collapse

Autor Tema: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010  (Leído 119026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #40 en: Noviembre 08, 2010, 15:06 Horas »
7.999.998 si es que os estáis refiriendo a la bandera con la estrellita roja,por que, a mí, desde luego no me representa  ;D

a mi solo me representa la bandera del Sevilla F.C.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2010, 15:08 Horas »
a mi solo me representa la bandera del Sevilla F.C.
A cual te refieres, a la que tiene el triangulo rojo derecha abajo o a la que lo tiene a la izquierda arriba  :D :D :D
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 15:12 Horas por RNII »

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #42 en: Noviembre 08, 2010, 15:15 Horas »
A cual te refieres, a la que tiene el triangulo rojo derecha abajo o a la que lo tiene a la izquierda arriba  :D :D :D

esperate que voy a verlas al cajon y ahora te contesto

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #43 en: Noviembre 08, 2010, 15:53 Horas »
Hombre yo soy de los que piensan que hay que ser exigentes y que hay que apretar a veces las tuercas sobre asuntos lamentables cón el por qué se ficharon a Guarente y Serio Sánchez a sabiendas de qué podía pasar lo que ha pasado...

Pero no hay que perder la perspectiva nunca.

Noticia de marca:

Le ha ganado terreno al Madrid y le ha superado

El Barça es el mejor club español de la década según la CIHEFE
El estudio junta todas las competiciones en disputa · Sus criterios son similares a los de la clasificación mundial de clubes · El Real Madrid es el mejor equipo en Liga, mientras que el Sevilla lo es en la Copa · La Champions ha lastrado a los blancos.
EFE. Valencia 08/11/10 - 12:38.imprimeenvía
Cerrar Envía esta noticia por correo electrónico a:
    Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario  Envíalo a varias personas separando los correos con comas
     comparte
Cerrar FacebookTwitterMenéameFresquiMySpaceGoogle BookmarksYahooMSN Reporter190comenta.Según un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), el Barcelona es el mejor club español de la primera década del siglo XXI. El estudio recoge en conjunto y por separado las diferentes competiciones y, mientras que el Real Madrid es el mejor en la Liga y el Sevilla en la Copa, los blaugranas salen ganando en el global de todos los trofeos.

El estudio trata de analizar más allá de los criterios de palmarés y aplica un puntaje similar a los de la clasificación mundial de clubes. Se otorgan puntos por victorias y empates en torneos españoles y europeos sin ningún plus por títulos o por número de partidos o eliminatorias disputados.

En su conjunto, el Barcelona es el mejor club de la década con 1.630 puntos, por delante de Real Madrid (1.482), Valencia (1.236), Deportivo (1.024), Sevilla (1.014), Villarreal (934), Atlético de Madrid (782,5), Mallorca (674), Celta (652) y Espanyol (634), con lo que completa la lista de los diez primeros. Les siguen Athletic Club, Osasuna, Betis, Zaragoza y Málaga.

La ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid se basa, según el estudio de CIHEFE, en su rendimiento europeo: "En Liga el Real Madrid está por delante, pero las actuaciones de los blancos en Champions en los últimos cinco años ha sido definitivo".

En Liga el Real Madrid sale venciendo
En Liga, el Real Madrid domina con 779 puntos frente a los 750 del Barcelona. Les siguen Valencia (652), Deportivo (594), Villarreal (581), Sevilla (554), Mallorca (520), Athletic Club (491), Espanyol (473) y Osasuna (468), según datos obtenidos de los 380 partidos de Liga jugados en diez años, a razón de 38 por temporada.

El Atlético de Madrid, no está entre los 10 primeros de la Liga porque, al principio de la década, jugó dos años en Segunda, mientras el Sevilla lo hizo en una campaña.

Y el Sevilla hace lo propio en la Copa
En la Copa, el Sevilla tiene 109 puntos, seguido por Atlético de Madrid (97), Barcelona (95), Deportivo y Mallorca (86), Real Madrid (84), Athletic de Bilbao (75), Valladolid y Zaragoza (73) y Osasuna (72).

