes reivindicando ayuda a la comunidad internacional como han hecho siempre o prefieres barcos europeos con todo tipo de medios y periodistas para que haya transparencia?

   Si hubiera sucedido lo primero hoy estaríamos hablando barbaridades de Palestina y sus terroristas. Si embargo con una acción pacífica, quien pega el primer tiro ya firma como terrorista.

  Por cierto, solo un apunte que quizás desconozcas, Hamas llegó mediante sufragio universal en Gaza en 2006, de hecho Israel intentó boicotear el resultado de las elecciones aunque tras largas batallas (esta vez dialécticas) aceptaron a regañadientes.

   También supongo que desconoces bastante de la zona, pero la ANP es la organización terrorista más grande que jamás haya existido, por lo que no he entendido que digas que no son unos fanáticos, me he quedado un poco de piedra, o eres muy joven o has vivido en una burbuja porque los que tenemos una edad sabemos quienes son.

   ¿por qué los palestinos acaba dando su total apoyo a unos terroristas?, pues quizás todo se hubiera arreglado si esa pregunta se la hubieran hecho en Israel.

  Y por último te animo  a que conozcas todas las organizaciones que luchan por la defensa de los derechos humanos en China, Cuba, Irán... en España hay unas cuantas ya que como bien dices, a un pueblo como el español que sufrió una durísima dictadura durante cuarenta años no debe de ser ajena a esta plaga. Y te aseguro que es así.

  Un saludo y ánimo.

Sergrande, hay algo en que estamos de acuerdo en la defensa de la paz frente a la guerra.

Creo que lo que se ha pretendido es hechar un pulso a un estado como es Israel que esta en guerra constante y para colmo gobernado por unos radicales.
Por lo que el unico objetivo es poner a la opinion publica internacional en contra de Israel, no creo que nadie pensara que fueran a dejar pasar a la flota.

Tanto Hamas como el estado de Israel ya han demostado que son unos irracionales asesinos que lo ultimo que le importa es el pueblo palestino.

No creo que la eleccion sea que Hamas haga actos terroristas, ademas creo que ya no puede hacerlos.

Sabia que Hamas habia llegado al poder por la urnas, el problema es que una vez que llego se acabo la democracia y empezo una guerra civil con la APN.
Por cierto, por si lo desconoces el partido Nazi tambien llego democraticamente al poder.

Gracias por lo de joven pero no lo soy tanto, pero te equivocas en lo que comentas la APN actual no es terrorista lo fue Al Fatah, desde luego no son un ejemplo pero en los ultimos años se han moderado bastante, pero si me quiere comparar Hamas con el AL Fatah actual eres tu el que desconoces bastante la zona.

Respecto a la pregunta que haces de porque lo palestinos apoyaron a Hamas la respuesta es la misma de porque los Israelies apoyan a Netanyahu, en los ultimos tiempo se han vuelto a radicalizar.

Se que hay ONG estan en contra de paises dictatoriales pero no he visto este tipo de acciones nunca.
Por cierto los turcos podian tambien mirarse un poquito a ellos mismo y protestar contras las barbaridades que les hacen al pueblo Kurdo.

La diferencia entre tu vision y la mia es que piensas que Israel son los unicos malos del asunto y yo pienso que tanta culpa tiene el estado de Israel como los gobernante Palestinos.

Los unicos que sufren todo este juego son el pueblo Palestino.
 

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #108 en: Junio 02, 2010, 10:13 Horas »
La verdad que yo comparto que contra China y Cuba haya tambien movimientos, no se puede consentir que vivan en esas dictaduras en pleno siglo XXI y califico China como una Dictadura por mucho que se nos vendan que es un país democratico, y lo veo lamentable hasta el punto de que allí se hayan celebrado unos juegos olimpicos... es como echar la mirada a otro lado pero sin el como....

Lo que me jode es que algunos que llegamos a tachar a China y a Cuba dictaduras, a Israel lo consideren un país democratico... sí, hay elecciones, sí, se espera que los resultados sean los que arrojan los votos, pero ¿realmente se actua como un país democratico y civilizado?

