collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN  (Leído 488026 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1820 en: Octubre 23, 2012, 10:26 Horas »
 Junto al asiento que ocupo, se sentaron dos jóvenes con un trato afable y al preguntarle por sus padres  nos dijeron que a esas horas les era dificil de venir y que cada día de partido se desplazan desde Algeciras; ellos una vez terminado marcharian para allá.

Partido Televisado en Lunes  370 Kms. más de 4 horas de viaje (ida y vuelta) para ver a su SEVILLA FUTBOL CLUB. ( Esta también es la afición).

Desconectado SFC forever

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 538
  • INMORTAL (como M:JIménez)
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1821 en: Octubre 23, 2012, 10:44 Horas »
Vamos a ver. Tengo para 34 tacos, me he llevado en los biris aproximadamente desde los 14 hasta los 24 o 25. Entiendo que para todo hay épocas y la mía en los Biris pasó. Entre otras cosas porque no me apetece aguantar con esta edad lo que con aquella edad aguantaba con gusto. Por ponerte un ejemplo cuando se cantaba aquello de "Avalancha, ava avalancha" y todos empujándose.

He colaborado en la realización de muchos tifos y hasta el grupo con el que iba creamos una pancarta que decía Biris sección Alcalá. No sé que edad tienes y si la recordarás. Pero esto que se vive ahora nunca se había vivido. Y creo que os estais echando a la afición en contra. Por eso los pitos.

En mi "particular opinión" la gente no pita que se critique a Del Nido, la gente pita el oportunismo de gritar y pitar a Del Nido. Si hay un grupo que se lleva todo el tiempo animando y de vez en cuando pita o critica a del Nido, no creo que hubiera mucha gente en contra. Lo mismo me equivoco pero creo que al menos pitaría menos gente que las que ayer pito.

En cuanto a lo de pitar a Fazio hubo mucha gente que desde los primeros pitidos se dedicó a aplaudirle cuando tocaba la pelota y es que esos pitos si que no los entiendo.


En fin, que yo deseo que se arregle porque el estadio es una tumba, pero que las cosas no se están gestionando bien es mas que evidente.



Recuerdo la pancarta .Te recuerdo que seguimos estando muchos abonados de a pie (cuando digo esto me refiero a gente que no pertenece a ninguna peña y muchos somos padres de familia) de Grada Baja Gol norte metidos en una jaula,con carnet con foto (con todas sus implicaciones),tratados como delincuentes y amenazados con expedientes...Creo que este ambiente no es muy propicio para animar,sobre todo porque todo esto deja muy claro que el Sevilla FC es actualmente un juguete en manos de un egocéntrico desbocado,al que seis títulos le han hecho suponer que el club es de su absoluta propiedad, y que el socio es un mero cliente.

Respeto al que anime,pero me sorprende que se tenga tantas ganas de animar (aunque el resultado,como ayer se vió, es tragicómico) cuando desde Grada Gol Norte llevamos algunos toda la vida dejándonos la garganta y muchos de los que están ahora "engorilaos" se pegaban todo el partido comiendo pipas.Esto es puro servilismo a un señor que ha conseguido grandes logros económicos y deportivos,pero que desgraciadamente ha conseguido provocar un CISMA SOCIAL de incalculables consecuencias, toda vez que desde la famosa Junta en que salieron los paquetes malditos del club, el sevillismo había logrado (con sus más y sus menos :tema Jiménez,camisetas de España,precios de abonos) una situación de relativa unión accionarial y en la grada, clave para los éxitos conseguidos.

De lamentable cabe calificar desde el respeto la actitud de parte de la Grada ,que ha optado por cargar las tintas contra determinados jugadores,como Fazio y Reyes...Es cierto que su rendimiento es bajo pero pitar a los jugadores de tu equipo denota el tipo de sevillismo que tienen algunos (no es de extrañar viendo el concepto abstracto de la solidaridad que muestran de cara a quienes estamos pisoteados en el "Pizjuán Break" de Gol Norte...).

