collapse

Autor Tema: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012  (Leído 71273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #60 en: Octubre 31, 2012, 13:44 Horas »
Imagino que es una frase hecha porque ¿Qué es lo bueno, Paco?

No hay reparto de dividendos entre los accionistas, no hay posibilidad de que el aficionado de a pie forma parte de los órganos decisorios del club, no hay órgano que fiscalice la llevanza del mismo, no hay posibilidad de rotación accionarial, no hay opción de participar ni siquiera mínimamente, los que tuvieron la opción de participar mínimamene pintan menos que Hwan en su casa, no hay órgano administrativo superior que se encargue de auditar objetivamente las cuentas, su composición se presta al mangoneo legal, el sentimiento del que paga ha sido secuestrado, es amparo de los intereses más espurios, etc. Un  etcétera es interminable

¿Qué es lo bueno?

El sistema es horrendo y perverso. Pero como dice Alejandro lo que hay que saber es porqué estamos aquí y de quien fue la culpa de que estemos aquí.

Llanto y crujir de dientes. Excusas. La culpa de aquí mi primo, y a mi que me registren.

España, provincia de Sevilla.

Lo bueno es que cuando la SAD no va bien, te hacen sentir partícipe, te venden que es algo tuyo y que formas parte de club y el club será lo que tú y todos lo que son como tú, quieran.

Pero vamos que eso pasa en todas las empresas. Hubo una vez que Coca Cola no vendió mucho y a mí, como cliente, me mandaron una carta pidiéndome que siguiera comprando el producto, que ellos me querían porque formaba parte de Coca Cola y que la empresa llegaría hasta donde yo quisiese.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #61 en: Octubre 31, 2012, 22:28 Horas »
¿De verdad no se le pueden inflar las amigdalas a Carrión y una unión de accionistas medianos y minoritarios para desbancar un DelNidato impuesto?

Del Nido no es accionista omnímodo. Me jode presentar a Carrión como una esperanza, ¿pero por qué no iba una alianza de accionistas en un momento dado desbancar a Del Nido si entra en la demencia ya definitiva? ¿Y por qué no nombrar un Director General contratado, si es que ningún accionista es suficientemente competente, y se prescinde de la figura del Presidente?

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, 5 DICIEMBRE 2012,17:30H
« Respuesta #62 en: Noviembre 01, 2012, 12:11 Horas »
¿Este no fuel el método que utilizó el cuchara para que el Oliver, a su vez testaferro de Lopera, entrara en el Consejo del betin?
Cada vez más cerca de ellos....
No puedo estar más desilusionado de los actuales gestores de mi bendito club.


Habiendo cosas que no me gustan, conviene aclarar que el método de cooptación -figura legal existente- ha sido utilizado por el Sevilla en numerosas ocasiones a lo largo de su periplo como SAD, no es algo nuevo en absoluto.





Y ahora, y dirigido a la generalidad, mi reflexión va por otro lado. José Mª del Nido Carrasco ha entrado por método de cooptación cuando el 5 de diciembre se renovará el consejo en pleno. No hubiera pasado nada por esperar.

Otra reflexión es la siguiente: el consejo retrata al accionariado. Si la familia Del Nido tiene suficientes acciones como para tener dos miembros en el consejo lo tiene y punto, se ponga como se ponga el personal. Que parece que algunos no entienden esto.

Ítem más, desde que el Sevilla FC se convirtió en SAD, los paquetes mayoritarios o de control han nombrado consejeros y más consejeros pintamonas sin tener siquiera la capacidad porcentual para ello simplemente por la inexistencia de otras alternativas.

En el consejo actual, la familia DN tenía un 5% del capital (ahora tras la compra a Caldas es del 14%) y todo el resto de consejeros -aparte el grupo de Utrera integrado junto al propio JMDN en "Sevillistas de Nervión"- eran nombrados como tales con el permiso de JMDN sin que su capital cubriera ese derecho, pero sí el control que le permitía ese capital asociado.

