collapse

Autor Tema: VALENCIA C.F.  (Leído 407400 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1380 en: Octubre 11, 2012, 11:01 Horas »
Vamos a dejar, que es mucho dejar, lo de los 225 kilos. Tampoco, tan siquiera, nos vamos a centrar en los 75 de la ampliación.

Vamos al problema menor, pero es el que hay ahora.

El vencimiento de los 5 kilos de este año es el 27 de noviembre. La fundación Valencia CF, en estos momentos, tiene 0 euros para pagarla. Si no paga, el Valencia CF queda rescatado y nacionalizado

¿A ti tampoco se te ocurre que habrán podido idear los indígenas estos?


Igual han vendido ya los derechos de algún jugador que salga efectivamente en el mercado invernal, o los derechos televisivos o han empeñado los de Liga de Campeones...

Porque lo del reparto de dividendos suena a que pueda ser legal pero a que si se ejecuta así, Merkel llame a Rajoy, lo ponga en pompa mirando para Maastrich y lo tiré al mar a fuerza de caderas en las que se habría ajustado un abeto de la selva negra con un arnés al grito de "fuera duropa".

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1381 en: Octubre 11, 2012, 11:08 Horas »
Ah, vale. Coño. Que ya había salido lo de los dividendos en lo de Nodo pero no lo había leído.  :D :D :D :DA eso me refería con lo de la jugada maestra que apuntaba anoche. Ni es venta de jugadores ni es venta de activos ni es maniobra política.

La jugada es acojonante. Como la Fundación tiene 0 euros, se va a plantear un reparto de dividendos sobre beneficios futuros. Tócate los cojones.

Esto no es que sea algo inédito, es que es algo sencillamente alucinante. Ni siquiera las SAD que generan beneficios (por ejemplo, el Sevilla) han planteado la posibilidad de repartir dividendos a los accionistas porque la legislación parece que no lo permite. En cambio, juristas chés parecen haber encontrado resquicio legal y se plantean un reparto de dividendos de 7 millones de euros en una sociedad auténticamente quebrada, que necesita devaluar su acción para sobrevivir y que debe hasta de callarse. De esta forma la Fundación tendrá la liquidez para poder pagar los 5 de intereses que debe.

Por mucho que lo leo no dejo de asombrarme

Daría 40 de los 50 cms. que tengo de churra por escuchar la Junta de Accionistas del Valencia.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1382 en: Octubre 11, 2012, 11:22 Horas »

Daría 40 de los 50 cms. que tengo de churra por escuchar la Junta de Accionistas del Valencia.


¿Esos no los diste antes de nacer?

Bromas aparte. Tengo entendido que la Fundación posee el ¿75%? de las acciones del VCF ¿A quién pertenece el 25% restante? ¿Pequeños accionistas o existe algún grupo que acumule una buena parte de la mismas?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1383 en: Octubre 11, 2012, 11:41 Horas »
Democraticemos, que algo queda

22 de septiembre de 2012   

A colación del artículo anterior sobre el Valencia C. F.: “Mi por qué”, he decidido mostrar cual ha sido el funcionamiento del Consejo de Administración del club y sus diferentes consejeros desde el momento de su constitución como S.A.D. (cosa fácil porque los nombres son constantes).

Pongámonos en antecedentes: en la temporada 1985-86, tras unas temporadas tonteando con el descenso, la desgracia se consuma y el Valencia C.F, baja a Segunda División. Las deudas y las guerras cainitas dentro de la jet-set dirigente provocan una época de austeridad que se ve compensada con el resurgimiento de una masa social plagada de juventud. Tras el efímero paso de Pedro Cortés por la presidencia (el mismo que ahora va por las emisoras vendiendo su “conocimiento”), Arturo Tuzón se alza con el sillón de máximo dirigente aplicando, desde ese momento, un control férreo sobre cualquier tipo de gasto y, poco a poco, devolviendo la credibilidad a un club en desahucio. La política deportiva se centra en jóvenes jugadores, bien de la cantera propia o procedentes de equipos modestos, que van cimentando un equipo de calidad aunque de poca ambición. De la mano de Don Alfredo di Stéfano, llegan al primer equipo los Fernando, Giner, Voro, Quique, Arroyo, Fenoll, Alcañiz,… Muchos de ellos son, o han sido, empleados del club con posterioridad y otros, incluso, consejeros.

