collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 739656 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #320 en: Febrero 11, 2010, 16:09 Horas »
De aquí a poco los nazarenos del Gran Poder, en vez de un cirio o insignia, deberemos portar a otro nazareno del Gran Poder en brazos para poder pasar por la Carrera Oficial en el tiempo establecido. Se establecerán relevos como en las cuadrillas de costaleros.

Una vez aprobadas las nuevas reglas, quiero ver como evoluciona el asunto, porque el colapso de la madrugada, que ya es casi un hecho, se aprobó ayer en nuestro Cabildo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #321 en: Febrero 11, 2010, 16:10 Horas »

Bueno, supongo que lo de edad contemporánea supongo que es porque no conoces mucho el tema. La verdadera reivindicación para salir por parte de mujeres no se vivió hasta los años 90, más o menos....Así que creo que se ha hecho la adaptación relativamente rápida.

Sólo quedan Silencio, Quinta Angustia y Santo Entierro. Creo que me dejo una...

Rapídisima ¿Que son 20 años hoy en día?


Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #322 en: Febrero 11, 2010, 16:27 Horas »
Sólo quedan Silencio, Quinta Angustia y Santo Entierro. Creo que me dejo una...

No te dejas ninguna. Sólo quedan tres... ¿Cual tendrá el "honor" de ser la última?

PD: yo apuesto por el Santo Entierro...

Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #323 en: Febrero 11, 2010, 16:36 Horas »
Lo de las mujeres lo veo bien, pero ya es hora de empezar a poner numerus clausus en todas las cofradías, es inadmisible que una cofradía tarde tres horas en pasar y saque 3500 personas a la calle.

Otra opción es que los hermanos de algunas de estas de más de 2500 tengan la relativa decencia de ir conforme a sus reglas con el debido respeto a la túnica que llevan, si a esta actitud unimos una clara voluntad de mejora y de agilizar los pasos es muy probable que estas hermandades no acumularan esos retrasos monumentales y obligarán al sevillano a pegarse plantones de más de horas o renunciar a ver las cofradías enteras, buscando las imágenes callejenado o cualquier otro medio.

Añado como hubiera hecho Catón el viejo: Sillitas de chinos est delenda

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #324 en: Febrero 13, 2010, 17:47 Horas »
Saldrán mujeres en el Gran Poder. Me alegro.

Han llegado un poco tarde a la Edad contemporánea, pero bienvenido sea.

Vaya, ¡no sabía que no podían salir mujeres con algunas cofradías!

Bueno, supongo que lo de edad contemporánea supongo que es porque no conoces mucho el tema. La verdadera reivindicación para salir por parte de mujeres no se vivió hasta los años 90, más o menos....Así que creo que se ha hecho la adaptación relativamente rápida.

Sólo quedan Silencio, Quinta Angustia y Santo Entierro. Creo que me dejo una...

creo que la que te dejas es la soledad de san lorenzo, no¿?

Lo de las mujeres lo veo bien, pero ya es hora de empezar a poner numerus clausus en todas las cofradías, es inadmisible que una cofradía tarde tres horas en pasar y saque 3500 personas a la calle.

Otra opción es que los hermanos de algunas de estas de más de 2500 tengan la relativa decencia de ir conforme a sus reglas con el debido respeto a la túnica que llevan, si a esta actitud unimos una clara voluntad de mejora y de agilizar los pasos es muy probable que estas hermandades no acumularan esos retrasos monumentales y obligarán al sevillano a pegarse plantones de más de horas o renunciar a ver las cofradías enteras, buscando las imágenes callejenado o cualquier otro medio.

