collapse

Autor Tema: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.  (Leído 8414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2010, 09:47 Horas »
Es que precisamente la retroalimentación requiere que los elementos de la base de la organización, ya sean obreros de una fábrica o socios de un club deportivo, proporcionen ideas para la mejora al mismo nivel que la dirección. Es una colaboración proactiva que necesita fluidez inmediata.

PD: lo de las células del cuerpo místico no lo acabo de coger amigo

Lo del Cuerpo Místico, es una teoría FF, ( teoría Filosófica Futbolística ),  que se sustenta en la afirmación siguiente:

" Yo no soy sevillista, yo soy el Sevilla mismo, y formo parte del Cuerpo Místico del Sevilla"

El Cuerpo Místico del Sevilla es el Cuerpo Físico que esta formado por La Junta, con su Presidente a la Cabeza, Los Jugadores de todas las categorías, Los Técnicos y Empleados, Los Socios y Abonados, y los Aficionados y los Simpatizantes, y lo es también, con igual o mayor importancia el Cuerpo Espiritual, que esta formado en primer lugar por los Sevillistas del tercer anillo, que nos precedieron en el Cuerpo Físico, y también por  las ideas, los pensamientos, las ilusiones, y los razonamientos de cada uno de los elementos individuales que conforman el Sevilla FC.

El Cuerpo Místico esta orlado por la bandera biselada en blanco y roja y protegido y defendido por el escudo de la entidad, en el que mora el primer Sevillista de la Historia nuestro Protector el Santo Rey Don Fernando Tercero de Castilla, él mismo que castigó a los Béticos con el descenso,  por la billania de un funcionario betico, que abusando de su puesto de trabajo,  clavó en el corazon del Rey Santo,  un pozoñoso escudo verde en nuestra Portada de la Feria del Centenario.

El Cuerpo Místico es el equivalente a la Comunión de los Santos de los Cristianos. De tal manera que los pecados o faltas de un cristiano afectan a todos, al igual que los sacrificios y las buenas obras de cada uno santifican a todos.

Fíjate que en el bienio glorioso, el Cuerpo Místico del Sevilla era un solo Cuerpo, una sola idea, había una verdadera COMO UNION  de todos los estamentos del cuerpo físico desde el Presidente al último aficionado y simpatizante en sintonía con el cuerpo espiritual.

Todos formamos parte del Cuerpo Místico, pero no tenemos conciencia de ello. Precisamente por eso, de vez en cuando tenemos reuniones del Cuerpo Místico, que es una especie de Rito para reforzar nuestro misticismo militante.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=71.0

que deviene del grupo mistico que la fundó y que tenia un blogg sobre ello

http://cuerpomisticodelsevillafc.wordpress.com/

En los Foros anteriores hay algun hilo sobre esta teoria FF, pero no tengo idea de como buscar el enlace.

No se si te queda claro lo del Cuerpo Místico, pero yo si tengo claro que tu formas parte del Cuerpo Místico del Sevilla.


En fin que seas bienvenido al seno del Cuerpo Místico del Sevilla.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2010, 09:53 Horas »
El momento de analizar los errores cometidos para aprender de ellos y generar políticas de corrección y mejora no es este. Ese momento lleva siendo pospuesto sine die desde hace tres años en este club, lleva siendo despreciado sistemáticamente desde hace tres años por este consejo y nuestro presidente.

A dia de hoy, en el momento de la temporada que estamos, sería una simple anécdota -por muchos buenos resultados que provocase- que se produjese ese feedback (odio los términos anglosajones) en nuestra Junta.

A día de hoy, con tres años de abandono sistemático y negligente de los principios básicos de buen funcionamiento de cualquier empresa que llevamos, es hora de depurar responsabilidades de manera radical y de dejar paso a profesionales que no lleven tres años demostrando que se las suda mucho este club y este equipo.

Pienso yo, vaya.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2010, 10:18 Horas »
El momento de analizar los errores cometidos para aprender de ellos y generar políticas de corrección y mejora no es este. Ese momento lleva siendo pospuesto sine die desde hace tres años en este club, lleva siendo despreciado sistemáticamente desde hace tres años por este consejo y nuestro presidente.

