collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 734343 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #60 en: Octubre 13, 2009, 12:47 Horas »
Es distinto y revolucionaria, como en su momento fue La Pasión u otras marchas de Kini.

Habrá que escucharla más, hacerla al oído.

Peeero como dice el amigo Uefa, no tiene ese "pellizco" cofrade.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #61 en: Octubre 14, 2009, 15:02 Horas »
REPRESENTACIÓN EN MONTELLANO
 
El pasado sábado 10, nuestra hermandad acudió como representación a la localidad sevillana de Montellano para acompañar a la Santísima Virgen de la Amargura en su salida extraordinaria.

La Hermandad estuvo representada durante todo el recorrido  por su Hermano Mayor y su Secretario 2º los cuáles estuvieron arropados en todo momento por los miembros de la Junta de Gobierno de la citada Hermandad.

La Virgen de la Amargura es obra del artista alcalareño D. Manuel Pineda Calderón y este año se conmemora el Cincuenta Aniversario de su hechura. 

Tuvo su salida a las 18.00 horas bajo palio bordado por Grande de León y recorrió las calles de su pueblo haciendo estación en el asilo de ancianos de la localidad lugar en el que los mayores residentes tuvieron la oportunidad de verla muy de cerca , en la Asociación para la Romería de San Isidro Labrador, en el   Convento de las Hermanas de la Cruz, en la  la Parroquia (lugar en el que recibe culto la Imagen de Jesús del Gran Poder) y en la iglesia en la que se organiza una nueva Hermandad para Montellano la Asociación  de la Sagrada entrada en Jerusalén.

Desde aquí nos sumamos a la satisfacción de sus hermanos por tan importante efemérides.



Gracias por compartir con nosotros la salida extraordinaria con motivo del 50º aniversario de la bendición de la virgen

Gracias ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #62 en: Octubre 14, 2009, 15:08 Horas »
Salida Extraordinaria 50 aniversario Virgen de la Amargura (Montellano)

Como bien dice la palabra “extraordinaria”, así es la palabra que mejor define a lo acontecido el pasado sábado día 10 de octubre, donde todo fue extraordinariamente maravilloso.

Fue una salida llena de detalles, empezando por una escolta de plumas moradas que nos brindaban el hermoso anhelo del paso de nuestro Cristo de los Remedios, la banda que acompaña al paso del Cristo todos los años, abrió el cortejo, acompañándonos la mayor parte del recorrido. Tras ellos iniciábamos un tramo de representaciones, con diversas hermandades venidas desde fuera, desde los pueblos de Alcalá de Guadaira, Coripe, El Coronil…, además de todas las hermandades y asociaciones religiosas locales.

Seguidamente floreció un ramillete de colores el cual, nos regalaron las mujeres de mantilla. Muchas mujeres fueron las que quisieron acompañar a nuestra virgen por las calles de Montellano, ofreciéndonos una bella estampa, no vista antes. A continuación un tramo de cirios, presidido por el nuevo Simpecado de la Virgen de la Amargura. Finalizando con una representación de la comisión de palio de la virgen de la Amargura, los antiguos hermanos mayores de la hermandad, las autoridades locales y los hermanos mayores de las hermandades y asociaciones que nos acompañaban en el primer tramo. Además del vestidor y bordador de nuestra imagen José Antonio Grande de León, y el Hermano Mayor y un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura de Sevilla.

Tras un cortejo tan peculiar como este, aparecía el paso de nuestra señora, que nos dejo a todos boquiabiertos. Salió sonriendo embelesándonos con su dulzura. Tras una salida magistral, comenzábamos el recorrido a sones de Remedios de Amargura (marcha compuesta por Alejandro García de la Rocha, para la ocasión).

El sol hacia brillar aun más si cabe el paso, destacando una flor preciosa al centro, de mirada dulce, serena que venia meciéndose como nunca, con paso elegante y firme al frente pero cortito haciendo el mejor recuerdo para el que lo contempló.

Llegamos a la casa de ancianos y entre la arboleda de naranjos sin azahar llego el palio hasta la fuente de la entrada, todo para que los ancianos disfrutaran de la madre de Dios. Los costaleros se lucieron con una preciosa chicotá, a ti Manué arrancó los aplausos de un casa de ancianos engalanada para la ocasión. Con repiques de campanas se termino una bella estampa que hacía tiempo no se veía.

