collapse

Autor Tema: F.C. BARCELONA  (Leído 268330 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #200 en: Febrero 15, 2010, 19:47 Horas »
Entiendo lo que intentas expresar Jose Luis Bueno pero creo que lo enfocas mal.
Es cierto que el Sevilla salvo en el centro del campo tiene mejor plantilla que el Barça o el Madrid, pero con matices.
El banquillo de estos grandes esta mas plagado de nombres y millones que el nuestro.
El problema es que sus titulares son tan tremendamente buenos, que aunque nuestros suplentes sean peores que los suyos, notamos menos la diferencia.
Aun asi, es cierto que estos equipos se basan mas en un 11 que en un conjunto completo, pero solo con lo que se gastan deberian tener 2 equipos muy buenos.
Y de hecho los tienen.
Pero si les falta un crack pues ya tienen excusa porque la prensa les hace el trabajo, hablando de ausencias y mas ausencias.
A mi si fuese el director deportivo de uno de estos equipos me daria vergüenza usar las ausencias como excusas.
Si el Barça golea al Patetico nadie habla de los reservas.
Pero si pierden porque el Patetico hace el partido del año, entonces es que faltaba no se quien y bla bla bla.
Este es el rigor de nuestro futbol y asi nos va.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #201 en: Febrero 15, 2010, 19:50 Horas »
Esta gente, cuando perdieron en copa soltaron eso que habia sido por las rotaciones y el arbitro.

Esta vez no lo sueltan tanto poque ha sido contra el patetico, pero como se de otra derrota, ya vendran con los lloros con el tema de las bajas.

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #202 en: Febrero 16, 2010, 09:26 Horas »
La lástima es que no les pase eso a los del mandril y se quedaran unas 5 semanas sin KAKA, RONALDO, XABI, BENZEMA, CASILLAS, ALBIOL y RAMOS (son 7 bajas sólo, ¿eh?, que nosotros hemos tenido más) para que se supiera lo que es llorar.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #203 en: Febrero 16, 2010, 09:37 Horas »
Ahora es cuando deben demostrar si tienen plantilla o no. Las bajas no son excusas para unos presupuestos tan grandes.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #204 en: Febrero 16, 2010, 09:47 Horas »
El Barça el año pasado disputó: 38 partidos de Liga+9 de Copa+ 13 de Champion= 60 Partidos1.

Esta temporada, lleva 3 partidos de Supercopas+ 2 de la pamplina del mundialito de equipos+4 de Copa( Suerte para éllos que los echamos en octavos, sino llevarían 4 mas)+ 22 de Liga+ 6 de  Champion= 37 partidos2.



1Nosotros, el año en que ganamos Supercopa de Europa, UEFA II y Copa del Rey jugamos un partido de Supercopa de Europa, 38 partidos de Liga, 15 partidos de UEFA y 9 partidos de Copa, es decir, jugamos 63 partidos, que hablas de los 60 de ellos del año pasado.

2Este año dices que llevan 37, pues nosotros llevamos 36, sólo uno menos. Esperemos que no lloren porque las bajas y las lesiones no afectan.

Ojo, no polemizo contigo, sólo aprovecho tus datos ;)

Astursaludos

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #205 en: Febrero 16, 2010, 09:58 Horas »
Un aspecto a tener en cuenta es que el Barça tiene tanta calidad que puede ganar muchos partidos jugando al sesenta por ciento. El Sevilla necesita jugar al máximo para doblegar a casi cualquier rival de Primera División. Y algunos lo critican cuando se puede permitir ahorrar esfuerzos.

Porque no me parece que sea comparable la calidad de estos dos equipos. Una cosa es amplitud de la plantilla y otra calidad de la misma.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #206 en: Febrero 16, 2010, 10:06 Horas »
Un aspecto a tener en cuenta es que el Barça tiene tanta calidad que puede ganar muchos partidos jugando al sesenta por ciento. El Sevilla necesita jugar al máximo para doblegar a casi cualquier rival de Primera División. Y algunos lo critican cuando se puede permitir ahorrar esfuerzos.

