collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN  (Leído 488074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #480 en: Febrero 19, 2011, 14:31 Horas »
No es la realidad, es SU realidad y su manera de ver las cosas.

Mi punto de vista es diferente y eso tampoco quiere decir que MI verdad sea la realidad.  ;)

Jose Luis, los números y las estadísticas son determinísticas y objetivas y no mienten ni admiten ambigüedad...ojalá fuere así.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #481 en: Febrero 19, 2011, 14:32 Horas »
Sin entrar si de una forma u otra se es mas o menos Sevillista, pienso yo que  igual no habemos mas de 19 0 20.000 Sevillistas (igual de sevillistas que los que no, ni mas ni menos) de los fijos, de los pesaos, de los jartibles, de los que no conciben un partido en Sevilla del Sevilla sin estar en el estadio, no?

Igual es que es así, y que el estadio se ha llenado por una serie de circustancias que se han unido en el tiempo, la ilusión, el buen juego, los títulos etc etc etc....

¿ Puede se así ?


Me autocito.
Y vuelvo a repetir, independientemente del Sevillismo de cada uno, que es distinto en la manera de vivirlo, que creo que no de sentirlo, sigo pensando que lo de la afluencia al estadio el pasado partido no es mas que eso, la constatación de un hecho histórico.

Se le quiere echar la culpas a:
.- La crisis económica
.- La marcha del equipo
.- La actitud de los dirigentes
.- ..................
Pero que yo, personalmente pienso que fuimos los que siempre iremos por nuestra forma de vivir o expresar el Sevillismo, sin entrar en que se es mas o menos Sevillista por ello.
Esto ha sido siempre así, al menos los 34 años en los que llevo viviendo el Sevillismo como lo vivo.
Entiendo que haya Sevillistas, igual de Sevillistas que tu y que yo, que un Sábado con la comunión del sobrino se queden en la comunión y no vayan al fútbol, al igual que pido respeto (como me respeta mi familia a mi) si dejo la comunión de mi sobrino una hora antes del partido para irme al Sánchez pizjuán. Entiendo, pero yo no lo haría, que algunos se vayan de fin de semana jugando el Sevilla en casa, y pido respeto para mi por calcular una escapada de fin de semana para cuando juege fuera.

No es tan difícil, no?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #482 en: Febrero 19, 2011, 14:33 Horas »
Ejemplo de evadir el debate, con sarcasmos e ironías ridiculizantes. No es lo que se habla colega, ni por asomo. Por enésima vez....

De lo que se habla es de que a las duras están los de siempre, y yo te digo que los de siempre no son los del jueves, que son muchos más, que siempre han sido 30.000 o algo más.

En los malos momentos también ha habido entradas espectaculares y lo sabes.

En los buenos momentos también ha habido entradas discutibles (ejemplo, el partido contra el Shaktar.

No podemos generalizar y tomar lo del jueves como norma, porque no es lo que ha pasado en la historia del Sevilla.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #483 en: Febrero 19, 2011, 14:34 Horas »
Estoy repasando mentalmente la suma de los dias que me pueden caer en el agujero si contesto a los vainas de turno...

...cuando los calcule (tengo abierta las normas del foro para agregar los dias que me pueden caer por unas cosas y los que me pueden caer por otras) vuelvo.

Pasa que luego pienso: ¿Merece la pena?
Es como aquello de: "Nunca discuta con un tonto, los demas puede que no aprecien la diferencia"



Cuando quieras.... ;)

PD: El pescao se quema...se acaba el sarcasmo...empiezan los insultos
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 14:37 Horas por Hispalis Rubens Alba »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #484 en: Febrero 19, 2011, 14:34 Horas »
Jose Luis, los números y las estadísticas son determinísticas y objetivas y no mienten ni admiten ambigüedad...ojalá fuere así.

Hispalis, ¿como mides tu el sevillismo de cada uno?

¿Tienes el monocular ese de los superguerreros que mide la potencia de sevillismo en vez de la fuerza?

Quillo, que tu eres un tio cuerdo, no te metas en temas asi, porque los 20000 de segunda no tienen que ser los 20000 del otro dia ni siquiera acercarse.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #485 en: Febrero 19, 2011, 14:36 Horas »
Yo lo tengo claro si algun dia por el motivo X que sea no puedo ir, a mi NADIE me puede catalogar de menos sevillista o de no tener implicacion con el equipo.
Yo en las 5 temporadas que tengo el carnet, e faltado como mucho en todas a 5 partidos maximos, por motivos de trabajo o enfermedad y no por que no quisiera ir.
Y por eso soy un mal sevillista?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #486 en: Febrero 19, 2011, 14:36 Horas »
Jose Luis, los números y las estadísticas son determinísticas y objetivas y no mienten ni admiten ambigüedad...ojalá fuere así.

Tan real es que el otro día la entrada fue pobre, como que la entrada contra el Shaktar también fue pobre (y eran buenos momentos). Tan real es que había poca afición como que en el descenso de la 96-97 la entrada media fue muy elevada.

