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Autor Tema: Hablemos de GASTRONOMÍA  (Leído 56333 veces)

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Desconectado FRAN PITIS

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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #140 en: Diciembre 08, 2010, 12:47 Horas »
Con mi cacerooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa y mi mochilaaaaaaaaaaaaaaaaa yo me voy que por laaaa vidaaaaaaaaaa

¡Que yo no quiero pistola ni tampoco fusiles
lo que yo quiero quiero quieroooooooooooo...

son papas con alcausiles!

Con mi cacerooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa y mi mochilaaaaaaaaaaaaaaaaa yo me voy que por laaaa vidaaaaaaaaaa

¡Que yo no quiero mortero ni tampoco bombardero
lo que yo quiero quiero quieroooooooooooo...

es la pringá del puchero!

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Aceitunas prietas: manjar de la campiña sevillana
« Respuesta #141 en: Diciembre 26, 2010, 21:06 Horas »
A veces la gente de Ascoli se ponen un poco pesados con sus aceitunas

The local specialty food of Ascoli Piceno is an addictive one: giganticolives that are stuffed with meat and deep-fried. y bueno quien las quiera preparar aquí les dejo un blog:
http://entretacosyascolanas.blogspot.com/2007/03/ascolanas-rellenas.html

Pero el caso es que aquí, en ARAHAL, tenemos unas aceitunas que son gloria bendita. A 5 € el kilo.

Aceitunas prietas: un manjar de dioses
María Montiel Actualizado 23/01/2010 21:11


Ana Jiménez (familia de Manolo, fijo) sostiene en sus manos un plato de aceitunas prietas. - M.M.

La receta se transmite en cada casa de generación en generación
Nunca una aceituna seca ha merecido tantos elogios como los que se profesan a las aceitunas prietas, manjar de la campiña sevillana cuya receta se transmite de generación en generación.


Arahal es bien conocida por la calidad de sus aceitunas de mesa y por la variedad de sus aliños pero dentro de éstas, las prietas merecen mención especial. Estas aceitunas aliñadas se elaboran de forma totalmente artesanal en un proceso que comienza antes de recogerlas del olivo. Se dejan madurar en el árbol hasta que estén completamente negras, luego comienza un proceso minucioso donde una vez recogidas se extiende sobre una canasta o una caja, se le echa sal, otra capa de aceitunas y así hasta tener completo el recipiente. De esta manera tienen que estar un mes aproximadamente hasta que pierden el agua, sueltan el alpechín y se deshidrata el producto.

Pero esto no es lo que la hace únicas, ya que secas se comercializan en numerosos países europeos importadas de Marruecos y otros países mediterráneos. Lo especial de las prietas es que una vez secas se aliñan según la tradición familiar y las necesidades del consumo. No se pueden aderezar en grandes cantidades porque a partir del tercer o cuarto día comienzan a producir hongos.

Aunque cada maestrillo tienen su librillo los ingredientes básicos son los ajos, pimiento rojo seco, orégano y, como no, las aceitunas manzanillas. Ana Jiménez es clásica. Sus conocimientos fueron transmitidos por su madre cuando tenía tan sólo 12 años. Fue entonces cuando comenzó a "arreglarlas". Para ella "una mesa puesta sin aceitunas no es una mesa". A la receta tradicional "machacada en el mortero le añado las venitas que tiene el pimiento. Éstas se asan y se vierte por encima. Si se quieren un poco picantes también se le puede añadir guindilla y para terminar nada mejor que un poco de aceite".

Concha Caballero las prepara artesanalmente e incluso las vende a través de su empresa Productos agrícolas y transformados, SL. Aunque sigue, paso a paso, la receta asegura que "se podría preparar raspando el pimiento seco para sacar la carne sin la piel, pero se tendría que vender a precio de oro porque el proceso es lentísimo. También hay otras recetas en las que se cambia el pimiento rojo por pimentón, aunque lo habitual es el pimiento". Su empresa es pionera a la hora de investigar con las posibilidades de envasado. Aunque al vacío, sin aliñar, tiene una duración de seis meses a un año, está en experimentación envasarlas aliñadas, que es lo que presenta problemas.