El consejo lo integran trece o quince personas (no recuerdo ahora el número exacto). Desde que JMDN asumió la presidencia, existió un grupo que acaparó el poder y que terminó estando formado por el propio presidente, Pepe Castro, José María Cruz, Manolo Vizcaíno y Monchi. El resto de consejeros no tenían capital propio para estar representados (caso que sí cumplía Carrión o que si observaban los Carrión, Romero, Alés, Govantes por ejemplo durante el período de mandatos de Escobar-Caldas), por lo que dichos consejeros han ido desfilando conforme al grupo perenne le interesaba.

Así funcionan las SA, en este caso nuestra SAD. No es cuestión de moralidad, sino de legalidad, pero en este caso, si alguien tiene derecho accionarial a tener dos consejeros independientemente de que manden otros (dándose la circunstancia de que es él quien manda para más inri) y ejerce ese derecho nombrando a padre e hijo, el criticar esa decisión me suena a pataleta.

Si, por ejemplo, Carrión decide convertirse en oposición y presenta lista alternativa que será derrotada, tiene la posibilidad legal de acogerse al derecho a las minorías lo que igualmente le permitiría tener dos consejeros y no uno (o ninguno desde que saliera su hijo).


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #63 en: Noviembre 01, 2012, 12:23 Horas »
¿De verdad no se le pueden inflar las amigdalas a Carrión y una unión de accionistas medianos y minoritarios para desbancar un DelNidato impuesto?

Del Nido no es accionista omnímodo. Me jode presentar a Carrión como una esperanza, ¿pero por qué no iba una alianza de accionistas en un momento dado desbancar a Del Nido si entra en la demencia ya definitiva? ¿Y por qué no nombrar un Director General contratado, si es que ningún accionista es suficientemente competente, y se prescinde de la figura del Presidente?

Carrión lo único que es capaz de generar es miedo y terror....


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #64 en: Noviembre 01, 2012, 12:52 Horas »
¿De verdad no se le pueden inflar las amigdalas a Carrión y una unión de accionistas medianos y minoritarios para desbancar un DelNidato impuesto?

Del Nido no es accionista omnímodo. Me jode presentar a Carrión como una esperanza, ¿pero por qué no iba una alianza de accionistas en un momento dado desbancar a Del Nido si entra en la demencia ya definitiva? ¿Y por qué no nombrar un Director General contratado, si es que ningún accionista es suficientemente competente, y se prescinde de la figura del Presidente?

Perdona, no había leído esto. Una reflexión tan pasional como poco racional pero que merece responder.

Respecto a tu primer párrafo te haré dos observaciones:

A) Nombras a Carrión en el accionariado del Sevilla FC y la gente echa a correr.
B) Para desbancar a "Sevillistas de Nervión" que aproximadamente controla el 40% del capital, necesitas otro 40%. Carrión posee en torno al 15%, luego para convertir en realidad tu deseo haría falta otro 26%.

En el Sevilla NO existen accionistas "medios", su número y capital es absolutamente insignificante, pasas de paquetes de 500 acciones a 23 (gente que en la conversión en SAD compraron en 1ª y 2ª ronda 3+20) casi sin avistar accionistas intermedios.

Digo esto, porque los accionistas minoritarios controlamos entre un 45 y un 48% de la entidad (no exactamente real porque ya hay bastantes personas que han fallecido y si no han dispuesto exprésamente en su testamento que las acciones pasan a fulanito, algo que por desgracia no suele hacerse -de hecho todos los paquetes significativos están atados y bien atados-, esas acciones NO tienen representación legal en una junta a menos que antes se tomen medidas legales pelín complicadas al respecto).

Y quieres que el 26% (pongamos que todos tuviéramos el mismo número de acciones) lo aporten accionistas que salgan de ese grupo. Las cuentas son sencillas. Ese 26% de acciones en total de la entidad suponen más del 50% de las acciones que controla el accionariado minoritario, es decir, que hablas de reunir a más de 6.000 accionistas que agrupen sus acciones con Carrión o con gente que en una Junta hipotéticamente deseen agruparlas con Carrión. Y supones también que ninguno de los otros 5.800 lo haga con Del Nido...

