collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN  (Leído 488084 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #3460 en: Noviembre 30, 2015, 15:02 Horas »
Lo de ayer no fue un control de seguridad, fue el espectáculo del bombero torero dirigido por Torrente.

En los tornos los de seguridad cacheaban sin ton ni son, no inspeccionaban bolsas, la aleatoriedad era insultante y, para ser registros de seguridad, no había ni un policía cerca. Ninguno. Señal de que ellos no esperaban nada.

Ayer nos dieron por saco porque sí, los registros ni se hacen así ni se tarda tanto.

Y si el club quiere que lleguemos antes, que ofrezaca algún servicio, no digo ya ni bares, me refiero a temática infantil sevillista, exposiciones, actividades lúdicas... Se pueden hacer muchas cosas baratas para animar al aficionado a acercarse al estadio antes.

A día de hoy o te vas a los bares o a ver calentar a los equipos. Menuda alternativa.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3461 en: Noviembre 30, 2015, 16:50 Horas »
Pues yo llegué a la cola sobre las 8 y estaba sentado en mi asiento aún con el equipo calentando sobre las 8 y cuarto. Entro por la puerta 10, que es la estrecha de GS, la cola llegaba a mitad de la explanada más o menos y cuando estaba subiendo se veía la cola por los jardines de la avenida.

En mi caso había policía nacional en la puerta, 2 de seguridad ante de los tornos pidiendo que tuviéramos los chaquetones abiertos y luego tras los tornos otros 2 revisando bolsas y bolsos y "cacheando" si es que se le puede decir a eso cacheo, porque era muy light...

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3462 en: Noviembre 30, 2015, 17:00 Horas »
Deberían de hacer cacheos selectivos y no cacheos sin ton ni son, a mí no me cachearon pero al padre con su hijo que iban delante mía en el torno los cachearon de arriba a abajo, el niño no tendría más de 10 años....un despropósito.

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3463 en: Noviembre 30, 2015, 18:09 Horas »
Deberían de hacer cacheos selectivos y no cacheos sin ton ni son, a mí no me cachearon pero al padre con su hijo que iban delante mía en el torno los cachearon de arriba a abajo, el niño no tendría más de 10 años....un despropósito.
Mejor eso que pase una desgracia, además eran instrucciones de la policía.

Desconectado cien

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 583
  • Sexo: Masculino
  • GRACIAS A TI, ETERNAMENTE AGRADECIDO
Re:
« Respuesta #3464 en: Noviembre 30, 2015, 18:47 Horas »
Lo de ayer no fue un control de seguridad, fue el espectáculo del bombero torero dirigido por Torrente.

En los tornos los de seguridad cacheaban sin ton ni son, no inspeccionaban bolsas, la aleatoriedad era insultante y, para ser registros de seguridad, no había ni un policía cerca. Ninguno. Señal de que ellos no esperaban nada.

Ayer nos dieron por saco porque sí, los registros ni se hacen así ni se tarda tanto.

Y si el club quiere que lleguemos antes, que ofrezaca algún servicio, no digo ya ni bares, me refiero a temática infantil sevillista, exposiciones, actividades lúdicas... Se pueden hacer muchas cosas baratas para animar al aficionado a acercarse al estadio antes.

A día de hoy o te vas a los bares o a ver calentar a los equipos. Menuda alternativa.

Estoy contigo, yo por un despide llegue a las cinco, no había nada abierto, ni centro comercial, ni tan siquiera la tienda que la abrieron a las seis y media, como no soy de beber tampoco me meti en un chiringuito, osea nada que hacer, ademas otra cosa el aficionado que venga de fuera a que hora tiene que salir de su pueblo o ciudad para estar a tiempo, las colas estaban casi hora  antes de empezar el partido, dejarse ya de tonterías con que hay que estar antes, que se hagan las cosas bien que no se piensa en el aficionado.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3465 en: Noviembre 30, 2015, 18:57 Horas »
Por mi entrada nos cacheaban a todos y sí que había policía.Era de gol sur.Ya nos avisaron y además,no creo que esto se prolongue mucho.Paciencia.

Desconectado psj

  • Benjamín
  • Mensajes: 197
Re:
« Respuesta #3466 en: Noviembre 30, 2015, 20:35 Horas »
Lo de ayer no fue un control de seguridad, fue el espectáculo del bombero torero dirigido por Torrente.