En otro orden de cosas, arrojas una pregunta interesante.... "¿porque hay tantos cooperantes que han rechazado la deportacion, que fin tienen?" ¿Has leido el artículo que he puesto justo arriba de tu mensaje?

Les exigian los israelies que firmaran un documento por el cual no pudieran realizar ningún tipo de requerimiento de justicia por hacer sido tratados así... se les reportaba a cambio de que "no hubiera denuncia" por ser abordados en aguas internacionales... sinceramente... el papelito es para pensarselo y más cuando la opinión internacional y los consulados de los distintos paises estan pidiendo que los libere.... ojo, se esta pidiendo la liberación de personas a las cuales no se les puede realmente imputar cargos por infligir ninguna ley, y los tienen retenido amparandose en que son "inmigrantes ilegales" muy fuerte la verdad....

He leido el articulo y sigo sin entenderlo, me explico, si firman la deportacion renuncian a la denuncia en Israel, algo sin impotancia ya que nunca iban a tener una sentencia favorable a sus intereses.

Israel no puede hacer nada si denuncia en el tribunal internacional pero como no lo reconocen los Israelies y se lo pasan por ahi tambien da igual, por lo tanto veria logico que intentaran salir de Israel lo antes posible y no complicar mas el asunto, ¿o es quizas lo que pretenden?

Por ultimo creo que lo cooperantes les han hecho un flaco favor al pueblo Palestino ya que lo unico que han generado es mas tension en la zona y no creo que haga falta forzar mas el tema, por lo tanto creo que estan un poco mas lejos de resolver el problema palestino. 

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #109 en: Junio 02, 2010, 13:25 Horas »
Ayer se indicó que entre los coperantes detenidos hay israelíes.

Desconocía este dato, pero va al hilo de lo que simpre he comentado, el gran movimiento dentro de Israel en contra de los actos de su gobierno.

Spencer, como bien dices Al Fatah es el brazo terrorista, pero la ANP se formó con los acuerdos de Israel y la OLP, y desde mi punto de vista, todo aquello que esté vinculado a este grupo es parte del mismo.

Y creo que nunca haya dicho que la culpa sea solo de Israel, para nada, o no me has leido o me he explicado mal.

Pero que la mayor carga de responsabilidad es de Israel sí que lo creo.

Y estoy totalmente deacuerdo con Pedreitor, porque si por votar se puede considerar un estado democrático...la llevamos clara, porque hamas es un grupo elegido por votación. La democracia es otra cosa muy distinta.

Y que no se nos olvide nunca, que Israel es una teocracia, creo que con eso lo decimos todo.

Un saludo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #110 en: Junio 02, 2010, 15:36 Horas »
Ayer se indicó que entre los coperantes detenidos hay israelíes.

Desconocía este dato, pero va al hilo de lo que simpre he comentado, el gran movimiento dentro de Israel en contra de los actos de su gobierno.

Spencer, como bien dices Al Fatah es el brazo terrorista, pero la ANP se formó con los acuerdos de Israel y la OLP, y desde mi punto de vista, todo aquello que esté vinculado a este grupo es parte del mismo.

Y creo que nunca haya dicho que la culpa sea solo de Israel, para nada, o no me has leido o me he explicado mal.

Pero que la mayor carga de responsabilidad es de Israel sí que lo creo.

Y estoy totalmente deacuerdo con Pedreitor, porque si por votar se puede considerar un estado democrático...la llevamos clara, porque hamas es un grupo elegido por votación. La democracia es otra cosa muy distinta.

Y que no se nos olvide nunca, que Israel es una teocracia, creo que con eso lo decimos todo.

Un saludo.

Yo tambien desconocia que hubiera Israelies en los barcos.

En el fondo creo que estamos bastante de acuerdo en el asunto, tan solo hay algunos matices que vemos de distinta manera.

Es verdad que la ANP no es que sea un ejemplo democratico pero al menos actualmente son bastante menos radicales que Hamas, cualquier tipo de acuerdo debe pasar por ellos ya que ahora son los unicos con los que se podria pactar.

