collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #940 en: Abril 06, 2010, 23:55 Horas »
jose luis bueno, he de explicarte que por lo general las marchas a tocar la eligen las hermandades dentro de un repertorio o de lo que te ofrezca la banda, por ejemplo, redencion no tocaba los niños ebreos y nosotros se lo pedimos y la montaron, al igual que otras marchas como magdalena bendita que se la pedimos para la salida extraordinaria del cristo de la salud

Tanto ahorrar, tanto ahorrar, no cuidar las mayúsculas, poner 2 en lugar de dos, etc, etc, etc... antes o después lleva a descuidarse y a ahorrar en las "h". Si ahorran los universitarios en esas cosas ¿qué no ahorrarán otros?

Pero bueno, está claro que en cuanto trabajes en un bufete o tengas tu despacho propio o en una empresa, en cinco minutos recuperarás la costumbre de hacerlo todo tal cual debe de hacerse y que no se te habrán olvidado ni palabras ni normas ;)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #941 en: Abril 07, 2010, 00:01 Horas »
Te perdonan la vida los aguaores, los corneteros, los canistaleros y los acolistaleros. Es como está montada la Semana Santa, e irá a más. No te quepa duda.

Sobran tanto canistaleros como canisilleros y así en todos los órdenes.

Yo no pido a la gente que sea católica, ni siquiera cristiana, practicante ni mucho menos, pero sí respetuosa, y cuando digo gente no me refiero al público, sino incluso a la gente de las hermandades que están en una estación "de penitencia", al menos que la conviertan en una estación "de reflexión" o como mínimo que no la conviertan en una estación "de exhibición".

Es lo mínimo, pero en una sociedad en la cual los valores son fruslerías, en que la mortificación no existe porque un grano de arena es una montaña de sendas inexcrutables ¿qué vas a pedir?

Toooda la razon.


Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #942 en: Abril 07, 2010, 00:07 Horas »
Te perdonan la vida los aguaores, los corneteros, los canistaleros y los acolistaleros. Es como está montada la Semana Santa, e irá a más. No te quepa duda.
Sobran tanto canistaleros como canisilleros y así en todos los órdenes.

Yo no pido a la gente que sea católica, ni siquiera cristiana, practicante ni mucho menos, pero sí respetuosa, y cuando digo gente no me refiero al público, sino incluso a la gente de las hermandades que están en una estación "de penitencia", al menos que la conviertan en una estación "de reflexión" o como mínimo que no la conviertan en una estación "de exhibición".

Es lo mínimo, pero en una sociedad en la cual los valores son fruslerías, en que la mortificación no existe porque un grano de arena es una montaña de sendas inexcrutables ¿qué vas a pedir?

Tienes razón, pero he mencionado a los corneteros porque es tremendo el protagonismo que se les está dando a todos los niveles. Mucha gente ya no va a ver a tal o cual hermandad, sino a la banda que llevan detrás, o directamente dejan de verla porque esa hermandad lleva una banda que en un momento puntual toca tal marcha que no les gusta. Me parece excesivo, aunque por supuesto cada uno ve lo que le apetece. Muchas veces hay un paso delante y te das cuenta que mucha gente casi ni le echa cuanta porque están pendiente de lo que viene detrás. Cuando yo vivía la Semana Santa más intensamente, esto era impensable.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES (¿Y QUE HACEMOS CON ESTOS NODO?)
« Respuesta #943 en: Abril 07, 2010, 00:38 Horas »
Tanto ahorrar, tanto ahorrar, no cuidar las mayúsculas, poner 2 en lugar de dos, etc, etc, etc... antes o después lleva a descuidarse y a ahorrar en las "h". Si ahorran los universitarios en esas cosas ¿qué no ahorrarán otros?

Pero bueno, está claro que en cuanto trabajes en un bufete o tengas tu despacho propio o en una empresa, en cinco minutos recuperarás la costumbre de hacerlo todo tal cual debe de hacerse y que no se te habrán olvidado ni palabras ni normas ;)

INVITAR A LOS ERASMUS A 'JUGAR' CON EL SEVILLA, IDEA DEL MES DE FEBRERO
Martes, 6 de abril de 2010

Manuel Paz Herrera, socio 2.007, ha sido el ganador de la idea del mes de febrero. Este nervionense ha sugerido al Club aprovechar las Becas Erasmus para difundir el sentimiento sevillista entre los estudiantes extrenjeros que las ejercen en la capital de Andalucía, propuesta que casa a la perfección con la línea aperturista del Club en los últimos años, sobre todo cristalizada con 'Juega con nosotros. Somos de Todos'.