Olvídate.

Ahora voy con el segundo párrafo. Con su final. Repasa la historia del Sevilla durante sus últimos 20 años, es decir, desde que se transformó en SAD.

¿Puedes decirme un solo ejemplo, pido uno nada más, de algún accionista que pudiendo tener representación en el consejo por su capital haya rechazado tal posibilidad y nombrado, en su lugar, a una persona digamos competente?

Aquí, quienes han tenido la sartén por el mango, se han perpetuado a ellos mismos como actores imprescindibles en el teatro del Sevilla FC desde 1992: los Cuervas, Álvarez, Aguilar, Guijarro, Castro, Martín Baena, Gómez Miñán, Govantes, Carrión, Romero, Alés, Del Nido...

Y cuando han tenido que nombrar consejeros con las posibilidades de su capital, lo han hecho con personas de su "camarilla" (en el buen y estricto sentido de la palabra, sin ironía) de sus amistades lealtades. Léase los consejos de Carrió con los González Merino, Rodríguez Palacio, Lahore y los siguientes de Alés y del propio Del Nido.

Date cuenta de que hay accionistas que se han perpetuado en el consejo con acciones que no les permitirían comprarse un piso medianito en Sevilla ni con crisis.

Sé que lo tuyo es pasional, pero permíteme decirte que de racional tiene 0.

Patatero.


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #65 en: Noviembre 01, 2012, 13:12 Horas »
En este tema, desgraciadamente la mayoría de la gente opina sin pensar, llevándose por el corazón, lo cual es tan sevillista como poco práctico.

¿Alguien en su sano juicio piensa que las cosas que en el Sevilla no gustan se arreglan gritando no ya en el campo, sino en los MMOO o en las Juntas?

Personal, privadamente y en diciembre último, pedí a José María del Nido su renuncia a la presidencia del Sevilla, desde que fue imputado en el caso minutas hace ya unos tres años. Me consta que lo hicieron otras personas, o al menos lo supongo o quiero suponerlo.

Él ha decidido no dimitir.

Por mí parte no sería nada realista y poco aportaría al Sevilla FC funcionar bajo el presupuesto de "tiene que dimitir" sabiendo que ello es imposible. Sino procurar lo mejor para el Sevilla sabiendo que el presidente será Del Nido. Eso no se llama sumisión, se llama realismo y se llama buscar lo mejor para el Sevilla en las posibilidades de cada uno, humildes por mi parte.

Si José María del Nido es declarado inocente por el Tribunal Supremo, seguirá presidiendo el Sevilla. Si es declarado culpable, no podrá ser su presidente pero tendrá los resortes necesarios para controlar qué ocurre en las líneas generales del club, es decir, quiénes serán el presidente, el o los vicepresidentes, el comité ejecutivo, cómo serán los presupuestos, etc, etc, etc. Quien dude de esto no está en el mundo. Quienes se alegren caso de que el TS lo condene a prisión, lo estárán haciendo porque tienen ganas a título individual de que José María del Nido vaya a la cárcel, no porque ello sea mejor para la gestión cotidiana del Sevilla FC, la cual continuará de la misma manera pero con más dificultades.

No es la primera vez, ni será la última, que se me lea que deseo la libre absolución de JMDN. En primer lugar en el plano personal, por amistad, y en el segundo (e inherente al primero) como sevillista; y el segundo además unido al requisito de que sea declarado inocente

A José María del Nido sólo lo apartará del control del Sevilla una mayoría accionarial que lo desplace, y eso, a día de hoy, al corto o medio plazo, a mí se me antoja casi absolutamente imposible. El corto plazo es un año, el medio plazo se extiende por varios años, siempre más de dos o como mínimo tres.

A mí me parece bueno que exista una oposición a José María del Nido en el Sevilla FC. Una oposición vigorosa, sana, fuerte, inteligente y constructiva, que gane adeptos no por desilusión con el actual presidente sino porque su discurso y obras o proyectos públicos con visos de verosimilitud sean ilusionantes e incluso puedan ser asumidos consensuadamente por la dirección del club.