Puede ser tambien que Israel tenga algo mas de responsabilidad ya que son los que tienen la sarten por el mango, pero debido al radicalismo de todos los contendientes incluidos los paises cercanos veo complicado que se pueda rebajar la tension como para que al menos se puedan sentar a dialogar.

Israel no es un ejemplo de democracia al igual que cualquier pais de la zona, incluso aqui en España considero que la democracia esta al menos adulterada, ojo no es comparable con lo que estamos hablado, simplemente lo digo debido a que considero que es muy dificil hablar de una democracia plena.

No sabia que Israel fuera una Teocracia pensaba que era una "democracia parlamentaria", se que hay algunos tribunales religiosos que deciden sobre asuntos como el matrimonio pero no tengo claro cual es la figura dentro del gobierno que hace la funcion "teocrata", investigare sobre esto.

Un saludo.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #111 en: Junio 02, 2010, 15:48 Horas »
Y que no se nos olvide nunca, que Israel es una teocracia, creo que con eso lo decimos todo.

¿En serio?

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: A QUÉ OS SUENA ESTO ?.
« Respuesta #112 en: Junio 03, 2010, 01:22 Horas »


Diputados judíos, a la parlamentaria que estuvo en la Flotilla: "Vete a Gaza, traidora"
El asalto a la flotilla provoca una agria trifulca entre árabes y judíos
Hanin Zoabi ha tenido que salir escoltada para no sufrir agresiones


RTVE.ES / EFE - JERUSALÉN
02.06.2010
"Vete a Gaza, traidora...No necesitamos caballos de Troya en el Parlamento". Con estas duras palabras la diputada del derechista Likud, Miri Regev, se encaraba con diputada árabe israelí, Hanin Zoabi, que formaba parte de la tripulación de la 'Flotilla de la Libertad' que asaltó el ejército hebreo el pasado lunes.

Zoabi había pedido explicaciones sobre la actuación de los soldados israelíes y pidió que un panel independiente investigase lo que considera un acto de piratería.

Sus preguntas fueron claras, pero quedaron si respuesta: "¿Por qué los soldados recibieron la orden de confiscar las cámaras a los reporteros?¿Por qué no se permitió a los medios publicar las fotos de las nueve personas asesinadas a bordo del barco? ¿Por qué Israel está en contra de una investigación internacional".

Intentos de silenciarla
Antes, diputados judíos han exigido a la presidencia de la sesión que no la dejara hablar y cuando se negó su requerimiento una parlamentaria del partido ultranacionalista Israel Betenu, Anastasia Mijaeli, subió al estrado y trató de empujarla para apartarla del micrófono.

La diputada árabe representa al Pacto Nacional Democrático, cuyo ex dirigente Azmi Bishara es requerido por la justicia israelí bajo sospecha de alta traición por haber pasado presuntamente al movimiento libanés Hizbolá información sobre el Ejército israelí.

"Se ha sentado aquí durante un año y se ha comprometido a respetar el estado de Israel y sus leyes. No tengo intención de ir en contra de la libertad de expresión, pero en su caso no es libertad de expresión. La flotilla de Gaza es una flotilla terrorista y usted debe ser castigada", ha mantenido la diputada Regev antes de culminar su discurso con una expresión en árabe: "Vete a Gaza, traidora".

Veremos como te tratan en Gaza a tí, una solterona de 38 años, le ha dicho un diputado
"Veremos qué te pasa después de una semana en Gaza, veremos como tratan allí a una solterona como tú de 38 años. Eres la última que puedes darnos lecciones morales", profirió Yohanán Plesner, del partido centrista Kadima.

Diputados de otros partidos árabes salieron en defensa de Zoabi y han condenado a Israel "por no ver la realidad que todo el mundo ve" y han responsabilizado al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu de las muertes de los nueve activistas abatidos por los comandos.

La discusión ha encendido los ánimos de la cámara y ha puesto en evidencia una realidad: buena parte de los israelíes -si no la inmensa mayoría- consideran que Zoabi y los ciudadanos que representa, los árabes israelíes, no son ciudadanos con los mismos derechos en Israel.


