collapse

Autor Tema: Jugadores A SEGUIR  (Leído 55489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Jugadores A SEGUIR
« Respuesta #160 en: Noviembre 07, 2011, 09:26 Horas »

Adam Maher, centrocampista-mediapunta de 18 años del AZ Alkmaar.

Me tiene enamorado.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #161 en: Noviembre 07, 2011, 09:45 Horas »


Seydou Doumbia - Delantero - CSKA Moscú 

Lacina Traoré - Delantero centro - Kuban Krasnodar (ya lo sé, no es nuevo, pero va a más)

Leandro Damiao - Delantero - Inter Portoalegre


Es tan bueno Doumbia como dicen? O es un pelotazo de una temporada?

Es verdad que Traoré va a más. Pero para mí es por el bajo nivel de algunos equipos rusos. Es que da la sensación de que juega contra cadetes a veces, y no precisamente por su altura. Su papel en el derbi de Krasnodar insultante, tres niveles por encima de cualquiera.

Y Leandro? Qué tal temporada está haciendo? Porque en la anterior se salió, pero también lo hizo Keirrison, por poner un ejemplo. Sigue disparado en precio?

Y una pregunta más aparte de ellos, y esto va también para Hwuan, Bettencourt y todo el que sepa. Delanteros a fichar? El año que viene se irá Kanouté, y se vaya o no Negredo (Que tampoco extrañaría) hay que renovar delantera, fichando entre 2 y  3 delanteros fijos. Quiénes hay en el mercado que entren en precio y cumplan el rol? Pensarlo bien por favor, nada de nombres al tun-tún, imaginad que realmente sois Monchi y hay que acertar. Y que entren en precio, que os veo venir.

PDT: Sheriff Maer seguido ya por media Europa. Se habrá ido a los dos dígitos fácil, no?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #162 en: Noviembre 07, 2011, 09:50 Horas »
Es tan bueno Doumbia como dicen? O es un pelotazo de una temporada?

Es verdad que Traoré va a más. Pero para mí es por el bajo nivel de algunos equipos rusos. Es que da la sensación de que juega contra cadetes a veces, y no precisamente por su altura. Su papel en el derbi de Krasnodar insultante, tres niveles por encima de cualquiera.

Y Leandro? Qué tal temporada está haciendo? Porque en la anterior se salió, pero también lo hizo Keirrison, por poner un ejemplo. Sigue disparado en precio?

Y una pregunta más aparte de ellos, y esto va también para Hwuan, Bettencourt y todo el que sepa. Delanteros a fichar? El año que viene se irá Kanouté, y se vaya o no Negredo (Que tampoco extrañaría) hay que renovar delantera, fichando entre 2 y  3 delanteros fijos. Quiénes hay en el mercado que entren en precio y cumplan el rol? Pensarlo bien por favor, nada de nombres al tun-tún, imaginad que realmente sois Monchi y hay que acertar. Y que entren en precio, que os veo venir.

PDT: Sheriff Maer seguido ya por media Europa. Se habrá ido a los dos dígitos fácil, no?

Si viene un delantero en diciembre, en verano vendrá otro por Kanouté.

Y gracias.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #163 en: Noviembre 07, 2011, 09:54 Horas »
Si viene un delantero en diciembre, en verano vendrá otro por Kanouté.

Y gracias.

Pues eso, "entre dos y tres delanteros fijos". Además de puntualizar te apetece sumar un poco? Porque tú de fútbol no estás cortito precisamente.

Colabora gañán.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #164 en: Noviembre 07, 2011, 10:01 Horas »
Pues eso, "entre dos y tres delanteros fijos". Además de puntualizar te apetece sumar un poco? Porque tú de fútbol no estás cortito precisamente.

Colabora gañán.

Ya me gustaría, pero te juro que ando totalmente perdido.

Primero porque el perfil que pide Marcelino no es fácil, que es el de Giovanni, segundo porque sigo teniendo dudas de la pasta que hay y tercero porque debe de ser un jugador que encaje rápido, sin demasiada aclimatación.

Teóricamente hay 4,5 kilos para el jugador, si nos atenemos a la última oferta por el manito chingón, pero no tengo yo tan claro que dispongamos de ese dinero.

Respecto al que puede venir en verano, imposible saber ahora. Depende de la clasificación y de las ventas.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #165 en: Noviembre 07, 2011, 10:08 Horas »
Ya me gustaría, pero te juro que ando totalmente perdido.

