collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 740777 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sabigol

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2204
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mas que nunca, Sevilla f.c.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #340 en: Febrero 17, 2010, 17:28 Horas »

Bueno, supongo que lo de edad contemporánea supongo que es porque no conoces mucho el tema. La verdadera reivindicación para salir por parte de mujeres no se vivió hasta los años 90, más o menos....Así que creo que se ha hecho la adaptación relativamente rápida.

Sólo quedan Silencio, Quinta Angustia y Santo Entierro. Creo que me dejo una...
[/quote]

creo que la que te dejas es la soledad de san lorenzo, no¿?

[/quote]

En la Soledad de San Lorenzo llevan saliendo hermanas desde hace ya unos pocos de años, por lo menos 8 ó 9.
Saludos.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #341 en: Febrero 17, 2010, 18:03 Horas »
Ya son sólo 3, pero vaya, que caerán, como es lógico y normal.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #342 en: Febrero 17, 2010, 18:04 Horas »
A/A de Don Jesus Gutierrez Gomez, hermano mayor de una queridisima cofradia.

Personas como usted sobran en el mundo de las cofradias, siento en el alme decirle esto, pero es usted un impresentable, indigno de ostentar el cargo que usted representa y ademas en una cofradia ejemplar como la suya.

Sus comentarios son barriobajeros, cobardes e infundados, dado que usted ni conoce ni tiene puñetera idea de la persona a la que insulta publicamente, no me explico como personas tan bajuna como usted pueden ser hermano mayor de una cofradia, de verdad que no me lo explico.

Tan poco se queda atras el parroco suyo, Don Pedro Juan Alvarez Barrera, esto dicho con la cautela que haga falta, pero con casi el total convencimiento de que ha sido su "confidente" en el tema que usted y muchos mas sabemos ¿verdad ?

Predique con el ejemplo y de muestras de CARIDAD y de HUMILDAD y quitese de enmedio, con "amigos" como usted a las cofradias no les hace falta enemigos.

Un saludo de un pobre cofrade de "a pie".


Empezando porque no estoy de acuerdo en lo qué dice este hermano mayor, creo que te equivocas en lo de la cobardía.

Yo más bien creo que ha tenido dos huevos bien puestos en decir lo que piensa, con nombres y apellidos. Cobarde hubiera sido que utilizara pseudónimo. Ah, y yo no veo insulto por ningún lado, es su opinión y ya está.



Pero cobarde total y absoluto, ademas de un impresentable.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #343 en: Febrero 18, 2010, 02:04 Horas »
Hoy ha surgido un debate en una tertulia en la que nadie opina como yo y eso me genera algunas dudas, pero lo pregunto antes por aquí para asegurarme.

¿Hay alguna cofradía sevillana en la que sus costaleros cobren por portar la imagen?

Si hay alguna ¿Cuántas son?

Si no hay ninguna ¿Desde cuándo?

Pd. Gracias al que conteste.  ;)

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #344 en: Febrero 18, 2010, 02:09 Horas »
Hoy ha surgido un debate en una tertulia en la que nadie opina como yo y eso me genera algunas dudas, pero lo pregunto antes por aquí para asegurarme.

¿Hay alguna cofradía sevillana en la que sus costaleros cobren por portar la imagen?

Si hay alguna ¿Cuántas son?

Si no hay ninguna ¿Desde cuándo?

Pd. Gracias al que conteste.  ;)

Supuestamente solo en una, Santa Marta.

Pero es algo más simbólico de lo que era antaño que una realidad en sí.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #345 en: Febrero 18, 2010, 03:59 Horas »
A/A de Don Jesus Gutierrez Gomez, hermano mayor de una queridisima cofradia.

Personas como usted sobran en el mundo de las cofradias, siento en el alme decirle esto, pero es usted un impresentable, indigno de ostentar el cargo que usted representa y ademas en una cofradia ejemplar como la suya.

Sus comentarios son barriobajeros, cobardes e infundados, dado que usted ni conoce ni tiene puñetera idea de la persona a la que insulta publicamente, no me explico como personas tan bajuna como usted pueden ser hermano mayor de una cofradia, de verdad que no me lo explico.

