collapse

Autor Tema: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.  (Leído 8413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #40 en: Noviembre 02, 2010, 16:37 Horas »
La afición, la afición. La cuota de responsabilidad de la afición, a ésa sí que hay que prestarle atención. Que ya se sabe que las principales consultoras mundiales tienen vigilaísimas a las aficiones, a la hora de auditar y/o mejorar la gestión de Sociedades Anónimas Deportivas.

Los parámetros que están en los libros de contabilidad no. La rentabilidad de determinados fichajes en relación inversión y ficha por partido jugado no. El análisis de curvas de evolución en mercados, ya sea de ventas de productos del Sevilla o de pinchazos recibidos en PPV no. Las posiciones y evoluciones del club en el baremo de la IFFHS no. Ni la relación entre el aumento del presupuesto y nuestras actuaciones en Liga y Europa.

Eso no, que son cosas mu metafísicas, manipulables y además no son representativas de nada. Y mucho menos después de la humillación en Barcelona, que ya se sabe que después de perder cinco a cero cualquier medida está condenada al fracaso, que lo demostraron Newton y Bolzano.

En definitiva, que vamos a dejarlo parao, vamos a dejarlo estar, no vayamos a joderlo más. Que mejor meterle mano al feedback cuando Manzano se haga con esto, pasemos de ronda de la Liga Europa y estemos ahí arriba un poco más asentaos en Liga. Que así sí que se es realista.

Pero que la afición vaya poniendo las barbas a remojar, porque ahí está su cuota. Hasta en la Wikipedia, hoygam.

En fin, no pasa nada. Seguro que la explicación a todo es que yo no me entero de nada.

Es lo que respondería yo a cualquiera que me preguntase "oye ¿cuál crees que es la opinión del monolo?"

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #41 en: Noviembre 02, 2010, 16:39 Horas »
Este es uno de los problemas fundamentales de esta directiva, se habla a la afición como si fueramos tontos con mensajes de grandeza y nos quieren hacer creer que todo es perfecto ,pero creo que la afición es lo suficientemente sabia como para entender la mayoría de los problemas de la entidad.

Las medias verdades se les han vuelto en contra en muchos casos ya no solo a la directiva sino tambien al club.



Otra vez coincido. Desde luego, el Sevilla como club es tratado como una empresa, y todo dirigente ha de refrescarse o dejar paso a otros para que traigan ilusiones nuevas.

Y el no hablar claro es algo que más tarde o más temprano se percibe desde fuera, y que creo que hace que te pierdan el respeto.

Yo personalmente suelo ir a menudo a Madrid y Valencia, y desde luego como se nos veía hace tres años no es como se nos ve ahora.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #42 en: Noviembre 02, 2010, 16:41 Horas »
Amigo Spencer, decía Santa Teresa de Jesús, la Gran Mística Abulense, desde su convento de Alba de Tormes, " En época de tribulación, no hagas mudanza", y en eso estamos de acuerdo. La derrota del Barcelona no es momento de actuar, ni de hacer mudanzas, es momento de analizar, de evaluar, de preparar lo que hay que hacer,  y cuando toque, ya mismo, hacerlo bien. Tampoco era momento de hacer nada tras el empate con el Jerez, pero se hizo, se cesó a Jiménez, y aunque me criticaron por ello, lo recriminé en este foro.

Lo que yo he hecho tras la dolorosa derrota de Barcelona, fue un análisis de la situación,  una toma de temperatura, un control de constantes vitales, dada la evidente atonía del equipo, y tras el examen del paciente, y el análisis de la situación hacer un diagnóstico,  que será mas o menos acertado, pero que evidencia que al paciente hay que tratarlo, no que haya que meterlo en el quirófano para operarlo a vida o muerte. 

Lo que hay que hacer es retroalimentar, (feedback) el sistema organizativo, con la información de los fallos, de los errores cometidos, y aplicar, donde fuera preciso las medidas correctoras que sean posibles. Eso es todo.

Para mi eso fue lo que me mostró el partido del Barcelona, una situación de perdida paulatina del potencial del equipo, que hace difícil que el año próximo estemos en Europa, lo que a su vez supondrá una bajada del potencial económico, etc., etc. 

