collapse

Autor Tema: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.  (Leído 8415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
La marcha del Fugitivo, unida a la venta de las estrellas del equipo, supuso, como era de esperar, un cambio sustancial en las estructuras del equipo.

A partir de la muerte de Puerta, antes de la marcha y del Fugitivo, el Sevilla inició,  como era lógico pues no podíamos subir mas arriba, un proceso de cambios a peor. No es fácil estar permanentemente en la cresta de la ola dicho sea  en términos surferos.

No se continuo acertando con los fichajes, como hasta entonces.

No continuaron saliendo estrellas de la cantera, como hasta entonces.     

No nos respetaros las lesiones, como hasta entonces.

Muchos fallos sumados por fuerza conducen al desastre.

La evolución de los acontecimientos en la Liga y la Copa de estos tres últimos años y  la marcha del equipo en su participación europea, también ha supuesto importantes modificaciones para el estatus internacional del equipo. Ya no somos el mejor equipo del mundo, ni mucho menos.

Los demás equipos, tanto nacionales como internacionales,  como es lógico, también han evolucionado. Han sufrido modificaciones, unos al alza, y otros a la baja.

Todos estos acontecimientos que,  de una u otra manera,  han supuesto un lastre para la continuidad de la buena racha del equipo, creo que no han sido debidamente integrados en la retroalimentación de la Junta. Al menos esa es la impresión.

A la estructura organizativa del Sevilla, que hace unos años era un ejemplo a estudiar en las universidades de Ciencias empresariales de medio mundo, ha estado tambaleándose mas de dos años, y amenaza con colapsar.

¿ Que esta pasando?.

Creo que dos cosas, y negativas ambas:

Por un lado estamos sufriendo una huida hacia adelante. Hemos perdido el "olfato" para fichar. Nos venden a precio de oro jugadores que son "mercancía averiada". ¿ Pongo nombres?.       

Por otro, estamos imbuidos del don de la infalibilidad, y claro, no podemos equivocarnos. Con esa idea preconcebida, lo difícil es acertar. No somos capaces de reconocer errores, ni por supuesto proponer correcciones adecuadas.

En definitiva que con la llegada de Del Nido, hemos entrado en una etapa de éxito rutilante que se no hemos sabido gestionar mas allá de dos años,  que se nos ha indigestado, y  nos ha llevado  a la etapa en que estamos ahora, a la fase de decrepitud de una etapa brillante. Algo así como el Ocaso de los Dioses.

El partido de anoche, si lo sabemos leer,  nos marca el camino a seguir.

La Directiva del Sevilla, debe hacer un feedback intenso, que puede ser doloroso en muchos aspectos para todos, afición incluida, pero hay que hacerlo.

Si no lo hace la Junta, lo hará la Asamblea General. Y si esta tampoco lo hace, vamos derecho a la debacle.

Se acabaron los años de vacas gordas. Ahora  toca planificar de nuevo el futuro a largo plazo, como en la etapa de Don Roberto Alex. Una planificación  para al menos cinco años.

Hasta ahora hemos evitado hincar el diente al problema, pero no hay mas remedio, hay que hacer limpieza general en las estructuras del club. Hay que partir casi de cero, salvando lo poco que se pueda salvar, hacer un proyecto de futuro. Si no nos hundiremos en la tabla irremediablemente, y cuanto mas tardemos en acometer la reforma,  mas nos hundiremos. .

Desconectado itise

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 842
  • El Tricampeón de Europa¡¡¡¡
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2010, 10:21 Horas »
Me parece perfecto.
Empecemos por la limpieza de la plantilla ahora y no perdamos ingresos a final de temporada si quedamos el puesto 9 o el 10...
Konko, Navarro, luna, fazio, acosta, romaric, kone, Varas, alfaro,cigarini, guarente estos NO SIRVEN .... Mira ahora la edad de  Drago, Escude,  Renato, Luis Fabiano, Kanoute, Palop.
Fijate si tienen trabajo por delante...

