collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN  (Leído 488027 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1160 en: Febrero 23, 2012, 12:25 Horas »
Yo recuerdo perfectamente la primera vez que fui al estadio.

Tenía 10 años, me llevó mi tío. Íbamos ganando 2-0 con goles de Salvador Ballesta, "Salva" para los amigos.

La Real Sociedad acortó distancias, después nos empató (creo que fue Kovacevic) y finalmente perdimos (todo esto sucedió en 15 minutos) con golazo de De Pedro.

Echaron al entrenador, un tal Camacho.

Después llegó Bilardo, que por lo visto ya había estado antes. Y más tarde, Julián Rubio. Y entonces sí, entonces el equipo, con Tsartas a la cabeza, se puso a jugar.

Menudos cabrones.

Por ponerme un poco insorportable. Me parece que uno de los goles (¿el segundo?) fue un centro de José Mari que uno de la Real se metió en propia puerta.  ;)

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1161 en: Febrero 23, 2012, 12:29 Horas »
No recuerdo el año.

Fuí con mis abuelos.

Banco de pista, Gol Sur.

Sevilla 1 (Duda) - Salamanca 2  (D'Alessandro de portero)
« Última modificación: Febrero 24, 2012, 19:03 Horas por piccolo »

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1162 en: Febrero 23, 2012, 14:28 Horas »
Mi primer partido fue :

Sevilla 1-3 Racing. en los noventas no recuerdo la fecha exacta

Desconectado Er sevi

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 850
  • Que me quiten lo bailao...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1163 en: Febrero 23, 2012, 14:37 Horas »
No recuerdo el primer partido al que me llevo mi padre, pero el primer marcador que recuerdo, fue un 3-2 al Bilbao, sobre el 70 mas o menos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1164 en: Febrero 23, 2012, 15:13 Horas »
Mi primer partido fue :

Sevilla 1-3 Racing. en los noventas no recuerdo la fecha exacta

Tiene que ser por la 93-94 o 94-95. En alguna de esas temporadas Radchenko se sacó la chorra en el Pizjuán.

Edito: Mira a ver si fue éste:

« Última modificación: Febrero 23, 2012, 15:16 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1165 en: Febrero 23, 2012, 19:06 Horas »
Iriondo, Venancio,Zarra, Panizo y el Piru Gainza, es lo que quiero recordar.

Los nuestros lo pasaban muy mal si el campo estaba enfangado.
Después del partido acostumbraban  ir a merendar todo el equipo del Athletic a un chalet de un vasco, muy cerca de Nervión, donde les esperábamos  verlos salir. Me parece que ya por aquel entonces tenian una equipación de traje de paisano con una americana azul y el escudo del equipo.

Y por aquí sigo cada día más sevillista. Hace poco tiempo por TV pusieron una anécdota de un culé socio del Barça que una vez entraba en el Camp Nou se quedaba en los pasillos y no se sentaba en su asiento hasta que su equipo  marcaba.

De Juan Arza, del que fuí un admirador, tuve la satisfacción de compartir asiento junto al suyo en sus últimos tiempos y también en una de sus entrevistas decía que había dejado de asistir a los partidos por lo que sufría y los nervios cuando el equipo no iba bien.

Sirvan estos dos ejemplos como símbolo  de amor por unos colores.

Ahora algo parecido me ocurre, y la mayoría de las veces voy a mi añorado NERVION por no defraudar a mis dos nietos. Abuelo con lo sevillista que eres y no quieres ver a tu equipo, y ellos no piensan que ese sentimiento es el que me hace no quererlo ni ver, sólo quiero ver en el Teletexto que mi equipo gane y entonces soy feliz. (Perdón por la batallita.)

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1166 en: Febrero 23, 2012, 19:11 Horas »
Creo que fue en 1975. El Sevilla estaba en 2ª pero ya tenía el ascenso conseguido. Fue un Sevilla FC 2 - Mallorca 1. No recuerdo quién hizo los goles, pero sí que el delantero centro era un brasileño llamado Duda y que en ese partido debutó Antonio Álvarez. El portero era Superpaco y quizás jugaran aún Hita, Jaén, Lora,...

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1167 en: Febrero 23, 2012, 19:18 Horas »
El primer partido que recuerdo en el Pizjuán es un amistoso con un equipo extranjero que no recuerdo su nombre, ni la edad que tenía pero era un mico, solo recuerdo que ganamos y me llevó mi padre. El segundo fue un Sevilla-Compostela que también ganamos creo por 3-0 y en lunes.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1168 en: Febrero 24, 2012, 09:34 Horas »
Por ponerme un poco insorportable. Me parece que uno de los goles (¿el segundo?) fue un centro de José Mari que uno de la Real se metió en propia puerta.  ;)

Pues he buscado el partido y llevas razón, nuestro segundo gol fue de Loren -el central de la Real- en propia puerta.

Y el segundo gol de la Real no fue de Kovacevic, que ese partido se quedó sin marcar, sino de un nigeriano que tenían entonces.

La niñez distorsiona los traumas.

Todo ocurrió en 5 minutos. :'(

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1169 en: Febrero 24, 2012, 09:49 Horas »
Pues he buscado el partido y llevas razón, nuestro segundo gol fue de Loren -el central de la Real- en propia puerta.

Y el segundo gol de la Real no fue de Kovacevic, que ese partido se quedó sin marcar, sino de un nigeriano que tenían entonces.
La niñez distorsiona los traumas.

Todo ocurrió en 5 minutos. :'(

¿Mutiu?