Porque no me parece que sea comparable la calidad de estos dos equipos. Una cosa es amplitud de la plantilla y otra calidad de la misma.

Nosotros también podríamos ganar bastantes partidos fácil.

Una diferencia evidente con ellos es que el Barcelona sale a comerse al rival, a sentenciar en la primera parte y una vez hecho se relajan en la segunda de modo que pueden estar más descansados y no forzar tanto a otros jugadores.

En cambio nosotros, esos mismos partidos que el Barcelona sale a muerte, salimos dormidos, acarajotados, relajaditos pensando que ganamos con la gorra. Entonces llega el rival de turno y te mete uno, y empezamos a agobiarnos, con las prisas, el rival tranquilo con sus contras y nosotros con un juego cada vez más precipitado, y al final perdemos. De modo que acabamos más cansados y con un resultado peor que el del Barcelona.

Nuestro principal defecto es esa autocomplacencia en la que caemos tantas veces. Si saliésemos a ganar desde el primer momento seguramente en muchos partidos tendríamos unas segundas partes cómodas donde dar descanso a jugadores, probar cosas diferentes, dar minutos a canteranos, etc.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #207 en: Febrero 16, 2010, 10:09 Horas »
Un aspecto a tener en cuenta es que el Barça tiene tanta calidad que puede ganar muchos partidos jugando al sesenta por ciento. El Sevilla necesita jugar al máximo para doblegar a casi cualquier rival de Primera División. Y algunos lo critican cuando se puede permitir ahorrar esfuerzos.

Porque no me parece que sea comparable la calidad de estos dos equipos. Una cosa es amplitud de la plantilla y otra calidad de la misma.

Nosotros también podríamos ganar bastantes partidos fácil.

Una diferencia evidente con ellos es que el Barcelona sale a comerse al rival, a sentenciar en la primera parte y una vez hecho se relajan en la segunda de modo que pueden estar más descansados y no forzar tanto a otros jugadores.

En cambio nosotros, esos mismos partidos que el Barcelona sale a muerte, salimos dormidos, acarajotados, relajaditos pensando que ganamos con la gorra. Entonces llega el rival de turno y te mete uno, y empezamos a agobiarnos, con las prisas, el rival tranquilo con sus contras y nosotros con un juego cada vez más precipitado, y al final perdemos. De modo que acabamos más cansados y con un resultado peor que el del Barcelona.

Nuestro principal defecto es esa autocomplacencia en la que caemos tantas veces. Si saliésemos a ganar desde el primer momento seguramente en muchos partidos tendríamos unas segundas partes cómodas donde dar descanso a jugadores, probar cosas diferentes, dar minutos a canteranos, etc.

Y por que crees tu que no lo hacemos ?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #208 en: Febrero 16, 2010, 10:17 Horas »

Y por que crees tu que no lo hacemos ?

Pues nos ha pasado mucho con estos jugadores, y en casi todos los años. NO es cuestión del entrenador (si es por donde vas  ;)) sino de la personalidad del equipo. Ellos miran nuestro once y dicen " Qué guapos somos, qué buenos somos, esto al tran-tran lo ganamos y a pensar en el siguiente partido, alguno entrará teniendo arriba lo que tenemos, y atrás siempre tenemos buenos defensas y a Palop, etc".

Es lo que me ha mosqueado siempre de ellos, esa mentalidad de ir de sobrados. Recuerdo en la temporada de la 2ª Uefa como nos pasó en Tarragona, o en Santander o en el Madrigal. Este mismo año nos pasó contra el Málaga, Valladolid, Racing y Getafe y fuera de casa en Tenerife o Gijón. Algunos nos han salido bien y otros (la mayoría) mal, pero creo que ya llevamos mucho tiempo en el que nos pasan estas cosas y que los jugadores se deberían dar cuenta. Una primera parte arrasando y después a jugar a la contra. Habrá veces que no te salga, pero la mayoría serán victorias.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #209 en: Febrero 16, 2010, 10:25 Horas »
Un aspecto a tener en cuenta es que el Barça tiene tanta calidad que puede ganar muchos partidos jugando al sesenta por ciento. El Sevilla necesita jugar al máximo para doblegar a casi cualquier rival de Primera División. Y algunos lo critican cuando se puede permitir ahorrar esfuerzos.

