collapse

Autor Tema: Hablemos de FLAMENCO  (Leído 8643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: HABLEMOS DE FLAMENCO
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2011, 16:57 Horas »
Para aquellos interesados al Flamenco...

Este sabado hay un concierto en el auditorio Rocio Jurado con motivo benefico para las enfermedades metabólicas.El concierto es a las 22h y la apertura de puertas a las 21h

Los artistas invitados son: Farruquito,El Carpeta, Luis amaya y familia, Diego Carrasco, El Vareta, La tana, etc...

Las entradas las podreis conseguir en el corte ingles

Supongo que si alguien esta dudando en ir, tiene que saber que nuestro equipo juega en barcelona a las 22h xD , yo ire al concierto puesto que el sevilla no se juega el entrar en europa...

Un saudo a todos

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de FLAMENCO
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2015, 11:47 Horas »
          Bicheando por el floro me he encontrao  este hilo del que ignoraba su existencia y leo que se me advierte de esto: Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
.

          Como ya tós vuecedes saben de mi proverbial ignorancia hinternética, dejo al buen tino de los señores moderatas que se me conceda permiso para deponer en este hilo algunas de mis paridas y/o/u deposiciones.

          Sin más por ahora, quedo de ustedes afectísimo: El Corleone.

         

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: Hablemos de FLAMENCO
« Respuesta #22 en: Mayo 19, 2015, 08:43 Horas »
Para los amantes del flamenco, hoy ha fallecido el poeta Manuel Molina, se va un personaje tan peculiar como bohemio, que aportaba su arte al flamenco de una manera distinta a los demás, con su forma de transmitir y de tocar la guitarra de manera tan peculiar, flamenca y llena de compás

"Que nadie vaya a llorar el día que yo me muera, es mas hermoso cantar, aunque se cante con pena"

Manuel Molina

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de FLAMENCO
« Respuesta #23 en: Mayo 19, 2015, 10:14 Horas »
          Descanse en paz.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de FLAMENCO
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2015, 12:23 Horas »
Para los amantes del flamenco, hoy ha fallecido el poeta Manuel Molina, se va un personaje tan peculiar como bohemio, que aportaba su arte al flamenco de una manera distinta a los demás, con su forma de transmitir y de tocar la guitarra de manera tan peculiar, flamenca y llena de compás

"Que nadie vaya a llorar el día que yo me muera, es mas hermoso cantar, aunque se cante con pena"

Manuel Molina

Y para los amantes del rock, y para todos los andaluces en general  ;)

Hasta para Quentin Tarantino

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2016, 01:42 Horas »
Ha fallecido uno de mis favoritos: Don José Menese.

Descanse en paz.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re: Hablemos de FLAMENCO
« Respuesta #26 en: Junio 07, 2020, 08:46 Horas »
Para los amantes del flamenco, hoy ha fallecido el poeta Manuel Molina, se va un personaje tan peculiar como bohemio, que aportaba su arte al flamenco de una manera distinta a los demás, con su forma de transmitir y de tocar la guitarra de manera tan peculiar, flamenca y llena de compás

"Que nadie vaya a llorar el día que yo me muera, es mas hermoso cantar, aunque se cante con pena"

Manuel Molina

Hablando de Manuel Molina, me he topado con este documental que no tiene desperdicio ni en lo musical ni en lo histórico:



¿Don Corleone, sabía usted de lo que aquí se narra, la "desgitanización" de Triana?
« Última modificación: Junio 07, 2020, 09:23 Horas por drodgom »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42620
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Hablemos de FLAMENCO
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2020, 11:12 Horas »
Buen documental drodgom. Yo siendo de origen andaluz, me gusta saber las raíces andaluzas y Triana por lo qué aquí se relata, era un barrio humilde, gitano y con mucho orgullo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Hablemos de FLAMENCO
« Respuesta #28 en: Junio 07, 2020, 11:58 Horas »
Hablando de Manuel Molina, me he topado con este documental que no tiene desperdicio ni en lo musical ni en lo histórico:



¿Don Corleone, sabía usted de lo que aquí se narra, la "desgitanización" de Triana?


