collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 739488 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4177
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #180 en: Noviembre 16, 2009, 14:29 Horas »
Grandiosa la salida extraordinaria del Cristo de la Salud este sábado.

De categoría la impronta del crucificado andando por todo el recorrido. A ver si se enteran de una vez por todas, que los crucificados pueden ir perfectamente con una agrupación detrás. Parece que a muchas hermandades no les vale el derroche de categoría que demuestra cada Domingo de Ramos la Buena Muerte por San Julián con los arahalenses detrás.

Me pareció todo un acierto el conjunto expuesto en la calle este sábado por la Hermandad de Montesión. Ojalá podamos ver más pronto que tarde a esta magnífica talla discurrir cada Jueves Santo por Sevilla.

Pero sobre esto me asaltan varias dudas: ¿quedaría alguno de los posibles 3 pasos "eclipsados" (ej: Cristo de la Sangre)? ¿dónde se pondría el tercer paso para salir (ésta sí que me cuesta responder)?

Aún así, enhorabuena la Montesión por la acertadísima salida del Cristo de la Salud, con unas formas inmejorables.

que monte-sion ha contemplado de alguna manera la salida el jueves santo del cristo de la salud es una realidad, no en cabildos ni nada de forma oficial, sino simplemente soñando con el futuro.....

para los que no saben bien, en el compas hay una puerta de grandes dimensiones que accede a lo que era el convento de Santa Mª de Monte-Sion, actualmente perteneciente al colegio de notarios, lo ideal seria que alli formaran los 3 pasos o 1 y luego accedieran a la calle feria por el compas, pero estos señores notarios en una actual remodelacion se aseguraron que esta posibilidad no pudiese tener visos de hacerse realidad con la estructura que pusieron impidiendo que cupiesen los pasos

a partir de ahí, en la capilla, esta la cosa medida y aunque parezca mentira sin problemas, cabrian los pasos, incluso no habria problemas para montarlos......

lo de quedar eclipsado uno de los 3 pasos, yo siendo subjetivo diria que imposible, siendo realista, el cristo de la salud tiene mucha devocion, dentro y fuera de la hermandad, estoy seguro que si saliera a la calle muchos se harian hermanos para salir con él, pero, monte-sion, hoy en dia aunque tiene una cantidar muy grande de hermanos, de nazarenos no anda sobrados, y yo en mi lugar, que me encanta el cristo de la salud y he vivido unos momentos impresionantes, el jueves santo saldria si o si con mi cristo de la oracion en el huerto, a lo mejor saldria con el cristo de la salud si los otros 2 estuvieran bien arropados y el crucificado de monte-sion no......


además, hay una idea clara actualmente, si se decidiese que saliese, se haria un paso en consonancia con el patrimonio de monte-sion, no cualquier cosa pa salir, y eso cuesta muchisimo dinero, un dinero que monte-sion no tiene ahora y lamentablemente por mucho tiempo, en cuanto, lo primero es la casa hermandad pagarla y solucionar sus problemas, y el proximo gasto grande que deberia de asumir la hermandad es la restauracion del paso de misterio que no esta en muy buenas condiciones lamentablemente, y la adquisicion de un nuevo retablo, ya que el que esta ahora esta que ni restaurandolo creo yo

que slaga un jueves santo el cristo de la salud, en mi opinion, aun estando mas cerca, aun parece muy lejana......



me acuerdo que hace años firmamos los hermanos y no hermenos,para que nos cedieran el convento,para entre otras  cosas, salieran los tres pasos

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #181 en: Noviembre 16, 2009, 14:39 Horas »
Grandiosa la salida extraordinaria del Cristo de la Salud este sábado.

De categoría la impronta del crucificado andando por todo el recorrido. A ver si se enteran de una vez por todas, que los crucificados pueden ir perfectamente con una agrupación detrás. Parece que a muchas hermandades no les vale el derroche de categoría que demuestra cada Domingo de Ramos la Buena Muerte por San Julián con los arahalenses detrás.

