collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742341 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #880 en: Abril 05, 2010, 01:54 Horas »
me alegro de leerte MJ, y además con razon

para romper con estereotipos, revelare que no me acuerdo si 2008 o 2009 un personaje me quiso atizar un puñetazo cuando iba de cirial en monte-sion, fue recien entrado en placentines en la confluencia con argote de molina (cuesta del bacalao), ni era cani, ni joven, ni gitano ni nada de eso, era un tipo engominao de unos treinata años con un traje de chaqueta... y no, no fue por echarle cera, fue porque tran 4 o 5 empujones que por poco me hacen caerme el cirial le dije que se apartara y dejara de empujarme.....



A mi en el Resucitado un nota se puso a gritarme que era del KKK, que era un racista y cosas asi. El colegilla tenia una papa encima tremenda.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #881 en: Abril 05, 2010, 02:46 Horas »
Me hago mayor, no puede ser que aún tenga los tobillos hechos trizas.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #882 en: Abril 05, 2010, 10:05 Horas »
Me hago mayor, no puede ser que aún tenga los tobillos hechos trizas.

yo todavia tengo la espalda fatal... que malo es no poder tomar antiflamatorios  :-\

la verdad es que esta semana santa ha sido totalllll

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #883 en: Abril 05, 2010, 11:48 Horas »
http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=12903

Administración Pública y laicismo

Denuncian la utilización del himno nacional en las procesiones
http://www.granadahoy.com/article/sociedad/669580/denuncian/l ... 

El Observatorio de la Laicidad argumenta que se trata de "una vulneración del principio de neutralidad del Estado".

Ni himnos, ni representantes gubernamentales, ni miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así propone que sean las procesiones de Semana Santa el Observatorio de la Laicidad, quien denunció la utilización de estos símbolos y la presencia de ciertas autoridades en las procesiones religiosas que se celebran con motivo de la Semana Santa, tratándose de un Estado aconfesional. Consideran que supone "una vulneración del principio de neutralidad del Estado", al poner en evidencia una "confusión entre el Estado y una creencia popular, en detrimento de otras convicciones".

En un comunicado, el Observatorio criticó que el "Estado parece apostar y privilegiar una determinada opción religiosa, olvidando que es la organización política de toda la ciudadanía", e incluso apuntó que, de esta manera, rememora con esta situación épocas medievales y del nacionalcatolicismo, "donde la confusión y unión del Estado con la Iglesia privilegiaba al catolicismo por encima de cualquier otra opción personal".

En este sentido, recordó que "las personas a título personal pueden y tienen derecho a manifestar sus convicciones sean religiosas o no, pero los funcionarios, las instituciones y las autoridades no". Por ello, considera que su presencia supone "atentar a la aconfesionalidad del Estado y su neutralidad ante las distintas opciones de conciencia que pueda tener la ciudadanía". Asimismo, el Observatorio de la Laicidad denunció el uso del himno nacional en dichas procesiones, en contra de lo establecido legalmente en el Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, por el que se regula su utilización. Además, argumentó que el Reglamento de Honores del Ejército mantiene el uso del himno nacional para el "santísimo sacramento".

Por ello, propone "eliminar la presencia del Ejército, la Guardia Civil o la Policía Nacional en procesiones y actos religiosos de cualquier tipo y confesión", así como "anular los nombramientos de carácter religioso a las Instituciones y Cuerpos del Estado". Por otra parte, invitaron a "denunciar e impedir el uso del himno nacional en actos religiosos" y rechazaron la posibilidad de modificar el Reglamento de Honores Militares para permitirlo.

Por último, defendieron la necesidad de "regular la presencia de autoridades y funcionarios públicos, para que en cuanto tales no puedan asistir a ceremonias y actos religiosos", de tal modo que sólo puedan acudir "a título personal y no representativo del cargo o función que ostenten". A su juicio, así el Estado respetaría la libertad de conciencia del conjunto de la ciudadanía, "sin injerencias o privilegios hacia alguna de las opciones, con independencia del apoyo social que pueda tener cada una".


¿Que pensais de estas cosas?, creo que dentro de poco pediran que se suprima la Semana Santa.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #884 en: Abril 05, 2010, 12:34 Horas »
Ya no es solo en esto, esta sociedad siempre quiere cambios en todo, creo que la Semana Santa está muy bien como está y pocas cosas cambiaría. No me imagino la Semana Santa de Sevilla sin nuestro himno nacional

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #885 en: Abril 05, 2010, 12:38 Horas »
son pamplinas nada mas, tienen que justificar su sueldo y lo hacen de esta manera

si el estado es aconfesional, como todo el mundo sabe que es, no tienen que dejar de hacer sus representantes es ir a actos de una religion, sino ir a la de todas que se lo pidan

creo que la tradicion tendra algo que ver, digo yo vamos

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #886 en: Abril 05, 2010, 12:42 Horas »
Artículo 16.3 de la Constitución española :

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #887 en: Abril 05, 2010, 12:43 Horas »
¿Los del observatorio de la laicidad ese salen con bozal o los dejan andar sueltos sin bozal?

Lo que tenían es que sacar el ejército a la calle para ver si los del observatorio ese muerden o no, y si muerden, dispararles con tanques, aviones y barcos.

Entre los canistaleros y los del observatorio apañá está la Semana Santa.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #888 en: Abril 05, 2010, 12:45 Horas »
¿Los del observatorio de la laicidad ese salen con bozal o los dejan andar sueltos sin bozal?

Lo que tenían es que sacar el ejército a la calle para ver si los del observatorio ese muerden o no, y si muerden, dispararles con tanques, aviones y barcos.

