collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 739792 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #160 en: Noviembre 09, 2009, 20:15 Horas »
Felicitar desde aqui, a la Hermandad de Montesión, por el magnifico Certamen de Bandas, que ayer pudimos disfrutar los cofrades.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #161 en: Noviembre 10, 2009, 12:07 Horas »
El Cristo de la Salud, titular de la Carretería presidirá el Vía Crucis de 2010

En la noche de ayer la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías que predide Adolfo Arenas designó al Cristo de la Salud, titular de la hermandad de la Carretería para presidir el Vía Crucis de las Hermndades de 2010.

El Vía Crucis se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo día 22 de Febrero de 2010, primer lunes de Cuaresma.

El crucificado de la Salud de la Carretería es la quinta imagen del Viernes Santo que presidirá el Vía Crucis general de las cofradías tras hacerlo el Cristo de la Expiración (Cachorro), en 1978; el Señor de las Tres Caídas de San Isidoro, en 1992; Jesús Nazareno de la O, en 1994; y el Señor Descendido de la Mortaja, en 2002.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #162 en: Noviembre 10, 2009, 12:21 Horas »
Un incendio en la Magdalena, a punto de acabar en tragedia
Escrito por José Antonio Rodríguez
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 15:06
 

Un incendio que tuvo lugar al mediodía de ayer en la Iglesia de la Magdalena ha estado a punto de acabar en tragedia al detectarse el foco del incendio sobre las imágenes de Montserrat.

Al parecer, el origen del incendio estuvo en tres focos de luz que han ardido en la tribuna alta de la iglesia, justo encima del lugar en el que reciben culto las imágenes titulares de la Hermandad de Montserrat.

Los focos provocaron combustión en la barandilla. Los bomberos han tenido que derribar parte de la balaustrada de madera.

Dos de los restauradores - José Joaquín Fijo y Almudena Fernández-, que se encontraban, en aquel momento, en la Magdalena fueron los que detectaron el incendio y, de inmediato, dieron el aviso y procedieron a bajar a la Virgen de Montserrat. Esta dolorosa se encontraba, justo, debajo del lugar donde estaba teniendo lugar la combustión.

La Virgen, junto al Cristo del Calvario

La Virgen ha sido depositada a los pies del Cristo del Calvario para evitar que la balaustrada que estaba sufriendo la combustión se precipitara sobre ella.

El restaurador e imaginero Fernando Aguado - encargado de velar por el mantenimiento de las imágenes de la hermandad de Montserrat, se ha trasladado a la iglesia para evaluar el estado de la imagen, a la que ha podido perjudicar el intenso humo.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #163 en: Noviembre 10, 2009, 12:30 Horas »
Un incendio en la Magdalena, a punto de acabar en tragedia
Escrito por José Antonio Rodríguez
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 15:06
 

Un incendio que tuvo lugar al mediodía de ayer en la Iglesia de la Magdalena ha estado a punto de acabar en tragedia al detectarse el foco del incendio sobre las imágenes de Montserrat.

Al parecer, el origen del incendio estuvo en tres focos de luz que han ardido en la tribuna alta de la iglesia, justo encima del lugar en el que reciben culto las imágenes titulares de la Hermandad de Montserrat.

Los focos provocaron combustión en la barandilla. Los bomberos han tenido que derribar parte de la balaustrada de madera.

Dos de los restauradores - José Joaquín Fijo y Almudena Fernández-, que se encontraban, en aquel momento, en la Magdalena fueron los que detectaron el incendio y, de inmediato, dieron el aviso y procedieron a bajar a la Virgen de Montserrat. Esta dolorosa se encontraba, justo, debajo del lugar donde estaba teniendo lugar la combustión.

La Virgen, junto al Cristo del Calvario

La Virgen ha sido depositada a los pies del Cristo del Calvario para evitar que la balaustrada que estaba sufriendo la combustión se precipitara sobre ella.

El restaurador e imaginero Fernando Aguado - encargado de velar por el mantenimiento de las imágenes de la hermandad de Montserrat, se ha trasladado a la iglesia para evaluar el estado de la imagen, a la que ha podido perjudicar el intenso humo.

