collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 734246 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #840 en: Abril 04, 2010, 20:44 Horas »
El de Madre de Dios de la Palma es el más amplio de los que he sacado (que son varios), ese paso de palio tiene una anchura considerable.

Un saludo.


Y haciendo un simil futbolero , es el paso palio más sevillista de toda la Semana Santa  ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #841 en: Abril 04, 2010, 20:47 Horas »
Pues no sé lo que para tí es una medida "normal" de los pasos. Yo los veo de unas dimensiones completamentes normales.

No se, me dio la impresion de ver el palio de la Virgen de la Palma mas bajito que el de la Virgen del Rocio

Insisto, es una impresion mia, no he cogido un metro y me he puesto a medirlo ;)

La comparacion esa con el palio de la Virgen del Rocio, o el de la Amargura, por ejemplo

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #842 en: Abril 04, 2010, 20:50 Horas »
No se, me dio la impresion de ver el palio de la Virgen de la Palma mas bajito que el de la Virgen del Rocio

Insisto, es una impresion mia, no he cogido un metro y me he puesto a medirlo ;)

La comparacion esa con el palio de la Virgen del Rocio, o el de la Amargura, por ejemplo

Supongo que habrás querido decir de la Madre de Dios de la Palma que es de la que estás comentando porque la Virgen de la Palma de de la Hermandad del Buen Fin.

Nuestra percepción nos hace que duda cabe ver palios un poco más grandecitos que otros, por ponerte un ejemplo particular sería el palio de la Virgen de las Tristezas y el palio de la Virgen de la Concepción de la hermandad del Silencio.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #843 en: Abril 04, 2010, 20:52 Horas »
alguien ha ido a la romeria d hoy? Como ha stado el cachondeo? Mucha satisfaccion x la gran decision del lunes supongo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #844 en: Abril 04, 2010, 20:55 Horas »
Supongo que habrás querido decir de la Madre de Dios de la Palma que es de la que estás comentando porque la Virgen de la Palma de de la Hermandad del Buen Fin.

Nuestra percepción nos hace que duda cabe ver palios un poco más grandecitos que otros, por ponerte un ejemplo particular sería el palio de la Virgen de las Tristezas y el palio de la Virgen de la Concepción de la hermandad del Silencio.

Si, se me ha ido la olla, me referia a Madre de Dios de la Palma :D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #845 en: Abril 04, 2010, 20:56 Horas »
La decision el Lunes Santo la teniamos muy facil y tomada desde muy temprano en San Gonzalo, con los partes metereologicos en las manos, nuestra nomina de hermanos pequeños, menores de 14 años, que eran de cerca de seiscientos y nuestro "cruce" de informacion con Santa Marta, a las tres menos cinco ya teniamos la certeza absoluta de no realizar la estacion de penitencia.

Las experiencias anteriores eran rotundas para tomar esta decision, por una parte lo ya comentado de nuestro cuerpo de nazarenos y por otra los daños materiales que se producen en los enseres de la hermandad en caso de que la lluvia te sorprenda en la calle.

Porque en ese momento todo el mundo quiere ser valiente y salir como sea, pero despues a la hora de dar la cara, poquitos aparecen para ayudar.

Os contare una anecdota de San Gonzalo de hace bastantes años, depues de decir vamonos a la calle, la que nos callo del cielo fue tremendo, naturalmente los daños tambien fueron importantes.

Una vez pasado todo nos reunimos y se valoro el arreglo de enseres, una vez valorado, decidimos crear una cuota voluntaria, esta cuota era la que cada uno queria o podia, mensual y por dos años.

¿Sabeis de la nomina de hermanos, que por aquel entonces pasaba de dos mil, cuantos se apuntaron para ayudar con este tema? 48.

Por eso aplaudo la filosofia de mi "otra" hermandad, cuota de salida metida en la cuota mensual, asi todos los hermanos colaboran en los gastos y si se tiene algo extraordinario, la cuantia se divide por el numero de hermanos y todo el mundo a dar de cara.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #846 en: Abril 04, 2010, 20:57 Horas »
alguien ha ido a la romeria d hoy? Como ha stado el cachondeo? Mucha satisfaccion x la gran decision del lunes supongo.

Esta claro al menos para mí que lo tenian asi de pensado, dijeron si llueve ya nos refugiaremos y el domingo tenemos a Sevilla con nosotros. Patetico.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #847 en: Abril 04, 2010, 21:00 Horas »
Muchísimas gracias shebshenko  ;) , supongo que te refieres al Cristo de Burgos, mi otra hermandad sevillana es La Macarena que espero que tambien hayas disfrutado de ella.
Sí, me refiero al cristo de Burgos. La Macarena hace mucho que no la veo, al igual que toda "La Madrugá". lo que veo entrando al centro cada jueves santo noche, hace que no salga.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #848 en: Abril 04, 2010, 21:01 Horas »
sin contar la cantidad d nazarenos d san gonzalo q forman en la calle y staban pingueando los pobres en la calle

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #849 en: Abril 04, 2010, 21:02 Horas »
La decision el Lunes Santo la teniamos muy facil y tomada desde muy temprano en San Gonzalo, con los partes metereologicos en las manos, nuestra nomina de hermanos pequeños, menores de 14 años, que eran de cerca de seiscientos y nuestro "cruce" de informacion con Santa Marta, a las tres menos cinco ya teniamos la certeza absoluta de no realizar la estacion de penitencia.