A lo que íbamos, Cortés y Tuzón y pertenecían a antiguas directivas del club y allí siguieron hasta la fatídica fecha de 1992, el año en que el club de fútbol pasó a ser Sociedad Anónima Deportiva. Desde ese momento todo accionista podía hacer valer sus acciones en las elecciones convocadas. Y pasó lo que muchos, imberbes aún, nos olíamos: donde antes elegían presidentes unos pocos, la democratización de las acciones hizo que, a partir de entonces, lo eligieran aún menos. Porque elegían los que más dinero habían invertido, que casualmente eran los anteriores directivos del club, porque para eso habían hecho paquetes de acciones que se habían repartido entre ellos. El problema es el de casi siempre en este club, una oligarquía de empresarios naranjeros, falleros y analfabetos, incapaces de ver más allá de su culo y despreciadores de los que les intentan hacer ver las cosas de forma diferente, y a los que gusta más un cargo que a un tonto un chupachups. Los componentes de aquel primer Consejo de administración no tienen desperdicio: Arturo Tuzón, Melchor Hoyos, Vicente Pons, Ramón Romero, Pedro Cortés, Ernesto Estellés, Peris Frígola, Paco Roig, Agustín Morera, Vicente Alegre, Vicente Silla y Vicente Fayos. Buena parte de ellos os sonaran porque han estado ahí, de forma continua o discontinua, hasta hace bien poco. Lo más gracioso de todo es que cualquier trama de intrigas y traiciones queda convertida en un juego de niños cuando ves los cambios de chaqueta continuos por parte de semejantes personajes, y de los que les han ido sucediendo. Para ver todo ésto en su máxima plenitud, recomiendo un artículo del amigo desmemoriats: De professió conseller del VCF. (en valenciano)

El caso es que, en dos años, aquel grupo de consejeros saltó por los aires, principalmente por un personaje, de mote El tronaor, cuyo afán de protagonismo y populismo barato consiguió mover a las masas al grito de Per un València campió. Su nombre Paco Roig. Su lema anti-Tuzón, coreado por Mestalla, Arturo, suelta los duros. Demagogia en estado puro. Tuzón convocó elecciones y se retiró al calor del hogar. Al tronaor, los nuevos adversarios encabezados por Ramón Romero y Agustín Morera, le duraron medio asalto, aunque la derrota por 7-0 ante el Karlsruhe probablemente ayudó lo suyo. Arrasó en las elecciones y le llevó a la presidencia valencianista. Le acompañaron: Vicente Andreu, Juan Vicente Jurado,  Jaime Ortí, Salvador de la Asunción, Antonio Giner, Guillermo Miralles, Jaime Molina, Enrique Moreno, Enrique Roig, Juan Ruiz Huerta y Enrique Ruiz Magraner. Posteriormente se unieron Beatriz Delgado y nuestro actual Presidente, Manuel Llorente. Paco comenzó a granjearse la enemistad del populacho cuando decidió cobrar como sueldo el 1% del presupuesto del club.

En 1996, tal y como ha sucedido en 2009, Roig intentó democratizar el club realizando una ampliación de capital y, así, conseguir que los grandes paquetes accionariales quedasen anulados. El problema, como no, es que el que tiene el chupachups no quiere que se le acabe, así que Roig hizo trampas. Por medio de un grupo de testaferros fue acumulando acciones para intentar mantenerse en el poder sine die. Pero un club de fútbol no es una empresa, y cuando la pelota no entra a ti, que estás en el palco, Mestalla te grita de todo. Y un día Paco no pudo más y le dejó el mando a Pedro Cortés, que había regresado, y que a su vez se lo dejó a Ortí (el presidente más laureado tras Luis Casanova). Luego llegaron Juan Soler, el efímero Morera, el embastaor Vicente Soriano y el actual, Manuel Llorente. Todos con sus movidas, politiqueos, trampas, embustes y adláteres de tres al cuarto. Todos rodeados por chaqueteros con deseo de ver en sus tarjetas de visita el chusquero Consejero del Valencia C. de F., S.A.D., e incapaces de entender lo que significa las palabras lealtad y honor. Incapaces de mirar más allá de sus bolsillos. Para sentir vergüenza.

