collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN  (Leído 488363 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3540 en: Abril 19, 2016, 09:01 Horas »
En la temporada 99/00 vi mi primer partido en el RSP con 13 añosa, Sevilla FC 1- Valencia 2, nunca olvidaré el gol de Jesuli, y como animaban los 500 biris que habría (en el estadio no habría ni 9000 personas en esa noche lluviosa). Vivido desde la grada de preferencia.

En la temporada 05/06 vi mi primera semifinal de copa del Rey frente al Deportivo, gracias a un colega de la facultad, lo vi en gol norte, y recuerdo lo espectacular que era la animación, pero mi colega me dijo que eso no era lo normal, que lo normal era todo el estadio callado y gol norte animando.

En la temporada 07/08 vi mi primer partido de Champions frente al Fernerbache, ganamos 3-2, recuerdo el ambiente de ese día, el magnífico ambiente, y como al final del partido, durante los penaltis, la mayor parte de los aficionados que tenía al lado lanzaban gritos contra nuestros propios jugadores por haber fallado los penaltis, entre ellos creo que estaba Escudé (lo que ha sido Escudé para nosotros). Lo viví en la grada de gol sur.

En la temporada 14/15 viví mi primera semifinal de Uefa, frente a la fiorentina, el clamor de la grada era increíble, sin duda el día más feliz que he vivido desde la grada, quitando el primer partido frente al Valencia. Lo viví en Fondo.

Ahora sigo los partidos de Futbol con el mismo jodido dolor que me produce cada gol en contra y la felicidad que me da cada gol a favor, pero resulta que no puedo expresar aquí lo que siento por que todo el mundo en la grada que escribe aquí parece que anima como los de gol norte, que son ultras de granito que animan pese a las derrotas, y resulta que esto es algo nuevo.

Por suerte, tengo 28 años, he vivido 19 como sevillista (que yo recuerde) y sé apreciar lo verdaderamente importante, yo animaré cuando toque, y cuando haya que exigir se exigirá, y cuando quiera escribir algo aquí pues lo haré y si le molesta a alguien ajo y agua.

El partido que hablas había 20.000 espectadores por la crónica de ABC, recuerdo ese partido perfectamente y era uno de esos 500 que nombras, la última vez que se vio en la grada la pancarta de Biris cenéis es y una bandera de boca, sección que la hicieron unos conocidos a raíz del fichaje de Maradona, ese día llovía a cantaros y en liga creo que no había mucho que rascar.

En la 05/06 jugamos una semifinal contra el deportivo? O la temporada siguiente cuya ida o vuelta fue un 0-4 en riazor?

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3541 en: Abril 19, 2016, 09:05 Horas »
Fue en la siguiente. Me acuerdo porque la final fue contra el getafe

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3542 en: Abril 19, 2016, 09:05 Horas »
El partido que hablas había 20.000 espectadores por la crónica de ABC, recuerdo ese partido perfectamente y era uno de esos 500 que nombras, la última vez que se vio en la grada la pancarta de Biris cenéis es y una bandera de boca, sección que la hicieron unos conocidos a raíz del fichaje de Maradona, ese día llovía a cantaros y en liga creo que no había mucho que rascar.

En la 05/06 jugamos una semifinal contra el deportivo? O la temporada siguiente cuya ida o vuelta fue un 0-4 en riazor?

06/07

2-0 con el regate y gol de cheva

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3543 en: Abril 19, 2016, 09:30 Horas »
En la temporada 99/00 vi mi primer partido en el RSP con 13 añosa, Sevilla FC 1- Valencia 2, nunca olvidaré el gol de Jesuli, y como animaban los 500 biris que habría (en el estadio no habría ni 9000 personas en esa noche lluviosa). Vivido desde la grada de preferencia.

En la temporada 05/06 vi mi primera semifinal de copa del Rey frente al Deportivo, gracias a un colega de la facultad, lo vi en gol norte, y recuerdo lo espectacular que era la animación, pero mi colega me dijo que eso no era lo normal, que lo normal era todo el estadio callado y gol norte animando.

En la temporada 07/08 vi mi primer partido de Champions frente al Fernerbache, ganamos 3-2, recuerdo el ambiente de ese día, el magnífico ambiente, y como al final del partido, durante los penaltis, la mayor parte de los aficionados que tenía al lado lanzaban gritos contra nuestros propios jugadores por haber fallado los penaltis, entre ellos creo que estaba Escudé (lo que ha sido Escudé para nosotros). Lo viví en la grada de gol sur.

En la temporada 14/15 viví mi primera semifinal de Uefa, frente a la fiorentina, el clamor de la grada era increíble, sin duda el día más feliz que he vivido desde la grada, quitando el primer partido frente al Valencia. Lo viví en Fondo.