De ese modo, se realizarán en el club acciones destinadas a este colectivo estudiantil, con las que se buscará que se identifiquen con el Sevilla FC y difundan el sentimiento de Nervión cuando regresen a sus países.

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=17063
« Última modificación: Abril 07, 2010, 00:42 Horas por pedreitor »


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #945 en: Abril 07, 2010, 10:23 Horas »

Entro asiduamente en este hilo con la esperaza de que los entendidos cofrades del foro me ilustren opinando sobre la valía de las imágenes, calidad de las restauraciones, andares de los pasos, recomendaciones sobre lugares claves del recorrido... pero siempre me encuentro con que la inmensa mayoría de las opiniones versan sobre las bandas y agrupaciones de cornetas, que no las de palio.

Algunos hacen su resumen de la semana limitándose a que si tal banda es buena o mala, pita mucho o poco, tienen repertorios buenos o mierdas, y de lo demás poco más, por no decir nada más. Es asombroso cómo cambian los tiempos.

Ahora comprendo por qué cuando pasan los corneteros a mi lado tengo la impresión de que me están perdonando le vida.
:-X :-X :-X


Vamos a ver, al principio no sabia muy bien que intencion tenia tu post, ahora me doy cuenta que es mostrar tu contrariedad por lo que hay liado alrededor de las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores.
Me parece muy respetable tus observaciones, pero creo sinceramente que para introducir tu opinion sobre este tema sobra el tener que despreciar la participacion de los foreros en este hilo, maxime cuando es falso lo que dices. Si hablas de resumenes de semana santa le invito a que busque en este mismo hilo el post que publique el 4 de abril a las 17:25 sobre el resumen de mi hermandad en la calle, menciono como iba la virgen vestida, el cambio en la disposicion de las imágenes en el misterio, el andar del paso de misterio… no menciono la música; si buscas el resumen del lunes santo tampoco menciono nada respecto a musica o bandas,  en el resumen que hice del domingo de ramos explicando la entrada del misterio de la cena si comente que cigarreras no paraba de tocar y mencione las gaitas y xilofonos, pero es que era algo excepcional, con respecto a la musica de virgen también deje un comentario de madre de dios de la palma en campana entrando con marchones de gamez laserna… a nerviongirls le recomende sitios para salir a ver algunas cofradias y el lunes lo estuvimos comentando toda la mañana
Asi que por supuesto comento musica, ya que es una parte de la semana santa y me encanta, y la escucho gran parte del año además, no creo que haya nada de malo vamos, faltaria mas, pero aquí durante todo el año comentamos muchisimas cosas como para que vengas a desprestigiar a los foreros que participamos en este hilo, la proxima vez le aconsejo que atine un poco mas a la hora de hacer sus comentarios
« Última modificación: Abril 07, 2010, 10:33 Horas por sebastgc »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #946 en: Abril 07, 2010, 10:44 Horas »
bueno un tema que no se ha comentado por aqui todavia es el asunto de llevar al cristo de las tres caidas de triana a las jornadas de la juventud en madrid para al parecer un via crucis masivo con imagenes llegadas de varias zonas de la geografia española

ya lo intentaron con el cachorro que denego la invitacion cortesmente por motivos tecnicos (se decia que no era conveniente por el estado del crucificado) y ahora lo intentan con otro cristo trianero

me da igual que me llamen cateto o lo que sea, pero yo soy de los que piensan que los que quieran ver al cristo de triana o a cualquier otro que vengan a sevilla a verlo, que no son piezas de museo como para embalarlos y prestarlos unos diitas

no me vale la teoria del marketing, de lo bueno que seria para promocionar la semana santa, la hermandad o la ciudad, eso es un mundo aparte donde no debemos de entremezclarlo con estas cosas

