collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 734348 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #800 en: Abril 04, 2010, 13:16 Horas »
Aparecido, el Polígono no lleva dos bandas para la vuelta de hoy. Lleva tres.

"Por su parte, la formaciones que acompañarán el regreso del paso de misterio serán las Bandas de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la de San Juan Evangelista (ambas de la Esperanza de Triana). Mientras, tras el paso de palio figurará la  banda de música "Virgen del Castillo" (Lebrija-Sevilla)."

Fuente: pasionensevilla.tv

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #801 en: Abril 04, 2010, 14:36 Horas »
Vuelve a partir de las cinco,no?

Ya haré mi analisis personal sobre cada uno de los dias de la semana santa, con mas tiempo ;)

Saludos

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #802 en: Abril 04, 2010, 15:12 Horas »
La pata???? HASTA EL CORVEJÓN!!!!!.... madre mía lo que tengo que leer algunas veces!!! No sé en que te basas para decir que El Baratillo está  por debajo de algunas cofradías, que te guste más el estilo de hermandades como las que citas ( Los Estudiantes, El Museo,...) no te lo discuto, pero que digas que la hermandad señera de El Arenal es chapucera... ufff lo siento, pero me ha dolido y mucho. Si no lo has hecho nunca, te invito a que un miercoles santo te vayas a verla recoger... es simplemente impresionante!!!
No te tomes a mal este comentario, pero es que después de haber visto ayer la solera de esta hermandad en la calle, duele leer comentarios como este.

Un saludo!



Llevo 8 años sin ver El Baratillo y eso de la hermandad señera del Arenal teniendo a La Carretería al lado es bastante atrevido.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #803 en: Abril 04, 2010, 15:16 Horas »
Aparecido, el Polígono no lleva dos bandas para la vuelta de hoy. Lleva tres.

"Por su parte, la formaciones que acompañarán el regreso del paso de misterio serán las Bandas de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la de San Juan Evangelista (ambas de la Esperanza de Triana). Mientras, tras el paso de palio figurará la  banda de música "Virgen del Castillo" (Lebrija-Sevilla)."

Fuente: pasionensevilla.tv

jajajajaja, que poca vergüenza.

Respecto a la hermandad del Sol. Una hermandad joven, con 500 hermanos, con un cura que la puteó durante años que estaban metidas las imágenes en un local de chinos y que encima han cogido un carácter serio si pensáis que tiene dinero para hacer más cosas es de locos. Mucho peor es tener pasta y hermanos y hacer mierda pura. Y como me ponga a contar no paro.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2965
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #804 en: Abril 04, 2010, 15:19 Horas »
Voy a exponer aquí algo que llevo pensando un montón de Semanas Santas.


Creo que el Cachorro no debería llevar música. Ese pedazo de cristo expirando se merece el "respeto" del silencio y el recogimiento y pongo respeto entre comillas porque sé que el Cachorro es respetado a más no poder pero la música a un cristo muriendo no le pega ni con cola.

Saludos.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #805 en: Abril 04, 2010, 15:25 Horas »
Bueno, respecto a las bandas.


En cornetas y tambores.

Cigarreras está inaguantable de buena, aunque tanto peso de los bajos no me mola.
Triana sigue estando al nivel de siempre y espero que dejen de montar marchas tan flamencas.
Dos Hermanas me pone los pelos como escarpias, que barbaridad la que liaron en la calle Castilla de vuelta, que forma de pitar todas sus clásicas.
El Sol está cada vez mejor, ya tocan todos los días, eso quiere decir algo.
La Sangre está un peliiiiiin mejor, pero solo un pelin, siguen siendo la más cortita.
La Expiración de Morón ni fu ni fa.
San Juan Evangelista tocan casi igual que la grande, es algo impresionante.


En agrupaciones.

Redención con 135 tíos, por huevos, tienen que tocar bien, ahora mismo son los que están a mejor nivel.
Virgen de los Reyes lo va a pasar fatal el año que viene cuando le quiten Los Gitanos, una pena, a ver como salen de esto, pero ello sse lo han buscado montando mierdas como Caridad del Guadalquivir.
La Encarnación igual que siempre, estoy al lado del banderín y no oigo nada.
Arahal es otra cosa, juega en otra categoría, que barbaridad, que brutos son, los más grandes.


En bandas de música

Tejera es de otra galaxia, que espectáculo continuo verlos detrás de las de negro.
La Oliva de Salteras es la versión Arahal de bandas de música, lo que hicieron detrás del Patrocinio fue de 10.

En cuanto a las demás, sólo el Carmen y Alcalá mantienen un nivel similar.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #806 en: Abril 04, 2010, 15:25 Horas »
Voy a exponer aquí algo que llevo pensando un montón de Semanas Santas.


Creo que el Cachorro no debería llevar música. Ese pedazo de cristo expirando se merece el "respeto" del silencio y el recogimiento y pongo respeto entre comillas porque sé que el Cachorro es respetado a más no poder pero la música a un cristo muriendo no le pega ni con cola.

Saludos.

Entonces que le pega a los muertos?