Tan poco se queda atras el parroco suyo, Don Pedro Juan Alvarez Barrera, esto dicho con la cautela que haga falta, pero con casi el total convencimiento de que ha sido su "confidente" en el tema que usted y muchos mas sabemos ¿verdad ?

Predique con el ejemplo y de muestras de CARIDAD y de HUMILDAD y quitese de enmedio, con "amigos" como usted a las cofradias no les hace falta enemigos.

Un saludo de un pobre cofrade de "a pie".


Empezando porque no estoy de acuerdo en lo qué dice este hermano mayor, creo que te equivocas en lo de la cobardía.

Yo más bien creo que ha tenido dos huevos bien puestos en decir lo que piensa, con nombres y apellidos. Cobarde hubiera sido que utilizara pseudónimo. Ah, y yo no veo insulto por ningún lado, es su opinión y ya está.

¿Que ha dicho el hermano mayor de Los Javieres?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #346 en: Febrero 18, 2010, 04:00 Horas »
Hoy ha surgido un debate en una tertulia en la que nadie opina como yo y eso me genera algunas dudas, pero lo pregunto antes por aquí para asegurarme.

¿Hay alguna cofradía sevillana en la que sus costaleros cobren por portar la imagen?

Si hay alguna ¿Cuántas son?

Si no hay ninguna ¿Desde cuándo?

Pd. Gracias al que conteste.  ;)

Supuestamente solo en una, Santa Marta.

Pero es algo más simbólico de lo que era antaño que una realidad en sí.

Bueno, pues ya le has contestado, poco más que decir... solo una.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #347 en: Febrero 18, 2010, 16:00 Horas »
A/A de Don Jesus Gutierrez Gomez, hermano mayor de una queridisima cofradia.

Personas como usted sobran en el mundo de las cofradias, siento en el alme decirle esto, pero es usted un impresentable, indigno de ostentar el cargo que usted representa y ademas en una cofradia ejemplar como la suya.

Sus comentarios son barriobajeros, cobardes e infundados, dado que usted ni conoce ni tiene puñetera idea de la persona a la que insulta publicamente, no me explico como personas tan bajuna como usted pueden ser hermano mayor de una cofradia, de verdad que no me lo explico.

Tan poco se queda atras el parroco suyo, Don Pedro Juan Alvarez Barrera, esto dicho con la cautela que haga falta, pero con casi el total convencimiento de que ha sido su "confidente" en el tema que usted y muchos mas sabemos ¿verdad ?

Predique con el ejemplo y de muestras de CARIDAD y de HUMILDAD y quitese de enmedio, con "amigos" como usted a las cofradias no les hace falta enemigos.

Un saludo de un pobre cofrade de "a pie".


Empezando porque no estoy de acuerdo en lo qué dice este hermano mayor, creo que te equivocas en lo de la cobardía.

Yo más bien creo que ha tenido dos huevos bien puestos en decir lo que piensa, con nombres y apellidos. Cobarde hubiera sido que utilizara pseudónimo. Ah, y yo no veo insulto por ningún lado, es su opinión y ya está.

¿Que ha dicho el hermano mayor de Los Javieres?

yo no me enterao de ná de lo que ha dicho, ab si lo decis!

por cierto, este año va a haber varias novedades en el misterio de la oracion en el huerto:

el cristo volvera a lucir mantolin, esta vez restaurado y con mas bordados que ha quedado echo una maravilla

tambien volvera a llevar las iluminarias casquetes

el exorno floral estara compuesto exclusivamente por claveles rojos

el cristo ira mas elevados y se retranqueara un poquito al angel para mejorar la vision del cristo y que éste sea mas protagonista

esperemos que todo quede perfecto, desde luego con la gente que esta trabajando en ello estoy la mar de tranquilo....

lo que a mi no me entra es el cambio de exorno floral, a mi me encantaban los iris morados :(

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #348 en: Febrero 18, 2010, 16:28 Horas »
yo no me enterao de ná de lo que ha dicho, ab si lo decis!

por cierto, este año va a haber varias novedades en el misterio de la oracion en el huerto:

el cristo volvera a lucir mantolin, esta vez restaurado y con mas bordados que ha quedado echo una maravilla

tambien volvera a llevar las iluminarias casquetes

el exorno floral estara compuesto exclusivamente por claveles rojos

el cristo ira mas elevados y se retranqueara un poquito al angel para mejorar la vision del cristo y que éste sea mas protagonista

esperemos que todo quede perfecto, desde luego con la gente que esta trabajando en ello estoy la mar de tranquilo....

