collapse

Autor Tema: Todo sobre la posible venta del club  (Leído 34864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #60 en: Diciembre 07, 2018, 22:55 Horas »
Osea que es lo mismo que el club esté en manos de un chino que vive a miles de kilómetros, y que ni sabe dónde está Sevilla, ni sabe que es el fútbol, a que sea de un sevillista que será mil veces antes de sucartera FC, que del Sevilla, pero al menos algo de sevillista tendrá, y sobre todo que vive en Sevilla y tiene que vivir con la afición del Sevilla día a día comiéndole la oreja. Él y su familia.

Lo mismo es. Seguro que si.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #61 en: Diciembre 07, 2018, 23:40 Horas »
Pues no, no es lo mismo, el sevillista que tiene el sevilla bajo su control seguramente con llevarse 200.000 eurito al año le vale, le da igual que quedemos 7 que 5, siempre y cuando se lleve su trozo, el americano, que no chino, no querrá activos que se desvaloricen, no querrá la oportunidad de ganar mucho dinero, y para eso tendra que tener el equipo arriba, firmara contratos con marcas importantes por mucho dinero, y parte de ese dinero lo tendra que invertir en el club, necesitara dar una imagen positiva de marca.

Esto es básico, los que tienen venden por castigo, y ganan millones sin necesitarlo, el pobre ni aun luchando lo consigue, el americano de turno y según parece que maneja una gran compañia, acabara invirtiendo mucho, la ventaja de que cojan al sevilla, y no al betis, es que tienen un nombre detrás, y tendrá que invertir menos(un equipo ingles es mas caro de comprar y tiene menos cache que el SFC), y no va a invertir para jugar a ser dios o por altruismo, sino por rentabilidad economica, querrá ganar dinero a costa de la empresa SFC, y no le bastara con ganar 200.000 euritos o 300.000 como a Castro y compañia, sino que querra ver mucho mas, y para eso necesita que la pelotita entre.

Lo ideal es que fuesemos un club de futbol y no una SAD, y que nuestro dinero no fuese a parar a ninguna mano de un aprovechado, llamese Castro, Del nido, Yung Fu, o Chester, pero hace muchos años dilapidamos esa posibilidad.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #62 en: Diciembre 08, 2018, 00:38 Horas »
Acabo de ver que el comprador es un grupo norteamericano, y que los accionistas del grupo son multinacionales gigantes como Allianz, glaxo o kellogs. Evidentemente nada que ver con un chino. No me hace la más mínima gracia la venta, pero me quedo mucho más tranquilo, porque está gente no son tiesos ni creo que vayan a vincular su nombre con un equipo del montón, ni su negocio está en comprar una empresa para vaciarla.

Dentro de lo malo,....

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #63 en: Diciembre 08, 2018, 01:11 Horas »
Pues no puedo estar nada de acuerdo jocarvia.

Entiendo que no te alegra la venta del club, pero el hecho de que se haga a una empresa solvente no es motivo de menor preocupación.

Ahora , mismo puede llegar Bill Gates o Marc Zuckerberg (o como se escriba) al Sevilla y el panorama del club va a cambiar poco, muy poco o nada, y sabeis por qué??

Porque da igual el dineral que tenga tu dueño si a la hora de jugar al monopoly tienes el techo de gasto que el club generaba sin ti!!!

Entonces es en ese momento cuando el tiburón de negocios despiadado empieza a desprenderse de lo que sea necesario para empezar a rentabilizar su gran inversión, y ahí lo más temido es nuestro patrimonio más sagrado el RSP y la Ciudad Deportiva!!!

Sin ir más lejos mirad el Oviedo que lo ha comprado uno de los hombres más ricos del planeta (Carlos Slim), y ahí anda navegando a la deriva de segunda división.
« Última modificación: Diciembre 08, 2018, 01:17 Horas por Si o Si »

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #64 en: Diciembre 08, 2018, 01:31 Horas »
Pues no puedo estar nada de acuerdo jocarvia.

Entiendo que no te alegra la venta del club, pero el hecho de que se haga a una empresa solvente no es motivo de menor preocupación.