Comentar que en ningun momento se produjo fuego dentro del templo. Tan solo fue humo, propiciado por la madera incandescente.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #164 en: Noviembre 12, 2009, 00:02 Horas »
Hoy se presenta la saya de Francisco Carrera Iglesias para la Macarena 

Hoy jueves, día 12 de noviembre, a las 21 horas y en las dependencias basilicales, será presentada a los hermanos de la Macarena una nueva saya que viene a enriquecer el amplio ajuar de la Santísima Virgen de la Esperanza. La prenda ha sido realizada en tejido de otomán color marfil con hilo de oro, utilizándose para la misma unos bordados de finales del siglo XIX que fueron adquiridos por la Hermandad hace un lustro.

El diseño de la pieza se debe al bordador Francisco Carrera Iglesias,  quien también ha llevado a cabo la ejecución de la obra en su taller de bordados, sito en la calle San Isidoro. El resultado final es  una saya de gran riqueza que presenta la particularidad de completarse con un corpiño también bordado. Estos trabajos han sido sufragados generosamente por la familia macarena Rodríguez Gallardo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #165 en: Noviembre 14, 2009, 10:54 Horas »
bueno señores espero veros a todos por la procesion del cristo de la salud esta tarde, la verdad es que estoy nervioso, como en aquella semana santa de 2006 en la que fue mi primer año como cirial de mi cristo de la oracion

la verdad que siempre he tenido mucho cariño al cristo de la salud y siempre he tenido en mente que este dia llegaria tardeo temprano, hoy se hara realidad el sueño de muchos hermanos de monte-sion


alli estare yo, con mi cirial, grabando cada instante en mi cerebro para que perdure por los años, para en el fututo contar con orgullo y emocion que yo ayude a subir al cristo en el paso y como fue y que yo al igual que hago cada jueves santo con mi cristo de la oracion le elumbre con mi cirial

en serio no os perdais esta tarde un momento historico que esperemos que dentro de unos lustros se repita cada jueves santo

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #166 en: Noviembre 14, 2009, 10:55 Horas »
40% de agua pa el sábado, mala cosa ya que pensaba hacerle marcaje al hombre.

Gana enteros la opción de darme de baja definitiva de Redención.

Casi decidida mi entrada en La Carretería.

desde luego mal gusto no tienes gaxon: amargura, redencion, carreteria......

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4177
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #167 en: Noviembre 14, 2009, 13:33 Horas »
bueno señores espero veros a todos por la procesion del cristo de la salud esta tarde, la verdad es que estoy nervioso, como en aquella semana santa de 2006 en la que fue mi primer año como cirial de mi cristo de la oracion

la verdad que siempre he tenido mucho cariño al cristo de la salud y siempre he tenido en mente que este dia llegaria tardeo temprano, hoy se hara realidad el sueño de muchos hermanos de monte-sion


alli estare yo, con mi cirial, grabando cada instante en mi cerebro para que perdure por los años, para en el fututo contar con orgullo y emocion que yo ayude a subir al cristo en el paso y como fue y que yo al igual que hago cada jueves santo con mi cristo de la oracion le elumbre con mi cirial

en serio no os perdais esta tarde un momento historico que esperemos que dentro de unos lustros se repita cada jueves santo
[/quote


esta tarde estare alli ,si o si,tambien tenia ganas de  que llegara el momento

Desconectado POLO

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 308
  • frio / calor
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #168 en: Noviembre 14, 2009, 16:00 Horas »
a qué hora es la salida extraordinaria del cristo de la salud de montesión ¿?

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #169 en: Noviembre 14, 2009, 16:01 Horas »
a qué hora es la salida extraordinaria del cristo de la salud de montesión ¿?
A las 18 horas.

