collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN  (Leído 488053 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3520 en: Abril 18, 2016, 01:08 Horas »
Es normal se nos había vendido (360 euros en mi caso) una temporada de Champions una temporada de grandes fichajes del nuevo sevilla....


Es que está muy bien el truquito.

En verano te muestro fichajes de varios kilos para venderte el carnet. En enero los devuelvo (Immobile y Kakuta) y recupero el dinero...pero el carnet ya te lo he colado.

Buena estrategia de marketing.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3521 en: Abril 18, 2016, 09:14 Horas »
A principio de temporada los fichajes eran del xarajo Llorente y de paso inmobile kakuta que lo había hecho bien en el rayo y kono que ya lo habíamos visto además de complementos como rami.

Después no han salido

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3522 en: Abril 18, 2016, 09:24 Horas »
En mis 42 años de vida nunca he visto a la afición tan mal como en los últimos partidos.

Los Biris ya ni animan.

¿Qué cojones pasa? Entiendo que el fútbol de Emery aburre, es inconstante y adormece, pero no puede justificar esto..

Ayer el equipo necesitaba a la afición y no estuvimos..¿Solo vamos a estar para cantar "vamos mi Sevilla vamos Campeón"?

Definitivamente, nos hemos convertido en un Bernabeu de la vida..puta exigencia.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3523 en: Abril 18, 2016, 09:26 Horas »
Es normal se nos había vendido (360 euros en mi caso) una temporada de Champions una temporada de grandes fichajes del nuevo sevilla....

... En la jornada 2 uno de nuestros "rivales" de ese sevilla de Champions nos mete 0-3. Nos folla el City, el Borussia, la Juve, y no ganamos ni al Betin en liga. Pasamos a la final de Copa tras enfrentarnos a equipos como Betin y celta, y llegamos a semis de uefa ganando a equipos como molde basilea y de pura coña frente al atlétic...

La temporada que se vendió a precio de Champions no es ni de Europa league, y aún así se quiere que haya ilusión?

Si resulta que el club da un paso adelante y la caga que ilusión va a ver.

¿Ganar otra Europa League? Mola, pero no como está siendo esta que llevamos 2 derrotas 3 victorias y 1 empate de 6 partidos

Moncse, sin acritud, estamos en una final y en puertas de otra..

la gente como tú, tan exigente, ¿qué demonios quiere para estar contenta?

Eres muy joven tío..en el Pizjuan hemos visto mucha mediocridad y mucha mierda..

58 años estuvimos sin un título..no lo olvidéis..

Desconectado juanlu_paris

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
  • Ici c'est Séville
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3524 en: Abril 18, 2016, 09:56 Horas »
Es que está muy bien el truquito.

En verano te muestro fichajes de varios kilos para venderte el carnet. En enero los devuelvo (Immobile y Kakuta) y recupero el dinero...pero el carnet ya te lo he colado.

Buena estrategia de marketing.

Que yo sepa el carnet es para los partidos de casa
Y en casa hemos BATIDO RECORDS esta temporada

Mas una final (y ojala sean dos)
No os entiendo
OS jujo que no os entiendo ...

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3525 en: Abril 18, 2016, 10:12 Horas »
Es normal se nos había vendido (360 euros en mi caso) una temporada de Champions una temporada de grandes fichajes del nuevo sevilla....

... En la jornada 2 uno de nuestros "rivales" de ese sevilla de Champions nos mete 0-3. Nos folla el City, el Borussia, la Juve, y no ganamos ni al Betin en liga. Pasamos a la final de Copa tras enfrentarnos a equipos como Betin y celta, y llegamos a semis de uefa ganando a equipos como molde basilea y de pura coña frente al atlétic...

La temporada que se vendió a precio de Champions no es ni de Europa league, y aún así se quiere que haya ilusión?

Si resulta que el club da un paso adelante y la caga que ilusión va a ver.