decir, que probablemente es el nazareno mas antiguo que procesiona en sevilla, con una calidad artistica de bastante calidad, ahora bien, pasa a un segundo plano eclipasado por el misterio, los andarescostaleriles y que tiene escasa devocio hasta en su propia hermandad al estar totalmente eclipsado por la virgen de la esperanza de triana

a mi personalmente me encanta el cristo, ya no solo por los andares en la madrugá y por el caballo que tiene delante, sino recuerdo que hara 3 o 4 años lo tuve delante mia como ahora tengo la pantalla del netbook y me llego al alma

esperemos que la hermandad demuestre seriedad y no se apunte a venderse por unos gramos de protagonismo

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #947 en: Abril 07, 2010, 10:57 Horas »

Vamos a ver, al principio no sabia muy bien que intencion tenia tu post, ahora me doy cuenta que es mostrar tu contrariedad por lo que hay liado alrededor de las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores.
Me parece muy respetable tus observaciones, pero creo sinceramente que para introducir tu opinion sobre este tema sobra el tener que despreciar la participacion de los foreros en este hilo, maxime cuando es falso lo que dices. Si hablas de resumenes de semana santa le invito a que busque en este mismo hilo el post que publique el 4 de abril a las 17:25 sobre el resumen de mi hermandad en la calle, menciono como iba la virgen vestida, el cambio en la disposicion de las imágenes en el misterio, el andar del paso de misterio… no menciono la música; si buscas el resumen del lunes santo tampoco menciono nada respecto a musica o bandas,  en el resumen que hice del domingo de ramos explicando la entrada del misterio de la cena si comente que cigarreras no paraba de tocar y mencione las gaitas y xilofonos, pero es que era algo excepcional, con respecto a la musica de virgen también deje un comentario de madre de dios de la palma en campana entrando con marchones de gamez laserna… a nerviongirls le recomende sitios para salir a ver algunas cofradias y el lunes lo estuvimos comentando toda la mañana
Asi que por supuesto comento musica, ya que es una parte de la semana santa y me encanta, y la escucho gran parte del año además, no creo que haya nada de malo vamos, faltaria mas, pero aquí durante todo el año comentamos muchisimas cosas como para que vengas a desprestigiar a los foreros que participamos en este hilo, la proxima vez le aconsejo que atine un poco mas a la hora de hacer sus comentarios


No hay desprecio a los foreros en mis comentarios, simplemente reflexiono sobre el hecho numérico de que la inmensa mayoría de las opiniones traten el tema de las bandas y agrupaciones de cornetas y se les consideren como algo esencial y no secundario de la Semana Santa. Creo que se está perdiendo la perspectiva en este asunto, no sólo en este foro, sino en el público en general. Por lo demás, agradezco tus comentarios sobre otras facetas de la Semana Santa y te aseguro que los leo con atención.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 11:03 Horas por buxtehude »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #948 en: Abril 07, 2010, 12:45 Horas »
La Semana Santa generó este año 240 millones de euros
Escrito por A. Estrella Yáñez Miércoles 07 de Abril de 2010 07:01

 
Palcos en la Plaza de San Francisco / J. A. RODRIGUEZ
El gasto que el Ayuntamiento y las hermandades realizan para organizar la Semana Santa, unos 8 millones de euros en total, han tenido un efecto multiplicador en la economía local y su repercusión ha sido cuantificada este año en 240,3 millones de euros, según informó la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro.


Un equipo del departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla se ha encargado de recopilar y medir los parámetros económicos que rodean a esta fiesta religiosa. A los 5 millones de euros que ha gastado el Ayuntamiento en los preparativos de la ciudad para la fiesta, hay que sumar 3,3 más que aportaron entre las Hermandades y el Consejo de Hermandades y Cofradías, lo que da 8,3 millones, que se contabiliza como directo.

 


Asistencia y gasto
Para calcular los efectos indirectos, se ha medido la asistencia y el gasto que realizan las personas que participan en la Semana Santa. El estudio dice que la asistencia total fue de 909.000 personas, el 76% de ellos residentes en Sevilla y su área metropolitana, con una participación diaria de 425.000 personas. De ellos, los locales gastaron 46,3 millones de euros, con un gasto medio por persona de 66,7 euros; mientras que los foráneos se dejaron en la ciudad en Semana Santa un total de 21,7 millones de euros. Los visitantes que se alojaron en establecimientos hoteleros gastaron una media de 233,5 euros y para los que se hospedaron en casas de familiares y amigos el gasto fue de 61,8 euros.

