collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN  (Leído 488084 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #440 en: Febrero 19, 2011, 10:41 Horas »
Esto es como los alcohólicos que para curar sus problemas deben reconocer que tienen un problemas. Unos estamos reconociendo unos problemas en la afición (comunes a todos los clubes), analizándolos...otros ridiculizando con sarcasmos...y otros como tú faltando el respeto. No te enojes que lo que dice que cabeza es la pura y dura realidad pero cuesta reconocerla como puse como ejemplo antes.

Los sevillistas fieles de nervion ¿como teneis el RH? es para saberlo.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #441 en: Febrero 19, 2011, 11:01 Horas »
Insisto: hay gente mas sevillistas que otros, y hay mucha gente que ha abandonado al equipo. Se demostro el jueves. Estoy super convencido de lo que digo. Y ME DUELE COMO AL QUE MAS!!! Si no lo quereis entender no es mi culpa. Ahi sevillistas hartos de jamón, y como ya no hay jamón, pues no van. La imagen del otro dia del santuario sevillista era patetica, y me siento traicionado por parte de mi afición. Solo pido una REACCION!!

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #442 en: Febrero 19, 2011, 11:02 Horas »
Es facil de entender, si me quereis dar palos. PUES AQUI ESTA CABEZA 62!!

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #443 en: Febrero 19, 2011, 11:15 Horas »
Insisto: hay gente mas sevillistas que otros, y hay mucha gente que ha abandonado al equipo. Se demostro el jueves. Estoy super convencido de lo que digo. Y ME DUELE COMO AL QUE MAS!!! Si no lo quereis entender no es mi culpa. Ahi sevillistas hartos de jamón, y como ya no hay jamón, pues no van. La imagen del otro dia del santuario sevillista era patetica, y me siento traicionado por parte de mi afición. Solo pido una REACCION!!

Es evidente, que hay sevillistas, con un grado de compromiso con el club, más alto, que otros, y que tienen más metido en vena el sentimiento rojiblanco que otros. No ya por lo de la imagén lamentable del otro día en las gradas del RSP, si no porque no a todos, les duele igual el Sevilla F.C.

Hay gente, que antepone el Sevilla F.C., a otras cosas en la vida, y que no van a dejar de sacarse su abono, de asistir al estadio, y de estar al lado de su equipo, por un mal día (climatologicamente hablando), unas cervezas con los amigos, o un hoy no tengo ganas...

Esto no significa, que los que amamos hasta las trancas a este club, veamos que todo está bién, y que no critiquemos, cuando consideramos que hay que hacerlo, por ejemplo, yo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #444 en: Febrero 19, 2011, 11:16 Horas »
Insisto: hay gente mas sevillistas que otros, y hay mucha gente que ha abandonado al equipo. Se demostro el jueves. Estoy super convencido de lo que digo. Y ME DUELE COMO AL QUE MAS!!! Si no lo quereis entender no es mi culpa. Ahi sevillistas hartos de jamón, y como ya no hay jamón, pues no van. La imagen del otro dia del santuario sevillista era patetica, y me siento traicionado por parte de mi afición. Solo pido una REACCION!!

Amigo Cabeza, algunos seguís empecinados en diferenciar y etiquetar sevillistas, y os equivocáis antes, ahora y siempre.

El crítico, al igual que el autocomplaciente, hace Sevillismo a su forma, y aquí, todas las conductas, siempre que sean respetuosas y fieles con esta sagrada Institución, son igualmente Sevillistas.

El día que tengamos claro esta premisa TODO el mundo, será mejor para todos.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #445 en: Febrero 19, 2011, 11:20 Horas »
Amigo Cabeza, algunos seguís empecinados en diferenciar y etiquetar sevillistas, y os equivocáis antes, ahora y siempre.

El crítico, al igual que el autocomplaciente, hace Sevillismo a su forma, y aquí, todas las conductas, siempre que sean respetuosas y fieles con esta sagrada Institución, son igualmente Sevillistas.

