collapse

Autor Tema: A ti, distinguido apenado  (Leído 11096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2011, 12:38 Horas »
Mentira.

Es mi percepción kalamar.  ;)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2011, 12:42 Horas »
Mentira.

Es mi percepción kalamar.  ;)

¡Coño! ¡ los dos alegres !  :D :D :D :D

No sus enfadéis, que es broma con lechazo, amigos. Un rabazo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2011, 12:42 Horas »
¡Coño! ¡ los dos alegres !  :D :D :D :D

No sus enfadéis, que es broma con lechazo, amigos. Un rabazo.

Jóder, otra vez la dislexia tecleal, perdonad, quise decir (o no) un abrazo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #23 en: Junio 17, 2011, 12:47 Horas »
¿Este hilo de que va? he visto el título, he visto el tochito y me he decidido a preguntar sin leer, que también tiene uno derecho de vez en cuando para hacer esas cosas  :D :D :D :D

Para cuando uno parecido para los que preguntan por lo que ha pasado por no leer u opinan sin leer lo que se ha escrito antes  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #24 en: Junio 17, 2011, 12:49 Horas »
¡Coño! ¡ los dos alegres !  :D :D :D :D

No sus enfadéis, que es broma con lechazo, amigos. Un rabazo.

Me encuentro en la etapa sociólogica sevillista media NODO, aumentada en intensidad con la inminencia del pollazo de los carnets.  ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #25 en: Junio 17, 2011, 12:49 Horas »
¿Este hilo de que va? he visto el título, he visto el tochito y me he decidido a preguntar sin leer, que también tiene uno derecho de vez en cuando para hacer esas cosas  :D :D :D :D

Para cuando uno parecido para los que preguntan por lo que ha pasado por no leer u opinan sin leer lo que se ha escrito antes  ;D ;D ;D ;D

Yo no lo he leído entero, pero más o menos sé de qué va, y mi conclusión es que los de ONO son unos cabrones por darle a Nodo la conexión de Internet tan pronto.  :D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #26 en: Junio 17, 2011, 12:51 Horas »
Es mi percepción kalamar.  ;)

No es la percepción, es la realidad. Confundes la crítica y la exigencia con el derrotismo. Hablas de una tendencia revertida en el 95 y el 95 simplemente despertó el coraje adormecido pero latente de una afición pero no cambió su indiosincrasia crítica. Es falso que pasáramos a un manqueperdimos fundamento de los títulos porque en la propia temporada de la primera UEFA se cantó el "Del Nido ratero, ¿dónde está el dinero?" y tres meses antes de dicho título se pidió la cabeza del entrenador tras una derrota copera. El hipercriticismo -como tú lo llamas- no llegó con Jiménez.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2011, 12:55 Horas »
No es la percepción, es la realidad. Confundes la crítica y la exigencia con el derrotismo. Hablas de una tendencia revertida en el 95 y el 95 simplemente despertó el coraje adormecido pero latente de una afición pero no cambió su indiosincrasia crítica. Es falso que pasáramos a un manqueperdimos fundamento de los títulos porque en la propia temporada de la primera UEFA se cantó el "Del Nido ratero, ¿dónde está el dinero?" y tres meses antes de dicho título se pidió la cabeza del entrenador tras una derrota copera. El hipercriticismo -como tú lo llamas- no llegó con Jiménez.

¿Es decir, que con los ejemplos que has puesto podemos estar hablando de anormalidad congénita de la afición instalada en "cierta" crítica y exigencia?

O a lo mejor es que si esos críticos exigentes conocedores de todo y sabihondos hubieran tenido en sus manos el poder, habriamos ganado la Liga y al año siguiente la Liga de Campeones  :D :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #28 en: Junio 17, 2011, 12:56 Horas »
NODO, existe que cada uno siente, expresa y vive su sevillismo a su manera, o como han comentado más arriba, como libremente le sale de los cotones.

Tratar de ETIQUETAR al que por naturaleza es más "pesimista", o, por qué no decirlo, es precabido y previsor ante posibles y futuros errores o despistes de nuestros gestores, me parece desafortunado; pues, en otro orden, podríamos ETIQUETAR y CRITICAR a aquellos que por naturaleza alaban todo lo que realiza el Consejo de Administración, sin poner un pero ni ninguna pega a la gestión de ninguno.

¿Comenzamos a sacar el forómetro?.....

Si un "mazuno" de forma puntual, te parece (bajo tu punto de vista) oportunista y dañino, puedes criticarlo, por supuesto que sí, pero tratar de englobar un todo en según qué perfil de usuario, un total atrevimiento que al menos yo, no comparto.

