collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 743593 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado H.H. Scotta

  • Benjamín
  • Mensajes: 118
  • Penta-campeones de la UEFA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3900 en: Julio 14, 2015, 13:33 Horas »
H.H. Scotta

Lo de la verdadera izquierda viene porque Corleone una vez que se puso sobre corrupción en los sindicatos dijo que esos no eran la verdadera izquierda.

Para mi la verdadera derecha es la la que no se gasta cientos de millones en obra inútiles como aeropuerto /Castellón y Cuida Real), la que trinca millones de euros en negro (por poner una cosa el Gürtel) , la que contrata a amigos inútiles para distintos cargos (tantos casos), la que se va de vacaciones veinte veces supuestamente para "trabajar"(Monago).

Tanto en la derecha como la izquierda está llena de golfos profesionales, gente que solo ha trabajado en política y que la unica forma de ascender es a vase de peloteo y cuotas.

No sé si me he explicado bien

Gracias, se ha explicado muy bien.

Reflexionando sobre esto, como bien decía Aristoteles, estará usted de acuerdo que la virtud está en el término medio. En difícil situación nos vemos cuando nuestros amigos del PP se llevan autoconsiderando de centro durante bastante tiempo. De los que le siguen hacia la izquierda desde el centro mejor ni hablar, para no perder tiempo quiero decir, porque de hecho comparten actualmente siglas con los anteriores (PPSOE). Da la impresión que ambos son incapaces de sacarnos de donde ellos mismos nos han metido, o de donde "nosotros" mismos nos hemos metido si profundizamos en nuestras reflexiones, como anteriormente algún compañero decía (aunque yo personalmente creo que nada tuvimos que ver los de a pie). Entonces nos quedarían pocas opciones. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo tengo muy claro que es lo que votaré.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3901 en: Julio 14, 2015, 13:40 Horas »
Un fondo buitre es un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre que invierte en una deuda pública de una entidad que se considera débil o cercana a la quiebra. ...


        Y que, como Jalisco y el Royal Mandril, nunca pierde y ni siquiera empata; gana por designio divino del dios oro.

        ¿Se puede considerar 'riesgo' cuando siempre se gana?.

        En fin; que mejor dejarlo aquí, pues se puede liar un pifostio de mil pares.

        En las urnas nos vemos.


Pd: No diré que Undivé reparta suerte porque Undivé es de derechas y, además, no existe. 8)

Desconectado H.H. Scotta

  • Benjamín
  • Mensajes: 118
  • Penta-campeones de la UEFA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3902 en: Julio 14, 2015, 13:43 Horas »
Lo curioso de todo es que la extrema izquierda (comunistas) lo que se ha llamado por aquí la verdadera izquierda, es exactamente igual que la verdadera derecha (fascismo) no hay absolutamente ninguna diferencia es la misma mierda.

Algunas hay... Pero sí que es verdad que ningún extremo nunca ha sido bueno. Bajo mi punto de vista lo que hay que buscar es el bienestar de la sociedad sin que nadie se enriquezca a costa de otros, sin que algunos trinquen lo que es de todos, sin que existan desigualdades tan abismales y un largo etc.

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3903 en: Julio 14, 2015, 13:52 Horas »
En mi casa se decía que todos los días se levanta media España para engañar a la otra media.

Ahora con la globalizacion ya no se ni quien se levanta ni quien se acuesta.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3904 en: Julio 14, 2015, 13:57 Horas »
Los fondos buitres son los que están ganando pasta de verdad con toda esta situación de estafa-crisis que se ha organizado y se está dando en España, Grecia, y algunos países de la UE y del mundo en general. Estos fondos son propiedad de multinacionales, grandes financieras y oligarquía variada que es la que domina y manda en el mundo. Para mí no hay más.

La política se la inventaron para dividir al personal e intentar despistarnos. Mientras estos entes sacan tajada una y otra vez de cada uno de los hechos que se dan en el mundo. Lo importante no es la ideología, lo importante es el dinero y el poder, y si dominan eso lo dominan todo, incluso a las distintas ideologías.