Primero porque el perfil que pide Marcelino no es fácil, que es el de Giovanni, segundo porque sigo teniendo dudas de la pasta que hay y tercero porque debe de ser un jugador que encaje rápido, sin demasiada aclimatación.

Teóricamente hay 4,5 kilos para el jugador, si nos atenemos a la última oferta por el manito chingón, pero no tengo yo tan claro que dispongamos de ese dinero.

Respecto al que puede venir en verano, imposible saber ahora. Depende de la clasificación y de las ventas.

Independientemente de lo que quiera el entrenador. Es para el proyecto de delantera que tengamos en junio, y por entonces es posible que él no esté. Yo hablo de renovar la delantera para verano, teniendo en cuenta que posiblemente no esté Negredo, y que seguro que no estará Kanouté.


Si contamos con Manu y quizás Negredo, habría que fichar a 2 o a 3 delanteros. Quiénes? Imagina que hay 15 kilos para realizar esas dos incorporaciones, o si no los hay, que se los van a gastar (Imagino que si se larga a Negredo los habrá).

A quiénes traerías? Da igual el perfil solicitado, hablo de lo que ficharías tú con ese dinero para cualquier entrenador viendo cómo está el mercado.

Sheriff estírate copón.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #166 en: Noviembre 07, 2011, 10:13 Horas »
¿Delanteros a fichar? El año que viene se irá Kanouté, y se vaya o no Negredo (Que tampoco extrañaría) hay que renovar delantera, fichando entre 2 y  3 delanteros fijos. Quiénes hay en el mercado que entren en precio y cumplan el rol? Pensarlo bien por favor, nada de nombres al tun-tún, imaginad que realmente sois Monchi y hay que acertar. Y que entren en precio, que os veo venir.

El Sevilla fichará a un delantero en el mercado invernal.

Cuando se vaya a final de la temporada Frederic Kanouté, tendremos a Negredo, al que llegue ahora y a Manu del Moral.

Hay dos opciones, o tres según se mire:

A) Vendemos a Negredo y con ese dinero tapamos huecos y fichamos a dos delanteros de un precio de 5-6 M € como mucho cada uno, con lo que tendríamos al fichado en el próximo mercado invernal más los dos que lleguen a cambio de Negredo (el importe máximo te lo acabo de decir) más Manu del Moral.

B) Nos quedamos con Negredo y fichamos a uno por 5-6 M € si nos clasificamos para Europa a los que sumar al que llegue en el mercado invernal más Manu del Moral.

C) La cosa está chunga y si no sale Negredo nos quedamos al de Vallecas, al que llegue en el mercado invernal y a Manu del Moral.

Otra cosa es que nos clasifiquemos los terceros y entonces podamos aumentar las cantidades por las que fichar un delantero sin necesidad de vender a Negredo.

Si quedamos cuartos, no podemos hacer el desembolso, empresarialmente imposible, habría que intentar clasificarse en la previa con el que llegara en el mercado invernal, más Negredo si continua y Manu del Moral y yo esperaría a fichar a otro viendo si nos clasificamos o no.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #167 en: Noviembre 07, 2011, 10:18 Horas »
El Sevilla fichará a un delantero en el mercado invernal.

Cuando se vaya a final de la temporada Frederic Kanouté, tendremos a Negredo, al que llegue ahora y a Manu del Moral.

Hay dos opciones, o tres según se mire:

A) Vendemos a Negredo y con ese dinero tapamos huecos y fichamos a dos delanteros de un precio de 5-6 M € como mucho cada uno, con lo que tendríamos al fichado en el próximo mercado invernal más los dos que lleguen a cambio de Negredo (el importe máximo te lo acabo de decir) más Manu del Moral.

B) Nos quedamos con Negredo y fichamos a uno por 5-6 M € si nos clasificamos para Europa a los que sumar al que llegue en el mercado invernal más Manu del Moral.

C) La cosa está chunga y si no sale Negredo nos quedamos al de Vallecas, al que llegue en el mercado invernal y a Manu del Moral.

Otra cosa es que nos clasifiquemos los terceros y entonces podamos aumentar las cantidades por las que fichar un delantero sin necesidad de vender a Negredo.

Si quedamos cuartos, no podemos hacer el desembolso, empresarialmente imposible, habría que intentar clasificarse en la previa con el que llegara en el mercado invernal, más Negredo si continua y Manu del Moral y yo esperaría a fichar a otro viendo si nos clasificamos o no.