Añado como hubiera hecho Catón el viejo: Sillitas de chinos est delenda

yo creo que este año va a ver una disminucion de nazarenos en el 80% de las hermandades... poca gene puede permitirse entrar en una cofradia y hacerse una unica, y muchas gente se ahorrara la papeleta de sitio, le costara pagar la cuota de hermano y dira que este año ve su cofradia desde la calle....

por cierto, que ninguna cofradia sa colarsao por dejar salir nazarenas.... mucho se armo, por ejemplo, con la macarena y triana... y luego no paso nada

saludos

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #325 en: Febrero 16, 2010, 23:20 Horas »
Cerrada al público la sede canónica de la hermandad del Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado


A continuación pueden conocer el comunicado enviado por la junta de gobierno de la corporación del Lunes Santo sevillano, a los diferentes medios de comunicación y en la que se comunica el cierre de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, sita en el Polígono de San Pablo. Precisamente ayer comenzó el quinario al titular de la corporación.

De momento habrá que essperar aunque por ahora queda en suspense desde donde saldría la corporación para realizar la estación de penitencia.

COMUNICADO DE URGENCIA

Sevilla, 16 de febrero de 2010

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad, después de elevar consulta a nuestro Párroco y Director Espiritual, f. Pedro Fernández Alejo y éste a su vez, realizando las oportunas a la Autoridad Eclesiástica, sobre el estado en que se encuentra el interior de la Parroquia debido a las innumerables filtraciones de agua tras las lluvias registradas y la condensación en la techumbre, y previendo cualquier riesgo para la integridad física de las personas.

ACUERDAN:

Suspender los Cultos a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, así como los actos programados: Jura de Hermanos, conciertos de música, etc… que iban a celebrarse en la Parroquia en esta semana.

La Junta de Gobierno determinará, si la medida cautelar de suspensión que se adopta, será con carácter temporal o definitiva, teniendo en cuenta los informes técnicos e informada la Autoridad Eclesiástica.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #326 en: Febrero 17, 2010, 00:04 Horas »
Hoy es miercoles de ceniza. Ya sólo faltan 40 días para el Domingo de Ramos.


Y hablando de días ... ¿cuantos faltan para echar al vulgarizador Jimenotti? ;D ;D ;D

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #327 en: Febrero 17, 2010, 00:07 Horas »
Hoy es miercoles de ceniza. Ya sólo faltan 40 días para el Domingo de Ramos.


Y hablando de días ... ¿cuantos faltan para echar al vulgarizador Jimenotti? ;D ;D ;D
Amigo Bertoni, no manchemos este sitio, hablando de uno que tiene su propio sitio y casi su propio foro ;)

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #328 en: Febrero 17, 2010, 00:07 Horas »
Hoy es miercoles de ceniza. Ya sólo faltan 40 días para el Domingo de Ramos.


Y hablando de días ... ¿cuantos faltan para echar al vulgarizador Jimenotti? ;D ;D ;D
Amigo Bertoni, no manchemos este sitio, hablando de uno que tiene su propio sitio y casi su propio foro ;)

Si ya me temia lo que me temia, estáis de un tisquismiquis que paqué  ;D ;D ;D

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #329 en: Febrero 17, 2010, 00:10 Horas »
Hoy es miercoles de ceniza. Ya sólo faltan 40 días para el Domingo de Ramos.


Y hablando de días ... ¿cuantos faltan para echar al vulgarizador Jimenotti? ;D ;D ;D
Amigo Bertoni, no manchemos este sitio, hablando de uno que tiene su propio sitio y casi su propio foro ;)

Si ya me temia lo que me temia, estáis de un tisquismiquis que paqué  ;D ;D ;D
Tisquismiquis? Para nada, hablamos de este señor en su sitio, si quieres, pero dejemos este lugar, para los que nos gusta y disfrutamos con esta sección. ;)

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #330 en: Febrero 17, 2010, 00:14 Horas »
Hoy es miercoles de ceniza. Ya sólo faltan 40 días para el Domingo de Ramos.