A dia de hoy, en el momento de la temporada que estamos, sería una simple anécdota -por muchos buenos resultados que provocase- que se produjese ese feedback (odio los términos anglosajones) en nuestra Junta.

A día de hoy, con tres años de abandono sistemático y negligente de los principios básicos de buen funcionamiento de cualquier empresa que llevamos, es hora de depurar responsabilidades de manera radical y de dejar paso a profesionales que no lleven tres años demostrando que se las suda mucho este club y este equipo.

Pienso yo, vaya.

   La política de fichajes es mi humilde opinión el principal origen y causa de una posible depuración de responsabilidades....pero a nivel externo amigo Mortaja, desde fuera del organigrama del club, tanto por los socios como por otros órganos. Por lo tanto NO me refiero a la falta de tino a la hora de gastar millones de euros en petardos varios.  ;) ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2010, 10:21 Horas »
   La política de fichajes es mi humilde opinión el principal origen y causa de una posible depuración de responsabilidades....pero a nivel externo amigo Mortaja, desde fuera del organigrama del club, tanto por los socios como por otros órganos. Por lo tanto NO me refiero a la falta de tino a la hora de gastar millones de euros en petardos varios ¿¿??;) ;)

Estoy torpérrimo, compañero. Te he leído tres veces, y no me entero de lo que me quieres decir.


Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2010, 10:43 Horas »
Estoy torpérrimo, compañero. Te he leído tres veces, y no me entero de lo que me quieres decir.



MP

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2010, 10:44 Horas »
¿Feedback qué es? ¿Mandarlos todos al carajo?

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2010, 10:50 Horas »
¿Feedback qué es? ¿Mandarlos todos al carajo?

   Organizacionalmente es un sistema en el que la información fluye formal o informalmente desde la base de organigrama hasta la cúspide pasando por los niveles intermedios. Esa información consiste en ideas, conceptos y propuestas de mejoras e innovaciones en la organización o de manuntención ante un entorno inestable. Fue aplicado con éxito en las empresas japonesas hace décadas y con desigual resultado en las empresas occidentales.

   Lo que pasa es que si me preguntan a mí...mi información sería "iros al carajo"

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2010, 10:56 Horas »
Genial mensaje inicial del amigo Infantedemarina. Nadie ha sido capaz de resumir mejor y con menos palabras todos los acontecimientos sufridos en el Sevilla FC en el último lustro.

En el desarrollo del magnífico texto encuentro una frase que para mí es una sentencia y supone en cierta medida gran parte del declive de la sociedad en los últimos tiempos "Por otro, estamos imbuidos del don de la infalibilidad, y claro, no podemos equivocarnos. Con esa idea preconcebida, lo difícil es acertar. No somos capaces de reconocer errores, ni por supuesto proponer correcciones adecuadas." Este sentimiento de infalibilidad, la autocomplaciencia ocuparía un puesto privilegiado en el desarrollo del último periodo del Sevilla FC. Decía Ryszard Kapuściński que el verdadero problema que frenaba el desarrollo de África en comparación con Europa era que este continente carecía de autocrítica. Y así llevamos nosotros tres años y creo que difícilmente invertirán la situación porque aún se piensan que no cometen errores. Hace pocos días hemos leído u oído declaraciones de nuestro subdirector general deportivo diciendo que "no hay fichajes malos, sino malos o buenos rendimientos", por lo tanto no observo el propósito de enmienda.

Es cierto que cuando "un montañero" llega a la cima no puede subir más allá pero su descenso es de forma progresiva y no se lanza a la sima sin cuerdas para llegar antes. Y nosotros sí lo estamos haciendo, nos hemos arrojados al vacío de la mediocridad sin cuerdas, ni arneses.

En un par de años nuestras estructuras han quedado anticuadas y no se observan movimientos para renovarlas. Seguimos dando coletazos con ese "vender para crecer". El Materialismo Histórico hacía hincapié en los sistemas económicos para explicar los cambios históricos. La decadencia de Roma no se debieron a los movimientos de los pueblos bárbaros sino a que su sistema esclavista no pudo soportar la continuidad del Imperio. Y algo así le está sucediendo al Sevilla FC. El "vender para crecer" tuvo una razón de ser pero hoy en día es inviable, entre otras cuestiones porque cada vez tenemos menos que vender y las inversiones son nefastas.