Me pareció todo un acierto el conjunto expuesto en la calle este sábado por la Hermandad de Montesión. Ojalá podamos ver más pronto que tarde a esta magnífica talla discurrir cada Jueves Santo por Sevilla.

Pero sobre esto me asaltan varias dudas: ¿quedaría alguno de los posibles 3 pasos "eclipsados" (ej: Cristo de la Sangre)? ¿dónde se pondría el tercer paso para salir (ésta sí que me cuesta responder)?

Aún así, enhorabuena la Montesión por la acertadísima salida del Cristo de la Salud, con unas formas inmejorables.

que monte-sion ha contemplado de alguna manera la salida el jueves santo del cristo de la salud es una realidad, no en cabildos ni nada de forma oficial, sino simplemente soñando con el futuro.....

para los que no saben bien, en el compas hay una puerta de grandes dimensiones que accede a lo que era el convento de Santa Mª de Monte-Sion, actualmente perteneciente al colegio de notarios, lo ideal seria que alli formaran los 3 pasos o 1 y luego accedieran a la calle feria por el compas, pero estos señores notarios en una actual remodelacion se aseguraron que esta posibilidad no pudiese tener visos de hacerse realidad con la estructura que pusieron impidiendo que cupiesen los pasos

a partir de ahí, en la capilla, esta la cosa medida y aunque parezca mentira sin problemas, cabrian los pasos, incluso no habria problemas para montarlos......

lo de quedar eclipsado uno de los 3 pasos, yo siendo subjetivo diria que imposible, siendo realista, el cristo de la salud tiene mucha devocion, dentro y fuera de la hermandad, estoy seguro que si saliera a la calle muchos se harian hermanos para salir con él, pero, monte-sion, hoy en dia aunque tiene una cantidar muy grande de hermanos, de nazarenos no anda sobrados, y yo en mi lugar, que me encanta el cristo de la salud y he vivido unos momentos impresionantes, el jueves santo saldria si o si con mi cristo de la oracion en el huerto, a lo mejor saldria con el cristo de la salud si los otros 2 estuvieran bien arropados y el crucificado de monte-sion no......


además, hay una idea clara actualmente, si se decidiese que saliese, se haria un paso en consonancia con el patrimonio de monte-sion, no cualquier cosa pa salir, y eso cuesta muchisimo dinero, un dinero que monte-sion no tiene ahora y lamentablemente por mucho tiempo, en cuanto, lo primero es la casa hermandad pagarla y solucionar sus problemas, y el proximo gasto grande que deberia de asumir la hermandad es la restauracion del paso de misterio que no esta en muy buenas condiciones lamentablemente, y la adquisicion de un nuevo retablo, ya que el que esta ahora esta que ni restaurandolo creo yo

que slaga un jueves santo el cristo de la salud, en mi opinion, aun estando mas cerca, aun parece muy lejana......



me acuerdo que hace años firmamos los hermanos y no hermenos,para que nos cedieran el convento,para entre otras  cosas, salieran los tres pasos

por lo que me entere hace algun tiempo, del estad (antiguo hermano mayor) y su circulo mas cercano hicieron que las relaciones fuesen imposible, era una oportunidad historica ya que iban a remodelar todo aquello e incluso se hablaba que nos cederian espacio para ampliar la capilla.... pero todo se fue al traste, el por qué? hasta ahi no llego.....

hoy en dia, se ha trabajado mucho para mejorar relaciones con los notarios, de hecho se van a celebrar con motivo del 450ª aniversario algunas conferencias y exposiciones allí, pero ya está, vamos que no se que lio se montaria pero blindaron la puerta de una forma para que cupises los pasos por alli

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #182 en: Noviembre 17, 2009, 02:29 Horas »
pues ese cristo debe de salir a la calle.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #183 en: Noviembre 17, 2009, 11:05 Horas »
sebastgc, ojalá que podáis cumplir vuestro "sueño", aunque lo primero es lo primero, y he visto noticias hace pocos días hablando a vuestro Hno. Mayor sobre la imposibilidad de embarcaros en un nuevo paso estando de por medio la casa hermandad.

Todo a su tiempo. Todo llega. Lo del sábado ha sido un "aperitivo". El resto llegará. Ya verás como sí.