¿Ganar otra Europa League? Mola, pero no como está siendo esta que llevamos 2 derrotas 3 victorias y 1 empate de 6 partidos

En 2007 cinco victorias una de ellas ya en la prórroga contra el Shakhtar Donetsk tres empates y dos derrotas.
Ni siquiera en la final fuimos capaces de ganar con Javier necesitamos de los penaltis más o menos igual de agónico fue pasar contra el Shakhtar Donetsk y contra el Osasuna.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3526 en: Abril 18, 2016, 10:15 Horas »
En la Copa de 2007 nos enfrentamos a la Gimnástica Segoviana el rayo el Betis y el Deportivo de la Coruña y para postre en la final el Getafe.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3527 en: Abril 18, 2016, 10:20 Horas »
En la Copa de 2010 nos enfrentamos al Atlético Ciudad al Deportivo de la Coruña al Getafe y solo tuvimos un rival de entidad en octavos que fue el Barcelona que jugó la ida con un equipo plagado de suplentes y aún así en la vuelta pasamos de milagro. Aquella noche don Andrés Palop se ganó el sueldo de todo el año en 90 minutos.

Ninguno de los títulos no fue un camino de rosas  ni para nosotros ni para ningún equipo que lo consiga salvo rarísima excepción.

Siempre es necesaria la ayuda esporádica de la suerte ya sea en los sorteos en los partidos para nosotros y para cualquier equipo que termine siendo campeón salvo rarísima excepción.
« Última modificación: Abril 18, 2016, 10:21 Horas por RFOB »

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3528 en: Abril 18, 2016, 10:27 Horas »
En mis 42 años de vida nunca he visto a la afición tan mal como en los últimos partidos.

Los Biris ya ni animan.

¿Qué cojones pasa? Entiendo que el fútbol de Emery aburre, es inconstante y adormece, pero no puede justificar esto..

Ayer el equipo necesitaba a la afición y no estuvimos..¿Solo vamos a estar para cantar "vamos mi Sevilla vamos Campeón"?

Definitivamente, nos hemos convertido en un Bernabeu de la vida..puta exigencia.

Totalmente de acuerdo.

Mi diagnóstico:

- Empacho de títulos en buena parte de la afición.
- La gente joven suele ser la que más anima y es precisamente esa gente joven la que solo ha conocido la época de los títulos.
- Como digo, la gente joven es la que más anima y a la gente joven se le ha echado literalmente del RSP con una política de precios abusiva y sin ningún incentivo para ellos. Recuerdo cuando yo era un chaval que existía el Carnet Joven Euro 26 que daba muchísimas ventajas para infinidad de actividades.
- El RSP se ha convertido en Isla Mágica o Euro Disney. Muchos críos que ocupan un asiento y no animan (obviamente) y los padres tampoco porque tienen que estar pendientes del niño o de no gritar ni insultar para que su hijo no lo vea. Caso aparte los críos de 10-14 años que no dejan de mirar el móvil, sus Instagram, sus Facebook, Periscope....y pasan olímpicamente del partido.
- Conflicto Biris-SFC-Tebas.
- Los comepipas. Las gradas parecen jaulas de loros cuando acaban los partidos.

« Última modificación: Abril 18, 2016, 10:32 Horas por ManRey »

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3529 en: Abril 18, 2016, 10:43 Horas »
Ayer contra el Deportivo hubo tres o cuatro robos de balón a nuestros jugadores de algún jugador del Deportivo que se aproximaba por detrás y la grada no hizo el menor ruido.

Lo estuve comentando con mi padre precisamente que lo normal en esas situaciones es que el griterío de la grada avisé al jugador de alguna forma.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3530 en: Abril 18, 2016, 11:45 Horas »
No es tan difícil de comprender. Este ya no es el Sevilla de los petardazos gordos, del ¡otro año igual! y de la ruina económica que no daba ni para balones. Este es ya otro Club diferente. Un Club acostumbrado a ganar, con jugadores que cobran 2 y 3 Millones de Euros y que cuenta con el 4º/5º presupuesto de España.

Por eso es totalmente humano que la gente quiera MÁS. Hemos conseguido hitos inolvidables pero en competiciones de segundo orden y el personal ya pide que este Sevilla sólido y potente económicamente tome un papel un poco más protagonista en las competiciones de primer orden. No digo ganarlas, pero al menos un 'ojo que aquí estoy'.

Yo creo que por una parte disfrutamos, como lo hicimos el jueves pasado, pero en Liga es normal que la gente esté mosqueada. Vamos camino de las peores puntuaciones de los últimos años y rozando el triste record de cerrar el tinglado sin una sola victoria fuera de casa.

