collapse

Autor Tema: Me planteo unas dudas...  (Leído 1968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Me planteo unas dudas...
« en: Diciembre 17, 2010, 10:41 Horas »
He ido anticipando datos de las cuentas en pasados días e intentando rebatir los mundos de Yupi en los que se encuentra la mayor parte de nuestra afición. 

Quiero, sin embargo, hacer recuento de datos para aquél que quiera, pueda opinar con datos. Supongo que la mayoría de la afición y de los forenses que acuden a este foro se preocupan poco por esto; la ignorancia en estos días en los que el acceso a la información es realmente fácil, se me antoja voluntario, es decir, se elige ser ignorante, pero también hay sevillistas que se preocupan de verdad por LA VERDAD.

El total de gastos de la sociedad asciende a 109,2 M€.  Si pasamos por alto aquellos gastos que en el montante total no representan porcentajes significativos, tenemos que los gastos más importantes son:

Gastos de personal (gastos originados por la plantilla), por un importe de  60,8 M€. Aproximadamente 55% del total de gasto.

Amortización de jugadores.  Es el coste de adquisición de un jugador repartido entre el número de años de su contrato.  Importe 24,6 M€, supone aproximadamente un 23% del gasto total.

La suma de ambas partidas alcanza el porcentaje sobre el gasto total del 78%.

Sería importante tener los mismos datos de otras SAD para poder hacer el comparativo y alcanzar de este modo una conclusión.  ¿Nos hemos pasado de rosca en el capítulo gastos de nuestra plantilla?

Por contra, en el capítulo de ingresos nos encontramos que los importes y partidas se reparten del siguiente modo:

Competiciones: 30,7 M€

Abonados: 16,3 M€

Retransmisiones: 28 M€

Merchandising: 20,5 M€

Hay que hacer especial mención al incremento de la partida por Competiciones en la que el salto por participar en la Europa Ligue 4,2 M€ a la Champions 30,7 M€, ha supuesto un incremento de 26,5 M€.

La merma por la debacle de agosto, me temo que deberá ser cubierta por la vía de "ingresos extraordinarios" o si queréis llamarlo de otro modo..., por la venta de jugadores.  Ahí tenéis el montante que hay que suplir, así que deberíamos ir poniendo precio a nuestros activos y empezar la subasta.

Cabe la posibilidad de subir los abonos, sacarle el dinero a las televisiones, o ponernos como locos a comprar camisetas del Sevilla y colocarle una hasta la abuela.

Habría que hacer una salvedad en el apartado Retransmisiones, tal como refleja la auditoría, de 4,8 M€.

¿Qué hacemos para equilibrar la balanza?  ¿Vendemos a Navas por un dineral o subimos los abonos? ¿Obligamos al resto de españoles a que paguen por ver al Sevilla en "pay per view" y de este modo incrementar los ingresos por retransmisiones?

Yo me siento de Champions, pero como yo, siendo optimista hay cien mil, nos haría falta una afición de algunos cientos de miles más. 

Presidente, eres un bocón, hay cosas que no se dicen porque primero, la gente no las entiende si no se les explica, y segundo, no se puede "elevar la moral" de la afición y luego decirles que somos mediocres.

¿Se os ocurre algún modo sensato de incrementar los ingresos para mantener lo que tenemos ahora, no para mejorarlo?

¿Fichajes de diez millones de euros? ¡Por Dios!

Nosotros demandamos que el Sevilla debe estar en Champions no de modo casual, sino de modo causal.  A mí no me cuadran las cuentas ¿A vosotros sí?

Por supuesto, hay algo que se desprende con una claridad cristalina de las cuentas..., esta plantilla es cara y me parece que no sirve para cumplir los objetivos, o por lo menos es lo que parece que se vislumbra en un futuro cercano.

Estoy abierto ¿Qué digo?, deseando que alguien demuestre mis errores.

Puedo prometer y prometo, no volver a insistir en este asunto :D

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2010, 10:50 Horas »
¡Leches! Se me olvidaba y Cisne me va a matar si no lo digo :)

No vale como animal de compañía ni la Junta de Andalucía, ni Excmo. Ayuntamiento, ni nuestras cajas, Cajasol o Unicaja.

