collapse

Autor Tema: Iago ASPAS  (Leído 94149 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: Iago ASPAS (Liverpool FC)
« Respuesta #200 en: Julio 14, 2014, 21:30 Horas »


Bienvenido y suerte

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Iago ASPAS (Liverpool FC)
« Respuesta #201 en: Julio 14, 2014, 21:32 Horas »
No sé qué tiene que ver esto con mi mensaje.

Aparte de traer buenos jugadores, hay que saber para qué.

Y te repito que ahora mismo no veo ese "para qué". Creo que no tiene la suficiente visión y pase para jugar como mediapunta por el centro en nuestro esquema habitual. Y en banda, con el esfuerzo que se le pide a quienes juegan ahí por las subidas de los laterales, tampoco le veo porque defiende más bien poco.

¿Que viene para sentar a Bacca o Gameiro? Pues tampoco me parece bien porque pienso que es la parcela mejor pertrechada de nuestro equipo, y además creo que los chavales deben empezar a contar.

¿Qué vamos a jugar un 4-4-2? Pues hubiera preferido entonces un 9 más puro, de los que van muy bien por arriba, destacan por su poderío físico, y fijan a los centrales contrarios. Aspas no tiene un perfil muy diferente al que ofrecen Bacca y sobre todo Gameiro.

En mi opinión, su incorporación tendría mucho sentido para aportar goles desde banda en un 4-3-3, pero ese sistema no lo venimos utilizando. Cuando sonó el año pasado me parecía una buena opción, pero con la llegada de Gameiro me pareció bien cubierto ese perfil. Así que a la espera de ver cómo le utiliza Emery, esta es mi opinión.

Podrás estar de acuerdo o no con mi manera de verlo, pero me parece que está bastante alejada de ningún tipo de apocalipsis, no pretende agorerismo alguno, y como siempre trato de fundamentarla con mi modesto conocimiento de nuestro actual plantel y de las características del jugador.

A lo mejor después coge Emery, le coloca en el lateral derecho, hace un campañón, mete 10 goles, da una docena y acaba como titular en la selección... pues vete tú a saber. Pero a día de hoy y sin haber más movimientos, su incorporación no me parece la más apetecible conforme a las necesidades del plantel. Y yo ni pido nombres ni desconocidos, sobre todo me interesa que se cubran esas carencias provocadas por las salidas del rubio y del negrote, aparte de las que ya arrastrabamos del pasado año, por mucho título que tengamos en las vitrinas.

Sr. Ojete responde:

Primero dices que no sabes como encajaran las piezas.... primero habrá que saber que tipo de puzzle vamos a montar, que sistema va a jugar el Sevilla o que jugadores faltan por incorporar.

Es que estamos cuestionando el coche y la carretera sin ni siquiera haber salido del concesionario. Que tu ves a Bacca, Aspas y Gameiro del mismo perfil o muy similar... oye pues es tu manera de ver el futbol, yo a Aspas lo veo con un perfil bastante diferente a Bacca y Gameiro, para empezar Aspas es bastante mas asociativo con otro delantero que cualquiera de estos dos que se encuentran relativamente mas comodos cuando son único punta, sobretodo Bacca que no necesita mas que le llegue el balón, el se lo guisa y se lo come.
 Gameiro mas que asociativo es idoneo para esperar el ultimo pase explotando la capacidad que tiene de arrancar y de buscarle la espalda al defensa.

Si tengo que buscar un parecido en la plantilla del Sevilla a Aspas... diría que lo mas parecido que hay es al Reyes que debuto en el primer equipo y venia de liarla con Antoñito en el filial... un tio arriba con movilidad, asociativo que juega rápido y que llega a tener ese ultimo pase al compañero o bien el desmarque rápido.

Aspas puede jugar en cualquier posición del centro del campo para arriba, de 9 de 11 de 10 de lo que se necesite... el final de temporada del Sevilla se vio que tanto Bacca como Gameiro llegaron MUERTOS, se necesitan 3 tios arriba + un chaval del filial para que se vaya fogueando.

Pienso que Aspas es el futbolista que necesitaba la delantera del Sevilla, un tio en su momento mas importante de su carrera, con hambre y futbol en sus pies.... que le quitte peso y responsabilidad a los chavales de abajo cuando tengan sus minutos.


Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Iago ASPAS (Liverpool FC)
« Respuesta #202 en: Julio 14, 2014, 21:40 Horas »
A ver en qué posición tiene pensado utilizarlo Emery. Sus características me parece que no son las del tipo de futbolista que más necesitamos ahora mismo (centrocampistas de cierre y creadores de juego). Es un futbolista que puede aportar en ataque, pero a ver desde qué posición...