Desconectado POLO

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 308
  • frio / calor
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #170 en: Noviembre 14, 2009, 16:07 Horas »
a qué hora es la salida extraordinaria del cristo de la salud de montesión ¿?
A las 18 horas.
muchas gracias por la información

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #171 en: Noviembre 14, 2009, 16:13 Horas »
a qué hora es la salida extraordinaria del cristo de la salud de montesión ¿?
A las 18 horas.
muchas gracias por la información
nada hombre, para eso estamos ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #172 en: Noviembre 15, 2009, 10:36 Horas »
cronica objetiva: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=53805

Francisco Santiago. Todo se había conjugado de forma perfecta, tanto así que el sábado 14 de noviembre podemos hablar de una tarde-noche de Semana Santa en Sevilla.

Las bandas preparaban y afinaban sus instrumentos y ya se agolpaba gente en las inmediaciones, convirtiéndose la zona entre San Juan de la Palma y la Alameda de Hércules en un hervidero de gente que ya parecía oler a incienso.

Pocos minutos antes de las 18:00 horas, ya estaban las puertas abiertas con la Cruz de Guía indicando que ya no faltaba nada. Y allí estaban todos, los rancios, los modernos, los que no creen en las extraordinarias, los que todo lo ven extraordinario y un largo etcétera hasta colmar las calles de público.

También contribuyó la magnífica temperatura del día, que convirtió este otoño en albores de primavera para recibir al Cristo de la Salud por primera vez en paso procesional por las calles de Sevilla.

Unánime, casi sin excepciones, los comentarios sobre el acierto de mostrar al Crucificado en la calle,  no habiendo comentarios en contra, sólo algunas versiones sobre si el paso era muy largo o que era el ideal; todo un triunfo para Monte-Sión pensando en la fama que tenemos los sevillanos de criticar o sacar punta a todo.

Y esto sólo es el avance…


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #173 en: Noviembre 15, 2009, 10:54 Horas »
cronica subjetiva:

dia de muchos nervios y sensaciones, tenia el dia cierto aire a jueves santo raro

los instantes anteriores a la salida de nervios, tenia que llegar a las 17 pero poco antes de la 16:30 ya estabamos por alli muchos, a la hora vestirse de acolito pues la misma tonica de siempre que no narrare pero que es una de las cosas que a mi particularmente me encanta

ya en el compás se escucha de llegar las bandas y un gran murmullo, recuerdos de cuando de chico empezaba a formar como nazareno en los primeros tramos de cristo, siempre con gusanillo y nervios

la salida fue verdaderamente emocionante, no pude contener alguna lagrima, y un frenesi de sensaciones que me estremecian el cuerpo, nunca pude imagine y asi lo comente en varias ocasiones que pudiese haber tantisima gente en el recorrido y tantisima bulla delante del paso y es que hasta san martin, fue practicamente un lleno absoluto, de hecho me cuentan que la misma plaza de san martin desde minutos antes de llegar la banda de presentacion al pueblo de 2 hermanas estaba ya llena de gente

la entrada fue tambien bastante emocionante y llena de bulla, acabe muy cansado con dolor de cabeza por culpa de tantisimo incienso, pero verdaderamente satisfecho de un dia que jamas olvidare

quiero darle las gracias a todos los hermanos que con su colaboracion han ayudado de forma contundente a que lo de ayer los MMCC lo cataloguen como sobresaliente, a mis compañer@s acolitos que todos hicimos un gran esfuerzo durante todo el recorrido, a paco reguera, su hijo y sus colaboradores de los que algunos dudaban y demostraron ser de sobresaliente, ¡vaya trabajo el que hicieron!, a la magnifica banda de redencion, vaya repertorio mostró ayer! vaya calidad de sonido, y vaya no parar de interpretar marchas musicales, y una vez mas se muestra la gran compenetracion o sinviosis entre la banda y monte-sion, tambien las gracias a la banda de presentacion de 2 hermanas y gracias a la gente que se ha volcado por con el crucificado de monte-sion

termino el post con 1 obviedad, una vez mas se aprecia como los sagrados titulares de la hermandad, como la propia hermandad estan muy por encima de las personas, a mi parecer ya paso en el exitoso rosario de la aurora y paso ayer con la salida extraordinaria, seguramente habra algunas semanas mas convulsas en monte-sion que desembocaran en una deseada, necesitada y merecida paz social

