collapse

Autor Tema: Hablemos de GASTRONOMÍA  (Leído 56368 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #180 en: Agosto 10, 2011, 23:00 Horas »
En La Garrocha tambien he comido y me gustó mas que Las Golondrinas.
Mismo patron pero mas variedad de carta, sobre todo de chacinas.
Platos tipicos y baratos.

La garrocha, pocas cervezas me he tomado allí en horario de clases.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #181 en: Agosto 10, 2011, 23:01 Horas »
La garrocha, pocas cervezas me he tomado allí en horario de clases.

Asi has salido, analfabeto perdio.... :D

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #182 en: Agosto 10, 2011, 23:03 Horas »
Asi has salido, analfabeto perdio.... :D
Al revés,soy un licenciado en la Universidad de la vida.  :-*

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #183 en: Agosto 10, 2011, 23:05 Horas »
La garrocha, pocas cervezas me he tomado allí en horario de clases.

¿Instituto Becquer, tal vez?

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #184 en: Agosto 10, 2011, 23:06 Horas »
¿Instituto Becquer, tal vez?
bingo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #185 en: Agosto 11, 2011, 00:47 Horas »
Si, creo que es la La Garrocha, me suena ese nombre, lo que ocurre es que estoy buscando pero no encuentro web/imagenes sobre ese bar/restaurante

Si alguien pudiese ayudarme (mas aun todavia... :-[ ) y facilitarme direccion web/fotos/direccion de donde se encuentra le estaría muy agradecido

 :-[

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #186 en: Agosto 11, 2011, 01:03 Horas »
El bar se llama LA CARRUCHA, por una carrucha de pozo que había colgada en la fachada.

No es restaurante, es bar. Está en la calle Constancia nº 21 (Barrio Voluntad).

Saludos.

Pd: No obstante la carrucha es más bar que restaurante, más adelante en la misma calle hay en un edificio similar casi idéntico  con más prestancia de restaurante.
« Última modificación: Agosto 11, 2011, 01:13 Horas por faromero »

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #187 en: Agosto 12, 2011, 19:36 Horas »
El bar se llama LA CARRUCHA, por una carrucha de pozo que había colgada en la fachada.

No es restaurante, es bar. Está en la calle Constancia nº 21 (Barrio Voluntad).

Saludos.

Pd: No obstante la carrucha es más bar que restaurante, más adelante en la misma calle hay en un edificio similar casi idéntico  con más prestancia de restaurante.

Un millón de gracias

Si mal no recuerdo, eran muy tipicos en este bar los montaditos que se servian en una especie de "tablas"

Lo dicho, ya os contaré, muchas gracias a todos, una vez mas  ;)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #188 en: Agosto 12, 2011, 19:45 Horas »
Un millón de gracias

Si mal no recuerdo, eran muy tipicos en este bar los montaditos que se servian en una especie de "tablas"

Lo dicho, ya os contaré, muchas gracias a todos, una vez mas  ;)

Madre mia..........hace algun tiempo que no voy por alli, cada vez que voy a mi hermandad me doy una escapada, pero..................como me ponia de montaditos. :D :D :D :D :D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #189 en: Agosto 12, 2011, 19:52 Horas »

Madre mia..........hace algun tiempo que no voy por alli, cada vez que voy a mi hermandad me doy una escapada, pero..................como me ponia de montaditos. :D :D :D :D :D


ya sabes, Paco, apuntate el domingo y tu pagas  ;D ;D ;D aunque bueno, yo con 3 montaditos ya estoy lleno, no te voy hacer mucho gasto que digamos.... :-\ :D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #190 en: Agosto 12, 2011, 19:55 Horas »
ya sabes, Paco, apuntate el domingo y tu pagas  ;D ;D ;D aunque bueno, yo con 3 montaditos ya estoy lleno, no te voy hacer mucho gasto que digamos.... :-\ :D

Pues estas invitado, pero........................en Rota :D me voy hasta primeros de octubre. ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #191 en: Agosto 12, 2011, 20:01 Horas »
Pues estas invitado, pero........................en Rota :D me voy hasta primeros de octubre. ;)