A partir de aquí, y según mi opinión, la Wikipedia, la enciclopedia tal o cual, o el manual que sea dará una u otra explicación del concepto "fondo buitre". Pero para mí es, sin lugar a dudas, lo que he comentado arriba.

Habría que analizar también el papelito que están realizando los mass-media (o plataformas gigantestas de promoción y publicidad) en todo este movimiento de saqueo, el cómo la información pasa a un segundo o tercer plano.. Qué vergüenza!!

En el caso de Grecia hemos visto qué tipo de soberanía tienen los pueblos, o qué tipo de dirigentes están al frente de las distintas ideologías... Y España sigue a Grecia, o sea que.. Que cada uno saque sus conclusiones, para mí están absolutamente claras. Sólo hay negocio y utilizan el teatro para quedarse con la mayoría del personal.

Desconectado H.H. Scotta

  • Benjamín
  • Mensajes: 118
  • Penta-campeones de la UEFA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3905 en: Julio 14, 2015, 14:02 Horas »
Los fondos buitres son los que están ganando pasta de verdad con toda esta situación de estafa-crisis que se ha organizado y se está dando en España, Grecia, y algunos países de la UE y del mundo en general. Estos fondos son propiedad de multinacionales, grandes financieras y oligarquía variada que es la que domina y manda en el mundo. Para mí no hay más.

La política se la inventaron para dividir al personal e intentar despistarnos. Mientras estos entes sacan tajada una y otra vez de cada uno de los hechos que se dan en el mundo. Lo importante no es la ideología, lo importante es el dinero y el poder, y si dominan eso lo dominan todo, incluso a las distintas ideologías.

A partir de aquí, y según mi opinión, la Wikipedia, la enciclopedia tal o cual, o el manual que sea dará una u otra explicación del concepto "fondo buitre". Pero para mí es, sin lugar a dudas, lo que he comentado arriba.

Habría que analizar también el papelito que están realizando los mass-media (o plataformas gigantestas de promoción y publicidad) en todo este movimiento de saqueo, el cómo la información pasa a un segundo o tercer plano.. Qué vergüenza!!

En el caso de Grecia hemos visto qué tipo de soberanía tienen los pueblos, o qué tipo de dirigentes están al frente de las distintas ideologías... Y España sigue a Grecia, o sea que.. Que cada uno saque sus conclusiones, para mí están absolutamente claras. Sólo hay negocio y utilizan el teatro para quedarse con la mayoría del personal.

Totalmente certero su comentario. Poco queda que decir sobre este tema. Aunque la esperanza de que algún día cambie el panorama (cosa muy difícil por cierto) es lo que nos queda.
« Última modificación: Julio 14, 2015, 14:04 Horas por H.H. Scotta »

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3906 en: Julio 14, 2015, 14:20 Horas »
Ejemplo de Fondo Buitre

Argentina 2002 se niega a pagar lo que debe, corralito primero y corralazo después al no pagar lo que debía eso qeu debía valía poco má o menos que el papel en el que estaban firmados (es un decir) imaginemos que yo tengo un papel (he prestado a Argentina 10000 dolares) por 10000 dolares de deuda argentina y me dice que no me van a pagar esos 10000 dolares al vencimiento ni lo intereses cuando sean y me llega un el fondo buitre y me dice que me da 500 dolares por él tu aceptas y ahora el fondo pues empieza a pleitear para que Argentina les pague los 10000 dolares más intereses correspondiente (lo que se había comprometido cuando le prestaron el dinero). Si gana el fondo buitre pues multiplica por 20 lo invertido, si no solo ha perdido 500. (Las cifras me las estoy inventando pero se entiende)

España 2016 crisis del ladrillo urbanización terminada en la quinta puñeta de una ciudad el coste de hacerla pongamos 80000 y se pensaban vender por 2400000 euros, ahora por menos dinero puedes comprar pisos más centricos, y tu contructora Pagopastaaconcejales SL debe hasta de callarse y te llega uno de estos fondos y te dice que te compra no un piso la urbanización completa pero cada piso te lo compra por 10000, se lo vendes porque si no se vende y encima tiene sque pagar un mantenimiento....... Año 20xy se recupera la cosa y los pisos se venden por 180000 pues el fondo ha multiplicado por 18 la inversión (pongamnos por 14 por el mantenimiento :-) )   

pues ese es el negocio de los fondos buitres o capitales riesgo. Compras cosas que nadie quiere y que puede que no valgan nada pero que al cabo de los años puede multiplicar por mucho la inversión

