collapse

Autor Tema: E-books  (Leído 37593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Ebook que me recomendais
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2012, 12:52 Horas »
Recién terminado "La Leyenda del Ladrón" de Juan Gómez-Jurado. ambientado en la Sevilla del siglo XVI, me ha gustado bastante, muy entretenido y fácil de leer. Lo recomiendo a quien guste ese tipo de lectura histórico-aventurera.


Anoche empecé "La Conjura de Cortés", de Matilde Asensi (me encanta esta escritora), ya os contaré qué tal.

"La leyenda del ladrón" está muy bien, es recomendable. Los libros de Matilde Asensi son entretenidos y fáciles de leer, casi infantiles.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Ebook que me recomendais
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2012, 12:56 Horas »
Gracias a todos por vuestros comentarios, lo tengo decidido: me hago con él.

Ahora me asaltan las siguientes dudas:

* Creo que hay que comprarse aparte el adaptador para la carga electrica en red ¿verdad?

* Recomendais comprar la funda con luz, para la lectura nocturna?; ¿va bien?

Gracias y un saludo!

Trae un cable de conexión al PC para poder gestionar la librería que te sirve de cargador.

En cualquier chino te vende un adaptador de red a usb por cuatro perras. Los de Amazon te venden el mismo diciendo que es exclusivo para el Kindle y te vale 15 pavos. Tu mismo.

Aparte, la carga dura una barbaridad.

Sobre lo de la funda, te puse en la página anterior el modelo que yo me compre en ebay. A mi me va de p.m. Si quieres leer de noche, no tienes otra: o dejas encendida la luz de la mesita de noche/lampara del sillón donde leas, o no lees. Así de simple.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Ebook que me recomendais
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2012, 14:04 Horas »

"La leyenda del ladrón" está muy bien, es recomendable. Los libros de Matilde Asensi son entretenidos y fáciles de leer, casi infantiles.

Pues no se a quién dejas peor, si a la escritora o al lector  :D

Es broma  ;)

Es cierto que las obras de esta escritora son muy fáciles de leer y muy entretenidas. Para aquel que busque en la lectura entretenimiento, es una muy buena recomendación. De sus libros me quedo, sin duda, con "El origen perdido".

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Ebook que me recomendais
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2012, 14:14 Horas »
Eres la primera persona que oigo decir que le encanta esta escritora.Yo aún no me he leódo nada de ella pero supongo que tendrá muchos seguidores cuando vende tanto,pero siempre le había escuchado críticas.

Sí, me gusta basnte, de hecho me he leido casi (creo que me faltan 1 o 2) todos sus libros. Como dice pakoko sus libros son fáciles de leer (aunque discrepo en lo de casi infantiles), y resultan entretenidos....que al final es lo que yo personalmente busco en una lectura.



"La leyenda del ladrón" está muy bien, es recomendable. Los libros de Matilde Asensi son entretenidos y fáciles de leer, casi infantiles.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Ebook que me recomendais
« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2012, 19:04 Horas »
Gracias a todos por vuestros comentarios, lo tengo decidido: me hago con él.

Ahora me asaltan las siguientes dudas:

* Creo que hay que comprarse aparte el adaptador para la carga electrica en red ¿verdad?

* Recomendais comprar la funda con luz, para la lectura nocturna?; ¿va bien?

Gracias y un saludo!

En un chino que hay en Su Eminencia junto al almacen que tenía Cardoso junto a los concesionarios, ahí me compre una funda para el Kindle 4 sin luz pero que tiene la forma echa para el uso de los botones laterales y esta hecho para este lector en concreto, me costo creo que fueron 8 euros, la linternita por 7 creo recordar la compre en Hipercor porque la que tenían en el chino era muy grande, vamos, que es de marca Energizer que funciona con 2 pilas de botón.

En cuanto a lo del cargador, te viene el cable para pasar libros del ordenador al Kindle, solo tienes que comprar ese tipo de enchufes que van a la pared por un lado y por el otro tienes una conexión usb para enchufar algunos aparatos electrónicos, si tienes un movil de nueva generación viene con ese mismo estilo de cable carga, porque la entrada de USB del Kindle es una micro-usb, la misma que cualquier Samsung Galaxy o Sony Ericsson o HTC, por poner un ejemplo.