En casi seis horas del discurrir de la señora por las calles de la villa, nos pudimos deleitar con un buen puñado de estampas que siempre quedarán grabadas en nuestras retinas, como pueden ser el paso elegante por la calle de Maternidad, con una luz maravillosa al anochecer. Para a continuación disfrutar de otra estampa irrepetible, al contemplarla frente a frente a San Isidro labrador.

Otro encuentro este sí más común pero no por ello menos emotivo, fue el poder escuchar esas voces maravillosas de las hermanas de la cruz cantándole la salve. La llegada a nuestra parroquia de San José y el encuentro con la hermandad del Gran Poder también fueron momentos de gran emoción. Como también lo fue el paso por la calle que lleva su nombre, a los sones de su marcha Amargura, donde se conjugaron músicos y costaleros en una perfecta armonía.

De magnífico podemos calificar el precioso altar que la pro-hermandad de la borriquita preparó para esta ocasión.

Y ya entre penumbras y con unas fabulosas chicotás la virgen llegó a su casa, donde la esperaba su pueblo para despedirse de ella y poder contemplar una espectacular entrada, gracias al gran esfuerzo de esta maravillosa cuadrilla de costaleros.




Ya iré colgando fotillos de la jornada del sabado, espero que os gusten ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #63 en: Octubre 15, 2009, 19:40 Horas »
Del 1 al 8 de Diciembre se va a dar en Sevilla lo que se va a llamar I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla”, habran conciertos en varios puntos emblematicos de la ciudad y en diversas iglesias, el día 8 termina este Congreso de Bandas de Música con un gran desfile que por lo que se va a salir de los Jardines Murillo, continuando por la calle San Fernando, Avenida de la Constitución y se terminaría en la Plaza Nueva, se espera que vaya a venir a Sevilla una grandisima cantidad de músicos y directores de bandas de música de toda España.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #64 en: Octubre 15, 2009, 19:41 Horas »



El sueño de los despiertos.


La nueva marcha de Tres Caidas.

Es....distinta.
A cualquier cosa le llaman Marcha.

a mi me parece una broma de mal gusto sinceramente......

si lo hace paco lola es una mierda de musica, si lo hace el kini este tiene que ser la ostia.....

desde mi humilde punto de vista el nivel de las nuevas marchas de las 3 caidas de triana no estan a la altura del repertoria de dicha banda, para mi gusto, de las mejores y con un repertorio de lo mas amplio y variado cosa facilmente demostrable en el hecho de que sirve tanto para tocar detrás del desprecio de herodes como de tres caidas de triana

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #65 en: Octubre 15, 2009, 21:34 Horas »
Musicalmente podrá  ser una gran pieza musical con muchos matices y tal y cual, peeeero como marcha de procesión y para tocarla detrás de un paso....

NO vale

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #66 en: Octubre 15, 2009, 21:39 Horas »
A los sacapasos que se han apropiado de la Semana Santa de Sevilla y la han prostituido les da igual. Les echas dos horas de bakalao y te hacen una chicotá de dos horas y, puestos, hacen unas cabriolas y suben las escalinatas de la plaza de España del revés.

Es lo de menos, que la música sea más o menos buena para la desapariciente Semana Santa de Sevilla, tiene problemas mucho más acuciantes mientras sobrevive, que ya tiene mérito.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #67 en: Octubre 15, 2009, 22:21 Horas »
Tres Caidas?

Por favor, hablemos de cosas serias... 8)


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #68 en: Octubre 15, 2009, 22:24 Horas »
Tres Caidas?