El día que tengamos claro esta premisa TODO el mundo, será mejor para todos.

Yo por lo menos, no me estoy refiriendo a esto, que te remarco en negrita.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #446 en: Febrero 19, 2011, 11:23 Horas »
Yo por lo menos, no me estoy refiriendo a esto, que te remarco en negrita.

Acabo de entrar hoy, y no me he parado a leer el mogollón de páginas escrita, tan sólo me había ido directo a reflexionar sobre esa afirmacion del amigo Cabeza.

Cuénteme, caballero.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #447 en: Febrero 19, 2011, 11:23 Horas »
Como Estados Unidos tuvo su Watergate, nuestro anterior foro tuvo su Claude Puel. Este nuevo formato no podía ser menos y tiene LA AFICIÓN.

Los julais hemos sido nosotros que hemos picado.

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #448 en: Febrero 19, 2011, 11:31 Horas »
el caso es que para ver el sevilla de este año todo los partidos, has de sacar del sueldo de tu casa mas de 500€ el lo mejor de los casos... si te pones a contar el ultimos año desde febrero a febrero contando final de copa abono temporada partidos europeos y de copa del rey es una auténtica pasada y encima viendo un pésimo fútbol, mas qe criticar a la  afición hay que criticar al club por no ver este problema... porque cuando los sevillistas malos como yo se negaron a sacar el euroabono carísimo que luegon tuvieron que rebajar los "grandes sevillistas" sew aprovecharon de eso y entonces nadie se quejaba
manda cohones

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #449 en: Febrero 19, 2011, 11:33 Horas »
Acabo de entrar hoy, y no me he parado a leer el mogollón de páginas escrita, tan sólo me había ido directo a reflexionar sobre esa afirmacion del amigo Cabeza.

Cuénteme, caballero.

No nada, que comentas, que tanto el crítico, como el autocomplaciente, hace sevillismo a su forma, y con eso yo, estoy totalmente de acuerdo.

Pero que dentro de todos los que se llaman sevillistas, hay grados de sevillismo, eso para mí, está fuera de toda duda.

Y desde luego, a mí no me ha hecho "picar", nadie en esta idea.

Con 38 años, y 27 años de abonado, ininterrumpidamente, tengo una idea propia, y bastante formada, del sevillista, en general.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #450 en: Febrero 19, 2011, 11:36 Horas »
Estoy repasando mentalmente la suma de los dias que me pueden caer en el agujero si contesto a los vainas de turno...

...cuando los calcule (tengo abierta las normas del foro para agregar los dias que me pueden caer por unas cosas y los que me pueden caer por otras) vuelvo.

Pasa que luego pienso: ¿Merece la pena?
Es como aquello de: "Nunca discuta con un tonto, los demas puede que no aprecien la diferencia"


Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #451 en: Febrero 19, 2011, 11:37 Horas »
el caso es que para ver el sevilla de este año todo los partidos, has de sacar del sueldo de tu casa mas de 500€ el lo mejor de los casos... si te pones a contar el ultimos año desde febrero a febrero contando final de copa abono temporada partidos europeos y de copa del rey es una auténtica pasada y encima viendo un pésimo fútbol, mas qe criticar a la  afición hay que criticar al club por no ver este problema... porque cuando los sevillistas malos como yo se negaron a sacar el euroabono carísimo que luegon tuvieron que rebajar los "grandes sevillistas" sew aprovecharon de eso y entonces nadie se quejaba
manda cohones

Desgraciadamente quiquesfc, vuelves al tema économico, desgraciadamente, te digo, NADIE VA A TACHAR A UN SEVILLISTA DE SERLO MENOS, POR NO TENER UNA ECONOMIA QUE LE PERMITA SACAR SU ABONO, O EL AÑADIDO EUROPEO, NI POR NO SACAR UNA ENTRADA PARA EUROPA LEAGUE, DE 10€.

