collapse

Autor Tema: Vicente IBORRA  (Leído 219727 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #600 en: Octubre 21, 2013, 16:18 Horas »
Bastante presencia. Y es un punto que está mejorando con el paso de los partidos.


3 intercepciones de pases.


Y 75% de acierto en el pase (33 de 44). También va mejorando aquí en el aspecto de que no se ciñe a pases sencillos, si no que cada vez va arriesgando más.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #601 en: Octubre 21, 2013, 20:14 Horas »
Bastante presencia. Y es un punto que está mejorando con el paso de los partidos.


3 intercepciones de pases.


Y 75% de acierto en el pase (33 de 44). También va mejorando aquí en el aspecto de que no se ciñe a pases sencillos, si no que cada vez va arriesgando más.



     Una imagen vale más que 34.756 palabras.

     Un día de estos veremos por aqí a alguien opinar que Iborra es muy malo porque no hace las cosa que sí que hace el enano sietemesino que juega en el Barça. Al tiempo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #602 en: Octubre 21, 2013, 21:35 Horas »
Pues a mi me parece que el partido suyo de ayer fue lamentable. Mucha presencia y poco % de balones perdidos.¿ Y qué?

No mandó nunca en el centro del campo, no marcó el ritmo del partido, no presionó de verdad al contrario. Para mi es un jugador de lo más vulgar.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #603 en: Octubre 21, 2013, 22:23 Horas »
Pues a mi me parece que el partido suyo de ayer fue lamentable. Mucha presencia y poco % de balones perdidos.¿ Y qué?

No mandó nunca en el centro del campo, no marcó el ritmo del partido, no presionó de verdad al contrario. Para mi es un jugador de lo más vulgar.

Ni marcó el ritmo del partido ni lo va a marcar en toda su carrera porque no es un futbolista con cualidades para hacerlo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #604 en: Octubre 22, 2013, 00:35 Horas »
Ni marcó el ritmo del partido ni lo va a marcar en toda su carrera porque no es un futbolista con cualidades para hacerlo.

Pues tío no entiendo que carajo hace en el Sevilla un mediocentro que cuesta 6 kilos y no es un cierre, ni sabe centrar, ni saber marcar ritmo ni tampoco es un portento robando. Un nota que es alto, pulala por ahí y guarda bien la posición 6 kilos¿?

Pues nada, que se recupere Mbia cuanto antes.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #605 en: Octubre 22, 2013, 07:08 Horas »
Pues tío no entiendo que carajo hace en el Sevilla un mediocentro que cuesta 6 kilos y no es un cierre, ni sabe centrar, ni saber marcar ritmo ni tampoco es un portento robando. Un nota que es alto, pulala por ahí y guarda bien la posición 6 kilos¿?

Pues nada, que se recupere Mbia cuanto antes.

Yo ya lo dije en su día, a mi Iborra me parece un buen jugador, pero no se adapta a lo que necesitábamos. Se tenía que buscar un mediocentro mucho más dinámico, y se hizo al final trayendo a Mbia.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #606 en: Octubre 22, 2013, 09:33 Horas »
Iborra va a mejorar mucho. Y se va a convertir en un jugador importante para este equipo.

El problema es que las urgencias por los traspasos nos han hecho pagar un precio por su incorporación que no se corresponde con lo que realmente vale hoy por hoy el jugador.

Yo le veo como un jugador de club. Un tío que quizás no alcance una brillantez y una jerarquía como convertirse en pilar y faro del equipo, pero que sí aportará mucho bien desde la titularidad, bien como refuerzo de calidad desde el banquillo.

Ayer el partido estaba para él. Pero el entrenador no supo utilizarle correctamente en la segunda parte. Hubiera sido interesante haberle visto como líbero, ejerciendo de antiaéreo y ayudando a sacar el balón jugado desde la defensa. Y en encuentros o momentos de los mismos en los que el rival nos meta atrás (que no es lo mismo que meternos nosotros por voluntad propia) será un tío clave cuando se coordine con sus compañeros de media y con los defensas.