Ahora sigo los partidos de Futbol con el mismo jodido dolor que me produce cada gol en contra y la felicidad que me da cada gol a favor, pero resulta que no puedo expresar aquí lo que siento por que todo el mundo en la grada que escribe aquí parece que anima como los de gol norte, que son ultras de granito que animan pese a las derrotas, y resulta que esto es algo nuevo.

Por suerte, tengo 28 años, he vivido 19 como sevillista (que yo recuerde) y sé apreciar lo verdaderamente importante, yo animaré cuando toque, y cuando haya que exigir se exigirá, y cuando quiera escribir algo aquí pues lo haré y si le molesta a alguien ajo y agua.

Si lo dices por mí, a mí no me molesta, es que me parece injusto que se exija tanto a un equipo que sólo lleva en la élite 10 años y que nos dá todo lo que puede aspirar según su presupuesto. Aunque reconozca que juega mal y nos aburre a mansalva.

No te molestes tú, que te lo he dicho así por la confianza hombre.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3544 en: Abril 19, 2016, 10:57 Horas »
Si lo dices por mí, a mí no me molesta, es que me parece injusto que se exija tanto a un equipo que sólo lleva en la élite 10 años y que nos dá todo lo que puede aspirar según su presupuesto. Aunque reconozca que juega mal y nos aburre a mansalva.

No te molestes tú, que te lo he dicho así por la confianza hombre.

En competiciones de eliminatorias, sí. En Liga, no.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3545 en: Abril 19, 2016, 11:11 Horas »
Yo formo parte del porcentaje de sevillista que entendemos que nuestro equipo sigue prisionero de sus raices ancestrales del miedo al riesgo que supone trabajar sin red, pero que en esto del futbol si quieres llegar arriba de verdad lo tienes que hacer si o si. No voy a remontarme al siglo XX para detallar la de veces que el Sevilla F.C. perdió de manera lamentable muchas veces el tren de los equipos punteros, quedandose estancado en una liga y tres copas y por contra tirarse al menos 3 años en la segunda división. Pero es que en este siglo, que por unas razones u otras se nos ha puesto de cara entrar en el club de los privilegiados, peleando incluso por la liga, y jugando la mejor competición continental, resulta que por esos miedos de siempre,  hemos tirado a la basura año tras año el formar un equipo competitivo de verdad y no deshaciendolo de mala manera vendiendo a troche y moche, solo para sacar pecho en las Juntas de Accionistas presentado numeros de superavit.
En el futbol actual y en el de toda la vida hay que arriesgar, pero de verdad, y si es necesario en mas de un ejercicio dejar de sanear tanto las cuentas, y eso pasa por retener a jugadores top para que cobren lo que les pagarian en  otros clubs, fichar jugadores de nivel para que llegado el caso tanto titulares como suplentes den la talla, todo eso pasa por aumentar el presupuesto, arriesgar e intentar pelear siempre por los primeros puestos y mantenerse en ellos para competir en champions, porque todo ello redundará en un mayor pellizco de dinero en las arcas por derechos televisivos, publicitarios y de competiciones europeas.
No entendemos que este año, habiendo logrado una clasificación Champions, via campeonato de Uefa League, el equipo por enesima vez haya tirado esta nueva oportunidad, no reforzandose para afrontar la liga regular, la copa y la citada Champions.
Sin entrar en lo que se deberia de haber reforzado,  porque esto creo que la totalidad de sevillistas lo tenemos claro, menos el máximo responsable que debe ejecutarlo, solo nos ha valido para lamentarnos por entrar en el Grupo de la Muerte (?) y hacer una pésima competición de liga regular. Lo de jugar una final de Copa y esperemos que con total seguridad otra de Europa League, no hace sino aumentar el flaco favor de darle la razón a los dirigentes y responsables de que no podemos quejarnos de nada, para seguir con los criterios pauperrimos de competir con un equipo de nivel de media tabla.
Este año sin ganar ni un solo partido fuera y con lo que vemos en los ultimos jugados en casa, si el bajonazo lo damos antes podriamos estar peleando por huir de la quema. Lamentable.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3546 en: Abril 19, 2016, 11:21 Horas »
Yo formo parte del porcentaje de sevillista que entendemos que nuestro equipo sigue prisionero de sus raices ancestrales del miedo al riesgo que supone trabajar sin red, pero que en esto del futbol si quieres llegar arriba de verdad lo tienes que hacer si o si. No voy a remontarme al siglo XX para detallar la de veces que el Sevilla F.C. perdió de manera lamentable muchas veces el tren de los equipos punteros, quedandose estancado en una liga y tres copas y por contra tirarse al menos 3 años en la segunda división. Pero es que en este siglo, que por unas razones u otras se nos ha puesto de cara entrar en el club de los privilegiados, peleando incluso por la liga, y jugando la mejor competición continental, resulta que por esos miedos de siempre,  hemos tirado a la basura año tras año el formar un equipo competitivo de verdad y no deshaciendolo de mala manera vendiendo a troche y moche, solo para sacar pecho en las Juntas de Accionistas presentado numeros de superavit.
En el futbol actual y en el de toda la vida hay que arriesgar, pero de verdad, y si es necesario en mas de un ejercicio dejar de sanear tanto las cuentas, y eso pasa por retener a jugadores top para que cobren lo que les pagarian en  otros clubs, fichar jugadores de nivel para que llegado el caso tanto titulares como suplentes den la talla, todo eso pasa por aumentar el presupuesto, arriesgar e intentar pelear siempre por los primeros puestos y mantenerse en ellos para competir en champions, porque todo ello redundará en un mayor pellizco de dinero en las arcas por derechos televisivos, publicitarios y de competiciones europeas.
No entendemos que este año, habiendo logrado una clasificación Champions, via campeonato de Uefa League, el equipo por enesima vez haya tirado esta nueva oportunidad, no reforzandose para afrontar la liga regular, la copa y la citada Champions.
Sin entrar en lo que se deberia de haber reforzado,  porque esto creo que la totalidad de sevillistas lo tenemos claro, menos el máximo responsable que debe ejecutarlo, solo nos ha valido para lamentarnos por entrar en el Grupo de la Muerte (?) y hacer una pésima competición de liga regular. Lo de jugar una final de Copa y esperemos que con total seguridad otra de Europa League, no hace sino aumentar el flaco favor de darle la razón a los dirigentes y responsables de que no podemos quejarnos de nada, para seguir con los criterios pauperrimos de competir con un equipo de nivel de media tabla.
Este año sin ganar ni un solo partido fuera y con lo que vemos en los ultimos jugados en casa, si el bajonazo lo damos antes podriamos estar peleando por huir de la quema. Lamentable.
Viva el Sevilla F.C.