Aún no nos han declarado de Interés General :D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2010, 10:54 Horas »

Los gastos de personal no son solo de la plantilla, son de todo aquel que cobra nómina del SFC (desde el primer consejero al que pinta las líneas de los distintos campo de la ciudad deportiva), por lo demás, muy de acuerdo con lo que escribes aunque no me haya enterado de nada.  ;D ;D

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2010, 10:57 Horas »
Pues eso, fichajes de montantes moderados, fichas "normales" salvo los 7-8 "crack" para nuestro nivel (tipo Kanoute, Palop, Navas y alguno mas) y recocleje.

Aqui el problema es NO HABLAR CLARO AUNQUE SEA ANTIPOPULAR.

Lo que pasa es que si a un Mono, no le metes un platano, el Mono sigue agitando la manada ¿se ma comprendio?  :D :D :D :D :D :D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2010, 10:57 Horas »
No conozco las cuentas, más allá de lo que escuché decir a Cruz. No las he visto, por lo que te rogaría (a ti o a alguien que lo sepa) que me contestara a estas y otras cosas que pudiera ser de interés.

La partida de ingresos que comentas, los hace ascender a 95 millones y pico. ¿Y los 14-15 que faltan que nos han el dado superavit de 200.000 euros? ¿Podrías desglosarlo grosso modo? ¿Y las ventas de jugadores de la temporada pasada? ¿Qué incluye el concepto “merchandaising? ¿Publicidad en el estadio y/o en las camisetas es merchandaising?

¿Está provisionada partida alguna por los pleitos pendientes con Hacienda? ¿Cómo están contabilizados los casos Keita, De Sanctis o Luis Fabiano? ¿Y el pleito con Antena 3?

¿Los jugadores del Sevilla cobran en neto o en bruto?

A vuela pluma es lo que se me ocurre

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2010, 11:03 Horas »
Pues eso, fichajes de montantes moderados, fichas "normales" salvo los 7-8 "crack" para nuestro nivel (tipo Kanoute, Palop, Navas y alguno mas) y recocleje.

Aqui el problema es NO HABLAR CLARO AUNQUE SEA ANTIPOPULAR.

Lo que pasa es que si a un Mono, no le metes un platano, el Mono sigue agitando la manada ¿se ma comprendio?  :D :D :D :D :D :D


Cadenas, ¿donde hay que meterle un plátano al mono?, mas que nada lo pregunto para evitar equívocos.  :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2010, 11:04 Horas »
Pues eso, fichajes de montantes moderados, fichas "normales" salvo los 7-8 "crack" para nuestro nivel (tipo Kanoute, Palop, Navas y alguno mas) y recocleje.

Aqui el problema es NO HABLAR CLARO AUNQUE SEA ANTIPOPULAR.

Lo que pasa es que si a un Mono, no le metes un platano, el Mono sigue agitando la manada ¿se ma comprendio?  :D :D :D :D :D :D

Reportado por trolear el hilo, y por cachondo hijo de la gran fruta.

Y a ver si te da una hipotermia hoy opr debajo de las gradas de la ciudad deportiva, mientras pones el ojete para recibir plátanos, pelotas de tenis, mandaos King Size o lo que sea que te dejas endiñar según tu tarifa "Endíñale comía al bicho de pelo rizao".

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2010, 11:08 Horas »
Hwuan, apartado 17 Ingresos y Gastos, de la Memoria de la Cuentas Anuales aprobadas en la pasada Junta General.

Detalle de los sueldos y salarios de la plantilla deportiva, total: 56.000.481,59 €, a lo que habría que sumar las cargas sociales.

;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2010, 11:15 Horas »
Hwuan, apartado 17 Ingresos y Gastos, de la Memoria de la Cuentas Anuales aprobadas en la pasada Junta General.

Detalle de los sueldos y salarios de la plantilla deportiva, total: 56.000.481,59 €, a lo que habría que sumar las cargas sociales.

;)
Mas concretamente:

Sueldos y Salarios de la plantilla deportiva......    56.000.481,59.-
               Otros sueldos salarios y asimilados...    3.027.795,56.-
           Cargas Sociales...............................     1.808.886,35.-    


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2010, 11:16 Horas »
Hwuan, apartado 17 Ingresos y Gastos, de la Memoria de la Cuentas Anuales aprobadas en la pasada Junta General.

Detalle de los sueldos y salarios de la plantilla deportiva, total: 56.000.481,59 €, a lo que habría que sumar las cargas sociales.

;)

Así mejor.  ;)

De 60,8 M. € el 88,8 % se lo llevan los degenerados estos.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2010, 11:19 Horas »
He ido anticipando datos de las cuentas en pasados días e intentando rebatir los mundos de Yupi en los que se encuentra la mayor parte de nuestra afición. 