Uyyyyyyyy.... :D :D :D

No pasa nada, tomo nota para lo proxima!  ;) ;D

Espero que lo pases muy bien junto con tu familia  ;)

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: HABLEMOS DE GASTRONOMÍA
« Respuesta #192 en: Agosto 12, 2011, 20:05 Horas »

Madre mia..........hace algun tiempo que no voy por alli, cada vez que voy a mi hermandad me doy una escapada, pero..................como me ponia de montaditos. :D :D :D :D :D

Paco, ese bar lo fundó allá por los primeros años 80 un costalero del Cristo del Soberano Poder llamado Rodri.

Madre mía, que tiempos.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: La provincia de Sevilla en "Un país para comérselo"
« Respuesta #193 en: Septiembre 15, 2011, 23:14 Horas »
La Sierra Norte o Doñana, protagonistas de "Un país para comérselo"

La serie de TVE que protagonizan Imanol Arias y Juan Echanove dedica un capítulo a la difusión de los valores gastronómicos y turísticos de la provincia de Sevilla.

La provincia de Sevilla protagonizará uno de los capítulos de la próxima temporada de la serie "Un país para comérselo" presentado por Imanol Arias y Juan Echanove, orientada orientada a la difusión de los valores turísticos y gastronómicos de los distintos territorios españoles.  La serie que se emite en la 1 de Televisión Española, cuenta con una audiencia media diaria de 2,5 millones de espectadores.  

El Parque Natural de la Sierra Norte, el patrimonio monumental de La Campiña y la comarca de Guadalquivir-Doñana son algunos de los escenarios elegidos en este programa, que ha desplazado a un equipo de más de 15 personas para rodar en la provincia durante cinco jornadas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se mostró convencido de que el documental "va a suponer una excelente herramienta de promoción de nuestro territorio, y, sobre todo, va a tener un ‘efecto llamada' a vivir la experiencia del destino turístico provincia de Sevilla."

El presidente de la Diputación se refirió a la importancia de la Gastronomía como uno de los principales argumentos que motivan la visita a la provincia de Sevilla, según indican los informes estadísticos. "Y es ahí, en los números que arroja el turismo gastronómico, donde jugamos un papel importantísimo los propios sevillanos y sevillanas, que disfrutamos empleando nuestros fines de semana y tiempo libre en descubrir y degustar las distintas especialidades que se dan en nuestra tierra. Es evidente, por lo tanto, que encontramos razones más que suficientes para fomentar este segmento con programas e iniciativas que ayuden a potenciar la oferta gastronómica como valor turístico".

Según explicaron durante la presentación los dos populares actores, que relataron sus vivencias durante el rodaje, ‘Un país para comérselo' ha visitado el parque de la Sierra Norte. En Cazallla, han asistido a la elaboración artesanal de anises; y en Constantina, de la mano del torero Espartaco, se han adentrado en el mundo del toro en la dehesa.

En la comarca de La Campiña, el programa mostrará la belleza y majestuosidad de municipios emblemáticos como Écija o Carmona. En Arahal, han conocido cómo se elaboran las famosas aceitunas prietas y otros tipos de aceituna de mesa; y en Estepa han visitado una fábrica del producto más internacional del municipio: los mantecados.

Tras una parada obligada en la ciudad de Sevilla, donde el tapeo y la visita a un insigne imaginero son los argumentos protagonistas, el episodio se centra en la comarca de Guadalquivir - Doñana.

Allí, se han interesado por la historia de Coria del Río y su relación con Japón, recientemente destacada en el primer plano de la actualidad por los terribles acontecimientos sucedidos en aquel país. Ya en las marismas, nos muestran Veta la Palma, ubicada en término municipal de Puebla del Río, el que -según ha comentado la productora del programa- es el mejor ejemplo que hay en España de acuicultura, ganadería y agricultura sostenible.

En la Dehesa de Abajo, se habla del arroz de Sevilla y de la importancia de nuestra provincia en relación a su producción en el ámbito nacional. Allí mismo, en pleno campo, los protagonistas cocinan y degustan un guiso de arroz, acompañados de gentes del lugar.