Si se analiza la década en la Copa del Rey, CIHEFE recuerda que "las eliminaciones del Real Madrid contra el Real Unión (2008-09) y Alcorcón (2009-10) no fueron menos sorprendentes que las del Barcelona ante el Novelda (2002-03) y el Gramenet (2004-05)".

El Celta y el Deportivo han perdido fuelle a lo largo de la década
El club que más ha progresado ha sido el Sevilla, que es segundo mejor del último lustro, por delante del Real Madrid, mientras que han dado pasos atrás el Valencia (del tercer al cuarto puesto) y, sobre todo, el Deportivo y el Celta. El Villarreal se mantiene quinto y el Atlético ha mejorado tras empezar la década en Segunda.

El estudio concluye que la hegemonía del Barcelona en la década no ha sido constante: "Con una trayectoria inversa, el Real Madrid ha cedido el dominio a sus rivales. La única competición donde ha mantenido un nivel regular ha sido en la Liga. Sus descalabros coperos, junto con las cinco últimas temporadas europeas han pesado mucho a la hora de valorar el rendimiento del club".

El Valencia y el Sevilla han sido las alternativas más fuertes según el trabajo, con un mayor protagonismo del club valenciano en la primera mitad de la década y del sevillano, en la segunda. El Atlético, que empezó la década en Segunda ha recuperado parte del terreno perdido, pero aún está muy lejos del peso que tuvo en los años 60 y 70", se indica en el estudio.

El Barça encabeza el palmarés con 12 títulos
Este trabajo se ha realizado al margen de los títulos logrados por cada club en Europa y en España y cuyo palmarés encabeza el Barcelona con 12, seguido de Real Madrid (10), Sevilla (5), Valencia (4), Zaragoza y Deportivo (3), Atlético, Espanyol, Betis y Mallorca (1).


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #44 en: Noviembre 08, 2010, 15:59 Horas »


...


Esto da una gran perspectiva de lo logrado por nuestro equipo en los últimos tiempos, especialmente desde el último ascenso en 2001.

Hay que tener mano izquierda, señores. Ni todo va a ser como del lustro del 2005 para acá (en lo positivo), ni como el de 1995 a 2000 (en lo pésimo).

Somos el Sevilla, viva el Sevilla.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #45 en: Noviembre 08, 2010, 16:11 Horas »
Como siempre, este foro va por delante de Marca  ;)

Ya estuvimos comentándolo aquí
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=3037.msg272608#msg272608


Os vuelvo a dejar el enlace original:
http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2010/11/el-fc-barcelona-el-mejor-club-de-espana-de-la-decada-2000-2010/

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #46 en: Noviembre 08, 2010, 17:41 Horas »
...

El Barça encabeza el palmarés con 12 títulos
Este trabajo se ha realizado al margen de los títulos logrados por cada club en Europa y en España y cuyo palmarés encabeza el Barcelona con 12, seguido de Real Madrid (10), Sevilla (5), Valencia (4), Zaragoza y Deportivo (3), Atlético, Espanyol, Betis y Mallorca (1).




Son 6 titulos para el Sevilla en esta última década: 2 copas del rey, 2 uefas, 1 supercopa de España, 1 supercopa de Europa.


2+2+1+1=6, sé que es difícil, pero...  :-\
los del marca, como siempre.

Desconectado Alum wabei

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 385
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #47 en: Noviembre 22, 2010, 13:50 Horas »
No sabía donde ponerlo así que simplemente lo dejo aquí... ya es hora que desde las asociaciones de pequeños accionistas se vaya fomentando la idea de realizar una auditoría de los últimos años de la entidad.