Y llegamos al 2009, llamada por algunos la Gran democratización, la liberadora, la que iba a devolver el club a sus verdaderos dueños: la afición. Todos sabemos como ha acabado ésto, pero lo que me interesaba es mostrar que todo era un tremendo blufff.

Empecemos a hacer números. Tras la ampliación del 96, las acciones emitidas por el Valencia Club de Fútbol eran unas 192.225, repartidas entre unos 44.000 socios. La emisión de 2009 era de 1.922.250 acciones. Coste por acción: 48€. Hagamos pequeños cálculos. Para conseguir la democratización real del club, esos casi dos millones de acciones deberían haber sido vendidas en paquetes iguales a esos 44.000 socios (la variación en el reparto de las 192.225 anteriores queda en algo mínimo). En reparto simple, a cada socio le corresponderían unas 44 acciones, lo que supone unos 2.100€. Algo inasumible, por mucho amor a unos colores que sientas, por el 90% de los socios del club. Más si hablamos de una familia con dos,tres, cuatro o más socios. Y eso lo sabía quien la propuso, como también sabía que era imposible  completar la venta de todas las acciones. Y, seguramente, también sabía cómo solucionarlo para conseguir que su propósito no se viese alterado: tenerlo todo bajo control. Porque yo quisiera saber, ¿alguien cree que un consejero del club, por muy presidente de fundación que sea, va a votar en contra de las decisiones del consejo al que pertenece? Társilo Piles tampoco.

http://rosmar71.wordpress.com/2012/09/22/democraticemos-que-algo-queda/
« Última modificación: Octubre 11, 2012, 11:52 Horas por hwuan »

Desconectado lidice

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 496
  • Ante todo, persona.
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1384 en: Octubre 11, 2012, 12:21 Horas »
Ah, vale. Coño. Que ya había salido lo de los dividendos en lo de Nodo pero no lo había leído.  :D :D :D :DA eso me refería con lo de la jugada maestra que apuntaba anoche. Ni es venta de jugadores ni es venta de activos ni es maniobra política.

La jugada es acojonante. Como la Fundación tiene 0 euros, se va a plantear un reparto de dividendos sobre beneficios futuros. Tócate los cojones.

Esto no es que sea algo inédito, es que es algo sencillamente alucinante. Ni siquiera las SAD que generan beneficios (por ejemplo, el Sevilla) han planteado la posibilidad de repartir dividendos a los accionistas porque la legislación parece que no lo permite. En cambio, juristas chés parecen haber encontrado resquicio legal y se plantean un reparto de dividendos de 7 millones de euros en una sociedad auténticamente quebrada, que necesita devaluar su acción para sobrevivir y que debe hasta de callarse. De esta forma la Fundación tendrá la liquidez para poder pagar los 5 de intereses que debe.

Por mucho que lo leo no dejo de asombrarme

Daría 40 de los 50 cms. que tengo de churra por escuchar la Junta de Accionistas del Valencia.


Pregunta de uno que no tiene ni zorra idea de números. Ese dinero, ¿de dónde sale? ¿Billetes del Monopoly? ¿Máquina de fabricar billetes? ¿Dinero escondido en paraisos fiscales?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1385 en: Octubre 11, 2012, 12:23 Horas »


Bromas aparte. Tengo entendido que la Fundación posee el ¿75%? de las acciones del VCF ¿A quién pertenece el 25% restante? ¿Pequeños accionistas o existe algún grupo que acumule una buena parte de la mismas?

Esto es como el que está en medio de una clase de matemática financiera y levanta la mano el del asiento de atrás para preguntar cuánto es dos más dos.

El Valencia tenía un capital social de 25 (redondeando) que era como (casi) todos los capitales sociales. Había sus accionistas gordos (Soler, Soriano), sus accionistas medios, sus accionistas menores asociados (Asociación de pequeños accionistas) y sus accionistas menores a su bola.

Como no había dinero, hubo que inventarlo. Se hizo una ampliación de capital de 75 (redondeando) suscrita en su integridad por la inventada Fundación Valencia CF. Sin pagar el principal y abonándose los intereses como buenamente se puede.

Por tanto, ahora el capital es de 100, siendo el 75% de la Fundación y el 25% restante de los que antes la tenían (aunque hay mamoneos entre Soler y Soriano de ventas y demás).

¿Aclarado?