1 abrazo de todo corazon a todos los forer@s que alli estuvisteis

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #174 en: Noviembre 15, 2009, 12:43 Horas »

primeros videos de la salida extraordinaria del cristo de la salud de monte-sion:

salida:

estrechez de feria con salud de monte-sion:

en la iglesia de san juan de la palma:   




Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #175 en: Noviembre 15, 2009, 13:42 Horas »
Preciosa la salida extraordinaria del Cristo de la Salud de Monte-sión en el 450º aniversario, cosa bella y fina

Mas que un sabado de noviembre parecia un jueves santo, la plaza de Monte-Sión abarrotada,llena hasta la bandera para ver procesionar, por primera vez, al crucificado de la calle Feria

A pesar de se el paso de misterio del Cristo de la Oración, los arreglos efectuados han hecho que el crucificado quedará precioso encima del paso

Una duda sebas, como se llama la marcha de la salida revirando para enfilar la calle Feria?

Despues de esa marcha pues tocaron otra clásica, Padre, bellísima, para despues continuar con Salud de Monte-Sión ya en la estrechez de Calle Feria

A la entrada, con Señor de San Román y En tu Memoria, casi ná!

Mi enhorabuena a la Hermandad de Monte-Sión y a todos sus hermanos por la perfecta salida extraordinaria que ayer pudimos disfrutar ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #176 en: Noviembre 15, 2009, 13:52 Horas »
Por cierto, se me olvidaba

Anoche, mientras la salud de Monte-Sión se paseaba por las calles de Sevilla, en otro punto de la ciudad, muy cercano a el, mas concretamente en el Convento de San Antonio de Padua, sede canónica de la Hermandad del Buen Fin, otra pedazo de Agrupación, Virgen de los Reyes, hacia las delicias de cuantos pudimos asistir al concierto que ofreció a los alli presentes

Marchas como "Y al tercer dia" " Caminando va por tientos" "Resucitado" "Himno de San Antonio" etc nos hicieron disfrutar a todos los alli presentes

Puede presumir Sevilla tener unos musicos que para si quisieran otras ciudades

Al finalizar el acto, la diputada de juventud de la Hermandad del Buen Fin hizo entrega de una placa conmemorando el 30ª aniversario de fundación de la Agrupación, una agrupación que en los proximos meses ofrecerá nuevas citas musicales celebrando tal efeméride

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #177 en: Noviembre 16, 2009, 11:22 Horas »
Preciosa la salida extraordinaria del Cristo de la Salud de Monte-sión en el 450º aniversario, cosa bella y fina

Mas que un sabado de noviembre parecia un jueves santo, la plaza de Monte-Sión abarrotada,llena hasta la bandera para ver procesionar, por primera vez, al crucificado de la calle Feria

A pesar de se el paso de misterio del Cristo de la Oración, los arreglos efectuados han hecho que el crucificado quedará precioso encima del paso

Una duda sebas, como se llama la marcha de la salida revirando para enfilar la calle Feria?

Despues de esa marcha pues tocaron otra clásica, Padre, bellísima, para despues continuar con Salud de Monte-Sión ya en la estrechez de Calle Feria

A la entrada, con Señor de San Román y En tu Memoria, casi ná!

Mi enhorabuena a la Hermandad de Monte-Sión y a todos sus hermanos por la perfecta salida extraordinaria que ayer pudimos disfrutar ;)

la marcha era cristo de la salud dedicada al cristo y estrenada en ese mismo momento

tremenda la redencion con marchas como magdalena bendita

y, por cierto, marikonan gracias por saludarme  :P

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #178 en: Noviembre 16, 2009, 11:47 Horas »
Grandiosa la salida extraordinaria del Cristo de la Salud este sábado.

De categoría la impronta del crucificado andando por todo el recorrido. A ver si se enteran de una vez por todas, que los crucificados pueden ir perfectamente con una agrupación detrás. Parece que a muchas hermandades no les vale el derroche de categoría que demuestra cada Domingo de Ramos la Buena Muerte por San Julián con los arahalenses detrás.