El capítulo finaliza con un celebración festiva, que se desarrolla en el Rancho El Rocío, de los hermanos Peralta, una finca y una ganadería que forman parte del producto turístico que impulsa la Diputación de Sevilla bajo el título de Territorio Toro.


http://www.elcorreoweb.es/mastapeo/119176/sierra/norte/donana/protagonistas/pais/comerselo

Me cito para deciros a aquellos foreros interesados que lo echan ahora tras Cuéntame.

Voy a ver si en la web lo ponen en directo, porque aquí en el pueblo no vemos TVE.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: La provincia de Sevilla en "Un país para comérselo"
« Respuesta #194 en: Septiembre 16, 2011, 09:05 Horas »
Me cito para deciros a aquellos foreros interesados que lo echan ahora tras Cuéntame.

Voy a ver si en la web lo ponen en directo, porque aquí en el pueblo no vemos TVE.

Puedo entender que en algunos sitios no llegue bien la señal de algunas cadenas, pero... TVE? Si es la que llega a todos lados, más que ninguna!

PD: vivías en Arahal, verdad?

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #195 en: Noviembre 03, 2011, 12:26 Horas »
Hola a todos.

Este año estoy organizando una comida familiar con mis primos y estamos buscando restaurantes y tal pa comer, buen precio, buena comida.

Somos de la comarca del Aljarafe, muchos somos de Mairena, otros de Bollullos, Almensilla,etc.

La cosa sería a ver si alguno que viva por aquí me puede aconsejar algún sitio. Mis primos han hablado de La Juliana, en Bollullos, por conocer al dueño, y del Cartujano en Mairena(ciudad expo).

Espero aportaciones y gracias de ante mano.

PD: A ver cuánto tarda alguien en proponer la choza de la manuela  :D


Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #196 en: Noviembre 03, 2011, 12:49 Horas »
Hola a todos.

Este año estoy organizando una comida familiar con mis primos y estamos buscando restaurantes y tal pa comer, buen precio, buena comida.

Somos de la comarca del Aljarafe, muchos somos de Mairena, otros de Bollullos, Almensilla,etc.

La cosa sería a ver si alguno que viva por aquí me puede aconsejar algún sitio. Mis primos han hablado de La Juliana, en Bollullos, por conocer al dueño, y del Cartujano en Mairena(ciudad expo).

Espero aportaciones y gracias de ante mano.

PD: A ver cuánto tarda alguien en proponer la choza de la manuela  :D



Gerena os coge mu lejos?

Te lo digo porque en Gerena está para mi gusto el mejor restaurante en relación calidad/precio de toda Sevilla......se llama Casa Salvi.

Te aseguro que si vais no os arrepentiréis...y si no....ve algún dia (o cualquiera que me esté leyendo) porque es magnífico.

www.haciendatorreonnazari.es (es la página web por si le quieres echar un ojito), tienen el restaurante, un servicio de catering (que es con el que he organizado yo la boda), y una hacienda propia para celebraciones....de verdad que está muy pero que muy bien.


Que os divirtáis.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #197 en: Noviembre 03, 2011, 13:03 Horas »
Gerena os coge mu lejos?

Te lo digo porque en Gerena está para mi gusto el mejor restaurante en relación calidad/precio de toda Sevilla......se llama Casa Salvi.

Te aseguro que si vais no os arrepentiréis...y si no....ve algún dia (o cualquiera que me esté leyendo) porque es magnífico.

www.haciendatorreonnazari.es (es la página web por si le quieres echar un ojito), tienen el restaurante, un servicio de catering (que es con el que he organizado yo la boda), y una hacienda propia para celebraciones....de verdad que está muy pero que muy bien.


Que os divirtáis.

fuf es que Gerena... La cosa es que después queremos irnos de copitas y no coger mucho el coche.

Lo cierto es que el sitio pinta muy bien pero creo que me dirán que nanai. Gracias por la aportación.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #198 en: Noviembre 03, 2011, 13:17 Horas »
fuf es que Gerena... La cosa es que después queremos irnos de copitas y no coger mucho el coche.

