collapse

Autor Tema: El hilo de los recortes.  (Leído 80653 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #200 en: Marzo 27, 2012, 16:04 Horas »
Bueno, en la antesala de la presentación de los presupuestos del viernes (que nos cojan confesados, seamos creyentes o no), ya tenemos otro "aperitivo" que llevarnos a la boca: la subida de la tarifa eléctrica.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha adelantado en Antena3 que el Gobierno planea incrementar el precio de la luz entre un 5% y un 7% a principios de abril. La medida, que afectará a cerca de 20 millones de hogares y pequeñas compañías, será aprobada por el Consejo de Ministros del viernes, según el político español.

Este incremento, ha reconocido, será implementado para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a subir los precios cuando el déficit anual de tarifa supere los 1.500 millones de euros.

De un 5 a un 7%. Casi nada.

Otra cosa es que sea necesaria dicha subida, pero vaya momento y vaya tirón de una sola vez.


Necesaria no sé, pero es seguro obligatoria por orden del tribunal supremo.

¿Alguien se ha preguntado por qué el tribunal supremo obliga a esa subida?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #201 en: Marzo 27, 2012, 16:10 Horas »
Yo lo sé, yo lo sé, yo lo sé

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #202 en: Marzo 27, 2012, 16:14 Horas »
Yo lo sé, yo lo sé, yo lo sé

Pues eso. Que cada palo aguante su vela y no disparen al pianista.

Al menos hasta que desafine o toque el himno del betin.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #203 en: Marzo 27, 2012, 16:22 Horas »
Vamos a explicarlo un poco.

El deficit tarifario es, básicamente, la diferencia entre peaje y coste. Empezó en el año 2000, pero hasta el año 2005 (exceptuando el 2002 que no sé por qué) estuvo controlado. Algunas decenas de millones de euros de diferencia que a estos efectos es una pringá.

Pero hete aquí que en 2005 se hace un plan de renovables para el quinquenio 2005-2010. Y a partir de ahí , el deficit tarifario va p'arriba que ni Fazio. De 177 millones de 2004 se pasa a más de 4.000 en 2005. Y todos los años a partir de ahí, cifras altísimas parecidas todos los años. El record es el año 2010 donde hubo 5.554 millones de deficit,

¿Qué hace el Gobierno? Como no tiene un duro y ha apostado por solar, eólica y demás y no quiere recular, saca una norma que ha modificado varias veces (la última el RDL 6/2010) según la cual desde el 2005 dice que la tarta la pagan las eléctricas. Con dos cojones. Así, ahora mismo, entre Endesa e Iberdrola soportan por ley un 79% del deficit tarifario. El 20% restante entre Hidroelectrca de España y Gas Natural. E.On paga un simbólico 1%.

Las eléctricas van a los Tribunales diciendo que qué pasa con el rollo y el TS, como no puede ser de otra forma, les da la razón.

La culpa principal de lo que ha pasado hoy la tienen, por este orden, el señor Montilla (Ministro de Industria 2004-06) por liar el taco. Y, en menor medida, los que le sucedieron en el cargo, Ministros Clos y Sebastián por no parar la bola de nieve.

Soria ya se ha encontrado el alud

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #204 en: Marzo 27, 2012, 16:27 Horas »
Vamos a explicarlo un poco.

El deficit tarifario es, básicamente, la diferencia entre peaje y coste. Empezó en el año 2000, pero hasta el año 2005 (exceptuando el 2002 que no sé por qué) estuvo controlado. Algunas decenas de millones de euros de diferencia que a estos efectos es una pringá.

Pero hete aquí que en 2005 se hace un plan de renovables para el quinquenio 2005-2010. Y a partir de ahí , el deficit tarifario va p'arriba que ni Fazio. De 177 millones de 2004 se pasa a más de 4.000 en 2005. Y todos los años a partir de ahí, cifras altísimas parecidas todos los años. El record es el año 2010 donde hubo 5.554 millones de deficit,

¿Qué hace el Gobierno? Como no tiene un duro y ha apostado por solar, eólica y demás y no quiere recular, saca una norma que ha modificado varias veces (la última el RDL 6/2010) según la cual desde el 2005 dice que la tarta la pagan las eléctricas. Con dos cojones. Así, ahora mismo, entre Endesa e Iberdrola soportan por ley un 79% del deficit tarifario. El 20% restante entre Hidroelectrca de España y Gas Natural. E.On paga un simbólico 1%.

Las eléctricas van a los Tribunales diciendo que qué pasa con el rollo y el TS, como no puede ser de otra forma, les da la razón.

La culpa principal de lo que ha pasado hoy la tienen, por este orden, el señor Montilla (Ministro de Industria 2004-06) por liar el taco. Y, en menor medida, los que le sucedieron en el cargo, Ministros Clos y Sebastián por no parar la bola de nieve.

Soria ya se ha encontrado el alud

Se agradece la explicación.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #205 en: Marzo 27, 2012, 16:42 Horas »
Vamos a explicarlo un poco.