Ahora , mismo puede llegar Bill Gates o Marc Zuckerberg (o como se escriba) al Sevilla y el panorama del club va a cambiar poco, muy poco o nada, y sabeis por qué??

Porque da igual el dineral que tenga tu dueño si a la hora de jugar al monopoly tienes el techo de gasto que el club generaba sin ti!!!

Entonces es en ese momento cuando el tiburón de negocios despiadado empieza a desprenderse de lo que sea necesario para empezar a rentabilizar su gran inversión, y ahí lo más temido es nuestro patrimonio más sagrado el RSP y la Ciudad Deportiva!!!

Sin ir más lejos mirad el Oviedo que lo ha comprado uno de los hombres más ricos del planeta (Carlos Slim), y ahí anda navegando a la deriva de segunda división.

Es que hay comentarios sobre "los inversores americanos" que dejan en pañales a Bienvenido Mr. Marshall.

De grupos inversores podríamos hablar y hasta llorar. Del Manchester al Málaga y todo lo intermedio. Pero una cosa es segura: una sociedad anónima menos que podamos llamar "sevillana". A ver si eso no es de lamentar.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #65 en: Diciembre 08, 2018, 09:30 Horas »
Demasiada frivolidad veo por aquí

Quizás tengamos que recordarle a alguno que 40.000 sevillistas en la  Plaza Nueva, cambiaron el rumbo de la historia del club.


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #66 en: Diciembre 08, 2018, 10:25 Horas »
Demasiada frivolidad veo por aquí

Quizás tengamos que recordarle a alguno que 40.000 sevillistas en la  Plaza Nueva, cambiaron el rumbo de la historia del club.
Quizás también tengamos que recordar que seguramente, con total seguridad, algunos, muchos, de entre esos 40 mil sevillistas, vendieron sus acciones a los accionistas mayoritarios y que han hecho también cambiar el rumbo del club.

Cuando el dinero entra por la puerta el "sevillismo" huye por la ventana.

Pero eso no es algo nuevo, cientos de sevillistas han ido vendiendo su "sevillismo" desde hace años, desde el día siguiente que se cerró la vente de la acciones, no vengamos con la frivolidad que tan culpables de esta supuesta situación son los que tiene mil como los que tenían dos y se las vendieron.

Por otro lado a mí me da igual que el máximo accionista sea Del Nido o un extranjero que da igual que da lo mismo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #67 en: Diciembre 08, 2018, 10:44 Horas »
Hasta el momento el Sevilla es de los Sevillistas, a partir de cuándo unos especuladores sin escrúpulos (Grandes Accionistas), vendan sus acciones a un precio irreal, el Sevilla será de ......, pero no será de los Sevillistas.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #68 en: Diciembre 08, 2018, 10:55 Horas »
Quizás también tengamos que recordar que seguramente, con total seguridad, algunos, muchos, de entre esos 40 mil sevillistas, vendieron sus acciones a los accionistas mayoritarios y que han hecho también cambiar el rumbo del club.

Cuando el dinero entra por la puerta el "sevillismo" huye por la ventana.

Pero eso no es algo nuevo, cientos de sevillistas han ido vendiendo su "sevillismo" desde hace años, desde el día siguiente que se cerró la vente de la acciones, no vengamos con la frivolidad que tan culpables de esta supuesta situación son los que tiene mil como los que tenían dos y se las vendieron.

Por otro lado a mí me da igual que el máximo accionista sea Del Nido o un extranjero que da igual que da lo mismo.

Ya que me citas, te diré  que mis siete acciones siguen siendo mías. Por más que me hayan llamado dos veces para comprármelas en nombre, me dijeron, de Del Nido.

Si buscas más atrás podrás saber lo que le contesté.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #69 en: Diciembre 08, 2018, 11:09 Horas »
Ya que me citas, te diré  que mis siete acciones siguen siendo mías. Por más que me hayan llamado dos veces para comprármelas en nombre, me dijeron, de Del Nido.

Si buscas más atrás podrás saber lo que le contesté.


     Y yo le alabo el gusto, Don Jalón... yo haría lo mismo que usté con tal de darles por culo a los desahogaos accionistas mayoritarios... peeerooo...