 


A la suma de los gastos directos e indirectos -efecto local total- se aplican unos multiplicadores sectoriales preestablecidos (Tablas Input-Output de Andalucía) para calcular el efecto inducido, que en la pasada Semana Santa se elevó a 163,7 millones de euros. El impacto económico total, cifrado en 240,3 millones representa el 1,22% del PIB de la ciudad de Sevilla y el 0,7% del PIB provincial. Esto quiere decir que cada euro gastado en la Semana Santa ha generado otros 2,14 euros, de los que 1,51 se quedan en la economía regional.


De los gastos indirectos derivados de la celebración de la Semana Santa, el más elevado es el que se dedica a actividades culturales, con 26,9 millones; seguido por la confección de túnicas y complementos, con 12,8 millones.


Entre todos los que han disfrutado esta primavera de la Semana Santa sevillana, tanto locales como foráneos, han dejado en hostelería y alojamiento 10,8 millones y más de 6 millones de euros en cafés, bares y restaurantes de la ciudad. El gasto en transporte ascendió a 3,1 millones.


De los cinco millones que aportó el Ayuntamiento se destinaron 1,6 millones a transporte y la misma cantidad a pagar a personal. Casi 900.000 euros fueron necesarios para atender a las tareas de limpieza y algo más de 600.00 euros para infraestructuras y mantenimiento.


En cuanto a los gastos de las Hermandades y Cofradías y del propio Consejo, la mayor partida fue para exorno, con 855.496 euros. También dedicaron 648.488 euros a música, 574.541 a restauración, 553.092 a gastos corrientes, 429.777 euros a infraestructura y mantenimiento, 235.938 a servicios a las empresas, 34.770 a gastos corrientes, y 34.770 a personal.

 
www.pasionensevilla.
cuanto acontecimientos en sevilla son tan beneficiosos como la semana santa???

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #949 en: Abril 07, 2010, 13:40 Horas »
porque cuando tu pasas al compas de tus sones la gente solo puede replicar con un oh!bendita estrella, si ese es el nombre de la musica, el andar de tus costaleros se llama arte de la calle feria y tu solo te llamas jesus porque eres el mas humano, el que mas sufre porque no te duelen las heridas sino el miedo porque callado y con las manos abiertas Tú eres la luz de mi Fe


Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #950 en: Abril 07, 2010, 23:49 Horas »
Se me iba de la cabeza una cosa que llevo días queriendo pregunta por aquí y cuando me acuerdo estoy en la calle y cuando estoy en mi casa no me acuerdo :P

En fin, la cosa, quisiera pillar la marcha "Triana de Esperanza" con la salve cantada... mi madre es muy de la Esperanza de Triana y estuvo mucho tiempo queriendo tener la Salve y se la consegui hace poco y cuando la escuche despues de estar 3 años sin poder ver la virgen por motivos de salud me quede con la cara y las lagrimas que se le caían... si alguien tiene esta marcha con la salve se lo agradecería eternamente.

Gracias.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #951 en: Abril 07, 2010, 23:59 Horas »

No tranquilo, pero vamos que si tengo que decir lo que pienso de algunos impresentables de este foro lo digo y me quedo tan tranquilo.

Algunos se creen que ser cofrades es sinonimo de gilipollas y estan muy equivocados, vamos que si se lo tengo que decir en la cara a algunos, donde quiera y cuando quiera.

Hasta los cojones de algunos enteradillos de poca monta.