¿Para sostener a un Sevilla ofensivo como único pivote? Pues ahora mismo sinceramente no le veo. Las razones se vienen exponiendo en este hilo con mucho acierto. Por fin el personal se da cuenta de que un 5 tiene que ofrecer mucho más que defensa y huevos. Es un puesto clave sobre el césped. Aparte de defender y recuperar es el corazón del equipo, el jugador llamado a marcar el ritmo, el distribuidor de juego, y la pieza principal del armazón táctico que ha de ejercer de entrenador sobre el campo mandando y ordenando a sus compañeros. Y además tiene que ofrecer dinamismo, lectura del juego, y capacidad para participar en la circulación sin atascarla.

E Iborra no nos ofrece eso. Bueno, no nos lo ofrece ninguno de los mediocentros defensivos que tenemos en nómina porque están demasiado "especializados" en la resta. Sorprendentemente, sólo M'Bia se ha acercado un poco a esa idea. El resto están muy lejos ejercer como ancla y brújula del equipo. Son más bien peones de briega; defensas que han dado un paso adelante sobre el césped; jugadores a los que el balón les pesa en campo propio y les quema en el ajeno.

No vale darsela al que está al lado, sino al mejor colocado para recibir y ofrecer continuidad al juego. No vale desentenderse cuando el balón te sobrepasa, hay que estar colocado para ofrecer continuos apoyos a quienes la tienen. Y sobre todo, no sirve buscar el arropo continuo de los centrales sino que se debe ser jugador en todo el campo, dominando los espacios, y creando orden a tu alrededor para que el equipo se coordine en la resta.

No pido desplazamientos precisos a 40 metros, ni capacidad de asistir en el área contraria, ni interminables carreras persiguiendo el balón... Solo clarividencia, rigor táctico y fundamentos en defensa y en ataque. Desde Poulsen, Monchi jamás ha dado con la tecla para el puesto. Es hora de que vuelva a hacer un pleno porque es esencial para conseguir montar un equipo con personalidad y capacidad competitiva.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #607 en: Octubre 22, 2013, 10:15 Horas »
Creo que Vicente va a aportar muchisimo en este Sevilla y en el de los próximos años; y en cuanto a su precio, creo que es un error exigirle los 6 kilos porque ese traspaso venía condicionado por la piara de kilates que habíamos recaudado este verano, y estaba cantado que con urgencia y pasta en cash el sablazo iba a llegar (y los que quedan); amén de que en dicho precio hay que meter la cesión de Babarrr (y eso es así me digan lo que me digan) con lo cual el precio es inflado y no ajustado....

 8)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #608 en: Octubre 22, 2013, 10:19 Horas »
Iborra va a mejorar mucho. Y se va a convertir en un jugador importante para este equipo. (1)


 Aparte de defender y recuperar es el corazón del equipo, el jugador llamado a marcar el ritmo, el distribuidor de juego, y la pieza principal del armazón táctico que ha de ejercer de entrenador sobre el campo mandando y ordenando a sus compañeros. Y además tiene que ofrecer dinamismo, lectura del juego, y capacidad para participar en la circulación sin atascarla. (2)

 
1.- Estoy de acuerdo, y yo espero que sea un jugador de club importante. Esa clase media tan necesaria e imprescindible. Es de esos jugadores que de momento y vamos a tocar madera, no se lesiona.

2.- No estoy de acuerdo en nada. Tu tienes que tener un medio centro con arreglo al esquema y jugadores que lo rodeen. Si por ejemplo tu tienes a Xavi e Iniesta y tienes un tio que se jarte de correr, y cortar, aunque tecnicamente sea como tú jugando al Futbol, pues vale, porque ese trabajo ya lo hacen los "buenos". Osea, que segun quien/es tengas al lado. Lo ideal, logicamente es un tio completisimo, si tuviesemos un Busquets o un Xabi Alonso, seria cojonudo, pero nosotros no podemos llegar a ese tipo de jugadores, es más, ni creo que a los futuribles, pues los grandes ese tipo de jugador los sigue desde muy jovenes.

Osea, que según qué y para qué, puede ser perfectamente valido un tio que no sea un exquisito en técnica, pero que te aporte un trabajo y despliegue brutal en el corte, en la contención y en el equilibrio.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #609 en: Octubre 22, 2013, 10:30 Horas »
Iborra va a mejorar mucho. Y se va a convertir en un jugador importante para este equipo.