Para demostrarlo, tan solo hubo que esperar a otro rifirrafe, el que mantuvo otro diputado árabe, Mohamed Barakeh, con un diputado de la ultraderechista Unidad Nacional.

"Sois una banda de piratas" -ha dicho mirando al primer ministro Netanyahu y al ministro de Defensa Barak- "Estaís locos, nadáis contra el mundo y dañáis a la nación, la lleváis al sumidero".

Traidor, te llegará tu día, ha amenazado un diputado ultraderechista a otro árabe
"¿Donde está Gilad Shalit?", se ha preguntado en voz alta el diputado Ben Ari. "Traidor, llegará tu día", le ha amenazado.

La sesión parlamentaria ha sido interrumpida, y sólo se ha reanudado, en un tono más calmado, tras la expulsión de la sala de Zoabi, Mijaeli y otros cuatro diputados judíos y árabes.

Tras el agrio debate, la presidencia de la cámara ha pedido a la "guardia parlamentaria", un cuerpo de seguridad, que acompañara a Zoabi para que garantizara su integridad física.


http://www.rtve.es/noticias/20100602/diputados-judios-parlamentaria-que-estuvo-flotilla-vete-gaza-traidora/333975.shtml

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: A QUÉ OS SUENA ESTO ?.
« Respuesta #113 en: Junio 03, 2010, 01:45 Horas »


Diputados judíos, a la parlamentaria que estuvo en la Flotilla: "Vete a Gaza, traidora"
El asalto a la flotilla provoca una agria trifulca entre árabes y judíos
Hanin Zoabi ha tenido que salir escoltada para no sufrir agresiones


RTVE.ES / EFE - JERUSALÉN
02.06.2010
"Vete a Gaza, traidora...No necesitamos caballos de Troya en el Parlamento". Con estas duras palabras la diputada del derechista Likud, Miri Regev, se encaraba con diputada árabe israelí, Hanin Zoabi, que formaba parte de la tripulación de la 'Flotilla de la Libertad' que asaltó el ejército hebreo el pasado lunes.

Zoabi había pedido explicaciones sobre la actuación de los soldados israelíes y pidió que un panel independiente investigase lo que considera un acto de piratería.

Sus preguntas fueron claras, pero quedaron si respuesta: "¿Por qué los soldados recibieron la orden de confiscar las cámaras a los reporteros?¿Por qué no se permitió a los medios publicar las fotos de las nueve personas asesinadas a bordo del barco? ¿Por qué Israel está en contra de una investigación internacional".

Intentos de silenciarla
Antes, diputados judíos han exigido a la presidencia de la sesión que no la dejara hablar y cuando se negó su requerimiento una parlamentaria del partido ultranacionalista Israel Betenu, Anastasia Mijaeli, subió al estrado y trató de empujarla para apartarla del micrófono.

La diputada árabe representa al Pacto Nacional Democrático, cuyo ex dirigente Azmi Bishara es requerido por la justicia israelí bajo sospecha de alta traición por haber pasado presuntamente al movimiento libanés Hizbolá información sobre el Ejército israelí.

"Se ha sentado aquí durante un año y se ha comprometido a respetar el estado de Israel y sus leyes. No tengo intención de ir en contra de la libertad de expresión, pero en su caso no es libertad de expresión. La flotilla de Gaza es una flotilla terrorista y usted debe ser castigada", ha mantenido la diputada Regev antes de culminar su discurso con una expresión en árabe: "Vete a Gaza, traidora".

Veremos como te tratan en Gaza a tí, una solterona de 38 años, le ha dicho un diputado
"Veremos qué te pasa después de una semana en Gaza, veremos como tratan allí a una solterona como tú de 38 años. Eres la última que puedes darnos lecciones morales", profirió Yohanán Plesner, del partido centrista Kadima.

Diputados de otros partidos árabes salieron en defensa de Zoabi y han condenado a Israel "por no ver la realidad que todo el mundo ve" y han responsabilizado al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu de las muertes de los nueve activistas abatidos por los comandos.