Y como dije en otro mensaje, lo que espero es que no den por cerrada la línea de mediapuntas con Aspas (+ P. León). Necesitamos un jugador creativo, capaz de dar pases entre líneas y aprovechar los desmarques de jugadores como Bacca, Gameiro y el propio Aspas...

Por cierto, me parece muy bien lo de cesión con opción de compra. Supongo que la cesión tendrá un coste bajo (o incluso quizás sea gratis) y te da la posibilidad de probar al futbolista. En ese sentido, todo un acierto.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #203 en: Julio 14, 2014, 21:41 Horas »
PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL LIVERPOOL PARA LA CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA DE IAGO ASPAS

El delantero, tras el préstamo, podría firmar con el Sevilla FC por tres temporadas y una cuarta opcional

El Sevilla FC y el Liverpool FC han alcanzado en el día de hoy un principio de acuerdo para el préstamo, con opción de compra, del jugador Iago Aspas (Moaña, Pontevedra, 01/08/87), que vestirá la camiseta del Sevilla FC en la temporada 14/15. Al final de la campaña el Sevilla FC podrá ejercer una clausula de compra que vincularía al delantero gallego con el equipo de Nervión por tres temporadas con opción a una cuarta.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, y el director ejecutivo del Liverpool FC, Ian Ayre, han cerrado este principio de acuerdo, que está sujeto a que el futbolista gallego pase el reconocimiento médico y a la redacción tanto de los contratos entre ambos clubes como del Sevilla FC con el jugador, con el que existe ya una entente pactada, para que sea definitivamente formalizado.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/33975

Desconectado Itoferiche

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1081
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #204 en: Julio 14, 2014, 21:41 Horas »
Bienvenido y suerte!

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iago ASPAS (Liverpool FC)
« Respuesta #205 en: Julio 14, 2014, 21:42 Horas »
Es muy bueno y bastante trabajador en el campo aunque muy posiblemente no sea el perfil más necesitado.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18751
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #206 en: Julio 14, 2014, 21:43 Horas »
Bienvenido y suerte!!

El SFC necesita 2 medios, uno más creativo, para tener más o menos la plantilla cerrada. Son los dos jugadores básicos y en los que es fundamental acertar.

A mí este fichaje como complemento ofensivo me parece bien, creo que puede ofrecer cosas: velocidad y gol.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #207 en: Julio 14, 2014, 21:49 Horas »
NO VALE. SI LO HA FICHADO EL SEVILLA, NO VALE.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #208 en: Julio 14, 2014, 21:50 Horas »
Me gusta el fichaje, y más todavía la formula empleada (cesión + opción a compra).

La incorporación de Aspas creo que deja bastante claro que Emery va a cambiar el sistema empleado el año pasado. Dejamos de usar un mediapunta "playmaker" y pasamos a tener un segundo punta llegador y con gol. A mi por definición me gusta más esta fórmula.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #209 en: Julio 14, 2014, 21:52 Horas »
Bienvenido y a ganarte que el SEVILLA pueda ejercer esa opción de compra.

Nuevamente los periolistos de la ciudad con el culo al aire.

Desconectado marcuswelby

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #210 en: Julio 14, 2014, 21:57 Horas »
Por fin un zurdo para acompañar a reyes! Por cierto que la mejor epoca de Aspas fue de delantero centro, no de mediapunta como ahora parece wue lo quiere el sevilla

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #211 en: Julio 14, 2014, 22:02 Horas »
Por fin un zurdo para acompañar a reyes! Por cierto que la mejor epoca de Aspas fue de delantero centro, no de mediapunta como ahora parece wue lo quiere el sevilla

ASPAS es un jugador muy versátil. Puede jugar por el perfil zurdo, de media punta o de delantero centro. Es un perfil diferente a lo que teniamos ya que cuando han jugado muchas veces BACCA y GAMEIRO juntos se estorbaban en el campo.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Iago ASPAS (Liverpool FC)
« Respuesta #212 en: Julio 14, 2014, 22:03 Horas »
Es muy bueno y bastante trabajador en el campo aunque muy posiblemente no sea el perfil más necesitado.
Exacto. Es un fichaje que, al igual que tú, me convence, pero hace falta ver cuales son los futbolistas que ficha Monchi tanto de creación como de contención.  Por lo menos un medio defensivo y un mediapunta nato tienen que llegar, ya que no podemos permitirnos formar los tres cuartos de cancha con jugadores únicamente con llegada y gol, ya que bien tiene que haber uno en el centro que pause el juego cuando sea necesario y tenga buen manejo del balón para distribuir. En otras palabras, lo que tenemos ahora, incluída la llegada de Aspas, no sirve para nada.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #213 en: Julio 14, 2014, 22:03 Horas »
Por fin un zurdo para acompañar a reyes! Por cierto que la mejor epoca de Aspas fue de delantero centro, no de mediapunta como ahora parece wue lo quiere el sevilla
y ESTO ES OTRA DE LAS CURIOSIDADES DE ÉSTE MI FORO.