Por tanto,creo que el Consejo debe retomar el asunto de Gol Norte y buscar una solución real que no pase por la mera política del hecho consumado y no se base en llenar aquello de vigilantes de seguridad ,obviar las protestas,subir la megafonía y potenciar el ataque contra los "disidentes" por parte de sus MMOO y los medios afines.
Perdón por el rollo.Un saludo y UNIÓN DEL SEVILLISMO.

PD:Yo estuve también hasta 1993,en la SECCIÖN ALJARAFE...¡Buenos tiempos!

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1822 en: Octubre 23, 2012, 11:37 Horas »
Otra manera de ver el fútbol en el Sánchez Pizjuán, estuvo guay que desde las últimas filas de fondo, se oyera perfectamente los comentarios de los jugadores.

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1823 en: Octubre 23, 2012, 12:32 Horas »
Otra manera de ver el fútbol en el Sánchez Pizjuán, estuvo guay que desde las últimas filas de fondo, se oyera perfectamente los comentarios de los jugadores.

Supongo que te referirás a última fila empezando a contar desde arriba, ¿no?

Yo solo escuchaba gente animando, otros pitando a Fazio, otros insultando a Del Nido, otros pitando a los que insultaban, otros que aplaudían para tapar los pitos a Fazio, otros cabreados con el árbitro.... a bueno, y a un chaval al lao mia que lo chillaba todo :D

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1824 en: Octubre 23, 2012, 12:46 Horas »
¡Que penita de ambiente! ¡Que lástima de estadio, con lo que hemos sido!

Sólo se animaba la gente cuando nos chillábamos entre nosotros.

Contra el Malaga o el Betis esto puede rozar lo absurdo.

Por favor, solución YA!

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Re: Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1825 en: Octubre 23, 2012, 13:20 Horas »
Supongo que te referirás a última fila empezando a contar desde arriba, ¿no?

Yo solo escuchaba gente animando, otros pitando a Fazio, otros insultando a Del Nido, otros pitando a los que insultaban, otros que aplaudían para tapar los pitos a Fazio, otros cabreados con el árbitro.... a bueno, y a un chaval al lao mia que lo chillaba todo :D

Todo lo que comentas eran momentos puntuales, el resto del partido - excepto los minutos finales - se escuchaba a la perfección los "eh, eh,eh,..." y "toca, toca,..." de los jugadores.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1826 en: Octubre 23, 2012, 13:22 Horas »
A mi el ambiente me gustó, me encanta ver el futbol tranquilito y sin otras preocupaciones que lo que deportivamente suceda en el campo.

Además creo que es lo que se va a ver durante toda la temporada, quitando los partidos contra madrid y barsa (como ya hemos visto, donde la gente estaba más animosa) y mibeti, pateti y quizá el málaga (o no, tampoco este último rival es que aquí nos motive mucho).

Se le está dando mucho bombo a que esto no puede seguir así y tal, Alvarado se jartó de decirlo anoche por ejemplo, pero yo opino totalmente lo contrario, es más pienso que se dice más por intereses que por que realmente sea así.

Un gustazo, para mí.

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: Re: Re: Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1827 en: Octubre 23, 2012, 13:47 Horas »
Todo lo que comentas eran momentos puntuales, el resto del partido - excepto los minutos finales - se escuchaba a la perfección los "eh, eh,eh,..." y "toca, toca,..." de los jugadores.

Yo no tuve esa sensación, la verdad. La única vez fue al principio que escuché un grito y le pregunté a mi hermana "¿ese ha sido Palop?". Nada más.

Desconectado Colusso

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 750
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1828 en: Octubre 23, 2012, 13:52 Horas »
Ea, ea, ea......demostrado queda (yo lo he vivido en grada baja de gol norte) que cuando venian el Madrid o el Barsa los Biris animaban mucho mas no te jode.