Se a lo que te refieres y a quien te refieres

Solo decirte que debemos y somos mas inteligentes que ellos, de ahi la categoria de unos y otros

Un saludo ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #952 en: Abril 08, 2010, 00:03 Horas »
Se a lo que te refieres y a quien te refieres

Solo decirte que debemos y somos mas inteligentes que ellos, de ahi la categoria de unos y otros

Un saludo ;)

¿eing? estoy muy perdido...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #953 en: Abril 08, 2010, 00:07 Horas »


Aunque son imagenes de la Semana Santa de 2009 no deja de ser por ello un bonito momento cofrade de la Hermandad de la Redención

Por cierto, he tenido la suerte y la oportunidad de ver varios misterios y varias imagenes secundarias y, para mi gusto, las de la Redencion son las mas bellas (y no lo digo porque sea mi hermandad, sino porque para MI GUSTO las veo asi)

Y no ya solo la apariencia fisica, sino la forma en la que los visten, todo cuidado al detalle, combinando colores alegres pero a la vez formales y acordes con un paso de misterio

Mi enhorabuena una vez mas a los priostes de la Redención

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #954 en: Abril 08, 2010, 00:09 Horas »
Se me iba de la cabeza una cosa que llevo días queriendo pregunta por aquí y cuando me acuerdo estoy en la calle y cuando estoy en mi casa no me acuerdo :P

En fin, la cosa, quisiera pillar la marcha "Triana de Esperanza" con la salve cantada... mi madre es muy de la Esperanza de Triana y estuvo mucho tiempo queriendo tener la Salve y se la consegui hace poco y cuando la escuche despues de estar 3 años sin poder ver la virgen por motivos de salud me quede con la cara y las lagrimas que se le caían... si alguien tiene esta marcha con la salve se lo agradecería eternamente.

Gracias.



Perdonad que vuelva a repetir el mensaje, pero no esperaba que fuera a cambiar de página en tan poquisimo tiempo y busco esta marcha ya en plan desesperado, si alguien tiene la marcha en MP3 rogaría que la subiera a www.megaupload.com y me pudierais pasar el enlace. :-[

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #955 en: Abril 08, 2010, 00:11 Horas »
Se me iba de la cabeza una cosa que llevo días queriendo pregunta por aquí y cuando me acuerdo estoy en la calle y cuando estoy en mi casa no me acuerdo :P

En fin, la cosa, quisiera pillar la marcha "Triana de Esperanza" con la salve cantada... mi madre es muy de la Esperanza de Triana y estuvo mucho tiempo queriendo tener la Salve y se la consegui hace poco y cuando la escuche despues de estar 3 años sin poder ver la virgen por motivos de salud me quede con la cara y las lagrimas que se le caían... si alguien tiene esta marcha con la salve se lo agradecería eternamente.

Gracias.



Perdonad que vuelva a repetir el mensaje, pero no esperaba que fuera a cambiar de página en tan poquisimo tiempo y busco esta marcha ya en plan desesperado, si alguien tiene la marcha en MP3 rogaría que la subiera a www.megaupload.com y me pudierais pasar el enlace. :-[

Buscala en el ares Pedro, seguramente este subida ahi

Si no lo tienes, te la voy a buscar y si la encuentro, te la paso por el msn

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #956 en: Abril 08, 2010, 00:13 Horas »


Dile a tu hermandad que haga las cosas un poquito mejor en el uso de las nuevas tecnologías ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #957 en: Abril 08, 2010, 00:13 Horas »
Buscala en el ares Pedro, seguramente este subida ahi

Si no lo tienes, te la voy a buscar y si la encuentro, te la paso por el msn

Cuando busco triana de esperanza en el emule solo encuentro la marcha sin que lleve la salve incorporada, te lo comento para que lo tengas presente en tus busquedas.

Por cierto, muchas gracias.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #958 en: Abril 08, 2010, 00:16 Horas »
Dile a tu hermandad que haga las cosas un poquito mejor en el uso de las nuevas tecnologías ;)

Pues si, en eso estoy de acuerdo, se ha avanzado mucho,pero aun queda muchisimo mas por hacer y, espero, que asi sea ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #959 en: Abril 08, 2010, 00:19 Horas »
Cuando busco triana de esperanza en el emule solo encuentro la marcha sin que lleve la salve incorporada, te lo comento para que lo tengas presente en tus busquedas.

Por cierto, muchas gracias.

Buscando en el ares me aparece 506 archivos de sonido relacionados con "Triana de esperanza"

He puesto a bajar unos cuantos que presumo que serán los que contengan la salve

Ahora te cuento cuando termine la descarga

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 835
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.