Desconectado Juanma

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 288
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #48 en: Noviembre 22, 2010, 14:08 Horas »
Pues no se yo como estarán las cuentas, pero la verdad q siempre se dice q no hay deficit pero de cantidades nunca se habla (normal hasta cierto punto). Vale q ha habido gastos en jugadores, pero entre champions, tv y grandes ventas... me gustaría ver esa auditoría externa de la q hablas y así se saldría de dudas de la situación del club

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #49 en: Noviembre 22, 2010, 14:36 Horas »
a mi me gustaria que se desglosase donde se ha invertido lo ingresado por:

REYES

SERGIO RAMOS

JULIO BAPTISTA

AITOR OCIO

KEPA

KEITA

POULSEN

DANIEL ALVES

ADRIANO CORREIA CLARO

SEBASTIEN SQUILLACI

donde estan estos dineros?

por que este año no se ha invertido en fichajes a la altura de la champions league?

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Auditoria de las cuentas del Sevilla
« Respuesta #50 en: Noviembre 22, 2010, 15:05 Horas »
No sabía donde ponerlo así que simplemente lo dejo aquí... ya es hora que desde las asociaciones de pequeños accionistas se vaya fomentando la idea de realizar una auditoría de los últimos años de la entidad.

Aunque las cuentas anuales son publicas y estan en el registro mercantil.

Me parece una buena idea lo que propones para que se vea de una vez por todas la realidad economica del club,  tan solo se necesita el 5% de las acciones para pedir una auditoría.
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 15:29 Horas por Spencer »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #51 en: Noviembre 22, 2010, 15:27 Horas »
a mi me gustaria que se desglosase donde se ha invertido lo ingresado por:

REYES

SERGIO RAMOS

JULIO BAPTISTA

AITOR OCIO

KEPA

KEITA

POULSEN

DANIEL ALVES

ADRIANO CORREIA CLARO

SEBASTIEN SQUILLACI

donde estan estos dineros?

por que este año no se ha invertido en fichajes a la altura de la champions league?

Junta las acciones y ten los huevos para preguntarlo en la Junta y no por el foro.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #52 en: Noviembre 22, 2010, 15:40 Horas »
Junta las acciones y ten los huevos para preguntarlo en la Junta y no por el foro.

Por eso digo "me gustaria" en condicional.Me da pereza mas que reparo,pero no lo descarto en un futuro.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #53 en: Noviembre 23, 2010, 13:51 Horas »
Lo de la autosubida de lo que trincan es chungo, pero quizas esto lo sea muchisimo mas.

"En la junta también se va a plantear aumentar más el poder del comité ejecutivo. El año pasado ya se aprobó que el consejo pudiera aprobar los presupuestos anuales y este año se planteará una modificación estatutaria para reducir de dos a una las reuniones mensuales del órgano rector".


Creo que se trata de regularizar una situación de facto.

El comité ejecutivo lo forman el presidente José María del Nido y el vicepresidente José Castro (como principales representantes del capital propio y confiado por el ajeno), así como el vicepresidente José María Cruz, Manolo Vizcaíno y Monchi representando capital ajeno aunque a título personal tengan algunas acciones.

Ellos parten el bacalao, y a excepción de José María del Nido (hijo) y de Luis Carrión (su familia es la primera accionista del club), los demás están de paso por decirlo finamente y pintan poco, son un voto en las reuniones del consejo a las que el comité ejecutivo lleva propuestas que para empezar tienen siete votos a favor como mínimo (cinco del comité ejecutivo más José María del Nido -hijo- más Ramón Somalo -peñas... otro tema, por cierto...-) y son aprobadas me parece que en un ciento por ciento.

Que dentro de un consejo haya opiniones divergentes es algo que se conoce, pero que se traduzcan en votos contrarios es otro asunto. También en el comité ejecutivo puede haber algunas disensiones pero una vez que tres de sus cinco miembros están de acuerdo en algo, se me ocurre pensar que los cinco votos tienen el mismo sentido posteriormente en la reunión del consejo.

Que las reuniones del consejo se reduzcan de dos a una mensualmente me parece -visto el plan- algo más operativo.

Si algo necesita de una reunión del consejo por su importancia, no dudo de que se convoque una reunión extraordinaria del consejo.

Vamos, yo dadas las circunstancias, probablemente habría actuado igual, es ganar tiempo y aumentar operatividad.