En los tornos los de seguridad cacheaban sin ton ni son, no inspeccionaban bolsas, la aleatoriedad era insultante y, para ser registros de seguridad, no había ni un policía cerca. Ninguno. Señal de que ellos no esperaban nada.

Ayer nos dieron por saco porque sí, los registros ni se hacen así ni se tarda tanto.

Y si el club quiere que lleguemos antes, que ofrezaca algún servicio, no digo ya ni bares, me refiero a temática infantil sevillista, exposiciones, actividades lúdicas... Se pueden hacer muchas cosas baratas para animar al aficionado a acercarse al estadio antes.

A día de hoy o te vas a los bares o a ver calentar a los equipos. Menuda alternativa.

Totalmente de acuerdo. Lo de ayer fue una AUTENTICA TOMADURA DE PELO, UN ESPERPENTO y, diría más, SE FACILITÓ LA HIPOTÉTICA TRAGEDIA QUE SE PRETENDÍA EVITAR

Tengo mi asiento y el de dos familiares más en la tribuna alta de Fondo; llegamos al estadio (mejor dicho, a la infame turba-multa que se formó en la puerta 14) a las 20:00 horas. La ausencia de agentes policiales era evidente a esa hora; de hecho los primeros y risueños efectivos llegaron a eso de las 20:15 - 20:20, cuando la situación empezaba a adquirir tintes de "motín" por parte de los aficionados que allí nos congregábamos. Ante la lentitud de la cola mucha gente desistió y se marcho a los bares aledaños (esperando entrar en la segunda parte) o a sus casas.

Lo realmente misterioso de la situación es que sobre las 20:20 (cuando el enfado de la gente iba in crescendo: golpeo de puertas, gritos, improperios,...) la amenaza yihadista cesó de pronto y se entró más rápido que cualquiera de las jornadas anteriores. Qué casualidad Miguel, que ya no había que enseñar mochilas ni abrirse el chaquetón, ni entregar los tapones de las botellas,...Qué casualidad

A los que se han manifestados en este hilo como garantes del orden y defensores de la bondad de la medida adoptada, solamente decirles algunas cosas:

- Me alegra que dispongan de tanto tiempo para poder llegar al campo una hora, hora y media o dos horas antes...yo desgraciadamente no suelo ir con tanto tiempo. En cualquier caso, media hora no creo que sea ir con el tiempo justo.

- Si la cuestión es tan grave y de tanto calado como parece ser la amenaza yihadista (ojo que no lo estoy negando), la seguridad no puede quedar en manos de una entidad privada el Sevilla FC y de un servicio de seguridad que, a mi entender, no está cualificada para afrontar la situación que se les plantea (el ataque de unos hipotéticos terrotistas suicidad)

- Si nos enfrentamos a una amenaza de tal magnitud y hay que tomar medidas, estas deben recaer en la delegación del gobierno y en el  cuerpo de policía. Los posibles cacheos, controles y medias a adoptar deberían hacerse en un radio más o menos extenso alrededor del estadio. Nunca en las puertas de entrada

- La aglomeración que se produjo en fondo (sector del campo que acoge actualmente a un mayor número de aficionados; sector que, en términos relativos, cuenta con los peores accesos al campo y sector que cuenta con un menor espacio para la "organización" de concentraciones como las que ayer se produjeron) pudo generar una auténtica tragedia en caso de que se hubiese producido alguna alteración del orden público. A un hipotético comando terrorista se lo pusimos en bandeja; no habría necesitado ni conseguir entrada para tener a su disposición a centenares de víctimas propiciatorias sin posibilidad de huida.

- Muy mal el club; primero por hacerse cargo de algo que está fuera de sus posibilidades y capacidades. Pero muy mal además por la falta de cintura ante la situación generada. Ante la situación extraordinaria generada habilite más tornos, desplace a los servicios de seguridad privada que estúpidamente coloca en gol norte a las puertas con más problemas y solvente el problema generado. Y, finalmente, muy mal por después de todo el pifostio organizado "abrir la mano" cuando se dieron cuenta de su incapacidad para gestionar la situación que se estaba produciendo (¿ya no se ponía en peligro a los aficionados del estadio cuando decidieron dejar pasar en auténticas oleadas a los que estábamos allí afuera?)