En otro ámbito no estoy de acuerdo con los amigos shebshenko y NODO SFC 1890 al hablar de la paciencia del sevillismo en caso de empezar un proyecto a largo plazo. A lo largo de nuestra historia hemos sufrido y vivimos momentos peores y la afición siempre ha sabido "arremangarse", siempre y cuando se le hable claro, sin ambigüedades, ni dobles discursos. Y para ello no solo deberán reestructurar los estamentos deportivos y económicos sino además el social, cuidar el mayor tesoro de esta bendita institución y que ha sido maltratado en los últimos años.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 10:59 Horas por kalamar »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2010, 10:58 Horas »
La marcha del Fugitivo, unida a la venta de las estrellas del equipo, supuso, como era de esperar, un cambio sustancial en las estructuras del equipo.

A partir de la muerte de Puerta, antes de la marcha y del Fugitivo, el Sevilla inició,  como era lógico pues no podíamos subir mas arriba, un proceso de cambios a peor. No es fácil estar permanentemente en la cresta de la ola dicho sea  en términos surferos.

No se continuo acertando con los fichajes, como hasta entonces.

No continuaron saliendo estrellas de la cantera, como hasta entonces.     

No nos respetaros las lesiones, como hasta entonces.

Muchos fallos sumados por fuerza conducen al desastre.

La evolución de los acontecimientos en la Liga y la Copa de estos tres últimos años y  la marcha del equipo en su participación europea, también ha supuesto importantes modificaciones para el estatus internacional del equipo. Ya no somos el mejor equipo del mundo, ni mucho menos.

Los demás equipos, tanto nacionales como internacionales,  como es lógico, también han evolucionado. Han sufrido modificaciones, unos al alza, y otros a la baja.

Todos estos acontecimientos que,  de una u otra manera,  han supuesto un lastre para la continuidad de la buena racha del equipo, creo que no han sido debidamente integrados en la retroalimentación de la Junta. Al menos esa es la impresión.

A la estructura organizativa del Sevilla, que hace unos años era un ejemplo a estudiar en las universidades de Ciencias empresariales de medio mundo, ha estado tambaleándose mas de dos años, y amenaza con colapsar.

¿ Que esta pasando?.

Creo que dos cosas, y negativas ambas:

Por un lado estamos sufriendo una huida hacia adelante. Hemos perdido el "olfato" para fichar. Nos venden a precio de oro jugadores que son "mercancía averiada". ¿ Pongo nombres?.       

Por otro, estamos imbuidos del don de la infalibilidad, y claro, no podemos equivocarnos. Con esa idea preconcebida, lo difícil es acertar. No somos capaces de reconocer errores, ni por supuesto proponer correcciones adecuadas.

En definitiva que con la llegada de Del Nido, hemos entrado en una etapa de éxito rutilante que se no hemos sabido gestionar mas allá de dos años,  que se nos ha indigestado, y  nos ha llevado  a la etapa en que estamos ahora, a la fase de decrepitud de una etapa brillante. Algo así como el Ocaso de los Dioses.

El partido de anoche, si lo sabemos leer,  nos marca el camino a seguir.

La Directiva del Sevilla, debe hacer un feedback intenso, que puede ser doloroso en muchos aspectos para todos, afición incluida, pero hay que hacerlo.

Si no lo hace la Junta, lo hará la Asamblea General. Y si esta tampoco lo hace, vamos derecho a la debacle.

Se acabaron los años de vacas gordas. Ahora  toca planificar de nuevo el futuro a largo plazo, como en la etapa de Don Roberto Alex. Una planificación  para al menos cinco años.

Hasta ahora hemos evitado hincar el diente al problema, pero no hay mas remedio, hay que hacer limpieza general en las estructuras del club. Hay que partir casi de cero, salvando lo poco que se pueda salvar, hacer un proyecto de futuro. Si no nos hundiremos en la tabla irremediablemente, y cuanto mas tardemos en acometer la reforma,  mas nos hundiremos. .