El deficit tarifario es, básicamente, la diferencia entre peaje y coste. Empezó en el año 2000, pero hasta el año 2005 (exceptuando el 2002 que no sé por qué) estuvo controlado. Algunas decenas de millones de euros de diferencia que a estos efectos es una pringá.

Pero hete aquí que en 2005 se hace un plan de renovables para el quinquenio 2005-2010. Y a partir de ahí , el deficit tarifario va p'arriba que ni Fazio. De 177 millones de 2004 se pasa a más de 4.000 en 2005. Y todos los años a partir de ahí, cifras altísimas parecidas todos los años. El record es el año 2010 donde hubo 5.554 millones de deficit,

¿Qué hace el Gobierno? Como no tiene un duro y ha apostado por solar, eólica y demás y no quiere recular, saca una norma que ha modificado varias veces (la última el RDL 6/2010) según la cual desde el 2005 dice que la tarta la pagan las eléctricas. Con dos cojones. Así, ahora mismo, entre Endesa e Iberdrola soportan por ley un 79% del deficit tarifario. El 20% restante entre Hidroelectrca de España y Gas Natural. E.On paga un simbólico 1%.

Las eléctricas van a los Tribunales diciendo que qué pasa con el rollo y el TS, como no puede ser de otra forma, les da la razón.

La culpa principal de lo que ha pasado hoy la tienen, por este orden, el señor Montilla (Ministro de Industria 2004-06) por liar el taco. Y, en menor medida, los que le sucedieron en el cargo, Ministros Clos y Sebastián por no parar la bola de nieve.

Soria ya se ha encontrado el alud

1.- El déficit tarifario existe desde siempre. En el 2000 se cuantifico y se reconoció, pero es de toda la vida.

2.- El déficit va desde la generación al consumo, esto es el coste de generar, transportar (donde aparecen los peajes) y distribuir es superior al que pagamos por la electricidad.

Por lo demás, un aplauso por la exposición.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #206 en: Marzo 27, 2012, 16:42 Horas »
De todas formas, el tema es que el que algo quiere algo le cuesta.

El Gobierno fue de guay, soy muy verde y tal y le suó el caraho el coste que eso tenía. Y cuando se dio cuenta que no podía pagar, se sacó de la manga una norma segúnla cual, las copas que he pedido las paga el camarero. ¿Y qué pasará cuando un juz diga que eso como va a ser? A mí que me registren, que yo ya estoy fuera de esta película, dando conferencias millonarias por el mundo y comprando en Zara de París.

El que venga que arree. Que, además, al final quedará como el malo porque es quien recorta

Esto es como cuando Caldas fichó al pelado Almeyda. Que por mis cojones me lo traigo, aunque me gaste los 1.000 millones que no tengo. Y el fichaje de Almeyda (y otros de esa maldita época) muy bonito, muy chulo y muchas ínfulas pero nos hipotecó varios años y nos metió en un ruinón del quince. Pues como eso, todo.

Disparar con polvora del Rey que le llaman

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #207 en: Marzo 27, 2012, 16:47 Horas »
Déficit tarifario el que tenemos nosotros con el webmanta.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #208 en: Marzo 27, 2012, 16:49 Horas »
Este es el hilo preferido de Perotti.

Que lo sepais.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #209 en: Marzo 27, 2012, 16:50 Horas »
Este es el hilo preferido de Perotti.

Que lo sepais.

Tu nabo me está apuntando, que lo sepas...

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #210 en: Marzo 27, 2012, 16:50 Horas »
De todas formas, el tema es que el que algo quiere algo le cuesta.

El Gobierno fue de guay, soy muy verde y tal y le suó el caraho el coste que eso tenía. Y cuando se dio cuenta que no podía pagar, se sacó de la manga una norma segúnla cual, las copas que he pedido las paga el camarero. ¿Y qué pasará cuando un juz diga que eso como va a ser? A mí que me registren, que yo ya estoy fuera de esta película, dando conferencias millonarias por el mundo y comprando en Zara de París.

El que venga que arree. Que, además, al final quedará como el malo porque es quien recorta

Esto es como cuando Caldas fichó al pelado Almeyda. Que por mis cojones me lo traigo, aunque me gaste los 1.000 millones que no tengo. Y el fichaje de Almeyda (y otros de esa maldita época) muy bonito, muy chulo y muchas ínfulas pero nos hipotecó varios años y nos metió en un ruinón del quince. Pues como eso, todo.

Disparar con polvora del Rey que le llaman


Pero hay mucho, muchísimo más de lo que cuentas.

Anteriormente, ambos mercados (el de generación y el de consumo) eran regulados. Pero se decide abrir la tarta y liberalizar ambos, pero con restricciones.

Entonces, mientras se está estudiando la nueva regulación de ambos mercados, una eléctrica catalana decide comerse a la principal eléctrica española. El gobierno mira para otro lado, dice a mí que me registren y que este es un mundo libre donde se puede comprar y vender. Pero en esas, un alemán avispado dice que lo que está en la calle es de todos y que si está a la venta, él paga más. Problemón.