Quiero, sin embargo, hacer recuento de datos para aquél que quiera, pueda opinar con datos. Supongo que la mayoría de la afición y de los forenses que acuden a este foro se preocupan poco por esto; la ignorancia en estos días en los que el acceso a la información es realmente fácil, se me antoja voluntario, es decir, se elige ser ignorante, pero también hay sevillistas que se preocupan de verdad por LA VERDAD.

El total de gastos de la sociedad asciende a 109,2 M€.  Si pasamos por alto aquellos gastos que en el montante total no representan porcentajes significativos, tenemos que los gastos más importantes son:

Gastos de personal (gastos originados por la plantilla), por un importe de  60,8 M€. Aproximadamente 55% del total de gasto.

Amortización de jugadores.  Es el coste de adquisición de un jugador repartido entre el número de años de su contrato.  Importe 24,6 M€, supone aproximadamente un 23% del gasto total.

La suma de ambas partidas alcanza el porcentaje sobre el gasto total del 78%.

Sería importante tener los mismos datos de otras SAD para poder hacer el comparativo y alcanzar de este modo una conclusión.  ¿Nos hemos pasado de rosca en el capítulo gastos de nuestra plantilla?

Por contra, en el capítulo de ingresos nos encontramos que los importes y partidas se reparten del siguiente modo:

Competiciones: 30,7 M€

Abonados: 16,3 M€

Retransmisiones: 28 M€

Merchandising: 20,5 M€

Hay que hacer especial mención al incremento de la partida por Competiciones en la que el salto por participar en la Europa Ligue 4,2 M€ a la Champions 30,7 M€, ha supuesto un incremento de 26,5 M€.

La merma por la debacle de agosto, me temo que deberá ser cubierta por la vía de "ingresos extraordinarios" o si queréis llamarlo de otro modo..., por la venta de jugadores.  Ahí tenéis el montante que hay que suplir, así que deberíamos ir poniendo precio a nuestros activos y empezar la subasta.

Cabe la posibilidad de subir los abonos, sacarle el dinero a las televisiones, o ponernos como locos a comprar camisetas del Sevilla y colocarle una hasta la abuela.

Habría que hacer una salvedad en el apartado Retransmisiones, tal como refleja la auditoría, de 4,8 M€.

¿Qué hacemos para equilibrar la balanza?  ¿Vendemos a Navas por un dineral o subimos los abonos? ¿Obligamos al resto de españoles a que paguen por ver al Sevilla en "pay per view" y de este modo incrementar los ingresos por retransmisiones?

Yo me siento de Champions, pero como yo, siendo optimista hay cien mil, nos haría falta una afición de algunos cientos de miles más. 

Presidente, eres un bocón, hay cosas que no se dicen porque primero, la gente no las entiende si no se les explica, y segundo, no se puede "elevar la moral" de la afición y luego decirles que somos mediocres.

¿Se os ocurre algún modo sensato de incrementar los ingresos para mantener lo que tenemos ahora, no para mejorarlo?

¿Fichajes de diez millones de euros? ¡Por Dios!

Nosotros demandamos que el Sevilla debe estar en Champions no de modo casual, sino de modo causal.  A mí no me cuadran las cuentas ¿A vosotros sí?

Por supuesto, hay algo que se desprende con una claridad cristalina de las cuentas..., esta plantilla es cara y me parece que no sirve para cumplir los objetivos, o por lo menos es lo que parece que se vislumbra en un futuro cercano.

Estoy abierto ¿Qué digo?, deseando que alguien demuestre mis errores.

Puedo prometer y prometo, no volver a insistir en este asunto :D

Desde hace tiempo tengo muy claro que el Sevilla no tiene una dimensión suficiente (al día de hoy, al menos) para pagar una plantilla como la que tiene, devaluada pero muy cara. A menos que logre unos magníficos resultados deportivos, en especial en la Champions, que es lo que da dinero, la única forma que tenemos de poder sufragar el coste de aquélla es vender jugadores. Y claro, la calidad se resiente porque sueles vender a los mejores. Y no hablo ya de hacer fichajes. Y siempre no podemos cumplir los objetivos. Ningún club del mundo lo hace.