Desconectado ciriomorado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 378
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #184 en: Noviembre 17, 2009, 19:58 Horas »
Como idea, lo detener otro paso más, me parece buena. Pero, dadas las dimensiones de la capilla de Montesión ¿cómo se alojarían tres pasos allí? ¿lo tienen pensado?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #185 en: Noviembre 17, 2009, 20:54 Horas »
Preciosa la salida extraordinaria del Cristo de la Salud de Monte-sión en el 450º aniversario, cosa bella y fina

Mas que un sabado de noviembre parecia un jueves santo, la plaza de Monte-Sión abarrotada,llena hasta la bandera para ver procesionar, por primera vez, al crucificado de la calle Feria

A pesar de se el paso de misterio del Cristo de la Oración, los arreglos efectuados han hecho que el crucificado quedará precioso encima del paso

Una duda sebas, como se llama la marcha de la salida revirando para enfilar la calle Feria?

Despues de esa marcha pues tocaron otra clásica, Padre, bellísima, para despues continuar con Salud de Monte-Sión ya en la estrechez de Calle Feria

A la entrada, con Señor de San Román y En tu Memoria, casi ná!

Mi enhorabuena a la Hermandad de Monte-Sión y a todos sus hermanos por la perfecta salida extraordinaria que ayer pudimos disfrutar ;)

la marcha era cristo de la salud dedicada al cristo y estrenada en ese mismo momento

tremenda la redencion con marchas como magdalena bendita

y, por cierto, marikonan gracias por saludarme  :P


Ahh, ok, la marcha la verdad es que es muy bonita, a ver si la encuentro en el youtubé para agreharla a favoritos

Por otro lado, estuve a un paso de saludarte en San Juan de la Palma pero claro, como iba tantisima gente delante del paso y habia coches, pos digo luego lo pillo mas adelante y ya ná de ná :-\


Pa la proxima te saludo

 ;D


Un saludo y enhorabuena ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #186 en: Noviembre 17, 2009, 21:41 Horas »
Hablando de salidas extraordinarias, aqui teneis un video de la salida extraordinaria con motivo del 50ª aniversario de mi virgen de la Amargura

Conforme vayan subiendo mas videos los ire poniendo



La marcha se llama "Remedios de Amargura" compuesta por la Banda municipal para la Virgen

Anda que no iba guapa ni ná, y eso que era la primera vez que la veia procesionar con diadema, pero reconozco que no le sienta nada mal ni mucho menos

Desconectado POLO

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 308
  • frio / calor
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #187 en: Noviembre 17, 2009, 22:23 Horas »
dias 20,21y 22 de noviembre estara  Maria Santisima de la Amargura en devoto besamano por
el LV aniversario de la coronacion canonica.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #188 en: Noviembre 17, 2009, 22:34 Horas »
http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=11016&Itemid=182

Toma que toma, vaya palio bonito va a llevar la Virgen del Rocio en 2010

 :) :) :)

Es muy parecido al actual aunque pienso que las caidas seran algo mas grandes que las actuales

En la primavera de 2010 saldremos de dudas

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #189 en: Noviembre 17, 2009, 22:38 Horas »
dias 20,21y 22 de noviembre estara  Maria Santisima de la Amargura en devoto besamano por
el LV aniversario de la coronacion canonica.
Y cuando baja la Virgen, comienza la cuenta atrás....



( sus manos nos esperan )

Desconectado POLO

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 308
  • frio / calor
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #190 en: Noviembre 17, 2009, 22:58 Horas »
muchas gracias uefacup,me han gustado mucho los videos sobre todo el primero, por  que me he emocionado bastante :'( :'(,muchas gracias de nuevo por enseñarme estos videos nunca visto por mi hasta ahora.un abrazo

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #191 en: Noviembre 17, 2009, 23:04 Horas »
muchas gracias uefacup,me han gustado mucho los videos sobre todo el primero, por  que me he emocionado bastante :'( :'(,muchas gracias de nuevo por enseñarme estos videos nunca visto por mi hasta ahora.un abrazo
¿Y quien no se emociona viendo a la Amargura? ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #192 en: Noviembre 17, 2009, 23:06 Horas »
dias 20,21y 22 de noviembre estara  Maria Santisima de la Amargura en devoto besamano por
el LV aniversario de la coronacion canonica.
Y cuando baja la Virgen, comienza la cuenta atrás....