Habrá que auditar la empresa, en lo económico y en lo organizativo, porque el Sevilla FC., es una empresa, no lo olvidemos,  hacer análisis mas finos, mas cuidadosos, si es por alguien ajeno al club mejor, pues suelen ser mas objetivos si no pertenecen al sistema auditado.

Y que conste que la Afición también tiene su cuota de responsabilidad, de culpa por la situación del equipo, aunque sea políticamente incorrecto decirlo.


Compañero Infantedemarina, habitualmente estoy de acuerdo con la mayoria de tus comentarios pero en este caso no comparto plenamente tu postura.

Que hay una serie de problemas es evidente, esto no se le escapa a nadie, a la directiva tampoco.

En lo que si estoy de acuerdo es que la aficion tambien tiene su responsabilidad aunque creo que esta algo atenuada debido a los mensajes contradictorios que en muchos casos se han lanzado desde la directiva.

Respecto al analisis de la situación actual, se debio hacer al terminar la temporada por parte de la directiva, posiblemente se haya realizado pero los resultados no son satisfactorios.

Creo que el Sevilla, siguiendo tu simil, puede necesitar un tratamiento ya que hay muchas cosas que no se hacen del todo bien.

El problema es que a la vuelta de la esquina tenemos la junta general y mucho me meto que sera muy parecida a una balsa de aceite, salvando una cuantas intervenciones que todos conocemos.
La junta general deberia ser en donde se exponga el sentir de los accionista, pero volvera a ser algo puramente anecdotico, las preguntas importantes que se haran caeran en saco roto y desde la junta o bien no contestaran o responderan lo que les de la real gana.

Este tema de la junta me parece de los problemas mas grave y en donde se evidencia que los accionistas minoritarios y por ende todos los aficionados solo contamos para pasar por caja.
Aqui creo que esta el germen de todo los demas problemas de la entidad.

Por lo demas hay que ver la situacion con perspectiva y frialdad, comprobaremos que ni antes era todo maravilloso ni actualmente la situación es desastrosa, por lo menos yo lo veo asi.

Un saludo. 
   
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 16:43 Horas por Spencer »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #43 en: Noviembre 02, 2010, 16:41 Horas »
Es lo que respondería yo a cualquiera que me preguntase "oye ¿cuál crees que es la opinión del monolo?"

:D :D :D

Menos mal que te tenemos a ti, hijo de fruta. Que igual tienes la misma ni fruta idea que un servidor, pero con los tochacos que despachas, cualquierilla tiene cojones de pararse a rebatirte nada.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #44 en: Noviembre 02, 2010, 16:50 Horas »
Pienso que algunas personas y algunos personos que dirigen al Sevilla y/o que trabajan en él han puesto todo de su parte para que la institución crezca y que asimismo han intentado reflejar esta intención en sus subordinados.

Sin embargo, no siempre la voluntad lo arregla todo. El bueno de Magdaleno ponía todo su empeño y no por ello jugó los mundiales de España y de México.

Se ha intentado, creo que con fundamento, trasladar e implantar la imagen de un Sevilla grande y moderno.

Sin embargo, las personas (y los personos, que no se me olvide) que se han visto desbordadas y desbordados por esta grandeza tanto en su aspecto cuantitativo (el gigantismo del Sevilla) como por el cualitativo (sus propios límites personales, ocupacionales, académicos, técnicos, etc) se han estancado en un Sevilla pequeño de pequeñas batallas.

Si en 2002 nuestro enemigo era el Alavés... si, no se asombren, era el Alavés el fiero rival del Sevilla y en 2003 y 2004 era el Osasuna o en 2005 el Málaga (sigan sin asombrarse, tan solo hagan un ejercicio de memoria), en 2006 eran el Barsa campeón de Europa, el Valencia campeón de Liga, el Madrid y en años siguientes esos mismos junto a Milan, Arsenal, etc.

Pero resulta que en 2010 casi en 2011 nuestros rivales vuelven a ser Getafe, Athletic... y que perdemos energías en guerras con chazarritos (como guijarritos en el camino), varelitas, ocañitas, luquitas y caranabos de turno tal como los árbitros a quienes Pérez Lasa e Iturralde han marcado el camino del odio hacia el Sevilla con el que nacieron desde pequeñitos...