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2010, 20:38 Horas »
Magnífico análisis. Me causa perplejidad que haya sido tan poco contestado.

Mi reflexión al respecto la tengo puesta negro sobre blanco en los tres artículos que reproduzco a continuación y que han sido publicados entre el 15 de julio y el 6 de septiembre pasados en el periódico oficial del Sevilla FC:

Para mañana he enviado esta columna al periódico oficial

A PENSAR EN OTRA COSA

Por primera vez en 105 años de historia el Sevilla salió goleado de una final tras disputar nada menos que once con anterioridad. Lo hizo ofreciendo una paupérrima imagen, siembre a merced de un Barcelona al que se le presuponía una velocidad menor a la nuestra pues la mayoría de sus jugadores tenían pocos entrenamientos, aunque a la hora de la verdad jugaron con los nuestros como el ratón y el gato sin un atisbo de resistencia, sin presión, asumiendo la superioridad azulgrana desde el minuto inicial hasta el final con gol postrero incluído. Por ello lo mejor será pensar en el toro que habrá de lidiarse en pocos días en el Sánchez Pizjuán. Toca llamada a rebato para la remontada, pero son técnico y jugadores quienes primero habrán de tener fe en ella, la misma de la que carecieron anoche en Barcelona.

Quien suscribe no duda de que la remontada se producirá o, en buena lógica sevillista debe de darse pues no en vano técnicamente la distancia entre el Sevilla y el Sporting de Braga es la misma que pudiera existir entre nuestro equipo y el gran Barcelona. Habrá que plasmarla táctica y mentalmente, factores importantes y de los que sí tengo algunas dudas acerca de si están suficientemente ejercitados en este Sevilla, un club que en unos años ha crecido desmesuradamente y al que, cosa lógica y normal, comienzan a aparecerle grietas en sus líneas logísticas, muy extendidas, sometidas a una gran tensión y precisas de una revisión constante en todas sus parcelas, pues sería inadmisible de todo punto de vista que un proyecto de la envergadura del nuestro no llegara a buen puerto bien por falta de capacidad en algunos elementos como por adocenamiento de otros.

Titulaba mi último escrito como "una maquinaria precisada de retoques", aplicable tanto a lo deportivo como a las distintas parcelas de lo gerencial. Este Sevilla poderoso en una columna vertebral con un año más a cuestas ha ido perdiendo paulatinamente un potencial no recuperado con los elementos incorporados, hay jugadores que varias temporadas después de su llegada siguen sin justificar la inversión realizada y provocando un círculo vicioso que lastra nuestras posibilidades puesto que no somos capaces de colocarlos en el mercado y de refrescar la plantilla con aportaciones que la rejuvenezcan y relancen, y Kanouté, Palop, Luis Fabiano, Drago, Renato y Escudé no son eternos.


La próxima noche europea Nervión será nuevamente una caldera en apoyo a los nuestros, nos jugamos un mínimo de 12 M € respecto a la otra competición europea si logramos clasificarnos y alcanzar los octavos, cifra mucho mayor caso de llegar a los cuartos si previamente accedemos a la fase de grupos. Mucho dinero, el necesario para pagar las grandes fichas de nuestros mejores jugadores y también, por qué no, para estudiar el cómo seguir potenciando una plantilla que, visto lo visto anoche, precisa de algunas modificaciones, aunque también me gustaría que para algunas posiciones se echara mano de la cantera si es que los supuestos titulares no están a la altura de las circunstancias, y una goleada ante un Barsa que pareció atemorizar a los nuestros durante todo el encuentro, no es la mejor carta de presentación ni para el técnico ni para muchos futbolistas.



El anterior artículo en SFC Periódico Oficial

Una maquinaria precisada de retoques

Afronta a partir de ya el Sevilla una nueva temporada con numerosos retos por delante y que desde el Consejo de Administración se nos vende como "ilusionante"... no hace falta que lo haga, para los sevillistas cada nueva temporada es ilusionante: lo era cuando nuestro objetivo era clasificarnos para la antigua UEFA; lo fue cuando la obligación en la segunda nefasta segunda mitad de los 90 era ascender a Primera; lo siguió siendo con la vuelta al lugar de nunca debimos salir; y lo ha continuado siendo cuando los títulos han vuelto en catarata a Nervión.
 