Porque no me parece que sea comparable la calidad de estos dos equipos. Una cosa es amplitud de la plantilla y otra calidad de la misma.

Nosotros también podríamos ganar bastantes partidos fácil.

Una diferencia evidente con ellos es que el Barcelona sale a comerse al rival, a sentenciar en la primera parte y una vez hecho se relajan en la segunda de modo que pueden estar más descansados y no forzar tanto a otros jugadores.

En cambio nosotros, esos mismos partidos que el Barcelona sale a muerte, salimos dormidos, acarajotados, relajaditos pensando que ganamos con la gorra. Entonces llega el rival de turno y te mete uno, y empezamos a agobiarnos, con las prisas, el rival tranquilo con sus contras y nosotros con un juego cada vez más precipitado, y al final perdemos. De modo que acabamos más cansados y con un resultado peor que el del Barcelona.

Nuestro principal defecto es esa autocomplacencia en la que caemos tantas veces. Si saliésemos a ganar desde el primer momento seguramente en muchos partidos tendríamos unas segundas partes cómodas donde dar descanso a jugadores, probar cosas diferentes, dar minutos a canteranos, etc.

Pues no estoy de acuerdo contigo.

El Sevilla tiene dificultades especialmente grandes para crear juego, sobre todo ante equipos que se cierran. Tenemos jugadores bastante físicos, pero técnicamente limitados, sobre todo en el centro del campo. Si el equipo no se entrega al cien por cien físicamente, perdemos mucho. Y ante el cansancio, las lesiones, etc, etc, esa plenitud física es difícil de adquirir.

Estoy de acuerdo contigo con que el Sevilla sale a menudo a verlas venir. No creo que sea por autocomplacencia, porque está claro que el Sevilla hoy día no le gana fácil a nadie o casi nadie. Reconozco que no puedo explicar el porqué de esos cambios en el juego sevilliasta, habría que estar dentro, pero yo apuesto por la economía de unas fuerzas reducidas. El Sevilla sale a menudo con equipos muy ofensivos teóricamente (dos delanteros, dos alas ¿quién juega así hoy día?) asumiendo muchos riesgos, pero sin embargo no domina los partidos ni luego juega al ataque.

El Barcelona ha remontado este año bastantes partidos. Contra el Atlético de Madrid no pudo, creo que precisamente por esa falta de fuerzas y efectivos. Al Sevilla, sin embargo, le cuesta un mundo darle la vuelta a un partido. Simplmente es cuestión de calidad. Comparar a Xavi, Iniesta, Keita, Touré o Busquets con Zokora, Renato, Duscher y Romaric es simplemente una herejía. Por no hablar de Alves y Konkó, Messi y Navas, Abidal y Fernando Navarro, etc. Creo que muy, muy pocos jugadores del Sevilla podrían ser hoy titulares en el Barcelona. Quizás Luis Fabiano, Navas o Adriano (y digo quizás) y pare usted de contar.

Un saludo


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #210 en: Febrero 16, 2010, 10:27 Horas »

Y por que crees tu que no lo hacemos ?

Pues nos ha pasado mucho con estos jugadores, y en casi todos los años. NO es cuestión del entrenador (si es por donde vas  ;)) sino de la personalidad del equipo. Ellos miran nuestro once y dicen " Qué guapos somos, qué buenos somos, esto al tran-tran lo ganamos y a pensar en el siguiente partido, alguno entrará teniendo arriba lo que tenemos, y atrás siempre tenemos buenos defensas y a Palop, etc".