Pero no sólo el aliño hace exclusivas a las prietas ya que la variedad de la aceituna, la manzanilla, se produce casi íntegramente en Arahal con unas 175.000 toneladas al año. Dentro de éstas, las más recomendables son las de secano porque "aquéllas que tienen regadío tienen más agua y cuando se secan tienen menos carne", matiza Antonio Rodríguez, responsable de la aceituna de mesa en COAG.

Es típico de Arahal comer aceitunas prietas en el desayuno, en una tostada con aceite de oliva. Y aunque el aspecto no la acompañe, es un producto delicioso, muestra de ello son los numerosos encargos que reciben las vecinas que las aliñan. De hecho, aún muchos arahalenses cuando tienen que visitar a su médico o abogado en Sevilla le suele llevar una tarrina de prietas. Un producto para paladares selectos.

Y ahora un relato que pone la piel de gallina:

De las muchas cosas que me gustaban de Arahal era ver siempre la cafetera en el anafe, aunque yo sea más de degustar un buen té. En Arahal son cafeteros, es una tradición como otra cualquiera de sus gentes. Los jornaleros del campo se levantaban muy temprano, desayunaban café, tostada, copa de aguardiente y aceitunas prietas y a trabajar las horas que hicieran falta. Estos desayunos tan fuertes eran imprescindibles para echar la larga jornada, en la que el almuerzo, en la mayoría de los casos, se resolvía con una hogaza de pan y una buena morcilla de hígado. Hoy ya no hay necesidad de un desayuno tan copioso porque el jornalero del campo se va con su propio coche y almuerza en su casa todos los días. El pasado año, como suelo ir a verdear para la familia algunas veces por el mero placer de estar en el campo cogiendo aceitunas, desayuné algunos días a la antigua usanza y no se pueden imaginar ustedes la energía que da un café negro, solo, una tostada con aceite de oliva, de manzanilla, una copa de aguardiente y una docena de aceitunas prietas. Puedes coger trescientos quilos de manzanilla en medio día y todavía te quedarían fuerzas para darle dos vueltas al pueblo corriendo y hacer el amor hasta el amanecer sin necesidad de ninguno de esos estimulantes que puedes conseguir a través de google. Las aceitunas prietas son muy famosas en Arahal y no suelen encontrarse en muchos otros pueblos de la Campiña sevillana. Cuando están maduras en el olivo, se cogen, se salan en un cajón para que suelten el agua, se lavan, se secan al sol y luego se aliñan. Están exquisitas y dan mucha energía, aunque engordan bastante si se comen sin control. Antiguamente los trabajadores del campo las llevaban siempre, en invierno, que es cuando se consumían, aunque ahora las congelan y las comen todo el año. Con un bollo calentito humedecido en aceite de oliva y un plato pequeño de aceitunas prietas, por la mañana, sería más que suficiente para echar una dura jornada de trabajo en el campo. Pero vamos a seguir con el café. Cuando llegaba a Arahal para pasar el verano o parte de las vacaciones del colegio, el primer día lo dedicaba a visitar a la familia. Era una larga jornada porque tenía familiares en casi todas las calles del pueblo, desde el Barriete a la Puerta Osuna y desde el Ruedo a la Cuesta la Rula. En cada casa que visitaba me ofrecían un cafelito, y como era muy tímido y me habían enseñado a no despreciar jamás un café, aceptaba la invitación. A la caída de la tarde, cansado ya de tantas visitas, el corazón se me salía por la boca, de la excitación que me produjo tanta cafeína. Me puse a correr por el pueblo de tal manera, que algunas vecinas de mi tía Rosario, asombradas, acudieron a su casa y le dijeron que me había pasado algo, que andaba corriendo como un loco y dando saltos. María la Pava, que tenía mucha gracia, le dijo muy excitada: “Yo creo que le ha entrado la cuca, Rosario”. La cuca es lo que les entra a las vacas con el calor, que se ponen a dar saltos y a correr totalmente descontroladas. Y, claro está, ese día aborrecí el café para toda la vida. Al menos, ese café tan negro y cargado que solían hacer en Arahal. Sólo en contadas ocasiones, cuando conduzco o necesito acabar algún trabajo, suelo beberme un café bien cargado. Inevitablemente, cuando lo hago me viene a la mente aquella entrañable estampa de la cafetera de pitorro en el anafe.