( sus manos nos esperan )



Vaya dos pedazos de videos!

Agregados a favoritos del tiron, y mas de la Amargura! :'(

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #193 en: Noviembre 18, 2009, 15:06 Horas »




ZOIDO, PORQUE NO TE CALLAS!!!!!!!!

 >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Me pone de los nervios los absurdos comentarios de Sevilla TV!

 >:( >:(

Por otro lado, precioso, como siempre, de blanco o de burdeos, da igual... 8)

Desconectado POLO

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 308
  • frio / calor
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #194 en: Noviembre 18, 2009, 22:30 Horas »
muy buenos los videos del beso de judas , el unico problema el zoido dando el mitin hacia la alcaldia y hablando tonterias.por favor señor zoido hable de la hermandad del beso de judas en ese momento y ya esta y callese por respeto a la hermandad y a los espectadores en ese momento cuando entra en campana.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #195 en: Noviembre 20, 2009, 20:18 Horas »
Por cierto, se me olvidaba

Anoche, mientras la salud de Monte-Sión se paseaba por las calles de Sevilla, en otro punto de la ciudad, muy cercano a el, mas concretamente en el Convento de San Antonio de Padua, sede canónica de la Hermandad del Buen Fin, otra pedazo de Agrupación, Virgen de los Reyes, hacia las delicias de cuantos pudimos asistir al concierto que ofreció a los alli presentes

Marchas como "Y al tercer dia" " Caminando va por tientos" "Resucitado" "Himno de San Antonio" etc nos hicieron disfrutar a todos los alli presentes

Puede presumir Sevilla tener unos musicos que para si quisieran otras ciudades

Al finalizar el acto, la diputada de juventud de la Hermandad del Buen Fin hizo entrega de una placa conmemorando el 30ª aniversario de fundación de la Agrupación, una agrupación que en los proximos meses ofrecerá nuevas citas musicales celebrando tal efeméride

Eso no es una marcha.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #196 en: Noviembre 20, 2009, 20:20 Horas »
Por cierto, se me olvidaba

Anoche, mientras la salud de Monte-Sión se paseaba por las calles de Sevilla, en otro punto de la ciudad, muy cercano a el, mas concretamente en el Convento de San Antonio de Padua, sede canónica de la Hermandad del Buen Fin, otra pedazo de Agrupación, Virgen de los Reyes, hacia las delicias de cuantos pudimos asistir al concierto que ofreció a los alli presentes

Marchas como "Y al tercer dia" " Caminando va por tientos" "Resucitado" "Himno de San Antonio" etc nos hicieron disfrutar a todos los alli presentes

Puede presumir Sevilla tener unos musicos que para si quisieran otras ciudades

Al finalizar el acto, la diputada de juventud de la Hermandad del Buen Fin hizo entrega de una placa conmemorando el 30ª aniversario de fundación de la Agrupación, una agrupación que en los proximos meses ofrecerá nuevas citas musicales celebrando tal efeméride

Eso no es una marcha.

 :o

Why?

Imagino que la pondrás de "limpia" para arriba,no? :D ;D

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #197 en: Noviembre 20, 2009, 20:22 Horas »
Por cierto, se me olvidaba

Anoche, mientras la salud de Monte-Sión se paseaba por las calles de Sevilla, en otro punto de la ciudad, muy cercano a el, mas concretamente en el Convento de San Antonio de Padua, sede canónica de la Hermandad del Buen Fin, otra pedazo de Agrupación, Virgen de los Reyes, hacia las delicias de cuantos pudimos asistir al concierto que ofreció a los alli presentes

Marchas como "Y al tercer dia" " Caminando va por tientos" "Resucitado" "Himno de San Antonio" etc nos hicieron disfrutar a todos los alli presentes

Puede presumir Sevilla tener unos musicos que para si quisieran otras ciudades

Al finalizar el acto, la diputada de juventud de la Hermandad del Buen Fin hizo entrega de una placa conmemorando el 30ª aniversario de fundación de la Agrupación, una agrupación que en los proximos meses ofrecerá nuevas citas musicales celebrando tal efeméride

Eso no es una marcha.