Y hablando de días ... ¿cuantos faltan para echar al vulgarizador Jimenotti? ;D ;D ;D
Amigo Bertoni, no manchemos este sitio, hablando de uno que tiene su propio sitio y casi su propio foro ;)

Si ya me temia lo que me temia, estáis de un tisquismiquis que paqué  ;D ;D ;D
Tisquismiquis? Para nada, hablamos de este señor en su sitio, si quieres, pero dejemos este lugar, para los que nos gusta y disfrutamos con esta sección. ;)

A ver si ahora va a resultar que a mi no me gusta hablar de Semana Santa en este post, vamos sería ya la pera limonera. Que si que no te ha gustado que hable de Jimenez en el post de sevillistas cofrades pues nada, ya veo que no se puede bromear en este foro particular al parecer tuyo.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #331 en: Febrero 17, 2010, 00:17 Horas »
Hoy es miercoles de ceniza. Ya sólo faltan 40 días para el Domingo de Ramos.


Y hablando de días ... ¿cuantos faltan para echar al vulgarizador Jimenotti? ;D ;D ;D
Amigo Bertoni, no manchemos este sitio, hablando de uno que tiene su propio sitio y casi su propio foro ;)

Si ya me temia lo que me temia, estáis de un tisquismiquis que paqué  ;D ;D ;D
Tisquismiquis? Para nada, hablamos de este señor en su sitio, si quieres, pero dejemos este lugar, para los que nos gusta y disfrutamos con esta sección. ;)

A ver si ahora va a resultar que a mi no me gusta hablar de Semana Santa en este post, vamos sería ya la pera limonera. Que si que no te ha gustado que hable de Jimenez en el post de sevillistas cofrades pues nada, ya veo que no se puede bromear en este foro particular al parecer tuyo.
Bertoni, te lo digo en plan clarito: TUS MULAS :D :D

Quien cojones ha dicho que a ti no te guste hablar de Semana Santa, so peazo. Y claro que se puede bromear, es mas ni esto es mio ni quiero que lo sea.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #332 en: Febrero 17, 2010, 00:21 Horas »
Hoy es miercoles de ceniza. Ya sólo faltan 40 días para el Domingo de Ramos.


Y hablando de días ... ¿cuantos faltan para echar al vulgarizador Jimenotti? ;D ;D ;D
Amigo Bertoni, no manchemos este sitio, hablando de uno que tiene su propio sitio y casi su propio foro ;)

Si ya me temia lo que me temia, estáis de un tisquismiquis que paqué  ;D ;D ;D
Tisquismiquis? Para nada, hablamos de este señor en su sitio, si quieres, pero dejemos este lugar, para los que nos gusta y disfrutamos con esta sección. ;)

A ver si ahora va a resultar que a mi no me gusta hablar de Semana Santa en este post, vamos sería ya la pera limonera. Que si que no te ha gustado que hable de Jimenez en el post de sevillistas cofrades pues nada, ya veo que no se puede bromear en este foro particular al parecer tuyo.
Bertoni, te lo digo en plan clarito: TUS MULAS :D :D

Quien cojones ha dicho que a ti no te guste hablar de Semana Santa, so peazo. Y claro que se puede bromear, es mas ni esto es mio ni quiero que lo sea.

Machooo, hermano macareno, desde luego que esta noche no sé lo que has cenado  ;D ;D ;D


Bueno una corrección, exactamente quedan 39 días para el Domingo de Ramos. Queridos sevillistas cofradieros que paséis una magnífica Cuaresma y que cuando llegue la Semana Mayor de la ciudad de Sevilla nos acompañe el buen tiempo en Semana Santa


Un abrazo hermano uefacup  ;)

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #333 en: Febrero 17, 2010, 00:23 Horas »
Hoy es miercoles de ceniza. Ya sólo faltan 40 días para el Domingo de Ramos.


Y hablando de días ... ¿cuantos faltan para echar al vulgarizador Jimenotti? ;D ;D ;D
Amigo Bertoni, no manchemos este sitio, hablando de uno que tiene su propio sitio y casi su propio foro ;)

Si ya me temia lo que me temia, estáis de un tisquismiquis que paqué  ;D ;D ;D
Tisquismiquis? Para nada, hablamos de este señor en su sitio, si quieres, pero dejemos este lugar, para los que nos gusta y disfrutamos con esta sección. ;)

A ver si ahora va a resultar que a mi no me gusta hablar de Semana Santa en este post, vamos sería ya la pera limonera. Que si que no te ha gustado que hable de Jimenez en el post de sevillistas cofrades pues nada, ya veo que no se puede bromear en este foro particular al parecer tuyo.
Bertoni, te lo digo en plan clarito: TUS MULAS :D :D

Quien cojones ha dicho que a ti no te guste hablar de Semana Santa, so peazo. Y claro que se puede bromear, es mas ni esto es mio ni quiero que lo sea.

