collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN  (Leído 488042 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1320 en: Julio 11, 2012, 13:34 Horas »
¡¡¡Escondeos, huid, vamos a morir, se acabó!!!

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1321 en: Julio 11, 2012, 13:35 Horas »
¡¡¡Escondeos, huid, vamos a morir, se acabó!!!

Tas colao untandole ajito a la tostá esta mañana.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1322 en: Julio 11, 2012, 13:39 Horas »
Tas colao untandole ajito a la tostá esta mañana.



Yo creo que el tema, más que en la tostá, está en el colo-cao,

Que malo es el anís por las mañanas.

Desconectado Taras Bulba

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
  • Limpieza TOTAL del Club.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1323 en: Julio 12, 2012, 02:27 Horas »
Afición muy, pero que muy, quemada. Bastante desilusión veo, no sé si sólo es impresión mía y de los sevillistas de mi entorno.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
TIPOLOGIA DEL AFICIONADO
« Respuesta #1324 en: Agosto 06, 2012, 10:45 Horas »
Ultimamente vengo observando como el aficionado sevillista se divide en distintos grupos siendo casi seguro que en mayor o menor medida se puede catalogar en alguno de los siguientes grupos:

- Critico,  este grupo destaca por su insatisfacción permanente, critica todo y normalmente aporta ninguna solución.

Para mi este grupo tiene mucho merito ya que sigue siendo sevillista aun cuando todo esta mal hecho.
Si el equipo pierde es un desastre, si empata fatal, si gana esta jodido porque no juega bien, si gana jugando bien le jode no golear...

Dentro de este grupo hay una subdivisión en que la critica va acompañada de insulto y calumnias que no tienen ninguna base.

Creo que en el fondo este grupo disfruta criticando y no es más que una forma de sacar fuera sus frustaciones diarias.

- Enterados, los componentes de este grupo se distinguen por  tener siempre a mano alguna teoría mas o menos fundada que es la solución a todos los males del club.

Normalmente la proponen esperando que el club la ponga en marcha rapidamente y les sorprende mucho que caiga en saco roto.

Los enterados se dividen en; 1 directivos que tiene teorias infalifles para la dirección del club, 2 secretarios tecnicos que saben a que jugador fichar y cual es malo o bueno viendolo cinco minutos por la tele, 3 Tecnico este tipo de enterado sabe perfectamente la tactica y los jugadores que hay que utilizar para que el equipo gane siempre.

Si por casualidad se hace lo que ellos proponen y funciona, rapidamente se ponen su respectiva medalla con el "ya lo decia yo", si se hace lo que dicen y no funciona desaparecen y nunca mas se sabe de su teoría y pasan a trabajar en una nueva e infalible teoría.

Tengo que reconocer que actualmente pertenezco a este grupo y a la subdivisión directiva.

- Adictos a los fichajes, este grupo me encanta, suelen aparacer en verano o en el periodo de fichajes invernales.

Si por ellos pudieran cada temporada harian 15 fichajes,lo de fuera siempre es lo mejor y creen que siempre se va a fichar a la reencarnación de maradona, aunque les vale cualquier fichaje prefieren jugadores caros, con nombre y a ser posibles extranjeros.

Cuando sale algun nombre en los medios se ilusionan totalmente aunque no hayan visto en su vida a ese jugador, despues pasan por un periodo angustioso mirando noticias y en los foros esperando que se diga algo sobre el fichaje que hay que traer como sea y cueste lo que cueste.

Si el fichaje no sale se hunden en la depresión y si sale son felices durante un dia hasta que que aparece otro rumor y empieza otra vez el proceso.

- Ultra, a estos lo que les importa es el grupo ultra, el club es algo secundario, lo que mola es pertenecer a un grupo de ultras malotes que le da una falsa seguridad en si mismo.

Creen que el club dependen del grupo ultra y siguen ciegamente las directrices de los dirigentes del grupo aun cuando estos dirigentes sean unos descerebrados.

A este grupo suelen pertenecer chicos jovenes y con el tiempo pasan a otro grupo.

Tengo que reconocer que durante tres o cuatro años pertenecí a este grupo, teneis que entender que madurar es un proceso dificil.

- Granito, este grupo es la antitesis de los criticos, para estos todo lo que tenga que ver con el club o el equipo esta bien.

