collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN  (Leído 487938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1660 en: Septiembre 05, 2012, 15:21 Horas »
Un problema que no habéis citado, y para mí de los más importantes, es la situación de las retransmisiones televisivas.

Este año no me he renovado el abono. Muchos de los abonados somos gente que tenemos que ir temprano a trabajar, con familia y niños pequeños. La situación de los horarios actuales y la organización de la competición hacen que el producto sea invendible, con una relación calidad / precio muy por debajo de cualquier estándar lógico que una familia media se puede permitir.

Así que resumiendo, en mi caso, la crisis económica y los horarios han imposibilitado la renovación del abono.

En mi opinión, la bajada de calidad puede influir en un cierto sector pero no en la mayoría que estamos acostumbrados a amplias "travesías del desierto". Y, desde luego, la influencia de esa guerra de guerrillas Institución - Biris - Alvarado - foros - etc que se exacerban por estos lares me parece que es ínfima en la realidad.
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 22:49 Horas por Vegeta »

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: LA AFICIÓN El Sevilla pierde 12.000 abonados en cuatro años
« Respuesta #1661 en: Septiembre 05, 2012, 15:39 Horas »
De los 41.000 de la temporada 2007-08 a los 29.000 que, de momento y aunque todavía pueda aumentar, hay para ésta.

Para mí, el primer motivo es la crisis económica (incluyendo el elevado precio de nuestros abonos) junto a la desilusión deportiva por la progresiva pérdida de potencial. Una mejor gestión de la última hubiera conseguido paliar de alguna medida (por poco que fuese) la primera.

En tercer lugar (o cuarto) sitúo de momento y lejos de las anteriores, al disgusto por la política de la sociedad incluyendo aspectos no necesariamente deportivos, que también. Otros enfoques habrían permitido aplacar aunque mínimamente el efecto de los reseñados en el anterior párrafo (crisis económica, altos precios, desilusión deportiva).

En definitiva, si fue un éxito reivindicable (cogimos un Sevilla con 22.000 abonados y lo llevamos hasta los 41.000) es un fracaso imputable (fue llevado de los 41.000 a los 29.000).

Para mí no cabe otro análisis. Se premian fidelidades personales y no las colectivas.

2002-03: 27.131
2003-04: 30.441
2004-05: 36.091
2005-06: 38.158
2006-07: 38.724
2007-08: 40.366
2008-09: 40.793
2009-10: 39.568
2010-11: 36.102
2011-12: 34.200
2012-13: 30.000 ???


La perdida de abonados ha sido mas brusca y en menor tiempo que la suma de abonados en la epoca de "vacas gordas"

El descenso de abonados...........OTRO EXITO MAS DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING DEL SEVILLA FC Y DE SU CONSEJO DE ADMINISTACION, CON DON JOSE MARÍA DEL NIDO AL FRENTE


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN El Sevilla pierde 12.000 abonados en cuatro años
« Respuesta #1662 en: Septiembre 05, 2012, 15:44 Horas »
2002-03: 27.131
2003-04: 30.441
2004-05: 36.091
2005-06: 38.158
2006-07: 38.724
2007-08: 40.366
2008-09: 40.793
2009-10: 39.568
2010-11: 36.102
2011-12: 34.200
2012-13: 30.000 ???


La perdida de abonados ha sido mas brusca y en menor tiempo que la suma de abonados en la epoca de "vacas gordas"

El descenso de abonados...........OTRO EXITO MAS DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING DEL SEVILLA FC Y DE SU CONSEJO DE ADMINISTACION, CON DON JOSE MARÍA DEL NIDO AL FRENTE



Yo he llegado a estar en un Sanchez Pizjuan con 70.000 personas. Ni con los titulos hemos vuelto a ver eso.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1663 en: Septiembre 05, 2012, 15:49 Horas »
hola? vivís en Sevilla alguno?

mañana ganamos la liga, y no pasamos de 35000 socios. LA GENTE NO TIENE!!

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: LA AFICIÓN El Sevilla pierde 12.000 abonados en cuatro años
« Respuesta #1664 en: Septiembre 05, 2012, 15:51 Horas »
Yo he llegado a estar en un Sanchez Pizjuan con 70.000 personas. Ni con los titulos hemos vuelto a ver eso.

