collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 739417 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #680 en: Marzo 29, 2010, 14:36 Horas »
Anda que sacar una cofradía teniendo datos evidentes de lluvia abundante... Sólo había que mirar el radar para saber lo que venía.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8se

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #681 en: Marzo 29, 2010, 14:57 Horas »
Yo vengo de Huelva y allí está cerrado cerrado, no es un temporal de nubarrones tormentosos con claros, la verdad es que es incomprensible que ninguna hermandad decida salir conociendo como es la situación.

Hay veces que la gente se engaña a si misma autoconvenciendose de que no va a llover, pero que lo hagan algunas hermandades no es de recibo.

Una pena, pero hay que ser consecuente.

Desconectado ciriomorado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 378
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #682 en: Marzo 29, 2010, 15:07 Horas »
Una cosa que se me ha ocurrido pensar ahora con la lluvia, que quiero comentar con vosotros:
Todas aquellas hermandades que sepan que pueden ser en un momento de lluvia proclives a refugiar a otra, que modifiquen un poco sus puertas para favorecer el guarecerse de esas hermandades que puedan verse afectadas. Ejemplo: hoy el Polígono no ha podido entrar en S. Benito por medidas. Pues San Benito modifica sus puertas para refugiar en un momento dado al Polígono, La Sed o el Sol. ¿´Qué pensáis?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #683 en: Marzo 29, 2010, 15:13 Horas »
Una cosa que se me ha ocurrido pensar ahora con la lluvia, que quiero comentar con vosotros:
Todas aquellas hermandades que sepan que pueden ser en un momento de lluvia proclives a refugiar a otra, que modifiquen un poco sus puertas para favorecer el guarecerse de esas hermandades que puedan verse afectadas. Ejemplo: hoy el Polígono no ha podido entrar en S. Benito por medidas. Pues San Benito modifica sus puertas para refugiar en un momento dado al Polígono, La Sed o el Sol. ¿´Qué pensáis?

Pues... que modifiquen también San Esteban ;)

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #684 en: Marzo 29, 2010, 15:24 Horas »
He acompañado al Cautivo de San Pablo desde Luis Montoto hasta el Salvador.

No ha parado de llover ni un mísero segundo...

HORRIBLE.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #685 en: Marzo 29, 2010, 15:25 Horas »
San Gonzalo no sale.

Triste, pero consecuente.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #686 en: Marzo 29, 2010, 15:36 Horas »
Anoche ya estaba bien nublado cuando llegué a casa y las noticias que se tenían mi hermandad no eran halagüeñas para hoy, dudo que hoy salga alguna que haga el recorrido completo.

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #687 en: Marzo 29, 2010, 15:37 Horas »
¿Algún cofrade habituado a estas cosas podría decirme en qué dial de radio se puede estar informado al momento de lo que deciden las hermandades sobre si salir o no?

Desconectado Seydou

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 911
  • SfC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #688 en: Marzo 29, 2010, 15:38 Horas »
¿Algún cofrade habituado a estas cosas podría decirme en qué dial de radio se puede estar informado al momento de lo que deciden las hermandades sobre si salir o no?

Supongo que en Canal Sur.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #689 en: Marzo 29, 2010, 15:48 Horas »
En Giralda TV están en directo en el Salvador y San Pablo se queda allí y no seguirán la estación de penitencia. El domingo de Resurrección vuelven a su barrio.

Desconectado gucamo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1212
  • Sexo: Masculino
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #690 en: Marzo 29, 2010, 15:49 Horas »
Supongo que en Canal Sur.
105.1 la "de ellos"

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #691 en: Marzo 29, 2010, 16:04 Horas »
Quiero realizar mi primer mensaje en el día de hoy en este hilo para expresar mi profundo pesar por lo ocurrido en el día de hoy para las hermandades de Santa Genoveva y del Poligono San Pablo, ha sido algo tremendisimo.

Conozco a varias personas en Sta. Genoveva, amig@s que se que lo tienen que haber pasado muy muy mal y he estado descompuesto desde que vi que en la radio comenzaron a decir que caia agua por muchos pueblos cercanos a Sevilla y aun aquí no llovía.