Ahora, si se me dice que las peñas tienen un consejero independiente de la política del club (QUE NO SIGNIFICA que sea un consejero opositor) y que existen 2-3 consejeros independientes y con peso que representen un capital propio y ajeno confiado desde el exterior del comité ejecutivo, pues diría que vale, que una reunión semanal, no dos mensuales.

Pero no es el caso.

Vista la realidad, lo considero lo mejor.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #54 en: Noviembre 23, 2010, 14:08 Horas »
¿Os vais imaginando cómo será este año la Junta con la intervención de mortajolo, kalamarolo y hwuanolo?

He recibido el siguiente mp de sendos forerolos:

Citar
Kiyo NODO, tú que eres una persona que sabe estar. Podrías indicarnos cómo tenemos que ir vestidos a la junta de accionistas y cómo tenemos que hablar para que todos se enteren de lo mafiosos que son el presidente y los consejeros? Nosotros habíamos pensado seleccionar 3-4 de nuestros mejores posts en el foro y explicarlo en la junta así:

- aquí hemos venido yo y los compañeros para demostrar que todos se tocan la cuca en el consejo, que monchi es un sobercucas del presidente y vizcaíno un sobercucas de monchi y el presidente un tocacucas de julián muñoz.

- hemos demostrado mil veces que los mamacucas estos se lo llevan calentito.

- un día dijimos que antonion tenía razón cuando criticaba a alvarado por sorbecucas del consejo.

- otro día dijimos que teníamos razón por decir que nodo es otro sorbecucas más.

- y otro día abrimos los ojos al sevillismo reclamando una protesta en masa en el partido frente al valencia porque si no seríamos una mierda de afición.

- así que nosotros somos el verdadero sevillismo contrario a lamer cucas porque nosotros nunca hablamos de cucas sino de realidades y las cucas no están en nuestro vocabulario

- nuestras demostraciones continuas si que demuestran que los demás son unos sorbecucas y que si no es por nosotros y la gente como nosotros que denunciamos a los lamecucas el sevilla y el sevillismo estarían perdidos.

- dicho todo esto, esperamos que el consejo responda a nuestras preguntas.

- y que lo hagan sin tocarse las cucas

Claro, yo ante eso, no he tenido más remedio que contestarles que antes de que intervengan en la junta los voy a presentar, pero que antes tienen que firmarme un contrato de representante para llevarlos a más sitios, van a cambiar el fútbol español.
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 14:10 Horas por NODO SFC 1890 »

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #55 en: Noviembre 23, 2010, 14:24 Horas »
1º. El Sevilla Fútbol Club empieza a oler mal por muchos sitios.

2º. Sigo teniendo fresca mi idea sobre el modus operandi de José Mª del Nido. No es una persona de fiar.

3º. El oscurantismo cada vez es más obvio en el club.

4º. El control del club, cada vez es más claro que quiere reducirse a modo unipersonal. Apesta a dictadura y ya se empieza a ratificar.

5º. La dinámica de apertura y propuestas interesantes para el desarrollo de la entidad han caido en picado argumentando la tan manida "crisis". Al igual que las grandes empresas se están lucrando de esta coyuntura lavando dinero y regularizando plantillas, el SFC acomete varios fichajes multimillonarios sin sentido alguno y maquillando cuentas y presentando cifras al aficionado que son mentiras. Veánse coste de algunos fichajes y luego el sobreprecio conocido.

6º. Se producen subidas de sueldo irritantes en miembros del club mientras se sigue castigando al socio.

7º Existe una profunda sensación de que el socio y el aficionado estorban y que se nos menosprecia y se nos toma por tontos con cierta asiduidad.

Todo esto y bastante más apunta a algo ya de sobras conocido en la sociedad y en concreto en esta ciudad: suena a apropiación del club.
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 14:26 Horas por iluet »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #56 en: Noviembre 23, 2010, 14:27 Horas »
1º. El Sevilla Fútbol Club empieza a oler mal por muchos sitios.

2º. Sigo teniendo fresca mi idea sobre el modus operandi de José Mª del Nido. No es una persona de fiar.

3º. El oscurantismo cada vez es más obvio en el club.