Es lo que me ha mosqueado siempre de ellos, esa mentalidad de ir de sobrados. Recuerdo en la temporada de la 2ª Uefa como nos pasó en Tarragona, o en Santander o en el Madrigal. Este mismo año nos pasó contra el Málaga, Valladolid, Racing y Getafe y fuera de casa en Tenerife o Gijón. Algunos nos han salido bien y otros (la mayoría) mal, pero creo que ya llevamos mucho tiempo en el que nos pasan estas cosas y que los jugadores se deberían dar cuenta. Una primera parte arrasando y después a jugar a la contra. Habrá veces que no te salga, pero la mayoría serán victorias.

Y quien le da la personalidad a un equipo, El Presidente, el medico, el fisio o el entrenador ? ;) ;D

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #211 en: Febrero 16, 2010, 10:28 Horas »

Y por que crees tu que no lo hacemos ?

Pues nos ha pasado mucho con estos jugadores, y en casi todos los años. NO es cuestión del entrenador (si es por donde vas  ;)) sino de la personalidad del equipo. Ellos miran nuestro once y dicen " Qué guapos somos, qué buenos somos, esto al tran-tran lo ganamos y a pensar en el siguiente partido, alguno entrará teniendo arriba lo que tenemos, y atrás siempre tenemos buenos defensas y a Palop, etc".

Es lo que me ha mosqueado siempre de ellos, esa mentalidad de ir de sobrados. Recuerdo en la temporada de la 2ª Uefa como nos pasó en Tarragona, o en Santander o en el Madrigal. Este mismo año nos pasó contra el Málaga, Valladolid, Racing y Getafe y fuera de casa en Tenerife o Gijón. Algunos nos han salido bien y otros (la mayoría) mal, pero creo que ya llevamos mucho tiempo en el que nos pasan estas cosas y que los jugadores se deberían dar cuenta. Una primera parte arrasando y después a jugar a la contra. Habrá veces que no te salga, pero la mayoría serán victorias.

Y quien le da la personalidad a un equipo, El Presidente, el medico, el fisio o el entrenador ? ;) ;D

Pues lo más importante que te has dejado fuera. Los jugadores.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #212 en: Febrero 16, 2010, 10:33 Horas »

Y por que crees tu que no lo hacemos ?

Pues nos ha pasado mucho con estos jugadores, y en casi todos los años. NO es cuestión del entrenador (si es por donde vas  ;)) sino de la personalidad del equipo. Ellos miran nuestro once y dicen " Qué guapos somos, qué buenos somos, esto al tran-tran lo ganamos y a pensar en el siguiente partido, alguno entrará teniendo arriba lo que tenemos, y atrás siempre tenemos buenos defensas y a Palop, etc".

Es lo que me ha mosqueado siempre de ellos, esa mentalidad de ir de sobrados. Recuerdo en la temporada de la 2ª Uefa como nos pasó en Tarragona, o en Santander o en el Madrigal. Este mismo año nos pasó contra el Málaga, Valladolid, Racing y Getafe y fuera de casa en Tenerife o Gijón. Algunos nos han salido bien y otros (la mayoría) mal, pero creo que ya llevamos mucho tiempo en el que nos pasan estas cosas y que los jugadores se deberían dar cuenta. Una primera parte arrasando y después a jugar a la contra. Habrá veces que no te salga, pero la mayoría serán victorias.

Y quien le da la personalidad a un equipo, El Presidente, el medico, el fisio o el entrenador ? ;) ;D

Pues lo más importante que te has dejado fuera. Los jugadores.