Yo fuí uno de los que criticó la planificación en pretemporada, pero al final quedé contento cuando se cerró. Nada más hace falta ver lo que decíamos el 90% del foro cuando quedó nuestra delantera con Gameiro-Llorente e Immobile, se fichó a Konoplyanka o Nzonzi, todos estos jugadores cobran todo lo máximo que podemos pagar. Creo que se gastó dinero y se ha gastado todo el dinero posible en fichas.

Así mismo, se está haciendo un esfuerzo enorme para la remodelación del campo. Está quedando muy bien y mejor va a estar.

Insisto, no sé dónde véis la falta de ambición. Las cosas no han salido quizás lo mejor posible en los fichajes pero no siempre puede salir bien.

Monchi no suele acertar mucho fichando con dinero, cierto, pero sus aciertos con fichajes de coste medio, para mí, sigue compensando con creces esos errores.

Con Emery el equipo no juega bien, en liga fuera es un desastre..pero joder, dos Uefas, otra final de copa, otras semifinales de Uefa..la verdad, no os entiendo. Lo siento.

Entiendo que nos cabreemos por esa trayectoria en liga fuera, pero creo que la gente se pasa un poco cuando el Pizjuan es una tumba ultimamente o asoman demasiado los pitos.

Nos estamos mestallizando en mi opinión.
« Última modificación: Abril 19, 2016, 11:23 Horas por warma »

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3547 en: Abril 19, 2016, 11:53 Horas »
Yo formo parte del porcentaje de sevillista que entendemos que nuestro equipo sigue prisionero de sus raices ancestrales del miedo al riesgo que supone trabajar sin red, pero que en esto del futbol si quieres llegar arriba de verdad lo tienes que hacer si o si. No voy a remontarme al siglo XX para detallar la de veces que el Sevilla F.C. perdió de manera lamentable muchas veces el tren de los equipos punteros, quedandose estancado en una liga y tres copas y por contra tirarse al menos 3 años en la segunda división. Pero es que en este siglo, que por unas razones u otras se nos ha puesto de cara entrar en el club de los privilegiados, peleando incluso por la liga, y jugando la mejor competición continental, resulta que por esos miedos de siempre,  hemos tirado a la basura año tras año el formar un equipo competitivo de verdad y no deshaciendolo de mala manera vendiendo a troche y moche, solo para sacar pecho en las Juntas de Accionistas presentado numeros de superavit.
En el futbol actual y en el de toda la vida hay que arriesgar, pero de verdad, y si es necesario en mas de un ejercicio dejar de sanear tanto las cuentas, y eso pasa por retener a jugadores top para que cobren lo que les pagarian en  otros clubs, fichar jugadores de nivel para que llegado el caso tanto titulares como suplentes den la talla, todo eso pasa por aumentar el presupuesto, arriesgar e intentar pelear siempre por los primeros puestos y mantenerse en ellos para competir en champions, porque todo ello redundará en un mayor pellizco de dinero en las arcas por derechos televisivos, publicitarios y de competiciones europeas.
No entendemos que este año, habiendo logrado una clasificación Champions, via campeonato de Uefa League, el equipo por enesima vez haya tirado esta nueva oportunidad, no reforzandose para afrontar la liga regular, la copa y la citada Champions.
Sin entrar en lo que se deberia de haber reforzado,  porque esto creo que la totalidad de sevillistas lo tenemos claro, menos el máximo responsable que debe ejecutarlo, solo nos ha valido para lamentarnos por entrar en el Grupo de la Muerte (?) y hacer una pésima competición de liga regular. Lo de jugar una final de Copa y esperemos que con total seguridad otra de Europa League, no hace sino aumentar el flaco favor de darle la razón a los dirigentes y responsables de que no podemos quejarnos de nada, para seguir con los criterios pauperrimos de competir con un equipo de nivel de media tabla.
Este año sin ganar ni un solo partido fuera y con lo que vemos en los ultimos jugados en casa, si el bajonazo lo damos antes podriamos estar peleando por huir de la quema. Lamentable.
Viva el Sevilla F.C.