     Las acciones suelen estar impresas en un papel de alta calidad y exquisito tacto, pero inadecuado para el uso que, de conseguir los desahogaos el 51% que apetecen, se vería usté obligado a dar a sus siete acciones... de eso se apovechan los muy cabrones hidecabrones... amén de que nadie sabe los motivos, ---lo normal es que sea por codicia o su hermana la avaricia---, por los que algunos venden sus acciones... las acciones de Fórum Filatélico van a ser oro en paño si las comparamos con las del 49% de accionistas del Sevilla FC que queden fuera de la ''operación venta''...

    ''Es el mercado, amigos'', que diría aquél que todos sabemos. >:(

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #70 en: Diciembre 08, 2018, 11:11 Horas »
Hasta el momento el Sevilla es de los Sevillistas, a partir de cuándo unos especuladores sin escrúpulos (Grandes Accionistas), vendan sus acciones a un precio irreal, el Sevilla será de ......, pero no será de los Sevillistas.
El Sevilla siempre será de los sevillistas al igual que sevilla será de los sevillanos (andaluza, española) aunque se vengan a vivir aquí más extranjeros que españoles.

No creo yo que los del Liverpool, Arsenal, City, Manchester, Inter, Milan, Chelsea, Español, Valencia y tantos otros... sientan que sus equipos sean menos suyos por que sus dueños, sean extranjeros.

Sin escrúpulos también la de los pequeños accionistas que les vendieron sus acciones a los grandes accionistas, aquí la supuesta culpa no es de 3 ó 4 es de todos los que se desprendieron de sus acciones.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #71 en: Diciembre 08, 2018, 11:25 Horas »
El Sevilla siempre será de los sevillistas al igual que sevilla será de los sevillanos (andaluza, española) aunque se vengan a vivir aquí más extranjeros que españoles.

No creo yo que los del Liverpool, Arsenal, City, Manchester, Inter, Milan, Chelsea, Español, Valencia y tantos otros... sientan que sus equipos sean menos suyos por que sus dueños, sean extranjeros.

Sin escrúpulos también la de los pequeños accionistas que les vendieron sus acciones a los grandes accionistas, aquí la supuesta culpa no es de 3 ó 4 es de todos los que se desprendieron de sus acciones.

Discrepo, sobre todo en los casos de los equipos españoles. El Valencia cuando entró el singapuleño, tenían una deuda enorme y actualmete siguen teniéndola, o sea que cuando el asiático decida irse veremos donde se irán.
El Español, su deuda empieza cuándo jugaban en Sarriá y tuvieron que vender el Estadio para subsistir, primero se fueron al Monjuich (Estadio Olímpico) y después con compadreos con la Generalitat y los Ayuntamientos de Almeda y Cornellá, les regalaron unos terrenos y construyeron el nuevo Estadio, pero con mucha deuda a cuesta.
El Sevilla no tiene deudas, tiene un patrimonio entre el Estadio de Nervión y la Ciudad Deportiva, no necesita a ningún inversor para pagar deudas.

Después las leyes de Inglaterra referente a la protección de los Estadios y el pratrimonio de los equipos ingleses, es diferente a la de aquí, o sea que aquí te pueden dejar con una mano adelante y otra atrás y allí no.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #72 en: Diciembre 09, 2018, 10:24 Horas »
Voy a dar mi opinión sobre el siguiente tema que está pasando de castaño a oscuro: "Los pequeños accionistas que han vendido sus acciones"

Podría decirse que hay varios tipos de sevillistas:

1. Los simpatizantes.
2. Los aficionados.
2. Los socios del club.
3. Los accionistas.

De estos tres, los aficionados y los socios parece que no hay duda que viven y sienten el sevillismo, pero los simpatizantes y accionistas puede que les de igual lo que le pase al club.

El problema es cuando un aficionado, socio y accionista tiene que aguantar las chorradas que dicen personas que no son ni aficionados ni socios.
Cuando salieron a la venta las acciones muchos sevillistas hicieron un esfuerzo económico, y no por ello eran mejores ni tenían privilegios. Simplemente pusieron dinero en el club, cosa que ahora han recuperado y con creces (casualidad de que precisamente en estos momentos el club está saneado económicamente y su desarrollo deportivo no está comprometido)

¿Cuál es el mantra que se repite entonces? "Que por culpa de los pequeños accionistas que han vendido, el club puede ser vendido a un extranjero".
Mentira.
Mentira colosal.