Los jugadores son importantísimos, pero los equipos juegan como entrenan, y los que entren, ya sabes ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #213 en: Febrero 16, 2010, 10:34 Horas »

Y quien le da la personalidad a un equipo, El Presidente, el medico, el fisio o el entrenador ? ;) ;D

La personalidad de un equipo se marca desde arriba, desde el presidente hasta el utilillero pasando por su afición, sobre todo la afición, porque querámoslo o no, somos diferentes, nuestra historia, lo que hemos vivido bueno y malo nos ha marcado una forma de ser, una forma de afrontar los problemas, una forma de sentir los partidos, una forma de querer a nuestros jugadores, etc. Y eso se transmite en el día a día y muchas veces se refleja en el campo.  ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #214 en: Febrero 16, 2010, 10:39 Horas »

Pues no estoy de acuerdo contigo.

El Sevilla tiene dificultades especialmente grandes para crear juego, sobre todo ante equipos que se cierran. Tenemos jugadores bastante físicos, pero técnicamente limitados, sobre todo en el centro del campo. Si el equipo no se entrega al cien por cien físicamente, perdemos mucho. Y ante el cansancio, las lesiones, etc, etc, esa plenitud física es difícil de adquirir.

Estoy de acuerdo contigo con que el Sevilla sale a menudo a verlas venir. No creo que sea por autocomplacencia, porque está claro que el Sevilla hoy día no le gana fácil a nadie o casi nadie. Reconozco que no puedo explicar el porqué de esos cambios en el juego sevilliasta, habría que estar dentro, pero yo apuesto por la economía de unas fuerzas reducidas. El Sevilla sale a menudo con equipos muy ofensivos teóricamente (dos delanteros, dos alas ¿quién juega así hoy día?) asumiendo muchos riesgos, pero sin embargo no domina los partidos ni luego juega al ataque.

El Barcelona ha remontado este año bastantes partidos. Contra el Atlético de Madrid no pudo, creo que precisamente por esa falta de fuerzas y efectivos. Al Sevilla, sin embargo, le cuesta un mundo darle la vuelta a un partido. Simplmente es cuestión de calidad. Comparar a Xavi, Iniesta, Keita, Touré o Busquets con Zokora, Renato, Duscher y Romaric es simplemente una herejía. Por no hablar de Alves y Konkó, Messi y Navas, Abidal y Fernando Navarro, etc. Creo que muy, muy pocos jugadores del Sevilla podrían ser hoy titulares en el Barcelona. Quizás Luis Fabiano, Navas o Adriano (y digo quizás) y pare usted de contar.

Un saludo



La falta de aptitud para resolver algunos partidos es cierto que la tenemos, pero también es cierto que en partidos de este año (para no remontarnos demasiado en el tiempo) ha existido la relajación, no la falta de cualidades. Contra el Málaga salimos tranquilitos, relajados, era un equipo mediocre al que ganaríamos fácil, pero llegan ellos y en jugadas puntuales te marcan. A partir de ahí el equipo empieza a tener más implicación y casualmente marcamos. Lo mismo contra el Racing, una primera parte tirada a la basura y en la segunda apretamos teniendo varias oportunidades. Eso se podría haber hecho en la primera parte y quizás los partidos habrían acabado de otra forma.

En tu comparación con el Barcelona no estoy muy de acuerdo, en mi opinión la diferencia básica está en el centro del campo y en Alves, en el resto hay zonas donde somos incluso bastante superiores.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #215 en: Febrero 16, 2010, 10:46 Horas »

Y quien le da la personalidad a un equipo, El Presidente, el medico, el fisio o el entrenador ? ;) ;D

La personalidad de un equipo se marca desde arriba, desde el presidente hasta el utilillero pasando por su afición, sobre todo la afición, porque querámoslo o no, somos diferentes, nuestra historia, lo que hemos vivido bueno y malo nos ha marcado una forma de ser, una forma de afrontar los problemas, una forma de sentir los partidos, una forma de querer a nuestros jugadores, etc. Y eso se transmite en el día a día y muchas veces se refleja en el campo.  ;)

Na, palabreria, los equipos juegan según el diseño del entrenador, lo demás es secundario aunque sea importante

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #216 en: Febrero 16, 2010, 10:53 Horas »

Pues no estoy de acuerdo contigo.