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Ebook que me recomendais
« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2012, 19:36 Horas »
Llevo un tiempo pensando en empezar a leer de nuevo..., no leo desde la adolescencia los típicos Señor de los anillos, el hobbit, y un monton de una saga de aventura fantástica que se llamaba DRAGONLANCE...


¿Cuanto vale un libro electrónico para leer en el Kindle ese?

¿Es exactamente igual al que yo pueda descargarme de manera gratuita?



¿Cuanto viene a costar un libro? el último que le regalé a mi mujer fué "la sombra del viento" y creo que me costó sobre 25€..


GRACIAS!!!!

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Ebook que me recomendais
« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2012, 21:24 Horas »
Yo no me compraba el cardador.Trae adapatador para cargarlo por ordenador y la batería dura muchísimo más que la de los móviles.Te puede durar semanas.
Lo de la luz,depende de la utilidad que le vayas a dar.Yo sí la uso.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Ebook que me recomendais
« Respuesta #27 en: Septiembre 11, 2012, 10:23 Horas »
Miraré bien todas esas cosas por ebay. Por principios, ni entro ni compro nada en los "chinos", prefiero gastarme más pero en economía "hispana" y en tiendas de aquí.

Gracias y un saludo!

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Ebook que me recomendais
« Respuesta #28 en: Septiembre 11, 2012, 10:27 Horas »
Pues no se a quién dejas peor, si a la escritora o al lector  :D

Es broma  ;)

Es cierto que las obras de esta escritora son muy fáciles de leer y muy entretenidas. Para aquel que busque en la lectura entretenimiento, es una muy buena recomendación. De sus libros me quedo, sin duda, con "El origen perdido".

Cuando digo lo de "infantiles" me refiero a que suelen tener poca chicha. Van bien tirados en argumento, pero cuando pasas a analizarlos un poco te das cuenta de que la autora podía haber sido un poco más profunda. No digo ya a niveles de Truman Capote o Jack Kerouac , pero si un poco más Pérez-Reverte, por ponerte un ejemplo.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Ebook que me recomendais
« Respuesta #29 en: Septiembre 11, 2012, 10:34 Horas »
Llevo un tiempo pensando en empezar a leer de nuevo..., no leo desde la adolescencia los típicos Señor de los anillos, el hobbit, y un monton de una saga de aventura fantástica que se llamaba DRAGONLANCE...


¿Cuanto vale un libro electrónico para leer en el Kindle ese? Depende, en la web de Amazon hay incluso grandes clásicos de la literatura en versión gratuita. Siempre te va a costar menos que la edición impresa.

¿Es exactamente igual al que yo pueda descargarme de manera gratuita?
No, normalmente los libros que se suben "gratis" no suelen llevar imágenes, ya que son maquetados.

¿Cuanto viene a costar un libro? el último que le regalé a mi mujer fué "la sombra del viento" y creo que me costó sobre 25€..
Por ejemplo: "La sombra del viento" está ahora mismo de oferta en Amazon edición impresa 20,89€ (tapa dura) y 10,40€ (tapa blanda), y el ebook está a 8,54€


GRACIAS!!!! De nada.

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Ebook que me recomendais
« Respuesta #30 en: Septiembre 11, 2012, 20:38 Horas »


Muchas gracias!!

Entonces... ¿Que libro electrónico me recomendáis? He visto los kindle esos de amazon.es, pero hay varios modelos....tampoco quiero racanear, si hay bastante diferencia entre modelos, no me importa gastarme algo más.


GRACIAS!!!

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Ebook que me recomendais
« Respuesta #31 en: Septiembre 11, 2012, 20:48 Horas »
Los e-books no están mal. Si viajas en metro, tren o autobús son útiles y cómodos.

Pero no hay nada como abrir un libro impreso en papel. Si es nuevo, su olor peculiar y si es antiguo posee esa solera tan atractiva.

Yo no cambio una edición impresa por una electrónica, pero si los e-books consigue crear más lectores entre esta generación de las nuevas tecnologías, bienvenido sea.