Llevar el tema por esos derrotero, es hacer demagogia.

Ahora que te parece un sevillista, que pudiendo sacarse su entrada de 10€, y tener pósibilidades de estar en el estadio (horario laboral, compatible), Y que en vez de hacer eso, decide quedarse mejor en el bar con los colegas, tomarse 4 cervezas, y dos copazo?.

Vas ha decir que ese es más sevillista que yo?. Ni de coña, vamos.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #452 en: Febrero 19, 2011, 11:38 Horas »
Estoy repasando mentalmente la suma de los dias que me pueden caer en el agujero si contesto a los vainas de turno...

...cuando los calcule (tengo abierta las normas del foro para agregar los dias que me pueden caer por unas cosas y los que me pueden caer por otras) vuelvo.

Pasa que luego pienso: ¿Merece la pena?
Es como aquello de: "Nunca discuta con un tonto, los demas puede que no aprecien la diferencia"



En lo que has subrayado en negro tienes la repuesta de...¿merece la pena?

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #453 en: Febrero 19, 2011, 11:42 Horas »
Yo soy un sevillista sufridor.
A mi me gusta ver a mis amigos, familia mi todo disfrutar ver como el Sevilla gana titulos.
Para mi es el no va más, pero disfruto mas viendo al sevillismo, pues no hay duda que hemos sido una afición que lo ha pasado mal. Aunque ahora podemos decir también que lo que hemos vivido no lo vamos a olvidar.
Con eso quiero decir, que comprendo, que por culpa del club que haya gente como a mi que se nos impide sacarnos un carnet puesto que no me lo puedo permitir.
Es mas comprendo que los que si, o los que se lo han sacado con mucho esfuerzo esten hasta los mismisimos....
Pero yo que soy como quien dice un humilde que pocas veces puede ir al futbol, sabeis que voy hacer?
Pues me voy a sacar la entrada, por que ultimamente solo me las saco cuando el Sevilla no da una, y sabe dios por que, soy un poco talismán.
Os comprendo, os respeto a todos es mas soy muy crítico con el club en este aspecto.
Pero siento un poco por el Sevilla como el padre o la madre que ha perdido a su hijo por el mal camino y quiere enderezarlo, pese a que sabe que ya no tiene remedio.  ;D
Hablando en serio, siento pena por mi Sevilla.
Mi metáfora un tanto loperista espero que os haya hecho reir y comprender por que ahora y no en otro momento prefiero sacarme una entrada para ver al Sevilla.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #454 en: Febrero 19, 2011, 11:44 Horas »
Espero que la conclusión que saque el club de todo esto es que muchas cosas tienen que cambiar.

Podemos tirarnos los trastos unos a otros, pero el club tiene que trabajar para que esos sevillistas que no van últimamente al Pizjuán, vuelvan como lo han hecho antes, porque con lo que había el jueves, no conseguimos nada.

Hay que centrar todos los esfuerzos en que la gente vaya al Pizjuán porque sólo así seguiremos siendo grandes y competitivos.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #455 en: Febrero 19, 2011, 11:45 Horas »
500 páginas ccriticando a la afición y mientras directivos, entrenador y jugadores de rositas.

Que bien les ha salido la jugada a algunos...

PD: Por cierto , aún estoy esperando que alguien me explique como se puede ir a Bilbao a ver un partido y a los 5 minutos de acabar, estar conectado aquí en el foro.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #456 en: Febrero 19, 2011, 11:45 Horas »
No nada, que comentas, que tanto el crítico, como el autocomplaciente, hace sevillismo a su forma, y con eso yo, estoy totalmente de acuerdo.

Pero que dentro de todos los que se llaman sevillistas, hay grados de sevillismo, eso para mí, está fuera de toda duda.

Y desde luego, a mí no me ha hecho "picar", nadie en esta idea.