Para cualquier sevillista es motivo de ilusión ver saltar a los suyos al césped del Ramón Sánchez Pizjuán para disputar puntos, eliminatorias e incluso amistosos. Sin embargo, la temporada pasada al Sevilla FC le costó Dios y ayuda conseguir la cuarta plaza sobre la campana, en el último segundo del último minuto cuando al comienzo de la competición se había vendido la vendido la idea de situar la tercera posición como objetivo.
 
Y sobre la plantilla que tan brillantemente conquistó un nuevo título para la institución y para nuestra ciudad proyectando su nombre hasta el infinito y más que nadie, se han operado pocos cambios para sancionar el objetivo principal por el impacto económico sobre nuestras arcas así como sobre el prestigio deportivo de la entidad y que es volver a clasificarnos entre los tres o cuatro primeros. Las llegadas de Dabo y Guarente vienen a reforzar unas posiciones cuyos titulares no han refrendado con resultados las esperanzas depositadas en ellos, sin que se sepa el resultado que puedan ofrecer sendos jugadores de un perfil medio, al tiempo que se confía en la aportación de un Alejandro Alfaro curtido ya.
 
Entre las bajas, la de un "grande" (así lo calificó nuestro presidente) como Adriano, presente en nuestros títulos al igual que Palop, Drago, Kanouté, Luis Fabiano o Renato... todos ellos con un taco más en el almanaque al igual que nuestro joven e incombustible "duende" de Los Palacios. Los técnicos sabrán, pero la lógica también tiene su peso, y si este equipo sufrió mucho para conquistar in extremis la cuarta plaza y la aspiración es repetir o incluso mejorar, pienso que los retoques habrán de ser mayores. Siempre desde la ilusión, que no falte, que los sueños se escriben con la "s" de Sevilla, Fútbol Club para más señas.

Hoy me publican el siguiente artículo en SFC Periódico Oficial

INNOVARE

Con esta palabra me definió hace ya va para un año Enrique, un buen amigo y sevillista a carta cabal, la actitud interna que debiera adoptar la entidad respecto a su futuro, englobando en ella un sumun de conceptos empresariales que permitan se dé en el Sevilla lo que bien pudiéramos calificar como su “segunda modernización”.

La primera, de la mano del presidente José María del Nido y del equipo del que se rodeó, permitió sentar las bases que posibilitaron, entre otras cosas, el “salto de calidad”, y digo otras cosas porque dicha propulsión deportiva hubiera sido inviable sin el apoyo de unas estructuras que apenas meses o dos temporadas atrás se revelaban como caducas y trasnochadas, propias de una empresa anclada en el tiempo.

Difícilmente hubiera sido posible encontrar un momento tan oportuno como en el que se produjo esa renovación de nuestras viejas estructuras como el que permitió situar al Sevilla en la rampa de lanzamiento hacia Europa donde mora ya por séptima temporada consecutiva habiéndose establecido como el tercer habitual entre las seis primeras plazas de la clasificación junto a Madrid y Barcelona después de haber tocado los cielos españoles y europeos hasta por seis veces en apenas cuatro años.

Pero todo pasa y todo llega. Si difícil es –y bien que lo sabemos los sevillistas- alcanzar un estadío normalizado de presencia entre los grandes, más complicado aún resulta permanecer en él, y es ahí, a mi juicio, donde se echan en falta tanto nuevas políticas, como nuevas osadías para ejecutarlas, como nuevas caras, porque cuando la sangre no se regenera, el organismo se anquilosa, y desgraciadamente detecto una creciente autocomplacencia por parte de quienes dirigen la nave cuando parecen despertar reales competidores del Sevilla como Valencia y A. Madrid, por no hablar de clubes menores, siendo necesario para batirlos la articulación de procedimientos que permitan aumentar los recursos del Sevilla de una manera en que las aportaciones de los socios mengüen respecto al volumen de nuestros presupuestos.