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3907 en: Julio 14, 2015, 14:22 Horas »
Los fondos buitres no sólo han actuado con la deuda soberana.
En el estallido de la burbuja fueron los compradores de grandes partidas de hipotecas de dudoso cobro a bancos tiesos y acojonados.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3908 en: Julio 14, 2015, 14:23 Horas »
Para empezar, los mal llamados "fondos buitres" actúan principalmente en el mercado secundario, pocas veces en el principal, normalmente compran deuda a los compradores de deuda, y por qué unos venden y otros compran.

Unos venden por que saben que van a tener difícil recuperar su dinero y prefieren venderlo por un porcentaje del valor real antes que perder toda la inversión, y lo otros compran por que aunque lo compren por un valor inferior (eso no influye en nada en el valor que tiene dicho título) si la cosa sale bien puede multiplicar su beneficio, y si no, las pérdidas pueden ser asumibles hasta cierto punto, por ahí el nombre de fondo de capital de riesgo.

Llegado el día de reclamar el pago al que ha imprimido la deuda, el tipo te dice que no te puede pagar en ese momento que el mes que viene, así que cada mes que pasa aumenta los intereses de demora, no la deuda que sigue siendo la misma, pasa otro mes y te dice el tipo que tampoco te puede pagar la deuda ni los intereses, así un mes y otro y otro, hasta que la presión de tantos intereses hace que el país tiene que aliviar esa presión por que mientras se sepa que no paga las deudas nadie le comprará, pero mientras, sigue viviendo muy por encima de sus posibilidades, así que puede pasar tres cosas:

1.- Pide un rescate para que la presión de los intereses deje de agobiarte (con sus respectivas contraprestaciones, osea, gastar menos de lo que gastas actualmente para poder pagar la deuda).

2.- Pide una quita (por lo que los inversores pierden todo su dinero o gran parte de él) que puede salir bien o no, en 2012 por ejemplo, el 95% de los acreedores, incluido los malvados "fondos buitres", le hicieron una quita a Grecia de 100 mil millones una menudencia vamos.

3.- No paga nada por lo que nadie te volvería a presta y entras en quiebra con todo lo que supone eso.

Pero bueno todo eso no tiene nada que ver, y por supuesto no todo es tan fácil pero es un resumen.

Así que una versión es totalmente falsa, y la otra está vista desde cierto punto de vista muy conveniente dejando entrever que estos grupos de inversión no tienen derecho a reclamar su dinero, aunque consiguieran hacerse con ese derecho por un valor inferior del real, que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Cuando alguien compra algo por debajo de su valor y lo vende después por el valor real como se llama eso ¿un "fondo buitre"? entonces el mundo está lleno de pequeños "fondos buitres" unipersonales.

Por otro lado, alguien sabe cuantas veces se ha comprando deuda Griega en esos mercados secundarios, más veces de la que cierta parte está dispuesta a decir o reconocer.
« Última modificación: Julio 14, 2015, 15:00 Horas por RNII »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3909 en: Julio 14, 2015, 14:26 Horas »
Algunas hay... Pero sí que es verdad que ningún extremo nunca ha sido bueno. Bajo mi punto de vista lo que hay que buscar es el bienestar de la sociedad sin que nadie se enriquezca a costa de otros, sin que algunos trinquen lo que es de todos, sin que existan desigualdades tan abismales y un largo etc.
Ninguna que sea significativa para decir a ciencia cierta que una es un poquito mejor que la otra, por que la realidad es la realidad y hay mil ejemplos de un lado y otro, y en ningún caso ha sido beneficioso para la población.