Presupuesto para el del mercado invernal? Y si no lo sabes, su nivel al menos? Porque si viene un Manu del Moral de turno, y nos clasificamos quintos, igual el año que viene tenemos en la delantera al de Jaen como máxima estrella incontestable, en cuyo caso el objetivo pasaría a ser quedar entre los diez primeros. Y no estoy exagerando viendo el nivel de la defensa este año, y de la delantera el que viene.

PDT: Para los que saben del mercado de delanteros, las preguntas siguen en el aire.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #168 en: Noviembre 07, 2011, 10:37 Horas »
El Sevilla fichará a un delantero en el mercado invernal.

Cuando se vaya a final de la temporada Frederic Kanouté, tendremos a Negredo, al que llegue ahora y a Manu del Moral.

Hay dos opciones, o tres según se mire:

A) Vendemos a Negredo y con ese dinero tapamos huecos y fichamos a dos delanteros de un precio de 5-6 M € como mucho cada uno, con lo que tendríamos al fichado en el próximo mercado invernal más los dos que lleguen a cambio de Negredo (el importe máximo te lo acabo de decir) más Manu del Moral.

B) Nos quedamos con Negredo y fichamos a uno por 5-6 M € si nos clasificamos para Europa a los que sumar al que llegue en el mercado invernal más Manu del Moral.

C) La cosa está chunga y si no sale Negredo nos quedamos al de Vallecas, al que llegue en el mercado invernal y a Manu del Moral.

Otra cosa es que nos clasifiquemos los terceros y entonces podamos aumentar las cantidades por las que fichar un delantero sin necesidad de vender a Negredo.

Si quedamos cuartos, no podemos hacer el desembolso, empresarialmente imposible, habría que intentar clasificarse en la previa con el que llegara en el mercado invernal, más Negredo si continua y Manu del Moral y yo esperaría a fichar a otro viendo si nos clasificamos o no.

¿A quién hay que matar para que la delantera del año que viene sea completamente nueva?.

Ojalá el año que viene tengamos tres delanteros nuevos. Pero me temo que eso no va a pasar.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #169 en: Noviembre 07, 2011, 10:44 Horas »

Sheriff estírate copón.

Estoy liado, es lunes y se trabaja. Yo ya dije nombres (por ahí andan) entendiendo que nuestra situación económica es precaria. Ahora vendrá masala y te saltará que si Lucas Moura, que si Dagoberto, que si tal o que si Pascual.

Yo ya solo me fijo en delanteros de perfil bajo pero que creo que pueden hacer un buen papel en el SFC, William del Avaí, Sasha Mollders del Augsburgo, y jugadores de ese corte. Baratos y con condiciones.


Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Jugadores A SEGUIR
« Respuesta #170 en: Noviembre 07, 2011, 10:53 Horas »
Lo que a mí no me cabe en la cabeza es cómo unos profesionales tan cualificados y que conocen prefectamente a Kanouté confían en el malí para conformar una delantera tan corta.

Cualquier aficionado que conozca un poco las características de nuestra delantera imaginaba que podía darse la actual situación con facilidad. ¿Cómo es posible que el club se confiara de esta manera? Y más teniendo en cuenta nuestro terrible historial de lesiones.

En las ruedas de prensa argumentan que 3 delanteros es un número suficiente para afrontar una competición. Y puede que lleven razón, pero es que uno de los 3 se llama Kanouté y no está, nunca ha estado, para jugar todos los domingos (cosa que ha hecho estuviera o no Negredo).

Por cierto, escuchando el otro día a Del Nido, defendía esta decisión contando a Manu del Moral como delantero puro. Cualquier periodista con ganas de hacer sangre podría recordarle a Del Nido aquellas palabras de junio: "no vendrá Amalfitano(mediocentro puro) porque hemos fichado a Del Moral".Menos mal que el nivelito del periodismo deportivo sevillano es el que es.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #171 en: Noviembre 07, 2011, 11:01 Horas »
Presupuesto para el del mercado invernal? Y si no lo sabes, su nivel al menos? Porque si viene un Manu del Moral de turno, y nos clasificamos quintos, igual el año que viene tenemos en la delantera al de Jaen como máxima estrella incontestable, en cuyo caso el objetivo pasaría a ser quedar entre los diez primeros. Y no estoy exagerando viendo el nivel de la defensa este año, y de la delantera el que viene.