Por favor, hablemos de cosas serias... 8)




"hágase Tú voluntad"..... fu ésta ma desbancao en mis preferencias hasta a "orando en monte-sion"

cuando se la tocan a mi cristo, la emocion me entra por los cuatros costados

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #69 en: Octubre 15, 2009, 22:26 Horas »


Este video me pone el vello de punta, como casi todos los de la Redencion

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #70 en: Octubre 15, 2009, 22:41 Horas »
Por cierto, el sabado en el transcurso de la salida extraordinaria de mi Hermandad me comentaron varios amigos mios el rumor de que la Redencion se esta planteando un nuevo paso de misterio para el cristo asi como un nuevo manto para la virgen del Rocio

Es esto cierto? ??? A ver si alguien allegado a la hermandad nos pudiese comentar algo al respecto, le estaria muy agradecido

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #71 en: Octubre 15, 2009, 23:10 Horas »
Por cierto, el sabado en el transcurso de la salida extraordinaria de mi Hermandad me comentaron varios amigos mios el rumor de que la Redencion se esta planteando un nuevo paso de misterio para el cristo asi como un nuevo manto para la virgen del Rocio

Es esto cierto? ??? A ver si alguien allegado a la hermandad nos pudiese comentar algo al respecto, le estaria muy agradecido

lo del manto puede ser perfectamente

lo del paso nuevo lo dudo ya que el paso de misterio tiene 5 años mas o menos, no lo van a cambiar otra vez

no es una proeza ni una de las joyas de la semana santa pero esta bien

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #72 en: Octubre 16, 2009, 00:11 Horas »
Para los amantes de la AM Redención y de la buena música cofrade.


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #73 en: Octubre 16, 2009, 10:02 Horas »
Tres Caidas?

Por favor, hablemos de cosas serias... 8)



Hombre, Redención está bien, pero Tres Caídas es Tres Caídas. Por mucho que se le critique es una de las referencias, quizás la principal referencia de cornetas y tambores. Redención no es la principal referencia, estará entre las cinco mejores agrupaciones, pero está lejos de ser la mejor.

Sólo hay que poner un vídeo de Tres Caídas para darse cuenta de que lo que transmite es mucho. De Redención no se puede decir lo mismo

pa gustos los colores, sin duda, y que tres caidas es una referencia en CC y TT una obviedad aunque para muchos, por ejemplo, sean mejores cigarreras y presentacion de 2 hermanas

pero si hablamos de transmitir, lo mejor es vivirlo un poquito y te animo a ver pasar al dulce nombre de bellavista, a beso de jugas y a monte-sion y a ver si transmite o no dicha agrupacion

esta claro, que para unos la redencion es la mejor agrupa, para otros es virgen de los reyes, hay a quien le gustara siempre al estrella de 2 hermanas, pasion de linares e incluso los polillas de cadiz estan a un gran nivel

por cierto, esos que te gusta de pasion de linares tienen como una gran referencia a la banda de la redencion  ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #74 en: Octubre 16, 2009, 10:04 Horas »
Para los amantes de la AM Redención y de la buena música cofrade.



pues fijate a mi que esta marcha es de las que menos me convence de redencion.... muy lejos de marchas como padre, hagase tu voluntad, una oracion por sevilla, en tu memoria, lema sabachtani, cautivo bajo tu mirada, redencion, nazareno del cerro, etc.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #75 en: Octubre 16, 2009, 13:52 Horas »
hablando de marchas, aqui otro marchon de verdad:





por cierto, recomiendo que quien no sepa que hacer este finde se puede pasar por san martin para o bien presenciar el septenario de la virgen del rosario o para contamplar una magnifica iglesia con un altar precioso del septenario de la virgen del rosario
 

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #76 en: Octubre 16, 2009, 18:04 Horas »
Cuatro años más con sones Cigarreros en los Panaderos

Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria  "Las Cigarreras" ha renovado su contrato con la hermandad de Los Panaderos.

En la noche del día 14 de octubre del 2009 en la casa de hermandad de Los Panaderos se promulgó de manera oficial la firma del contrato de renovación con la que la banda Sevillana seguirá acompañando durante los cuatro años siguientes al misterio que preside Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, titular de la hermandad de Los Panaderos.

Fue rubricado por el propio Director de la Banda Antonio González Ríos y Emilio Santiago del Pino, Hermano mayor de la cofradía que cierra la jornada del Miércoles Santo. De esta manera hasta el Miércoles Santo de 2013 La Banda de Las Cigarreras, sonará tras el primero de los pasos procesionales de esta corporación de la calle Orfila.




Y yo que mi sueño es ver los 3 olivos con agrupación... (hemos pasado de 1 a 2, el 3º tardará en caer...).