Uy, lo que ha dicho!

Ahora te criticarán los del "no podemos", "no tenemos ciudad", "no tenemos estadio", "no tenemos masa social suficiente".....

Qué miren hacia un pueblecito de Castellón....


Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3548 en: Abril 19, 2016, 12:08 Horas »
Yo fuí uno de los que criticó la planificación en pretemporada, pero al final quedé contento cuando se cerró. Nada más hace falta ver lo que decíamos el 90% del foro cuando quedó nuestra delantera con Gameiro-Llorente e Immobile, se fichó a Konoplyanka o Nzonzi, todos estos jugadores cobran todo lo máximo que podemos pagar. Creo que se gastó dinero y se ha gastado todo el dinero posible en fichas.

Así mismo, se está haciendo un esfuerzo enorme para la remodelación del campo. Está quedando muy bien y mejor va a estar.

Insisto, no sé dónde véis la falta de ambición. Las cosas no han salido quizás lo mejor posible en los fichajes pero no siempre puede salir bien.

Monchi no suele acertar mucho fichando con dinero, cierto, pero sus aciertos con fichajes de coste medio, para mí, sigue compensando con creces esos errores.

Con Emery el equipo no juega bien, en liga fuera es un desastre..pero joder, dos Uefas, otra final de copa, otras semifinales de Uefa..la verdad, no os entiendo. Lo siento.

Entiendo que nos cabreemos por esa trayectoria en liga fuera, pero creo que la gente se pasa un poco cuando el Pizjuan es una tumba ultimamente o asoman demasiado los pitos.

Nos estamos mestallizando en mi opinión.

Te remarco en negrita algo que me ha llamado la atención. Evidentemente me alegro de que este consejo haya tenido la deferencia de, al menos, meterle mano al estadio, cosa que no ha hecho ningún otro. Pero de eso a decir "esfuerzo enorme"....El Athletic, después de hacer un estadio completamente nuevo, envidia del futbol español, resulta que se va a gastar 12 millones de € más en, escuchen bien, AMPLIAR LA CUBIERTA para que los socios de las primeras filas no se mojen!!!

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20160412/401054959273/athletic-san-mames-ampliacion.html

Es decir, el Atheltic, se va a gastar en ampliar una cubierta NUEVA, lo mismo que el Sevilla en toda su remodelación.

Esto no es ser exigente, es que no lo tomen a uno por imbécil. Diga usted que vamos a hacerle un "lavaíto de cara" porque no les sale de los mismísimos apostar fuerte por un estadio digno del siglo XXI., como van a tener el 80-90% de los clubes españoles de aquí a un par de años. Pero no venda usted burras Sr. Castro.

Por otro lado, Monchi nos ha dado mucho, cierto es. Pero no es menos cierto que ha tenido pifiazos gordos. Todavía me acuerdo cómo el año que jugamos la previa de Champions contra el TODOPODEROSO Sporting de Braga estábamos sin centrales, fichando a Martín Caceres y Alexis después de la eliminación y con un centro del campo donde los fichajes fueron Guarente y Cigarini. Una Champions no se juega todos los días, ¿no merecía la pena un esfuerzo previo?