La inmensa mayoría de los pequeños accionistas han vendido a través de sociedades a José Castro y a José María del Nido, ambos sevillistas, que al tener una pugna por dominar al Sevilla FC, han cometido la estupidez de pagar entre 10 y 20 veces el valor de cada acción.
Repito, uno es el presidente del SFC, y el otro lo fue y bajo su mandato vinieron títulos.

Luego, si el Sevilla FC se vendiera, el problema será de los que lo venden, y no del pequeño accionariado. Insisto, el pequeño accionista no ha vendido a capital extranjero, ¡¡a ver si se va enterando el personal!!

Mañana será la famosa Junta de accionistas, en la que algunas familias de sevillistas controlan la mayoría de las acciones del club. Se pelearán y se dirán lindezas, o no, pero lo que es indudable es que son sevillistas.
Si vendieran sus acciones para hacer negocio, y traspasaran el club a manos de capital extranjero, no os quepa duda que la responsabilidad es exclusivamente suya, al igual que la tajada económica que se llevarán a sus cuentas corrientes.

Ya está bien de hacer demagogia. Muy probablemente el dinero cobrado por acción por parte de cualquier accionista pequeño, acabe en las arcas del club en las próximas renovaciones del abono.
« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 10:28 Horas por iluet »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #73 en: Diciembre 09, 2018, 12:32 Horas »
     Uséase, Don Iluet; que el único consuelo es que los que se van a hacer multimillonarios con la venta del Sevilla FC son sevillistas...

     Quien  o se consuela es porque no quiere. >:(

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #74 en: Diciembre 09, 2018, 13:31 Horas »
La venta como todo habrá que analizarla. Vaya por delante que no la quiero, y ojalá no se produjese, pero parece que es inevitable. Desgraciadamente parece que habrá  venta conjunta, lo  que quiere  decir que serán  dueños  y señores  del club. Una venta parcial, de un paquete dejaría margen de maniobra, esto no. Podrán hacer y deshacer a su antojo.

Visto lo visto y ya que el inversor es externo hay muchas posibilidades. Que sea una cadena estadounidense a mí me parece preferible a un millonario caprichoso, en principio. Si es uno de estos últimos igual te sale un Chelsea que un Racing, Málaga, etc. Una empresa debería buscar un rendimiento de su producto, como es lógico, y por tanto, querrán una buena gestión del club y supongo tratarán de hacerlo a través del éxito deportivo. Será eso prioritario? Pues supongo que no, y que la inversión estará siempre supeditada a los negocios, pero es cualquier empresa se rige así. No entendería la compra para deshacer el club o una simple venta de los activos patrimoniales del club. Los peligros mayores, además de que el club sea propiedad de no sevillistas, es que una vez hecho el negocio y crean que es momento de retirarse venderán a quien les de la gana. Y sobre todo, que pasaremos a ser un activo más de una gran cadena, con lo que en un momento de dificultades de dicha cadena, seremos un activo más que vender o del que desprenderse o del que sacar dinero. Y como somos un país de 3 no hay una puñetera legislación que ponga límite alguno a esto.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #75 en: Diciembre 09, 2018, 13:55 Horas »
La venta como todo habrá que analizarla. Vaya por delante que no la quiero, y ojalá no se produjese, pero parece que es inevitable. Desgraciadamente parece que habrá  venta conjunta, lo  que quiere  decir que serán  dueños  y señores  del club. Una venta parcial, de un paquete dejaría margen de maniobra, esto no. Podrán hacer y deshacer a su antojo.