Creo firmemente que una oposición rigurosa, capaz y capacitada, puede hacer bien al Sevilla, puede controlar el que no se produzcan errores que se traduzcan en desmanes y puede empujar a quienes gobiernen (ojo, estén quienes estén, que algún día las tornas pueden cambiar) a hacerlo mejor al sentirse más exigidos y fiscalizados, a que no haya relajación. Al igual que el consejo detecta que hay posiciones mal cubiertas porque sus titulares no se sentían exigidos por otros y ha procedido a aumentar la competitividad en varios puestos, pienso que hay consejeros que no tienen urgencia por reivindicarse y que se han anquilosado y a su vez anquilosado la maquinaria del Sevilla FC.

Pero a mí no me vale una oposición de quita tú que me pongo yo ni una oposición de quitemos a éste cueste lo que cueste sin importarnos la alternativa.

Algo que ya he explicado en http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=5820.0 y ante lo que he encontrado poquísimas respuestas, lo cual me preocupa porque me hace pensar que la mayoría de quienes no se pronuncian y conociendo su actitud crítica hacia el consejo son proclives a un cambio "cueste lo que cueste".

Para quienes hemos podido vivir otras situaciones del Sevilla FC eso no conduce a ninguna parte, siento decirlo.

Saludos

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #66 en: Noviembre 01, 2012, 13:16 Horas »
Me gustaría que presentarais una propuesta a la asamblea para que la consideraran, es con respecto a la posibilidad de poder seguir siendo abonados, sin perder la antigüedad, a los que no hemos podido sacar el carnet a principios de temporada por motivos económicos entre otros.

Sacar el abono semestral para la segunda vuelta a precio mas reducido por haber pasado ya madriz, barca, betin y Málaga por nuestro estadio

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #67 en: Noviembre 01, 2012, 13:19 Horas »
Me gustaría que presentarais una propuesta a la asamblea para que la consideraran, es con respecto a la posibilidad de poder seguir siendo abonados, sin perder la antigüedad, a los que no hemos podido sacar el carnet a principios de temporada por motivos económicos entre otros.

Sacar el abono semestral para la segunda vuelta a precio mas reducido por haber pasado ya madriz, barca, betin y Málaga por nuestro estadio

Es una propuesta interesante, pero colisiona con los derechos de quienes sí renovaron el abono, algunos con dificultad económica para hacerlo, Ángel. Habría que constituir una comisión que estudiara los casos uno por uno, llevar pruebas... lo veo inviable en ese sentido.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #68 en: Noviembre 01, 2012, 14:36 Horas »
Es una propuesta interesante, pero colisiona con los derechos de quienes sí renovaron el abono, algunos con dificultad económica para hacerlo, Ángel. Habría que constituir una comisión que estudiara los casos uno por uno, llevar pruebas... lo veo inviable en ese sentido.

Podríamos encargarlos directamente a la J.A. Tienen experiencia.


Angel, come pipas, pero que estás pidiendo. ¿No estarás solicitando un carnet de Simpatizante? Al final seremos una ONG.



PD: Por ver el campo lleno yo dejaría, una vez entrados los socios, entrada libre.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #69 en: Noviembre 01, 2012, 14:46 Horas »
Me gustaría que presentarais una propuesta a la asamblea para que la consideraran, es con respecto a la posibilidad de poder seguir siendo abonados, sin perder la antigüedad, a los que no hemos podido sacar el carnet a principios de temporada por motivos económicos entre otros.

Sacar el abono semestral para la segunda vuelta a precio mas reducido por haber pasado ya madriz, barca, betin y Málaga por nuestro estadio

Siempre y cuando no acabe la temporada puedes sacar el carnet sin perder el numero. Eso si, a precio normal. De todas formas imagino que habrás ido al partido del Barsa a precio bastante mas bajo que el que se ha sacado el abono.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #70 en: Noviembre 01, 2012, 15:12 Horas »
Es una propuesta interesante, pero colisiona con los derechos de quienes sí renovaron el abono, algunos con dificultad económica para hacerlo, Ángel. Habría que constituir una comisión que estudiara los casos uno por uno, llevar pruebas... lo veo inviable en ese sentido.
No veo ninguna colisión, es mas, en mi caso me da igual perder la antigüedad, nunca me ha importado en exceso mi fidelidad con el club por ese motivo.