Me pareció todo un acierto el conjunto expuesto en la calle este sábado por la Hermandad de Montesión. Ojalá podamos ver más pronto que tarde a esta magnífica talla discurrir cada Jueves Santo por Sevilla.

Pero sobre esto me asaltan varias dudas: ¿quedaría alguno de los posibles 3 pasos "eclipsados" (ej: Cristo de la Sangre)? ¿dónde se pondría el tercer paso para salir (ésta sí que me cuesta responder)?

Aún así, enhorabuena la Montesión por la acertadísima salida del Cristo de la Salud, con unas formas inmejorables.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #179 en: Noviembre 16, 2009, 14:17 Horas »
Grandiosa la salida extraordinaria del Cristo de la Salud este sábado.

De categoría la impronta del crucificado andando por todo el recorrido. A ver si se enteran de una vez por todas, que los crucificados pueden ir perfectamente con una agrupación detrás. Parece que a muchas hermandades no les vale el derroche de categoría que demuestra cada Domingo de Ramos la Buena Muerte por San Julián con los arahalenses detrás.

Me pareció todo un acierto el conjunto expuesto en la calle este sábado por la Hermandad de Montesión. Ojalá podamos ver más pronto que tarde a esta magnífica talla discurrir cada Jueves Santo por Sevilla.

Pero sobre esto me asaltan varias dudas: ¿quedaría alguno de los posibles 3 pasos "eclipsados" (ej: Cristo de la Sangre)? ¿dónde se pondría el tercer paso para salir (ésta sí que me cuesta responder)?

Aún así, enhorabuena la Montesión por la acertadísima salida del Cristo de la Salud, con unas formas inmejorables.

que monte-sion ha contemplado de alguna manera la salida el jueves santo del cristo de la salud es una realidad, no en cabildos ni nada de forma oficial, sino simplemente soñando con el futuro.....

para los que no saben bien, en el compas hay una puerta de grandes dimensiones que accede a lo que era el convento de Santa Mª de Monte-Sion, actualmente perteneciente al colegio de notarios, lo ideal seria que alli formaran los 3 pasos o 1 y luego accedieran a la calle feria por el compas, pero estos señores notarios en una actual remodelacion se aseguraron que esta posibilidad no pudiese tener visos de hacerse realidad con la estructura que pusieron impidiendo que cupiesen los pasos

a partir de ahí, en la capilla, esta la cosa medida y aunque parezca mentira sin problemas, cabrian los pasos, incluso no habria problemas para montarlos......

lo de quedar eclipsado uno de los 3 pasos, yo siendo subjetivo diria que imposible, siendo realista, el cristo de la salud tiene mucha devocion, dentro y fuera de la hermandad, estoy seguro que si saliera a la calle muchos se harian hermanos para salir con él, pero, monte-sion, hoy en dia aunque tiene una cantidar muy grande de hermanos, de nazarenos no anda sobrados, y yo en mi lugar, que me encanta el cristo de la salud y he vivido unos momentos impresionantes, el jueves santo saldria si o si con mi cristo de la oracion en el huerto, a lo mejor saldria con el cristo de la salud si los otros 2 estuvieran bien arropados y el crucificado de monte-sion no......


además, hay una idea clara actualmente, si se decidiese que saliese, se haria un paso en consonancia con el patrimonio de monte-sion, no cualquier cosa pa salir, y eso cuesta muchisimo dinero, un dinero que monte-sion no tiene ahora y lamentablemente por mucho tiempo, en cuanto, lo primero es la casa hermandad pagarla y solucionar sus problemas, y el proximo gasto grande que deberia de asumir la hermandad es la restauracion del paso de misterio que no esta en muy buenas condiciones lamentablemente, y la adquisicion de un nuevo retablo, ya que el que esta ahora esta que ni restaurandolo creo yo

que slaga un jueves santo el cristo de la salud, en mi opinion, aun estando mas cerca, aun parece muy lejana......


 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 754
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.