Con 38 años, y 27 años de abonado, ininterrumpidamente, tengo una idea propia, y bastante formada, del sevillista, en general.

Y me parece perfecto. Y te apunto más allá, me parece lógico y coherente, que te sientas orgullosísimo de tu sentir y actuar sevillista, faltaría más, pero entenderás que no comprenda que alguien, por el mero hecho (y no lo digo por tí) de llevar más años de abonado que otro, se crea en el justo derecho de catalogar el sentir (fíjate lo que te digo, SENTIR) de cualquier otro sevillista.

Anoche compartía un rato de charla con un chaval que tras casi 20 años de abonado, este año no lo ha renovado por un motivo muy sencillo. Se ha casado, y en esta última semana, acaba de conocer además, que será padre en unos meses. ¿Infravaloramos el sevillismo de este señor, por tal motivo?.

Te haré un breve resumen de mi parecer en todo este asunto:

Por un lado, los críticos, no entienden que la Afición esté dormida, y que no se pite con más insistencia al Palco, tras esta lamentable gestión que sufrimos estos últimos años. Por otro lado, aquellos que consideran que la crítica no ayuda, ven a los críticos como personas que hacen daño al Club. ¿Quieres mi opinión?, ni unos, ni los otros, el término medio siempre es el más coherente y positivo. Quizá, si todo el estadio pitara un día sí y el otro también a la más mínima, el clima podría ser auténticamente irrespirable, y a la larga, considero que eso no es bueno para el Club; pero igualmente te digo, que si nadie presionara ni criticara lo más mínimo, seguiríamos anclado en un inmovilismo institucional, que no cesaría en su inercia vulgarizadora y negativa, dejándonos cada día que pasa, más a la deriva.

¿Qué es lo mejor?, que haya disparidad de criterios, opinión, y forma de ver y hacer las cosas; y sobre todo, QUE SE RESPETE EL PARECER Y SENTIR DE CADA CUAL. Creo que las figuras críticas, son realmente útiles, y las carente de crítica, también. El crítico hace pensar al que no lo es, y el que no lo es, aporta un grado de tranquilidad y serena los ánimos al más crítico.

¿Por qué no se peude convivir en armonía, entre varias corrientes de pensamiento y sentir sevillista?. Creo, y de hecho estoy totalmente convencido, que tantísima diversidad de ideas, nos hace realmente, ser la mejor afición del mundo. A la hora de la verdad, SIEMPRE ESTAMOS AHÍ, y estar ahí, no es simlemente llenar el estadio, hay cientos de formas de hacer Sevillismo, y aquí, compartiendo opinionies y apretando el pistón, también se hace, al igual, que animando a la gente a que no falte nunca al Ramón Sánchez Pizjuán, y que apoye sin fisuras.

Como ves, gustos y pareceres de todos los colores, pero el fondo es claro y palapable, SENTIMIENTO SEVILLISTA

El día que todos, tengamos claro esta premisa, no tendremos techo, y lo digo con toda seguridad y esperanza.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #457 en: Febrero 19, 2011, 11:52 Horas »
Desgraciadamente quiquesfc, vuelves al tema économico, desgraciadamente, te digo, NADIE VA A TACHAR A UN SEVILLISTA DE SERLO MENOS, POR NO TENER UNA ECONOMIA QUE LE PERMITA SACAR SU ABONO, O EL AÑADIDO EUROPEO, NI POR NO SACAR UNA ENTRADA PARA EUROPA LEAGUE, DE 10€.

Llevar el tema por esos derrotero, es hacer demagogia.

Ahora que te parece un sevillista, que pudiendo sacarse su entrada de 10€, y tener pósibilidades de estar en el estadio (horario laboral, compatible), Y que en vez de hacer eso, decide quedarse mejor en el bar con los colegas, tomarse 4 cervezas, y dos copazo?.