Si quieres formar parte de la clase, al final hay sitio. Para todo el mundo. Pero lo que te pediría es que no interrumpas con preguntas improcedentes, que están repetidas hasta la saciedad y que se responden con una sucinta leída de los post precedentes

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1386 en: Octubre 11, 2012, 12:30 Horas »

Si quieres formar parte de la clase, al final hay sitio. Para todo el mundo. Pero lo que te pediría es que no interrumpas con preguntas improcedentes, que están repetidas hasta la saciedad y que se responden con una sucinta leída de los post precedentes

¿Tú te crees que yo me voy a poner a leer los sienes de post precedentes teniendo a un profesor a quién preguntarle? Limítate a responder a mis preguntas o serás parte del ERE.

Y al final no me aclaras a quién pertenece ese 25% restante y como siempre tendré que acudir a clases de ayuda por tener un profesor deficiente.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1387 en: Octubre 11, 2012, 12:33 Horas »
¿Tú te crees que yo me voy a poner a leer los sienes de post precedentes teniendo a un profesor a quién preguntarle? Limítate a responder a mis preguntas o serás parte del ERE.

Y al final no me aclaras a quién pertenece ese 25% restante y como siempre tendré que acudir a clases de ayuda por tener un profesor deficiente.

EL LISTO DE LA FAMILIA

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1388 en: Octubre 11, 2012, 12:33 Horas »

¿Aclarado?

Si quieres formar parte de la clase, al final hay sitio. Para todo el mundo. Pero lo que te pediría es que no interrumpas con preguntas improcedentes, que están repetidas hasta la saciedad y que se responden con una sucinta leída de los post precedentes


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1389 en: Octubre 11, 2012, 12:34 Horas »
EL LISTO DE LA FAMILIA

Sabes que eso solo se lo digo para picarte a ti. Un tío que necesita de media tarde y una noche completa para preparar un pargo no puede ser demasiado espabilado.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1390 en: Octubre 11, 2012, 12:39 Horas »
Sabes que eso solo se lo digo para picarte a ti. Un tío que necesita de media tarde y una noche completa para preparar un pargo no puede ser demasiado espabilado.

Tú como eres parguela lo preparas en -3

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1391 en: Octubre 16, 2012, 00:50 Horas »

El Valencia que se avecina

Braulio busca remiendos a corto plazo mientras ya piensa en una plantilla que sufrirá más ventas el próximo verano

Un fichaje seguro y otro probable para este invierno

12 de octubre de 2012

JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-

La grave situación financiera del Valencia marca el futuro inmediato de la entidad. Ahora mismo la preocupación dista mucho del terreno de juego. En el club priman cuestiones como la refinanciación del crédito tras romperse el 'plan Bankia', la posibilidad de afrontar un reparto de dividendos para socorrer a la Fundación o esa utopía que constituiría el reinicio de las obras del futuro estadio. Pero mientras los ojos de los responsables del club se dirigen a esa parcela, en el plano deportivo se trabaja para enderezar el incierto rumbo de este inicio de temporada... sin elevar el coste de la plantilla.

Manuel Llorente ya marcó las líneas maestras del Valencia el 21 de septiembre, nada más hacerse oficiar el fracaso del acuerdo inmobiliario con Bankia. Hay que seguir traspasando futbolistas, y además sin acomplejarse por ello. «La suerte que tenemos es que podemos venderlos. Se está haciendo un gran trabajo en la secretaría técnica. En agosto podríamos haber ingresado más de 50 millones en traspasos, pero no lo hicimos porque debemos seguir compitiendo», señaló entonces el presidente. Se refería sin entrar en detalles a las ofertas del Tottenham por Soldado o del Spartak por Tino Costa, equipo que también se interesó en Feghouli a pocos días del cierre del plazo e incluso trató de negociar en Mónaco, a través de Valery Karpin, tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Pero el interés por esos futbolistas y muchos otros continúa vivo y este verano no será tan fácil decir 'no'. De entrada, el equipo debe meterse en Champions, algo más complicado que hace un año, ya que rivales como Atlético, Málaga o Sevilla han mejorado mucho y se disparan en la Liga. Si los blanquinegros no entran en la máxima competición deberán obtener de algún otro modo esos 20 millones que llegan por esa vía. Y traspasar jugadores es la más tangible.