¿Qué idea de Sevilla me transmiten las personas empeñadas en estas pequeñitas guerras de club de barrio?

Miren que critiqué a los forerolos que añoraban aquel Sevilla que deportivamente no era grande por más que desbordara nuestros corazones de puro enorme, pero que las personas y los personos que ahora andan en tareas directivas/ejecutivas/técnicas y organizativas de la institución se enfrasquen en pequeñitas batallitas de enanos... ME DESCOMPONE.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #45 en: Noviembre 02, 2010, 16:56 Horas »
Otra vez coincido. Desde luego, el Sevilla como club es tratado como una empresa, y todo dirigente ha de refrescarse o dejar paso a otros para que traigan ilusiones nuevas.

Y el no hablar claro es algo que más tarde o más temprano se percibe desde fuera, y que creo que hace que te pierdan el respeto.

Yo personalmente suelo ir a menudo a Madrid y Valencia, y desde luego como se nos veía hace tres años no es como se nos ve ahora.

Vuelves a poner el dedo en la llaga en el tema del aquilosamiento de la directiva, creo que en el Sevilla realmente mandan como mucho cinco persona, llevan en el poder mucho tiempo y en lineas generales haciendolo bien, este nucleo duro es muy dificil que se pueda refrescar debido a los problemas accionariales del club y sobre todo viendo que personas podrian entrar al consejo.

Solo veo posible una mejora en este terreno teniendo mas sensibilidad con la opinión de la afición, ojo no quiero decir con esto que se tenga que fichar a tal o despedir a un entrenador determinado, esto seria un caos.
Lo que quiero decir es que si se le hablara a la aficion como si fueramos adultos y no como a niños de 5 años, creo que la afición entenderia muchos de los problemas del club y muy posiblemente seria mas facil conducir el club con una mayor union por lo que les sería posible en este caso ser mas permeables al sentimiento general.

El ejemplo mas evidente esta en el reparto de los derechos televisivos en donde se ha hablado claro y el 90% de la aficion apoya incondicionalmente al club.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #46 en: Noviembre 02, 2010, 17:02 Horas »
Pienso que algunas personas y algunos personos que dirigen al Sevilla y/o que trabajan en él han puesto todo de su parte para que la institución crezca y que asimismo han intentado reflejar esta intención en sus subordinados.

Sin embargo, no siempre la voluntad lo arregla todo. El bueno de Magdaleno ponía todo su empeño y no por ello jugó los mundiales de España y de México.

Se ha intentado, creo que con fundamento, trasladar e implantar la imagen de un Sevilla grande y moderno.

Sin embargo, las personas (y los personos, que no se me olvide) que se han visto desbordadas y desbordados por esta grandeza tanto en su aspecto cuantitativo (el gigantismo del Sevilla) como por el cualitativo (sus propios límites personales, ocupacionales, académicos, técnicos, etc) se han estancado en un Sevilla pequeño de pequeñas batallas.

Si en 2002 nuestro enemigo era el Alavés... si, no se asombren, era el Alavés el fiero rival del Sevilla y en 2003 y 2004 era el Osasuna o en 2005 el Málaga (sigan sin asombrarse, tan solo hagan un ejercicio de memoria), en 2006 eran el Barsa campeón de Europa, el Valencia campeón de Liga, el Madrid y en años siguientes esos mismos junto a Milan, Arsenal, etc.

Pero resulta que en 2010 casi en 2011 nuestros rivales vuelven a ser Getafe, Athletic... y que perdemos energías en guerras con chazarritos (como guijarritos en el camino), varelitas, ocañitas, luquitas y caranabos de turno tal como los árbitros a quienes Pérez Lasa e Iturralde han marcado el camino del odio hacia el Sevilla con el que nacieron desde pequeñitos...

¿Qué idea de Sevilla me transmiten las personas empeñadas en estas pequeñitas guerras de club de barrio?

Miren que critiqué a los forerolos que añoraban aquel Sevilla que deportivamente no era grande por más que desbordara nuestros corazones de puro enorme, pero que las personas y los personos que ahora andan en tareas directivas/ejecutivas/técnicas y organizativas de la institución se enfrasquen en pequeñitas batallitas de enanos... ME DESCOMPONE.

Aparecido reportado por chorarle al MODO SOfc la cuenta.