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Re: Aceitunas prietas: manjar de la campiña sevillana
« Respuesta #142 en: Diciembre 26, 2010, 21:15 Horas »
A veces la gente de Ascoli se ponen un poco pesados con sus aceitunas

The local specialty food of Ascoli Piceno is an addictive one: giganticolives that are stuffed with meat and deep-fried. y bueno quien las quiera preparar aquí les dejo un blog:
http://entretacosyascolanas.blogspot.com/2007/03/ascolanas-rellenas.html

Pero el caso es que aquí, en ARAHAL, tenemos unas aceitunas que son gloria bendita. A 5 € el kilo.

Aceitunas prietas: un manjar de dioses
María Montiel Actualizado 23/01/2010 21:11


Ana Jiménez (familia de Manolo, fijo) sostiene en sus manos un plato de aceitunas prietas. - M.M.

La receta se transmite en cada casa de generación en generación
Nunca una aceituna seca ha merecido tantos elogios como los que se profesan a las aceitunas prietas, manjar de la campiña sevillana cuya receta se transmite de generación en generación.


Arahal es bien conocida por la calidad de sus aceitunas de mesa y por la variedad de sus aliños pero dentro de éstas, las prietas merecen mención especial. Estas aceitunas aliñadas se elaboran de forma totalmente artesanal en un proceso que comienza antes de recogerlas del olivo. Se dejan madurar en el árbol hasta que estén completamente negras, luego comienza un proceso minucioso donde una vez recogidas se extiende sobre una canasta o una caja, se le echa sal, otra capa de aceitunas y así hasta tener completo el recipiente. De esta manera tienen que estar un mes aproximadamente hasta que pierden el agua, sueltan el alpechín y se deshidrata el producto.

Pero esto no es lo que la hace únicas, ya que secas se comercializan en numerosos países europeos importadas de Marruecos y otros países mediterráneos. Lo especial de las prietas es que una vez secas se aliñan según la tradición familiar y las necesidades del consumo. No se pueden aderezar en grandes cantidades porque a partir del tercer o cuarto día comienzan a producir hongos.

Aunque cada maestrillo tienen su librillo los ingredientes básicos son los ajos, pimiento rojo seco, orégano y, como no, las aceitunas manzanillas. Ana Jiménez es clásica. Sus conocimientos fueron transmitidos por su madre cuando tenía tan sólo 12 años. Fue entonces cuando comenzó a "arreglarlas". Para ella "una mesa puesta sin aceitunas no es una mesa". A la receta tradicional "machacada en el mortero le añado las venitas que tiene el pimiento. Éstas se asan y se vierte por encima. Si se quieren un poco picantes también se le puede añadir guindilla y para terminar nada mejor que un poco de aceite".

Concha Caballero las prepara artesanalmente e incluso las vende a través de su empresa Productos agrícolas y transformados, SL. Aunque sigue, paso a paso, la receta asegura que "se podría preparar raspando el pimiento seco para sacar la carne sin la piel, pero se tendría que vender a precio de oro porque el proceso es lentísimo. También hay otras recetas en las que se cambia el pimiento rojo por pimentón, aunque lo habitual es el pimiento". Su empresa es pionera a la hora de investigar con las posibilidades de envasado. Aunque al vacío, sin aliñar, tiene una duración de seis meses a un año, está en experimentación envasarlas aliñadas, que es lo que presenta problemas.

Pero no sólo el aliño hace exclusivas a las prietas ya que la variedad de la aceituna, la manzanilla, se produce casi íntegramente en Arahal con unas 175.000 toneladas al año. Dentro de éstas, las más recomendables son las de secano porque "aquéllas que tienen regadío tienen más agua y cuando se secan tienen menos carne", matiza Antonio Rodríguez, responsable de la aceituna de mesa en COAG.