Parafraseando a mi amigo Enrique, no basta con que el Sevilla invierta en la modernización de sus equipos de información, en tecnología. Ha de invertir en formación de sus empleados al igual que en los protocolos para una mejora en el tiempo de respuesta respecto al manejo de la información porque empezamos a llegar tarde y mal a algunos sitios, y con dejadez a otros. Y eso, antes o después, se demostrará tan nocivo como el fracaso en un fichaje, porque implicará desgaste en áreas clave de nuestro club, sean deportivas, como sociales con su respectiva trascendencia económica.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2010, 20:59 Horas »
Creo que uno de los problemas actuales del Sevilla es que no hay proyecto de cara al futuro y me explico. Cuando llegó Del Nido habia que reconducir la situación económica y pasar de la deuda a los´tan famosos fondos propios. Habia que construir unas estructuras y convertir al Sevilla en una empresa. Habia que asentar al equipo entre los 6 primeros. Habia que luchar por ganar algún título. Había que dignificar la institución en su año del centenario. Todo se ha hecho con Matricula de Honor.

La continuidad del proyecto estaba marcado con 3 grandes objetivos, 2 patrimoniales y 1 deportivo. Del lado deportivo consolidad al SFC en los puestos champions más veces que menos y los 2 patrimoniales basados en el Nuevo Sanchez Pizjuan y una nueva Ciudad Deportiva. El deportivo se está consiguiendo poco a poco aunqeu se ha frenado con la eliminación este verano en la previa. El patrimonial es imposible de llevarlo a cabo en la próxima década al menos como el sevilla lo tiene en mente y/o dentro de las posibilidades reales de la entidad.

Ahí el Sevilla está atascado, no hay un obejetivo claro para seguir creciendo,no hay una una ruta de trabajo clara y visible y eso se quiera o no repercute en lo deportivo donde además no han acompañao los resultados, aunque eso es relativo ya que hemos ganado una copa y quedamos 4º la última temporada, mientras que la anterior quedamos 3º y en semifinales de Copa.

No falla lo deportivo, falla un modelo desgastado porque no se tienen las ideas claras, no se sabe a donde se va y el mensaje de los dirigentes está mu visto.

Hace falta gente nueva con ideas nuevas, con mensajes nuevos y nueva hoja de ruta para los próximos años.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2010, 21:11 Horas »
Yo pienso en una cosa,en cualquier empresa,cuando alguien la caga,va a la calle,aqui,en este bendito club no(ojo que no pienso que monchi deba estar en la calle,pero orta...),se ha instaurado una mediocridad increible,y que nunca pasa nada.Nos jactamos de decir que si estructuras,que si parcelas,y cuando algo falla no pasa na,se escurre el bulto y a otra cosa,asi es muy facil,si falla el sevilla atletico no tenemos joyas,si falla el merkandaising pues menos ingresos,pero luego al abonado a clavarle,y si no a cargar tintas contra el abonado.

El tema de la parcela tecnica es increible,pero no menos,que la cantera con galeote al frente,o el mekandaising que se regala,ahora mismo son pequeños detalles,mañana seran cosas irreparables.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2010, 21:22 Horas »
Magnífico análisis. Me causa perplejidad que haya sido tan poco contestado.


Por dos motivos
1. Que da vergüenza escribir tras lo que comenta el extraordinario Infante
2. Porque la peña no tiene ni la más remota idea de lo que es un feedback.

Desconectado bolerin

  • Benjamín
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
  • Strike Yourself
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2010, 21:31 Horas »
La marcha del Fugitivo, unida a la venta de las estrellas del equipo, supuso, como era de esperar, un cambio sustancial en las estructuras del equipo.