Solución, que aparezca otro comprador. Y qué se hace?. Empresas de papel, negociaciones políticas y......un mercado de la generación con unas reglas que favorezcan a las eléctricas, de forma que quien yo quiero compre a la eléctrica porque le es rentable.

Ahora el problema es que si se están pagando sobreprecios en la generación, tarde o temprano van a llegar al consumidor.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #211 en: Marzo 27, 2012, 16:51 Horas »
Tu nabo me está apuntando, que lo sepas...

Por fin tengo un avatar como la copa de un pene.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #212 en: Marzo 27, 2012, 16:52 Horas »
Tu nabo me está apuntando, que lo sepas...

Javiou, que sepas que esta mañana se han metido tela con tu ídolo y number one-ichiban de los centrales duros y expeditivos. Y tú a saber dónde estabas, golfeando por ahí, en lugar de defendiéndolo como se defiende a los colegas.

Muy mal. Taco de mal.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #213 en: Marzo 27, 2012, 16:53 Horas »
Por fin tengo un avatar como la copa de un pene.



jajaja, y de la seño sacándole brillo qué me dices

Vamos a dejar el troleo, que ya mismo tenemos aquí a los que mandan con los recortes.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #214 en: Marzo 27, 2012, 16:57 Horas »
Javiou, que sepas que esta mañana se han metido tela con tu ídolo y number one-ichiban de los centrales duros y expeditivos. Y tú a saber dónde estabas, golfeando por ahí, en lugar de defendiéndolo como se defiende a los colegas.

Muy mal. Taco de mal.

Mas pillao. Mestaba comiendo una Mcalmeja.


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #215 en: Marzo 27, 2012, 16:59 Horas »
Esto es lo mismo que si llamas a tu compañia electrica porque te han cobrado una pasta gansa en verano cuando precisamente no hay nadie en tu casa ya que te has ido de vacaciones, y te contestan que vale, que te van a mandar un tecnico para verlo pero claro, lo tienes que pagar tu, y que vale 100 euros.


Al final no paga el consumidor, el consumidor paga al principio, en el medio, en el final y hasta en los titulos de credito.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #216 en: Marzo 27, 2012, 17:00 Horas »
Mas pillao. Mestaba comiendo una Mcalmeja.



Si me llegas a decir que estabas haciendo de piloto experimental del nuevo cohete ultrasónico que están desarrollando en Sola Ricca, hubiera colao. Pero casao, con niña y comiéndote una Mcalmeja... Sí home, claro. Claro claro.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #217 en: Marzo 27, 2012, 17:05 Horas »
Si me llegas a decir que estabas haciendo de piloto experimental del nuevo cohete ultrasónico que están desarrollando en Sola Ricca, hubiera colao. Pero casao, con niña y comiéndote una Mcalmeja... Sí home, claro. Claro claro.

Seré sincero, la cosa está mala, muy mala, pero está en vías de solucionarse a la voz de ya. Mi mujer me ha dao su palabrita que se levanta la cuarentena en cuanto Fazio se convierta en expeditivo.

La Mcalmeja va llegarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #218 en: Marzo 27, 2012, 17:08 Horas »
Seré sincero, la cosa está mala, muy mala, pero está en vías de solucionarse a la voz de ya. Mi mujer me ha dao su palabrita que se levanta la cuarentena en cuanto Fazio se convierta en expeditivo.

La Mcalmeja va llegarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pues si a ti te levantan la cuarentena cuando Fazio sea expeditivo y tu brodel cuando sea el mejor central de España por alto, os vais a arruinar porque no les va a quedar otra a vuestras santas que irse de compras muuuuucho tiempo.

Eso sí, en las quedadas foreras todos con el culo en la pared de Cá Reyes en cuanto asomeis.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #219 en: Marzo 27, 2012, 17:47 Horas »
De todas formas, el tema es que el que algo quiere algo le cuesta.

El Gobierno fue de guay, soy muy verde y tal y le suó el caraho el coste que eso tenía. Y cuando se dio cuenta que no podía pagar, se sacó de la manga una norma segúnla cual, las copas que he pedido las paga el camarero. ¿Y qué pasará cuando un juz diga que eso como va a ser? A mí que me registren, que yo ya estoy fuera de esta película, dando conferencias millonarias por el mundo y comprando en Zara de París.

El que venga que arree. Que, además, al final quedará como el malo porque es quien recorta

Esto es como cuando Caldas fichó al pelado Almeyda. Que por mis cojones me lo traigo, aunque me gaste los 1.000 millones que no tengo. Y el fichaje de Almeyda (y otros de esa maldita época) muy bonito, muy chulo y muchas ínfulas pero nos hipotecó varios años y nos metió en un ruinón del quince. Pues como eso, todo.

Disparar con polvora del Rey que le llaman


Y desde que eligió ser supervisor de nubes..., una sequía del copón :D :D :D

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 747
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30