La discusión ha encendido los ánimos de la cámara y ha puesto en evidencia una realidad: buena parte de los israelíes -si no la inmensa mayoría- consideran que Zoabi y los ciudadanos que representa, los árabes israelíes, no son ciudadanos con los mismos derechos en Israel.


Para demostrarlo, tan solo hubo que esperar a otro rifirrafe, el que mantuvo otro diputado árabe, Mohamed Barakeh, con un diputado de la ultraderechista Unidad Nacional.

"Sois una banda de piratas" -ha dicho mirando al primer ministro Netanyahu y al ministro de Defensa Barak- "Estaís locos, nadáis contra el mundo y dañáis a la nación, la lleváis al sumidero".

Traidor, te llegará tu día, ha amenazado un diputado ultraderechista a otro árabe
"¿Donde está Gilad Shalit?", se ha preguntado en voz alta el diputado Ben Ari. "Traidor, llegará tu día", le ha amenazado.

La sesión parlamentaria ha sido interrumpida, y sólo se ha reanudado, en un tono más calmado, tras la expulsión de la sala de Zoabi, Mijaeli y otros cuatro diputados judíos y árabes.

Tras el agrio debate, la presidencia de la cámara ha pedido a la "guardia parlamentaria", un cuerpo de seguridad, que acompañara a Zoabi para que garantizara su integridad física.


http://www.rtve.es/noticias/20100602/diputados-judios-parlamentaria-que-estuvo-flotilla-vete-gaza-traidora/333975.shtml

Dios mio... que verguenza...

A mi como venirse a la cabeza, se me viene lo que podría ser España antes de la guerra civil, no se que es lo que a ti se te ha podido venir a la cabeza RED SKIN.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #114 en: Junio 03, 2010, 01:58 Horas »
http://mondoweiss.net/2010/06/mystery-solved-flotilla-cargo-contents-revealed.html

Las autoridades israelíes mostraron a los periodistas el contenido del buque de carga de la flotilla entre las que se encuentran: juguetes, medicinas, libros...

Tenían razón en que eran altamente peligrosos...












Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Tensión en Gaza: barco con ayuda humanitaria vuelve a desafiar bloqueo de Israel
« Respuesta #115 en: Junio 03, 2010, 15:45 Horas »
Tensión en Gaza: barco con ayuda humanitaria vuelve a desafiar bloqueo de Israel

Israel busca impedir que el "Rachel Corrie", el siguiente barco de la "Flotilla de la Libertad", trate de llegar este fin de semana a Gaza, a fin de evitar un nuevo asalto en alta mar, señalaron fuentes oficiales israelíes.

Andy David, portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, aseguró que su país ha "enviado mensajes a través de Irlanda", cuya bandera tiene la nave, para que sus integrantes "acepten dejar la carga humanitaria en el puerto de Ashdod", en Israel.

"Hasta ahora lo han rechazado. No veo un enfoque diferente en los miembros de este barco respecto a los anteriores", lamentó.

El diario israelí "Haaretz" señala que una "solución diplomática" al caso del Rachel Corrie es "inminente", a diferencia de lo que sucedió con el grueso de la "Flotilla de la Libertad", un grupo de barcos con ayuda humanitaria para Gaza asaltados el pasado lunes por el Ejército israelí en aguas internacionales, con el resultado de nueve muertos, en su mayoría turcos.

En cambio, Audrey Bombse, abogada de "Gaza Libre", uno de los movimientos que organiza la flotilla, desmintió la existencia de negociaciones con Israel y reafirmó el objetivo original de la misión: intentar romper el bloqueo israelí a Gaza.

"No estamos negociando con Israel, ni hemos negociado con Israel en ningún momento. Si Israel quiere que dejemos entrar en el barco a inspectores de la Cruz Roja o de Naciones Unidas, lo permitiremos. Lo que no vamos a permitir es que la inspección la hagan israelíes, que podrían colocar armas en el barco", señaló.