Por si el próximo verano fuera necesaria otra revolución como la de este año, Braulio Vázquez ya busca alternativas en el mercado. Y lo hace para todas las demarcaciones. Tanto para final de temporada como para enero. El gallego quiere reforzar el extremo derecho y también la parcela defensiva con un central o un mediocentro de contención este invierno, aunque primero deberá convencer a Llorente. Sólo hay una ficha libre si no se produce ninguna baja. Pero perfectamente podría haberla y llegar dos refuerzos invernales. En caso contrario, Braulio y Pellegrino tendrán que decantarse por una de las tres posiciones. El presidente se inclina más por ver cómo se recuperan los lesionados, especialmente Banega, Canales o Piatti, además de dar la alternativa a Carlos Delgado. Su idea, lejos de aumentar el agujero económico, es abaratar el coste de la plantilla. De todas formas, el director deportivo sigue buscando al central que no pudo fichar el verano pasado, adelantándose también a una posible marcha de Rami.

El domingo se sabrá si Feghouli disputa la Copa de África, lo que le mantendría fuera el primer mes y medio de 2013. El argelino se perderá seguro los partidos ante el Granada, Sevilla, Real Madrid y Deportivo en Liga y los cuartos y semifinales de Copa, y en función de hasta dónde llegue su selección en el torneo tampoco jugará contra el Barcelona y el Celta. En total puede causar baja en diez encuentros.

Por ello el director deportivo trabaja varias opciones en la sección de oportunidades del mercado. Cejudo, de Osasuna, es uno de los candidatos para competir con Feghouli. En agosto ya hubo un contacto de Braulio con el agente del futbolista, muy del agrado del gallego, como también lo es Lass, del Rayo. Otras opciones son promesas de Segunda, que se miran en el espejo de Viera. Es la realidad del Valencia. Ahí surgen nombres como Xumetra, del Elche, o Vitolo, de Las Palmas, por quien el club conserva derecho de tanteo.

Además, el Valencia negocia la renovación del Feghouli para evitar otro caso Jordi Alba. O hay acuerdo o lo traspasa este verano.
Y en cuanto a la delantera, las actuaciones de Jonas no pasan desapercibidas. En el Valencia creen que van a llegar buenas ofertas de la Premier, donde legalmente ya podría jugar. Si se va el club, además de fichar a Valdez, se lanzará a por Iago Aspas, el emergente delantero del Celta, que tiene muchos pretendientes.





La decada ominosa del Valencia

Quién es quién en el desastre económico que ha puesto al club al borde del abismo

15 de octubre de 2012
JOSÉ MOLINS jmolins@lasprovincias.es | .-

Verano de 2002. El Valencia acaba de proclamarse campeón de Liga después de disputar dos finales consecutivas de la Champions. Sus jugadores y entrenador despiertan la envidia de media Europa. El equipo blanquinegro, que dos años después sería distinguido como el mejor del mundo, iniciaba el periodo deportivo más brillante de su historia. Paradójicamente, era también el punto de partida de un desmoronamiento económico que, apenas diez años después, dejaría al club al borde de la desaparición.

Otoño de 2012. Para el Valencia es misión (casi) imposible pasar del tercer puesto, sus mejores futbolistas han sido vendidos y los que ahora despuntan no tardarán en hacer las maletas. Pero nada de ello puede compararse con el dramatismo económico que vive la sociedad. Tras esquivar el concurso de acreedores, se ve ahora obligada a reducir su capital social a la mitad como única vía para eludir la causa de disolución. El valor de las acciones va a caer en picado. Si aquella golosina de 2002 provocó un terremoto de disputas por acceder a los mandos de un club envidiable, hoy este lastre no lo quiere nadie. La única tensión se centra en convencer a Bankia para refinanciar la deuda, tras romperse el plan inmobiliario de Newcoval, y en desafiar a la lógica de un club arruinado con el paradójico reparto de dividendos que permitiría salvar a la Fundación del mismo modo en que ella salvó al club hace tres años.