Algo me olí, algo supe y algo me comí, Don Drodgom, pues en la Sevilla de aquellos años 50's reinaba la paz de los cementerios y de alguna manera tenían que rellenar los campos de concentración que iban dejando vacíos los presos del canal y los estraperlistas tenían que reinvertir sus ganancias y no encontraron mejor inversión que el ladrillo...

Oirse, la verdad sea dicha, se oyó muy poco... solo lo que nos contaban los que sufrieron la diáspora... y a cencerros tapaos, pues ''alzar el gallo'' podía costar la cárcel o, peor aún, el destierro del destierro...

Los gitanos lo pasaron mal, como todos los pobres de Sevilla que poblaron Santa Teresa, la Candelaria, Torreblanca, etcétera...

Eran tiempos de misa y ABC diarios en los que las únicas muestras de alegría popular permitidas o consentidas eran las de la ''semanasanta'' y la feria, eventos ambos reservados para disfrute del ''señoriteo hispalense'' en el que unos cuantos desalmados enriquecidos con el estraperlo y/o la cercanía a quienes partían el bacalao vivían en un paraíso tan terrenal como artificial cuyas cloacas van saliendo a la luz como con el vídeo que ha enlazado usté y por el que le estoy muy agradecido...

La memoria, Don Drodgom... la memoria que nos dice que de aquellos lodos éstos barros... que una cosa es ser descendiente y otra ser heredero de aquellos canallas...

Y me voy a callar porque se me va encendiendo la sangre y el cuerpo me pide jaleo... y ya no tengo yo el jigo pa mucha feria.😥

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Hablemos de FLAMENCO
« Respuesta #29 en: Junio 07, 2020, 20:04 Horas »
Buen documental drodgom. Yo siendo de origen andaluz, me gusta saber las raíces andaluzas y Triana por lo qué aquí se relata, era un barrio humilde, gitano y con mucho orgullo.

Para mí ha sido todo un descubrimiento y, la verdad, un espanto. Nací en los 70 y las Tres Mil han sido siempre símbolo de marginalidad. Lo que no conocía es cómo se forjó ese "ghetto". Seguro que hay más consideraciones en esta historia y más ángulos que me gustaría saber; aunque tratándose de los años 50 puede que fuera simplemente como dice Corleone: una decisión sumarísima y corrupta. Una "gentrificación" de Triana, pero a lo bestia. Lo dicen Matilde Coral y Raimundo, comparándolo con la noche de los cristales rotos y las reservas de indios americanos.

Si alguien quiere aportarnos otro ángulo histórico, bienvenido al debate.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Hablemos de FLAMENCO
« Respuesta #30 en: Junio 07, 2020, 20:08 Horas »

Algo me olí, algo supe y algo me comí, Don Drodgom, pues en la Sevilla de aquellos años 50's reinaba la paz de los cementerios y de alguna manera tenían que rellenar los campos de concentración que iban dejando vacíos los presos del canal y los estraperlistas tenían que reinvertir sus ganancias y no encontraron mejor inversión que el ladrillo...

Oirse, la verdad sea dicha, se oyó muy poco... solo lo que nos contaban los que sufrieron la diáspora... y a cencerros tapaos, pues ''alzar el gallo'' podía costar la cárcel o, peor aún, el destierro del destierro...

Los gitanos lo pasaron mal, como todos los pobres de Sevilla que poblaron Santa Teresa, la Candelaria, Torreblanca, etcétera...

Eran tiempos de misa y ABC diarios en los que las únicas muestras de alegría popular permitidas o consentidas eran las de la ''semanasanta'' y la feria, eventos ambos reservados para disfrute del ''señoriteo hispalense'' en el que unos cuantos desalmados enriquecidos con el estraperlo y/o la cercanía a quienes partían el bacalao vivían en un paraíso tan terrenal como artificial cuyas cloacas van saliendo a la luz como con el vídeo que ha enlazado usté y por el que le estoy muy agradecido...

La memoria, Don Drodgom... la memoria que nos dice que de aquellos lodos éstos barros... que una cosa es ser descendiente y otra ser heredero de aquellos canallas...

Y me voy a callar porque se me va encendiendo la sangre y el cuerpo me pide jaleo... y ya no tengo yo el jigo pa mucha feria.😥

De usted gracias a Ricardo Pachón, ese monstruo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 649
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.