Tambien decir que esta es una hermandad que he visto de siempre, una hermandad de barrio que me encanta, como me suele pasar con todas las hermandades de barrio por las que suelo tener debilidad, y sin ser de Santa Genoveva estaba en el día de hoy muy pendiente de lo que ocurría con el tiempo.

Esto por una parte, por otra.... y aunque pudiera entenderse que no es momento para ello, creo que tendría que ser crítico en cierta manera con las juntas de gobierno de las hermandades de Santa Genoveva y del San Pablo por haber salido a la calle, y me explico.

Yo a una de estas personas que conozco de santa genoveva y que hoy veía la cofradía fuera del cortejo de nazarenos, le envie el siguiente mensaje a las 12:12 de la mañana "Yo iré cuando salga del curro, sobre las 2. Lo mismo pillo la hdad saliendo del barrio. Parece que hoy llueve seguro, lo acaban de decir en la radio"

En efecto, a eso de las 12 menos algo escuche en el programa Estilo Sevilla de Javi Nemo que el meteorologo Sevillano que estaba en RTVE, Maldonado, ya avisaba que estaba previsto que llovería al mediodía en unas 2 horas en Sevilla, porque se confirmaba lo que se veía desde hace unos días y es que venía un frente desde portugal y que estaba entrando por Huelva Occidental y Extremadura, decía ademas que no iba a pasar rapido, por los vientos y tal, en definitiva, que iba a llover y que iba a llover durante bastante tiempo, lo mismo que dijo eso dijo que entre las 8 y las 9 había igualmente un riesgo importante de que volvería a llover en Sevilla de la misma forma, pasando el frente lentamente.

¿Si habían informaciones en este sentido y se decía tan clarisimamente en los partes meteorologicos como se atreven a salir estas hermandades? Seguro que alguien me dira que los hermanos mayores y las juntas de gobierno son los primeros que no quieren poner en riesgo el patrimonio de la hermandad y la salud de sus hermanos, pero es que ante una cosa como esta me replanteo que realmente hayan velado por otra cosa que no fuera salir "como fuera"... me queda la sensación de que salian pensando más en el convencimiento de llegar a templos en los que poder refugiarse para cuando llegara la lluvia más que en hacer una completa estación de penitencia.

Ante este pensamiento me surgen más preguntas ¿en que piensa una junta de gobierno cuando sale pensando en donde va a poder refugiar a la hermandad? ¿piensan algunos en la cantidad de niños y niñas que van en la hermandad y en la salud de ell@s? ¿son realmente consciente de la situación de angustia que pueden llegar a ocasionar en madres o padres de algunos niños en una situación de lluvia como la que se ha dado por el desconcierto dado en la organización de tramos de niños en una situación como esta?

¿Yo estaba mejor informado que las juntas de gobierno de hermandades y solo porque había escuchado a un meteorologo en un programa de radio? ¿Como se informan entonces algunas hermandades?

En fin, quizas son todas estas preguntas que lanzo porque me duele especialmente lo que le ha pasado a Sta. Genoveva y me acuerdo lo que nos paso al Cerro no hace mucho y me descompongo con estas cosas y sobre todo con las hermandades por las que tengo una cierta debilidad aparte de la mía...

Termino el mensaje como lo empece, dando mi pesar a todos los hermanos y hermanas de estas dos hermandades que han suflido en sus propias carnes el dolor de ver y saber que sus titulares estaban recibiendo semejante cantidad de agua... un abrazo desde aquí a tod@s ell@s.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #692 en: Marzo 29, 2010, 16:18 Horas »
Lo siento mucho por el Lunes Santo.

Mucho ánimo a mis hermanos de San Gonzalo, más para los de las mojadas inmisericordes.

Ánimo, que un año pasa volando. Y el agua tampoco puede ser tan mala, cuando la bendicen.

Suerte para las hermandades del final de la tarde, a ver si puede ser.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #693 en: Marzo 29, 2010, 16:23 Horas »
Redención sale.

Veremos a ver como se les da...

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #694 en: Marzo 29, 2010, 16:28 Horas »
Redención sale y lo hace teniendo predicción de que les pueda llover en la calle, porque ellos mismos se lo han avisado a los hermanos nazarenos.