¿Cómo se ha llegado a tal situación? El Valencia también tiene una década ominosa en el plano económico y éste es su quién es quién. Presidía la gloriosa etapa deportiva el rostro amable de Jaume Ortí. El dirigente aportaba popularidad hacia el aficionado, aunque en realidad era Manuel Llorente el responsable en la sombra de la gestión. Fue, como ahora, una época marcada por los ajustes económicos con el fin de reducir una deuda heredada del mandato anterior. No había dinero para grandes fichajes, lo que llegó a provocar enfrentamientos con Benítez, como aquel de la 'lámpara y el sofá'. Recortes similares a los de hoy con un mismo brazo ejecutor. Pero con la gran diferencia de los títulos, que mantenían a la afición en una burbuja. Siendo campeones, poco o nada importaba lo demás. Eran años complicados, como demuestra el hecho de que el club sólo presupuestara 8,7 millones en el capítulo de ingresos por competiciones de la campaña del doblete. La temporada anterior, en la Champions League, habían sido 31,5.

La sociedad atravesaba ya muchos apuros económicos y en un verano trepidante irrumpió en el club Juan Soler, reputado hombre de negocios al calor del imperio construido por su padre. Ningún temor en el horizonte. Compró las acciones de Paco Roig en una operación para pacificar el club y en principio mantuvo como presidente a Ortí.

El Valencia necesitaba liquidez y la encontró con la venta a la empresa Murcia Puchades de 10.000 metros cuadrados del viejo Mestalla, operación que dejó 18 millones en las arcas. El proyecto del nuevo estadio era entonces un embrión concebido bajo el prisma de la racionalidad. Por ello se planteó una sociedad mixta formada por el club, el Ayuntamiento y la Generalitat para abordarlo. Pero los títulos calentaron los ánimos de Juan Soler. Vislumbró el crecimiento, soñó con un estadio fastuoso, propio, y la historia de la sociedad daría un vuelco. En una situación económica poco halagüeña para el Valencia, por la puerta entraron los sueños de grandeza.

Soler rompió el principio de acuerdo para la cofinanciación del estadio y decidió que el club asumiera por su cuenta el proyecto. «Yo personalmente garantizo la viabilidad del nuevo Mestalla», vaticinó. Pidió un crédito a Bancaja y Banco de Valencia, a los que hoy se deben 219 y 25'6 millones respectivamente, que se devolvería con la venta del viejo campo. En su primer año en la presidencia duplicó el coste salarial de la plantilla respecto a la temporada del doblete e inició así la escalada de la deuda. Mientras que Llorente, dos campañas antes, se resistía a comprar un reproductor de vídeo a Benítez, ahora el Valencia de Soler empezó a alojarse en hoteles de cinco estrellas, con jamón de jabugo en el vuelo chárter del equipo y sueldos inasumibles para los nuevos directivos. Crecía la burbuja.

El club gastaba mucho más de lo que ingresaba, lo que le llevó a poner en práctica continuas fórmulas de maquillaje financiero para que el aumento de la deuda no fuera tan evidente. Uno de esos planes estrella fue el de Porchinos. «Un pelotazo», tal como definió el propio Soler a la operación por la que, según él, la deuda quedaría a cero. Compró, a través de la empresa Litoral del Este, terreno rústico en Ribarroja en 2005 que en poco tiempo fue recalificado. Luego lo revendería a la inmobiliaria Nozar, controlada por la familia Nozaleda, por más del doble. La gestión corrió a cargo de Vicente Soriano, pero Nozar nunca llegaría a construir la ciudad deportiva. Años después fue a la quiebra y los terrenos acabaron en manos del BBVA.

El propio Soriano, designado por Soler, movió el concurso de bocetos para la maqueta del nuevo estadio. Finalmente el consejo desestimó todos los proyectos aspirantes, pero la broma costó un millón de euros. Esta decisión menoscabó la relación entre Soler, que encargó una nueva maqueta más impactante, y Soriano.

La deuda ya superaba los 200 millones, pero Soler quería un Valencia grandioso, a la altura de Real Madrid y Barcelona. Se amparaba en la bonanza que traería el nuevo estadio, cuyo diseño se presentó por todo lo alto. Se encargó de ello Jesús Wollstein y tanto cautivó a Soler que despidió al director de comunicación, convenientemente indemnizado, para dejar paulatinamente el club en manos de Wollstein.

Soler no temía al futuro. Admitía que cada año habría un desfase negativo de entre 20 y 30 millones si se entraba en Champions, y de más de 40 si no se jugaba la máxima competición. Daba por hecho que la venta de las parcelas de Mestalla y la operación Porchinos harían a la larga del Valencia un club rico. La recalificación del coliseo de la avenida de Suecia se acababa de aprobar. Camino despejado. Pero no había quien comprase esas parcelas al precio que el Valencia pedía. Por eso el constructor, con su habitual 'esto lo pago yo', adquirió por 90 millones la primera de las cinco que salieron a la venta, aunque sólo llegó a poner trece. Luego habría que recomprársela para evitar que fuera al concurso de acreedores y arrastrara consigo al Valencia.