O más reciente, ¡cómo olvidar la planificación del verano de la Supercopa de Cardiff contra el Madrid!, donde tras la venta de Rakitic (más la de Alberto Moreno horas antes del inicio del partido), se le quiere dar la manija del equipo a Denis Suarez, un chavalito que no había jugado nunca en primera. Y una vez eliminados haciendo el ridículo, se ficha a Banega, que por obra y milagro ha resultado un fichajazo, cuando era casi un ex-jugador.
« Última modificación: Abril 19, 2016, 12:17 Horas por ManRey »

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3549 en: Abril 19, 2016, 12:56 Horas »
Si vamos a compararnos con cierto equipo de Castellón o con el Athletic, vamos a hacerlo en todo..en títulos también, ¿no?

Y te dirán los aficionados de esos equipos la envidia que nos tienen por nuestro éxito y se echan las manos en la cabeza por alguna de nuestras quejas.

No digo que no tengáis razón en algunas quejas, sino que el tono general tan alto de exigencia no lo comparto.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3550 en: Abril 19, 2016, 13:13 Horas »
Uy, lo que ha dicho!

Ahora te criticarán los del "no podemos", "no tenemos ciudad", "no tenemos estadio", "no tenemos masa social suficiente".....

Qué miren hacia un pueblecito de Castellón....



Yo he mirado hacia un pueblecito de Castellón.

Además nos he comparado, para ver si había fundamenteos para ese "mirar" para allá.

Y resulta que el Sevilla en los diez últimos años de liga, este plazo me parece razonable para establecer una comparativa, el Sevilla FC ha hecho en liga 626 puntos, mientras que el Villarreal ha hecho 529, es decir le sacamos nada más y nada menos que 97 puntos.

Además en esos diez años,el Sevilla se ha entretenido en ganar 4 UEFAS, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.

Mientras, el Villarreal ha ganado la friolera de 0 títulos y disputado 0 finales.

Por el camino también, el equipo del pueblecito de Castellón bajó un año a segunda.

Tengo también los números de clasificaciones europeas y demás a disposición, pero con lo antes expuesto creo que queda claro que si acaso son los del pueblecito de Castellón los que han de mirar a la capital de Andalucía para soñar con lo que ellos quisieran haber conseguido.

Algunos argumentos de hbp me parecen razonables, otros no los comparto, pero con lo que no puedo es con que tengamos que tener como modelo a un equipo que, ahí están los datos, no nos llega a la suela del zapato y además basado en un patrón (el del millonario que es dueño y paga) que no lo quiero ver ni cerca del Pizjuán.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 19, 2016, 13:25 Horas por triana_es_rojiblanca »

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42771
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3551 en: Abril 19, 2016, 13:18 Horas »
Yo he mirado hacia un pueblecito de Castellón.

Además nos he comparado, para ver si había fundamenteos para ese "mirar" para allá.

Y resulta que el Sevilla en los diez últimos años de liga, este plazo me parece razonable para establecer una comparativa, el Sevilla FC ha hecho en liga 626 puntos, mientras que el Villarreal ha hecho 529, es decir le sacamos nada más y nada menos que 97 puntos.

Además en esos diez años,el Sevilla se ha entretenido en ganar 4 UEFAS, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.

Mientras, el Villarreal ha ganado la friolera de 0 títulos y disputado 0 finales.

Por el camino también, el equipo del pueblecito de Castellón bajó un año a segunda.

Tengo también los números de clasificaciones europeas y demás a disposición, pero con lo antes expuesto creo que queda claro que si acaso son los del pueblecito de Castellón los que han de mirar a la capital de Andalucía para soñar con lo que ellos quisieran haber conseguido.

Algunos argumentos de hbp me parecen razonables, otros no los comparto, pero con lo que no puedo es con que tengamos que tener como modelo a un equipo que, ahí están los datos, no nos llega a la suela del zapato y además basado en un modelo (el del millonario que es dueño y paga) que no lo quiero ver ni cerca del Pizjuán.

Un saludo.

Sin olvidar, qué son una sección de Mercadona.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3552 en: Abril 19, 2016, 15:16 Horas »
Yo he mirado hacia un pueblecito de Castellón.

Además nos he comparado, para ver si había fundamenteos para ese "mirar" para allá.

Y resulta que el Sevilla en los diez últimos años de liga, este plazo me parece razonable para establecer una comparativa, el Sevilla FC ha hecho en liga 626 puntos, mientras que el Villarreal ha hecho 529, es decir le sacamos nada más y nada menos que 97 puntos.

Además en esos diez años,el Sevilla se ha entretenido en ganar 4 UEFAS, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.

Mientras, el Villarreal ha ganado la friolera de 0 títulos y disputado 0 finales.

Por el camino también, el equipo del pueblecito de Castellón bajó un año a segunda.

Tengo también los números de clasificaciones europeas y demás a disposición, pero con lo antes expuesto creo que queda claro que si acaso son los del pueblecito de Castellón los que han de mirar a la capital de Andalucía para soñar con lo que ellos quisieran haber conseguido.