Una coisa no quita la otra, pero aquí se ha dicho la falacia que antes de que existieran los Biris se animaba en el campo, y que sin los Biris actualmente la animación no tendría problemas alguno, y a la vista esta lo que se animó (por llamarlo de alguna manera) ayer

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1829 en: Octubre 23, 2012, 14:01 Horas »
Una coisa no quita la otra, pero aquí se ha dicho la falacia que antes de que existieran los Biris se animaba en el campo, y que sin los Biris actualmente la animación no tendría problemas alguno, y a la vista esta lo que se animó (por llamarlo de alguna manera) ayer
A ver, vamos a poner las cosas en su sitio.

Antes de que existiera Biris, como grupo, naturalmente que se animaba en el RSP, faltaria mas. Por lo tanto eso no es ninguna falazia, eso es una verdad como un templo. Vamos, mas que nada porque Biris se fundó (corrigeme si me equivoco) en el año 75 y muchas personas pueden atestiguar que antes de ese año, se animaba y bastante en muchos partidos.

Tambien es cierto, que desde el 75, Biris, enarboló esa bandera de la animación y como todos ibamos al son que tocaba Biris, pues Biris se hizo casi imprescindible y bien por comodidad, por dejadez o como desees llamarlo, los demás aficionados dejaron en manos de Biris la animacion.

Y hoy, pues eso, sin Biris, no hay cabeza visible en cuanto a animacion.

Pero si esto siguiese así, estoy seguro, que bien por parte del propio club, bien por parte de algun/os grupos, bien por parte de aguna/s Peñas, bien por parte de algun/os aficionados, se ORGANIZARIA UN GRUPO DE ANIMACION.

Y sino, dentro de un tiempo nos leemos y vemos lo que ha pasado. Que como todo en la vida, a Rey Muerto, Rey puesto.

Ojala que no se muera el Rey , pero que el Rey gobierne con honor, justicia y honradez.

Desconectado reo_Sfc

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 542
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1830 en: Octubre 23, 2012, 14:15 Horas »
Cuando alguien comienza un escrito con estas palabras, aparte de que lo que escriba a continuación, m,e sudan los cojones y los sobacos, se cataloga por sí solo.

Y luego cuando Alvarado etiquete a otros, nos lanzaremos a la yugular.

Que poquita altura mental, tienen los que catalogan despectivamente a otros Sevillistas.

TODOS.

Pues como quieres que empiece si mi escrito va dirigido a los Señores que pitaron???? Los que se pegan son violentos, los que pitan son pitadores. Eso es así.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1831 en: Octubre 23, 2012, 14:15 Horas »
"Ojala que no se muera el Rey , pero que el Rey gobierne con honor, justicia y honradez".

Estoy de acuerdo, pero de momento está condenado en primera instancia.

Porque hablabas del presidente, no?

Desconectado reo_Sfc

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 542
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1832 en: Octubre 23, 2012, 14:17 Horas »
Vamos a ver. Tengo para 34 tacos, me he llevado en los biris aproximadamente desde los 14 hasta los 24 o 25. Entiendo que para todo hay épocas y la mía en los Biris pasó. Entre otras cosas porque no me apetece aguantar con esta edad lo que con aquella edad aguantaba con gusto. Por ponerte un ejemplo cuando se cantaba aquello de "Avalancha, ava avalancha" y todos empujándose.

He colaborado en la realización de muchos tifos y hasta el grupo con el que iba creamos una pancarta que decía Biris sección Alcalá. No sé que edad tienes y si la recordarás. Pero esto que se vive ahora nunca se había vivido. Y creo que os estais echando a la afición en contra. Por eso los pitos.

En mi "particular opinión" la gente no pita que se critique a Del Nido, la gente pita el oportunismo de gritar y pitar a Del Nido. Si hay un grupo que se lleva todo el tiempo animando y de vez en cuando pita o critica a del Nido, no creo que hubiera mucha gente en contra. Lo mismo me equivoco pero creo que al menos pitaría menos gente que las que ayer pito.

En cuanto a lo de pitar a Fazio hubo mucha gente que desde los primeros pitidos se dedicó a aplaudirle cuando tocaba la pelota y es que esos pitos si que no los entiendo.