El problema es que las urgencias por los traspasos nos han hecho pagar un precio por su incorporación que no se corresponde con lo que realmente vale hoy por hoy el jugador.

Yo le veo como un jugador de club. Un tío que quizás no alcance una brillantez y una jerarquía como convertirse en pilar y faro del equipo, pero que sí aportará mucho bien desde la titularidad, bien como refuerzo de calidad desde el banquillo.

Ayer el partido estaba para él. Pero el entrenador no supo utilizarle correctamente en la segunda parte. Hubiera sido interesante haberle visto como líbero, ejerciendo de antiaéreo y ayudando a sacar el balón jugado desde la defensa. Y en encuentros o momentos de los mismos en los que el rival nos meta atrás (que no es lo mismo que meternos nosotros por voluntad propia) será un tío clave cuando se coordine con sus compañeros de media y con los defensas.

¿Para sostener a un Sevilla ofensivo como único pivote? Pues ahora mismo sinceramente no le veo. Las razones se vienen exponiendo en este hilo con mucho acierto. Por fin el personal se da cuenta de que un 5 tiene que ofrecer mucho más que defensa y huevos. Es un puesto clave sobre el césped. Aparte de defender y recuperar es el corazón del equipo, el jugador llamado a marcar el ritmo, el distribuidor de juego, y la pieza principal del armazón táctico que ha de ejercer de entrenador sobre el campo mandando y ordenando a sus compañeros. Y además tiene que ofrecer dinamismo, lectura del juego, y capacidad para participar en la circulación sin atascarla.

E Iborra no nos ofrece eso. Bueno, no nos lo ofrece ninguno de los mediocentros defensivos que tenemos en nómina porque están demasiado "especializados" en la resta. Sorprendentemente, sólo M'Bia se ha acercado un poco a esa idea. El resto están muy lejos ejercer como ancla y brújula del equipo. Son más bien peones de briega; defensas que han dado un paso adelante sobre el césped; jugadores a los que el balón les pesa en campo propio y les quema en el ajeno.

No vale darsela al que está al lado, sino al mejor colocado para recibir y ofrecer continuidad al juego. No vale desentenderse cuando el balón te sobrepasa, hay que estar colocado para ofrecer continuos apoyos a quienes la tienen. Y sobre todo, no sirve buscar el arropo continuo de los centrales sino que se debe ser jugador en todo el campo, dominando los espacios, y creando orden a tu alrededor para que el equipo se coordine en la resta.

No pido desplazamientos precisos a 40 metros, ni capacidad de asistir en el área contraria, ni interminables carreras persiguiendo el balón... Solo clarividencia, rigor táctico y fundamentos en defensa y en ataque. Desde Poulsen, Monchi jamás ha dado con la tecla para el puesto. Es hora de que vuelva a hacer un pleno porque es esencial para conseguir montar un equipo con personalidad y capacidad competitiva.

Magnífico post!.

PD: También coherente la reflexión de Cadenas...... ¿podemos aspirar a un Xabi Alonso?..... (bueno, y aun así, no sería defensivamente como Iborra o M´Bia...... el jugador completo 100%, casi que ni existe... ).

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #610 en: Octubre 22, 2013, 10:36 Horas »
No entiendo para nada que haya quien critique abiertamente el partido de Iborra del domingo. Cierto es que aún tiene mucho que mejorar, pero no fue de los peores, de hecho fue de los mejores, aún más, el Pucela me la pela nos empata por varias cosas, una de ellas es poque Iborra estaba renqueante tras un golpe bastante fuerte que lo mermó notablemente y eso hizo que el Pucela me la pela tuviese más facilidades para jugar el balón en la zona central.

En la primera parte la movilidad, ocupación de los espacios, lucha y presión de Iborra fue ejemplar. Se movió por banda para ayudar haciendo coberturas, ayudó a los centrales y asumió, esto no debiera ser así, la función de sacar el balón.