Son, y lo vuelvo a repetir, la misma mierda, ambas una lacra para la sociedad que habría que prohibir.
« Última modificación: Julio 14, 2015, 14:29 Horas por RNII »

Desconectado H.H. Scotta

  • Benjamín
  • Mensajes: 118
  • Penta-campeones de la UEFA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3910 en: Julio 14, 2015, 14:40 Horas »
Ninguna que sea significativa para decir a ciencia cierta que una es un poquito mejor que la otra, por que la realidad es la realidad y hay mil ejemplos de un lado y otro, y en ningún caso ha sido beneficioso para la población.

Son, y lo vuelvo a repetir, la misma mierda, ambas una lacra para la sociedad que habría que prohibir.

Con todo el respeto y sin acritud alguna le respondo que en ningún momento he dicho, o he querido decir, que alguna fuese ni una pizca mejor que la otra. Cosa que no quita que tengan ciertas diferencias. De ahí esta parte que parece haber obviado:

Pero sí que es verdad que ningún extremo nunca ha sido bueno.




Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3911 en: Julio 14, 2015, 14:50 Horas »
Con todo el respeto y sin acritud alguna le respondo que en ningún momento he dicho, o he querido decir, que alguna fuese ni una pizca mejor que la otra. Cosa que no quita que tengan ciertas diferencias. De ahí esta parte que parece haber obviado:

Pero sí que es verdad que ningún extremo nunca ha sido bueno.
Entendí perfectamente el mensaje, en ningún momento he querido decir que dijeras que una fuera mejor que otra, simplemente he remarcado que esas posibles diferencias en verdad no eran significativas para el bienestar de la gente, nada más, por eso remarqué en negro a lo que me refería ;)

En el resto del mensaje estaremos de acuerdo en un 99% la forma de conseguirlo lo mismo no, o sí quien sabe  :D :D

Desconectado H.H. Scotta

  • Benjamín
  • Mensajes: 118
  • Penta-campeones de la UEFA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3912 en: Julio 14, 2015, 15:27 Horas »
Entendí perfectamente el mensaje, en ningún momento he querido decir que dijeras que una fuera mejor que otra, simplemente he remarcado que esas posibles diferencias en verdad no eran significativas para el bienestar de la gente, nada más, por eso remarqué en negro a lo que me refería ;)

En el resto del mensaje estaremos de acuerdo en un 99% la forma de conseguirlo lo mismo no, o sí quien sabe  :D :D

Solamente quería asegurarme de que así fuera...  :D

Hombre, las cosas sólo tienen un camino y es el hacerlas bien. Por lo que pienso que probablemente sí que estaríamos de acuerdo.   ;)




Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3913 en: Julio 14, 2015, 15:39 Horas »
Ejemplo de Fondo Buitre

Argentina 2002 se niega a pagar lo que debe, corralito primero y corralazo después al no pagar lo que debía eso qeu debía valía poco má o menos que el papel en el que estaban firmados (es un decir) imaginemos que yo tengo un papel (he prestado a Argentina 10000 dolares) por 10000 dolares de deuda argentina y me dice que no me van a pagar esos 10000 dolares al vencimiento ni lo intereses cuando sean y me llega un el fondo buitre y me dice que me da 500 dolares por él tu aceptas y ahora el fondo pues empieza a pleitear para que Argentina les pague los 10000 dolares más intereses correspondiente (lo que se había comprometido cuando le prestaron el dinero). Si gana el fondo buitre pues multiplica por 20 lo invertido, si no solo ha perdido 500. (Las cifras me las estoy inventando pero se entiende)

España 2016 crisis del ladrillo urbanización terminada en la quinta puñeta de una ciudad el coste de hacerla pongamos 80000 y se pensaban vender por 2400000 euros, ahora por menos dinero puedes comprar pisos más centricos, y tu contructora Pagopastaaconcejales SL debe hasta de callarse y te llega uno de estos fondos y te dice que te compra no un piso la urbanización completa pero cada piso te lo compra por 10000, se lo vendes porque si no se vende y encima tiene sque pagar un mantenimiento....... Año 20xy se recupera la cosa y los pisos se venden por 180000 pues el fondo ha multiplicado por 18 la inversión (pongamnos por 14 por el mantenimiento :-) )   

pues ese es el negocio de los fondos buitres o capitales riesgo. Compras cosas que nadie quiere y que puede que no valgan nada pero que al cabo de los años puede multiplicar por mucho la inversión