Vas ha decir que ese es más sevillista que yo?. Ni de coña, vamos.

Y venga presumir de ser más sevillista que nadie, eso te sirve para algo?

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #458 en: Febrero 19, 2011, 11:54 Horas »
Que pesados con el abono.

Estos dos ultimos años  no fui socio, este año si, y hace 4 y 5 tambien y mi grado de sevillismo es el mismo en los que no he sido socio con los que si lo he sido.

Si no he ido al campo he ido a un bar a verlo y los mismos gritos que daba en el campo los daba en el bar.

Desde luego tendria que ser muy tonto para ofenderme con ciertos comentarios, yo creo que cada uno sabe lo que siente como para que venga nadie a decirme lo que yo siento.






Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #459 en: Febrero 19, 2011, 11:57 Horas »
Sacado de Sevillagrande:

DavorSuker, en 18 February 2011 - 05:31 PM, dijo:

Conozco gente que se ha tragado la segunda división que ayer no fue porque sencillamente no le apetecía, y se ha tragado toda la segunda división. Conozco gente que se ha tragado la segunda división que ahora no es socia porque sencillamente no puede. Y conozco a gente que si lo es y esta hasta la polla que desde el club intenten manejar su pensamiento y sólo acudan a ellos en las malas, y en las buenas sobras y a tomar por culo.

Así que lo de los 20000 de toda la vida (que no son 20000, son más) nada.


Aquí se han unido dos cosas:

1) Los que vinieron al calor de los éxitos (que no son tantos, que el club tenía 36000 abonados tras la debacle del último año de Caparros) que cuando no hay éxitos se van.

2) LOS QUE ESTAN HASTA LA POLLA DE QUE SE RIAN DE SU SENTIMIENTO Y ABUSEN ECONOMICAMENTE DE ELLOS A LA PAR QUE LOS TRATAN COMO MEROS CLIENTES DESDE EL CLUB.


El resultado¿? ni 25000 en Uefa.

Culpables???? LA JUNTA DIRECTIVA DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB.




Cuelgo la evolución de espectadores de la entidad a lo largo de los años.

1928 1000
1931 2000
1935 7000
1941 7000
1946 12000
1951 18000
1956 20000
1961 20000
1966 25000
1971 24000
1976 23000
1981 27000
1986 28000
1991 28000


En cuanto a abonados este club ha tenido 28500 abonados en la 97-98 en segunda, 22000 al año siguiente y 20000 (pasando a 27000 en la segunda vuelta) el último año que estuvimos en segunda. Entre 1975 y la temporada actual se ha movido entre los 23000 y los casi 42000 abonados, siendo las más abundantes las veces que se ha movido entre los 26000 y los 30000. Hemos tenido 36000, 32800, 31600, 33900... abonados antes de que llegaran los 5 títulos. Los 5 títulos provocó que pasaramos de 36000 a 41800 abonados, el grueso de abonados se había hecho entre el año 2001 y el 2005 que pasamos de 25600, 28300, 31800, 32800 hasta llegar a 36000, años en los que no se ganaba nada.

En este estadio se han metido más de 70000 personas una semana antes de descender en Oviedo y 60000 ante el Espanyol con el equipo ya descendido.


AQUÍ LOS CULPABLES DE LO QUE ESTA PASANDO SON LOS DIRECTIVOS DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB

Directivos a los que se les ocurre como medida para fidelizar al socio el poner una cuota adicional de hasta 100 euros para sacarte un abono nuevo o para volver a ser abonado, amenazando así a los socios "ojito que como te quites y quieras volver tienes que soltar 100 euros", hay que tener muy mala idea para algo así.

Aquí se subieron los abonos un 40% y además se siguio subiendo cuando el filial bajó a segunda y no había ni supercopas ni previas de champions. Y AHORA ESTAN PAGANDO ESA SUBIDA.