Visto lo visto y ya que el inversor es externo hay muchas posibilidades. Que sea una cadena estadounidense a mí me parece preferible a un millonario caprichoso, en principio. Si es uno de estos últimos igual te sale un Chelsea que un Racing, Málaga, etc. Una empresa debería buscar un rendimiento de su producto, como es lógico, y por tanto, querrán una buena gestión del club y supongo tratarán de hacerlo a través del éxito deportivo. Será eso prioritario? Pues supongo que no, y que la inversión estará siempre supeditada a los negocios, pero es cualquier empresa se rige así. No entendería la compra para deshacer el club o una simple venta de los activos patrimoniales del club. Los peligros mayores, además de que el club sea propiedad de no sevillistas, es que una vez hecho el negocio y crean que es momento de retirarse venderán a quien les de la gana. Y sobre todo, que pasaremos a ser un activo más de una gran cadena, con lo que en un momento de dificultades de dicha cadena, seremos un activo más que vender o del que desprenderse o del que sacar dinero. Y como somos un país de 3 no hay una puñetera legislación que ponga límite alguno a esto.

Sólo un par de cosas para reforzar lo que dices. Empresas americanas hay de dos tipos, pero no conozco ningún club de fútbol mal gestionado por estadounidenses. Por chinos, todos. Por jeques, muchos. En cuanto a los americanos, pues están los del tipo Liverpool que echan lo que haga falta para tener un equipo campeón y están los tipo arsenal o Roma, donde a sus dueños les da exactamente igual los resultados, siempre dentro de un mínimo, mientras salgan azules los números a final de año.

Ya veremos, pero una empresa tan grande como macys, en primer lugar, evidentemente va a montar una megatienda en los terrenos del Sánchez pizjuan, y en cuanto al club imagino que lo querrá como publicidad de entrada en Europa, más en cuanto a venta online que tiendas físicas.

Son todo suposiciones, pero a mí todo lo que no huela a chino, casi me tranquiliza (es una forma de hablar). Lo que si me preocupa es que pasará dentro de 20 años. Cuando Amazon se haya comido a macys y se desprenda del Sevilla FC. Cosa que pasará. 

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #76 en: Diciembre 09, 2018, 14:05 Horas »
Voy a dar mi opinión sobre el siguiente tema que está pasando de castaño a oscuro: "Los pequeños accionistas que han vendido sus acciones"

Podría decirse que hay varios tipos de sevillistas:

1. Los simpatizantes.
2. Los aficionados.
2. Los socios del club.
3. Los accionistas.

De estos tres, los aficionados y los socios parece que no hay duda que viven y sienten el sevillismo, pero los simpatizantes y accionistas puede que les de igual lo que le pase al club.

El problema es cuando un aficionado, socio y accionista tiene que aguantar las chorradas que dicen personas que no son ni aficionados ni socios.
Cuando salieron a la venta las acciones muchos sevillistas hicieron un esfuerzo económico, y no por ello eran mejores ni tenían privilegios. Simplemente pusieron dinero en el club, cosa que ahora han recuperado y con creces (casualidad de que precisamente en estos momentos el club está saneado económicamente y su desarrollo deportivo no está comprometido)

¿Cuál es el mantra que se repite entonces? "Que por culpa de los pequeños accionistas que han vendido, el club puede ser vendido a un extranjero".
Mentira.
Mentira colosal.


La inmensa mayoría de los pequeños accionistas han vendido a través de sociedades a José Castro y a José María del Nido, ambos sevillistas, que al tener una pugna por dominar al Sevilla FC, han cometido la estupidez de pagar entre 10 y 20 veces el valor de cada acción.
Repito, uno es el presidente del SFC, y el otro lo fue y bajo su mandato vinieron títulos.

Luego, si el Sevilla FC se vendiera, el problema será de los que lo venden, y no del pequeño accionariado. Insisto, el pequeño accionista no ha vendido a capital extranjero, ¡¡a ver si se va enterando el personal!!

Mañana será la famosa Junta de accionistas, en la que algunas familias de sevillistas controlan la mayoría de las acciones del club. Se pelearán y se dirán lindezas, o no, pero lo que es indudable es que son sevillistas.
Si vendieran sus acciones para hacer negocio, y traspasaran el club a manos de capital extranjero, no os quepa duda que la responsabilidad es exclusivamente suya, al igual que la tajada económica que se llevarán a sus cuentas corrientes.

Ya está bien de hacer demagogia. Muy probablemente el dinero cobrado por acción por parte de cualquier accionista pequeño, acabe en las arcas del club en las próximas renovaciones del abono.