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2965
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #807 en: Abril 04, 2010, 15:32 Horas »
Entonces que le pega a los muertos?
Aunque el Cachorro aún no esté muerto lo pongo a la altura de cristos como el del Amor, Cristo de Burgos, Calvario, Santa Cruz, El Museo, Los Javieres, y algún que otro etcétera. Creo que sin música o música de capilla sería aún más impresionante su paso por las calles de SEvilla.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #808 en: Abril 04, 2010, 15:36 Horas »
Aunque el Cachorro aún no esté muerto lo pongo a la altura de cristos como el del Amor, Cristo de Burgos, Calvario, Santa Cruz, El Museo, Los Javieres, y algún que otro etcétera. Creo que sin música o música de capilla sería aún más impresionante su paso por las calles de SEvilla.

Entonces La Hiniesta, La Sangre, El Buen Fin, La Sed, San Bernardo, etc etc etc....van muy mal....La música va en consonancia con el carácter de la hermandad, no con la imagen en sí.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #809 en: Abril 04, 2010, 16:09 Horas »
Ni una sola mención a la Hermandad de La Resurrección en los portales de noticias sevillanos.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #810 en: Abril 04, 2010, 16:12 Horas »
Ni una sola mención a la Hermandad de La Resurrección en los portales de noticias sevillanos.

El Misterio MÁS IMPORTANTE, el FUNDAMENTAL

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #811 en: Abril 04, 2010, 17:25 Horas »
Bueno voy a realizar una veloracion primero de monte-sion (mi hermandad), luego lo hare mas generalizado…
De monte-sion, lo primero es agradecer el esfuerzo y trabajo de miguel angel y todo sus colaboradores que han ido haciendo un trabajo inmenso desde que miguel angel fue nombrado priostre, pero creo que este jueves santo se ha lucion con la nueva disposicion del paso de cristo: angel minimamente desplazado a la izquierda, permuta de san juan con san pedro y el cristo mas elevado… lo ha hecho sin estridencias, simplemente perfecto; hasta los claveles han quedado bien aunque yo soy mas de lirios, lo reconozco. Otro fichaje bueno es el de paleteiro, auque ya lo hacia, este año ha estado sublime con la virgen, no hay palabras.
El andar del misterio este año ha sido diferente, tuvo que venir un individuo de triana a quitarnos el pasito, el balanceo y el costero en las reviras, para llorar, por no mencionar lo que me llevo preguntando estos dias ¿Qué le han hecho los candelabros señor vizcaya? Efectivamente el andar ha sido mas fino e incluso mas elegante, pero en muchos momentos le ha faltado algo,  menos mal que el misterio todo lo llena
Lamentable la hermandad de los caballos, un año mas con no se cuanto retraso que perjudicar el discurrir de las demás hermandades, lo suyo señores es gula o que no pueden, busquen soluciones pero no se puede todos los años de forma gratuita frenar a las hermandades que vienen detrás. Si a eso le unimos la obsesion del nuevo diputado mayor de gobierno y su obsesion por tener la cofradia terminada de entrar a las 1: 30 pos se junta lo que paso en la cuesta del rosario, sin preocupar lo mas minimo el cuerpo de nazarenos, el de acolitos ni la imagen que se da….. lamentable
Por lo demas, muy contento con mis hermanos de monte-sion, y con mi pedazo de hermandad, en octubre el culmen de los fastos por el 450º aniversario fundacional con la salida de la VIRGEN DEL ROSARIO de monte-sion y sevilla, y con una gran vida hermandad gracias especialmente a nuestro gran hermano mayor, rafael buzon, hasta entonces

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #812 en: Abril 04, 2010, 17:37 Horas »
Criticar a Vizcaya es lo que me quedaba por ver con la panda de croquetones que hay bajo ese paso. Algunos no saben lo que tienen.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #813 en: Abril 04, 2010, 17:40 Horas »
Joder perdon, crei que estaba en las paginas del corazon. ::)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #814 en: Abril 04, 2010, 17:45 Horas »
Creo que este año ha habido menos gente en las calles viendo semana santa, contrariamente a lo visto en monte-sion, casi mas gente que nunca…
Los policias han desaparecido de las calles, las sillitas han seguido haciendo de las suyas, los lugares de paso de la catedral con alemanes un cachondeo dejado a la mano de dios, y donde ha habido personal ha sido en el metro, pena que un tanto incompetente
Sigo pensando que la politica de meter a las ultimas 3 cofradias dentro de la semana santa es un desastre:
1º el carmen entro con un paso de misterio sin ni tan siquiera tener palio, ademas de hacerlo en un barrio saturado de hermandades ¿Qué sentido tiene? Ya tiene el palio, pero el paso de misterio para acabarse van a pasar años y mas años; y poquisimos nazarenos que corroboran que no tiene sentido el haber dado sitio a esta hermandad dentro de la semana grande por mu espectacular que fuera su andar y su misterio
2º el poligono tiene la licencia de que venia de un barrio que merecia hermandad en semana santa, por ahí bien, otra cosa es que creo que demuestran no estar preparados para tal cosa con las decisiones que van tomando, no es serio cambiar de talla de imagen de virgen por poner una muy guapa asi de repente como hicieron en su dia o salir sabiendo lo que iba a caer para tener su dia de gloria en la tarde de hoy como se ha ido viendo…
3º lo del sol es el caso mas llamativo, es una hermandad nueva, casi sin recorrido por los dias de visperas, con muchas ideas buenas y bien acogidas pero que a salido teniendo un palio de autentica broma y mal gusto, y un cortejo de nuevo cortisimo que da idea del peso que respalda el proyecto
Yo ya me veo el puente cedron el año que viene o al siguiente en semana santa…
Lo peor de esta semana santa, sin duda, comprobar que los hermanos del tiro de linea siguen como siempre, no cambia por alli su forma de actuar ni tan siquiera a base de aguas torrenciales… la pena pa ellos no llega a la universidad como hizo san pablo al salvador
Lo mejor ver cofradias en sitios donde no las habia visto desde hace tiempo, por ejemplo, la entrada de la cena, IMPRESIONANTE; o por ejemplo, escuchar las gaitas y xilofonos a la ida del despojado
Podria seguir mucho tiempo, seguire proximamente poniendo mas detalles