En fin, que lo de ayer fue una auténtica pantomima y un absoluto despropósito. Lo que no me gustaría ni pensar es que (sin obviar el problema de fondo que en ningún caso estoy poniendo en duda) detrás de todo esto hubiese intereses espúreos por parte de los dirigentes del fútbol nacional y de los responsables de mi club.


Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re:
« Respuesta #3467 en: Noviembre 30, 2015, 21:48 Horas »
Totalmente de acuerdo. Lo de ayer fue una AUTENTICA TOMADURA DE PELO, UN ESPERPENTO y, diría más, SE FACILITÓ LA HIPOTÉTICA TRAGEDIA QUE SE PRETENDÍA EVITAR

Tengo mi asiento y el de dos familiares más en la tribuna alta de Fondo; llegamos al estadio (mejor dicho, a la infame turba-multa que se formó en la puerta 14) a las 20:00 horas. La ausencia de agentes policiales era evidente a esa hora; de hecho los primeros y risueños efectivos llegaron a eso de las 20:15 - 20:20, cuando la situación empezaba a adquirir tintes de "motín" por parte de los aficionados que allí nos congregábamos. Ante la lentitud de la cola mucha gente desistió y se marcho a los bares aledaños (esperando entrar en la segunda parte) o a sus casas.

Lo realmente misterioso de la situación es que sobre las 20:20 (cuando el enfado de la gente iba in crescendo: golpeo de puertas, gritos, improperios,...) la amenaza yihadista cesó de pronto y se entró más rápido que cualquiera de las jornadas anteriores. Qué casualidad Miguel, que ya no había que enseñar mochilas ni abrirse el chaquetón, ni entregar los tapones de las botellas,...Qué casualidad

A los que se han manifestados en este hilo como garantes del orden y defensores de la bondad de la medida adoptada, solamente decirles algunas cosas:

- Me alegra que dispongan de tanto tiempo para poder llegar al campo una hora, hora y media o dos horas antes...yo desgraciadamente no suelo ir con tanto tiempo. En cualquier caso, media hora no creo que sea ir con el tiempo justo.

- Si la cuestión es tan grave y de tanto calado como parece ser la amenaza yihadista (ojo que no lo estoy negando), la seguridad no puede quedar en manos de una entidad privada el Sevilla FC y de un servicio de seguridad que, a mi entender, no está cualificada para afrontar la situación que se les plantea (el ataque de unos hipotéticos terrotistas suicidad)

- Si nos enfrentamos a una amenaza de tal magnitud y hay que tomar medidas, estas deben recaer en la delegación del gobierno y en el  cuerpo de policía. Los posibles cacheos, controles y medias a adoptar deberían hacerse en un radio más o menos extenso alrededor del estadio. Nunca en las puertas de entrada

- La aglomeración que se produjo en fondo (sector del campo que acoge actualmente a un mayor número de aficionados; sector que, en términos relativos, cuenta con los peores accesos al campo y sector que cuenta con un menor espacio para la "organización" de concentraciones como las que ayer se produjeron) pudo generar una auténtica tragedia en caso de que se hubiese producido alguna alteración del orden público. A un hipotético comando terrorista se lo pusimos en bandeja; no habría necesitado ni conseguir entrada para tener a su disposición a centenares de víctimas propiciatorias sin posibilidad de huida.

- Muy mal el club; primero por hacerse cargo de algo que está fuera de sus posibilidades y capacidades. Pero muy mal además por la falta de cintura ante la situación generada. Ante la situación extraordinaria generada habilite más tornos, desplace a los servicios de seguridad privada que estúpidamente coloca en gol norte a las puertas con más problemas y solvente el problema generado. Y, finalmente, muy mal por después de todo el pifostio organizado "abrir la mano" cuando se dieron cuenta de su incapacidad para gestionar la situación que se estaba produciendo (¿ya no se ponía en peligro a los aficionados del estadio cuando decidieron dejar pasar en auténticas oleadas a los que estábamos allí afuera?)

En fin, que lo de ayer fue una auténtica pantomima y un absoluto despropósito. Lo que no me gustaría ni pensar es que (sin obviar el problema de fondo que en ningún caso estoy poniendo en duda) detrás de todo esto hubiese intereses espúreos por parte de los dirigentes del fútbol nacional y de los responsables de mi club.
Exactamente eso fue lo que pasó ayer. Una auténtica tomadura de pelo.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3468 en: Noviembre 30, 2015, 22:50 Horas »
Voy a zanjar el tema:

Si un yihadista quería matar gente, le salí más rentable acercarse a la melé de gente que había en la puerta 14 (entre 500 y 600 personas desde las 20:00 hasta las 20:30) dejar una mochilita con su bomba activada darse el piro y ni siquiera tenía que suicidarse por nosotros.