La nave "transporta ayuda humanitaria y está ahora entrando en un puerto de Grecia. No podemos decir cuál, porque tenemos miedo de que Israel lo sabotee, como ha reconocido que ha saboteado otros de nuestros barcos", explicó la abogada, que señaló que el último barco, el Challenger II, que en principio iba a acompañar al Rachel Corrie, fue saboteado y tardará semanas en volver a navegar.

La embarcación lleva a bordo once personas, entre ellas la premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead Maguire y a un ex vicesecretario general de Naciones Unidas, Denis Halliday, y hará una parada en un puerto griego para abastecerse, repostar y coger a más pasajeros.

En concreto, el barco transporta materiales de construcción, así como equipos médicos (como un tomógrafo) papel y juguetes.

Israel prohíbe la entrada a Gaza de varios de estos bienes a causa del bloqueo que mantiene sobre la franja desde 2006 y que pretendía romper la "Flotilla de la Libertad", cuyos 750 integrantes (salvo una decena) fueron ayer deportados a sus países de origen.

La nave "Rachel Corrie" lleva el nombre de la activista estadounidense aplastada por una excavadora militar israelí en Gaza en 2003 cuando se enfrentaba a la demolición de una casa palestina.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=525837

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #116 en: Junio 03, 2010, 19:09 Horas »
A mi modo de ver, el gran problema de este asunto es que las dos partes tienen razón y a la misma vez los dos están equivocados.

Los israelíes tienen derecho a proteger a sus ciudadanos de los continuos ataques terroristas al que son sometidos por parte de los grupos armados palestinos.  Por contra no veo justo que se castigue sistematicamente a un pueblo entero, haciéndoles morir de hambre.

En el otro bando, el grupo humanitario tiene derecho a suministrar alimentos y otras ayudas a la población palestina para tratar de aliviar este desastre humano.  Pero habiendo un conflicto armado, tienen que ser transparentes con su carga y asegurar que lo que se lleva es solo para fin humanitario.  No entiendo por que no pueden permitir que los israelíes inspeccionen la mercancía para que todas las partes ganen.

En fin, que todo esto y lo que es el Oriente Medio en general es un mamoneo de mucho cuidado.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #117 en: Junio 03, 2010, 19:13 Horas »
A mi modo de ver, el gran problema de este asunto es que las dos partes tienen razón y a la misma vez los dos están equivocados.

Los israelíes tienen derecho a proteger a sus ciudadanos de los continuos ataques terroristas al que son sometidos por parte de los grupos armados palestinos.  Por contra no veo justo que se castigue sistematicamente a un pueblo entero, haciéndoles morir de hambre.

En el otro bando, el grupo humanitario tiene derecho a suministrar alimentos y otras ayudas a la población palestina para tratar de aliviar este desastre humano.  Pero habiendo un conflicto armado, tienen que ser transparentes con su carga y asegurar que lo que se lleva es solo para fin humanitario.  No entiendo por que no pueden permitir que los israelíes inspeccionen la mercancía para que todas las partes ganen.

En fin, que todo esto y lo que es el Oriente Medio en general es un mamoneo de mucho cuidado.

Muy de acuerdo con tu comentario. Todo va mal en esa zona. Y todos tienen razones para actuar así y al contrario.

Respecto lo de la ayuda humanitaria, me suena mas a cuento chino que otra cosa. No por que no llevaran ayuda, si no porque si la quieren mandar, hay cauces mas adecuados para ello (Cruz Roja por ejemplo) aunque cada vez está mas claro que esta gente lo único que buscaban era echarle un pulso a los Israelies.

Pregunta del MIllon. Porque no entran por la frontera Egipcia? sabe alguien que esa frontera tambien esta cerrada? (Aunque no hermetica)


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Suecia pide que se expulse a Israel del la liga Europea de Campeones
« Respuesta #118 en: Junio 04, 2010, 00:09 Horas »
La federeación Sueca ha pedido a la organización que se expulse a Israel del campeonato Europeo de futbol tras los incidentes de la flotilla, Suecia se niega a jugar en Israel.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Suecia pide que se expulse a Israel del la liga Europea de Campeones
« Respuesta #119 en: Junio 04, 2010, 00:11 Horas »
Bofetada sin manos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 547
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 [20] 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.