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #815 en: Abril 04, 2010, 17:51 Horas »
Joder perdon, crei que estaba en las paginas del corazon. ::)

mande??

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #816 en: Abril 04, 2010, 17:58 Horas »
mande??

Nada Sebas, son cosas de viejo, estoy muy mayor :D :D :D.

No juegues con ventaja :D La Virgen del Rosario es..........................yo que se, no le hace falta absolutamente nada, Ella solo lo es todo. ;)

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #817 en: Abril 04, 2010, 18:04 Horas »
Yo quisiera, una vez terminada la Semana Santa, hablar de dos incidentes que han ocurrido, segun comento la television, porque yo particularmente no vi nada.

El primero del que voy a hablar, fue por lo que se ve en la Calle Sierpes. El paso de palio de Carreteria, creo entender que al arriar, pillo un pie a un pequeño que estaba en las sillas y tuvieron que llevarse al chiquillo al hospital. Esto se veia venir, y creo que es poco para la que un dia se puede armar en esa calle, porque es de carcel que en una calle tan estrecha existan tantas sillas. Por cierto, si alguien tiene o conoce a alguien que tenga las sillas al comienzo de dicha calle, donde solo cabe una fila y ajustada... ¿me podeis aclarar que es lo que ven? porque los respiraderos se los tienen que saber de memoria, pero lo que son las imagenes poquito deben de ver.

El segundo lo comentaron el viernes por la mañana y nunca mas volvi a escuchar nada mas. Segun noticia, la policia local detuvo a dos personas  que estaban debajo del manto de la Esperanza de Triana. ¿alguien escucho algo mas al respecto? Le doy cierta credibilidad por haberlo escuchado en la tv, que si me lo cuentan por la calle, doy por hecho que es una leyenda urbana... De todas formas, raro, raro, raro  :-\ Donde y como consigues meterte debajo del manto de una Virgen que va rodeada de miles de personas?  ??? ???
« Última modificación: Abril 04, 2010, 18:06 Horas por Atenea »

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #818 en: Abril 04, 2010, 18:10 Horas »
Yo quisiera, una vez terminada la Semana Santa, hablar de dos incidentes que han ocurrido, segun comento la television, porque yo particularmente no vi nada.

El primero del que voy a hablar, fue por lo que se ve en la Calle Sierpes. El paso de palio de Carreteria, creo entender que al arriar, pillo un pie a un pequeño que estaba en las sillas y tuvieron que llevarse al chiquillo al hospital. Esto se veia venir, y creo que es poco para la que un dia se puede armar en esa calle, porque es de carcel que en una calle tan estrecha existan tantas sillas. Por cierto, si alguien tiene o conoce a alguien que tenga las sillas al comienzo de dicha calle, donde solo cabe una fila y ajustada... ¿me podeis aclarar que es lo que ven? porque los respiraderos se los tienen que saber de memoria, pero lo que son las imagenes poquito deben de ver.

El segundo lo comentaron el viernes por la mañana y nunca mas volvi a escuchar nada mas. Segun noticia, la policia local detuvo a dos personas  que estaban debajo del manto de la Esperanza de Triana. ¿alguien escucho algo mas al respecto? Le doy cierta credibilidad por haberlo escuchado en la tv, que si me lo cuentan por la calle, doy por hecho que es una leyenda urbana... De todas formas, raro, raro, raro  :-\ Donde y como consigues meterte debajo del manto de una Virgen que va rodeada de miles de personas?  ??? ???

Segun El Correo de Andalucia, era bajo el manto de La Esperanza Macarena.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #819 en: Abril 04, 2010, 18:13 Horas »

Segun El Correo de Andalucia, era bajo el manto de La Esperanza Macarena.


Pues casi peor Paco... mas gente todavia alrededor  ;)

Por cierto, siento que no hayais podido salir... a ver si el año que viene teneis mas suerte  :)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 681
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.