A partir de la muerte de Puerta, antes de la marcha y del Fugitivo, el Sevilla inició,  como era lógico pues no podíamos subir mas arriba, un proceso de cambios a peor. No es fácil estar permanentemente en la cresta de la ola dicho sea  en términos surferos.

No se continuo acertando con los fichajes, como hasta entonces.

No continuaron saliendo estrellas de la cantera, como hasta entonces.     

No nos respetaros las lesiones, como hasta entonces.

Muchos fallos sumados por fuerza conducen al desastre.

La evolución de los acontecimientos en la Liga y la Copa de estos tres últimos años y  la marcha del equipo en su participación europea, también ha supuesto importantes modificaciones para el estatus internacional del equipo. Ya no somos el mejor equipo del mundo, ni mucho menos.

Los demás equipos, tanto nacionales como internacionales,  como es lógico, también han evolucionado. Han sufrido modificaciones, unos al alza, y otros a la baja.

Todos estos acontecimientos que,  de una u otra manera,  han supuesto un lastre para la continuidad de la buena racha del equipo, creo que no han sido debidamente integrados en la retroalimentación de la Junta. Al menos esa es la impresión.

A la estructura organizativa del Sevilla, que hace unos años era un ejemplo a estudiar en las universidades de Ciencias empresariales de medio mundo, ha estado tambaleándose mas de dos años, y amenaza con colapsar.

¿ Que esta pasando?.

Creo que dos cosas, y negativas ambas:

Por un lado estamos sufriendo una huida hacia adelante. Hemos perdido el "olfato" para fichar. Nos venden a precio de oro jugadores que son "mercancía averiada". ¿ Pongo nombres?.       

Por otro, estamos imbuidos del don de la infalibilidad, y claro, no podemos equivocarnos. Con esa idea preconcebida, lo difícil es acertar. No somos capaces de reconocer errores, ni por supuesto proponer correcciones adecuadas.

En definitiva que con la llegada de Del Nido, hemos entrado en una etapa de éxito rutilante que se no hemos sabido gestionar mas allá de dos años,  que se nos ha indigestado, y  nos ha llevado  a la etapa en que estamos ahora, a la fase de decrepitud de una etapa brillante. Algo así como el Ocaso de los Dioses.

El partido de anoche, si lo sabemos leer,  nos marca el camino a seguir.

La Directiva del Sevilla, debe hacer un feedback intenso, que puede ser doloroso en muchos aspectos para todos, afición incluida, pero hay que hacerlo.

Si no lo hace la Junta, lo hará la Asamblea General. Y si esta tampoco lo hace, vamos derecho a la debacle.

Se acabaron los años de vacas gordas. Ahora  toca planificar de nuevo el futuro a largo plazo, como en la etapa de Don Roberto Alex. Una planificación  para al menos cinco años.

Hasta ahora hemos evitado hincar el diente al problema, pero no hay mas remedio, hay que hacer limpieza general en las estructuras del club. Hay que partir casi de cero, salvando lo poco que se pueda salvar, hacer un proyecto de futuro. Si no nos hundiremos en la tabla irremediablemente, y cuanto mas tardemos en acometer la reforma,  mas nos hundiremos. .



La verdad que es de las veces que veo reflejada con magníficas palabras mi opinión.
Sólo una pregunta para quién la pueda contestar o matizar.
¿Todos creéis que la afición está preparada para asumir esa puesta a cero del contador?
Yo tengo muchísima gente a mi alrededor que no aguantaría si para volver a subir tuviéramos que bajar.
Por lo demás, de acuerdo

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2010, 21:52 Horas »
Grietas, autocomplacencia, distensión, improvisación, falta de sensibilidad social y, sobre todo, el batacazo de uno de los pilares básicos de todos los proyectos desde que arrivó Del Nido y sus hombres, el otrora "Vender para crecer" que supuso que la sociedad se disparara social, deportiva y económicamente y que ahora nos ha salido por la culata.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2010, 22:09 Horas »
Yo es que creo que ni antes con los títulos y en la época de Alés se hacían las cosas tan bien, ni ahora se hacen las cosas tan mal.