PDT: Para los que saben del mercado de delanteros, las preguntas siguen en el aire.

No lo sé, calculo que entre 3-5 M €, quizás si se pusiera alguien muy interesante a tiro se pudiera llegar a los 6 M € pero es mera conjetura. Y la cifra que te doy es porque el Sevilla reconoció que ofreció 4,5 M € por el Giovani (o como se escriba) ese. Si ofreció eso, es porque eso es lo que hay.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #172 en: Noviembre 07, 2011, 11:07 Horas »
No lo sé, calculo que entre 3-5 M €, quizás si se pusiera alguien muy interesante a tiro se pudiera llegar a los 6 M € pero es mera conjetura. Y la cifra que te doy es porque el Sevilla reconoció que ofreció 4,5 M € por el Giovani (o como se escriba) ese. Si ofreció eso, es porque eso es lo que hay.

Ni idea de lo que se cuece. En fin.....


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Jugadores A SEGUIR ¿Y el delantero?
« Respuesta #173 en: Noviembre 07, 2011, 11:21 Horas »
Es tan bueno Doumbia como dicen? O es un pelotazo de una temporada?

Es verdad que Traoré va a más. Pero para mí es por el bajo nivel de algunos equipos rusos. Es que da la sensación de que juega contra cadetes a veces, y no precisamente por su altura. Su papel en el derbi de Krasnodar insultante, tres niveles por encima de cualquiera.

Y Leandro? Qué tal temporada está haciendo? Porque en la anterior se salió, pero también lo hizo Keirrison, por poner un ejemplo. Sigue disparado en precio?

Y una pregunta más aparte de ellos, y esto va también para Hwuan, Bettencourt y todo el que sepa. Delanteros a fichar? El año que viene se irá Kanouté, y se vaya o no Negredo (Que tampoco extrañaría) hay que renovar delantera, fichando entre 2 y  3 delanteros fijos. Quiénes hay en el mercado que entren en precio y cumplan el rol? Pensarlo bien por favor, nada de nombres al tun-tún, imaginad que realmente sois Monchi y hay que acertar. Y que entren en precio, que os veo venir.

PDT: Sheriff Maer seguido ya por media Europa. Se habrá ido a los dos dígitos fácil, no?

Doumbia es un delanterazo. A mí ya me empezó a llamar la atención el año pasado, porque aunque sus números en el Young Boys eran espectaculares, no había podido verle jugar.  Entonces pensé que tal vez fuera flor de un día, pero realmente creo que cada vez dará más. En breve será uno de los grandes a nivel mundial. Su capacidad de remate, la dureza de su disparo, su velocidad y explosividad le hacen imparable. Obviamente ya está completamente fuera de nuestro alcance.

Traore debería ser nuestro hombre. A mi cada vez me gusta más como juega. Está creciendo a pasos agigantados (claro, con esas piernas...) Y no son sólo los goles que marca, sino como participa en el juego del Kuban, como asiste, y como lee las jugadas. Si miramos su edad, estamos ante una oportunidad fantástica. Su equipo es de los pequeños de la liga rusa. No es de los que tienen un millonario con chequera fácil al frente. A mí me parece que le podríamos sacar de allí en un precio asumible por el Sevilla actual.

Damiao es un crack. Lo que pasa es que aún le falta un puntito. Y claro, con la cotización actual de los futbolistas jóvenes brasileños, para el Sevilla supone un riesgo inasumible. Lo tiene todo, pero aún veo algo incierto su salto a Europa. Creo que es un enorme proyecto por el que tendrán que apostar clubes con economías más saneadas. Si triunfa en Europa estará entre lo más granado del fútbol mundial, pero hay que correr ese riesgo, y como su potencial es enorme hay que pagar tela por tener derecho a probar.

¿Fichar delanteros?¿Nombres? Lo pones muy difícil. En primer lugar, porque aunque intuímos la realidad económica del Sevilla, no la conocemos en profundidad. En segundo lugar porque depende mucho de las urgencias que meta Marcelino en este mercado de invierno. En tercer lugar porque el perfil dependerá mucho de lo que pague el equipo inglés de turno por Negredo el próximo verano.