No me parece un buen momento hacer este tipo de analisis en caliente despues de que el Barcelona nos haya metido cinco goles.

Creo que ni en los momentos de tristeza ni en los de alegría es el tiempo de plantearse cambios por lo que despues de esta derrota es cuando NO hay que hacer ningun "feedback", por cierto , he tenido que buscar el significado de la palabra.

Estoy en gran medida en desacuerdo con la exposición de Infantedemarina.

Lo "problemas" que vemos se deben al crecimiento del club, ademas no era normal el crecimiento que se tuvo en los años de exitos y ahora estamos creo que estamos estabilizandonos, desde luego que estos ultimos años de mandato no son maravillosos pero para nada son desastrosos,creo que estamos mas o menos en donde le corresponde al club por tamaño.

El tema de los fichajes es logico que no se puede acertar constantemente, ademas no nos acordamos que en la epoca de crecimiento tambien se fallaron en algunas contrataciones solo que eran a precios mas asequibles, ahora ese tipo de fichajes a coste cero son inviables en el Sevilla.

Al igual que el tema de la cantera, para los canteranos es mucho mas dificil llevar al primer equipo ya que el nivel de exigencia es mayor, el ejemplo claro esta en Luna, todos pediamos que tuviera una oportinidad en el primer equipo, le ha salido mal y ya se leen comentarios en los que se dicta sencencia y se dice que no vale para el primer equipo.

Lo de las lesiones no lo veo muy acertado tampoco, habia lesiones antes y ahora, ¿o es que despidieron al antiguo cuerpo tecnico porque todo iba bien?

La estructura organizativa del club ya no vale pero no leo en el comentario el porque no vale y que aspectos hay que mejorar, ya que supongo que todo el problema de la estructura no se debe a fichajes, lesiones y cantera.

La asamblea no va hacer nada en contra de esta junta ya que tiene la mayoria de las acciones y si algún dia alguien puede hacer algo sera Carrión y compañia por lo que nos podemos atar los machos.

Claro que el Sevilla tiene muchas parcelas en que puede mejorar como club pero no para hacer una limpieza general y empezar desde cero, esto me pareceria un error igual de grave que hacer de las estructuras actuales acto de fe.

Para mi lo fundamental es retomar la senda de la humildad para TODOS, eso si sin perder las ganas de seguir creciendo.





     

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2010, 11:00 Horas »
¿desde cuando hemos tenido la misma paciencia con los canteranos que con los extranjeros?  :-\

No hago distinciones. Siempre hemos tenido paciencia con los extranjeros, pero también la hemos tenido con los canteranos. ¿O es que con Capel no se está teniendo paciencia? ¿Y con Navas? ¿Y con el Gallardo de los peores momentos?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #30 en: Noviembre 02, 2010, 11:11 Horas »
!!! qué malos son todos !!!  !!! qué bueno soy yo !!!!

¿AUTOCRITICA?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #31 en: Noviembre 02, 2010, 11:35 Horas »
!!! qué malos son todos !!!  !!! qué bueno soy yo !!!!

¿AUTOCRITICA?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Definitivamente, me he levantao con el torpe subío. Porque no sé qué quieres decir con ese comentario en este hilo, ojazos, no sé a qué narices viene un comentario así en un contexto como éste.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #32 en: Noviembre 02, 2010, 11:38 Horas »
!!! qué malos son todos !!!  !!! qué bueno soy yo !!!!

¿AUTOCRITICA?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Autocrítica. Un ejemplo.

Pepe Castro tras la primera final de Uefa: "Estamos preparados para un desplazamiento de 3.000 personas, pero lo de hoy nos sobrepasa, no estamos capacitados aún para eso y por eso hemos cometido tantos errores".

En los últimos meses también hemos leído a Del Nido y Monchi reconocer errores en la gestión, sobre todo tras la final de Copa.


Un ejemplo de que no todo antes funcionaba tan bien: el mayor desprecio que se le hace a la afición y uno de los mayores errores sociales de la directiva se produce con la final de Glasgow por parte de Manolo Vizcaíno.