Es típico de Arahal comer aceitunas prietas en el desayuno, en una tostada con aceite de oliva. Y aunque el aspecto no la acompañe, es un producto delicioso, muestra de ello son los numerosos encargos que reciben las vecinas que las aliñan. De hecho, aún muchos arahalenses cuando tienen que visitar a su médico o abogado en Sevilla le suele llevar una tarrina de prietas. Un producto para paladares selectos.

Y ahora un relato que pone la piel de gallina:

De las muchas cosas que me gustaban de Arahal era ver siempre la cafetera en el anafe, aunque yo sea más de degustar un buen té. En Arahal son cafeteros, es una tradición como otra cualquiera de sus gentes. Los jornaleros del campo se levantaban muy temprano, desayunaban café, tostada, copa de aguardiente y aceitunas prietas y a trabajar las horas que hicieran falta. Estos desayunos tan fuertes eran imprescindibles para echar la larga jornada, en la que el almuerzo, en la mayoría de los casos, se resolvía con una hogaza de pan y una buena morcilla de hígado. Hoy ya no hay necesidad de un desayuno tan copioso porque el jornalero del campo se va con su propio coche y almuerza en su casa todos los días. El pasado año, como suelo ir a verdear para la familia algunas veces por el mero placer de estar en el campo cogiendo aceitunas, desayuné algunos días a la antigua usanza y no se pueden imaginar ustedes la energía que da un café negro, solo, una tostada con aceite de oliva, de manzanilla, una copa de aguardiente y una docena de aceitunas prietas. Puedes coger trescientos quilos de manzanilla en medio día y todavía te quedarían fuerzas para darle dos vueltas al pueblo corriendo y hacer el amor hasta el amanecer sin necesidad de ninguno de esos estimulantes que puedes conseguir a través de google. Las aceitunas prietas son muy famosas en Arahal y no suelen encontrarse en muchos otros pueblos de la Campiña sevillana. Cuando están maduras en el olivo, se cogen, se salan en un cajón para que suelten el agua, se lavan, se secan al sol y luego se aliñan. Están exquisitas y dan mucha energía, aunque engordan bastante si se comen sin control. Antiguamente los trabajadores del campo las llevaban siempre, en invierno, que es cuando se consumían, aunque ahora las congelan y las comen todo el año. Con un bollo calentito humedecido en aceite de oliva y un plato pequeño de aceitunas prietas, por la mañana, sería más que suficiente para echar una dura jornada de trabajo en el campo. Pero vamos a seguir con el café. Cuando llegaba a Arahal para pasar el verano o parte de las vacaciones del colegio, el primer día lo dedicaba a visitar a la familia. Era una larga jornada porque tenía familiares en casi todas las calles del pueblo, desde el Barriete a la Puerta Osuna y desde el Ruedo a la Cuesta la Rula. En cada casa que visitaba me ofrecían un cafelito, y como era muy tímido y me habían enseñado a no despreciar jamás un café, aceptaba la invitación. A la caída de la tarde, cansado ya de tantas visitas, el corazón se me salía por la boca, de la excitación que me produjo tanta cafeína. Me puse a correr por el pueblo de tal manera, que algunas vecinas de mi tía Rosario, asombradas, acudieron a su casa y le dijeron que me había pasado algo, que andaba corriendo como un loco y dando saltos. María la Pava, que tenía mucha gracia, le dijo muy excitada: “Yo creo que le ha entrado la cuca, Rosario”. La cuca es lo que les entra a las vacas con el calor, que se ponen a dar saltos y a correr totalmente descontroladas. Y, claro está, ese día aborrecí el café para toda la vida. Al menos, ese café tan negro y cargado que solían hacer en Arahal. Sólo en contadas ocasiones, cuando conduzco o necesito acabar algún trabajo, suelo beberme un café bien cargado. Inevitablemente, cuando lo hago me viene a la mente aquella entrañable estampa de la cafetera de pitorro en el anafe.