Como comenté en otro hilo, ya estamos en un escalón superior. Ya no se puede volver a sentir lo mismo que en Eindhoven por mucho que queramos. La única forma de sentir algo parecido es dando un pelotazo en las competiciones superiores, algo casi inalcanzable... o Enidhoven también lo era para el antaño humilde Sevilla¿?





Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3531 en: Abril 18, 2016, 11:55 Horas »
Totalmente de acuerdo.

Mi diagnóstico:

- Empacho de títulos en buena parte de la afición.
- La gente joven suele ser la que más anima y es precisamente esa gente joven la que solo ha conocido la época de los títulos.
- Como digo, la gente joven es la que más anima y a la gente joven se le ha echado literalmente del RSP con una política de precios abusiva y sin ningún incentivo para ellos. Recuerdo cuando yo era un chaval que existía el Carnet Joven Euro 26 que daba muchísimas ventajas para infinidad de actividades.
- El RSP se ha convertido en Isla Mágica o Euro Disney. Muchos críos que ocupan un asiento y no animan (obviamente) y los padres tampoco porque tienen que estar pendientes del niño o de no gritar ni insultar para que su hijo no lo vea. Caso aparte los críos de 10-14 años que no dejan de mirar el móvil, sus Instagram, sus Facebook, Periscope....y pasan olímpicamente del partido.
- Conflicto Biris-SFC-Tebas.
- Los comepipas. Las gradas parecen jaulas de loros cuando acaban los partidos.



Los precios han hecho que la afición sea mas clasista.
Es algo que Del Nido ha buscado siempre, precios altos solo al alcance de gente con un mínimo poder adquisitivo, no es ni bueno ni malo es solo una realidad.
Esa afición de clase "media-alta" tiene unas costumbres mas acomodadas, insisto que no es una critica es solo un hecho que esta sucediendo.
Y una costumbre de ellas es ver el partido tranquilo, sentado, con sus pipas ...
No estoy diciendo que todo el que se siente a comer pipas sea de clase alta, ni de una ideología ni nada de eso, que hay gente muy cortita y lo pillan (o lo quieren pillar) por donde no es.
Que el sueño de Del Nido era una afición cómoda al estilo Cuernabeu es algo que se de primera mano, pero ademas sus gestos lo demuestran.

Pero claro, eso en realidad siempre ha sido así, por eso los goles animan mas que fondo y este mas que preferencia ...
Quizás se ha agudizado ese "problema" pero no explicaría ni de lejos lo que sucede.

La afición ha perdido su unión, esto también se fomento desde la directiva con decisiones que creaban discusiones entre los aficionados, somos muchos los que llevamos años hablando de las ganas de dividir que tenia la directiva porque saben que una afición unida es peligrosa.

Pero donde sin duda mas daño ha hecho la directiva a sido en el tema Biris:

Se culpa a Tebas, y tiene su culpa, pero todo esto viene desde hace mucho mas, desde que se le quito el cuartillo a Biris y se les denegó el acceso al estadio para realizar los tifos.
Después se les puso en el punto de mira, culpandolos de todo para que el resto de la afición no les siguiese.
Y al principio fueron muchos los que no siguieron al grupo, poco a poco la afición ha comprobado que realmente Biris no tenia tanta culpa como parecía pero el daño (la división) ya esta hecha.
A esto le sumamos las medidas de seguridad, todo lo que se ha vivido, desde que te quiten la bandera del centenario como amenazas de multa (y sanciones) por cosas absurdas vividas en primera persona.

El corazón del RSP es Gol Norte y han ido a hacer daño, hasta el punto de que lo han conseguido.
No me cabe la menor duda de que se trata de algo temporal, pero por ahora es lo que hay.

Biris no es imprescindible, podría hacerse lo mismo desde otros sectores, pero no se hace, si Biris no arranca no lo hace nadie, si Biris no "mete ritmo" al partido, tampoco lo hace nadie.
Entendiendose como meter ritmo lo que comenta RFOB, el presionar desde la grada, el avisar al jugador, levantar a los nuestros ...

Y por supuesto que un fútbol aburrido o el acostumbrarse a ganar títulos también influye, nos hemos acostumbrado a ganar, tanto que si se hace no se le da importancia pero si no se hace se crea muy mal rollo.
Los propios foros, este incluido, tampoco son lo que eran, lo que demuestra que el problema es a nivel muy general.