4º. El control del club, cada vez es más claro que quiere reducirse a modo unipersonal. Apesta a dictadura y ya se empieza a ratificar.

5º. La dinámica de apertura y propuestas interesantes para el desarrollo de la entidad han caido en picado argumentando la tan manida "crisis". Al igual que las grandes empresas se están lucrando de esta coyuntura lavando dinero y regularizando plantillas, el SFC acomete varios fichajes multimillonarios sin sentido alguno y maquillando cuentas y presentando cifras al aficionado que son mentiras. Veánse coste de algunos fichajes y luego el sobreprecio conocido.

6º. Se producen subidas de sueldo irritantes en miembros del club mientras se sigue castigando al socio.

7º Existe una profunda sensación de que el socio y el aficionado estorban y que se nos menosprecia y se nos toma por tontos con cierta asiduidad.

Todo esto y bastante más apunta a algo ya de sobras conocido en la sociedad y en concreto en esta ciudad: suena a apropiación del club.
Siendo todo esto bajo tu prisma, tan clarividente, espero lo expongas en La Junta General de Accionista de igual forma y clarividencia

¿Seguro que te vere, verdad?  ::) ::) ::)

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #57 en: Noviembre 23, 2010, 14:29 Horas »
Creo que esto va mejor aquí:

Aquí la clave es si en un marco de crisis económico mundial, con los agravantes del escenario local-regional, el Sevilla F.C. debería o no replantearse su política de incentivos.

Para poder opinar es clave saber:

- ¿Cuáles eran los objetivos iniciales para alcanzar esos incentivos?
- ¿Eran realmente unos objetivos ambiciosos, o simplemente conformistas?
- ¿Se ha aplicado ingeniería contable para alcanzar algunos de los objetivos?
- ¿Se ha bajado la dotación para la consecución de objetivos deportivos para alcanzar objetivos relacionados con los incentivos?


por otro lado:
¿Es óptimo aplicar incentivos por consecución de objetivos parciales de cada departamento obviando la marcha general del club?

Espero que en la Junta General, los máximos interesados, que son los propios accionistas demuestren más interés por resolver estas y otras cuestiones que en "mover el bigote". Señores, ¿en sus casas no comen?

Por cierto, resulta chocante ver como se destrozan las palmas algunos de estos accionistas en este tipo de eventos, cuando quincenalmente, durante los partidos, solo comen pipas.


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #58 en: Noviembre 23, 2010, 14:49 Horas »
1º. El Sevilla Fútbol Club empieza a oler mal por muchos sitios.

2º. Sigo teniendo fresca mi idea sobre el modus operandi de José Mª del Nido. No es una persona de fiar.

3º. El oscurantismo cada vez es más obvio en el club.

4º. El control del club, cada vez es más claro que quiere reducirse a modo unipersonal. Apesta a dictadura y ya se empieza a ratificar.

5º. La dinámica de apertura y propuestas interesantes para el desarrollo de la entidad han caido en picado argumentando la tan manida "crisis". Al igual que las grandes empresas se están lucrando de esta coyuntura lavando dinero y regularizando plantillas, el SFC acomete varios fichajes multimillonarios sin sentido alguno y maquillando cuentas y presentando cifras al aficionado que son mentiras. Veánse coste de algunos fichajes y luego el sobreprecio conocido.

6º. Se producen subidas de sueldo irritantes en miembros del club mientras se sigue castigando al socio.

7º Existe una profunda sensación de que el socio y el aficionado estorban y que se nos menosprecia y se nos toma por tontos con cierta asiduidad.

Todo esto y bastante más apunta a algo ya de sobras conocido en la sociedad y en concreto en esta ciudad: suena a apropiación del club.

Discrepo totalmente de tus puntos 1º, 2º, 3º y 7º al ciento por ciento.

El 6º es totalmente incompatible con el 3º.

Con respecto al punto 5º, estoy de acuerdo hasta la expresión "en picado".

Con respecto al punto 4º, estoy de acuerdo contigo en tu primera frase. y te abundo más:

Al articulista se "le olvida" comentar que, EN TODO CASO, las SAD dejarán de serlo si la mayoría accionarial de cada una de ellas e individualmente así lo desea.