Un poco de publicidad y ya veremos que rapido las prohiben jajaja

Desconectado jesulinervion

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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #143 en: Diciembre 26, 2010, 21:15 Horas »
Apostaría a que nadie del foro, o tan solo 1-2 personas, las han probado, a parte de mi 8)

No conozco a nadie que las conozca, a no ser que sean de Arahal o de los alrededores. En mi casa las hemos hecho bastantes veces, incluso el proceso de salar y secar.

En el mercado de las Palmeritas hay un hombre que pone un puesto de aceitunas en la puerta que da frente al ambulatorio y las tiene, y curiosamente es de Arahal.

Que buenas!!

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Re: Aceitunas prietas: un manjar de dioses
« Respuesta #144 en: Diciembre 26, 2010, 21:19 Horas »
Apostaría a que nadie del foro, o tan solo 1-2 personas, las han probado, a parte de mi 8)

No conozco a nadie que las conozca, a no ser que sean de Arahal o de los alrededores. En mi casa las hemos hecho bastantes veces, incluso el proceso de salar y secar.

En el mercado de las Palmeritas hay un hombre que pone un puesto de aceitunas en la puerta que da frente al ambulatorio y las tiene, y curiosamente es de Arahal.

Que buenas!!

Yo estoy terminando ahora mismo con una tarrina de un kilo. Se las encargué a una compañera y las he disfrutado estos días como un loco.

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Re: Aceitunas prietas: un manjar de dioses
« Respuesta #145 en: Diciembre 26, 2010, 21:22 Horas »
Yo estoy terminando ahora mismo con una tarrina de un kilo. Se las encargué a una compañera y las he disfrutado estos días como un loco.

Me alegra que la buena gastronomía arahelense se conozca, es un producto típico del pueblo desde siempre, pero completamente desconocida.

Un simple manjar :)

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Re: Aceitunas prietas: un manjar de dioses
« Respuesta #146 en: Diciembre 26, 2010, 21:26 Horas »
Yo estoy terminando ahora mismo con una tarrina de un kilo. Se las encargué a una compañera y las he disfrutado estos días como un loco.
Sí, buenisimas, mejor que las Cigalas del doble 0, que las Langostas y los Bogavantes del Cantábrico, el Jamón de bellota de Repilao o las gambas frescas Blancas de Huelva , mucho mejor las aceitunas.si.

Teskiyá FRAN  :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 21:29 Horas por alejandro cadenas »

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Re: Aceitunas prietas: un manjar de dioses
« Respuesta #147 en: Diciembre 26, 2010, 21:33 Horas »
Sí, buenisimas, mejor que las Cigalas del doble 0, que las Langostas y los Bogavantes del Cantábrico, el Jamón de bellota de Repilao o las gambas frescas Blancas de Huelva , mucho mejor las aceitunas.si.

Teskiyá FRAN  :D :D :D :D :D :D

y no te olvides de los chocos del davor  ;D ;D ;D

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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #148 en: Diciembre 26, 2010, 21:35 Horas »
Yo no he probado las acitunas prietas, pero alguna que otras cachas prietas en mis tiempos mozos si que he catado y sin poder compararlas con las aceitunas....
me quedo con las cachas hoygam.... ni punto de comparación fijo!

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Fallece Santi Santamaría, un grande de nuestra cocina.
« Respuesta #149 en: Febrero 16, 2011, 23:07 Horas »
Fallece en Singapur el chef catalán Santi Santamaria

El reconocido chef catalán Santi Santamaria ha fallecido hoy repentinamente a los 53 años en Singapur, han confirmado a Efe fuentes de su restaurante Can Fabes, de tres estrellas Michelín.

Santamaria se encontraba en el país asiático donde visitaba un restaurante de su propiedad que dirige su hija en la zona de Marina Bay de Singapur.

El cuerpo de Santamaria ha sido trasladado al Hospital General de esta nación del Sudeste asiático, donde permanecerá hasta que sea enviado a España.

Santamaria murió hacia las 20:30 hora local y fue uno de los trabajadores del restaurante quien comunicó el deceso a las autoridades locales y a la Embajada de España.

Fuentes diplomáticas han dicho a Efe que en principio y a la espera de las pruebas médicas, la muerte le sobrevino por causas naturales.