Veneran a dirigentes y jugadores como los rocieros a la Blanca paloma.

Si algo va mal es por culpa de una confabulación externa al club ya sea de periodistas, de clubes poderosos o malos aficionados.

A los de este grupo se les diferencian porque suelen tener o un endredon o la vajilla del Sevilla.

- Procanteranos eventuales, estos aparecen cuando el equipo va mal.
Para estos la solución siempre esta en la cantera, da igual de sea del Sevilla Atletico o del juvenil, el cantera lo va a hacer muy mejor que el profesional.

Esto dura hasta el instante que el canterano juega 20 minutos y no juega como Messi inmediatamente, en ese momento el canterano no vale y hay que buscar otro salvador dentro de la cantera.


Creo que casi todos no podemos ver reflejado en alguno de los grupos que comento o en algun otro.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: TIPOLOGIA DEL AFICIONADO
« Respuesta #1325 en: Agosto 06, 2012, 10:55 Horas »
Ultimamente vengo observando como el aficionado sevillista se divide en distintos grupos siendo casi seguro que en mayor o menor medida se puede catalogar en alguno de los siguientes grupos:

- Critico,  este grupo destaca por su insatisfacción permanente, critica todo y normalmente aporta ninguna solución.

Para mi este grupo tiene mucho merito ya que sigue siendo sevillista aun cuando todo esta mal hecho.
Si el equipo pierde es un desastre, si empata fatal, si gana esta jodido porque no juega bien, si gana jugando bien le jode no golear...

Dentro de este grupo hay una subdivisión en que la critica va acompañada de insulto y calumnias que no tienen ninguna base.

Creo que en el fondo este grupo disfruta criticando y no es más que una forma de sacar fuera sus frustaciones diarias.

- Enterados, los componentes de este grupo se distinguen por  tener siempre a mano alguna teoría mas o menos fundada que es la solución a todos los males del club.

Normalmente la proponen esperando que el club la ponga en marcha rapidamente y les sorprende mucho que caiga en saco roto.

Los enterados se dividen en; 1 directivos que tiene teorias infalifles para la dirección del club, 2 secretarios tecnicos que saben a que jugador fichar y cual es malo o bueno viendolo cinco minutos por la tele, 3 Tecnico este tipo de enterado sabe perfectamente la tactica y los jugadores que hay que utilizar para que el equipo gane siempre.

Si por casualidad se hace lo que ellos proponen y funciona, rapidamente se ponen su respectiva medalla con el "ya lo decia yo", si se hace lo que dicen y no funciona desaparecen y nunca mas se sabe de su teoría y pasan a trabajar en una nueva e infalible teoría.

Tengo que reconocer que actualmente pertenezco a este grupo y a la subdivisión directiva.

- Adictos a los fichajes, este grupo me encanta, suelen aparacer en verano o en el periodo de fichajes invernales.

Si por ellos pudieran cada temporada harian 15 fichajes,lo de fuera siempre es lo mejor y creen que siempre se va a fichar a la reencarnación de maradona, aunque les vale cualquier fichaje prefieren jugadores caros, con nombre y a ser posibles extranjeros.

Cuando sale algun nombre en los medios se ilusionan totalmente aunque no hayan visto en su vida a ese jugador, despues pasan por un periodo angustioso mirando noticias y en los foros esperando que se diga algo sobre el fichaje que hay que traer como sea y cueste lo que cueste.

Si el fichaje no sale se hunden en la depresión y si sale son felices durante un dia hasta que que aparece otro rumor y empieza otra vez el proceso.

- Ultra, a estos lo que les importa es el grupo ultra, el club es algo secundario, lo que mola es pertenecer a un grupo de ultras malotes que le da una falsa seguridad en si mismo.

Creen que el club dependen del grupo ultra y siguen ciegamente las directrices de los dirigentes del grupo aun cuando estos dirigentes sean unos descerebrados.

A este grupo suelen pertenecer chicos jovenes y con el tiempo pasan a otro grupo.

Tengo que reconocer que durante tres o cuatro años pertenecí a este grupo, teneis que entender que madurar es un proceso dificil.

- Granito, este grupo es la antitesis de los criticos, para estos todo lo que tenga que ver con el club o el equipo esta bien.

Veneran a dirigentes y jugadores como los rocieros a la Blanca paloma.