Cojones, ahora resulta que nuestro Monchi de los últimod años no es más que un fondo buitre: Banega, Carriço, M'Bia, Tremoulinas...  :D :D :D

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3914 en: Julio 14, 2015, 15:48 Horas »
Cojones, ahora resulta que nuestro Monchi de los últimod años no es más que un fondo buitre: Banega, Carriço, M'Bia, Tremoulinas...  :D :D :D

Clavao.  ;) ;)

Desconectado H.H. Scotta

  • Benjamín
  • Mensajes: 118
  • Penta-campeones de la UEFA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3915 en: Julio 14, 2015, 15:57 Horas »
Cojones, ahora resulta que nuestro Monchi de los últimod años no es más que un fondo buitre: Banega, Carriço, M'Bia, Tremoulinas...  :D :D :D

Clavao.  ;) ;)

Totalmente.  :D :D :D

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3916 en: Julio 14, 2015, 19:28 Horas »
     DE TERRORISMO INFORMATIVO, CONTRA-INFORMACIÓN Y OTRAS VIOLENCIAS


     La violencia tiene múltiples formas y se puede ejercer en todo momento si se tienen los instrumentos adecuados para ello tales como el poder financiero y, sobre todo el político. Porque las finanzas son violencia y la especulación no es más que una forma soterrada de violencia, mientras que la política es la que dice cual es el momento oportuno para apretar el gatillo.

     Esto no solo es filosofía garbancera, que también, sino que es exactamente lo que está pasando ahora en Grecia y que dentro de unos meses nos aplicarán aquí. El negocio de la deuda está creado precisamente por lo que se ha convenido en llamar fondos buitre; se trata de hacer que un individuo o una sociedad se endeude hasta las cejas haciéndoles comprar cosas que, o bien no necesitan o bien se les vende a precios exorbitantes cuando se es el proveedor único de esas cosas; que en el caso que nos ocupa es dinero previamente sustraído a ése mismo individuo o a ésa misma sociedad.

     Y lo cojonudo y triste del caso es que el timo no es nada nuevo; lo pusieron en práctica los terratenientes con los aparceros en el Sur de Gran Canaria cuando yo estuve viviendo por allí. Pero estamos hablando del trile que le están haciendo al pueblo griego entre unos pocos miserables hideputas y no de otra putada, que no otra cosa fue, llamada régimen de aparcería. Eso irá en otro comentario si lo considero oportuno dada la gran similitud que entre ambos casos hay.

     La cosa es muy simple; con el dinero de mis bancos, que previamente han sido robados a Grecia por los lacayos que yo mismo puse al frente de ese desgraciado país, monto el truco de la deuda impagable para lo que es imprescindible que esos mismos lacayos sigan al frente del país y que, como mucho, vayan devolviendo los intereses de usura que les he impuesto. La cosa puede durar un tiempo limitado por aquello que dijo Lincoln de que no se puede engañar a todos odo el tiempo; pero cuando los estafados se den cuenta del engaño, estarán en mis manos para que solo puedan hacer lo que a mí me salga del aparejámen; que en el caso que nos ocupa no es otra cosa que votar a quienes a mí me interese, porque en caso contrario les exijo la devolución íntegra del capital prestado que no pueden devolver de ninguna manera. Así les obligo a permanecer bajo mi mando lo quieran o no, pues ya les he marcado a fuego su condición de esclavos.

     Pero hete aquí que algunos de esos esclavos se han dado cuenta del truco y dicen que la deuda es ilegítima pues ilegítima es su procedencia e ilegítimos los fondos que la han causado. Sin empacho alguno, acudo a las leyes por mí dictadas para estos casos y esas leyes siempre me darán a mí la razón pues para eso tengo el amparo de la mafia financiera internacional que, llegado el caso, imponen su ley del embudo apoyados por todas las armas que imaginarse puedan.

     El caso es que el truco ha quedado al descubierto, pero costarán muchas lágrimas y esfuerzos desmontar la conspiración de este escaso 1% de hideputas con aspecto humano, cerebro reptiliano y que son apoyados a su vez por otra mafia de vendedores de parcelas celestiales tan miserables e hideputas como ellos.