Me hace gracia los de siempre, y ayer Pacco85 entró con un abono prestado, Nervión1905 me comentaba que igual no iría porque prefería estudiar, y como se había llegado a quedar en casa este año porque no iba un amigo suyo. Gente que se ha tragado toda la mierda habida y por haber.

Que estos impresentables han dinamitado la grada, que no se pueden pintar tifos, que la grada joven esta en la tribuna alta de fondo por la sencilla razón de que te quieras quedar allí y pagues 700 y pico euros en vez de 450 cuando llegues a la edad tope. Que en preferencia han montado una cosa llamada VIP Juan Arza (hombre que se dedicaba a colar a niños en el estadio cuando él jugaba) en la que aún pagando el taco llegan los partidos europeos y no tienes derecho a cateríng en dichos partidos, amparandose en una normativa europea inexistente lo que es igual a engañarnos y echando de su sitio a muchos de los de siempre. Que se estan riendo de la gente, que te llega el presidente y te dice que no tenemos ciudad ni afición champions y luego somos el cuarto club de este país que más ingresos tiene. Que estos tios cogieron el partido del Centenario y lo cobraron a precio de final de Champions League, que es imperdonable lo que hicieron aquel día, que convirtieron la fiesta de los que amamos esto en otro acto más de recaudación.

Y ahora, el año que el equipo va mal por su culpa (ponle la foto con tu cara y tu calva a la noticia en la web de la derrota de ayer), es cuando por fin entran "algo" en razón con los precios de estos partidos y sin embargo ahora es cuando muchos le estan diciendo "AHORA QUE OS DEN POR EL CULO". Porque en la abundancia, en los años buenos, ERAMOS UN ESTORBO, PORQUE SOMOS UNOS TIESOS Y HABÍA QUE CAPTAR A LA "JET SET". Pues ahora que le den por el culo y llenen el campo con sus amiguitos. Y cuando bajen aquí a la Tierra, digan que se han equivocado, pidan perdón, asuman sus errores, sus responsabilidades (que no echan al entrenador porque no saben a quien poner, que es muy grave esto joder), cuando digan "OYE, QUE SI, QUE LA HEMOS CAGADO", entonces igual los de siempre, a los que han que han hastíado, vuelven, y los de siempre que aún seguimos yendo igual lo volvemos a hacer con una sonrisa. Que se está mejor en el D´Casso o en La Espumosa que en el estadio cojones, que te da pereza hasta moverte del bar que esta a 30 metros.

Los responsables son ellos, este marrón se lo van a comer ellos solitos, a mi que me dejen en paz, que cualquier día dejo de hacer el gilipollas y paga el abono rita la cantaora. Que estoy ya muy harto de que me digan lo que tengo o no que hacer y que intenten cuadricularme en un tipo de aficionado. Anda y que les den, por ir de listos, ale, que no vendeís las camisetas del banderón ni poniendolas a un euro. Tanta mierda y tanta tontería y tanto aparentar, que os den.



     


hasta que me sangren las manos, creo que expresais claramente el sentir del sevillismo en estos momentos.


Mas cositas:

Varias cosas:

1.- El que no le haya comido la polla a Davorsuker por su mensaje, que vaya a por el enjuague bucal.
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Lo mejor que he leído en este floro. Y da lo mismo que no coincida en algunos temas con él.

2.- La pasta. Me parto el culo cuando leo eso de "llevo 20 años de carné". ¿Cuantos años tienes miarma? "23". Felicita a tu padre porque le ha ido bien en la vida, y dale mi pésame por tener un hijo tonto.
Una provincia con un 30% de paro. Infinidad de familias en las que falta un sueldo (o los dos). Miles de autónomos tragándose la teletienda de madrugada porque no hay nada que hacer a la mañana siguiente. ¿Y todo va a seguir igual?
Bienvenidos a ese mundo real en el que papá no es una visa oro con patas que se exprime sin límite de fondos.