Si algo va mal es por culpa de una confabulación externa al club ya sea de periodistas, de clubes poderosos o malos aficionados.

A los de este grupo se les diferencian porque suelen tener o un endredon o la vajilla del Sevilla.

- Procanteranos eventuales, estos aparecen cuando el equipo va mal.
Para estos la solución siempre esta en la cantera, da igual de sea del Sevilla Atletico o del juvenil, el cantera lo va a hacer muy mejor que el profesional.

Esto dura hasta el instante que el canterano juega 20 minutos y no juega como Messi inmediatamente, en ese momento el canterano no vale y hay que buscar otro salvador dentro de la cantera.


Creo que casi todos no podemos ver reflejado en alguno de los grupos que comento o en algun otro.


:D :D :D :D :D :D :D

Ahora viene el Mortaja,  :D :D :D :D :D :Den 3, 2, 1  :D :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1326 en: Agosto 06, 2012, 10:59 Horas »
Entro para no dejar en mal lugar al ojazos -eso ya lo hace perfectamente él solito, sin mi ayuda-, digo que yo no me veo reflejado en ninguno de los tipos que Espensi caricaturiza, y me boi.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1327 en: Agosto 06, 2012, 11:03 Horas »
Entro para no dejar en mal lugar al ojazos -eso ya lo hace perfectamente él solito, sin mi ayuda-, digo que yo no me veo reflejado en ninguno de los tipos que Espensi caricaturiza, y me boi.
Mas razon que un santo.

El bueno de Spensi, se ha olvidado del grupo unipersonal,EL INUTIL.

Ahora ya te veras reflejado  :D :D


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1328 en: Agosto 06, 2012, 11:10 Horas »
Mas razon que un santo.

El bueno de Spensi, se ha olvidado del grupo unipersonal,EL INUTIL.

Ahora ya te veras reflejado  :D :D




Eres un canalla.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: TIPOLOGIA DEL AFICIONADO
« Respuesta #1329 en: Agosto 06, 2012, 13:37 Horas »
Ultimamente vengo observando como el aficionado sevillista se divide en distintos grupos siendo casi seguro que en mayor o menor medida se puede catalogar en alguno de los siguientes grupos:

- Critico,  este grupo destaca por su insatisfacción permanente, critica todo y normalmente aporta ninguna solución.

Para mi este grupo tiene mucho merito ya que sigue siendo sevillista aun cuando todo esta mal hecho.
Si el equipo pierde es un desastre, si empata fatal, si gana esta jodido porque no juega bien, si gana jugando bien le jode no golear...

Dentro de este grupo hay una subdivisión en que la critica va acompañada de insulto y calumnias que no tienen ninguna base.

Creo que en el fondo este grupo disfruta criticando y no es más que una forma de sacar fuera sus frustaciones diarias.

- Enterados, los componentes de este grupo se distinguen por  tener siempre a mano alguna teoría mas o menos fundada que es la solución a todos los males del club.

Normalmente la proponen esperando que el club la ponga en marcha rapidamente y les sorprende mucho que caiga en saco roto.

Los enterados se dividen en; 1 directivos que tiene teorias infalifles para la dirección del club, 2 secretarios tecnicos que saben a que jugador fichar y cual es malo o bueno viendolo cinco minutos por la tele, 3 Tecnico este tipo de enterado sabe perfectamente la tactica y los jugadores que hay que utilizar para que el equipo gane siempre.

Si por casualidad se hace lo que ellos proponen y funciona, rapidamente se ponen su respectiva medalla con el "ya lo decia yo", si se hace lo que dicen y no funciona desaparecen y nunca mas se sabe de su teoría y pasan a trabajar en una nueva e infalible teoría.

Tengo que reconocer que actualmente pertenezco a este grupo y a la subdivisión directiva.

- Adictos a los fichajes, este grupo me encanta, suelen aparacer en verano o en el periodo de fichajes invernales.

Si por ellos pudieran cada temporada harian 15 fichajes,lo de fuera siempre es lo mejor y creen que siempre se va a fichar a la reencarnación de maradona, aunque les vale cualquier fichaje prefieren jugadores caros, con nombre y a ser posibles extranjeros.