El Sevilla tiene dificultades especialmente grandes para crear juego, sobre todo ante equipos que se cierran. Tenemos jugadores bastante físicos, pero técnicamente limitados, sobre todo en el centro del campo. Si el equipo no se entrega al cien por cien físicamente, perdemos mucho. Y ante el cansancio, las lesiones, etc, etc, esa plenitud física es difícil de adquirir.

Estoy de acuerdo contigo con que el Sevilla sale a menudo a verlas venir. No creo que sea por autocomplacencia, porque está claro que el Sevilla hoy día no le gana fácil a nadie o casi nadie. Reconozco que no puedo explicar el porqué de esos cambios en el juego sevilliasta, habría que estar dentro, pero yo apuesto por la economía de unas fuerzas reducidas. El Sevilla sale a menudo con equipos muy ofensivos teóricamente (dos delanteros, dos alas ¿quién juega así hoy día?) asumiendo muchos riesgos, pero sin embargo no domina los partidos ni luego juega al ataque.

El Barcelona ha remontado este año bastantes partidos. Contra el Atlético de Madrid no pudo, creo que precisamente por esa falta de fuerzas y efectivos. Al Sevilla, sin embargo, le cuesta un mundo darle la vuelta a un partido. Simplmente es cuestión de calidad. Comparar a Xavi, Iniesta, Keita, Touré o Busquets con Zokora, Renato, Duscher y Romaric es simplemente una herejía. Por no hablar de Alves y Konkó, Messi y Navas, Abidal y Fernando Navarro, etc. Creo que muy, muy pocos jugadores del Sevilla podrían ser hoy titulares en el Barcelona. Quizás Luis Fabiano, Navas o Adriano (y digo quizás) y pare usted de contar.

Un saludo



La falta de aptitud para resolver algunos partidos es cierto que la tenemos, pero también es cierto que en partidos de este año (para no remontarnos demasiado en el tiempo) ha existido la relajación, no la falta de cualidades. Contra el Málaga salimos tranquilitos, relajados, era un equipo mediocre al que ganaríamos fácil, pero llegan ellos y en jugadas puntuales te marcan. A partir de ahí el equipo empieza a tener más implicación y casualmente marcamos. Lo mismo contra el Racing, una primera parte tirada a la basura y en la segunda apretamos teniendo varias oportunidades. Eso se podría haber hecho en la primera parte y quizás los partidos habrían acabado de otra forma.

En tu comparación con el Barcelona no estoy muy de acuerdo, en mi opinión la diferencia básica está en el centro del campo y en Alves, en el resto hay zonas donde somos incluso bastante superiores.

Pues ya me dirás cuáles. Dime qué jugadores del Sevilla podrían ser titulares. Kanouté podría haberlo sido en su día, pero no ahora.

Yo lo que sé es que el Barcelona se permite gastarse 25 millones de euros en un defensa que, de momento, no juega. O que tiene al que fue mejor jugador del mundo, y que compró por 30 millones, como actor secundario. Y que nos ficha a nuestros mejores jugadores, a los que no podemos sustituir con garantías, y a los que no ficha es porque no le interesa. Porque no dudes que si hubieran querido a Luisfa o a Kanouté, los hubieran fichado.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #217 en: Febrero 16, 2010, 11:03 Horas »

Pues ya me dirás cuáles. Dime qué jugadores del Sevilla podrían ser titulares. Kanouté podría haberlo sido en su día, pero no ahora.

Yo lo que sé es que el Barcelona se permite gastarse 25 millones de euros en un defensa que, de momento, no juega. O que tiene al que fue mejor jugador del mundo, y que compró por 30 millones, como actor secundario. Y que nos ficha a nuestros mejores jugadores, a los que no podemos sustituir con garantías, y a los que no ficha es porque no le interesa. Porque no dudes que si hubieran querido a Luisfa o a Kanouté, los hubieran fichado.



Hombre, que se gasten 25 millones en un defensa que apenas juega y que no puede jugar Champions no es un lujo sino un error de los gordos.