Pasan los años, y digo yo, si no hay autocrítica ¿por qué tras la final de Copa a Del Nido se le llena la boca de hablar bien de la afición? Evidentemente, está rectificando lo que antes se ha hecho mal. ¿Qué no lo han reconocido? Pues no, pero han cambiado el tono y eso es una manera de rectificar. Y si rectificas en algo, es porque has hecho autocrítica.

Sigo pensando que hay errores, pero que esta situación no se resuelve revolucionándolo todo y empezando de cero. Tenemos una buena base y sobre esa hay que seguir trabajando. Pero no olvidemos nunca que los fallos se van a seguir cometiendo.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #33 en: Noviembre 02, 2010, 11:41 Horas »
No me parece un buen momento hacer este tipo de analisis en caliente despues de que el Barcelona nos haya metido cinco goles.

Creo que ni en los momentos de tristeza ni en los de alegría es el tiempo de plantearse cambios por lo que despues de esta derrota es cuando NO hay que hacer ningun "feedback", por cierto , he tenido que buscar el significado de la palabra.

Estoy en gran medida en desacuerdo con la exposición de Infantedemarina.

Lo "problemas" que vemos se deben al crecimiento del club, ademas no era normal el crecimiento que se tuvo en los años de exitos y ahora estamos creo que estamos estabilizandonos, desde luego que estos ultimos años de mandato no son maravillosos pero para nada son desastrosos,creo que estamos mas o menos en donde le corresponde al club por tamaño.

El tema de los fichajes es logico que no se puede acertar constantemente, ademas no nos acordamos que en la epoca de crecimiento tambien se fallaron en algunas contrataciones solo que eran a precios mas asequibles, ahora ese tipo de fichajes a coste cero son inviables en el Sevilla.

Al igual que el tema de la cantera, para los canteranos es mucho mas dificil llevar al primer equipo ya que el nivel de exigencia es mayor, el ejemplo claro esta en Luna, todos pediamos que tuviera una oportinidad en el primer equipo, le ha salido mal y ya se leen comentarios en los que se dicta sencencia y se dice que no vale para el primer equipo.

Lo de las lesiones no lo veo muy acertado tampoco, habia lesiones antes y ahora, ¿o es que despidieron al antiguo cuerpo tecnico porque todo iba bien?

La estructura organizativa del club ya no vale pero no leo en el comentario el porque no vale y que aspectos hay que mejorar, ya que supongo que todo el problema de la estructura no se debe a fichajes, lesiones y cantera.

La asamblea no va hacer nada en contra de esta junta ya que tiene la mayoria de las acciones y si algún dia alguien puede hacer algo sera Carrión y compañia por lo que nos podemos atar los machos.

Claro que el Sevilla tiene muchas parcelas en que puede mejorar como club pero no para hacer una limpieza general y empezar desde cero, esto me pareceria un error igual de grave que hacer de las estructuras actuales acto de fe.

Para mi lo fundamental es retomar la senda de la humildad para TODOS, eso si sin perder las ganas de seguir creciendo.
  

Pienso que efectivamente, tras la escocedura catalana no es momento de plantear nada. En cambio, creo que las claves dadas por Infantedemarina sí que son atinadas en su mayoría.

Y digo en su mayoría porque para empezar de cero habría que, por ejemplo, replantear los objetivos deportivos; lo que llevaría a establecer como objetivo entrar en uefa si se puede; y no veo yo a la afición aceptando un carné a los precios actuales con esos objetivos...

PD: Lo cual también es un fallo de la directiva, el no haber sabido hablar claro a la afición por miedo a ésta.

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #34 en: Noviembre 02, 2010, 12:06 Horas »
Pienso que efectivamente, tras la escocedura catalana no es momento de plantear nada. En cambio, creo que las claves dadas por Infantedemarina sí que son atinadas en su mayoría.

Y digo en su mayoría porque para empezar de cero habría que, por ejemplo, replantear los objetivos deportivos; lo que llevaría a establecer como objetivo entrar en uefa si se puede; y no veo yo a la afición aceptando un carné a los precios actuales con esos objetivos...

PD: Lo cual también es un fallo de la directiva, el no haber sabido hablar claro a la afición por miedo a ésta.

Yo me pregunto, mirando objetivamente los números, si el Sevilla puede asegurar -sin margen de error- la clasificación UEFA no ya bajando sino manteniendo el precio actual de los abonos.