Que no es Maradona ya lo sabemos, pero entre el partido de Carrico y el de Iborra, lo tengo claro, aportó mucho más el valenciano.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #611 en: Octubre 22, 2013, 10:40 Horas »
No entiendo para nada que haya quien critique abiertamente el partido de Iborra del domingo. Cierto es que aún tiene mucho que mejorar, pero no fue de los peores, de hecho fue de los mejores, aún más, el Pucela me la pela nos empata por varias cosas, una de ellas es poque Iborra estaba renqueante tras un golpe bastante fuerte que lo mermó notablemente y eso hizo que el Pucela me la pela tuviese más facilidades para jugar el balón en la zona central.

En la primera parte la movilidad, ocupación de los espacios, lucha y presión de Iborra fue ejemplar. Se movió por banda para ayudar haciendo coberturas, ayudó a los centrales y asumió, esto no debiera ser así, la función de sacar el balón.

Que no es Maradona ya lo sabemos, pero entre el partido de Carrico y el de Iborra, lo tengo claro, aportó mucho más el valenciano.

Golpe fortísimo que se llevó por ir a por todas y tratar de frenar la llegada del jugador pucelano (que me agarre el banano).

También recordemos que Reyes no ha vuelto a jugar al fútbol desde verano porque encaró, se metió en el área a por todas, y se llevó un dolorosísimo golpe en su rodilla.

Los jugadores que meten el pie y se juegan su integridad física, tienen estos riesgos...... si encima se les critica cuando están mermados por esto último, yo también pienso que es bastante injusto.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #612 en: Octubre 22, 2013, 10:44 Horas »
     Cada vez que leo lo de los 6 kilos que costó Iborra, me pongo de tan mal caldo que m,e pongo ante el espejo y me afostio a mí mismo.

     Habría que ver que porcentaje de esos 6M duerme el sueño de los justos alñlende el Mar de los Sargazos que, al paso que vamos, pronto se llamará  de los Mangazos.

     Y lo cojonudo del tema es que parece que ha sío el chaval el que nos ha tangao.

     ¿Que Iborra no es rápido?; pues es verdá, no lo es.

     ¿Que tampoco es especialmente habilidoso con el balón?; pues tampoco.

     ¿Que no es pasador infalible tanto ofensiva como defensivamente?; está mejorando mucho en esa faceta.

     ¿Qué coños quieren algunos de Iborra?. ¿Una mezcla de Busquets, Xavi, Xabi e Iniesta en un solo cuerpo serrano?.

     Iborra es Iborra y se le fichó porque era el mediocentro que daba equilibrio al Levante que, por si algunos no lo recuerdan, estuvo a punto de quitarnos la 9ª plaza que daba acceso a EL. Por eso se le fichó. Ya sé que podríamos haber ido a por otros mediocentros mejores que el valensiano, pero hubiésemos tenido que poner más del doble de esos 6M que ha costado, ----habrá que diferenciar entre precio y coste----, Vicente Iborra.

     ¿Han intentado vuecedes ligarse a una macizorra siendo feos y desgarbados, amén de más tiesos que el juanelo de un novio?. Háganlo, sus lo recomiendo.

     ¡¡¡Cagontó!!! >:(

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #613 en: Octubre 22, 2013, 10:48 Horas »
   
    
     ¿Que Iborra no es rápido?; pues es verdá, no lo es.

 

¿Seguro que no es rápido?, ¿En que te basas para afirmar eso Don?, ¿Simplemente te da esa impresión?.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #614 en: Octubre 22, 2013, 11:08 Horas »
¿Seguro que no es rápido?, ¿En que te basas para afirmar eso Don?, ¿Simplemente te da esa impresión?.


     ¿No se estará usté queando conmigo por un casuá, verdá Don Triana?. :D

     No; se podría decir que Iborra es más lento que las malagueñas del Lolo, por lo que necesita a su lado a otro centrocampista rápido (¿Cristóforo?, ¿Mbia?).

     Así que es misión de Emery el aprovechar sus cualidades y disimular sus defectos. Y no me refiero a las cualidades y defectos del propio Emery que, dicho sea de paso, es lo que suele acontecer, sino las de los furbolistas que tiene a sus órdenes.

     En el partido a orillas del Pisuerga, me pareció que Emery quiso escudarse tras el levantino para culparle del empate o la derrota que merecimos en los últimos 30' de partido. El ondarribitarra lo vio venir (lo de que nos remontaran, digo) y se preparó una coartada como suele hacer casi siempre. Tanto desacierto en los cambios no puede ser casualidad. En mi opinión, tienen como objetivo servirle de parapeto a nuestro míster.