Mira, en mi opinión nuestra defensa es más completa y que la de ellos. En forma tienen a Piqué y Puyol, mientras que Márquez está un nivel bajísimo, Milito tiene que recuperarse y el ucraniano es hasta ahora bastante flojito. Nosotros en cambio tenemos a tres centrales de primerísimo nivel y dos canteranos que han demostrado estar a la altura.

En la banda iquierda con Adriano-Perotti somos superiores a Abidal-Henry, y por muy malo que sea Navarro, es mejor que Maxwell.

En la banda derecha tienen a Alves y Messi y nosotros a Konko  :'( y Navas, un jugador que aporta muchísimo más al equipo y crea más fútbol que Messi, otra cosa es que no acierta tanto como el argentino, pero Navas no está tan lejos de Messi.

Y luego como delantero centro tienen a Ibrahimovic y Bojan, mientras que nosotros tenemos a Luisfa, Kanouté y Negredo.

Palop es mejor que Valdés y Varas se mea en Pinto.

Ahora, la diferencia entre el centro del campo de uno y otro duele sólo mirarla y más teniendo en cuenta que con tanta diferencia de calidad, los nuestros han salido más caros que los suyos porque tres de ellos vienen de la cantera.

Por eso no sé cuántos ficharía el Barcelona del Sevilla, pero sí sé que nosotros sólo ficharíamos a tres (Alves, Iniesta y Xavi) del Barcelona. Seguro que ellos le echarían mano a Perotti, Adriano, Squillaci, Luis Fabiano, Navas, etc.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #218 en: Febrero 16, 2010, 11:19 Horas »

Pues ya me dirás cuáles. Dime qué jugadores del Sevilla podrían ser titulares. Kanouté podría haberlo sido en su día, pero no ahora.

Yo lo que sé es que el Barcelona se permite gastarse 25 millones de euros en un defensa que, de momento, no juega. O que tiene al que fue mejor jugador del mundo, y que compró por 30 millones, como actor secundario. Y que nos ficha a nuestros mejores jugadores, a los que no podemos sustituir con garantías, y a los que no ficha es porque no le interesa. Porque no dudes que si hubieran querido a Luisfa o a Kanouté, los hubieran fichado.



Hombre, que se gasten 25 millones en un defensa que apenas juega y que no puede jugar Champions no es un lujo sino un error de los gordos.

Mira, en mi opinión nuestra defensa es más completa y que la de ellos. En forma tienen a Piqué y Puyol, mientras que Márquez está un nivel bajísimo, Milito tiene que recuperarse y el ucraniano es hasta ahora bastante flojito. Nosotros en cambio tenemos a tres centrales de primerísimo nivel y dos canteranos que han demostrado estar a la altura.

En la banda iquierda con Adriano-Perotti somos superiores a Abidal-Henry, y por muy malo que sea Navarro, es mejor que Maxwell.

En la banda derecha tienen a Alves y Messi y nosotros a Konko  :'( y Navas, un jugador que aporta muchísimo más al equipo y crea más fútbol que Messi, otra cosa es que no acierta tanto como el argentino, pero Navas no está tan lejos de Messi.

Y luego como delantero centro tienen a Ibrahimovic y Bojan, mientras que nosotros tenemos a Luisfa, Kanouté y Negredo.

Palop es mejor que Valdés y Varas se mea en Pinto.

Ahora, la diferencia entre el centro del campo de uno y otro duele sólo mirarla y más teniendo en cuenta que con tanta diferencia de calidad, los nuestros han salido más caros que los suyos porque tres de ellos vienen de la cantera.

Por eso no sé cuántos ficharía el Barcelona del Sevilla, pero sí sé que nosotros sólo ficharíamos a tres (Alves, Iniesta y Xavi) del Barcelona. Seguro que ellos le echarían mano a Perotti, Adriano, Squillaci, Luis Fabiano, Navas, etc.

Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo.

