collapse

Autor Tema: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO  (Leído 153632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #60 en: Julio 07, 2011, 23:33 Horas »
Josu Urrutia se ha proclamado presidente tras ganar las elecciones. El entrenador va a ser Marcelo Bielsa.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #61 en: Julio 07, 2011, 23:36 Horas »
Josu Urrutia se ha proclamado presidente tras ganar las elecciones. El entrenador va a ser Marcelo Bielsa.
Pues Adios a Caparros.

!! Qué buen director de Cantera codo con codo con Pablo Blanco, sería !!!

Vente pal Sur, Joaquin.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #62 en: Julio 07, 2011, 23:37 Horas »
Pues Adios a Caparros.

!! Qué buen director de Cantera codo con codo con Pablo Blanco, sería !!!

Vente pal Sur, Joaquin.

A Caparros le gusta entrenar, no creo que le fuera mucho ese puesto.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #63 en: Julio 07, 2011, 23:40 Horas »
que putada para caparros! sin caerme bien el tal macua pero al menos queria que ganara.

lo de venirse al sur, lo dudo tiene un hijo estudiando bellas artes ahi arriba (no tengo fruta idea como se escribe gugenjain)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #64 en: Julio 07, 2011, 23:46 Horas »
Josu Urrutia se ha proclamado presidente tras ganar las elecciones. El entrenador va a ser Marcelo Bielsa.

A no ser que de otra espanta.

Creo que se equivocan con el cambio.

Desconectado ciriomorado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 378
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #65 en: Julio 07, 2011, 23:47 Horas »
Tengo que reconocer que el Athletic Club es mi segundo equipo pues me lo enseñó a amar el hermano Felipe en La Salle Felipe-Benito allá por los 69-70-71 (Iribar, Sáez, Echeberría, Aranguren, Igartua, Larrauri, Zorriqueta, Argoitia, Arieta, Uriarte y Rojo) pero cuando he visto una foto de Urrutia con parte de su equipo y he visto al cuco Ziganda, se me han revuelto las tripas, por aquel affaire con respecto a nuestro Antonio Puerta.
En fin, espero que haya recapacitado desde entonces
Y lo siento por nuestro Joaquín. Por cierto, vénte ya a tu club del alma y empieza a trabajar para siempre en él

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #66 en: Julio 07, 2011, 23:48 Horas »
Veremos a Bielsa pisando el Pizjuán...

Que injusticia lo de Caparrós, con todo lo que ha hecho y va a salir por la puerta de atrás sin reconocer sus méritos.

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #67 en: Julio 07, 2011, 23:50 Horas »
Que envidia me dan los seguidores del Bilbao que pueden elegir el futuro de su entidad.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #68 en: Julio 07, 2011, 23:51 Horas »
Veremos a Bielsa pisando el Pizjuán...

Que injusticia lo de Caparrós, con todo lo que ha hecho y va a salir por la puerta de atrás sin reconocer sus méritos.

digo yo, que algun detalle tendran con el mas adelante

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #69 en: Julio 07, 2011, 23:52 Horas »
Injusticia con Caparrós, aunque aquí tampoco seamos muy justos a veces...

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #70 en: Julio 07, 2011, 23:55 Horas »
Macua estaba con nosotros en el tema de las televisiones, ¿alguien sabe de que pie cojea Urrutia?

Desconectado ciriomorado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 378
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #71 en: Julio 07, 2011, 23:55 Horas »
La foto es la que sale en portada de As digital. Ziganda está a su izquierda

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #72 en: Julio 07, 2011, 23:56 Horas »
Que envidia me dan los seguidores del Bilbao que pueden elegir el futuro de su entidad.

Sí, pero eligen entre una élite, no lo olvidemos.  ;)

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #73 en: Julio 08, 2011, 00:16 Horas »
Será curioso ver el binomio Bielsa-Athletic si al loco no le da por pegarse el piro allá por el mes de agosto. De medio campo hacia arriba, Joaquín le ha dejado un caramelito, a ver si el chileno lo aprovecha.


Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #74 en: Julio 08, 2011, 00:25 Horas »
El Atlétic el año que viene entre los 6/7 primeros.

Javi Martínez, Llorente, Muniain, Ander Herrera, Iraola, San José, Amorebieta. Equipazo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #75 en: Julio 08, 2011, 00:42 Horas »
Pues Adios a Caparros.

!! Qué buen director de Cantera codo con codo con Pablo Blanco, sería !!!

Vente pal Sur, Joaquin.
Si alguna vez Caparrós volviera para dirigir la cantera espero que sea el adiós Pablo Blanco de la misma, y espero que eso pase más pronto que tarde.

Que se vaya a trabajar codo con codo con sus amiguitos que tanto les gusta dejar en ridículo al Sevilla y al cual les ríe las gracias.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #76 en: Julio 08, 2011, 03:42 Horas »
Yo creo que Caparros era al Athletic lo que Guardiola es al Barça.

El hombre ideal para plasmar una filosofia y un proyecto a largo plazo.

Hay que ver donde cogio Joaquin a este equipo, con varios años pasando fatiguitas, y donde los deja, en la elite de la liga, y habiendo forjado futbolistas campeones del mundo como especialmente ha hecho con Llorente, que ha pasado de ser un niño prometedor a ser un delantero imparable en el area.