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #77 en: Octubre 17, 2009, 00:59 Horas »
SABADO 17-OCTUBRE-2009

El próximo sábado y con motivo de la 1ª VELA de la FUNDACIÓN DE HERMANDADES DEL VIERNES SANTO TARDE, la banda de CC.TT Amor de Cristo ofrecerá un concierto desinteresadamente a favor de esta fundación. Este acto tendrá lugar en el Pasaje de la O de la calle Castilla en la barriada de Triana (Sevilla), a partir de las 20:30 de la tarde.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #78 en: Octubre 17, 2009, 11:45 Horas »
miniboletin foreril nº3 de la conmemoracion de la salida exytraordinaria del cristo de la salud "el crucificado de monte-sion"



"MI CRISTO DE LA SALUD"

Mi cristo de la Salud,
no es el de Los Gitanos,
no es el de La Candelaria,
mi cirsto de la Salud,
no es el de San Bernardo.
Mi cirsto de la Salud,
no es el de la Carreteria,
ni el de San Esteban,
...Él no tiene costaleros,
se de muchos que quisieran.

A mi cristo de la Salud,
nadie le canta saetas,
Él no sale en Semana Santa,
en su altar siempre se queda,
y parece que se desclava,
cuando su madre se aleja.
Después, de madrugada,
Pedro, Santiago y Juan,
con la Virgen y el Ángel,
lo intentan consolar.
"Que no pierdas la esperanza,
que no vale desesperar,
que todo llega en la vida,
y Tú salida escrita está"
Le cuentan las emociones,
le cuentan las sensaciones,
poquito a poco lo calman,
y recobra las ilusiones,
de ir a la Catedral...
y vivir el milagro,
de tan sublime tardenoche.

Mi Cristo de la Salud,
tan solo ve el cielo de Sevilla,
cuando en su Vía Crucis,
va a casa de Madre Angelita,
Mi cristo de la Salud,
desea ser parte del Jueves Santo,
entre su oración de agonía,
y Nuestra Señora del Rosario,
Él no quiere quedarse solo,
no quiere seguir llorando,
sus lagrimas se secarían,
con la fragancia de los naranjos.

Mi cristi de la Salud,
sueña con ese Jueves....,
encontrarse a Sevilla,
encontrarla frente a frente,
acariciando con su sombra,
suelos y paredes.
Mi Cruisto de la Salud,
no tiene "calvario" de claveles,
su "calvario" es la Capilla,
que en soledad, sí que duele.
¿Hachones?, ¿faroles?, no tiene,
ni tampoco candelabros,
que le recen cuando cimbreen.

Cuantas veces le imaginé,
imponente en su canastilla,
atravesando el silencio,
atravesando el incieso,
emocionando al gentío,
pendiente de Él la brisa,
y el murmullo enmudecido,
ante talla tan magnifica.

¿qué dira la giralda...
al contemplarlo ese día?
el sol, la luna, las estrellas...
¿revivirán su tragedia divina?

¡Santísimo Cristo de la Salud!
ansioso espero esa horita,
como aún, lo estará esperando,
Ortega Brú desde arriba.
Admirarte en tu Paso,
¡Dios mio! que maravilla,
¡Ay! si pudiera llevarte,
hasta gastar mis zapatillas,
y si mi cuerpo, no pudiese,
con una cruz, deja que te siga.

Cita esplendorosa,
dame salud para vivirla.
Salud de Monte-sion,
Salud de la calle Feria,
Salud de Sevilla,
derrumba ya esos muros,
esos... que niegan Tú Salida.


Boletín nº 77 de la hermandad de Monte-sión, "Rincón poético" por José Miguel Lillo Delgado

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #79 en: Octubre 17, 2009, 12:36 Horas »
SABADO 17-OCTUBRE-2009

El próximo sábado y con motivo de la 1ª VELA de la FUNDACIÓN DE HERMANDADES DEL VIERNES SANTO TARDE, la banda de CC.TT Amor de Cristo ofrecerá un concierto desinteresadamente a favor de esta fundación. Este acto tendrá lugar en el Pasaje de la O de la calle Castilla en la barriada de Triana (Sevilla), a partir de las 20:30 de la tarde.


Si quieren atraer algo de público..... que toque algo más atractivo para el oyente

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 581
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.