Los títulos y los éxitos en los fichajes fueron el premio a un trabajo bien hecho. Pero un trabajo del que también formaban parte errores como los de Makukula, Jesuli o Sales (por poner 3 ejemplos).

Las lesiones también aparecían (aunque quizás no con tanta frecuencia). Recordemos que lo de Javi Navarro se rompió definitivamente al infiltrarlo para la final de Copa. Recordemos las lesiones de Chevantón. Recordemos que Renato, el primer año de Juande, se pegó varias jornadas lesionado. Kanouté también estuvo renqueante. Navas igual (un mes lesionado, vuelve contra el Madrid y se tira media temporada sin ser el mismo), etc.

Los canteranos que aparecían no eran tan significativos como parece. Reyes, Navas, Ramos son los más brillantes. Víctor Salas o Gallardo aportaron lo suyo, pero no fueron jugadores que a la larga se consolidasen. Quizás los que salgan ahora sean más importantes y una de las causas por las que el club se frena tanto al fichar.

La autocrítica existe, y este año la hemos visto bastante. ¿Qué sigue habiendo errores? Claro, y algunos fácilmente subsanables, pero es que creo que el club no estaba preparado para crecer tan rápido (y eso que hemos tenido golpes), y se ha sentido desbordado en muchas ocasiones.

Además, en el aspecto deportivo, hay que tener en cuenta que nuestros objetivos ahora son diferentes, una tercera o cuarta plaza la vemos como algo obligatorio y no la valoramos tanto. Y no sólo eso, también los rivales encaran nuestros partidos de otra forma, nos juegan como a un grande, y nuestra plantilla tiene aún mecanismos de cuando nos trataban como a un igual. Eso no se cambia de la noche a la mañana.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2010, 22:20 Horas »
Magnífico análisis. Me causa perplejidad que haya sido tan poco contestado.

Compañero, quítate esta perplejidad hombre, hace poco abrió un hilo el forero betikk que iba en este sentido y así debatimos.  ;)

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=1787.0

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2010, 22:30 Horas »
  El feedback, la retroalimentación o realimentación es un gran concepto que de ser aplicado eficientemente en el consejo del Sevilla supondría una compartición de ideas y propuestas a todos los nivel para mejorar.

   Sin embargo esta retroalimentación debe ser acompañada indefectiblemente por una autorregulación o capacidad para modificar orgánicamente los elementos del Sistema Sevilla FC en pro de mejoras e innovaciones (feedback positivo) o, al menos, en pro de modificaciones que mantengan lo bueno y eficiente ante cambios externos (feedback negativo).

   Pues bien, yo creo que el "feedback" se puede producir, formalmente o informalmente, a un nivel interno o de cara a los socios....pero veo difícil que la autorregulación de la hablo se produzca efectivamente ya que opino que son varios los elementos del consejo y/o organigrama del Sevilla que se han acomodado y por decirlo suavemente se han estabilizado en un elevado nivel personal de manera que una regulación de aquellos elementos ineficientes sería contraproducente para sus intereses.

   Si acaso existe un feedback en el Sevilla es entre determinados y contados elementos de la organización nunca a nivel general. Si esto no fuera así no se habrían adoptado medidas contrarias a los intereses de la base, y las ideas de esta base social son esenciales en la retroalimentación tal y como ésta fue concebida empresarialmente hace varias décadas.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2010, 22:41 Horas »
Un análisis muy acertado y realista, Infante. Enhorabuena por tu mensaje.  ;)

El proyecto ilusionante se ha acabado. Toca remangarse porque llegan tiempos difíciles, hay que remar para salvar la corriente. Si continuamos en esta misma dinámica acabaremos hundiéndonos. Al menos, acabaremos, con total seguridad, en la medianía de la tabla durante mucho tiempo y sin un estilo definido como equipo ni un sello como club. Y esa situación, compañeros, ya la conocemos cumplidamente.