lo que a mi no me entra es el cambio de exorno floral, a mi me encantaban los iris morados :(

A ver amigo Sebas, por partes:

1º- Mantolín restaurado y enriquecido con nuevos bordados

Soy muy sencillo en ese aspecto, túnica lisa morada, de terciopelo y mantolín burdeos, también liso, o viceversa

2º- Casquetes en las iluminarias

Casquetes solo en el sexo, en los guardabrisas me gusta el remate liso, de la tulipa solo, es decir, sigo con esa “sencillez” anteriormente comentada

3º- Claveles rojos en el exorno floral

Sinceramente, no lo veo, donde este el iris que se quite el clavel (en este paso me refiero)

4º- Elevación del Cristo y retranqueo del ángel

Necesario, se ve al Cristo un pelín bajo, hay que darle más presencia e “importancia” dentro del misterio

5º- El olivo

Bonsáis como el del año pasado no, por favor, un olivo voluminoso (aquí soy basto, pierdo la sencillez) Me gustó muchísimo el del año 2008, le daba mucho “movimiento” al misterio

A pesar de todo lo anterior, no dudo de que quedará fenomenal el misterio en este año 2010

Saludos

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #349 en: Febrero 18, 2010, 16:32 Horas »
No m acuerdo quien lo preguntó, pero dijo que el pregonero no debiera ser alguien que no sea católico o algo así, yo no vi ningún insulto ni cobardía. Y eso que no estoy de acuerdo. Y Barbeito ha entrado al trapo, mal hecho.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #350 en: Febrero 18, 2010, 16:44 Horas »


Momento cofrade bellisimo, como no :)

Por cierto, una duda musical, como se llama la 1ª marcha?

Saludos

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #351 en: Febrero 18, 2010, 17:17 Horas »

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #352 en: Febrero 18, 2010, 17:29 Horas »
Para los que quieran saber con más certeza lo que ha acontecido entre el Hno. Mayor de los Javieres y el pregonero Antonio garcía Barbeito:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/javieres-barbeito-jesus-gutierrez-pregonero.html

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #353 en: Febrero 22, 2010, 00:06 Horas »
Para los que quieran saber con más certeza lo que ha acontecido entre el Hno. Mayor de los Javieres y el pregonero Antonio garcía Barbeito:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/javieres-barbeito-jesus-gutierrez-pregonero.html

Me autocito para poner la columna de Carlos Colón con respecto al tema de marras. Me parece acertadísimo:



Cosa de samaritanos y centuriones

Carlos Colón | Actualizado 21.02.2010 - 01:00

Les contaba ayer cómo, invitado a una tertulia en el año de mi pregón y preguntado por mi currículo cofrade y nazareno, enumeré las hermandades a las que me honro en pertenecer, añadiendo que me vistieron de capa a los siete meses y visto ruán desde que cumplí 14 años. Entonces otro tertuliano -retomo la anécdota en el punto en que la dejé- me preguntó: "¿Y cómo afronta el pregón alguien ajeno a las hermandades?". El buen hombre era de esos que se creen que sólo pertenecen a ellas los miembros de juntas de gobierno y sus satélites. Una vida entera saliendo de nazareno y la pertenencia a varias hermandades no bastaban para ponerse tras el atril del Maestranza.