Machooo, hermano macareno, desde luego que esta noche no sé lo que has cenado  ;D ;D ;D


Bueno una corrección, exactamente quedan 39 días para el Domingo de Ramos. Queridos sevillistas cofradieros que paséis una magnífica Cuaresma y que cuando llegue la Semana Mayor de la ciudad de Sevilla nos acompañe el buen tiempo en Semana Santa


Un abrazo hermano uefacup  ;)
Tu no serás el Atf Cofrade, no? :D :D :D

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #334 en: Febrero 17, 2010, 00:25 Horas »
Hoy es miercoles de ceniza. Ya sólo faltan 40 días para el Domingo de Ramos.


Y hablando de días ... ¿cuantos faltan para echar al vulgarizador Jimenotti? ;D ;D ;D
Amigo Bertoni, no manchemos este sitio, hablando de uno que tiene su propio sitio y casi su propio foro ;)

Si ya me temia lo que me temia, estáis de un tisquismiquis que paqué  ;D ;D ;D
Tisquismiquis? Para nada, hablamos de este señor en su sitio, si quieres, pero dejemos este lugar, para los que nos gusta y disfrutamos con esta sección. ;)

A ver si ahora va a resultar que a mi no me gusta hablar de Semana Santa en este post, vamos sería ya la pera limonera. Que si que no te ha gustado que hable de Jimenez en el post de sevillistas cofrades pues nada, ya veo que no se puede bromear en este foro particular al parecer tuyo.
Bertoni, te lo digo en plan clarito: TUS MULAS :D :D

Quien cojones ha dicho que a ti no te guste hablar de Semana Santa, so peazo. Y claro que se puede bromear, es mas ni esto es mio ni quiero que lo sea.

Machooo, hermano macareno, desde luego que esta noche no sé lo que has cenado  ;D ;D ;D


Bueno una corrección, exactamente quedan 39 días para el Domingo de Ramos. Queridos sevillistas cofradieros que paséis una magnífica Cuaresma y que cuando llegue la Semana Mayor de la ciudad de Sevilla nos acompañe el buen tiempo en Semana Santa


Un abrazo hermano uefacup  ;)
Tu no serás el Atf Cofrade, no? :D :D :D

 ;D ;D ;D no me he dado cuenta de estas expresiones en el atf  ::) ;D

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #335 en: Febrero 17, 2010, 13:31 Horas »
Lo de las mujeres lo veo bien, pero ya es hora de empezar a poner numerus clausus en todas las cofradías, es inadmisible que una cofradía tarde tres horas en pasar y saque 3500 personas a la calle.

Otra opción es que los hermanos de algunas de estas de más de 2500 tengan la relativa decencia de ir conforme a sus reglas con el debido respeto a la túnica que llevan, si a esta actitud unimos una clara voluntad de mejora y de agilizar los pasos es muy probable que estas hermandades no acumularan esos retrasos monumentales y obligarán al sevillano a pegarse plantones de más de horas o renunciar a ver las cofradías enteras, buscando las imágenes callejenado o cualquier otro medio.

Añado como hubiera hecho Catón el viejo: Sillitas de chinos est delenda

1-Cómo pones un número clausus?
2-Esperar a pie a Macarena, Estrella o San Gonzalo, por poner ejemplos, es una locura. La bulla es dinámica. Yo sólo espero a las de negro, porque me gusta ver las insignias.
3-Fuego a las sillitas. Totalmente de acuerdo.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #336 en: Febrero 17, 2010, 13:31 Horas »
A/A de Don Jesus Gutierrez Gomez, hermano mayor de una queridisima cofradia.