Se impone reconfigurar el proyecto, marcar los objetivos. El que no sabe lo que busca, no sabel lo que encuentra. La indeterminación, unida a la autocomplacencia y la escasa humildad, está causando los primeros estragos, y hay que apartarse de este camino.

En fin, yo no sé si Del Nido seguirá tras 2012 (anunció diez años de mandato) pero bien él o bien quien lo suceda en el Consejo debe tener claro que la entidad no puede seguir sin rumbo fijo.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2010, 22:57 Horas »
Evidentemente se han hecho cosas mal, pero creo que la situación dista bastante de ser la de un barco a la deriva. No voy a enumerar la lista de fallos en los fichajes y elección de entrenadores, ni tampoco en el aspecto social pero me niego a aceptar que se haya hecho todo mal, ya que sería imposible haber obtenido los resultados de las últimas temporadas.

Coincido totalmente en la falta total de autocrítica y de regeneración del Consejo. Hace mucho que algunos deberían estar fuera de la dirección del club, y que se la gestión debería haberse reinventado. Pero no nos vayamos de rositas los aficionados. Aquí hay algunos que se creen que somos el Manchester United, que podemos pagar 20 millones de euros por un Huntelaar de la vida, o que vamos a pelear la liga con los grandes todos los años. Seamos conscientes de nuestras limitaciones económicas y de que lo anterior es IMPOSIBLE.

Durante este largo camino desde el año 2005 todos hemos perdido algo, y nosotros también. Ha desaparecido completamente el espíritu del año del centenario, el todos a una, el espítitu indestructible,...Todo empezó a torcerse una noche de Agosto, y hasta que todos no volvamos a estar juntos, no iremos a ningún lado.

Poreso, dudo que muchos estén dispuestos a esperar ese proyecto a largo plazo. Muchos que están deseando el primer soplo de aire en contra para despotricar contra todo y todos. Simplemente ese no es el camino.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2010, 23:50 Horas »
Evidentemente se han hecho cosas mal, pero creo que la situación dista bastante de ser la de un barco a la deriva. No voy a enumerar la lista de fallos en los fichajes y elección de entrenadores, ni tampoco en el aspecto social pero me niego a aceptar que se haya hecho todo mal, ya que sería imposible haber obtenido los resultados de las últimas temporadas.

Coincido totalmente en la falta total de autocrítica y de regeneración del Consejo. Hace mucho que algunos deberían estar fuera de la dirección del club, y que se la gestión debería haberse reinventado. Pero no nos vayamos de rositas los aficionados. Aquí hay algunos que se creen que somos el Manchester United, que podemos pagar 20 millones de euros por un Huntelaar de la vida, o que vamos a pelear la liga con los grandes todos los años. Seamos conscientes de nuestras limitaciones económicas y de que lo anterior es IMPOSIBLE.

Durante este largo camino desde el año 2005 todos hemos perdido algo, y nosotros también. Ha desaparecido completamente el espíritu del año del centenario, el todos a una, el espítitu indestructible,...Todo empezó a torcerse una noche de Agosto, y hasta que todos no volvamos a estar juntos, no iremos a ningún lado.

Por eso, dudo que muchos estén dispuestos a esperar ese proyecto a largo plazo. Muchos que están deseando el primer soplo de aire en contra para despotricar contra todo y todos. Simplemente ese no es el camino.

Indubitable y más que archidemostrada verdad.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2010, 00:06 Horas »
Yo creo que la gente lo entenderia y tendría paciencia, el problema es que no se puiede decir que el proyecto continua intacto y que no hay cambio de ciclo ni nada por el estilo y a la misma vez pedir paciencia y comprensión ate la renovación y demás.

Si se sale marcando una hoja de ruta del proyecto diciendo que el proyecto es la cantera y que hay que darles tiempo y demás explicando el cambio de ciclo y el proyecto, seguramente no el 100% pero muchísma gente tendría paciencia.