En fin, que yo deseo que se arregle porque el estadio es una tumba, pero que las cosas no se están gestionando bien es mas que evidente.




Yo llevo 11 o 12 años en Biris. Tengo 28 años, pero eso no tiene nada que ver con las preguntas que yo lanzo.

Me jode el doble rasero del persona y así lo expreso.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Re: Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1833 en: Octubre 23, 2012, 14:18 Horas »
"Ojala que no se muera el Rey , pero que el Rey gobierne con honor, justicia y honradez".

Estoy de acuerdo, pero de momento está condenado en primera instancia.

Porque hablabas del presidente, no?
No, hablaba con un simil, de que Biris era el Rey (de la animacion) y que se comporten con Honor, justicia y Honradez.,

Por eso, que no muera Biris, pero siempre que se anteponga el Bien del Sevilla FC (el todo) antes que nada.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1834 en: Octubre 23, 2012, 14:25 Horas »
Otra manera de ver el fútbol en el Sánchez Pizjuán, estuvo guay que desde las últimas filas de fondo, se oyera perfectamente los comentarios de los jugadores.

En Gol Sur se escuchaba el canto de los grillos, literalmente.

 :D

Desconectado Colusso

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 750
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1835 en: Octubre 23, 2012, 15:03 Horas »
Atención pregunta.

¿Que fin tenían esos miembros de seguridad del Club y acreditados al hacer fotos de la Grada Baja de Gol Norte enjaulada cuando esta cantaba contra el Presidente?

Pregunto...

Lo que faltaba, que ahora se identifiquen a los que canten cánticos contra el Don, no existe una afición con menos libertad que la nuestra

Desconectado SFC forever

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 538
  • INMORTAL (como M:JIménez)
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1836 en: Octubre 23, 2012, 20:49 Horas »
A ver, vamos a poner las cosas en su sitio.

Antes de que existiera Biris, como grupo, naturalmente que se animaba en el RSP, faltaria mas. Por lo tanto eso no es ninguna falazia, eso es una verdad como un templo. Vamos, mas que nada porque Biris se fundó (corrigeme si me equivoco) en el año 75 y muchas personas pueden atestiguar que antes de ese año, se animaba y bastante en muchos partidos.

Tambien es cierto, que desde el 75, Biris, enarboló esa bandera de la animación y como todos ibamos al son que tocaba Biris, pues Biris se hizo casi imprescindible y bien por comodidad, por dejadez o como desees llamarlo, los demás aficionados dejaron en manos de Biris la animacion.

Y hoy, pues eso, sin Biris, no hay cabeza visible en cuanto a animacion.

Pero si esto siguiese así, estoy seguro, que bien por parte del propio club, bien por parte de algun/os grupos, bien por parte de aguna/s Peñas, bien por parte de algun/os aficionados, se ORGANIZARIA UN GRUPO DE ANIMACION.

Y sino, dentro de un tiempo nos leemos y vemos lo que ha pasado. Que como todo en la vida, a Rey Muerto, Rey puesto.

Ojala que no se muera el Rey , pero que el Rey gobierne con honor, justicia y honradez.
Visto lo visto volverán STUKASSUR...Las sanciones vendrán por cánticos racistas y agresiones de skins...alguno del palco lo mismo se apunta...

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1837 en: Octubre 24, 2012, 15:34 Horas »
A ver, vamos a poner las cosas en su sitio.

Antes de que existiera Biris, como grupo, naturalmente que se animaba en el RSP, faltaria mas. Por lo tanto eso no es ninguna falazia, eso es una verdad como un templo. Vamos, mas que nada porque Biris se fundó (corrigeme si me equivoco) en el año 75 y muchas personas pueden atestiguar que antes de ese año, se animaba y bastante en muchos partidos.

Tambien es cierto, que desde el 75, Biris, enarboló esa bandera de la animación y como todos ibamos al son que tocaba Biris, pues Biris se hizo casi imprescindible y bien por comodidad, por dejadez o como desees llamarlo, los demás aficionados dejaron en manos de Biris la animacion.