Era la época más dura del solerismo, en que la deuda superó los 420 millones y el gasto de la plantilla se disparó al nivel más alto de la historia. Imposible de aguantar para el club. Más aún cuando bajaron los ingresos respecto a la temporada anterior. Fichajes deportiva y económicamente desastrosos como Zigic, Manuel Fernandes, Del Horno o Joaquín, que arruinaron al club y comprometieron los siguientes ejercicios debido a las altísimas amortizaciones. Eso se juntó con el pago de finiquitos enormes, como los que percibieron Ranieri, Antonio López, Miguel Ángel Ruiz, Subirats, Quique o Koeman (7,5 millones en seis meses) y otros empleados como Galiano, quien duró apenas un mes en el cargo tras sustituir a Llorente y se llevó un buen finiquito por los servicios prestados. En la última campaña de Soler, el coste del personal no deportivo se disparó hasta los 13 millones, alentado por la decisión de crear cinco grandes áreas con otros tantos directores generales. Dos de ellos dejaron el cargo recién nombrados.

El equipo coqueteaba con el descenso, los planes de maquillaje financiero se torcían y encima se cruzó en el camino de Soler y Wollstein el bluf de Valencia Experience. Sin salida y con la afición en contra, la llegada de Villalonga le iba a apartar de la opinión pública, pero la intención de éste de llevar a cabo una ampliación de capital asustó a Soler y le empujó a un pacto antinatura con Soriano, que asumió la presidencia.

El empresario de Puçol se encontró un club lleno de deudas. Su etapa pasó a la historia por la promesa incumplida de vender las parcelas, la plantilla sin cobrar (lo hizo gracias a 50 millones de Eugenio Calabuig) y la paralización de las obras del estadio, pero hoy Soriano aún defiende las luces de su gestión. Recuerda que redujo los gastos y aumentó los recursos y que heredó un presupuesto ya elaborado, con muchas obligaciones de pago que hicieron que la deuda aumentara hasta 550 millones, y con menos ingresos al no estar en la Champions. Entendió que la solución no era desprenderse de Villa o Silva, en contra de la opinión de Bancaja, el máximo acreedor, sino vender el paquete patrimonial. Y subraya que trajo a Unibet (1,5 millones por medio año y entre 3,5 y 4 por las temporadas completas) y Kappa (4 millones), firmó el contrato con Mediapro (42 millones más otros 6 por la 'U' televisiva). Pero además de traer este dinero traería a Dalport cuando Bancaja tomó las riendas.

Javier Gómez diseñó la ampliación de capital, pero nunca perdió de vista el concurso de acreedores, por lo que el banco concedió los galones a un viejo conocido. El hombre de la austeridad. Manuel Llorente. Con la construcción del estadio como fin último, su principal tarea era reducir el coste de la plantilla, que bajó en trece millones tras las ventas de Villa y Silva. Luego salieron Mata, Jordi Alba..., bajo la premisa de vender sin dejar de ser competitivos. Los gastos han bajado considerablemente en todas las partidas, la deuda ha caído en 173 millones* gracias a la salida de estrellas y la ampliación de capital, pero se ha llegado a un punto en que queda poco por vender y el proyecto milagroso de Newcoval se ha roto. Toca empezar de cero e ilusionar. Crisis al margen, el club ingresa por abonos ocho millones menos que hace tres años, la cifra más baja de la década. Otro de los efectos colaterales de la austeridad de Llorente.

* La reducción de la deuda es de los 550 M € a los 452 puesto que es de 98 M e y no de 173 M € "gracias" a la ampliación debido a que 75 M € de esa ampliación se deben "indirectamente" (tendrán coste para un Valencia que lleva pagando desde hace 3 años unos 5-6 M € anuales por ese préstamo de 75 M €).

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1392 en: Octubre 16, 2012, 10:15 Horas »
Desde que descubrí a lo que se dedicaba una inocente muchacha apodada Silvia Saint, no encontraba un tema que me pusiera tan cachondo.