Lo de García Barbeito es aún peor porque, además de decirle que "de hermandades, ni idea", le echan en cara que "y de Iglesia, nada de nada". Vaya por Dios. Quien se lo reprocha debe reducir la Iglesia a los curas y además tener hilo directo con el Altísimo para saber qué hacen, creen, piensan o sienten sus semejantes. Tal vez se haya olvidado de ese impuro y hereje samaritano que Jesús Nazareno puso como ejemplo de compasión frente al sacerdote (el Templo y la Ley) y al levita (el culto) en la conocida parábola que, mira por dónde, no se llama del fervoroso sacerdote ni del escrupuloso levita, sino del buen samaritano. Tal vez no sepa que el pregón no lo es de la Iglesia y ni tan quiera de las hermandades, sino de la Semana Santa de Sevilla. Que ésta no es únicamente cosa de curas y de cristianos comprometidos, sino de todo un pueblo que, como el de la Jerusalén de hace dos mil años, está formado por puros e impuros, creyentes y no creyentes, quienes ven pasar al Nazareno por las calles con emoción sagrada o con indiferencia y hasta con desprecio; por aquellos para lo que se conmemora tiene que ver con el fundamento de sus vidas y por aquellos que se suman a ella gregaria, festiva e irrespetuosamente. Y que su grandeza es que entre los segundos habrá quienes ante una imagen sagrada sientan, como el centurión al pie de la cruz, que algo se les despierta por dentro.

No sé cómo será la vida religiosa de García Barbeito ni me importa, porque eso pertenece a su conciencia y a su intimidad con Dios. Pero sé, por lo poco que le conozco y lo que cuentan de él, que es, en el buen sentido de la palabra, bueno. Tampoco sé qué sepa o deje de saber de cofradías. Pero sé que sabe lo esencial: que el Gran Poder es esa "divina y buena persona" que cantaba la saeta que recogió en su conmovedor Salmo de Jesús del Gran Poder Antonio Núñez de Herrera. Un periodista poco piadoso que no entendía de cofradías.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #354 en: Febrero 22, 2010, 00:11 Horas »
Bueno visto que no se ha hecho ninguna referencia al caso, comentar que ya hay oficialmente una nueva Hermandad, unida a la nómina de la Semana Santa.

Se trata de la Hermandad del Sol, que hará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, el próximo Sabado Santo.


Desde aqui mis felicitaciones a esos Hermanos/as, que han conseguido el objetivo, despues de mucho tiempo de trabajo.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #355 en: Febrero 22, 2010, 00:16 Horas »
Bueno visto que no se ha hecho ninguna referencia al caso, comentar que ya hay oficialmente una nueva Hermandad, unida a la nómina de la Semana Santa.

Se trata de la Hermandad del Sol, que hará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, el próximo Sabado Santo.


Desde aqui mis felicitaciones a esos Hermanos/as, que han conseguido el objetivo, despues de mucho tiempo de trabajo.

Cierto, desde aquí la enhorabuena a la nueva Hdad. del Sol y a todos sus hermanos. Pero a mí, particularmente, no me hace mucha gracia la incorporación al Sábado Santo...














... otra que me pierdo por ir de nazareno en la Trinidad.  :D

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #356 en: Febrero 22, 2010, 00:22 Horas »
 Hoy, Vía Crucis de las Cofradías presidido por el Cristo de la Salud de la Carretería. Especial con todos los datos 

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=56080

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #357 en: Febrero 22, 2010, 00:23 Horas »


 :)

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #358 en: Febrero 22, 2010, 00:30 Horas »
Bueno visto que no se ha hecho ninguna referencia al caso, comentar que ya hay oficialmente una nueva Hermandad, unida a la nómina de la Semana Santa.

Se trata de la Hermandad del Sol, que hará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, el próximo Sabado Santo.


Desde aqui mis felicitaciones a esos Hermanos/as, que han conseguido el objetivo, despues de mucho tiempo de trabajo.

Cierto, desde aquí la enhorabuena a la nueva Hdad. del Sol y a todos sus hermanos. Pero a mí, particularmente, no me hace mucha gracia la incorporación al Sábado Santo...














... otra que me pierdo por ir de nazareno en la Trinidad.  :D
Además no te viene bien de ninguna de las maneras. Ya que la Hermandad del Sol, tiene previsto salir a la 13.00 horas y recogerse en torno a las 23:30, con lo cual es practicamente imposible que puedas verla.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #359 en: Febrero 22, 2010, 00:38 Horas »
Además no te viene bien de ninguna de las maneras. Ya que la Hermandad del Sol, tiene previsto salir a la 13.00 horas y recogerse en torno a las 23:30, con lo cual es practicamente imposible que puedas verla.

Por eso lo comento. Ya me pasa con las otras 3 del Sábado. Y con la 4ª pues más de lo mismo. Con lo que me gustaba verla el Sábado de Pasión por su barrio...  :(

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 586
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.