Recuerdo escuchar ese partido por la radio. Me parece que marcamos los dos en la primera parte y pensaba que por fin teníamos un partido tranquilo, sumábamos estos tres puntos e imagínate, ya das por ganados los siguientes tres o cuatro y sales de abajo. Marca la Real y pienso que no pasa nada, que el partido ya estaba muerto... el tercero me hundió.  :'(

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1170 en: Febrero 24, 2012, 09:56 Horas »
¿Mutiu?

Recuerdo escuchar ese partido por la radio. Me parece que marcamos los dos en la primera parte y pensaba que por fin teníamos un partido tranquilo, sumábamos estos tres puntos e imagínate, ya das por ganados los siguientes tres o cuatro y sales de abajo. Marca la Real y pienso que no pasa nada, que el partido ya estaba muerto... el tercero me hundió.  :'(

Eso también pensé yo, que sería un partido tranquilo.

Pero nuestro segundo gol fue ya en la segunda parte. Que fuera en la portería contraria a las tres tres puñalás esas, lo recuerdo claramente.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1171 en: Febrero 24, 2012, 10:11 Horas »
Eso también pensé yo, que sería un partido tranquilo.

Pero nuestro segundo gol fue ya en la segunda parte. Que fuera en la portería contraria a las tres tres puñalás esas, lo recuerdo claramente.

Pues vaya días que llevo. Para mí que todo pasó en Gol Norte, nuestros dos goles y los tres de ellos.  :-\

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1172 en: Febrero 24, 2012, 11:00 Horas »
Pues vaya días que llevo. Para mí que todo pasó en Gol Norte, nuestros dos goles y los tres de ellos.  :-\

Exacto, y el tercer gol aparte de un golazo de De Pedro, fue el mayor mazazo que he visto recibir a la afición se hizo un silencio tan escalofriante que en la celebración de dos jugadores en carrera que se arrodillaron y se escuchó hasta el choque de las rodillas!!

Íncreble, que manera de perder un partido...

Por cierto fue entrar Tsartas y otro jugador (no recuerdo si Jelicic) y el equipo se vino abajo, parecía que hubieran entrado dos muertos vivientes que ni corrían y ni mucho menos la olían!!

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1173 en: Febrero 24, 2012, 11:06 Horas »
Exacto, y el tercer gol aparte de un golazo de De Pedro, fue el mayor mazazo que he visto recibir a la afición se hizo un silencio tan escalofriante que en la celebración de dos jugadores en carrera que se arrodillaron y se escuchó hasta el choque de las rodillas!!

Íncreble, que manera de perder un partido...

Por cierto fue entrar Tsartas y otro jugador (no recuerdo si Jelicic) y el equipo se vino abajo, parecía que hubieran entrado dos muertos vivientes que ni corrían y ni mucho menos la olían!!

El famoso partido donde el carbón de Camacho dijo en la rueda de prensa posterior "con cualquier otro entrenador se hubiera ganado este partido" pidiendo que lo echaran, vaya. Como así fue.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1174 en: Febrero 24, 2012, 11:24 Horas »
El famoso partido donde el carbón de Camacho dijo en la rueda de prensa posterior "con cualquier otro entrenador se hubiera ganado este partido" pidiendo que lo echaran, vaya. Como así fue.

Aún así, y a pesar de la nefasta temporada, creo que fue la primera vez que se escuchó el Camacho dimisión.

Ahora eso si, fue ATRONADOR!! (Tan tajante como la Guillotina de la que se habló por aquí ayer o antes de ayer)

No como los súbeme el carné de hoy en día, o los marcelinos dimision.....

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1175 en: Febrero 24, 2012, 11:29 Horas »
¿Alguien recuerda un 3-0, 4-0 o 4-1 al Madrid a finales de los 70s, principios de los 80s?

He estado buscando alguna crónica de ese partido y no la encuentro.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1176 en: Febrero 24, 2012, 11:37 Horas »
Exacto, y el tercer gol aparte de un golazo de De Pedro, fue el mayor mazazo que he visto recibir a la afición se hizo un silencio tan escalofriante que en la celebración de dos jugadores en carrera que se arrodillaron y se escuchó hasta el choque de las rodillas!!

Ya comenté que el tercer gol fue un golazo de De Pedro, pero insisto en que os equivocáis con nuestro segundo gol.

Fue en la portería de Gol Sur.

Garantizado, os apuesto mi huevo izquierdo.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1177 en: Febrero 24, 2012, 11:46 Horas »
¿Alguien recuerda un 3-0, 4-0 o 4-1 al Madrid a finales de los 70s, principios de los 80s?

He estado buscando alguna crónica de ese partido y no la encuentro.

Fue un 4-1 en la 83-84, a finales de octubre o principios de noviembre creo que en sábado noche por tele, con Cardo en el banquillo y los Buyo, Blanco, Álvarez, Rivas, Curro, Francisco, Pintinho, Juan Carlos, Ruda, López ("lopecito", que creo que marcó dos o tres) y Álvarez II. Me parece que pudieron jugar algunos mintuos Moisés y Montero
« Última modificación: Febrero 24, 2012, 11:50 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1178 en: Febrero 24, 2012, 11:46 Horas »
Ya comenté que el tercer gol fue un golazo de De Pedro, pero insisto en que os equivocáis con nuestro segundo gol.

Fue en la portería de Gol Sur.

Garantizado, os apuesto mi huevo izquierdo.

Sí, llevas razón. En el 7 de la segunda parte. No es que lo recuerde, es que lo he visto en el archivo de la Liga.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1179 en: Febrero 24, 2012, 11:50 Horas »
¿Alguien recuerda un 3-0, 4-0 o 4-1 al Madrid a finales de los 70s, principios de los 80s?

He estado buscando alguna crónica de ese partido y no la encuentro.

Yo recuerdo uno mas o menos con ese resultado, que llovía a cántaros, con tres goles de López.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 808
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.