Entre los canistaleros y los del observatorio apañá está la Semana Santa.

Aviso

La palabra canistaleros no está en el Diccionario.   ;D

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #889 en: Abril 05, 2010, 12:52 Horas »
Sobre el artículo 16.3

Mantener :
 1.  tr. Proveer a alguien del alimento necesario. U. t. c. prnl.

2. tr. Costear las necesidades económicas de alguien.

3. tr. Conservar algo en su ser, darle vigor y permanencia.

4. tr. Sostener algo para que no caiga o se tuerza.

5. tr. Proseguir en lo que se está ejecutando
. Mantener la conversación, el juego.

6. tr. Defender o sustentar una opinión o sistema.

7. tr. Sostener un torneo, una justa, etc.

8. tr. Der. Amparar a alguien en la posesión o goce de algo.

9. prnl. Dicho de un cuerpo: Estar en un medio o en un lugar, sin caer o haciéndolo muy lentamente.

10. prnl. Perseverar, no variar de estado o resolución.

11. prnl. Fomentarse, alimentarse.


Por lo tanto, lo que proponen es cambiar y eso creo que es contrario a la Constitución.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #890 en: Abril 05, 2010, 12:56 Horas »
vamos a la leña!



por cierto, nodo, lo unico que me ha gustao del capataz de la estrella en su hacer en el misterio de monte-sion es prohibir a los costaleros ir delante del paso


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #891 en: Abril 05, 2010, 13:35 Horas »
Por cierto que poca verguenza y educacion tienen algunos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #892 en: Abril 05, 2010, 13:45 Horas »


por cierto, nodo, lo unico que me ha gustao del capataz de la estrella en su hacer en el misterio de monte-sion es prohibir a los costaleros ir delante del paso



Como sabes, Montesión no la veo.

Y por permitir -por omisión- que le interpretaran al Zapatero de Triana lo que perpetró la banda, deberían de extrianearlo a no menos de 500 kms durante 1115 años.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #893 en: Abril 05, 2010, 15:07 Horas »
Oju, que chorreo madre

Cambien de babero y pónganse otro nuevo, porque se va a empapar de nuevo



PD: biolenzia y hate para el que se le ocurrio la idea de ponerle al cristo la tunica morada super-bordada

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #894 en: Abril 05, 2010, 15:40 Horas »


PD: biolenzia y hate para el que se le ocurrio la idea de ponerle al cristo la tunica morada super-bordada

Mucho hate, mucho.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #895 en: Abril 05, 2010, 15:59 Horas »
otro tema que es pa echarles unas horas es el del interes economico de las hermandades, es decir, les da exactamente igual lo que hagan sus nazarenos, lo importante es vender muchas papeletas.... eso por un lado, luego esta lo de cobrar una cuota unica que incluya salir de nazareno, es provoca que muchos se animen a salir aunque sea un ratito o de la manera que sea.....  en definitiva, las hermandades se toman la seriedad a broma...

hay que tener cuidado porque aunque ahora pueda parecer una broma, lo cierto es que la semana santa se esta popularizando tanto que va camino de convertirse las procesiones de algunas hermandades en romerias

cambiando de tema, me gustaria preguntar a algun hermano de la trinidad, creo que legendario lo es, si no hay debate en la hermandad sobre la forma de andar del misterio alegorico?

A mí no me gusta, sebas, pero con más tiempo expondré varios detalles sobre mi hermandad en la calle y su forma de procesionar.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #896 en: Abril 05, 2010, 17:48 Horas »
hace algun tiempo que llevaba queriendo localizar el nombre de esta clasica marcha, porfin este año he dao con ella... vaya como suena con redencion.... ufff mucha tela



"cristo de la salud y buen viaje"

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #897 en: Abril 05, 2010, 19:19 Horas »
Ya que la educacion brilla por su ausencia en algunas personas, estudiare crear el hilo de "SEVILLISTAS GILIPOLLAS" con perdon

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #898 en: Abril 05, 2010, 20:12 Horas »
Sebas, aquí se ve mejor. Otra recuperación de Redención, hacía una década que este pepino no se escuchaba en Sevilla, como Virgen de la Hiniesta o Bendita Estrella en años pasados. Ya sólo queda recuperar alguna joya como Reo de Muerte.

PD. Ésta ha sido la tumba de VR, montar cosas como los Tientos y dejar de lado marchones como éste, que es suyo.


Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: SEVILLISTAS COFRADES...LOS CARRITOS
« Respuesta #899 en: Abril 05, 2010, 22:12 Horas »
  Aunque metepatas hay de todo en todos lados, sigo reafirmándome que la peor subespecie son los canicofrades. Por propia experiencia de observador y nazareno.
  Pero bueno, voy a hablar del que mete el carrito en pleno centro, calle Francos, domingo de Ramos, ése que te revienta los tobillitos a base de empujar, que usa el carrito a modo de parapeto como si de un ManoloJiménez cualquiera se tratase, que pasa de los problemas que le puede ocasionar a la criatura (no porque sea bética, ojo) y que plantifica el carrito en primera fila cual soldado de la legión planta la bandera en tierra conquistada...a ése le digo lo siguiente:

a) Si no puedes dejar el crío con nadie, no vayas a ver Semana Santa...

b) Si quieres ir por cojones...vete a espacios abiertos miarma: la Ronda, Ramón y Cajal, San Fernando, etc.

c) Si te crea mucha frustación no meter al niño en pleno centro a pesar de lo anterior, lo mejor es plantearte si quieres tener más hijos ya que teta y sopa no caben en la boca

Saludos

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 840
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.