Lo cierto es que el sitio pinta muy bien pero creo que me dirán que nanai. Gracias por la aportación.

Por eso te lo dije, suponía que os pillaría un poquito lejos.

De todas formas lo dejo ahí por si alguien le interesa ir algún día a comer allí....que de verdad merece la pena.

Lo dicho, que lo paséis de lujo.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA: Michelin 2012, nada que celebrar
« Respuesta #199 en: Noviembre 26, 2011, 18:12 Horas »
Michelin 2012, nada que celebrar

http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/

Al final los pronósticos se cumplieron.  El jueves por la noche, cuando Fernando Rubiato, director de la guía Michelin España & Portugal, terminó de anunciar las nuevas estrellas de este año, unos tibios aplausos cerraron su rutinaria intervención en el  hotel Palace de Barcelona. Cortesía forzada porque sus palabras merecían un monumental abucheo. No era para  menos. La indignación de la mayoría de los presentes era patente. Una vez más acabábamos de asistir al esperpéntico ajusticiamiento editorial de la cocina española. Lo mismo de siempre. ¿A qué viene, me preguntaba yo, semejante falta de respeto?

Lo más irritante es que el equipo de inspectores-justicieros está compuesto por españoles de a pie, por Benito Lamas y sus chicos, quienes, con una frivolidad enfermiza, escamotean decenas de estrellas. Hay que proclamarlo a los cuatro vientos: la guía Michelin carece de credibilidad porque no refleja en absoluto, repito, no refleja la realidad gastronómica española. Se acabó la teoría del complot de los gabachos. No hay confabulaciones. Son ellos los que hacen valer su cortedad de miras. Un testimonio doloroso de su incompetencia.

Omisiones que suponen un serio quebranto para un país como el nuestro que vive del turismo internacional, ámbito en el que esta guía ejerce su mayor influencia. En el fondo, una crueldad económica de enorme perjuicio para las finanzas de nuestra hostelería.

Si la guía roja fuera ecuánime España tendría 30 restaurantes más de una estrella, 10 adicionales de dos y ocho como mínimo de tres. Que nadie piense que lo mío es patrioterismo barato. En absoluto. Solo comparo la forma en que trabajan los inspectores de la Michelin en otros países. No me entra en la cabeza que una publicación internacional no iguale criterios entre sus colaboradores.

Las preguntas que los asistentes se hacían eran monocordes. ¿Por qué se han olvidado de Albert Adrià y de su ya famoso Tickets?  ¿Qué tienen que hacer Mugaritz, Quique Dacosta y Atrio para recibir la tercera estrella? Toda una letanía de reproches.

Las nuevas estrellas de la edición 2012 entiendo que son merecidas. Algunas constituyen una simple corrección de errores anteriores, como Casa Marcelo. Dado que los galardones ya se han publicado en todas partes no voy a repetirlos. El verdadero problema reside en las ausencias, en las decenas de restaurantes que han quedado en el olvido.

Afortunadamente, anoche ahogamos nuestra irritación con un gran festín gastronómico. Bajo la dirección de Joan Roca, él mismo y otros cuatro grandes profesionales ofrecieron una degustación de tapitas. Intervinieron los Roca, Carme Ruscalleda, los hermanos Torres (Dos Cielos), Jordi Cruz (con su segundo galardón en Abac) y Romain Fornell, anfitrión de un evento con casi 300 invitados. Personajes de la vida social catalana y periodistas. Justo los que todos los años prestamos cobertura a una publicación que no merece contemplaciones ¿Qué razones hay para hablar de una guía que humilla a la cocina española a los ojos del mundo?

Por mi parte, punto y final. Anuncio mi completa retirada de su ámbito. No voy a asistir a ninguna presentación más ni voy a hablar de la Michelin mientras prosiga en su línea de miserias informativas. Ya no me interesa.

Me consuela saber que la democrática guía Zagat de la mano de Google desembarcará pronto en Europa. Una guía hecha por usuarios particulares e inspectores anónimos. El fin del monopolio francés se barrunta más cercano.   

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 732
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30