collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 193650 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #720 en: Agosto 29, 2012, 00:39 Horas »
Me piro a la cama a leer un poquito de León Tolstoi; La muerte de Ivan Ilich.

Ya os contaré.

Sed buenos, hasta mañana.

Descansa y mencioname en tus oraciones  :D :D  ;)

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #721 en: Agosto 29, 2012, 00:40 Horas »
El jugador de Fiodor Dostoievski. Genial.

+1

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #722 en: Agosto 29, 2012, 00:40 Horas »
Me piro a la cama a leer un poquito de León Tolstoi; La muerte de Ivan Ilich.

Ya os contaré.

Sed buenos, hasta mañana.

Me lo leí hace unas semanas. Empieza bien pero después me decepcionó un poco. En cualquier caso, es cortísimo, así que no llegará a aburrirte. Si tienes la edición que viene con Hadyi Murat adosado, que sepas que es cuarto y mitad de lo mismo. Es interesante en cuanto a que te enseña el choque de culturas entre la rusa occidental y la musulmana y más atrasada chechena. Pero no me terminó de trasmitir nada.

Sinceramente, con esos dos libros no me han entrado muchas ganas de seguir leyendo nada de Tolstoi.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #723 en: Agosto 29, 2012, 00:41 Horas »
Me piro a la cama a leer un poquito de León Tolstoi; La muerte de Ivan Ilich.

Ya os contaré.

Sed buenos, hasta mañana.

Si te gusta Tolstoi, han reeditado con nueva traducción en Acantilado, La felicidad conyugal (antes se habia traducido como La novela del matrimonio) y es una autentica maravilla, una delicia de novelita pequeña.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #724 en: Agosto 29, 2012, 00:45 Horas »
Pues si quieres seguir con la misma línea, "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury y "Un mundo feliz" de A.Huxley, van en un sentido similar al del 1984 de Orwell. También te van a gustar.

Estos dos son los que estoy buscando yo ahora después de leerme 1984 quiero seguir en el mundo de las distopías.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #725 en: Agosto 29, 2012, 00:50 Horas »
Me lo leí hace unas semanas. Empieza bien pero después me decepcionó un poco. En cualquier caso, es cortísimo, así que no llegará a aburrirte. Si tienes la edición que viene con Hadyi Murat adosado, que sepas que es cuarto y mitad de lo mismo. Es interesante en cuanto a que te enseña el choque de culturas entre la rusa occidental y la musulmana y más atrasada chechena. Pero no me terminó de trasmitir nada.

Sinceramente, con esos dos libros no me han entrado muchas ganas de seguir leyendo nada de Tolstoi.

Si lees "Guerra y Paz" a lo mejor cambias de opinión.

Con Ivan Ilich comencé anoche, una edición de Servilibro -cuatro pavos en un puesto de feria de Mazarrón-, pero me venció el sueño en los primeros capítulos, y apunta a lo que la mayoría de autores rusos decimonónicos destacaban en sus personajes, la descripción de una psicología profunda y peculiar.
« Última modificación: Agosto 29, 2012, 02:05 Horas por kalamar »

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #726 en: Agosto 29, 2012, 00:52 Horas »
Si te gusta Tolstoi, han reeditado con nueva traducción en Acantilado, La felicidad conyugal (antes se habia traducido como La novela del matrimonio) y es una autentica maravilla, una delicia de novelita pequeña.

No la conocía. Gracias por el apunte.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #727 en: Agosto 29, 2012, 15:10 Horas »
El jugador de Fiodor Dostoievski. Genial.

Me lo he comprao hoy. He decidido empezar por este y si me gusta le hinco el diente a crimen y castigo.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #728 en: Agosto 29, 2012, 15:13 Horas »
Sr. Ojete culto:

Yo acabo de leerme el catálogo de Pikolin... nada interesante, muchas escenas de cama, pero no transmiten nada mas que frialdad.... no os lo recomiendo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #729 en: Agosto 29, 2012, 18:36 Horas »
"CT o la cultura de la Transición".

Conjunto de artículos en los que se habla de esa unión entre cultura y política que se ha mantenido desde que empezó la Transición. Una cultura que refuerza los valores de la Estructura, de la sociedad, y no intenta criticarla, sino simplemente entretener y divertir a la gente. Desmitifica mucho la etapa de la Transición y tiene reflexiones interesantísimas.