Ni tampoco me parece respetuoso si me lo permites.

Un abrazo amigo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #29 en: Junio 17, 2011, 12:57 Horas »
No es la percepción, es la realidad. Confundes la crítica y la exigencia con el derrotismo. Hablas de una tendencia revertida en el 95 y el 95 simplemente despertó el coraje adormecido pero latente de una afición pero no cambió su indiosincrasia crítica. Es falso que pasáramos a un manqueperdimos fundamento de los títulos porque en la propia temporada de la primera UEFA se cantó el "Del Nido ratero, ¿dónde está el dinero?" y tres meses antes de dicho título se pidió la cabeza del entrenador tras una derrota copera. El hipercriticismo -como tú lo llamas- no llegó con Jiménez.

Y pitos en la época de Caparrós que casi todo el mundo ha olvidado. ¿O no se indignó la gente cuando perdimos contra el Málaga la oportunidad de ir a Champions?

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #30 en: Junio 17, 2011, 12:58 Horas »
Yo no lo he leído entero, pero más o menos sé de qué va, y mi conclusión es que los de ONO son unos cabrones por darle a Nodo la conexión de Internet tan pronto.  :D
Es que los de ONO son ineptos para todo  ;D ;D ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #31 en: Junio 17, 2011, 13:02 Horas »
NODO, existe que cada uno siente, expresa y vive su sevillismo a su manera, o como han comentado más arriba, como libremente le sale de los cotones.

Tratar de ETIQUETAR al que por naturaleza es más "pesimista", o, por qué no decirlo, es precabido y previsor ante posibles y futuros errores o despistes de nuestros gestores, me parece desafortunado; pues, en otro orden, podríamos ETIQUETAR y CRITICAR a aquellos que por naturaleza alaban todo lo que realiza el Consejo de Administración, sin poner un pero ni ninguna pega a la gestión de ninguno.

¿Comenzamos a sacar el forómetro?.....

Si un "mazuno" de forma puntual, te parece (bajo tu punto de vista) oportunista y dañino, puedes criticarlo, por supuesto que sí, pero tratar de englobar un todo en según qué perfil de usuario, un total atrevimiento que al menos yo, no comparto.

Ni tampoco me parece respetuoso si me lo permites.

Un abrazo amigo.

Yo no he calificado, he descrito.

Tampoco he querido ser respetuoso ni dejar de serlo porque si me inclinara hacia cualquiera de ambas facetas no podría describir.

A mí me parecen maravillosos los sevillistas amargados y también los alegres; los pesimistas y los optimistas; todos. Sin embargo, al webomaster, esa máquina que solo discierne cuando copia, sí le parece mal un determinado tipo de sevillista que además en este foro ni existe, pero bueno, es un pensamiento residual como se atisba en su originalísimo y reflexivo hilo en el que tan solo han opinado un marginado y un castigador trolleador.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #32 en: Junio 17, 2011, 13:02 Horas »
¿Es decir, que con los ejemplos que has puesto podemos estar hablando de anormalidad congénita de la afición instalada en "cierta" crítica y exigencia?

O a lo mejor es que si esos críticos exigentes conocedores de todo y sabihondos hubieran tenido en sus manos el poder, habriamos ganado la Liga y al año siguiente la Liga de Campeones  :D :D

Lo ejemplos son los que son. Simplemente era demostrar que los títulos no llegaron con el supuesto "manqueperdismo" que decía HRA.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #33 en: Junio 17, 2011, 13:04 Horas »
Lo ejemplos son los que son. Simplemente era demostrar que los títulos no llegaron con el supuesto "manqueperdismo" que decía HRA.

En eso estoy de acuerdo contigo.

Pero también me vale como demostración empírica de que esa crítica que siempre llamamos lógica, sabia, ecuánime y connatural es un mojón de pato en la realidad.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #34 en: Junio 17, 2011, 13:05 Horas »
No es la percepción, es la realidad. Confundes la crítica y la exigencia con el derrotismo. Hablas de una tendencia revertida en el 95 y el 95 simplemente despertó el coraje adormecido pero latente de una afición pero no cambió su indiosincrasia crítica. Es falso que pasáramos a un manqueperdimos fundamento de los títulos porque en la propia temporada de la primera UEFA se cantó el "Del Nido ratero, ¿dónde está el dinero?" y tres meses antes de dicho título se pidió la cabeza del entrenador tras una derrota copera. El hipercriticismo -como tú lo llamas- no llegó con Jiménez.