¿Otra irresponsabilidad? Para mí SI, una completa irresponsabilidad, pero yo no tomo las decisiones, entiendo que todos quieren salir a la calle y hacer estación de penitencia, que la decisión de quedarse dentro es muy díficil, pero cuando ha pasado hoy lo que ha pasado, puede no ser una decisión tan díficil. Más aun cuando por ejemplo San Gonzalo teníendo posibilidad de alargar la salida a las 5 y han decidido no salir. ¿Tienen en San Gonzalo unos partes mejores que en la Redención? ¿Sera al reves? Sea como fuera, riesgo de lluvia hay porque el mismo hermano mayor lo ha dicho, y les ha pedido "celeridad" o lo que es lo mismo, que se va a correr...

Me parece bastante irresponsable la verdad, ¿nadie piensa realmente en los patrimonios de sus propias hermandades y en sus hermanos?

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #695 en: Marzo 29, 2010, 16:47 Horas »
Siempre estamos igual, ¿tanto cuesta llevar los días que amenaza lluvia unos plásticos o algo para tapar los pasos en caso de que empiece a llover y no se pueda resguardar en ningún sitio?  >:(

vale que se mojen los nazarenos, pero tapar las imagenes tamopoco cuesta tanto, a nadie se le ha ocurrido?  ???

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #696 en: Marzo 29, 2010, 16:57 Horas »
Siempre estamos igual, ¿tanto cuesta llevar los días que amenaza lluvia unos plásticos o algo para tapar los pasos en caso de que empiece a llover y no se pueda resguardar en ningún sitio?  >:(

vale que se mojen los nazarenos, pero tapar las imagenes tamopoco cuesta tanto, a nadie se le ha ocurrido?  ???

El patrimonio más importante que tiene una hermandad cuando esta en la calle son sus hermanos, y no precisamente lo que menos puede importarle a una Junta de Gobierno, precisamente porque una figura se puede tapar, al igual que un palio o un manto, pero sobre los nazarenos lo que cae es agua que ellos si que sienten y padecen, poniendo en riesgo la salud de ellos, habiendo muchos niños y personas mayores dentro de los cortejos de nazarenos de las hermandades.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #697 en: Marzo 29, 2010, 17:00 Horas »
El patrimonio más importante que tiene una hermandad cuando esta en la calle son sus hermanos, y no precisamente lo que menos puede importarle a una Junta de Gobierno, precisamente porque una figura se puede tapar, al igual que un palio o un manto, pero sobre los nazarenos lo que cae es agua que ellos si que sienten y padecen, poniendo en riesgo la salud de ellos, habiendo muchos niños y personas mayores dentro de los cortejos de nazarenos de las hermandades.

Venga Pedro, coño, no dramatices, que es agua. Que parece que estás hablando de lluvia ácida, o de un tsunami. Y mucho dudo de que la cosa pueda pasar de un resfriao para un hermano que se moje. Por muy mayor que sea.

Yo estoy con el Rafapis, un mínimo de infraestructura impermeable para los pasos cuando la cosa entraña riesgo, ni está de más ni cuesta nada.

Pienso yo...

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #698 en: Marzo 29, 2010, 17:02 Horas »
Venga Pedro, coño, no dramatices, que es agua. Que parece que estás hablando de lluvia ácida, o de un tsunami. Y mucho dudo de que la cosa pueda pasar de un resfriao para un hermano que se moje. Por muy mayor que sea.

Yo estoy con el Rafapis, un mínimo de infraestructura impermeable para los pasos cuando la cosa entraña riesgo, ni está de más ni cuesta nada.

Pienso yo...

Una moja gorda en lo alto y sin poder secarse en un rato importante cogiendo frío el cuerpo puede terminar en algo más que un resfriado, por ejemplo una pulmonía o una neumonía y ya son cosas más serías que un simple resfriado.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #699 en: Marzo 29, 2010, 17:03 Horas »
A mi la semana santa me importa bien poco, pero por el trabajo de mi hermano (repujador/orfebre) me parece correcto que saquen los pasos a la calle y se estropeen las cosas y así haya mas trabajo para todos estos talleres.


Que la cosa está muuu apretá


 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 541
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.