Personas como usted sobran en el mundo de las cofradias, siento en el alme decirle esto, pero es usted un impresentable, indigno de ostentar el cargo que usted representa y ademas en una cofradia ejemplar como la suya.

Sus comentarios son barriobajeros, cobardes e infundados, dado que usted ni conoce ni tiene puñetera idea de la persona a la que insulta publicamente, no me explico como personas tan bajuna como usted pueden ser hermano mayor de una cofradia, de verdad que no me lo explico.

Tan poco se queda atras el parroco suyo, Don Pedro Juan Alvarez Barrera, esto dicho con la cautela que haga falta, pero con casi el total convencimiento de que ha sido su "confidente" en el tema que usted y muchos mas sabemos ¿verdad ?

Predique con el ejemplo y de muestras de CARIDAD y de HUMILDAD y quitese de enmedio, con "amigos" como usted a las cofradias no les hace falta enemigos.

Un saludo de un pobre cofrade de "a pie".

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #337 en: Febrero 17, 2010, 13:35 Horas »
A/A de Don Jesus Gutierrez Gomez, hermano mayor de una queridisima cofradia.

Personas como usted sobran en el mundo de las cofradias, siento en el alme decirle esto, pero es usted un impresentable, indigno de ostentar el cargo que usted representa y ademas en una cofradia ejemplar como la suya.

Sus comentarios son barriobajeros, cobardes e infundados, dado que usted ni conoce ni tiene puñetera idea de la persona a la que insulta publicamente, no me explico como personas tan bajuna como usted pueden ser hermano mayor de una cofradia, de verdad que no me lo explico.

Tan poco se queda atras el parroco suyo, Don Pedro Juan Alvarez Barrera, esto dicho con la cautela que haga falta, pero con casi el total convencimiento de que ha sido su "confidente" en el tema que usted y muchos mas sabemos ¿verdad ?

Predique con el ejemplo y de muestras de CARIDAD y de HUMILDAD y quitese de enmedio, con "amigos" como usted a las cofradias no les hace falta enemigos.

Un saludo de un pobre cofrade de "a pie".


Empezando porque no estoy de acuerdo en lo qué dice este hermano mayor, creo que te equivocas en lo de la cobardía.

Yo más bien creo que ha tenido dos huevos bien puestos en decir lo que piensa, con nombres y apellidos. Cobarde hubiera sido que utilizara pseudónimo. Ah, y yo no veo insulto por ningún lado, es su opinión y ya está.


Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #338 en: Febrero 17, 2010, 17:01 Horas »
1-Cómo pones un número clausus?
2-Esperar a pie a Macarena, Estrella o San Gonzalo, por poner ejemplos, es una locura. La bulla es dinámica. Yo sólo espero a las de negro, porque me gusta ver las insignias.
3-Fuego a las sillitas. Totalmente de acuerdo.

En los puntos 2 y 3 no puedo estar más de acuerdo contigo.

¿El punto 1? Díficil que se dé. Es ponerle puertas al campo.

PD: en Jaén ya van por 8.000 detrás de El Abuelo...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #339 en: Febrero 17, 2010, 17:25 Horas »
La agrupacion "Hermanos del Costal" organizará el via crucis 2010

El año pasado por estas fechas, una vez concluido el via crucis organizado por la Pro-hermandad de la Borriquita, el Señor Cura Parroco anuncio que el Via Crucis del 2010 sería organizado por los hermanos del costal, para nosotros la sorpresa fue un alago, a la vez que una gran responsabilidad. La directiva tomo entonces la decisión de sacar en Via Crucis la imagen del Cristo del Amor, crucificado situado en la Parroquia y que nunca se ha visto procesionar por las calles de nuestro pueblo.

El recorrido de dicho Via Crucis será el siguiente: Plaza de la Concepción, Romero Dorado, O´donnel, Sán José, Sán Pablo, Ancha, O´donnel, Romero Dorado, Plaza de la Concepción.



Fuente: Blogspot el aguaó de Montellano

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 21:10]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 750
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.