Cuando sale algun nombre en los medios se ilusionan totalmente aunque no hayan visto en su vida a ese jugador, despues pasan por un periodo angustioso mirando noticias y en los foros esperando que se diga algo sobre el fichaje que hay que traer como sea y cueste lo que cueste.

Si el fichaje no sale se hunden en la depresión y si sale son felices durante un dia hasta que que aparece otro rumor y empieza otra vez el proceso.

- Ultra, a estos lo que les importa es el grupo ultra, el club es algo secundario, lo que mola es pertenecer a un grupo de ultras malotes que le da una falsa seguridad en si mismo.

Creen que el club dependen del grupo ultra y siguen ciegamente las directrices de los dirigentes del grupo aun cuando estos dirigentes sean unos descerebrados.

A este grupo suelen pertenecer chicos jovenes y con el tiempo pasan a otro grupo.

Tengo que reconocer que durante tres o cuatro años pertenecí a este grupo, teneis que entender que madurar es un proceso dificil.

- Granito, este grupo es la antitesis de los criticos, para estos todo lo que tenga que ver con el club o el equipo esta bien.

Veneran a dirigentes y jugadores como los rocieros a la Blanca paloma.

Si algo va mal es por culpa de una confabulación externa al club ya sea de periodistas, de clubes poderosos o malos aficionados.

A los de este grupo se les diferencian porque suelen tener o un endredon o la vajilla del Sevilla.

- Procanteranos eventuales, estos aparecen cuando el equipo va mal.
Para estos la solución siempre esta en la cantera, da igual de sea del Sevilla Atletico o del juvenil, el cantera lo va a hacer muy mejor que el profesional.

Esto dura hasta el instante que el canterano juega 20 minutos y no juega como Messi inmediatamente, en ese momento el canterano no vale y hay que buscar otro salvador dentro de la cantera.


Creo que casi todos no podemos ver reflejado en alguno de los grupos que comento o en algun otro.



Tan faltao algunas subtipologías claras, pero me jartao derreí  :D :D :D

Uno de los mensajes del verano

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1330 en: Agosto 06, 2012, 21:36 Horas »

yo añadiría otra subespecie de aficionados: el sevillista colaboracionista

se me ocurrían media docena distintas de llamarlos, pero lo vamos a dejar ahí que tampoco hay que ser hiriente

para que se entienda mejor su descripción vamos a irnos a un ámbito distinto al del fútbol, para que ningún forero pueda buscar paralelismos y sentirse dolido

nos situamos por tanto, no sé, en un ayuntamiento cualquiera, no sé... venga, el de marbella mismo!!

recordaremos que cuando ya era un clamor que alcaldes, concejales y abogados de marbella estaban saqueando el pueblo y robando todo lo que podían, todavía había habitantes de marbella, auténticos talibanes, que los defendían muy activamente... resultaba curioso e inexplicable encender la televisión y ver desde casa que estos colaboracionistas practicamente los escoltaban por el pueblo, arengaban a la población sobre las excelencias de éstos y perseguían a sangre a quien osara decir nada malo de ellos, especialmente a la prensa a la que ridiculizaban y atacaban generando violencia contra ella...

mientras tanto, alcades, concejales y abogados seguían saqueando al ayuntamiento, con la ayuda inestimable de estos colaboracionistas que no dejaban de atacar a los marbellíes que se quejaban porque estaban viendo lo que pasaba

cuando todo terminó y fueron pasando alcaldes, concejales y abogados a disposición de la justicia, recuerdo otro programa de televisión donde se hacía un breve análisis de estos colaboracionistas, quienes eran realmente? ahí encontramos que a alguno de ellos su banco, por intermediación de aquel ayuntamiento, les había perdonado la hipoteca,  a otros que sin oficio conocido abrían negocios importantes y a determinada señora muy activa en los plenos donde insultaba a la oposición contantemente, que pasó de no tener un duro a contar con algún apartamento de lujo

colaboracionistas, sí, pero colaboracionistas luchando por un beneficio propio, a los que marbella les importaba, pero menos que su beneficio propio

pues más o menos ese tipo de colaboracionistas también están, desgraciadamente, entre nosotros, no se les pagan apartamentos precisamente, porque con cuatro petit suisse algunos quedan contentos, a los que les importa el sevilla, pero menos que su beneficio propio
 
nota: cualquier parecido entre el ayuntamiento de marbella y el sevilla es mera coincidencia... claro