Sólo hay que comparar los presupuestos del Sevilla con los presupuestos de equipos que aspiran a ocupar plazas de 3 al 6: Valencia, Atl. Madrid, Villareal, Atl Bilbao o Getafe. Las diferencias en unos casos son en contra, y cuando son a favor, lo son a muy poca distancia. Si a esto unimos las aspiraciones de equipos en crecimiento (Real Sociedad, Hércules, Español ...) las cosas no parecen tan simples como aparentan.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #35 en: Noviembre 02, 2010, 12:34 Horas »
No existe la humildad necesaria en la planta noble como para realizar un proceso de feed-back.

La planta noble se ha expresado muchas veces en este sentido, si no de forma explícita sí implícitamente en sus mensajes; es decir, los resultados son los que mandan. Los resultados son los que mandan es contenido y el continente, lo es todo para estas personas, o al menos esto es lo que declaran.

Los resultados son los que mandan es una gran frase empresarial. El problema o conflicto está en que el SFC no es únicamente una empresa o S.A.D., además es un sentimiento y una pasión para muchos. Aquí, en este aspecto, es donde yo creo que es por donde comienza a gastarse y a acabarse el proyecto de DN.

Obviamente, la gestión de la plantilla y la planificación deportiva ha dejado mucho que desear en los últimos 3 años. Porque no se ha creido en los entrenadores, porque se ha perdido la ilusión de muchos profesionales que han ganado muchos títulos, porque se han vendido a los mejores y se han comprado, en su mayoría, a jugadores que no tienen talla ni para jugar en el filial, porque ha habido muchas lesiones y no se han tratado correctamente, porque no se ha sido justo con muchos jugadores de la plantilla, porque había que vender como fuese que los fichajes eran muy buenos y éstos a jugar sí o sí,... etc etc etc..

DN debería tomar decisiones y dar un cambio radical en todo esto. El problema está en que no va a cambiar nada, él confía en los suyos y con ellos va a estar hasta el final; a no ser que éstos (lo cual no creo en absoluto, ya que están muy bien pagados en el Club) decidan irse.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 12:49 Horas por jmpn »

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #36 en: Noviembre 02, 2010, 15:17 Horas »
No me parece un buen momento hacer este tipo de analisis en caliente despues de que el Barcelona nos haya metido cinco goles.

Creo que ni en los momentos de tristeza ni en los de alegría es el tiempo de plantearse cambios por lo que despues de esta derrota es cuando NO hay que hacer ningun "feedback", por cierto , he tenido que buscar el significado de la palabra.

Estoy en gran medida en desacuerdo con la exposición de Infantedemarina.

Lo "problemas" que vemos se deben al crecimiento del club, ademas no era normal el crecimiento que se tuvo en los años de exitos y ahora estamos creo que estamos estabilizandonos, desde luego que estos ultimos años de mandato no son maravillosos pero para nada son desastrosos,creo que estamos mas o menos en donde le corresponde al club por tamaño.

El tema de los fichajes es logico que no se puede acertar constantemente, ademas no nos acordamos que en la epoca de crecimiento tambien se fallaron en algunas contrataciones solo que eran a precios mas asequibles, ahora ese tipo de fichajes a coste cero son inviables en el Sevilla.

Al igual que el tema de la cantera, para los canteranos es mucho mas dificil llevar al primer equipo ya que el nivel de exigencia es mayor, el ejemplo claro esta en Luna, todos pediamos que tuviera una oportinidad en el primer equipo, le ha salido mal y ya se leen comentarios en los que se dicta sencencia y se dice que no vale para el primer equipo.

Lo de las lesiones no lo veo muy acertado tampoco, habia lesiones antes y ahora, ¿o es que despidieron al antiguo cuerpo tecnico porque todo iba bien?

La estructura organizativa del club ya no vale pero no leo en el comentario el porque no vale y que aspectos hay que mejorar, ya que supongo que todo el problema de la estructura no se debe a fichajes, lesiones y cantera.

La asamblea no va hacer nada en contra de esta junta ya que tiene la mayoria de las acciones y si algún dia alguien puede hacer algo sera Carrión y compañia por lo que nos podemos atar los machos.