El jefe de cocina de Can Fabes y mano derecha de Santamaria, Xavier Pellicer, ha explicado por su parte que desconoce las causas del fallecimiento aunque, ha agregado que, al parecer, tuvo "un ataque al corazón tras desmayarse".

Asimismo, la embajada de España en Singapur ha informado que ha iniciado las gestiones para repatriar los restos mortales de Santamaria a España.

La noticia de la muerte del prestigioso cocinero ha causado una gran consternación entre sus colegas en España. El cocinero Juan Mari Arzak ha afirmado a Efe que no tiene palabras ante la muerte de Santamaria, quien "a pesar de tanta polémica" era, ha dicho, amigo suyo "de toda la vida".

Arzak ha considerado que la pérdida del chef catalán "va a ser muy importante, porque era uno de los grandes" de la gastronomía española.

Santi Santamaria abrió su restaurante de Sant Celoni (Barcelona) en 1981 y en 1994 consiguió la tercera estrella de la Guía Michelin, convirtiéndose en el primer chef catalán que obtenía esta prestigiosa distinción.

El chef catalán abrió posteriormente otros locales como el Sant Celoni de Madrid, que ostenta dos estrellas Michelin; el restaurante Evo (Barcelona) con una, y el Tierra de Toledo, con otra. También era propietario de otro restaurante en Dubai, el Ossiano en el hotel Atlantis the Palm, además del de Singapur.




Descanse en paz, maestro.

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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #150 en: Febrero 16, 2011, 23:36 Horas »
Este es el que hace un tiempo puso en su sitio a Ferrán Adriá y se armó la de Dios.

Descanse en paz.

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La provincia de Sevilla en "Un país para comérselo"
« Respuesta #151 en: Marzo 26, 2011, 01:07 Horas »
La Sierra Norte o Doñana, protagonistas de "Un país para comérselo"

La serie de TVE que protagonizan Imanol Arias y Juan Echanove dedica un capítulo a la difusión de los valores gastronómicos y turísticos de la provincia de Sevilla.

La provincia de Sevilla protagonizará uno de los capítulos de la próxima temporada de la serie "Un país para comérselo" presentado por Imanol Arias y Juan Echanove, orientada orientada a la difusión de los valores turísticos y gastronómicos de los distintos territorios españoles.  La serie que se emite en la 1 de Televisión Española, cuenta con una audiencia media diaria de 2,5 millones de espectadores.  

El Parque Natural de la Sierra Norte, el patrimonio monumental de La Campiña y la comarca de Guadalquivir-Doñana son algunos de los escenarios elegidos en este programa, que ha desplazado a un equipo de más de 15 personas para rodar en la provincia durante cinco jornadas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se mostró convencido de que el documental "va a suponer una excelente herramienta de promoción de nuestro territorio, y, sobre todo, va a tener un ‘efecto llamada' a vivir la experiencia del destino turístico provincia de Sevilla."

El presidente de la Diputación se refirió a la importancia de la Gastronomía como uno de los principales argumentos que motivan la visita a la provincia de Sevilla, según indican los informes estadísticos. "Y es ahí, en los números que arroja el turismo gastronómico, donde jugamos un papel importantísimo los propios sevillanos y sevillanas, que disfrutamos empleando nuestros fines de semana y tiempo libre en descubrir y degustar las distintas especialidades que se dan en nuestra tierra. Es evidente, por lo tanto, que encontramos razones más que suficientes para fomentar este segmento con programas e iniciativas que ayuden a potenciar la oferta gastronómica como valor turístico".

Según explicaron durante la presentación los dos populares actores, que relataron sus vivencias durante el rodaje, ‘Un país para comérselo' ha visitado el parque de la Sierra Norte. En Cazallla, han asistido a la elaboración artesanal de anises; y en Constantina, de la mano del torero Espartaco, se han adentrado en el mundo del toro en la dehesa.

En la comarca de La Campiña, el programa mostrará la belleza y majestuosidad de municipios emblemáticos como Écija o Carmona. En Arahal, han conocido cómo se elaboran las famosas aceitunas prietas y otros tipos de aceituna de mesa; y en Estepa han visitado una fábrica del producto más internacional del municipio: los mantecados.