Si mal no recuerdo, yo he sacado mi carnet de varias formas, mensual, semestral y, creo que también trimestral.

Ya se que con los asientos, eso antes no ocurría en las zonas que no los había, seria un problema hacerlo mensual o trimestral, pero no semestral. Las localidades que no se hubiesen cubierto serian, como es lógico, los que se pondrían a la venta.

No veo por ningún sitio el privilegio que tendrían los que sacaran el abono para la segunda vuelta en el caso que pagaran la mitad. Y la propuesta no seria nada compleja a mi entender, seria algo así. Propongo a esta asamblea que los socios que no hayan sacado su abono, por el motivo que sea, de forma anual, lo puedan hacer para la segunda vuelta en las localidades que estén sin cubrir a mitad de precio o con alguna bonificación por haber jugado ya en nuestro estadio Madrid, Barcelona, Betis y Málaga  

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #71 en: Noviembre 01, 2012, 15:20 Horas »
Podríamos encargarlos directamente a la J.A. Tienen experiencia.


Angel, come pipas, pero que estás pidiendo. ¿No estarás solicitando un carnet de Simpatizante? Al final seremos una ONG.



PD: Por ver el campo lleno yo dejaría, una vez entrados los socios, entrada libre.

No, atontao :D :D Lo que estoy pidiendo es que si tu has pagado X por ver una Liga completa y el primer partido de Copa, otros puedan ver la mitad y, sin ver ninguno de Copa gratis, pagando el 50% del abono anual.

Si tu ves algún privilegio en eso es que estas mas cuqui que Nodo ;) :D

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #72 en: Noviembre 01, 2012, 15:31 Horas »
Me gustaría que presentarais una propuesta a la asamblea para que la consideraran, es con respecto a la posibilidad de poder seguir siendo abonados, sin perder la antigüedad, a los que no hemos podido sacar el carnet a principios de temporada por motivos económicos entre otros.

Sacar el abono semestral para la segunda vuelta a precio mas reducido por haber pasado ya madriz, barca, betin y Málaga por nuestro estadio

a mi me gusta esa propuesta y ademas como bien dices no habria suplemento porque los dos mafias ya han pasado

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #73 en: Noviembre 06, 2012, 20:11 Horas »
¿ Por qué no salen en los videomarcadores los asistentes a cada partido?
Era una medida que se quitó no se por qué pero en momentos de poca asistencia al estadio, en vez de ser perjudicial, todo lo contrario, obliga al sevillismo.
Creo que se debería preguntar en la Junta, NODO. Si no te importa. Gracias

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #74 en: Noviembre 06, 2012, 20:18 Horas »
¿ Por qué no salen en los videomarcadores los asistentes a cada partido?
Era una medida que se quitó no se por qué pero en momentos de poca asistencia al estadio, en vez de ser perjudicial, todo lo contrario, obliga al sevillismo.
Creo que se debería preguntar en la Junta, NODO. Si no te importa. Gracias

Por el camino que vamos, dentro de poquisimo tiempo no hara falta, lo podremos contar uno a uno facilmente. :D

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #75 en: Noviembre 06, 2012, 20:32 Horas »
Por el camino que vamos, dentro de poquisimo tiempo no hara falta, lo podremos contar uno a uno facilmente. :D

Calla Paco. Tu y yo hemos visto menos gente en el Estadio y tu lo sabes  :D :D :D

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
El Sevilla presentará en la junta del 5-D pérdidas de quince millones
« Respuesta #76 en: Noviembre 07, 2012, 08:26 Horas »
El Sevilla presentará en la junta del 5-D pérdidas de quince millones

Escrito por Roberto Arrocha  



El Sevilla, por primera vez desde el ejercicio 2001-02, presentará en la Junta General de Accionistas de 2012 una pérdida real negativa, concretamente de 15.274.512,21 euros (22.457.878,64 antes de impuestos), en un presupuesto de 98 millones, lo que sin duda se trata de un golpe importante para las arcas de la entidad, más aún cuando se llevaban nueve años consecutivos presentado balances positivos. El nuevo escenario está motivado, en gran parte, por los malos resultados deportivos obtenidos en los últimos tiempos, sobre todo tras caer eliminado en Europa en las dos últimas campañas a las primeras de cambio, algo que deja al club con la imperiosa necesidad de buscar soluciones para compensar cuanto antes estas cantidades.
 