Pero tampoco exageremos, a mi se me sigue poniendo como el pescuezo de un cantao cuando gana el Sevilla y como a mi a casi todo el foro, estadio, bar, peña o lo que sea.

Aun así, nuestro estadio sigue siendo un talismán, los números así lo dicen e insisto en que esta situación puede volver a ser como antes si todos ponemos de nuestra parte, los primeros los del palco.

Pero es un tema que me preocupa, porque corremos el riesgo de ser un Cuernabeu o peor aun: Mestalla.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3532 en: Abril 18, 2016, 11:58 Horas »
Esperar que la gente animara ayer cuando el Jueves anterior se quedó sin voz es cuanto menos demasiado exigente.

Yo al menos no podía aún ni hablar.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3533 en: Abril 18, 2016, 12:06 Horas »

Pero tampoco exageremos, a mi se me sigue poniendo como el pescuezo de un cantao cuando gana el Sevilla y como a mi a casi todo el foro, estadio, bar, peña o lo que sea.

Aun así, nuestro estadio sigue siendo un talismán, los números así lo dicen e insisto en que esta situación puede volver a ser como antes si todos ponemos de nuestra parte, los primeros los del palco.

Pero es un tema que me preocupa, porque corremos el riesgo de ser un Cuernabeu o peor aun: Mestalla.

Estuve en los partidos del Villarreal y Basilea y a mi me gustó el trato que tuvo nuestra afición, además lo elogié varias veces en el Foro.
El resto de tu comentario, me parece bastante sensato con lo acahecido en esta etapa con  "los Del Nido".

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3534 en: Abril 18, 2016, 15:10 Horas »
Totalmente de acuerdo.

Mi diagnóstico:

- Empacho de títulos en buena parte de la afición.
- La gente joven suele ser la que más anima y es precisamente esa gente joven la que solo ha conocido la época de los títulos.
- Como digo, la gente joven es la que más anima y a la gente joven se le ha echado literalmente del RSP con una política de precios abusiva y sin ningún incentivo para ellos. Recuerdo cuando yo era un chaval que existía el Carnet Joven Euro 26 que daba muchísimas ventajas para infinidad de actividades.
- El RSP se ha convertido en Isla Mágica o Euro Disney. Muchos críos que ocupan un asiento y no animan (obviamente) y los padres tampoco porque tienen que estar pendientes del niño o de no gritar ni insultar para que su hijo no lo vea. Caso aparte los críos de 10-14 años que no dejan de mirar el móvil, sus Instagram, sus Facebook, Periscope....y pasan olímpicamente del partido.
- Conflicto Biris-SFC-Tebas.
- Los comepipas. Las gradas parecen jaulas de loros cuando acaban los partidos.



Destaco las dos grandes claves. Así de sencillo.

¡¡Qué diferencia del jueves al domingo!! Eso si, otro jueves inolvidable. Se ganó por la afición.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3535 en: Abril 18, 2016, 17:35 Horas »
Pues quedan estos partidos:

Sevilla FC vs Betis
Sevilla FC vs Shaktar
Sevilla FC vs Granada CF
Posible final de UEFA Europa League
Final de Copa del Rey

Para que, ENTRE TODOS, volvamos a ser lo que fuimos el pasado jueves frente al Athletic Club, hace 10 años frente al Schalke o cuantos otros partidos épicos se os ocurran.

Insisto, ENTRE TODOS

VAMOS SEVILLA!

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3536 en: Abril 18, 2016, 19:27 Horas »
Destaco las dos grandes claves. Así de sencillo.

¡¡Qué diferencia del jueves al domingo!! Eso si, otro jueves inolvidable. Se ganó por la afición.

De los últimos en casa, estuve contra la Real y ayer contra el Depor. No estuve en el Pizjuan contra el Athletic aunque por la tele no se escuchó mucho animar en toda la segunda parte y la prórroga practicamente nada, pero si decís que se animó mucho pues mejor..

A los que sí se les escuchó fué a los que fueron a Bilbao. Yo pensaba que era la afición del Athletic hasta que dijeron los comentaristas que la afición del Athletic estaba muy callada y me dí cuenta que los que gritaban tanto eran los nuestros!! Sonó bestial pa los que eran..