Mas que nada porque no cabian mas de 42.500 jejeje

Pero, aun asi, lo que tu vivistes con 70.000 personas (Sevilla FC - Rayo, 96-97, 71.114 espectadores) tampoco es "real" del todo, aquello fue algo mas o menos puntual en aquella temporada, en algunos partidos, no fue la tonica "normal" (media de unos 43.000 espectadores)

Digamos que la "media historica" la podemos situar entre los 33.000-35.000 espectadores

Aun asi, sin irnos del hilo del mensaje, algo se ha hecho mal desde el club

No toda la culpa es de la crisis, y creo que en ese sentido todos tenemos la misma opinion

Saludos

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN El Sevilla pierde 12.000 abonados en cuatro años
« Respuesta #1665 en: Septiembre 05, 2012, 16:02 Horas »
Mas que nada porque no cabian mas de 42.500 jejeje

Pero, aun asi, lo que tu vivistes con 70.000 personas (Sevilla FC - Rayo, 96-97, 71.114 espectadores) tampoco es "real" del todo, aquello fue algo mas o menos puntual en aquella temporada, en algunos partidos, no fue la tonica "normal" (media de unos 43.000 espectadores)

Digamos que la "media historica" la podemos situar entre los 33.000-35.000 espectadores

Aun asi, sin irnos del hilo del mensaje, algo se ha hecho mal desde el club

No toda la culpa es de la crisis, y creo que en ese sentido todos tenemos la misma opinion

Saludos

Esta claro. Como que hay tambien muchos que solo se hacen socios atraidos por los titulos o por los fichajes tipo MARADONA. De todo hay en la viña del señor.  ;)

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: LA AFICIÓN El Sevilla pierde 12.000 abonados en cuatro años
« Respuesta #1666 en: Septiembre 05, 2012, 16:04 Horas »
Esta claro. Como que hay tambien muchos que solo se hacen socios atraidos por los titulos o por los fichajes tipo MARADONA. De todo hay en la viña del señor.  ;)

eh eh, sevillometro!

ah no, que eso no se puede decir, que todo el mundo es igual de sevillista, y las vacas vuelan.   :D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN El Sevilla pierde 12.000 abonados en cuatro años
« Respuesta #1667 en: Septiembre 05, 2012, 16:14 Horas »
eh eh, sevillometro!

ah no, que eso no se puede decir, que todo el mundo es igual de sevillista, y las vacas vuelan.   :D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Fíjate como estará el sevillometro que mi hermano en los años de POLSTER era socio del SEVILLA siendo mas betinico que el escudo. ¿Sabes la razón? Le gustaba el futbol y casi todos en mi familia eran socios del SEVILLA. Mi padre, mis tíos, mis primos, amigos. Creo que nos llegábamos a juntar hasta cerca de 20 socios en la zona alta de gol norte. Veníamos al futbol a pasar un buen rato. Poco a poco fueron dejándome solo. Cada uno tenía sus motivos. Mi hermano por betinico, mi padre porque suponía muy nervioso viendo los partidos en el estadio, mi tío en la época de POLSTER ya estaba cabreado con la directiva, mis primos eran pequeños y sino venia su padre ellos tampoco, mis amigos empezaron a pasar del futbol. De todos los que venían conmigo al futbol en los ’80 en los ’90 solo quedaba yo de socio. Como vez los motivos para dejar de ser socio pueden ser muchos y cada uno igual de respetable.

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1668 en: Septiembre 05, 2012, 16:29 Horas »
Si quitamos la pasión de los incondicionales, ¿nadie ha ido nunca a un evento unica, y exclusivamente porque presentia que el espectaculo le iba a gustar y habia que estar alli.


 Obviamente la baja de aspiraciones del equipo, el descenso de la calidad, si no se complementan con otras cosas (no se entrenimiento en los descansos, mejor calidad en los servicios, comodidad en el estadio, mejores precios...) debe redundad en un descenso de abonos

 La crisis esta ahi y nadie puede negarla, pero se pueden vender 20000 abonos a un precio, o 40000 a otro, los beneficios los debes sacar por otras vias (es probable que si metes 40000 personas cada semana en el campo tengas mejores ofertas en marketing que si metes a 20000)

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1669 en: Septiembre 05, 2012, 17:02 Horas »
Un problema que no habéis citado, y para mí de los más importantes, es la situación de las retransmisiones televisivas.

Este año no me he renovado el abono. Muchos de los abonados somos gente que tenemos que ir temprano a trabajar, con familia y niños pequeños. La situación de los horarios actuales y la organización de la competición hacen que el producto sea invendible, con una relación calidad / precio muy por debajo de cualquier estándar lógico que una familia media se puede permitir.

Así que resumiendo, en mi caso, la crisis económica y los horarios has imposibilitado la renovación del abono.

En mi opinión, la bajada de calidad puede influir en un cierto sector pero no en la mayoría que estamos acostumbrados a amplias "travesías del desierto". Y, desde luego, la influencia de esa guerra de guerrillas Institución - Biris - Alvarado - foros - etc que se exacerban por estos lares me parece que es ínfima en la realidad.