     También cabe la posibilidad de que yo sea muy mal pensado y que vea cosas que no ocurren en la realidad, pero si un señor que ha hecho el curso de entrenador, que ha jugado al fúrbol y que lleva ya casi diez años en la élite no sepa ver que, sobre la hora de partido, tanto Iborra como Vitolo como Jairo estaban más fundidos que los plomos del Arca de Noé, hace los cambios a destiempo y para 'equilibrar' al equipo saca a esa fiera defensiva llamada Perotti, ya me dirá usté si no da para pensar lo que yo o algo peor.

     En fin..., ayer prometí escribir en el hilo de Emery, pero me lo voy a ahorrar. O copipastearé (¿cortipegaré?) esto y lo pondré en su sitio.

     PD: Ojalá que los dos puntos que perdimos el domingo no nos sean necesarios al final de la temporada. Para estar arriba o para salvar el culo, que tó pué sé. >:(

     

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #615 en: Octubre 22, 2013, 11:12 Horas »

     ¿No se estará usté queando conmigo por un casuá, verdá Don Triana?. :D

     No; se podría decir que Iborra es más lento que las malagueñas del Lolo, por lo que necesita a su lado a otro centrocampista rápido (¿Cristóforo?, ¿Mbia?).

No, no me estoy quedando contigo, y reitero la pregunta, lo de que Iborra es lento lo dices por la impresión que te da, ¿Verdad?, ¿Tienes algún dato sobre la lentitud de este jugador que me puedas aportar para que te pueda dar la razón o es sólo porque te parece lento?, ¿Un test de 30 metros de lanzado?, ¿30 metros de lanzado?, ¿Test de contracción muscular estereotipado?,¿Fuerza máxima?, ¿Fuerza rápida?, ¿O es sólo que cuando lo ves moverse te parece lento?.

Por cierto, en el Sevilla de los títulos, ¿Sabes quien era el jugador más rápido, además con diferencia, de la plantilla?

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #616 en: Octubre 22, 2013, 11:14 Horas »
No, no me estoy quedando contigo, y reitero la pregunta, lo de que Iborra es lento lo dices por la impresión que te da, ¿Verdad?, ¿Tienes algún dato sobre la lentitud de este jugador que me puedas aportar para que te pueda dar la razón o es sólo porque te parece lento?, ¿Un test de 30 metros de lanzado?, ¿30 metros de lanzado?, ¿Test de contracción muscular estereotipado?,¿Fuerza máxima?, ¿Fuerza rápida?, ¿O es sólo que cuando lo ves moverse te parece lento?.

Por cierto, en el Sevilla de los títulos, ¿Sabes quien era el jugador más rápido, además con diferencia, de la plantilla?

Drago

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #617 en: Octubre 22, 2013, 11:17 Horas »
Drago

Drago fue el que hizo el test de 30 metros más rápido de esos años, cercano a los 4 segundos creo recordar,  pero de lanzado, de parado no era tan rápido. De parado era otro y eso tiene mucho que ver con la percepción sobre Iborra que tiene nuestro amigo Don Corleone.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #618 en: Octubre 22, 2013, 11:35 Horas »
Drago fue el que hizo el test de 30 metros más rápido de esos años, cercano a los 4 segundos creo recordar,  pero de lanzado, de parado no era tan rápido. De parado era otro y eso tiene mucho que ver con la percepción sobre Iborra que tiene nuestro amigo Don Corleone.

Yo a Iborra lo veo con poca aceleración pero con velocidad gracias a su zancada. Un caso parecido a Kanoute.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Re: Re: Vicente IBORRA
« Respuesta #619 en: Octubre 22, 2013, 11:43 Horas »
Yo a Iborra lo veo con poca aceleración pero con velocidad gracias a su zancada. Un caso parecido a Kanoute.

Das en la tecla de por donde va el asunto, no es lo mismo la velocidad de parado que de lanzado, y como en fútbol no se sale de tacos, la que nos importa es la segunda, pero te diré también que Iborra es bastante, mucho más, rápido que Kanouté cuando vino aquí.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1093
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 [22] 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.