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Ebook que me recomendais
« Respuesta #32 en: Septiembre 11, 2012, 20:53 Horas »
Los e-books no están mal. Si viajas en metro, tren o autobús son útiles y cómodos.

Pero no hay nada como abrir un libro impreso en papel. Si es nuevo, su olor peculiar y si es antiguo posee esa solera tan atractiva.

Yo no cambio una edición impresa por una electrónica, pero si los e-books consigue crear más lectores entre esta generación de las nuevas tecnologías, bienvenido sea.

Pero es que yo no soy nada romántico en ese aspecto, quiero algo cómodo y que me anime a leer, es más, no recuerdo ni a lo que huele un libro xDDD

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Ebook que me recomendais
« Respuesta #33 en: Septiembre 11, 2012, 21:54 Horas »
Pero es que yo no soy nada romántico en ese aspecto, quiero algo cómodo y que me anime a leer, es más, no recuerdo ni a lo que huele un libro xDDD

Racanea, si no estás acostumbrado y no se te da bien leer, gástate lo justo. Particularmente el de Kindle está muy bien y tiene el precio ajustado. Las prestaciones son muy buenas y la sensación magnífica.

Tiene una biblioteca importante de libros y si te hartas, siempre podrás venderlo en este foro de segundamano  :D

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: E-books
« Respuesta #34 en: Septiembre 11, 2012, 22:04 Horas »
Ten cuidao no te vayan a intentar colar al ebook lisiao

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Ebook que me recomendais
« Respuesta #35 en: Septiembre 11, 2012, 22:52 Horas »
Los e-books no están mal. Si viajas en metro, tren o autobús son útiles y cómodos.

Pero no hay nada como abrir un libro impreso en papel. Si es nuevo, su olor peculiar y si es antiguo posee esa solera tan atractiva.

Yo no cambio una edición impresa por una electrónica, pero si los e-books consigue crear más lectores entre esta generación de las nuevas tecnologías, bienvenido sea.

Conozco mucha, pero que mucha gente reacia en un principio que se declaraba incondicional de la lectura en papel impreso y hoy hablan maravillas de los lectores de libros electrónicos.

Yo puedo decir que es super comodo, y que leo lo que quizas antes economicamente no podría permitirme y ahora economicamente si puedo permitirmelo, lo que me ayuda a leer muchisimo más de lo que desgraciadamente antes podía permitirme.

Muchas gracias!!

Entonces... ¿Que libro electrónico me recomendáis? He visto los kindle esos de amazon.es, pero hay varios modelos....tampoco quiero racanear, si hay bastante diferencia entre modelos, no me importa gastarme algo más.

GRACIAS!!!

Antonio, aunque parezca que gastandote 79€ estas racaneando por comprarte un Kindle en lugar de otro tipo de lector tipo SONY te garantizo que es un magnifico precio para posiblemente el mejor lector que hay en la actualidad, no es que estes racaneando si te metes en este ebooks, simplemente es que habrás hecho una gran elección  ;)

Dicho lo cual y quien avisa no es traidor y ya lo hemos comentado varios foreros, la lectura con el Kindle actual al tener una tecnología llamada e-ink (tinta electrónica) que no cansa la vista se basa en una pantalla NO retroiluminada, manejando para la lectura distintas escalas de grises, configurable totalmente el tamaño de letra y si quieres la orientación del lector a como te resulte más comoda, si horizontal o vertical, pero tienes que tener claro que por lo que te decía anteriormente de la pantalla NO retroiluminada tendrías que hacerte de una linternita de este tipo:







Una cosita así es lo que tengo yo por ponerte un ejemplo, que va con 2 pilas de boton, ya como tu quieras si quieres estar con una linterna de este tipo o con luz encendida, hay que tener en cuenta que esto que se dice... ooooohhh... vaya pega... pero sinceramente ¿Quien podía leer antes de los lectores electrónicos libros de papel con una luz apagada? jejeje... pues eso, es tener una luz encendida para leer como se ha hecho toda la vida con la ventaja de que no te va a cansar la vista ni te la va a dañar que te mande al oculista en unos años por la gracia de una pantalla que te mande brillo a la vista durante tus horas de lectura.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Ebook que me recomendais
« Respuesta #36 en: Septiembre 11, 2012, 22:57 Horas »

Yo puedo decir que es super comodo, y que leo lo que quizas antes economicamente no podría permitirme y ahora economicamente si puedo permitirmelo, lo que me ayuda a leer muchisimo más de lo que desgraciadamente antes podía permitirme.