Tienes razón en una cosa: el criticismo sevillista nunca ha desaparecido. Ha variado en intesidad en función de los objetivos, recursos y aspiraciones. Lo que sí es cierto es que tras la época de los títulos es normal que la gente aspire a mantener la racha y cualquier consecución menor (aunque sea objetivamente buena) generó demasiada frustración y crispación.

No tienes razón en una cosa: sé perfectamente distinguir crítica de derrotismo. El sevillismo no es que haya sido nunca la alegría de la huerta en el sentido que ha sido una afición altamente objetiva y exigente aunque cuando ha tenido que dar el callo lo ha hecho sin problemas. Pero me refiero que no hemos sido gente con una percepción de la realidad por encima de lo objetivo, quizás más realistas o neutrales que positivistas. Y esa es nuestra grandeza porque nos mantiene alerta y con capacidad de reacción como ya se ha demostrado.

Debate del 95: Yo creo que sí amigo. Ante la gravedad de los hechos acaecidos en agosto del 95, con posible desaparición del club, la gente dejó esa neutralidad u objetividad latente y se revistió de otro carácter distinto, no podría explicarlo con palabras, de ahí su inefabilidad. Pero un carácter que como dices teníamos innatamente pero que no habíamos sacado antes. Y sirvió de base para, con una economía de guerra y el objetivo supervivencia como meta, tener el aguante social suficiente hasta salir de la situación y derivar en los éxitos. Por eso digo que esa mentalidad fue la base social de los éxitos.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #35 en: Junio 17, 2011, 13:13 Horas »
Yo no he calificado, he descrito.

Tampoco he querido ser respetuoso ni dejar de serlo porque si me inclinara hacia cualquiera de ambas facetas no podría describir.

A mí me parecen maravillosos los sevillistas amargados y también los alegres; los pesimistas y los optimistas; todos. Sin embargo, al webomaster, esa máquina que solo discierne cuando copia, sí le parece mal un determinado tipo de sevillista que además en este foro ni existe, pero bueno, es un pensamiento residual como se atisba en su originalísimo y reflexivo hilo en el que tan solo han opinado un marginado y un castigador trolleador.

Tratas de describir un perfil de conducta, que además de injusto, es irreal. Mañana por ejemplo, podríamos etiquetar a los que por sistema llevan la contraria (como nuestro buen amigo RNII); y de paso, insinuar que no opina/defiende lo que piensa, sino lo opuesto a lo que dice cada uno por llevar la contraria simplemente; puestos ya....

Hacia un lado, u otro, es injusto; si cierto perfil te molesta, hay formas claras y directas de criticarlo, y es a la persona en cuestión y tras un posteo puntual. Al menos, es lo que pienso.

Y si generalizamos, sálvese quien pueda, pues todos los perfiles, tienen sus cosas a favor, y en contra. Como todo en la viña del señor, nada (ni nadie) es perfecto.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #36 en: Junio 17, 2011, 13:13 Horas »
En eso estoy de acuerdo contigo.

Pero también me vale como demostración empírica de que esa crítica que siempre llamamos lógica, sabia, ecuánime y connatural es un mojón de pato en la realidad.

Te lo voy a poner a la inversa rajaillo. Imagina que en vez del que he denominado "manqueperdismo" del 95, tuviésemos el criticismo, mentalidad o exigencia del 2007....¿crees sinceramente que hubiésemos tenido el aguante social suficiente para esperar varios años a que el equipo se asentase y cimentase hasta llegar a los títulos? Te respondo, NO

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2011, 13:14 Horas »
Te lo voy a poner a la inversa rajaillo. Imagina que en vez del que he denominado "manqueperdismo" del 95, tuviésemos el criticismo, mentalidad o exigencia del 2007....¿crees sinceramente que hubiésemos tenido el aguante social suficiente para esperar varios años a que el equipo se asentase y cimentase hasta llegar a los títulos? Te respondo, NO


Se me jase que tas confundío de interlocutó

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #38 en: Junio 17, 2011, 13:15 Horas »
Se me jase que tas confundío de interlocutó

No me he confundio, también el mensaje va para el cefalópodo. Es ambivalente  ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: A ti, distinguido apenado
« Respuesta #39 en: Junio 17, 2011, 13:17 Horas »
Este hilo acaba fijo fijo como una fusión entre el Rosario de la Aurora y el hilo que Angelito abrió sobre si interesaba un Mamálaga fuerte en Andalucía.

Lostoy viendo. No me digáis que no os sus avisé.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 657
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.