Osea, cuando se cedió a Rucescu en Invierno, aquí llovían palos a diestro y siniestro, que si con dos delanteros no se puede jugar una competición, que si que locura es ésta, que como se lesione uno de los dos delanteros , nos quedamos cojos. Que en una plantilla deben de haber tres delanteros de garantías, que los chavales son muy jóvenes y hay que tener tres delanteros contrastados.

Pues bien, se trae a otro delantero y ahora resulta que NO HACE FALTA

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


a VER SI NOS VAMOS ACLARANDO  ::) ::)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #214 en: Julio 14, 2014, 22:05 Horas »
Un vídeo de su paso por Liverpool:


Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #215 en: Julio 14, 2014, 22:07 Horas »
Por fin un zurdo para acompañar a reyes! Por cierto que la mejor epoca de Aspas fue de delantero centro, no de mediapunta como ahora parece wue lo quiere el sevilla

Es importante tener un tercer delantero pero que no esté chupando banquillo, sino en activo en otras posiciones.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #216 en: Julio 14, 2014, 22:09 Horas »

Aspas ni es delantero ni viene a jugar como delantero, y suerte tuvimos de que ni Bacca ni Gameiro se lesionaran en el tramo final de temporada. Ya me estaba viendo jugar la final de la Uropa Lís con Carlitos como titular  :D :D :D Unai jugó con fuego y a veces quien juega con fuego se quema, así que si lo que queremos es ser un equipo Champions tenemos que contar con un tercer delantero en caso de que Bacca y/o Gameiro no pueda/n jugar por lesión. Así lo veo yo, vaya.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #217 en: Julio 14, 2014, 22:10 Horas »
Me gusta el fichaje, y más todavía la formula empleada (cesión + opción a compra).

La incorporación de Aspas creo que deja bastante claro que Emery va a cambiar el sistema empleado el año pasado. Dejamos de usar un mediapunta "playmaker" y pasamos a tener un segundo punta llegador y con gol. A mi por definición me gusta más esta fórmula.

No sé qué decirte. Cuando lleguen el resto de fichajes lo vemos. Ahora mismo el equipo no tiene una configuración correcta para jugar así. Nos faltaría desborde y asistencia desde banda y un nueve de verdad que fije y mueva a los centrales para facilitar esas llegadas.

Por no hablar del nivel que necesitaremos en el centro del campo tanto en la resta como en la creación para que todo esto cobre sentido (y eso cuesta un dinero, sobre todo un medio ofensivo de esa talla). Porque si no encaja, acabaremos por volver a tirar por la calle de en medio, colocaremos un doble pivote de caracter muy destructivo aculadito a los centrales, y nos encomendaremos a la suerte y a los zarpazos aislados que puedan dar los de arriba. Peligroso.

Yo no me atrevo ni a aventurar ese cambio de esquema que tú comentas. Me parece que dependerá mucho más del resto de incorporaciones que de la llegada del propio Aspas.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Iago ASPAS (Liverpool FC)
« Respuesta #218 en: Julio 14, 2014, 22:10 Horas »
Es muy bueno y bastante trabajador en el campo aunque muy posiblemente no sea el perfil más necesitado.

Pues yo no lo recuerdo precisamente muy trabajador (y según leo a muchos por aquí tampoco a ellos)

A mi como jugador me gusta y me parece un buen refuerzo; lo único que espero es que no sea el niñato que aparenta ser (sobretodo por el ambiente tan sano del vestuario)

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Iago ASPAS
« Respuesta #219 en: Julio 14, 2014, 22:12 Horas »
Me gusta el fichaje, y más todavía la formula empleada (cesión + opción a compra).

La incorporación de Aspas creo que deja bastante claro que Emery va a cambiar el sistema empleado el año pasado. Dejamos de usar un mediapunta "playmaker" y pasamos a tener un segundo punta llegador y con gol. A mi por definición me gusta más esta fórmula.

Puede que así sea, o por lo menos, va a ser una alternativa a tener en cuenta. Pero en ese caso, supongo que es casi obligatorio que uno de los dos pivotes tenga un muy buen trato de balón, pero al mismo tiempo que tenga sacrificio en defensa, o buena lectura a nivel táctico y de posicionamiento, y creo que es muy difícil encontrar ese perfil de jugador capaz de equilibrar al equipo... Fíjate que a pesar de lo sacrificado que es Rakitic a nivel de colaborar en defensa, el equipo perdía consistencia cuando Rakitic jugaba más atrás y Emery prácticamente se vio obligado a pasar a jugar con dos pivotes defensivos.

¿Qué jugadores de ese perfil han sonado? ¿Nathko? Supongo que habría que dar con un "Renato Dirnei" o un "Maresca", ¿no?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1009
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.