Desconozco la parte institucional de las candidaturas y de sus presidentes, pero en la parte deportiva creo que se han equivocado, y que han echado a la persona mas indicada para un club como el suyo, que no vive de fichar, sino de hacer crecer a sus futbolistas, y en eso Caparros es el numero uno.

No me disgusta Bielsa, pero me parece un proyecto muy arriesgado. Veremos como les sale.


Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #77 en: Julio 08, 2011, 07:37 Horas »
Pues se van a equivocar y sino al tiempo.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re: ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO
« Respuesta #78 en: Julio 08, 2011, 07:47 Horas »
Pues se van a equivocar y sino al tiempo.

Así lo creo yo también.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Athletic: Urrutia presidente, Bielsa entrenador
« Respuesta #79 en: Julio 08, 2011, 09:54 Horas »
Athletic: Urrutia presidente, Bielsa entrenador

Josu Urritia se ha proclamado este pasado jueves 7 de julio nuevo presidente del Athletic de Bilbao tras vencer con el 54,36 por ciento de los votos al hasta ahora presidente Fernando García Macua. Así, pese a los buenos resultados deportivos cosechados por Macua durante sus últimos cuatros años, el Athletic da un nuevo giro y echa a andar un nuevo proyecto, lo analizamos.



Los socios del Athletic han votado por el cambio. Tras cuatro años de Fernando Macua al frente de la entidad, 12.057 socios de este club centenario han querido otorgarle las riendas de la entidad a un hombre de la casa, Josu Urritia. A sus 43 años,  este vizcaíno colgó las botas hace ocho temporadas, tras trece temporadas vistiendo la camiseta del primer equipo del Athletic. Este tiempo le ha servido a Urrutia para comprobar que su vida es el club que le dio todo y por ello ha decidido volver, y por la puerta grande.

El principal objetivo de Urrutia al sentarse en el sillón de la presidencia es el de potenciar el fútbol base del club; la cantera vizcaína, que debe ser el gran bastión de la entidad. Asimismo, quiere otorgar a los socios el pleno poder de decidir sobre el futuro del club y llamar al pueblo a la cooperación de esos ideales que son la base de la entidad. Por último, la gran reflexión de la candidatura de Urrutia es el compromiso con la mejora, dando rienda suelta a los valores del club a largo plazo, es decir, que se deje trabajar por el próspero futuro del club a los responsables del mismo.

Muchos ven en este cambio en la presidencia del Athletic un acercamiento a los valores que rigen la alcaldía de Bilbao, que dirige el nacionalista Iñaki Azkuna. En estos momentos, y con la crisis que vivimos, el club vasco está inmerso en un proceso económico bastante delicado, como es la construcción del nuevo estadio y el apoyo que han dado las autoridades locales a Urritia podría ser una gran baza para problemas futuros en los que ambos podrían caminar de la mano.

Pero bueno, alejándonos un poco del terreno institucional, volvamos a lo que más nos importa a los aficionados al fútbol, el cambio técnico. Joaquín Caparrós se despide de la que fue su casa durante los últimos cuatro años y se debe de marchar con la cabeza bien alta, orgulloso del trabajo bien hecho. Este utrerano de 55 años y estudiante de periodismo ha vuelto a llevar al Athletic a luchar por estar entre los mejores, dejando al equipo en puestos europeos y llevándolos a finales tan importantes como la final de Copa de la temporada 2009/2010. Jokin, como es apodado por la aficionados del Athletic, cede la batuta de mando a otro magnifico técnico, el argentino Marcelo Bielsa.

Bielsa, tras rechazar importantes ofertas de clubes como el Inter de Milán o el Sevilla, será el encargado de dirigir a los leones. Este ‘loco’ del fútbol llega al conjunto vasco con la ilusión que le ofrece un proyecto de cantera, de valores, de identidad propia, algo que a este argentino de 55 años le ha recordado a sus origenes en Argentina, por lo que no ha dudado en aceptar uno de los mayores retos de su vida.

Con un exitoso comienzo en los banquillos de Newell’s y Velez, y tras un breve paso por el Espanyol de Barcelona en 1998, Bielsa tomó las riendas de Argentina y Chile, con las que se granjeo el respecto del gran público. Con la albiceleste realizó un estilo de juego que enamoró a los argentinos por su atractivo, pero que no se vio reflejado en buenos resultados, mientras que con Chile volvió a poner a La Roja en el escaparate internacional sacando lo mejor de una selección que desde el adiós de Iván Zamorano se había mantenido en la sombra.

Marcelo es un filósofo del fútbol, un apasionado del deporte rey al que le gusta navegar a contracorriente, marcar sus propias líneas de juego aunque estas no se asemejen en nada a las que marca el resto. Hay una frase que pronunció el argentino cuando dirigía a la albiceleste que puede resumir lo que es para él un partido: “Conceptualmente, para mí, todos los partidos son iguales: hay que dominar y protagonizar todo lo que se pueda. Cualquier otra cosa no entra dentro de mis concepciones. La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota.” A Bielsa le gusta jugar al ataque, sentirse el dueño del partido, ver como el rival tiembla ante sus arreonas, algo que tratará de poner en práctica en San Mamés, donde este estilo encaja perfectamente.



El debut oficial del primer argentino en el banquillo del Athletic se producirá en una plaza difícil, el Santiago Bernabéu, pero antes habrá que trabajar duro durante este próximo mes y medio para ver nacer a un nuevo Athletic.

El Gol de Abreu

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 955
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.