Vamos hombre, a la cárcel va a venir a robar el chaval, y sin comerle la cuca a nadie del club.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 17:04 Horas por G.E.Mortaja »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #47 en: Noviembre 02, 2010, 17:12 Horas »
Aparecido reportado por chorarle al MODO SOfc la cuenta.

Vamos hombre, a la cárcel va a venir a robar el chaval, y sin comerle la cuca a nadie del club.

¿Estás acusando al NODOyuna SFC de ser un sorbe nabos?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #48 en: Noviembre 02, 2010, 17:20 Horas »
¿Estás acusando al NODOyuna SFC de ser un sorbe nabos?

Zeus me libre de encasillar a nadie como felatrix compulsivo por haber sido pillao un par de veces con una cuca oficial en la boca. Que eso de que te pongan matagatos por haberte llevao un par de felinos por delante, está mu feo.

:D :D :D :D :D :D

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #49 en: Noviembre 02, 2010, 17:36 Horas »
Vuelves a poner el dedo en la llaga en el tema del aquilosamiento de la directiva, creo que en el Sevilla realmente mandan como mucho cinco persona, llevan en el poder mucho tiempo y en lineas generales haciendolo bien, este nucleo duro es muy dificil que se pueda refrescar debido a los problemas accionariales del club y sobre todo viendo que personas podrian entrar al consejo.

Solo veo posible una mejora en este terreno teniendo mas sensibilidad con la opinión de la afición, ojo no quiero decir con esto que se tenga que fichar a tal o despedir a un entrenador determinado, esto seria un caos.
Lo que quiero decir es que si se le hablara a la aficion como si fueramos adultos y no como a niños de 5 años, creo que la afición entenderia muchos de los problemas del club y muy posiblemente seria mas facil conducir el club con una mayor union por lo que les sería posible en este caso ser mas permeables al sentimiento general.

El ejemplo mas evidente esta en el reparto de los derechos televisivos en donde se ha hablado claro y el 90% de la aficion apoya incondicionalmente al club.

Mi impresión es que no hay que hacer una revolución, ni siquiera largarse el consejo en pleno; evidentemente el que tiene puesto el dinero no lo va a soltar así como así, porque ha arriesgado.

Pero el mismo presidente impuso un modelo de delegación de funciones que se mostró tan válido como que dio unos réditos impresionantes y se percibía que cada área funcionaba de la mejor manera posible. pero de eso hace ya un lustro, que en fútbol es muchísimo (por ejemplo, hace seis años el Deportivo jugó una semifinal de Champions...).

Así que pienso que lo que habría que hacer es revisar los departamentos, remodelarlos o simplemente suprimir los que ya no valgan, y meter a gente nueva, con ideas nuevas.

Se hizo bien una vez. Ahora solo hay que aprovechar la experiencia y volver a sentir que podemos comernos el mundo.

La mirada del tigre de Rocky, vaya.  :D

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #50 en: Noviembre 02, 2010, 17:45 Horas »
esta bien que no perdamos el tiempo con guerrillas improductivas,y que se ingrese savia nueva,y que vuelvan a surgir ideas vogorosas............................

pero como y quien arregla LO DEPORTIVO?


al fin y al cabo todo esto se mueve con lo deportivo

el equipo esta DESCOMPUESTO................los viejos de aquel SEVILLA ENORME QUE ARRASABA juegan(con 4 años mas) a ser sombras de si mismos mientras aun les sale el reposo que les dejo MANOLO y esa supuesta vuelta a los origenes que intento ANTONIO (que mas que vuelta fue torbellino,porque los volvio locos).un equipo sin identidad,ni fuerzas, ni clase.

como se arregla eso?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #51 en: Noviembre 02, 2010, 17:50 Horas »
Fichar bien.

Fin del problema.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #52 en: Noviembre 02, 2010, 18:15 Horas »
Fichar bien.

Fin del problema.