Es una gilipollez todo el tema este de los cacheos, tal es así que le sale más rentable al jipi de la bomba ponerla a la puerta del estadio que en el propio estadio más que nada por que a las puertas del mismo había más gente concentrada.

Ahora la culpa la tengo yo por llegar 25 minutos antes.

Anda ya cojones.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3469 en: Noviembre 30, 2015, 22:51 Horas »
Deberían de hacer cacheos selectivos y no cacheos sin ton ni son, a mí no me cachearon pero al padre con su hijo que iban delante mía en el torno los cachearon de arriba a abajo, el niño no tendría más de 10 años....un despropósito.

a mi me "cacheó" una mujer  (bueno me revisó la bolsa, más bien la pesó y como iba con la botella en la mano me hizo abrirla) Por cierto  eso es ilegal

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3470 en: Noviembre 30, 2015, 22:57 Horas »
Totalmente de acuerdo. Lo de ayer fue una AUTENTICA TOMADURA DE PELO, UN ESPERPENTO y, diría más, SE FACILITÓ LA HIPOTÉTICA TRAGEDIA QUE SE PRETENDÍA EVITAR

Tengo mi asiento y el de dos familiares más en la tribuna alta de Fondo; llegamos al estadio (mejor dicho, a la infame turba-multa que se formó en la puerta 14) a las 20:00 horas. La ausencia de agentes policiales era evidente a esa hora; de hecho los primeros y risueños efectivos llegaron a eso de las 20:15 - 20:20, cuando la situación empezaba a adquirir tintes de "motín" por parte de los aficionados que allí nos congregábamos. Ante la lentitud de la cola mucha gente desistió y se marcho a los bares aledaños (esperando entrar en la segunda parte) o a sus casas.

Lo realmente misterioso de la situación es que sobre las 20:20 (cuando el enfado de la gente iba in crescendo: golpeo de puertas, gritos, improperios,...) la amenaza yihadista cesó de pronto y se entró más rápido que cualquiera de las jornadas anteriores. Qué casualidad Miguel, que ya no había que enseñar mochilas ni abrirse el chaquetón, ni entregar los tapones de las botellas,...Qué casualidad

A los que se han manifestados en este hilo como garantes del orden y defensores de la bondad de la medida adoptada, solamente decirles algunas cosas:

- Me alegra que dispongan de tanto tiempo para poder llegar al campo una hora, hora y media o dos horas antes...yo desgraciadamente no suelo ir con tanto tiempo. En cualquier caso, media hora no creo que sea ir con el tiempo justo.

- Si la cuestión es tan grave y de tanto calado como parece ser la amenaza yihadista (ojo que no lo estoy negando), la seguridad no puede quedar en manos de una entidad privada el Sevilla FC y de un servicio de seguridad que, a mi entender, no está cualificada para afrontar la situación que se les plantea (el ataque de unos hipotéticos terrotistas suicidad)

- Si nos enfrentamos a una amenaza de tal magnitud y hay que tomar medidas, estas deben recaer en la delegación del gobierno y en el  cuerpo de policía. Los posibles cacheos, controles y medias a adoptar deberían hacerse en un radio más o menos extenso alrededor del estadio. Nunca en las puertas de entrada

- La aglomeración que se produjo en fondo (sector del campo que acoge actualmente a un mayor número de aficionados; sector que, en términos relativos, cuenta con los peores accesos al campo y sector que cuenta con un menor espacio para la "organización" de concentraciones como las que ayer se produjeron) pudo generar una auténtica tragedia en caso de que se hubiese producido alguna alteración del orden público. A un hipotético comando terrorista se lo pusimos en bandeja; no habría necesitado ni conseguir entrada para tener a su disposición a centenares de víctimas propiciatorias sin posibilidad de huida.