En mi opinión es un error fichar para un puesto tan importante en el mercado de invierno. Ya lo he dicho, prefiero una cesión de un delantero de nivel sin hueco en un grande para esos seis meses. Y mientras tanto deberíamos atar a un delantero de primer nivel de cara a la apertura del mercado veraniego. ¿Pero no hemos dicho que no hay dinero? Para uno sí, simplemente utilizando los recursos que consume Kanouté. Seis o siete millones de euros anuales dan para mucho. Por ejemplo para el fichaje de un futbolista de 10-12 millones con contrato de 4 años y una ficha que roce los tres millones brutos. Y todavía ahorraríamos algo. Afinando en la elección, hay futbolistas interesantísimos con ese coste.

En el caso de salida de Negredo habría que hacer lo de siempre: fichar otro posible primer espada con un coste anual inferior al del vallecano, y emplear el resto del dinero en reforzar otras posiciones y ayudar a cuadrar el presupuesto. Tampoco deberíamos racanear demasiado, ni creo que lo hagan. Un equipo aspirante a champions necesita pólvora arriba. Por eso creo que la inversión rondaría los 10 kilos (hablamos de un precio de venta de Negredo de 35 a 40 mm), buscaríamos un tío joven, y con posibilidad de promoción.

Y habría que traer un postre, aunque para mí sea casi innecesario. En mi opinión debemos aumentar las cifras goleadoras de los hombres de banda. Así que me traería un delantero-extremo. Un sí pero no, follavacas. Porque si estamos mal económicamente, tenemos que poner sobre el campo un dibujo menos costoso. Y me parece a mí que el 4-4-2 es el más oneroso de los que se utilizan habitualmente. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de volantes y mediapuntas que hay en el plantel.

Apostaría por Yarmoleko, Traore, y Wlifred Bony. El ucraniano acaba contrato en 2013, así que en verano deberá tomar una decisión sobre su salida o continuidad en el dínamo. Sobre Traoré ya hablé más arriba, pienso que aún podría ser "asequible". Y Bony también podría entrar en precio con un traspaso desde el Vitesse. Los tres son jóvenes, internacionales con sus respectivas selecciones, con un enorme margen de crecimiento, y con unos costes que cuadrarían en los descritos más arriba. Que desde luego no sé si serán los que el club está dispuesto a asumir.Es más, supongo que ni de coña.

De todas formas me parece vital para contratar delanteros de nivel que otros puestos sean cubiertos satisfactoriamente por canteranos de menor coste. Campaña, Salva y Luis Alberto en puesto de volantes/mediapuntas; Luna y Cala Ayudando a apuntalar la defensa; e incluso Deivid o algún otro jugador que despunte para otras posiciones. Ya tendremos tiempo de comprobar los que efectivamente pueden dar un alto nivel, y buscar fichajes para sustitutir a los que no lleguen. Pero de momento, me parece la mejor manera de ir confeccionando un plantel para regresar a la champions.

Ah, y no perdamos de vista otras posiciones sobre el campo. Hay que dar la baja federativa a Guarente y traer un sustituto. Necesitamos otro Martí en nómina y el actual juega en el Rubin Kazán, se llama Noboa, e incluso tiene más calidad que el mallorquín. Si es cierto que el Sevilla anda tras de él, me parecería el mejor fichaje del lustro.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Jugadores A SEGUIR
« Respuesta #174 en: Noviembre 07, 2011, 11:48 Horas »
Lo que no llego a entender es por qué hablais con tanto pesimismo cuando os referías a posibles fichajes:

"Ya no está a nuestro alcance"

"Debería ficharlo un club con más solvencia"

"Se escapa a nuestras posibilidades"


Está claro que estamos atravesando un momento difícil, pero ¿Cuántos equipos hay en Europa con mayor capacidad económica/prestigio?

¿20? ¿24?

Contando a los delanterazos que ya tienen...¿hay sitio para todos esos nombres en esos equipos?

Difícil lo tiene el Racing, el Sporting o el Betin, no nosotros.

Yo sigo pensando que estamos en una situación de privilegio, tanto para darle cobijo a los que no tienen sitio en los grandes como para darle continuidad a la carrera de alguna joya emergente. Todo es buscar el jugador adecuado y buscar la fórmula más económica.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Jugadores A SEGUIR
« Respuesta #175 en: Noviembre 07, 2011, 11:52 Horas »
Lo que no llego a entender es por qué hablais con tanto pesimismo cuando os referías a posibles fichajes:

"Ya no está a nuestro alcance"

"Debería ficharlo un club con más solvencia"

"Se escapa a nuestras posibilidades"


Está claro que estamos atravesando un momento difícil, pero ¿Cuántos equipos hay en Europa con mayor capacidad económica/prestigio?