Debates ficticios y limitados, análisis de la Historia unificados (pone como ejemplo el 23-F, en el que prácticamente solo hay un punto de vista), freno a cualquier movimiento que se aleje del bipartidismo, relaciones muy fluidas entre artistas y políticos, el papel de la prensa tras el 11-M, llamadas de teléfono de presidentes para que los periodistas publiquen determinadas noticias, la cohesión para mantener el estado de la sociedad tal y como está, rechazo o anulación de las voces discordantes, la política moviendo los hilos de la cultura...

Por dejar alguna reseña que me parece interesante. "Los esteorotipos son una técnica y una estrategia de gobierno. Pretenden separar a los que protestan del resto de la población, como si no compartiesen nada". "Véis, no son gente normal, son violentos, perroflautas, antisistema". "Los esteorotipos nos distancian. Impiden que se abra un espacio donde reconocernos en problemas comunes". "nosotros no somos antisistema, el sistema es antinosotros".

Merece mucho la pena echarle uno y dos vistazos. Un libro de unas doscientas páginas que cuesta solamente 5 euros.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #730 en: Agosto 29, 2012, 18:44 Horas »
Sr. Ojete culto:

Yo acabo de leerme el catálogo de Pikolin... nada interesante, muchas escenas de cama, pero no transmiten nada mas que frialdad.... no os lo recomiendo.

Yo he puesto en el buscador de imágenes de Google "cam whore", y me estoy leyendo todos los pies de foto que me salen. Porque soy así de intelectual.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #731 en: Septiembre 13, 2012, 02:08 Horas »
Pues si quieres seguir con la misma línea, "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury y "Un mundo feliz" de A.Huxley, van en un sentido similar al del 1984 de Orwell. También te van a gustar.

Descargados. Entretanto me he leido "el viejo y el mar" de Hemingway. Romanticismo humano. Tb la vuelta al mundo en 80 días. Poco que decir de Verne.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #733 en: Septiembre 20, 2012, 00:00 Horas »
Ya es 20 de Septiembre, hoy sale "El Invierno del Mundo" de Ken Follet, a ver si consigo tenerlo en no mucho tiempo. ;D

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #734 en: Septiembre 20, 2012, 00:02 Horas »
Ya es 20 de Septiembre, hoy sale "El Invierno del Mundo" de Ken Follet, a ver si consigo tenerlo en no mucho tiempo. ;D

Por mi parte, regalo para Reyes fijo  ;D

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #735 en: Septiembre 20, 2012, 00:05 Horas »
Pues a que habláis de Ken Follet.....tras leerme "La Leyenda del Ladrón" y "La Conjura de Cortés" (mejor el primero que el segundo).....le voy a meter mano a "Un Mundo sin Fin", que llevo varios meses preparándome para ello jajaja, como me encantó "Los Pilares de la Tierra" espero que esté me guste tanto o más

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #736 en: Septiembre 20, 2012, 14:29 Horas »
Pues a que habláis de Ken Follet.....tras leerme "La Leyenda del Ladrón" y "La Conjura de Cortés" (mejor el primero que el segundo).....le voy a meter mano a "Un Mundo sin Fin", que llevo varios meses preparándome para ello jajaja, como me encantó "Los Pilares de la Tierra" espero que esté me guste tanto o más

Dicen que La leyenda del Ladrón esta bastante bien, es otro que tengo en la lista ya pendiente de lectura.
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 22:18 Horas por pedreitor »

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #737 en: Septiembre 20, 2012, 15:23 Horas »
A mi es que Ken Follet me gusta mucho,y aunque siempre se le acusa de que sus libros no son buenos y que son best seller creados por el marketing,yo todo lo que he leído de él me ha enganchado.Incluidos los que escribió de espionaje antes de hacerse tan famoso.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de LITERATURA (ya salio versión digital de El invierno del Mundo)
« Respuesta #738 en: Septiembre 20, 2012, 22:18 Horas »
El formato electrónico para leer El invierno del Mundo de Kent Follet ya esta descargable, digo esto para que si alguien lo quiere que me mande un MP y yo le mando el enlace, no quiero que el foro tenga mamoneos por poner un link de una descarga de forma pública en el foro.
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 22:25 Horas por pedreitor »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Juan Gómez-Jurado, el Dan Brown español.
« Respuesta #739 en: Septiembre 20, 2012, 23:06 Horas »
Después de leer



y empezando




puedo decir que me ha sorprendido. Os lo recomiendo.
 

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 812
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.