- Muy mal el club; primero por hacerse cargo de algo que está fuera de sus posibilidades y capacidades. Pero muy mal además por la falta de cintura ante la situación generada. Ante la situación extraordinaria generada habilite más tornos, desplace a los servicios de seguridad privada que estúpidamente coloca en gol norte a las puertas con más problemas y solvente el problema generado. Y, finalmente, muy mal por después de todo el pifostio organizado "abrir la mano" cuando se dieron cuenta de su incapacidad para gestionar la situación que se estaba produciendo (¿ya no se ponía en peligro a los aficionados del estadio cuando decidieron dejar pasar en auténticas oleadas a los que estábamos allí afuera?)

En fin, que lo de ayer fue una auténtica pantomima y un absoluto despropósito. Lo que no me gustaría ni pensar es que (sin obviar el problema de fondo que en ningún caso estoy poniendo en duda) detrás de todo esto hubiese intereses espúreos por parte de los dirigentes del fútbol nacional y de los responsables de mi club.



Así fue. Ni más ni menos. Todo un despropósito.

Yo llegué a la cola a menos diez (creo que 40 minutos de antelación son suficientes para acceder a un recinto deportivo, haya los controles que haya) y entré al campó con el partido recién comenzado. Y lo que viví fue lamentable.

Esta bien que el Club pida comprensión y colaboración a los aficionados, pero si vas a montar un dispositivo así tienes que preparar dicho dispositivo. No puede ser que cientos de personas se hacinen como ganado contra los tornos, sin respetar un mínimo orden, a empujones con mayores y niños por todas partes. Si ya sabes que se van a producir colas pon unas vayas para guiar dicha cola; establece controles de flujo de gente haciendo un perímetro más allá de los tornos, etc; lo que se hace cuando se hace de verdad, como hemos visto en otros estadios y partidos.

Lo que no puede ser es que desde el Club el dispositivo especial de seguridad consistiese en cacheos más "a fondo" y punto. Ni más personal para agilizar ni unos mínimos preparativos previos. Lo mismo que  para cualquier otro partido, generando una situación potencialmente peligrosa por si sola y ya no te digo en caso de atentado terrorista. Es que no les hubiesen hecho falta ni armas ni explosivos. Unos cuantos petardos y unos gritos y caemos pisoteados como chinches.

Postureo puro y duro para poder decir "hemos tomado todas las medidas posibles" en caso de desgracia, pero la realidad es que es un tema demasiado serio para tomarlo a la ligera. Ayer se consiguió en defensa de la seguridad, hacer el partido más inseguro de lo que llevamos de temporada.

Una auténtica vergüenza.

PD-> Otro tema es lo de retrasar el inicio del partido hasta que todo el mundo pueda entrar cuando se da un caso extraordinario como el de ayer tal y como se hace en las ligas punteras de Europa, donde el aficionado es la base de todo. En España nos conformamos con dejar de hacer cacheos y que entre rápido "to dios" "pa que no se líe" y punto. ¿Y la seguridad? Nunca la hubo; fue puro postureo desde el principio.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3471 en: Diciembre 01, 2015, 01:31 Horas »
Todo muy bonito pero después si en el aeropuerto hay que estar 1 hora antes se esta, se mama y no pasa nada.
Entiendo que no todo el mundo puede entrar 45 minutos antes de que empiece el partido, pero el 90% no lo hace porque no le da la gana.
Para entrar en un sitio donde tienes ademas asiento cuando entras, que no te vas a quedar ni de pie ...
Aquí nos gusta salir de casa 2 horas antes del partido, estar de cervecitas en la previa hasta 10 minutos antes de que empiece el partido, llegar, aparcar en la misma puerta del estadio y entrar sin esperar cola ...
A mi también me gustaría, pero lo de soñar hace años que deje de hacerlo.
Tu estas en tu derecho de estar de previa hasta que te salga de los huevos, pero si luego te encuentras cola, pues te jodes y esperas como todo el mundo.
Yo llegue a menos 5 o así, entre después de 8 o 10 personas que tenia por delante en el torno, me registraron bastante a fondo (esto es algo que suele pasarme siempre) y me senté tranquilamente sobre las 20:05 en mi asiento, con toda la tranquilidad del mundo.
Sera también que no me da por llevarme un mochilon de acampada para el fútbol, si me apetece un refresco me lo compro dentro fresquito, que claro a muchos les parecerá caro o dirán que se gastan su dinero en lo que quieran por ejemplo en cervezas en la previa y por supuesto que si, cada cual que se gaste y se lleve lo que le de la gana, pero si tardan en entrar (y ademas retrasan al resto) que no se quejen ...
Veo mucha queja, pero insisto, no veo a la gente llegar 20 minutos antes al aeropuerto, o irse 10 minutos antes de salir la Macarena al arco ....
Nos creemos que por tener nuestro sitio fijo podemos llegar con el tiempo justo y eso estaría de lujo si no es porque 40.000 personas mas les da por pensar lo mismo.