¿20? ¿24?

Contando a los delanterazos que ya tienen...¿hay sitio para todos esos nombres en esos equipos?

Difícil lo tiene el Racing, el Sporting o el Betin, no nosotros.

Yo sigo pensando que estamos en una situación de privilegio, tanto para darle cobijo a los que no tienen sitio en los grandes como para darle continuidad a la carrera de alguna joya emergente. Todo es buscar el jugador adecuado y buscar la fórmula más económica.

El problema es que esos perfiles no son los que se buscan.

Se busca algo más "seguro".

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Jugadores A SEGUIR
« Respuesta #176 en: Noviembre 07, 2011, 11:56 Horas »
Lo que no llego a entender es por qué hablais con tanto pesimismo cuando os referías a posibles fichajes:

"Ya no está a nuestro alcance"

"Debería ficharlo un club con más solvencia"

"Se escapa a nuestras posibilidades"


Está claro que estamos atravesando un momento difícil, pero ¿Cuántos equipos hay en Europa con mayor capacidad económica/prestigio?

¿20? ¿24?

Contando a los delanterazos que ya tienen...¿hay sitio para todos esos nombres en esos equipos?

Difícil lo tiene el Racing, el Sporting o el Betin, no nosotros.

Yo sigo pensando que estamos en una situación de privilegio, tanto para darle cobijo a los que no tienen sitio en los grandes como para darle continuidad a la carrera de alguna joya emergente. Todo es buscar el jugador adecuado y buscar la fórmula más económica.

Bájate de la nube, amigo, nuestra realidad es que ESTAMOS TIESOS. No tenemos un putto euro y no podemos afrontar el tipo de fichajes que demanda masala, esa sí es la realidad.

Debemos fijarnos en jugadores jóvenes, o de perfil bajo, o con contratos próximos a expirar y por último, optar por cesiones de futbolistas que no están contando en sus equipos.

No hay 20 ó 24 equipos con mayor capacidad económica en Europa, hay 200 o 240 que son 2000 o 2400 en el mundo.

Y el SFC era atractivo deportivamente hace apenas 5 temporadas, hoy en día es un equipo del montón, que poco a poco está vulgarizándose y que no deja de ser una mera comparsa en el campeonato nacional liguero.

Soy más sevillista que el escudo, pero también más realista.


Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Jugadores A SEGUIR
« Respuesta #177 en: Noviembre 07, 2011, 12:00 Horas »
El problema es que esos perfiles no son los que se buscan.

Se busca algo más "seguro".

Entonces sólo queda buscar entre los descartes de los grandes, jugadores que no hayan disfrutado de minutos y estén como locos por disputar el segundo tramo de la competición, especialmente si tienen que ganarse el puestopara la Eurocopa.

No creo que falten casos así, todos los inviernos hay un buen puñao.

Bájate de la nube, amigo, nuestra realidad es que ESTAMOS TIESOS. No tenemos un putto euro y no podemos afrontar el tipo de fichajes que demanda masala, esa sí es la realidad.

Debemos fijarnos en jugadores jóvenes, o de perfil bajo, o con contratos próximos a expirar y por último, optar por cesiones de futbolistas que no están contando en sus equipos.

No hay 20 ó 24 equipos con mayor capacidad económica en Europa, hay 200 o 240 que son 2000 o 2400 en el mundo.

Y el SFC era atractivo deportivamente hace apenas 5 temporadas, hoy en día es un equipo del montón, que poco a poco está vulgarizándose y que no deja de ser una mera comparsa en el campeonato nacional liguero.

Soy más sevillista que el escudo, pero también más realista.

Killo, que pareces haber escrito una plañidera "made in nico", jojo.

No creo que nuestra realidad sea tan cruda, teniendo en cuenta que el prestigio no ha bajado tanto como lo pintas(seguimos siendo un club español y Europeo) y la realidad económica no debe ser tan desesperada teniendo en cuenta que existen los endeudamientos.