Es decir, el accionariado del Sevilla FC SAD debería -si al final se elabora, aprueba y promulga esa nueva ley- decidir si quiere mantener su configuración jurídica como SAD o si desea revertirla a la un antiguo club de fútbol.

Y ahora pregunto:

¿Veis a los señores Carrión, Caldas, Alés, Pepe Castro, Paco Guijarro, Pepe Martín Baena, Pepe Gómez Miñán, José María del Nido (he ido de más a menos como dueños de los principales paquetes accionariales), etc, etc, etc... decidiendo que el Sevilla dejará de ser SAD?

Mi respuesta, la mía particular, a esa cuestión es NO.


El año pasado, en la última junta de accionistas (y no era la primera vez) aproveché el lema ese tan manido de "somos de todos" para pedirles que lo demostraran y procedieran a una ampliación de capital, bien directa, o bien indirecta mediante el "regalo" de una acción al sacar el abono durante varios años.

Actualmente el accionariado mayoritario del Sevilla -en paquetes signifiactivos- supone un 50-52% del total del capital social del club, mientras que entre los accionistas minoritarios aglutinamos entre el 48 y el 50%.

Cualquier posible variación sobre esta realidad habría de aplicarse a la preponderancia de los paquetes mayoritarios, es decir, igual se trata de un 55-45 a favor de estos o de un 57-43 por poner ejemplos.

Con un agravante: CONFORME PASE EL TIEMPO, y sin necesidad de hacer nada, el valor porcentual de los paquetes mayoritarios se irá acrecentando por la sencilla razón de que con la muerte del titular de una acción se extinguen los derechos políticos de dicho título salvo si dicha persona TESTA dicho valor a alguien.

Hablando en planta: la mayoría de los pequeños accionistas que tienen una, dos o tres o siete acciones del Sevilla FC SAD, no piensan o no tienen en mente a la hora de morir el incluir en su testamento el legado de sus acciones a sus herederos o a quien consideren menester. Si no lo hacen explícitamente, a su muerte, el derecho político de asistencia o voto en juntas de accionistas muere con él, dejan de tener valor efectivo para tenerlo tan solo a efectos contables para algunas cosas.

Pero... ese problema NO LO TIENEN los poseedores de los paquetes mayoritarios, no porque no vayan a morir, pues palmarán al igual que todos, pero SÍ que tienen perfectamente amarrada la sucesión legal de la posesión de los títulos que dan el control de la sociedad Sevilla FC.

El Sevilla FC tiene entre 120 y 105 años de historia según vamos descubriendo gracias a la fenomenal y nunca suficientemente ponderada tarea de un grupo de investigadores e historiadores preocupados por ella.

Yo daré otro dato, desde que en 1928 D. Ramón Sánchez Pizjuán cobrara un eminente protagonismo en el Sevilla FC en el acto de la compra de los terrenos donde hoy se asienta el estadio que lleva su nombre y al que rodeaban muchos otros que poco a poco hemos ido convirtiendo en dinero, han transcurrido nada más y nada menos que 82 años.

Durante los últimos 82 años de la historia de nuestro club, éste ha estado en manos de "las mismas" personas/gentes/familias a excepción del ominoso período de 18 meses del dúo Caldas/Escobar patrocinado por Antena 3 TV.

Es decir, desde que el control del club es efectivo por parte de Ramón Sánchez Pizjuán en cierto modo ha estado bajo su tutela efectiva, de quienes él designó mientras estuvo en Madrid y de quienes fueron herederos de su gesstión y que podemos dividir en dos grandes "familias" sevillistas en su modo de proceder y entender las cosas.

Por una parte y aglutinados en torno a Eugenio Montes Cabeza, encontramos la figura de presidentes como Gabriel Rojas y Rafael Carrión además de, por supuesto, él mismo. Incluso el carota de Paco Escobar antes de su delito de lesa traición al Sevilla FC estuvo bajo la onda de Montes Cabeza.