Dicho esto ...

Esta claro que lo de las medidas de seguridad son un postureo, como ya se ha comentado aquí es mucho mas peligroso tener a miles de personas amontonadas en una puerta que dispersas en una grada, el numero de muertos seria mucho mayor en caso de atentado.
Y como también se ha comentado ya estas cosas deberían llevarlas los cuerpos de seguridad del estado y no la seguridad privada, simplemente porque no están preparados para estos casos, personalmente he trabajado muchos años en la seguridad de diversos sitios desde centros comerciales a hoteles y puertas de discotecas y creo que no tengo capacidad para detectar a un terrorista, lo siento pero me puedo apañar con el típico chorizo o chulito de discoteca pero un terrorista me viene grande, no se como detectarlo y mucho menos como actuar ante un caso así.
Con lo sencillo que es tener un cordón alrededor del estadio y perros (que esos si que saben trabajar de 10) en los controles de acceso.
¿Por que no estaban?
Este seria otro debate demasiado largo, mi opinión personal y reducida seria decir que la amenaza no es real, esto sonaría fuerte después de ver lo que ha pasado en Paris, pero es la realidad, no niego que seamos un objetivo terrorista lo que niego es que vaya a producirse ahora y entiendo que no va a suceder precisamente por las medidas pero yo por ejemplo vi como los jugadores subían al bus, llegando incluso a tocar el propio bus y si hubiese querido a jugadores o técnico.
Esto de las muertes es un tema muy duro, difícil de hablar y mas aun de valorar que muerte es mas importante cuando todas deben valer lo mismo pero puestos a buscar publicidad ... ¿lograría mas publicidad si hago volar el bus del Sevilla con todos los jugadores y personal dentro o si lo hago en una puerta de acceso y me llevo a 60-70 personas por delante (el doble que en el bus)?
Pues la seguridad allí era mínima, había policía claro pero ni mucho menos en alerta.
No queda mas que agradecer a los que trabajan publica o privadamente por la seguridad de los que vamos a divertirnos pero lamentablemente es casi imposible lograr que estos hdp maten, el problema hay que atacarlo en su origen no en su consecuencia.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3472 en: Diciembre 01, 2015, 07:41 Horas »
     En los 70's hubo una ola de secuestros aéreos en la que casi tós los aiones secuestraos terminaban en La Habana.

     Un gachó embarcó en la Delta Airlines con destino Maiami y cuando llevaba media hora de vuelo se fue pa la cabina, sacó un fusko y se lo puso en el cogote al comandante...

     -¡A Maiami, cacho cabrón!, y no me rechistes que te vuelo la azotea- vociferó el gachó.
     -Pero oiga usté... ¡Si éste vuelo es destino a Maimai! -dijo el estupefacto piloto.
     -¡Y una mierda pa usté!; ¡¡¡Cinco veces he embarcao con destino a Maiami y he terminao en La Habana; así que me tengo que asegurar de que éste vuelo llega a su destino!!!.

     Uséase; que comodidad es a seguridad como estupidez es a equis.

     O, como diría aquel; ¡vaya usté en taxi o sáquese un abono de Tribuna y no de más la lata!. 8)