Algunos argumentos de hbp me parecen razonables, otros no los comparto, pero con lo que no puedo es con que tengamos que tener como modelo a un equipo que, ahí están los datos, no nos llega a la suela del zapato y además basado en un patrón (el del millonario que es dueño y paga) que no lo quiero ver ni cerca del Pizjuán.

Un saludo.

Eso es irrefutable.

Cuando esgrimo una comparación con Villarreal lo hago desde la indignación que me produce que sean sevillistas los que se autoimpongan un derrotismo-conformismo, o un decir "no se puede aspirar a más" porque somos Sevilla (la ciudad con más paro de Europa como argüían algunos cuando los resultados no acompañaban). Con esa mentalidad no hubiésemos ganado nada en estos diez últimos años, a lo sumo un título.

Salvando las obvias distancias, que no se me escapan -no soy un lelo-, si en Villarreal , ya sea su millonario presidente, su director deportivo, sus entrenadores, sus jugadores o sus aficionados, hubiesen tenido una visión lógica en relación a su municipio, historia, masa social, activos,....estarían ahora mismo en una división equivalente al Carmona o al Écija. Pero no. Han sido semifinalistas de Champions, algo que el Sevilla ni ha olido, y a un paso de alcanzar la clasificación para Champions este año.

El Sevilla no podrá competir con el Madrid o Barcelona en igualdad de condiciones durante varios años seguidos porque el circo del futbol está montado como está montado, pero porqué no pegar algún año un pelotazo ganando una liga o alcanzando una final de Champions. Potencial tenemos y si queremos, hemos demostrado que se puede. Yo torno la tortilla y cuando hablo del Sevilla hablo de un equipo que moviliza a cerca de 100.000 personas a una final como ocurrió en la final de Copa contra el Getafe. Y con esos datos la entidad puede aspirar a lo que se proponga a nada que se den las circunstancias.
« Última modificación: Abril 19, 2016, 15:27 Horas por ManRey »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3553 en: Abril 20, 2016, 11:48 Horas »
Yo he mirado hacia un pueblecito de Castellón.
Además nos he comparado, para ver si había fundamenteos para ese "mirar" para allá.
Y resulta que el Sevilla en los diez últimos años de liga, este plazo me parece razonable para establecer una comparativa, el Sevilla FC ha hecho en liga 626 puntos, mientras que el Villarreal ha hecho 529, es decir le sacamos nada más y nada menos que 97 puntos.
Además en esos diez años,el Sevilla se ha entretenido en ganar 4 UEFAS, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.

Mientras, el Villarreal ha ganado la friolera de 0 títulos y disputado 0 finales.

Por el camino también, el equipo del pueblecito de Castellón bajó un año a segunda.
Tengo también los números de clasificaciones europeas y demás a disposición, pero con lo antes expuesto creo que queda claro que si acaso son los del pueblecito de Castellón los que han de mirar a la capital de Andalucía para soñar con lo que ellos quisieran haber conseguido.
Algunos argumentos de hbp me parecen razonables, otros no los comparto, pero con lo que no puedo es con que tengamos que tener como modelo a un equipo que, ahí están los datos, no nos llega a la suela del zapato y además basado en un patrón (el del millonario que es dueño y paga) que no lo quiero ver ni cerca del Pizjuán.
Un saludo.


      Al César lo que es del César y a dios, adiós muy buenas... ;D

      Hay que intentar ser justos, mi querido Don Triana; el departamento de fúrgol del mercadona ha ganado una Intertoto, así que no está en absoluto ayuno de títulos. Eso sí; si se le aplicasen los parámetros comerciales de los que hace gala su amo sería para afostiarlos y ponerlos a reponer mercancía para sacarles algo de rendimiento.

      Solo hay algo peor que un pobre jarto sopas; un nuevo rico con ínfulas de grandeza al que aún se le nota el pelo de la dehesa. Si asignamos el papel de pobre jarto sopas al Sevilla FC, habría que asignar el de nuevo rico a bordo de un ''haiga'' al Villarreal.

      ¡Cagüen mi pena negra!. ¿Qué coños queremos los sevillistas?. ¿Ganar Liga, Copa y CL?. Pa eso hace falta tener detrás a financieros-filibusteros tipo Don Florentone; o a individuos de la calaña del ultra-derechista hada madrina de corruptos como, presuntamente, es el Cerezo; o el respaldo de toda una Comunidad Autónoma como es la catalana; o, en definitiva,   -aunque no haya logrado mucho---,   una cosca mafiosa como la que ha tenido el Bankialimcia.

      ¿Con quién o quienes cuenta el Sevilla FC?: Yo sus lo voy a decir; ¡¡¡con nadie; sólo con sus propias fuerzas!!!. Y en lugar de sentirnos orgullosos de ello parecemos lamentarlo. >:(

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3554 en: Abril 20, 2016, 12:24 Horas »
Vivo donde los sevillistas se pueden contar con los dedos de las manos (dejarse de coña y no me respondais diciendo... con los dedos de los pies con la p... y los c......).