Claro que el Sevilla tiene muchas parcelas en que puede mejorar como club pero no para hacer una limpieza general y empezar desde cero, esto me pareceria un error igual de grave que hacer de las estructuras actuales acto de fe.

Para mi lo fundamental es retomar la senda de la humildad para TODOS, eso si sin perder las ganas de seguir creciendo.      

Amigo Spencer, decía Santa Teresa de Jesús, la Gran Mística Abulense, desde su convento de Alba de Tormes, " En época de tribulación, no hagas mudanza", y en eso estamos de acuerdo. La derrota del Barcelona no es momento de actuar, ni de hacer mudanzas, es momento de analizar, de evaluar, de preparar lo que hay que hacer,  y cuando toque, ya mismo, hacerlo bien. Tampoco era momento de hacer nada tras el empate con el Jerez, pero se hizo, se cesó a Jiménez, y aunque me criticaron por ello, lo recriminé en este foro.

Lo que yo he hecho tras la dolorosa derrota de Barcelona, fue un análisis de la situación,  una toma de temperatura, un control de constantes vitales, dada la evidente atonía del equipo, y tras el examen del paciente, y el análisis de la situación hacer un diagnóstico,  que será mas o menos acertado, pero que evidencia que al paciente hay que tratarlo, no que haya que meterlo en el quirófano para operarlo a vida o muerte. 

Lo que hay que hacer es retroalimentar, (feedback) el sistema organizativo, con la información de los fallos, de los errores cometidos, y aplicar, donde fuera preciso las medidas correctoras que sean posibles. Eso es todo.

Para mi eso fue lo que me mostró el partido del Barcelona, una situación de perdida paulatina del potencial del equipo, que hace difícil que el año próximo estemos en Europa, lo que a su vez supondrá una bajada del potencial económico, etc., etc. 

Habrá que auditar la empresa, en lo económico y en lo organizativo, porque el Sevilla FC., es una empresa, no lo olvidemos,  hacer análisis mas finos, mas cuidadosos, si es por alguien ajeno al club mejor, pues suelen ser mas objetivos si no pertenecen al sistema auditado.

Y que conste que la Afición también tiene su cuota de responsabilidad, de culpa por la situación del equipo, aunque sea políticamente incorrecto decirlo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #37 en: Noviembre 02, 2010, 16:22 Horas »
Pienso que efectivamente, tras la escocedura catalana no es momento de plantear nada. En cambio, creo que las claves dadas por Infantedemarina sí que son atinadas en su mayoría.

Y digo en su mayoría porque para empezar de cero habría que, por ejemplo, replantear los objetivos deportivos; lo que llevaría a establecer como objetivo entrar en uefa si se puede; y no veo yo a la afición aceptando un carné a los precios actuales con esos objetivos...

PD: Lo cual también es un fallo de la directiva, el no haber sabido hablar claro a la afición por miedo a ésta.

Este es uno de los problemas fundamentales de esta directiva, se habla a la afición como si fueramos tontos con mensajes de grandeza y nos quieren hacer creer que todo es perfecto ,pero creo que la afición es lo suficientemente sabia como para entender la mayoría de los problemas de la entidad.

Las medias verdades se les han vuelto en contra en muchos casos ya no solo a la directiva sino tambien al club.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #38 en: Noviembre 02, 2010, 16:29 Horas »
Amigo Spencer, decía Santa Teresa de Jesús, la Gran Mística Abulense, desde su convento de Alba de Tormes, " En época de tribulación, no hagas mudanza", y en eso estamos de acuerdo. La derrota del Barcelona no es momento de actuar, ni de hacer mudanzas, es momento de analizar, de evaluar, de preparar lo que hay que hacer,  y cuando toque, ya mismo, hacerlo bien. Tampoco era momento de hacer nada tras el empate con el Jerez, pero se hizo, se cesó a Jiménez, y aunque me criticaron por ello, lo recriminé en este foro.