3.- Error grave de gestión. TREMENDO. Y es de manual.
Dentro de nuestro proceso de crecimiento hubo un momento crítico. El campo estaba lleno, los derechos de TV habían tocado techo, y no íbamos a vender más por merchandising que en el año del centenario y de los títulos. Con la clasificación para la champions se da una vuelta de tuerca fatídica. Se busca el resultado a corto y se opta por cambiar de perfil de cliente. Y el fallo es absoluto. Se falla en los principios básicos del márketing: se falla en el análisis de situación y en la identificación del producto; en la segmentación del mercado; en la fijación de precio; y en una previsión incorrecta de la conducta del consumidor. Lo más grave no es el desprecio al sentimiento, sino la mala praxis empresarial después de haber asumido el coste de ese desprecio. Y claro, ahora lo pagan. Para colmo, ante el cambio de la situación económica no varían su estrategia y se adaptan al nuevo entorno, sino que se enrocan en ella de manera puerilmente soberbia. Así que yo diría que lo peor está por llegar. Si a alguien le interesa este apartado, lo podemos desarrollar con mayor profundidad.

4.- El concepto "los de siempre". Una absoluta gilipollez. Obviamente no son los mismos. En todo caso será que en el Pizjuán aparece un NÚMERO parecido de aficionados cuando las cosas se están haciendo mal en lo deportivo e institucional. En ello influyen factores como la demografía, el nivel socioeconómico, el ámbito geográfico, el entorno cultural y también el grado de filiación o sentimiento, cómo no. Pues ya sabemos que cuando el Sevilla está en horas bajas como fuente de sensaciones positivas, en el campo hay entre 20 y 25.000 personas. Y es un error del consejo. Porque después de esos llenos, de esas listas de espera más o menos ficticias, y de todos los valores positivos que ha emanado el Sevilla en los años de éxitos, resulta un completo fracaso que no hayan sabido cómo fidelizar a un mayor número de "clientes".

5.- La gente va a al fútbol cuando le sale de la polla. Cuando uno es joven y no tiene más responsabilidades ni preocupaciones está muy bonito ser un incondicional, viajar al culo del mundo con el equipo, y planificar tu vida en función de los horarios de los partidos. Después van apareciendo muchas más cosas; las decisiones sobre el dinero y, lo que es más importante, el tiempo ya no se toman individual y unilateralmente. Y claro, pesa bastante el grado de satisfacción y de felicidad que se obtiene de cada elección. Llegados a un punto es jodido ir a sufrir en un lugar que debería suponer todo lo contrario. El mal momento del equipo no es determinante, pero no ayuda a paliar otros obstáculos como la máquina de reñir, el cansancio laboral, la distancia para quien va desde fuera, la previsión meteorológica, la retrasmisión televisiva, o la disponibilidad económica.

6.-Oye, y que eran unos putos dieciseisavos de copa de la uefa ante un equipo portugués. Venimos del palo de no jugar Champions tras caer en la previa ante el Braga. Y el juego del equipo transmite de todo menos ilusión porque hemos llegado sin remedio al final de un ciclo. Es absurdo pensar que va a ir todo el mundo, sobre todo siendo televisado. Seré un pesimista, pero yo creía que iban a ir menos. Lo del Madrid es normal. Es un equipo atractivo por muchas cuestiones, y para colmo la presencia de catetos en el estadio fue muy abundante. Y no se llenó porque todos andamos más apretados que los dientes de un epiléptico.

Y sobre todo, el estadio no se llena porque falta emoción. Este Sevilla no transmite. Ni el equipo, ni la entidad en su conjunto. No tiene pulso, no muestra vitalidad. Y es una lástima, porque es buen momento para atraer gente desde el punto de vista emocional. El personal tiene demasiados problemas en la vida real y necesita vías de escape que les hagan sentir mejor. El Sevilla ahora mismo apenas si las ofrece.

Un saludo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 817
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.