¿Éso no es real? ¿Ésos no eran malos momentos y respondía la gente?

Lo que no se puede es cortar por lo sano y decir que cuando vienen mal dadas en el Pizjuán no hay nadie, y cuando ganamos títulos todo el mundo va. Eso no es así, y te recuerdo que el "No te abones, no cabemos" es un par de años antes de la llegada de los títulos. ¿Es mentira que el número de abonados crece al principio de la década sin necesidad de ganar nada?

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #487 en: Febrero 19, 2011, 14:36 Horas »
Cuando es el fusilamiento masivo de la aficion??

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #488 en: Febrero 19, 2011, 14:43 Horas »
Hispalis, ¿como mides tu el sevillismo de cada uno?

¿Tienes el monocular ese de los superguerreros que mide la potencia de sevillismo en vez de la fuerza?

Quillo, que tu eres un tio cuerdo, no te metas en temas asi, porque los 20000 de segunda no tienen que ser los 20000 del otro dia ni siquiera acercarse.

En primer lugar, gracias por mantener el respeto ante opiniones divergentes de líneas y corrientes cuasi-establecidas en el foro...es de agradecer.

Nadie habla de medir el sevillismo, de sevillistas de granito ni de sevillómetros. Ésos son términos sarcásticos para herir y ridiculizar a esos "rebeldes" que nos atrevemos a tocar algunos tabús como es criticar la respuesta de la afición.

Amigo Platón, el tema es tan simple como que mucha gente abandona el club cuando el cotarro se vuelve negro quedando la gente de siempre. No le busqueis más historias ni paranoias ni graduaciones ni sevillómetros. Es así de simple y fácil. Es más, lo realmente es analizar porqué cuando se dice eso simplemente se ha montado este taco cuando es una obviedad que se da en el Sevilla y en otros clubes....hasta en otros aspectos de la vida y de las relaciones personales...y en ello estoy...en porqué esta reacción.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #489 en: Febrero 19, 2011, 14:44 Horas »
Cuando es el fusilamiento masivo de la aficion??

Otro por los Cerros de Úbeda... :-\

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #490 en: Febrero 19, 2011, 14:49 Horas »
En primer lugar, gracias por mantener el respeto ante opiniones divergentes de líneas y corrientes cuasi-establecidas en el foro...es de agradecer.

Nadie habla de medir el sevillismo, de sevillistas de granito ni de sevillómetros. Ésos son términos sarcásticos para herir y ridiculizar a esos "rebeldes" que nos atrevemos a tocar algunos tabús como es criticar la respuesta de la afición.

Amigo Platón, el tema es tan simple como que mucha gente abandona el club cuando el cotarro se vuelve negro quedando la gente de siempre. No le busqueis más historias ni paranoias ni graduaciones ni sevillómetros. Es así de simple y fácil. Es más, lo realmente es analizar porqué cuando se dice eso simplemente se ha montado este taco cuando es una obviedad que se da en el Sevilla y en otros clubes....hasta en otros aspectos de la vida y de las relaciones personales...y en ello estoy...en porqué esta reacción.
Que no tio que no, que los de siempre no son los de siempre.

Es obvio que en epocas no tan buenas deportivamente hablando existe un descenso de aficion, obvio, pero los que estaban el otro dia en el partido del oporto no son los que estaban en segunda hombre, que eso esta muy bien decirlo pero no es bueno afirmarlo, que si esos 20000 socios de segunda se hubieran mantenido hasta hoy dia, en el partido del Oporto el grado de bajas hubiera sido porcentualmente no muy diferente al de hoy dia con cerca de 40000 socios.

Ademas, hay algunos que si estan llamandose mas sevillistas que otros, por eso te digo lo que te digo.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #491 en: Febrero 19, 2011, 14:50 Horas »
Yo lo tengo claro si algun dia por el motivo X que sea no puedo ir, a mi NADIE me puede catalogar de menos sevillista o de no tener implicacion con el equipo.
Yo en las 5 temporadas que tengo el carnet, e faltado como mucho en todas a 5 partidos maximos, por motivos de trabajo o enfermedad y no por que no quisiera ir.
Y por eso soy un mal sevillista?

Creo que algunos se refieren a los que pueden pero no quieren.

Vease un ejemplo:

Si existen causas mayores (trabajo, salud, economia), ni una sombra de duda, sobre esas personas, que queriendo, no pueden.

Pero de los demás, es decir que pudiendo, no quieren, ir al RSP, sacarse el abono, y apoyar al equipo, donde hay que hacerlo, desde luego, como yo de sevillistas, no son.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #492 en: Febrero 19, 2011, 14:53 Horas »
Que no tio que no, que los de siempre no son los de siempre.

Es obvio que en epocas no tan buenas deportivamente hablando existe un descenso de aficion, obvio, pero los que estaban el otro dia en el partido del oporto no son los que estaban en segunda hombre, que eso esta muy bien decirlo pero no es bueno afirmarlo, que si esos 20000 socios de segunda se hubieran mantenido hasta hoy dia, en el partido del Oporto el grado de bajas hubiera sido porcentualmente no muy diferente al de hoy dia con cerca de 40000 socios.