Ahora no se puede vender el cuento de la cantera cediendo a Cala, dejando en el ostracismo a Alfaro y Jose Carlos y no dando oportunidades a los Rodri, Luna, Luis Alberto y compañia, y no es una critica a Manzano ya que los anteriores hicieron prácticamente lo mismo....


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2010, 00:17 Horas »
Me he perdido.  :-\

¿Estamos hablando de una afición que no tiene paciencia? ¿estamos hablando de esa afición que lleva años esperando a Konko, Romaric, Acosta, Fazio, Koné, etc.? ¿estamos hablando de esa afición que apenas ha pitado a esos jugadores y que no ha recibido nada de ellos, ni unos míseros dos partidos jugando decentemente?

Si la afición ha esperado y está esperando (como muy pocas lo hacen), ¿no lo va a hacer con canteranos? ¿No lo está haciendo con Capel en estos últimos años? ¿No lo hizo con Navas en su momento?

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2010, 00:58 Horas »
Vaya, parece que finalmente mi perorata sobre feedback terminó calando. Solo pretendía eso, haceros cavilar un poco, y daros pie a exponer vuestros propios pensamientos.

Al leer el debate suscitado, me es agradable ver que algunos foreros, ante los problemas del Sevilla, elaboramos pensamientos, tenemos   ideas, hacemos razonamientos, que tienen bastantes puntos en común.

Es probable que en la coincidencia de  ideas se encuentren las mejores soluciones para los problemas del Sevilla, pero, ¿sirven para algo nuestras ideas ?. Hombre depende. Depende, primero de que las ideas lleguen a la Junta, y después de que sean asumidas como propias por la Junta.

En fin que siempre será bueno que los sevillistas de base, como células del Cuerpo Místico que somos, expongamos aquí nuestro pensamiento, para que pueda llegar a la parte noble del SFC.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2010, 01:20 Horas »
Vaya, parece que finalmente mi perorata sobre feedback terminó calando. Solo pretendía eso, haceros cavilar un poco, y daros pie a exponer vuestros propios pensamientos.

Al leer el debate suscitado, me es agradable ver que algunos foreros, ante los problemas del Sevilla, elaboramos pensamientos, tenemos   ideas, hacemos razonamientos, que tienen bastantes puntos en común.

Es probable que en la coincidencia de  ideas se encuentren las mejores soluciones para los problemas del Sevilla, pero, ¿sirven para algo nuestras ideas ?. Hombre depende. Depende, primero de que las ideas lleguen a la Junta, y después de que sean asumidas como propias por la Junta.

En fin que siempre será bueno que los sevillistas de base, como células del Cuerpo Místico que somos, expongamos aquí nuestro pensamiento, para que pueda llegar a la parte noble del SFC.


Es que precisamente la retroalimentación requiere que los elementos de la base de la organización, ya sean obreros de una fábrica o socios de un club deportivo, proporcionen ideas para la mejora al mismo nivel que la dirección. Es una colaboración proactiva que necesita fluidez inmediata.

PD: lo de las células del cuerpo místico no lo acabo de coger amigo
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 01:23 Horas por Hispalis Rubens Alba »

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2010, 01:24 Horas »
Me he perdido.  :-\

¿Estamos hablando de una afición que no tiene paciencia? ¿estamos hablando de esa afición que lleva años esperando a Konko, Romaric, Acosta, Fazio, Koné, etc.? ¿estamos hablando de esa afición que apenas ha pitado a esos jugadores y que no ha recibido nada de ellos, ni unos míseros dos partidos jugando decentemente?

Si la afición ha esperado y está esperando (como muy pocas lo hacen), ¿no lo va a hacer con canteranos? ¿No lo está haciendo con Capel en estos últimos años? ¿No lo hizo con Navas en su momento?

¿desde cuando hemos tenido la misma paciencia con los canteranos que con los extranjeros?  :-\

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2010, 09:32 Horas »
¿desde cuando hemos tenido la misma paciencia con los canteranos que con los extranjeros?  :-\
Desde nunca.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 740
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30