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1331 en: Agosto 07, 2012, 13:52 Horas »
SPENCER ERES UN CRACKKK!!   :D  :D  :D

Solo 2 puntualizaciones: 1) unos más que otros, casi todos formamos parte en algún momento de una o varias de estas caregorías sevillistas (algunos lo clavan!), 2) falta la categoría de sevillista moderado, que son y serán sevillistas siempre, y que por lógica disfrutan de lo bueno y se quejan o critican lo malo, pero con la esperanza de que ayude a mejorar al SFC. Esto últimos, gracias a Dios, son (somos) la mayoría silenciosa, que por hacerse notar menos parece que los extremistas, la locura, son la amplia mayoría. ¿es o no?  :D

Desconectado Taras Bulba

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
  • Limpieza TOTAL del Club.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1332 en: Agosto 10, 2012, 01:51 Horas »
Bien por Biris.


Te quiero verrrrrrr en Carabanchel !!!!!!!!

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1333 en: Agosto 17, 2012, 16:26 Horas »
Que Ascoooooooooooooooooo.

Vaya mierda, superamos a los patéticos y a los bualencias.


Me rio de las críticas a otros aficinados.

Mierda pa nosotros y gorda.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1334 en: Agosto 18, 2012, 12:55 Horas »
Cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, pero.... hoy pienso igual que siempre.

http://nervioneo.utreraonline.com/2012/03/16/la-aficion/
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 12:57 Horas por CICERON »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42760
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1335 en: Agosto 18, 2012, 14:03 Horas »
Hoy me acaban de hacer SOCIO DEL SEVILLA F.C..
Tengo el nº- 42.137.
Deduzco de qué si el año pasado había unos 35.000 socios y hace un par de semanas dijeron que había 27.000 socios prorogados, hay un desfase de 8.000 socios menos. Restando 8.000 al nº que tengo yo, salen unos 34. 150 socios actuales.
P.D. Es apróximado, pero después del mal ambiente que hay no está mal y me alegrón montón de ser SOCIO DEL SEVILLA F.C.
 

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1336 en: Agosto 18, 2012, 14:04 Horas »
Hoy me acaban de hacer SOCIO DEL SEVILLA F.C..
Tengo el nº- 42.137.
Deduzco de qué si el año pasado había unos 35.000 socios y hace un par de semanas dijeron que había 27.000 socios prorogados, hay un desfase de 8.000 socios menos. Restando 8.000 al nº que tengo yo, salen unos 34. 150 socios actuales.
P.D. Es apróximado, pero después del mal ambiente que hay no está mal y me alegrón montón de ser SOCIO DEL SEVILLA F.C.
 

Enhorabuena  ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1337 en: Agosto 18, 2012, 14:07 Horas »
Hoy me acaban de hacer SOCIO DEL SEVILLA F.C..
Tengo el nº- 42.137.
Deduzco de qué si el año pasado había unos 35.000 socios y hace un par de semanas dijeron que había 27.000 socios prorogados, hay un desfase de 8.000 socios menos. Restando 8.000 al nº que tengo yo, salen unos 34. 150 socios actuales.
P.D. Es apróximado, pero después del mal ambiente que hay no está mal y me alegrón montón de ser SOCIO DEL SEVILLA F.C.
 

Enhorabuena ;)

PD: Al final, moviendo hilos, me cago en mi estampa.....  :D :D :D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1338 en: Agosto 18, 2012, 14:07 Horas »
Hoy me acaban de hacer SOCIO DEL SEVILLA F.C..
Tengo el nº- 42.137.
Deduzco de qué si el año pasado había unos 35.000 socios y hace un par de semanas dijeron que había 27.000 socios prorogados, hay un desfase de 8.000 socios menos. Restando 8.000 al nº que tengo yo, salen unos 34. 150 socios actuales.
P.D. Es apróximado, pero después del mal ambiente que hay no está mal y me alegrón montón de ser SOCIO DEL SEVILLA F.C.
 

Te dejo mi hueco por no renovar después de 9 años.  ;) jjejeje.

Enhorabuena, a disfrutarlo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42760
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1339 en: Agosto 18, 2012, 14:12 Horas »
Te dejo mi hueco por no renovar después de 9 años.  ;) jjejeje.

Enhorabuena, a disfrutarlo.

¡GRACIAS!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 711
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.