Por la otra parte encontramos al "cisnerismo", bajo la égida de José Ramón Cisneros Palacios se agrupa una línea continuista de la que son valedores Luis Cuervas, Roberto Alés y el propio José María del Nido.

Es decir, desde hace 82 años, el Sevilla no ha dejado de "pertenecer" o estar gobernado a unos grupos unidos por su forma de ver las cosas.

Y las cosas se han hecho PARA QUE ESO NO CAMBIE.

El próximo presidente del Sevilla FC si no cambian mucho las cosas será un hijo de José María del Nido con dos posibles variantes:

A) Que José María del Nido no esté por un período de 8-10 años más al frente del Sevilla FC y considere que todavía alguno de sus hijos no está preparado, con lo cual se haría cargo del club alguien como -es tan solo un ejemplo- José María Cruz.

B) Que Carrión compre las acciones de Caldas y porque Del Nido/Grupo de Utrera hagan algo tan tan tan tan mal que el pequeño accionariado se vuelque con la opción Carrión de manera masiva, lo cual es algo francamente difícil de imaginar a día de hoy.


Entonces ¿de verdad alguien piensa que el Sevilla FC SAD retornará a la fórmula de club convencional Sevilla FC?

Yo no lo veo. No veo a los principales accionistas del Sevilla FC SAD "suicidándose" en ese sentido.

Ah, y por favor, en 1992 todo, absolutamente todo, se configuró de manera tal que el club quedara en manos de quien quedó.

Luis Cuervas no tenía una para nada situación económica boyante y junto con los hermanos Álvarez suscribió un crédito (anda que lo que trajo después ese crédito...) para comprar masivamente acciones. La explicación es "para que no se hiciera con ellas Caldas", tiburón que se les había/se nos había colado.

Por el procedimiento establecido y por un reparto del que se hizo la mínima publicidad con la boca pequeña, se diseñaron varias fases, en la primera podían comprar hasta 3 acciones todos los abonados (hasta ese momento socios) del Sevilla FC, si todos las adquirieran, se completaría el capital social.

Compramos en esa fase unos 3.500-4.000 sevillistas ¿de verdad alguien piensa que el sevillismo si verdaderamente llega a ser informado de lo "vital, urgente y perentorio" de comprar esas acciones no hubiera respondido?

Hago un inciso para responder a esta pregunta: la respuesta la encontramos en la ampliación de capital de 1998, se reclamó y acudimos 10.000 sevillistas, con el equipo en Segunda. Si eso hubiera ocurrido así en 1992...

Retomo. En la segunda fase, los que comrpraron en la primera podían agotar el capital comprando hasta 20, fueron unos 700.

En la tercera fue la merienda de negros, cada "rey" había situado a sus peones y en los últimos días los bebés de las familias Cuervas y Álvarez compraban 4 millones de las antiguas pesetas en acciones, todas las familias y conocidos de los mencionados, Caldas, Alés, Carrión, etc compraban el máximo posible, de esos aproximadamente 4 millones de las antiguas pesetas.

Antes de todo eso, Gabriel Rojas se había ofrecido públicamente para comprar TODO EL CAPITAL y que posteriormente los sevillistas se lo fueran comprando a él para evitar lo que sucedió. Él, ya ex presidente, no tenía ningún interés en volver a serlo, el consejo de entonces optó por seguir con el procedimiento establecido.

De resultas, la situación de hoy y lo que he explicado al principio del mensaje.

Obvio decir la respuesta que recibí a mi proposición en la Junta.

Saludos

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #59 en: Noviembre 23, 2010, 14:55 Horas »
a mi me gustaria que se desglosase donde se ha invertido lo ingresado por:

REYES

SERGIO RAMOS

JULIO BAPTISTA

AITOR OCIO

KEPA

KEITA

POULSEN

DANIEL ALVES

ADRIANO CORREIA CLARO

SEBASTIEN SQUILLACI

donde estan estos dineros?

por que este año no se ha invertido en fichajes a la altura de la champions league?

pues ve a la junta y lo preguntas

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 741
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.