Pedro, amigo, ya tienes el e-book pero para otra vez, te comento un secreto para leer sin coste alguno. Escucha tío. Existen bibliotecas públicas, que con una simple fotocopia del DNI, te hacen una ficha y puedes acceder a todo el archivo bibliográfico.  ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Ebook que me recomendais
« Respuesta #37 en: Septiembre 11, 2012, 23:08 Horas »
Pedro, amigo, ya tienes el e-book pero para otra vez, te comento un secreto para leer sin coste alguno. Escucha tío. Existen bibliotecas públicas, que con una simple fotocopia del DNI, te hacen una ficha y puedes acceder a todo el archivo bibliográfico.  ;)

Sí, tengo el carnet de la biblioteca Infanta Elena, y de la Biblioteca para los centros cívicos, sacaba de la biblioteca del Cerro, pero lo mismo es tener que andar mirando el tener que ir y venir con un límite de 2 semanas para que no se te cumpla el periodo de haber sacado los libros, algo que te tiene atado a la "obligación" de tener que estar yendo y viniendo para sacar un libro.

Así el libro lo tengo yo en mi lector, donde tengo ahora mismo unos 30 libros pendientes de leer (y a la espera de que salga el próximo de Kent Follet (El Invierno del Mundo de la trilogía Century, que sería segunda parte de "La Caida de los gigantes") el 20 de Septiembre.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Ebook que me recomendais
« Respuesta #38 en: Septiembre 11, 2012, 23:19 Horas »
Los e-books no están mal. Si viajas en metro, tren o autobús son útiles y cómodos.

Pero no hay nada como abrir un libro impreso en papel. Si es nuevo, su olor peculiar y si es antiguo posee esa solera tan atractiva.

Yo no cambio una edición impresa por una electrónica, pero si los e-books consigue crear más lectores entre esta generación de las nuevas tecnologías, bienvenido sea.

Da igual, leerán más, pero no a Cervantes, Tolstoi o Borges, te lo digo yo que trabajo en este sector, y trabajo con ambas cosas, normalmente el lector a través de ebook lee libros de usar y tirar y, en cierto modo, quizá con un e-reader sea lo mejor. Para qué vas a querer tener en tu casa los tres volúmenes de las 50 sombras de Grey cuando ya no esté de moda?

Forma parte, como otra cosa más de la industria del libro, para bien o para mal, con sus cosas buenas, que las tiene, y sus cosas malas. Tiene cosas buenas, evidentemente el almacenamiento físico que dejas de acarrear, evitar ese lastre en una mudanza a poco que tengas unos 500 libros, imagina bibliotecas particulares de 2000 o 3000 libros, y sobre todo, podría tener la gran ventaja de que los libros ya no se descatalogasen. Incluso puede tener, según el aparato que sea, funciones que puedes usar para tu trabajo o para tus estudios. Y muchas más, porque podrían producirse alteraciones en las relaciones entre editoriales y autores a poco que la piratería se extienda como en la música.  

Ahora bien, igualmente es un objeto de consumo más, con sus sucesivos nuevos modelos con funciones nuevas mas o menos como los móviles, y de aqui a una o dos navidades saldrán nuevos modelos que dejen a estos como antigüallas inservibles. Y como tal, en mi opinión, poco tiene que ver con la literatura en sí.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Ebook que me recomendais
« Respuesta #39 en: Septiembre 12, 2012, 02:01 Horas »
Da igual, leerán más, pero no a Cervantes, Tolstoi o Borges, te lo digo yo que trabajo en este sector, y trabajo con ambas cosas, normalmente el lector a través de ebook lee libros de usar y tirar y, en cierto modo, quizá con un e-reader sea lo mejor. Para qué vas a querer tener en tu casa los tres volúmenes de las 50 sombras de Grey cuando ya no esté de moda?