     ¿Lo lograremos?; en nuestras manos está, a no ser que nos hayan convencido con las armas que da título a este comentario-parida.

LOS HIDEPUTAS EXPLOTADORES NO TENDRÍAN RAZÓN DE EXISTIR SIN LA COMPLICIDAD O LA SIMPLE ESTUPIDEZ DE LOS EXPLOTADOS*


* Me duele ya la punta (la de los dátiles, claro) de repetirlo, pero allá vuecedes porque yo estoy esperando turno para los crematorios de PARCEMASA y creo que no llegaré a ver la punta a todo este pifostio. ¡Que Undivé sus confiese cogidos!, mis queridos confloreros.

    

            
« Última modificación: Julio 14, 2015, 19:30 Horas por Corleone »

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3917 en: Julio 14, 2015, 19:40 Horas »
No sabia muy bien donde ponerlo, creo que aquí no esta mal.

Por cierto, sacado de betisweb  ;D

El Betis es el equipo con peor transparencia

Los clubes de fútbol españoles se han quedado al borde del aprobado. Transparencia Internacional (TI) ha suspendido a los equipos de Primera y Segunda en su último informe sobre transparencia, publicado este martes, que por primera vez se adentra en este deporte. El organismo ha otorgado una puntuación media de 44,2 puntos sobre 100 a los participantes de las dos principales divisiones del país. Real Madrid y Eibar han obtenido la nota más alta (100) en este ranking, que ha colocado al Barcelona en la octava posición y al Betis en el último puesto (10). “Como demuestra este índice, la transparencia no es una cuestión de tamaño y presupuesto”, ha recalcado Jesús Lizcano, presidente de la institución evaluadora.

El informe ha analizado 60 parámetros de los clubes, repartidos en cinco áreas: la información sobre los propios equipos; relaciones con los socios, aficionados y el público en general; económico-financiera; contrataciones y suministros; e indicadores recogidos por la Ley de Transparencia. “La parte más opaca es la de los contratos y suministros. A los equipos no les cuesta mucho difundir en su web los nombres de sus utilleros o jugadores, pero tienen muchas más reticencias con los intermediarios que intervienen y los países donde se desarrollan las transacciones”, ha apostillado Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente de la Fundación Ortega-Marañón. Hasta 20 clubes de Primera y Segunda, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid, no difunde ninguna información de este punto y obtienen un 0 en la nota de este área.

Este informe aparece semanas después del escándalo de la FIFA, con la que Transparencia Internacional mantiene un “conflicto” tras varios intentos del organismo para evaluarla. “Desde hace tres años le estamos exigiendo que sea más transparente, que publique los criterios para la concesión de Mundiales como el de Rusia y Catar; pero no lo hemos conseguido”, ha explicado Lizcano, que ha desvelado que la sección española de TI le envió una carta a Ángel María Villar, presidente de la RFEF, para pedirle ayuda. “Aunque no hemos obtenido ninguna respuesta”, ha sentenciado de inmediato el presidente de la institución.

Los 10 equipos mejor puntuados

Eibar (100)
Real Madrid (100)
Sevilla (86,7)
Deportivo de la Coruña (78,3)
Leganés (76,7)
Espanyol (71,7)
Granada (66,7)
Barcelona (62,7)
Girona (58,3)
Alavés (55)

“Con este índice pretendemos un doble objetivo: por una parte, evaluar el nivel de transparencia de los equipos; y, por otra, propiciar un aumento de la información que estos ofrecen a los ciudadanos”, ha detallado Transparencia Internacional. “La sociedad tiene la impresión de que el mundo del fútbol está rodeado por la corrupción. Nosotros no perseguimos la corrupción, sino la transparencia. Y, al ser transparente, es más socialmente fiscalizable”, ha sentenciado Sánchez Lambás.