En todo caso, esta temporada hay que salvarla. Y si hay que recurrir a formulas como compartir ficha, se debería recurrir.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Jugadores A SEGUIR
« Respuesta #178 en: Noviembre 07, 2011, 12:02 Horas »
Lo que no llego a entender es por qué hablais con tanto pesimismo cuando os referías a posibles fichajes:

"Ya no está a nuestro alcance"

"Debería ficharlo un club con más solvencia"

"Se escapa a nuestras posibilidades"


Está claro que estamos atravesando un momento difícil, pero ¿Cuántos equipos hay en Europa con mayor capacidad económica/prestigio?

¿20? ¿24?

Contando a los delanterazos que ya tienen...¿hay sitio para todos esos nombres en esos equipos?

Difícil lo tiene el Racing, el Sporting o el Betin, no nosotros.

Yo sigo pensando que estamos en una situación de privilegio, tanto para darle cobijo a los que no tienen sitio en los grandes como para darle continuidad a la carrera de alguna joya emergente. Todo es buscar el jugador adecuado y buscar la fórmula más económica.

Es que luego me viene Nodo con el fichajes.net y esas cosas.

Jiménez, la cotización de un futbolista depende de si alguno de los 20,24 ó 124 que tenemos por delante se interesan en él o no. E incluso equipos como Chelsea, Manchester City, Barça, etc, fichan a los que serían asequibles para nosotros, pagando lo que nosotros podríamos pagar, pero simplemente ¡¡¡para dejarlos cedidos a otros equipos!!!, y ver si evolucionan hasta tener sitio en sus filas.

Nuestro momento de poder competir en un escalón superior del mercado fue desperdiciado por Monchi de la manera más escandalosa.  Y obviamente sin consecuencias para este inepto, que acabará llevándonos de nuevo al nivel de los Makukula, Dario, Moisés o Michel, que es donde realmente parece estar cómodo.

Y por otro lado, si los posibles precios que aparecen en prensa son superiores a los que hemos pagado por jugadores en esas posiciones, lo normal es que en la situación actual no vayamos a romper nuestros techos de gasto. Si además vemos la tendencia a contratar jugadores libres o al borde de cumplir contrato. Y constatamos la rebaja que ha experimentado nuestro masa salarial, pues blanco y en botella...
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 12:04 Horas por masala »

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Jugadores A SEGUIR
« Respuesta #179 en: Noviembre 07, 2011, 12:12 Horas »
Bájate de la nube, amigo, nuestra realidad es que ESTAMOS TIESOS. No tenemos un putto euro y no podemos afrontar el tipo de fichajes que demanda masala, esa sí es la realidad.

Debemos fijarnos en jugadores jóvenes, o de perfil bajo, o con contratos próximos a expirar y por último, optar por cesiones de futbolistas que no están contando en sus equipos.

No hay 20 ó 24 equipos con mayor capacidad económica en Europa, hay 200 o 240 que son 2000 o 2400 en el mundo.

Y el SFC era atractivo deportivamente hace apenas 5 temporadas, hoy en día es un equipo del montón, que poco a poco está vulgarizándose y que no deja de ser una mera comparsa en el campeonato nacional liguero.

Soy más sevillista que el escudo, pero también más realista.



No se exactamente a que se refiere Jimenez, y no te discuto el hecho de que no tengamos ni un euro que desembolsar para ese delantero, pero no es menos cierto que estamos instalados en balances de entre 70 y 80 Megaeuros (en algunos caso más) desde hace años. Haciendo las cosas bien --por ejemplo racionalizando la masa salarial-- eso debería darnos para, a medio plazo, aspirar al tipo de jugador que señalaba el forero.

Puede que haya 200 equipos en Europa con mayor potencial (aunque lo dudo --y más aún si Platini consigue plasmar de algún modo su proyecto de freno al dopping finaciero--); pero, de momento, la liga española sigue siendo una de las más atractivas de Europa, junto a o después de la inglesa, y son muchos los jugadores atraídos por ese hecho. Y todos no tienen cabida en el Madrid o el Barca. Es más, muchos quieren ponerse en el escaparate de estos, viniendo a nuestro país. En ese sentido, y si aceptamos que tenemos que saber disfrutar a jugadores "de paso" que nos den rendimiento deportivo y económico, no creo que el horizonte no depare buenas esperanzas, si se trabaja bien, dado nuestro potencial!!!

Por supuesto, no hablo de lo más inmediato, la contratación del delantero, pero tu mensaje tenía más calado y por eso me permito hacer mi comentario al respecto...

Un saludo.



 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 532
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 [20] 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.