¿Pero este comentario va en serio o es irónico? ¿Quieres decir que los cientos de pequeños accionistas que han vendidos sus acciones por un disparate de dinero no sabían el fin de la compra por parte de los grandes accionistas?

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #77 en: Diciembre 09, 2018, 14:21 Horas »
Cualquier persona que haya tenido un rédito en cualquier momento con la venta de acciones será de alguna manera colaborador necesario en la venta del club. Y no estoy hablando de buenos o malos sevillistas, cada cual que haga lo que quiera con su patrimonio y gestione sus necesidades como mejor le convenga.

10 mil pesetas, 60 euros, costaban las acciones del Sevilla. En aquel momento, todos decían que era un dinero "tirado" en el sentido que no eran acciones que se cambiaran luego por dinero, simplemente era tener el orgullo de que una parte de tu club te pertenecía. Quien haga un céntimo más de lo anteriormente dicho con la venta de las acciones, pues eso, estará "vendiendo" su club, por la razón que sea, repito, y no entro en cuestiones morales ni nada parecido.


Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #78 en: Diciembre 09, 2018, 15:55 Horas »
¿Pero este comentario va en serio o es irónico? ¿Quieres decir que los cientos de pequeños accionistas que han vendidos sus acciones por un disparate de dinero no sabían el fin de la compra por parte de los grandes accionistas?

No hay fin de la compra aún, sólo son especulaciones.

Lo único que se sabe es que el fútbol es un negocio, y que el Sevilla pasó a ser una SAD, y como tal es lícito que haga dinero. Ahí se acabó el romanticismo.
Insisto, en una SAD no cabe el romanticismo ni el sentimiento, ya que de lo contrario estaría en el estatuto, en primer lugar y con letras doradas. Algo así como: "El Sevilla no se vende".
Eso van a tratar de hacer mañana, y mañana se verá, pero desafortunadamente deciden los dueños (los que más acciones tienen)

Siento decirlo, pero el Sevilla es una entidad que pertenece a pocas personas. Eso es lo que hay. El resto es pataleo.
Poco a poco se ha ido degradando el fútbol hasta ciertos niveles casi patéticos. Un ejemplo es la eliminatoria de Europa Legue de esta misma semana. Una actividad de ocio puesta a una hora en la que muchos socios trabajan. Parece algo surrealista, ¿verdad? Pues frótense os ojos porque es lo que hay.

Así que ironía cero en mi comentario. Tener 2, 4, 6 ó 10 acciones no vale absolutamente para nada. Y la conversión en SAD fue el inicio de una estafa, como casi todo en esta vida. En la SAD triunfan los grandes capitales.

Y para concluir, se puede decir con frialdad y con certeza que el Sevilla FC pertenece a los accionistas y a nadie más. Abonados y simpatizantes son consumidores del Sevilla Fc, por muy enamorados que estén. Es lo que hay.
« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 16:13 Horas por iluet »

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:Todo sobre la posible venta del club
« Respuesta #79 en: Diciembre 09, 2018, 16:00 Horas »
Cualquier persona que haya tenido un rédito en cualquier momento con la venta de acciones será de alguna manera colaborador necesario en la venta del club. Y no estoy hablando de buenos o malos sevillistas, cada cual que haga lo que quiera con su patrimonio y gestione sus necesidades como mejor le convenga.

10 mil pesetas, 60 euros, costaban las acciones del Sevilla. En aquel momento, todos decían que era un dinero "tirado" en el sentido que no eran acciones que se cambiaran luego por dinero, simplemente era tener el orgullo de que una parte de tu club te pertenecía. Quien haga un céntimo más de lo anteriormente dicho con la venta de las acciones, pues eso, estará "vendiendo" su club, por la razón que sea, repito, y no entro en cuestiones morales ni nada parecido.

No es un club de fútbol es una Sociedad Anónima Deportiva. Es la diferencia entre ser una familia y ser una empresa.
El problema es no comprenderlo cuando se da el paso. Dado el paso, todo es lícito. Ganar pasta también.
Pero los negocios deben tener nombres y apellidos. No es lo mismo una venta de sevillista a sevillista (ético) que una venta de sevillista a capital extranjero sin vínculo con la familia.
Echar las culpas por posibles acciones de terceras personas es surrealista.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 709
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.