Lo que yo he hecho tras la dolorosa derrota de Barcelona, fue un análisis de la situación,  una toma de temperatura, un control de constantes vitales, dada la evidente atonía del equipo, y tras el examen del paciente, y el análisis de la situación hacer un diagnóstico,  que será mas o menos acertado, pero que evidencia que al paciente hay que tratarlo, no que haya que meterlo en el quirófano para operarlo a vida o muerte. 

Lo que hay que hacer es retroalimentar, (feedback) el sistema organizativo, con la información de los fallos, de los errores cometidos, y aplicar, donde fuera preciso las medidas correctoras que sean posibles. Eso es todo.

Para mi eso fue lo que me mostró el partido del Barcelona, una situación de perdida paulatina del potencial del equipo, que hace difícil que el año próximo estemos en Europa, lo que a su vez supondrá una bajada del potencial económico, etc., etc. 

Habrá que auditar la empresa, en lo económico y en lo organizativo, porque el Sevilla FC., es una empresa, no lo olvidemos,  hacer análisis mas finos, mas cuidadosos, si es por alguien ajeno al club mejor, pues suelen ser mas objetivos si no pertenecen al sistema auditado.

Y que conste que la Afición también tiene su cuota de responsabilidad, de culpa por la situación del equipo, aunque sea políticamente incorrecto decirlo.


La afición, la afición. La cuota de responsabilidad de la afición, a ésa sí que hay que prestarle atención. Que ya se sabe que las principales consultoras mundiales tienen vigilaísimas a las aficiones, a la hora de auditar y/o mejorar la gestión de Sociedades Anónimas Deportivas.

Los parámetros que están en los libros de contabilidad no. La rentabilidad de determinados fichajes en relación inversión y ficha por partido jugado no. El análisis de curvas de evolución en mercados, ya sea de ventas de productos del Sevilla o de pinchazos recibidos en PPV no. Las posiciones y evoluciones del club en el baremo de la IFFHS no. Ni la relación entre el aumento del presupuesto y nuestras actuaciones en Liga y Europa.

Eso no, que son cosas mu metafísicas, manipulables y además no son representativas de nada. Y mucho menos después de la humillación en Barcelona, que ya se sabe que después de perder cinco a cero cualquier medida está condenada al fracaso, que lo demostraron Newton y Bolzano.

En definitiva, que vamos a dejarlo parao, vamos a dejarlo estar, no vayamos a joderlo más. Que mejor meterle mano al feedback cuando Manzano se haga con esto, pasemos de ronda de la Liga Europa y estemos ahí arriba un poco más asentaos en Liga. Que así sí que se es realista.

Pero que la afición vaya poniendo las barbas a remojar, porque ahí está su cuota. Hasta en la Wikipedia, hoygam.

En fin, no pasa nada. Seguro que la explicación a todo es que yo no me entero de nada.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #39 en: Noviembre 02, 2010, 16:34 Horas »
Yo me pregunto, mirando objetivamente los números, si el Sevilla puede asegurar -sin margen de error- la clasificación UEFA no ya bajando sino manteniendo el precio actual de los abonos.

Sólo hay que comparar los presupuestos del Sevilla con los presupuestos de equipos que aspiran a ocupar plazas de 3 al 6: Valencia, Atl. Madrid, Villareal, Atl Bilbao o Getafe. Las diferencias en unos casos son en contra, y cuando son a favor, lo son a muy poca distancia. Si a esto unimos las aspiraciones de equipos en crecimiento (Real Sociedad, Hércules, Español ...) las cosas no parecen tan simples como aparentan.

Pues desde luego es una situación en la que el Sevilla tiene que saber jugar sus cartas, ya que ha pasado a ser el aspirante joven y lleno de energía que venía a destronar a los viejos dinosaurios, a convertirse en el dinosaurio a deponer.

Pero dado que los equipos con los que nos medimos obtienen presupuestos parecidos con abonos más baratos, la conclusión que saco es que debemos encontrar fuentes de financiación que ahora mismo no se tienen, pues el Sevilla ya ha exprimido hasta la cáscara de donde podía sacar.

Ahora, por tanto, llega el turno de reinventarse, que fue exactamente lo que se hizo en el periodo 2002-2006. Y es la directiva actual la que debe dar soluciones. Ya sea aportando o apartándose.

Vamos, digo yo.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 838
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30