Navas es un muy buen jugador, que tiene cada vez más cofianza, pero está a años luz de Messi, que es el mejor jugador del mundo. A años luz. Aunque no tan lejos como Konkó de Alves.

Hablas de que Márquez y Milito están en baja forma, pero no de que Squilacci o Dragutinovic simplemente no están. En iplenitud de condiciones, creo que una defensa con Marquez, Pujol, Márquez y Milito es superior a la del Sevilla, aunque ahí las diferencias no son tan grandes. Que Chigrinski sea un error es algo que está por ver. También decían lo mismo de Luisfa o el propio Alves. Lo que está claro es que tienen dinero para ficharlo. Nosotros no.

Adriano es mejor que Abidal, para mi gusto,  pero no como defensa nato. En cuanto a Perotti y Henry, que este año está peor, habrá que esperar que algún día Perotti llegue a meter en todas sus temporadas los goles que el francés metió el año pasado. Creo que tardará unos años en sumarlos. También te has olvidado de un tal Pedrito, que se está hinchando de meter goles, cosa que nuestros alas no hacen, precisamente, aunque jueguen mejor al futbol. De hecho, dices que nuestras alas se equiparan a las del Barcelona, pero si sumas los goles que unas y otras anotan, la diferencia es simplemente abrumadora. Ridícula, diría yo. Ý en el fútbol, lo que importa son los golas.

El puesto de delantero centro es donde veo más discursión posible. Claro que el Barcelona juega con un solo delantero (Guardiola, cagón) y por tanto no necesita tres delanteros de alto nivel. De hecho, su fuerza está en el centro del campo, donde juegan tres hombres (Guardiola, defensivo), con una calidad inmensamente mayor a la de los nuestros, que encima suelen ser dos, por aclamación popular.

Un saludo cordial en nuestro disentimiento.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
F.C. BARCELONA, asustados con tanta lesion , ¿excusas?
« Respuesta #219 en: Febrero 16, 2010, 22:41 Horas »
GUARDIOLA QUIERE BUSCAR LOS MOTIVOS DE TANTA BAJA
Cumbre médica para analizar la plaga de lesiones

Existe en el Barcelona una gran preocupación por la plaga de lesiones que asola a la plantilla azulgrana. Por tal motivo se ha producido una cumbre médica para analizar detalladamente las causas que han provocado estas bajas en el momento más importante de la temporada.

Varios son los puntos que se han puesto encima de la mesa en una reunión a la cual han asistido el staff técnico, los doctores y los fisioterapeutas. 1. Al quedar eliminados de la Copa del Rey se ha perdido el ritmo de competición que sí tuvo el equipo la pasada temporada. 2. Mayor carga de trabajo en los entrenamientos semanales, caso de Chigrinski y Abidal. 3. Precipitación en la recuperación con Dani Alves como ejemplo más claro. 4. La falta de rotaciones con respecto a la última campaña.

Guardiola está muy preocupado ya que aunque el calendario de Liga parece asequible en las próximas jornadas, la Champions está a la vuelta de la esquina y el Barcelona necesita a todos sus hombres para afrontar con garantías ambas competiciones.



 


* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por jocarvia
[Hoy a las 17:37]


Víctor ORTA por jmpn
[Hoy a las 15:03]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jocarvia
[Hoy a las 14:14]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 11:32]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por jocarvia
[Ayer a las 12:12]


Re: 35ª Jor.; VILLARREAL CF.-SEVILLA; Sábado-11-05-24; 16,15 hor; La Cerámica por JamesCG
[Ayer a las 07:53]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 08, 2024, 16:17 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Mayo 08, 2024, 15:52 Horas]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:28 Horas]


Lucas OCAMPOS por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:20 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 558
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por jocarvia
[Hoy a las 17:37]


Víctor ORTA por jmpn
[Hoy a las 15:03]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jocarvia
[Hoy a las 14:14]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 11:32]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por jocarvia
[Ayer a las 12:12]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 [10] 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31