El Sevilla se había caracterizado en los últimos años por presentar unos números bastante positivos (fue un modelo a la hora de vender a futbolistas: Reyes, Alves, Baptista, Sergio Ramos, Keita, Poulsen, etc...) tanto fue así que, incluso cayendo eliminado en agosto de 2010 en la fase previa de la Liga de Campeones, pudo salvar con beneficio el ejercicio de la 2010-11, con algo más de 400.000 euros.
 
Pero en esta temporada todo ha cambiado... Ahora, con una realidad bien distinta, los accionistas del Sevilla serán informados el próximo 5 de diciembre de unos números negativos en una junta que se celebrará, al igual que las anteriores, en el hotel Meliá Lebreros.
 
Este periódico ha podido saber que el club tuvo unos ingresos de 83 millones en la 2011-12, mientras que los gastos ascendieron a 98 millones, incluidas las provisiones realizadas en el balance. Con ello, la deuda del club, según el informe al que ha tenido acceso ABC, ha pasado a ser de 49 millones en junio de 2012.
 

Algunos de los ingresos llegaron por los traspasos (13,5), por los derechos de televisión, radio e internet (30,7); por los ingresos del estadio (13,8) y por los ingresos por patrocino (13), mientras que la mayor parte de los gastos se produjeron en el pago de los salarios a la plantilla, con casi 48 millones de euros.
 
Búsqueda de soluciones
 
De esta forma, y como principales vías para encontrar una solución, el Sevilla se verá abocado a buscar opciones económicas de calado sin temblarle el pulso con la única vía de encontrar un equilibrio e intentar ajustar en la medida de lo posible sus números. Además, se confía en que la gestión colectiva y centralizada de los derechos audiovisuales permita un reparto más igualitario y que, de alguna manera, el Sevilla tenga un volumen de ingresos mayor por lo derechos televisivos.
 
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ya había avisado hace unas semanas en una entrevista publicada en Marca sobre la nueva situación del club. «Presentar pérdidas en la junta no es un fracaso personal. Si a ese análisis se suma que no hemos vendido a nadie, que la temporada deportiva fue un fracaso, y así la califico yo, que llevamos tres años fracasando a las primeras de cambio en Europa y ahora estamos sin clasificación... tiene los argumentos necesarios para que le salga un mal balance de gestión», destacó el máximo responsable de la entidad. Como dato positivo, sin embargo, cabría destacar que, a pesar de las perdidas en el ejercicio 2011-12, la sociedad cuenta con unos fondos propios (hoy patrimonio neto) de 24.545.848,51 millones de euros como consecuencia de los beneficios acumulados en los nueve años anteriores.


http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-presentara-perdidas-junta-5d-15-millones.html

Orgullo de Nervión
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 08:51 Horas por Community Manager »

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #77 en: Noviembre 07, 2012, 14:29 Horas »
ejeem.... No se gasta apenas dinero en fichar, y unas perdidas de 15 millones, haciendo cuentas, el sevilla con unos ingresos de tv mas equitativos, podriamos ganar mas del doble, y podriamos mantener nuestros jugadores y poder fichar jugadores de mas potencial... pero asi... :(

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #78 en: Noviembre 07, 2012, 15:52 Horas »

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #79 en: Noviembre 07, 2012, 16:26 Horas »
Yo con estas cosas me pierdo... tenemos unas pérdidas de 15 M, una deuda total de 49 M, pero unos fondos propios (tan famosos) de 24'5 M.

 ???

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 744
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.