Forma parte, como otra cosa más de la industria del libro, para bien o para mal, con sus cosas buenas, que las tiene, y sus cosas malas. Tiene cosas buenas, evidentemente el almacenamiento físico que dejas de acarrear, evitar ese lastre en una mudanza a poco que tengas unos 500 libros, imagina bibliotecas particulares de 2000 o 3000 libros, y sobre todo, podría tener la gran ventaja de que los libros ya no se descatalogasen. Incluso puede tener, según el aparato que sea, funciones que puedes usar para tu trabajo o para tus estudios. Y muchas más, porque podrían producirse alteraciones en las relaciones entre editoriales y autores a poco que la piratería se extienda como en la música.  

Ahora bien, igualmente es un objeto de consumo más, con sus sucesivos nuevos modelos con funciones nuevas mas o menos como los móviles, y de aqui a una o dos navidades saldrán nuevos modelos que dejen a estos como antigüallas inservibles. Y como tal, en mi opinión, poco tiene que ver con la literatura en sí.

Bueno, bueno... yo tengo en el lector el Quijote entre los 30 libros más o menos que tengo ahora mismo en el lector y lo he tenido en 3 volumenes en papel y me tiraba para atras meterme en su lectura, imagina un libro de 1000 páginas tipo Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin, o la Caida de los Gigantes para llevartelo habitualmente por ahí para leer, el lector es comodidad y te hace la lectura más agil quiera uno o no.

Hablas de la trilogía Cincuenta Sombras... y la tengo entre los que ahora tengo pendientes de leer pero yo te voy a decir los libros que tengo actualmente en el libro.

(Los 5 libros de Canción de Hielo y Fuego)
Juego de Tronos
Choque de Reyes
Tormenta de Espadas
Festín de Cuervos
Danza de dragones

Cincuenta Sombras de Grey
Cincuenta Sombras Liberadas
Cincuenta Sombras más oscuras

Dime quien Soy (Julia Navarro)
La Sangre de los inocentes (Julia Navarro)

El Quijote (Miguel de Cervantes)

El Día D (Anthony Beevor)
Stalingrado (Anthony Beevor)
La guerra civil española (Anthony Beevor)

Africanus, el hijo del Consul (Santiago Posteguillo)
La traición de Roma (Santiago Posteguillo)
Las legiones malditas (Santiago Posteguillo)

El caballero del jubón amarillo (Arturo Pérez Reverte)
El capitán Alatriste (Arturo Pérez Reverte)
El puente de los Asesinos (Arturo Pérez Reverte)
El sol de Breda (Arturo Pérez Reverte)
El oro del Rey (Arturo Pérez Reverte)
Corsarios de Levante (Arturo Pérez Reverte)

Latitudes piratas (Michael Crichton)
Devoradores de Cadaveres (Michael Crichton)

ETA, las claves de la paz (Jesús Eguiguren y Luis Rodríguez Aizpeolea)

La colección completa de Libros de Sherlock Holmes en un solo .mobi de Sir Arthur Conan Doyle

Riña de gatos, Madrid, 1936 (Eduardo Mendoza)
El año del diluvio (Eduardo Mendoza)
La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza)

El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas)
La Dama de las camelias (Alejandro Dumas)

El sueño del Celta (Mario Vargas Llosa)

Aparte de 2 colecciones grandes que tengo en el ordenador que hasta que no me lea lo que tengo no pillare, en definitiva, no creo que el formato haga a la persona lectora ni más o menos profunda, ni con mejor o peor gusto literario.

Es más, creo que no tendría ni tan siquiera que darse una "disputa" entre lectores a los que gustan más de leer en formato papel o los que hayan pasado al mundo de los lectores electrónicos, porque al fin y al cabo los que tienen libros de papel hoy no pueden decir que "de ese agua no bebere" cuando puede en un futuro que se les tercie leer en formato electrónico y los que tenemos libros electrónicos no quita que cuando caigan libros en formato papel nos lo leamos porque tanto a unos como a otros lo que nos atrae es la lectura, que al fin y al cabo es la cuestión de estos aparatejos, el facilitar la lectura a los que quieran hacer uso de estos, no hay más.

Creo que día a día hay más gente que los prueba y se convencen, aunque no quita que hayan "romanticos" pero ¿por eso vamos a discutir?  :D :D :D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 679
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.