El Betis ocupa el último puesto de la clasificación de TI. Este organismos ha descartado que la falta de transparencia se encuentre relacionada con la situación judicial en la que se encuentra inmerso el equipo hispalense desde 2010, cuando la magistrada Mercedes Alaya nombró una administración judicial para dirigir el club. La Audiencia Provincial de Sevilla revocó esa decisión la pasada semana y le devolvió el control de la sociedad a Manuel Ruiz de Lopera. "La publicación de los parámetros no tiene nada que ver con la situación jurídca. Pero seguro que para el año que viene se animan y son más transparentes", ha afirmado Lizcano.

http://deportes.elpais.com/deportes/...rno_rsoc=TW_CM

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3918 en: Julio 15, 2015, 10:20 Horas »
     EL 'EMPRENDEDOR', ESPECIE INCALIFICABLE


     O muy calificable según se mire. Caso de existir, Satanás debería darse un voltio por la Costa del Sol en plan cursillo acelerado de trucos con los que joder y explotar al personal. Un principiante, eso es el diablillo Satán si lo comparamos con los empresaurios emprendedores que como puercos hambrientos ansían el oro, que diría Galeano.

     Resulta que estos 'creadores de riqueza y empleo', ----riqueza para ellos y empleo precario y para el resto de los mortales----, han inventado una nueva fórmula de contratación que consiste en hacer un cástin de macizos chavalot@s de ambos sexos en el que se les promete trabajo de fin de semana a razón de 30 €uracos por jornada de ocho horas con nocturnidad, alevosía y recochineo.

     La cosa, dirán algunos cómplices de estos tratantes de esclavos, no está nada mal. Total 60 €uracos por trabajar dos días, con los que nuestros jovenzuelos se pasarán una semana de juerga continua mientras el cuerpo les aguante, que pa eso tienen el tesoro de la juventud. Claro que si analizamos el procedimiento de selección nos percataremos que tales contratos tienen menos papeles que un grillo cebollero y que se trata de tener disponible un banquillo de suplentes a los que echar mano en caso de necesidad.

     Les cuento como funciona el asunto:

     Una afamada discoteca de copas (dos locales en el centro y uno en la playa) hace correr la voz de que hay trabajo para viernes y sábado para quienes se presenten el jueves previo y que tengan un aspecto atractivo. L@s chaval@s acuden como moscas pues les viene del carajo trabajar poniendo copas y ganarse esos €urillos. Una vez presentados en uno de los locales, se eligen a los cincuenta con mejor aspecto y se les informa de que tienen que empezar el trabajo a las 21:00 horas repartiendo propaganda-invitación del negocio en los lugares más concurridos de la costa. A las 23:45 deben estar presentes en el local de marras para, en función a la cantidad de clientes que acuda al evento, elegir cuant@s chavalot@s se necesitan para poner copas y 'lo que surja' durante esa noche; los demás son invitados a unas copas para hacer bulto y como atracción de salid@s paganinis. Y mañana será otro día que muchos son los llamados y pocos los elegidos, como acostumbra a decir la SICARIA.

     No me consta que est@s jovenzuel@s sean requerid@s para otras funciones menos laborales y más placenteras. Placenteras para el cliente, se entiende. Pero sus juro que me enteraré y si consigo reunir pruebas iré a por ellos con toas las de la ley pues hay un grupo de padres y madres de est@s chavalot@s que no estamos dispuestos a dejar pasar esta infamia así como así.

     ¡¡¡MALDITOS SEAN ESTOS MISERABLES CANALLAS!!!
« Última modificación: Julio 15, 2015, 11:03 Horas por Corleone »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3919 en: Julio 17, 2015, 08:01 Horas »
        Para quienes quieran informarse de qué es lo que está pasando en Grecia y que pronto podría pasar en Eshpañistán; lean lo que dice el amigo Juan Torres López...
        http://blogs.publico.es/dominiopublico/14134/la-canallada-final-contra-el-pueblo-griego/

        Para los demás; no creo necesario copipastear tan fundamentados datos argumentales porque sería una pérdida de tiempo y de espacio. Además, los trabajadores (perdón, productores que es más apropiado en tan sacro medio de manipulación) del ABC también tiene derecho a soplar la cuchara un par de veces al día.

        Plovelbio chino
        El que lava la cabeza a un bulo pielde el tiempo, el champú y la paciencia; y lo peol es que el bulo no gana nada.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 750
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.