Época de malos resultados ------> Fichar bien -----> Buen equipo -----> La directiva ve los buenos resultados ----> Los aprovecha modernizando el club ----> La afición se ilusiona -----> Éxitos ----> Al estar en la cima, se empieza a bajar ----> No se reconocen errores ----> Institución anquilosada ----> Los resultados en general empeoran = Época de malos resultados

¿Feedback?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #53 en: Noviembre 02, 2010, 18:24 Horas »
Muchas flechas para mí nashozo  :D

Que fichen bien. Y se acabó, todo solucionado.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #54 en: Noviembre 03, 2010, 00:19 Horas »
La afición, la afición. La cuota de responsabilidad de la afición, a ésa sí que hay que prestarle atención. Que ya se sabe que las principales consultoras mundiales tienen vigilaísimas a las aficiones, a la hora de auditar y/o mejorar la gestión de Sociedades Anónimas Deportivas.

Los parámetros que están en los libros de contabilidad no. La rentabilidad de determinados fichajes en relación inversión y ficha por partido jugado no. El análisis de curvas de evolución en mercados, ya sea de ventas de productos del Sevilla o de pinchazos recibidos en PPV no. Las posiciones y evoluciones del club en el baremo de la IFFHS no. Ni la relación entre el aumento del presupuesto y nuestras actuaciones en Liga y Europa.

Eso no, que son cosas mu metafísicas, manipulables y además no son representativas de nada. Y mucho menos después de la humillación en Barcelona, que ya se sabe que después de perder cinco a cero cualquier medida está condenada al fracaso, que lo demostraron Newton y Bolzano.

En definitiva, que vamos a dejarlo parao, vamos a dejarlo estar, no vayamos a joderlo más. Que mejor meterle mano al feedback cuando Manzano se haga con esto, pasemos de ronda de la Liga Europa y estemos ahí arriba un poco más asentaos en Liga. Que así sí que se es realista.

Pero que la afición vaya poniendo las barbas a remojar, porque ahí está su cuota. Hasta en la Wikipedia, hoygam.

En fin, no pasa nada. Seguro que la explicación a todo es que yo no me entero de nada.

Como te vas a enterar con el mono haciendo ruido perrrrrrrrrrrrrrrrrmanentemente  ;D ;D ;D

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #55 en: Noviembre 03, 2010, 12:01 Horas »
Muchas flechas para mí nashozo  :D

Que fichen bien. Y se acabó, todo solucionado.

Jeje, la verdad que me he enrollao un poco.

Pero vaya, quería decir que lo que tú propones creo que está ligado con lo que ha dicho Infantedemarina.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #56 en: Noviembre 27, 2010, 23:23 Horas »
Señoras y Señores. Buenas noches, por decir algo educado. Ni la noche es buena ni el equipo esta en condiciones de hacerla buena.

A lo que vamos.  La Junta General se acerca, mientras el equipo se desliza cuesta abajo, sin control, y me parece que se la va a pegar.

El Sr. Del Nido debe ejercer sus funciones como responsable del equipo, y tomar algunas decisiones de gobierno, aunque le duela,  que modifiquen el negro futuro que nos espera si seguimos como vamos,  en caída libre.

Antes de la Junta General del 9 de Diciembre próximo, el Sr. Del Nido tiene la ultima ocasión de retomar el mando sobre alguna delegaciones que no funcionan. Si no lo hace, por que no pueda o porque no quiera,  corre el riesgo que la Junta General se lo recrimine, no se como pero deberá hacerlo, y si no lo hace la Junta, malo. Seguiremos en caída libre hasta que nos estrellemos y demos un segundazo.

Si el Sr. Del Nido, en estos momentos, por las razones que sean,  no se siente capaz de gobernar al Sevilla , al menos que tenga la nobleza de dimitir, que no hipoteque el futuro del Sevilla. El equipo no puede seguir mas tiempo sin alma, algo tiene que hacer.



     

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿ Es hora de hacer verdadero feedback en la Junta del Sevilla ?.
« Respuesta #57 en: Diciembre 07, 2010, 15:56 Horas »
Mañana se juega el futuro de Del Nido al frente del Sevilla. O el futuro del Sevilla con Del Nido al frente.

¿ Que ocurrirá?;  Poca cosa. Pasado mañana nos enteraremos.

 Por un lado la prensa afín y la canalla nos des-informarán, cada cual a su manera.

Por otro el gran  Nodo que asistirá al evento societario, nos dará cumplida cuenta de lo acaecido.

Beber en la fuente adecuada saciara mi sed de conocimiento.

Mientras tanto vivo sin beber del conocimiento.

Hállome en la inopia.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 736
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30