Y hoy, pues eso, sin Biris, no hay cabeza visible en cuanto a animacion.

Pero si esto siguiese así, estoy seguro, que bien por parte del propio club, bien por parte de algun/os grupos, bien por parte de aguna/s Peñas, bien por parte de algun/os aficionados, se ORGANIZARIA UN GRUPO DE ANIMACION.

Y sino, dentro de un tiempo nos leemos y vemos lo que ha pasado. Que como todo en la vida, a Rey Muerto, Rey puesto.

Ojala que no se muera el Rey , pero que el Rey gobierne con honor, justicia y honradez.

De eso ya hace tiempo que avisamos algunos.
No tengo ninguna duda de que Del Nido intentara meter un grupo de animacion que le siga el rollo.

De hecho ese es el motivo de todo esto, Biris no quiere seguirle el rollo al imputado y asi estamos.


Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1838 en: Octubre 24, 2012, 17:23 Horas »
De eso ya hace tiempo que avisamos algunos.
No tengo ninguna duda de que Del Nido intentara meter un grupo de animacion que le siga el rollo.

De hecho ese es el motivo de todo esto, Biris no quiere seguirle el rollo al imputado y asi estamos.



Eso de que Biris no quiere seguirle el rollo no es del todo cierto. Biris le ha seguido el rollo mucho tiempo, al menos 10 años y en los últimos más que nunca. Ni los que llevan Biris son nuevos ni DN es nuevo en el Sevilla.

Cuando avisastes o avisasteis que DN estaba intentando meter un nuevo grupo? Desde luego antes de Rota ni de coña, te digo que ni desde el partido del Rayo.
De hecho DN no creo que esté moviendo ni priorizando el asunto de un nuevo foco de animación, ahora bien si se mantiene la situación actual con las lamentables actuaciones de Biris siendo un grupo que ahora mismo resta mucho y no suma nada, en este club como en tantos sitios no hay nadie que sea imprescindible. Por ello creo que esa debería ser la prioridad de la federación de peñas el aglutinar peñas y gente con ganas de animar para no tener un RSP sin un rumbo de animación. Pero visto que la Fed. Peñas no ha hecho nada en su historia... Seguro que en el sevillismo hay mucha gente con ganas de animar y montar fiesta en el RSP pero a ver quien es el primero que se levanta para animar detrás de una pancarta... no me cabe duda que las represalias llegarían por parte de gente de Biris.

Desconectado Colusso

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 750
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #1839 en: Octubre 24, 2012, 17:50 Horas »
Eso de que Biris no quiere seguirle el rollo no es del todo cierto. Biris le ha seguido el rollo mucho tiempo, al menos 10 años y en los últimos más que nunca. Ni los que llevan Biris son nuevos ni DN es nuevo en el Sevilla.

Cuando avisastes o avisasteis que DN estaba intentando meter un nuevo grupo? Desde luego antes de Rota ni de coña, te digo que ni desde el partido del Rayo.
De hecho DN no creo que esté moviendo ni priorizando el asunto de un nuevo foco de animación, ahora bien si se mantiene la situación actual con las lamentables actuaciones de Biris siendo un grupo que ahora mismo resta mucho y no suma nada, en este club como en tantos sitios no hay nadie que sea imprescindible. Por ello creo que esa debería ser la prioridad de la federación de peñas el aglutinar peñas y gente con ganas de animar para no tener un RSP sin un rumbo de animación. Pero visto que la Fed. Peñas no ha hecho nada en su historia... Seguro que en el sevillismo hay mucha gente con ganas de animar y montar fiesta en el RSP pero a ver quien es el primero que se levanta para animar detrás de una pancarta... no me cabe duda que las represalias llegarían por parte de gente de Biris.

¿Resta mucho y no suma nada aficionados que se desplazan a los campos cuando jugamos de visitantes?

Y decir que habría represalias por parte de Biris hacia los que animen es de muy poca vergüenza.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 836
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.