Aqui en mi pueblo extremeño hay mayoria de cules y merengues, bastantes colchoneros y del Athletic, algun che y betiquitos del univerzo.

Pues casi todos, incluso algun verderon pseudo razonable, admiran y/o envidian lo conseguido por nuestro equipo.

El Madrin no esta consiguiendo en la ultima decada ni la mitad de lo que se debe esperar por presupuesto y entidad.

El Barcelona es junto con el Patetico el unico que esta consiguiendo tanto o mas de lo admisible teniendo en cuenta sus medios en la ultima decada.

El Bilbao con un titulo y algunas finales (casi todas perdidas) con el doble de nuestra masa social y el apoyo de media region toda una ciudad y los estamentos no sueña con conseguir lo logrado por el Sevilla F.C.

El Valencia en una situacion similar a la del Bilbao es una casa de p.... y ve con envidia y odio como ganamos titulos.

El Betin, con una masa social similar a la nuestra (en numero, que no en calidad), es aun mas casa de p.... que los ches y tienen el eludir el descenso como meta casi cada año, o el ascenso si no han logrado mantenerse el año anterior y ven con mas odio y envidia que nadie como ganamos plata por costumbre, intentando restar importancia a los logros desde la mayor alberca de bilis jamas conocida.

El Sevilla futbol club ha alcanzado 13 finales en una decada, solo superado por el Barcelona, de ellas ha ganado ocho y tiene una por jugar. Esta a dos partidos de lograr la final  14ª en 10 años y de ganar la liga el Barcelona ya tendriamos segura otra final mas para Agosto.

Casi todos los años conseguimos eso que antes como maximo ocurria 2/3 veces por decada, jugar en competiciones Europeas, y era motivo de celebracion con tan solo lograrlo.


Somos la envidia y admiracion de casi todos salvo de muchos de nosotros.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3555 en: Abril 20, 2016, 12:57 Horas »
Vivo donde los sevillistas se pueden contar con los dedos de las manos (dejarse de coña y no me respondais diciendo... con los dedos de los pies con la p... y los c......).

Aqui en mi pueblo extremeño hay mayoria de cules y merengues, bastantes colchoneros y del Athletic, algun che y betiquitos del univerzo.

Pues casi todos, incluso algun verderon pseudo razonable, admiran y/o envidian lo conseguido por nuestro equipo.

El Madrin no esta consiguiendo en la ultima decada ni la mitad de lo que se debe esperar por presupuesto y entidad.

El Barcelona es junto con el Patetico el unico que esta consiguiendo tanto o mas de lo admisible teniendo en cuenta sus medios en la ultima decada.

El Bilbao con un titulo y algunas finales (casi todas perdidas) con el doble de nuestra masa social y el apoyo de media region toda una ciudad y los estamentos no sueña con conseguir lo logrado por el Sevilla F.C.

El Valencia en una situacion similar a la del Bilbao es una casa de p.... y ve con envidia y odio como ganamos titulos.

El Betin, con una masa social similar a la nuestra (en numero, que no en calidad), es aun mas casa de p.... que los ches y tienen el eludir el descenso como meta casi cada año, o el ascenso si no han logrado mantenerse el año anterior y ven con mas odio y envidia que nadie como ganamos plata por costumbre, intentando restar importancia a los logros desde la mayor alberca de bilis jamas conocida.

El Sevilla futbol club ha alcanzado 13 finales en una decada, solo superado por el Barcelona, de ellas ha ganado ocho y tiene una por jugar. Esta a dos partidos de lograr la final  14ª en 10 años y de ganar la liga el Barcelona ya tendriamos segura otra final mas para Agosto.

Casi todos los años conseguimos eso que antes como maximo ocurria 2/3 veces por decada, jugar en competiciones Europeas, y era motivo de celebracion con tan solo lograrlo.


Somos la envidia y admiracion de casi todos salvo de muchos de nosotros.


Es cierto, ¿pero es malo, o es ser mal sevillista desear que mi equipo pueda algún año rascar una liga o meterse en una final de CL?

Más que nada porque si se hubiera afinado un poco más en algunas planificaciones, o no se vendiera a troche y moche todos los años, quizás no sería algo tan utópico.

El Leicester está apunto de ganar una Premier, compitiendo con trasatlánticos que los barren en presupuesto, aficionados, estadio, historia, etc.

O el Monaco, que ha llegado a una final de CL.

Con esto no estoy diciendo que me quiera cambiar por el Leicester o el Monaco, solo que haciendo bien las cosas se pueden dar las circunstancias para que ello ocurra.


Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3556 en: Abril 20, 2016, 13:13 Horas »
El Leicester no sé, pero el Mónaco no es un buen ejemplo. El dueño es uno de los 100 más ricos del mundo.

El problema es que el modelo de vender para crecer tiene un límite: el de dar el salto a equipararse a los 10 o 15 mejores equipos. Fijaros que el año 2007, que no vendimos (incluso reforzamos el equipo), lo bordamos y a punto estuvimos de ganar la liga.

Pero bueno, a ver si un año suena la flauta y, antes de que vendamos a los buenos, podemos hacer algo en liga o Champions.


Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3557 en: Abril 20, 2016, 13:33 Horas »
Es cierto, ¿pero es malo, o es ser mal sevillista desear que mi equipo pueda algún año rascar una liga o meterse en una final de CL?

Más que nada porque si se hubiera afinado un poco más en algunas planificaciones, o no se vendiera a troche y moche todos los años, quizás no sería algo tan utópico.

El Leicester está apunto de ganar una Premier, compitiendo con trasatlánticos que los barren en presupuesto, aficionados, estadio, historia, etc.

O el Monaco, que ha llegado a una final de CL.

Con esto no estoy diciendo que me quiera cambiar por el Leicester o el Monaco, solo que haciendo bien las cosas se pueden dar las circunstancias para que ello ocurra.



En absoluto, al menos en mi opinion. Querer mas es bueno, pero sin despreciar y quitar meritos a lo logrado. Se puede soñar con lo maximo sin que ello signifique tildar de debacle la planificacion y los logros recientes. Se pueden suponer errores sin que ello signifique que hay que defenestrar a la direccion deportiva y a la directiva. Se puede creer que el entrenador se equivoca sin dejar de admitir que los resultados le dan la razon muchas mas veces de las que se la quitan.

Siempre creemos que cuando el resultado no es bueno marro el entrenador y que de hacer lo que cada uno piensa que seria mejor el resultado cambiaria pero.....

¿nos preguntamos alguna vez cuantos de los resultados positivos recientes no se habrian dado de hacer las cosas como a cada uno nos parece correcto?



Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3558 en: Abril 20, 2016, 13:38 Horas »
El Leicester no sé, pero el Mónaco no es un buen ejemplo. El dueño es uno de los 100 más ricos del mundo.

El problema es que el modelo de vender para crecer tiene un límite: el de dar el salto a equipararse a los 10 o 15 mejores equipos. Fijaros que el año 2007, que no vendimos (incluso reforzamos el equipo), lo bordamos y a punto estuvimos de ganar la liga.

Pero bueno, a ver si un año suena la flauta y, antes de que vendamos a los buenos, podemos hacer algo en liga o Champions.


Puntualizarte que Rybolovlev es presidente del AS Monaco desde 2011 y la final de UCL fue en 2004.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: LA AFICIÓN
« Respuesta #3559 en: Abril 20, 2016, 13:41 Horas »
Es cierto, ¿pero es malo, o es ser mal sevillista desear que mi equipo pueda algún año rascar una liga o meterse en una final de CL?

Más que nada porque si se hubiera afinado un poco más en algunas planificaciones, o no se vendiera a troche y moche todos los años, quizás no sería algo tan utópico.

El Leicester está apunto de ganar una Premier, compitiendo con trasatlánticos que los barren en presupuesto, aficionados, estadio, historia, etc.

O el Monaco, que ha llegado a una final de CL.

Con esto no estoy diciendo que me quiera cambiar por el Leicester o el Monaco, solo que haciendo bien las cosas se pueden dar las circunstancias para que ello ocurra.



Yo también deseo una liga o una final de Champions pero es algo extremadamente difícil viendo con quien compites y los presupuestos que se manejan.

El problema no esta en desear lo que sea, sino en no valorar lo conseguido, de estar en quiebra el Sevilla se ha instaurado en la parte noble ganando muchas copas.
Incluso esta temporada tan calamitosa para algunos en realidad es un exito.

Como te ha comentadoJoselitro el Monaco no es un buen ejemplo ya que ha estado patrocinado económicamente desde el principado y es un equipo que ya había ganado ligas y copas nacionales.
Lo del Leicester es un milagro de los que se dan en el futbol que no depende tanto de una gestión a largo plazo, a mi me recuerda al caso del Hellas Verona cuando gano la seria A en los años 80.

El Sevilla tiene un modelo deportivo y económico que me consta que se estudia en algunas escuelas de negocio, con los recursos que tenemos somos la envidia de Europa, el ser humano se acostumbra a lo bueno y es ley de vida, hemos pasado de la mortadela al jamón serrano y ahora queremos un cinco jotas, el problema esta en cuando por desear el cinco jotas desprecias el jamón serrano.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 738
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30