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3473 en: Diciembre 01, 2015, 20:10 Horas »
Todo muy bonito pero después si en el aeropuerto hay que estar 1 hora antes se esta, se mama y no pasa nada.
Entiendo que no todo el mundo puede entrar 45 minutos antes de que empiece el partido, pero el 90% no lo hace porque no le da la gana.
Para entrar en un sitio donde tienes ademas asiento cuando entras, que no te vas a quedar ni de pie ...
Aquí nos gusta salir de casa 2 horas antes del partido, estar de cervecitas en la previa hasta 10 minutos antes de que empiece el partido, llegar, aparcar en la misma puerta del estadio y entrar sin esperar cola ...
A mi también me gustaría, pero lo de soñar hace años que deje de hacerlo.
Tu estas en tu derecho de estar de previa hasta que te salga de los huevos, pero si luego te encuentras cola, pues te jodes y esperas como todo el mundo.
Yo llegue a menos 5 o así, entre después de 8 o 10 personas que tenia por delante en el torno, me registraron bastante a fondo (esto es algo que suele pasarme siempre) y me senté tranquilamente sobre las 20:05 en mi asiento, con toda la tranquilidad del mundo.
Sera también que no me da por llevarme un mochilon de acampada para el fútbol, si me apetece un refresco me lo compro dentro fresquito, que claro a muchos les parecerá caro o dirán que se gastan su dinero en lo que quieran por ejemplo en cervezas en la previa y por supuesto que si, cada cual que se gaste y se lleve lo que le de la gana, pero si tardan en entrar (y ademas retrasan al resto) que no se quejen ...
Veo mucha queja, pero insisto, no veo a la gente llegar 20 minutos antes al aeropuerto, o irse 10 minutos antes de salir la Macarena al arco ....
Nos creemos que por tener nuestro sitio fijo podemos llegar con el tiempo justo y eso estaría de lujo si no es porque 40.000 personas mas les da por pensar lo mismo.

Dicho esto ...

Esta claro que lo de las medidas de seguridad son un postureo, como ya se ha comentado aquí es mucho mas peligroso tener a miles de personas amontonadas en una puerta que dispersas en una grada, el numero de muertos seria mucho mayor en caso de atentado.
Y como también se ha comentado ya estas cosas deberían llevarlas los cuerpos de seguridad del estado y no la seguridad privada, simplemente porque no están preparados para estos casos, personalmente he trabajado muchos años en la seguridad de diversos sitios desde centros comerciales a hoteles y puertas de discotecas y creo que no tengo capacidad para detectar a un terrorista, lo siento pero me puedo apañar con el típico chorizo o chulito de discoteca pero un terrorista me viene grande, no se como detectarlo y mucho menos como actuar ante un caso así.
Con lo sencillo que es tener un cordón alrededor del estadio y perros (que esos si que saben trabajar de 10) en los controles de acceso.
¿Por que no estaban?
Este seria otro debate demasiado largo, mi opinión personal y reducida seria decir que la amenaza no es real, esto sonaría fuerte después de ver lo que ha pasado en Paris, pero es la realidad, no niego que seamos un objetivo terrorista lo que niego es que vaya a producirse ahora y entiendo que no va a suceder precisamente por las medidas pero yo por ejemplo vi como los jugadores subían al bus, llegando incluso a tocar el propio bus y si hubiese querido a jugadores o técnico.
Esto de las muertes es un tema muy duro, difícil de hablar y mas aun de valorar que muerte es mas importante cuando todas deben valer lo mismo pero puestos a buscar publicidad ... ¿lograría mas publicidad si hago volar el bus del Sevilla con todos los jugadores y personal dentro o si lo hago en una puerta de acceso y me llevo a 60-70 personas por delante (el doble que en el bus)?
Pues la seguridad allí era mínima, había policía claro pero ni mucho menos en alerta.
No queda mas que agradecer a los que trabajan publica o privadamente por la seguridad de los que vamos a divertirnos pero lamentablemente es casi imposible lograr que estos hdp maten, el problema hay que atacarlo en su origen no en su consecuencia.


Pues yo no hice previa de ningún tipo, llegué a menos diez y entré casi 45 minutos más tarde y no llevaba mochila ni se me aplican ninguno del resto de estereotipos y prejuicios que has utilizado en el primer párrafo, así que a lo mejor sí que se hicieron las cosas mal y hay motivos para quejarse.

Porque yo no me quejo por esperar 45 minutos de cola para entrar o hacerlo con el partido comenzado. Yo me quejo porque lo de ayer fue un despropósito en cuanto a SEGURIDAD que es precisamente lo que se buscaba. Así que quien diseñara el dispositivo es un completo inútil.

Y en lo demás bastante de acuerdo. En lo que te destaco en negrita yo creo que sin duda para ellos es mucho más goloso llevarse por delante cuanta más gente "normal y corriente" mejor, porque su finalidad y objetivo es extender el terror, y siempre te vas a sentir más identificado con una víctima anónima que con una célebre. Por eso ponen bombas en trenes de cercanías en lugar de en el puerto de Marbella.