A ver cuánto tardan en plantearse el meterle fuego a Mestafa, pa cobrar el seguro. Que es la única tongogilipollez que creo que les falta por inventar, para intentar escaparse de un concursalazo que va a hacer que el de mibeti parezca la ceremonia del te de las cinco en Buckingham Palace.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1393 en: Octubre 16, 2012, 15:18 Horas »
Desde que descubrí a lo que se dedicaba una inocente muchacha apodada Silvia Saint, no encontraba un tema que me pusiera tan cachondo.

A ver cuánto tardan en plantearse el meterle fuego a Mestafa, pa cobrar el seguro. Que es la única tongogilipollez que creo que les falta por inventar, para intentar escaparse de un concursalazo que va a hacer que el de mibeti parezca la ceremonia del te de las cinco en Buckingham Palace.

A que se dedicaba??  ::) :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1394 en: Octubre 18, 2012, 20:38 Horas »
Una señora gana el juicio y el Valencia tiene que tirar abajo parte de su nuevo estadio por estar construido de manera ilegal, y es con sentencia firme. No cabían en su casa y parió la abuela :D :D

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1395 en: Octubre 18, 2012, 20:41 Horas »
A que se dedicaba??  ::) :D

me cago en mi casta, lo acabo de mirar y el niño revoloteando por aqui  :D :D :D :D  esta noche no duerme  ;D ;D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1396 en: Octubre 18, 2012, 21:11 Horas »
Una señora gana el juicio y el Valencia tiene que tirar abajo parte de su nuevo estadio por estar construido de manera ilegal, y es con sentencia firme. No cabían en su casa y parió la abuela :D :D

Lo he visto en el informativo de mediodía.

Son dos asociaciones de vecinos representadas por dos señoras indignadas de esas con pinta de acudir de público a un programa de Juan y Medio. Pero al escucharlas hablar, me han parecido coherentes a más no poder.

Resulta que el Valencia amplió Mestalla como le salió del miembro. Estas señoras tras recursos, años de penurias y diversas instancias judiciales, han ganado en el Supremo. En el Supremo, ojo. De ellas depende que se tire Mestalla. Literalmente.

Dicen que lo que más le ha jodido del tema no ha sido la cuestión en sí sino el desprecio y la prepotencia del Valencia en el tema. No han querido ni recibirlas.

Imagino que las presiones que estarán recibiendo para no pedir ejecución de Sentencia estarán rozando lo inhumano

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1397 en: Octubre 18, 2012, 21:16 Horas »
Lo he visto en el informativo de mediodía.

Son dos asociaciones de vecinos representadas por dos señoras indignadas de esas con pinta de acudir de público a un programa de Juan y Medio. Pero al escucharlas hablar, me han parecido coherentes a más no poder.

Resulta que el Valencia amplió Mestalla como le salió del miembro. Estas señoras tras recursos, años de penurias y diversas instancias judiciales, han ganado en el Supremo. En el Supremo, ojo. De ellas depende que se tire Mestalla. Literalmente.

Dicen que lo que más le ha jodido del tema no ha sido la cuestión en sí sino el desprecio y la prepotencia del Valencia en el tema. No han querido ni recibirlas.

Imagino que las presiones que estarán recibiendo para no pedir ejecución de Sentencia estarán rozando lo inhumano

Pues no creo que hasta ahora haya sido un camino de rosas, y supongo que presiones habrán tenido de casi todos los colores. Así que llegados aquí supongo que no mandarán tirar Mestalla, pero algún rédito van a sacar seguro a tanto empeño.

Pero vamos, que yo les ofrezco casa en Sevilla si en Valencia no las quieren a cambio de que manden tirar Mestalla.

La comida la pones tú que eres más sibarita.
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 21:19 Horas por Chumbaispil »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1398 en: Octubre 18, 2012, 21:19 Horas »
me cago en mi casta, lo acabo de mirar y el niño revoloteando por aqui  :D :D :D :D  esta noche no duerme  ;D ;D

Ten cuidao, que eso mismo le paso al Mortaja.... ::)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1399 en: Octubre 18, 2012, 21:21 Horas »
Pues sí. Además, cuando han llegado al calvario del Supremo, con balas de fogueo no disparan, no.

A ver si bicheo un poco que esto me recuerda a lo del encarcelamiento de Al Capone.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 751
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.