Ademas, hay algunos que si estan llamandose mas sevillistas que otros, por eso te digo lo que te digo.

De eso es de lo  que no nos enteramos o no nos queremos enterar....de los 20.000 de Segunda hoy dia no llegaran ni a los 10.000, yo no me cuento entre ellos porque hasta que pude pagarme mi carnet seguido todos los años me lo saque año si y dos no.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #493 en: Febrero 19, 2011, 14:54 Horas »
En primer lugar, gracias por mantener el respeto ante opiniones divergentes de líneas y corrientes cuasi-establecidas en el foro...es de agradecer.

Nadie habla de medir el sevillismo, de sevillistas de granito ni de sevillómetros. Ésos son términos sarcásticos para herir y ridiculizar a esos "rebeldes" que nos atrevemos a tocar algunos tabús como es criticar la respuesta de la afición.

Amigo Platón, el tema es tan simple como que mucha gente abandona el club cuando el cotarro se vuelve negro quedando la gente de siempre. No le busqueis más historias ni paranoias ni graduaciones ni sevillómetros. Es así de simple y fácil. Es más, lo realmente es analizar porqué cuando se dice eso simplemente se ha montado este taco cuando es una obviedad que se da en el Sevilla y en otros clubes....hasta en otros aspectos de la vida y de las relaciones personales...y en ello estoy...en porqué esta reacción.


Lo que es una verdad absoluta es lo que dices en tu último párrafo.Totalmente de acuerdo.

Lo único que tenemos que hacer es NO sentirnos aludidos nadie.No identificarnos con tipologias de sevillistas de "y voy,yo no voy,yo fui pero ahora no,....."

Ahí ya todo pecamos y nos posicionamos.

NO

La verdad simplemente es que el equipo tiene ahora,cuando va mal,mucho menos apoyo.... y eso es irrebatible.
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 14:58 Horas por AO »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #494 en: Febrero 19, 2011, 14:56 Horas »
Pués quiquesfc, te lo reitero por enesima vez. Si existen causas mayores (trabajo, salud, economia), ni una sombra de duda, sobre esas personas, que queriendo, no pueden.

Pero de los demás, es decir que pudiendo, no quieren, ir al RSP, sacarse el abono, y apoyar al equipo, donde hay que hacerlo, desde luego, como yo de sevillistas, no son.

Imagina a un sevillista que no es abonado. Ahora imagina que este año descendemos y se saca el carné.

¿Es ese un sevillista como tú?

¿Mejor o peor?

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #495 en: Febrero 19, 2011, 14:58 Horas »
No te quieres enterar tronco, que tu te sientas como te de la gana, pero que dejes a los demas tranquilos, que tu no eres nadie para saber lo que siente cada uno.



Que sí colega, que hay que estar con el equipo, que desde el bar, no se puedo uno dar golpes en el pecho de sevillismo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #496 en: Febrero 19, 2011, 14:58 Horas »
Que sí colega, que hay que estar con el equipo, que desde el bar, no se puedo uno dar golpes en el pecho de sevillismo.

 :D

ok, ok.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #497 en: Febrero 19, 2011, 14:59 Horas »
Imagina a un sevillista que no es abonado. Ahora imagina que este año descendemos y se saca el carné.

¿Es ese un sevillista como tú?

¿Mejor o peor?

Pués desde luego, su actitud con respecto al club, por lo menos para mí, habría cambiado.

El sevillista en el RSP, es donde debe estar. Apoyando, sufriendo, animando a su equipo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #498 en: Febrero 19, 2011, 14:59 Horas »
En primer lugar, gracias por mantener el respeto ante opiniones divergentes de líneas y corrientes cuasi-establecidas en el foro...es de agradecer.

Nadie habla de medir el sevillismo, de sevillistas de granito ni de sevillómetros. Ésos son términos sarcásticos para herir y ridiculizar a esos "rebeldes" que nos atrevemos a tocar algunos tabús como es criticar la respuesta de la afición.

Amigo Platón, el tema es tan simple como que mucha gente abandona el club cuando el cotarro se vuelve negro quedando la gente de siempre. No le busqueis más historias ni paranoias ni graduaciones ni sevillómetros. Es así de simple y fácil. Es más, lo realmente es analizar porqué cuando se dice eso simplemente se ha montado este taco cuando es una obviedad que se da en el Sevilla y en otros clubes....hasta en otros aspectos de la vida y de las relaciones personales...y en ello estoy...en porqué esta reacción.

Te hago la misma pregunta que a ALEX M. dos mensajes arriba.

Responde si eres tan amable.
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 15:07 Horas por bettencourt »

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #499 en: Febrero 19, 2011, 15:00 Horas »
:D

ok, ok.

Por fín, lo entendiste, jo que trabajito, enterarte.

 :D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 814
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.