Un saludo

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3474 en: Diciembre 02, 2015, 02:28 Horas »
Pues yo no hice previa de ningún tipo, llegué a menos diez y entré casi 45 minutos más tarde y no llevaba mochila ni se me aplican ninguno del resto de estereotipos y prejuicios que has utilizado en el primer párrafo, así que a lo mejor sí que se hicieron las cosas mal y hay motivos para quejarse.

Porque yo no me quejo por esperar 45 minutos de cola para entrar o hacerlo con el partido comenzado. Yo me quejo porque lo de ayer fue un despropósito en cuanto a SEGURIDAD que es precisamente lo que se buscaba. Así que quien diseñara el dispositivo es un completo inútil.

Y en lo demás bastante de acuerdo. En lo que te destaco en negrita yo creo que sin duda para ellos es mucho más goloso llevarse por delante cuanta más gente "normal y corriente" mejor, porque su finalidad y objetivo es extender el terror, y siempre te vas a sentir más identificado con una víctima anónima que con una célebre. Por eso ponen bombas en trenes de cercanías en lugar de en el puerto de Marbella.

Un saludo

Por eso mismo lo he diferenciado en dos partes.
Casos como el tuyo no tienen sentido, pero no es lo común, la realidad es que la gente quiere entrar 10-15 minutos antes y es físicamente imposible.
Pero por supuesto que se hicieron cosas mal y hay motivos para quejarse, no lo dudo en ningún momento, mi comentario es mas general no solo por el Domingo donde esta claro que al club se le fue de las manos.
(y también esta claro que muchísimos aficionados pasaron de las recomendaciones y ayudaron a formar el taco).

Sobre lo de intentar ponerse en la mente de un hdp de estos para tratar se saber que están pensando o que les resulta mas goloso creo que por suerte es imposible para nosotros, no tenemos la mente tan sucia.
Mi opinión va porque la muerte de cualquier famoso suele ser un drama, pues la muerte de 20 ...
Pero insisto en que eso es tratar de aplicar la lógica a algo que no la tiene, posiblemente lo que tu dices sea correcto pero ya te digo que me siento incluso incomodo tratando de ver con cierta lógica estas cosas.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3475 en: Diciembre 02, 2015, 03:07 Horas »
A mi me parecio PATETICO que yo desde mi grada baja de gol norte no podia seguir ni el minuto ni quien marco ni los expulsado ya que no tenia marcador visible. Me jodi, luego me parece bastante TRISTE que 2 semanas y pico y no sean capaces de montar las vidrieras que tanto golpe en el pecho se han dado, lo dicho realmente un trabajo chirigotesco.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3476 en: Diciembre 08, 2015, 22:41 Horas »
¡FELICIDADES SEVILLISTAS!

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3477 en: Diciembre 09, 2015, 10:35 Horas »
Volvimos a llevar al equipo en volandas y juntos lo logramos.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3478 en: Diciembre 16, 2015, 17:50 Horas »
"En Sevilla capital hay más aficionados al fútbol que se declaran béticos (42,8%) que sevillistas (36,2%)..."

A mí estos datos me parecen muy raros. Además cada año parece que crece la diferencia en favor de los beticos.

No voy a dudar de la encuesta, aunque todos hemos visto el nivel de fiabilidad que tienen de cara a vaticinar los resultados electorales, pero si yo hago un sondeo en mi entorno laboral (unas 60 personas), el número de sevillistas es, como mínimo, del doble que de criaturitas. Habría que ver de donde son las muestras consultadas porque evidentemente si preguntas en Nervión, es probable que haya más sevillistas que en Heliopolis o Bami.

Siempre he dicho que es bastante probable que el betis tenga más seguidores a nivel global, pero en Sevilla capital y provincia estoy casi convencido que hay más sevillistas por lo que vivo día a día.

---------------------------------

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/segun-el-barometro-beticos-sevilla-fc-mejor-clasificado-europa-95179-1450267016.html

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3479 en: Diciembre 16, 2015, 18:12 Horas »
Sevilla provincia discrepo, si acaso en la zona del aljarafe más cercana a la capital, en el resto en casi todos los pueblos ganan ellos por mayoría, en la capital puede que empate técnico sería lo más justo.

Lo que me vale es que siempre hemos estado ahí fieles a nuestro escudo y no a falsos mesias y en mayor número y a mayor precio a pesar de ser menos en términos absolutos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 819
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.