Toda la razón, lo incorporo. Saludos

Desconectado SFC forever

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 538
  • INMORTAL (como M:JIménez)
Re: LA AFICIÓN El Sevilla pierde 12.000 abonados en cuatro años
« Respuesta #1670 en: Septiembre 08, 2012, 13:43 Horas »
Mas que nada porque no cabian mas de 42.500 jejeje

Pero, aun asi, lo que tu vivistes con 70.000 personas (Sevilla FC - Rayo, 96-97, 71.114 espectadores) tampoco es "real" del todo, aquello fue algo mas o menos puntual en aquella temporada, en algunos partidos, no fue la tonica "normal" (media de unos 43.000 espectadores)

Digamos que la "media historica" la podemos situar entre los 33.000-35.000 espectadores

Aun asi, sin irnos del hilo del mensaje, algo se ha hecho mal desde el club

No toda la culpa es de la crisis, y creo que en ese sentido todos tenemos la misma opinion

Saludos
Cerca de los 70000 recuerdo un SFC-Paok de UEFA y un Sevilla-Gijón jugándonos el descenso pero habría alguno más...

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: LA AFICIÓN a/A alfon
« Respuesta #1671 en: Septiembre 11, 2012, 15:28 Horas »
Lo realmente preocupante que veo en toda esta situacion, es que todo esto termine afectando a la plantilla, no nos olvidemos que los jugadores son los primeros que necesitan una excusa para despues achacarlo al bajo rendimiento, porque siempre en este deporte acurre igual, lo que ocurra en el cesped afecta para bien o para mal en el palco y en el caso contrario, pues exactamente igual.

Estamos entrando en una dinamica que, que ojala me equivoque, puade acabar en tragedia, y los responsables vamos a ser todos.

E López-Rueda Cossío ‏@NODOSFC1905                 hace 18 h
La responsabilidad institucional para con el Sevilla es incompatible con pensar en el corto plazo. La experiencia es un grado: todo no vale.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1672 en: Septiembre 14, 2012, 19:11 Horas »
Espero que mañana, no se repita lo que pasó contra el Getafe, cuando a los aficionados de fondo se nos intentó hacer callar desde la zona baja de gol norte cuando empecemos a animar.
 

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1673 en: Septiembre 14, 2012, 19:52 Horas »
Espero que mañana, no se repita lo que pasó contra el Getafe, cuando a los aficionados de fondo se nos intentó hacer callar desde la zona baja de gol norte cuando empecemos a animar.
 

Me extraña que fondo se escuche y si se escucha no creo que dure ni siete minutos en 90 minutos que dura el partido..

Mira shebshenko sin Biris Norte animando ya no es lo mismo y cuando digo que no es lo mismo no quiero menospreciar al resto de sevillistas del estadio pero que no, que las palmitas estaban de putísima madre para cuando Pintinho conducia la pelota pero aquello era en su momento y ahora el buen ambiente de APRETAR lo hacían los Biris y a veces con la ayuda del resto del estadio..

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1674 en: Septiembre 14, 2012, 23:28 Horas »
Espero que mañana, no se repita lo que pasó contra el Getafe, cuando a los aficionados de fondo se nos intentó hacer callar desde la zona baja de gol norte cuando empecemos a animar.
 

Eso sería lamentable.

Por cierto, no hay radicales en un estadio de la NBA, y aún así pueden apretar mucho cuando quieren. Querer es poder, aun sin Biris.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1675 en: Septiembre 15, 2012, 00:10 Horas »
Eso sería lamentable.

Por cierto, no hay radicales en un estadio de la NBA, y aún así pueden apretar mucho cuando quieren. Querer es poder, aun sin Biris.

No? seguro? Aparte, no todos los Biris son radicales. Etiquetas y generalizaciones están mal, malosa, mal.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1676 en: Septiembre 15, 2012, 00:23 Horas »
¿Qué es un radical?

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1677 en: Septiembre 15, 2012, 00:32 Horas »
¿Qué es un radical?
un radical (antes referido como radical libre) es una especie química (orgánica o inorgánica), en general es extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo por poseer un electrón desapareado.1 No se debe confundir con un grupo sustituyente, como un grupo alquilo, que son partes de una molécula, sin existencia aislada

Desconectado fenomeno74

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 539
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1678 en: Septiembre 15, 2012, 00:32 Horas »
¿Qué es un radical?


Segun algunos comentarios, no estar deacuerdo con lo que piensa la mayoria

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1679 en: Septiembre 15, 2012, 01:03 Horas »
un radical (antes referido como radical libre) es una especie química (orgánica o inorgánica), en general es extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo por poseer un electrón desapareado.1 No se debe confundir con un grupo sustituyente, como un grupo alquilo, que son partes de una molécula, sin existencia aislada

¡Anda, ha vuelto! Pensé que de ésta te retirabas. Me alegra que no sea así.
Rebienvenido  ;)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 784
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.