 :o

Why?

Imagino que la pondrás de "limpia" para arriba,no? :D ;D

Solo debes escucharla para saber que estaría mejor en los stands de las gasolineras junto a los grandes éxitos de Camela. Pero, bueno, este año el Domingo de Ramos Virgen de los Reyes será Jesús Despojado por unas horas y se verá la diferencia entre un repertorio y otro.

Lo de la Salud muy bien, pero me esperaba más gente y el paso creo que no llegó a coger un paso propio, unas veces andaba como el misterio y otras veces con un paso raro que no llegaban a redondear, pero el saldo fue muy positivo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #198 en: Noviembre 20, 2009, 20:25 Horas »
Por cierto, se me olvidaba

Anoche, mientras la salud de Monte-Sión se paseaba por las calles de Sevilla, en otro punto de la ciudad, muy cercano a el, mas concretamente en el Convento de San Antonio de Padua, sede canónica de la Hermandad del Buen Fin, otra pedazo de Agrupación, Virgen de los Reyes, hacia las delicias de cuantos pudimos asistir al concierto que ofreció a los alli presentes

Marchas como "Y al tercer dia" " Caminando va por tientos" "Resucitado" "Himno de San Antonio" etc nos hicieron disfrutar a todos los alli presentes

Puede presumir Sevilla tener unos musicos que para si quisieran otras ciudades

Al finalizar el acto, la diputada de juventud de la Hermandad del Buen Fin hizo entrega de una placa conmemorando el 30ª aniversario de fundación de la Agrupación, una agrupación que en los proximos meses ofrecerá nuevas citas musicales celebrando tal efeméride

Eso no es una marcha.

 :o

Why?

Imagino que la pondrás de "limpia" para arriba,no? :D ;D

Solo debes escucharla para saber que estaría mejor en los stands de las gasolineras junto a los grandes éxitos de Camela. Pero, bueno, este año el Domingo de Ramos Virgen de los Reyes será Jesús Despojado por unas horas y se verá la diferencia entre un repertorio y otro.

Lo de la Salud muy bien, pero me esperaba más gente y el paso creo que no llegó a coger un paso propio, unas veces andaba como el misterio y otras veces con un paso raro que no llegaban a redondear, pero el saldo fue muy positivo.


A que te refieres con lo de "este año Virgen de los Reyes será Jesús Despojado por unas horas?

Por otro lado, Caminando va por tientos no es una marcha que me guste mucho, me gustan mas "Y al tercer dia" o "La saeta"

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #199 en: Noviembre 20, 2009, 20:26 Horas »
Por cierto, se me olvidaba

Anoche, mientras la salud de Monte-Sión se paseaba por las calles de Sevilla, en otro punto de la ciudad, muy cercano a el, mas concretamente en el Convento de San Antonio de Padua, sede canónica de la Hermandad del Buen Fin, otra pedazo de Agrupación, Virgen de los Reyes, hacia las delicias de cuantos pudimos asistir al concierto que ofreció a los alli presentes

Marchas como "Y al tercer dia" " Caminando va por tientos" "Resucitado" "Himno de San Antonio" etc nos hicieron disfrutar a todos los alli presentes

Puede presumir Sevilla tener unos musicos que para si quisieran otras ciudades

Al finalizar el acto, la diputada de juventud de la Hermandad del Buen Fin hizo entrega de una placa conmemorando el 30ª aniversario de fundación de la Agrupación, una agrupación que en los proximos meses ofrecerá nuevas citas musicales celebrando tal efeméride

Eso no es una marcha.


Poner los Tientos al mismo nivel que "Resucitó", "Himno de San Antonio" o "Y al tercer Día..."
 :o

Why?

Imagino que la pondrás de "limpia" para arriba,no? :D ;D

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 676
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.