Por otra parte, y esto ya salió en otro tema, el presupuesto de gastos ordinarios, que estaba en torno a los 30 millones (ahí se incluye, al parecer, los sueldos de los empleados 'no deportivos' y la cantera, entre otros) se me antoja exageradamente alto. Otros clubes de primera no llegarán a eso (hablo sin saber, eh?) en su presupuesto total, plantilla incluida. Y yo, lo siento, no me trago lo de club modernísimo con espectaculares infraestructuras.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2010, 11:45 Horas »
Todo esta reflexión se deriva en un tema principal: el trabajo lamentable, vergonzoso y chirigoteresco de Monchi. Es el máximo culpable, junto con la benevolencia de DN hacia su trabajo, de todo el desastre económico que se le viene encima al SFC.

El SFC va a necesitar vender: ojalá se vendan o se barra con todo lo que sobra, aunque se saque 1 ó 2 millones, o nada, por todos ellos. El problema principal es que se tendrá que vender a algún o algunos de los activos deportivos importantes del SFC, con el objetivo de cuadrar el presupuesto. Sino se realiza esto, el presupuesto no lo van a poder cuadrar, seguro.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2010, 11:49 Horas »
Todo esta reflexión se deriva en un tema principal: el trabajo lamentable, vergonzoso y chirigoteresco de Monchi. Es el máximo culpable, junto con la benevolencia de DN hacia su trabajo, de todo el desastre económico que se le viene encima al SFC.

El SFC va a necesitar vender: ojalá se vendan o se barra con todo lo que sobra, aunque se saque 1 ó 2 millones, o nada, por todos ellos. El problema principal es que se tendrá que vender a algún o algunos de los activos deportivos importantes del SFC, con el objetivo de cuadrar el presupuesto. Sino se realiza esto, el presupuesto no lo van a poder cuadrar, seguro.

Si se le considera el máximo (y por lo que veo único) responsable del devenir deportivo del Sevilla entonces lo será de que el nivel haya bajado como de que hayamos vivido por encima del nivel que nos corresponde durante bastantes años.

Porque a ver antes de Monchi cuando habíamos sido el cuarto o quinto presupuesto de la liga.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2010, 13:49 Horas »
Le Tissier, hay más ingresos contables pero sólo he copiado los más significativos.  Respecto del beneficio :D, ahí es donde radica el quid de la cuestión del informe de auditoría.  Haber contabilizado un supuesto incremento por retransmisiones y recursos contra la Hacienda Pública, no parecen muy claros.

Respecto de la venta de jugadores..., según las cuentas, la Sociedad ha realizado determinadas enajenaciones de inmovilizados intangibles (jugadores) en el ejercicio, suponiendo las mismas un resultado de 4.702.943,92 €. Se valoran por su coste menos la amortización acumulada y, en su caso el importe acumulado de las correcciones por deterioro registradas.

En el concepto "costes", los derechos de adquisición de jugadores se valoran inicialmente a su precio de adquisición, el cual incluye los gastos adicionales que se producen por servicios de gestión en las contrataciones, así como los impuestos satisfechos de carácter no deducible.

Otro dato a tener en cuenta es que el Sevilla tiene cedidos a favor de la Agencia Tributaria los créditos que corresponda percibir como contrapartida de los derechos federativos por traspaso o cesión temporal de futbolistas, así como sobre los derechos económicos que deriven de cláusulas de rescisión de jugadores, en garantía de los fraccionamientos concedidos por ésta.

Sobre el merchandising..., el apartado de las cuentas se refiere a "Ingresos de comercialización y publicidad" y ahí está englobado todo, entiendo yo.  No me es posible saber más.

Las provisiones se reconocen en el balance cuando la Sociedad tiene una obligación actual (ya sea por una disposición legal, contractual o por una obligación implícita o tácita), surgida como consecuencia de sucesos pasados, que se estima probable que suponga una salida de recursos para su liquidación y que es cuantificable.

Existe un concepto por provisiones de aproximadamente 2 M€ correspondiente a mayor coste de los derechos de adquisición de un jugador.

Por el concepto de Antena3, el Sevilla recoge en las cuentas una cantidad pendiente de cobro de unos 6,5 M€.

Creo que respondo a casi todas tus preguntas ;) teniendo en cuenta la información de que dispongo.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Me planteo unas dudas...
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2012, 13:29 Horas »
¡Jo...! De diciembre de 2010 y de candente actualidad.  ¡Vamos tarde señores!

De verdad que me he topado con él de casualidad.

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 741
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.