No me cabe la menor duda que en los partidos importantes volveremos a dar el callo, pero ayer o contra la Real el equipo necesitaba a la afición también..antes se animaba en cada partido en casa. Ayer era una tumba!!!
« Última modificación: Abril 18, 2016, 19:29 Horas por warma »

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3537 en: Abril 18, 2016, 22:04 Horas »
No es tan difícil de comprender. Este ya no es el Sevilla de los petardazos gordos, del ¡otro año igual! y de la ruina económica que no daba ni para balones. Este es ya otro Club diferente. Un Club acostumbrado a ganar, con jugadores que cobran 2 y 3 Millones de Euros y que cuenta con el 4º/5º presupuesto de España.

Por eso es totalmente humano que la gente quiera MÁS. Hemos conseguido hitos inolvidables pero en competiciones de segundo orden y el personal ya pide que este Sevilla sólido y potente económicamente tome un papel un poco más protagonista en las competiciones de primer orden. No digo ganarlas, pero al menos un 'ojo que aquí estoy'.

Yo creo que por una parte disfrutamos, como lo hicimos el jueves pasado, pero en Liga es normal que la gente esté mosqueada. Vamos camino de las peores puntuaciones de los últimos años y rozando el triste record de cerrar el tinglado sin una sola victoria fuera de casa.

Como comenté en otro hilo, ya estamos en un escalón superior. Ya no se puede volver a sentir lo mismo que en Eindhoven por mucho que queramos. La única forma de sentir algo parecido es dando un pelotazo en las competiciones superiores, algo casi inalcanzable... o Enidhoven también lo era para el antaño humilde Sevilla¿?
Me ha gustao.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3538 en: Abril 18, 2016, 22:37 Horas »
En la temporada 99/00 vi mi primer partido en el RSP con 13 añosa, Sevilla FC 1- Valencia 2, nunca olvidaré el gol de Jesuli, y como animaban los 500 biris que habría (en el estadio no habría ni 9000 personas en esa noche lluviosa). Vivido desde la grada de preferencia.

En la temporada 05/06 vi mi primera semifinal de copa del Rey frente al Deportivo, gracias a un colega de la facultad, lo vi en gol norte, y recuerdo lo espectacular que era la animación, pero mi colega me dijo que eso no era lo normal, que lo normal era todo el estadio callado y gol norte animando.

En la temporada 07/08 vi mi primer partido de Champions frente al Fernerbache, ganamos 3-2, recuerdo el ambiente de ese día, el magnífico ambiente, y como al final del partido, durante los penaltis, la mayor parte de los aficionados que tenía al lado lanzaban gritos contra nuestros propios jugadores por haber fallado los penaltis, entre ellos creo que estaba Escudé (lo que ha sido Escudé para nosotros). Lo viví en la grada de gol sur.

En la temporada 14/15 viví mi primera semifinal de Uefa, frente a la fiorentina, el clamor de la grada era increíble, sin duda el día más feliz que he vivido desde la grada, quitando el primer partido frente al Valencia. Lo viví en Fondo.

Ahora sigo los partidos de Futbol con el mismo jodido dolor que me produce cada gol en contra y la felicidad que me da cada gol a favor, pero resulta que no puedo expresar aquí lo que siento por que todo el mundo en la grada que escribe aquí parece que anima como los de gol norte, que son ultras de granito que animan pese a las derrotas, y resulta que esto es algo nuevo.

Por suerte, tengo 28 años, he vivido 19 como sevillista (que yo recuerde) y sé apreciar lo verdaderamente importante, yo animaré cuando toque, y cuando haya que exigir se exigirá, y cuando quiera escribir algo aquí pues lo haré y si le molesta a alguien ajo y agua.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3539 en: Abril 18, 2016, 23:57 Horas »
Estuve en los partidos del Villarreal y Basilea y a mi me gustó el trato que tuvo nuestra afición, además lo elogié varias veces en el Foro.
El resto de tu comentario, me parece bastante sensato con lo acahecido en esta etapa con  "los Del Nido".

Yo ya te lo dije cuando dijiste la gran animación que percibiste en ese par de partidos, que sin ser mala, no le llegaba a la suela del zapato lo que era en otras épocas!!!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 749
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.