Tras una parada obligada en la ciudad de Sevilla, donde el tapeo y la visita a un insigne imaginero son los argumentos protagonistas, el episodio se centra en la comarca de Guadalquivir - Doñana.

Allí, se han interesado por la historia de Coria del Río y su relación con Japón, recientemente destacada en el primer plano de la actualidad por los terribles acontecimientos sucedidos en aquel país. Ya en las marismas, nos muestran Veta la Palma, ubicada en término municipal de Puebla del Río, el que -según ha comentado la productora del programa- es el mejor ejemplo que hay en España de acuicultura, ganadería y agricultura sostenible.

En la Dehesa de Abajo, se habla del arroz de Sevilla y de la importancia de nuestra provincia en relación a su producción en el ámbito nacional. Allí mismo, en pleno campo, los protagonistas cocinan y degustan un guiso de arroz, acompañados de gentes del lugar.

El capítulo finaliza con un celebración festiva, que se desarrolla en el Rancho El Rocío, de los hermanos Peralta, una finca y una ganadería que forman parte del producto turístico que impulsa la Diputación de Sevilla bajo el título de Territorio Toro.


http://www.elcorreoweb.es/mastapeo/119176/sierra/norte/donana/protagonistas/pais/comerselo

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Re: La provincia de Sevilla en "Un país para comérselo"
« Respuesta #152 en: Marzo 26, 2011, 08:33 Horas »
A mi lo que me maravilla de este programa de Tv, es que seguro que encima al Echanove y al Imanol les pagaran por darse semejantes festines culinarios...  :D

Desconectado kalamar

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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #153 en: Abril 13, 2011, 20:14 Horas »
X Semana Gastronómica de la Tapa. Escuela de Hostelería de Sevilla IES Heliópolis.













Mañana Último Día.


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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #154 en: Abril 13, 2011, 20:16 Horas »
Qué buena pinta, macho

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HABLEMOS DE GASTRONOMÍA.LO QUE NO LE FALTA NUNCA AL MORTAJA...
« Respuesta #155 en: Abril 15, 2011, 17:36 Horas »
Producto altamente recomendado para una buena mesa.La anchoa del cantabrico.Pero no cualquiera.

Nos lo recomienda el hamijo Mortaja,quien me dice que al dia come mas del doble de la cantidad minima diaria para afrontar el duro trabajo dia a dia como troll del floro.

 Esto y dos vasitos de sumo de onvre..
« Última modificación: Abril 15, 2011, 17:53 Horas por AO »

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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #156 en: Abril 15, 2011, 17:41 Horas »
X Semana Gastronómica de la Tapa. Escuela de Hostelería de Sevilla IES Heliópolis.

...

Mañana Último Día.



Joder, amigo. Esto se avisa antes... Me lo pierdo, fruta mierda... :(

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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA.LO QUE NO LE FALTA NUNCA AL MORTAJA...
« Respuesta #157 en: Abril 15, 2011, 17:42 Horas »
Producto altamente recomendado para una buena mesa.La anchoa del cantabrico.Pero no cualquiera.

Nos lo recomienda el hamijo Mortaja,quien me dice que al dia come mas del doble de la cantidad minima diaria para afrontar el duro trabajo dia a dia como troll del floro.

 
Esto y dos vasitos de sumo de onvre..

No veo la foto, cachondo. Pero miedo me da... :D

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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA.LO QUE NO LE FALTA NUNCA AL MORTAJA...
« Respuesta #158 en: Abril 15, 2011, 17:52 Horas »
No veo la foto, cachondo. Pero miedo me da... :D

Voilá!


Mortimer,scroll up!   :D :D :D

Hoy lo vi en el Carreful.

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Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA.LO QUE NO LE FALTA NUNCA AL MORTAJA...
« Respuesta #159 en: Abril 15, 2011, 17:55 Horas »
Voilá!


Mortimer,scroll up!   :D :D :D

Hoy lo vi en el Carreful.

Ahora vendrá Morty y te dirá: "¡Muy buenas que están! Y las anchoas también"

 


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