Las experiencias anteriores eran rotundas para tomar esta decision, por una parte lo ya comentado de nuestro cuerpo de nazarenos y por otra los daños materiales que se producen en los enseres de la hermandad en caso de que la lluvia te sorprenda en la calle.

Porque en ese momento todo el mundo quiere ser valiente y salir como sea, pero despues a la hora de dar la cara, poquitos aparecen para ayudar.

Os contare una anecdota de San Gonzalo de hace bastantes años, depues de decir vamonos a la calle, la que nos callo del cielo fue tremendo, naturalmente los daños tambien fueron importantes.

Una vez pasado todo nos reunimos y se valoro el arreglo de enseres, una vez valorado, decidimos crear una cuota voluntaria, esta cuota era la que cada uno queria o podia, mensual y por dos años.

¿Sabeis de la nomina de hermanos, que por aquel entonces pasaba de dos mil, cuantos se apuntaron para ayudar con este tema? 48.

Por eso aplaudo la filosofia de mi "otra" hermandad, cuota de salida metida en la cuota mensual, asi todos los hermanos colaboran en los gastos y si se tiene algo extraordinario, la cuantia se divide por el numero de hermanos y todo el mundo a dar de cara.


Al final, dolorosa pero acertada decisión. Pero si no hubiera llovido también sería correcto, es una locura hacer estación de penitencia sabiendo que estarás mas de 12 horas y con ese tiempo

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #850 en: Abril 04, 2010, 21:02 Horas »
sin contar la cantidad d nazarenos d san gonzalo q forman en la calle y staban pingueando los pobres en la calle

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #851 en: Abril 04, 2010, 21:02 Horas »
Vaya la que le estais dando a la junta de gobierno del Cautivo y Rescatado,eh... :o

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #852 en: Abril 04, 2010, 21:03 Horas »
Sí, me refiero al cristo de Burgos. La Macarena hace mucho que no la veo, al igual que toda "La Madrugá". lo que veo entrando al centro cada jueves santo noche, hace que no salga.

Está claro que el público que contempla las cofradias de la madruga del viernes santo por la mañana es mejor que el de la noche. De noche hay demasiado niñateo que no respetan absolutamente nada y dan un coñazo tremendo a los que verdaderamente nos gustan las cofradias.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #853 en: Abril 04, 2010, 21:04 Horas »
Vaya la que le estais dando a la junta de gobierno del Cautivo y Rescatado,eh... :o
Con total merecimiento, no lo dudes.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #854 en: Abril 04, 2010, 21:05 Horas »
Con total merecimiento, no lo dudes.

No, si yo no digo que no tengais razon, pero no sé, si ellos han decidido hacer de su estacion de penitencia "una romeria" pues habrá que respetarlo,no?

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #855 en: Abril 04, 2010, 21:06 Horas »
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
todos forman en el mercao o algun tramo se forma en la calle? Fue una decision acertada

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #856 en: Abril 04, 2010, 21:06 Horas »
Vaya la que le estais dando a la junta de gobierno del Cautivo y Rescatado,eh... :o

Y a la de Santa Genoveva que con lo vieja que es ya, sigue siempre igual cada vez que hay un lunes santo con probalidad de que llueva durante su recorrido.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #857 en: Abril 04, 2010, 21:06 Horas »
Está claro que el público que contempla las cofradias de la madruga del viernes santo por la mañana es mejor que el de la noche. De noche hay demasiado niñateo que no respetan absolutamente nada y dan un coñazo tremendo a los que verdaderamente nos gustan las cofradias.

Cada año va a peor, ni tiene nada que ver lo que se ve en el Duque sobre las 3 o las 4, con lo que se ve en la estrella a las 10 de la mañana, de ambiente me refiero  ;D

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #858 en: Abril 04, 2010, 21:07 Horas »
No, si yo no digo que no tengais razon, pero no sé, si ellos han decidido hacer de su estacion de penitencia "una romeria" pues habrá que respetarlo,no?
pues no, la verdad

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #859 en: Abril 04, 2010, 21:10 Horas »
todos forman en el mercao o algun tramo se forma en la calle? Fue una decision acertada

Si el tiempo lo permite, formamos a los dos o tres ultimos tramos del Señor en la calle Giralda, pero este año estabamos todos a "cubierto" entre la iglesia, el salon parroquial y el propio mercado,para que nadie estuviera mojandose.

Ahora bien cuando queriamos fumarnos un cigarrito, "sarna con gusto no pica" :D.....a la puñetera calle.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 649
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.