collapse

Autor Tema: Geoffrey KONDOGBIA  (Leído 254732 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #960 en: Abril 16, 2013, 14:26 Horas »
Yo tenia entendido por declaraciones del presidente que apartir de 8 kilos o vendemos si Doyen quiere o tenemos que pagar los 4 millones que costo.

Pero sería ilógico que Doyen lo vendiera por menos de 20 kilos, cuando el Real Mandril esta acechando...................  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: LA SUBASTA ESTA EN MARCHA.
« Respuesta #961 en: Abril 16, 2013, 20:01 Horas »
Puja por Kondogbia: Milán e Inter ofrecen más que el Madrid
La oferta rossonera por el mediocentro sevillista es de 12 millones, mientras que el Inter ofrecería 10 y un 30% de un futuro traspaso. El Madrid pone ocho millones.

La puja por Geoffrey Kondogbia (1993), mediocentro del Sevilla, está en marcha. En este momento, Real Madrid, Milán e Inter ya pelean por el mediocentro francés, íntimo amigo de Rafael Varane y una de las apariciones de esta Liga en la que ha destacado por su versatilidad. Según ha podido saber de fuentes cercanas a la operación, los madridistas han llegado a ofrecer 8 millones de euros, mientras que el Milán ya pone 12 millones encima de la mesa y el Inter, diez más el 30 por ciento de un futuro traspaso.



Kondogbia, que aterrizó en el Sevilla por Doyen Group, fondo de inversión a través del cual han llegado al club hispalense (o pertenecen a este fondo en la actualidad) jugadores como Botía, Stevanovic, Manu del Moral, Negredo o Baba Diawara, tiene una cláusula de 20 millones de euros. Sin embargo, el Sevilla estaría obligado a negociar si aparece una oferta de ocho millones de euros o más (en ese caso debería igualar la oferta o el futbolista saldría). Kondogbia, de momento, no le ha costado dinero al Sevilla. Está en manos de Doyen Group, que maneja buena parte de los futbolistas del club. De momento, son Inter y Milán los que han hecho ofertas más suculentas por el jugador al Sevilla.

No obstante, algunos factores acercarían más a Kondogbia al Real Madrid. El primero, su cercanía con Varane, que es uno de sus principales valedores. También un viejo interés del Sevilla por Álvaro Morata, que sigue estando en el plan de Monchi. Morata, por cierto, formaba parte de Doyen Group cuando fue campeón de Europa Sub-19. A día de hoy, no aparece en la lista de jugadores oficiales que ofrece Doyen Group. Pero Morata siempre ha sido mirado con buenos ojos desde Sevilla. Si Negredo sale, podría ser una buena opción para abaratar la operación Kondogbia.

El Sevilla, con apuros económicos esta temporada, necesitará vender a final de temporada en todo caso, mucho más si los hispalenses no entran en competición europea. Kondogbia, junto a Negredo, Medel o Rakitic (Navas no es partidario de abandonar Sevilla por más que en ocasiones haya ciertos guiños desde su entorno y desde el mismo club, que no desde el extremo internacional) es uno de los jugadores con más opciones de salir del Sevilla.

El Madrid ve en Kondogbia un recambio a medio plazo de Xabi Alonso (aunque sus características como jugador no son las mismas ni de lejos, al menos todavía). Para el Milán podría ser un buen recambio para Ambrosini, aún titular en un equipo en plena renovación. Finalmente, el Inter trabaja en un nuevo proyecto después del nuevo fiasco esta temporada con Stramaccioni.


http://futbol.as.com/futbol/2013/04/16/primera/1366116175_261266.html

Desgraciadamente, ni decidimos el cuando, ni el como, ni el cuanto. Por lo tanto, esperemos que la puja final sea la mas alta posible.

En el lado positivo, vamos a sacar un buen pellizco por un jugador que ha estado 1 campaña gratis y ademas nos dará para futuras incorporaciones. Es lo que tiene este sistema. Si no hay dinero, esta formula no la veo mal.

La compra de jugadores solo se ceñirán a los galácticos, económicamente hablando, europeos   

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #962 en: Abril 16, 2013, 20:03 Horas »
pues fijate que yo no me creo que nadie venga a por kongdobia

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #963 en: Abril 16, 2013, 20:07 Horas »
Yo hace ya bastante tiempo que tengo asumido que este chaval se va, si o si este año.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #964 en: Abril 16, 2013, 20:26 Horas »
Seguirá el año que viene.

Junto a Rakitic, Reyes, Navas, Fazio, Cicinho, Coke, Maduro, Perotti y Alberto Moreno para mí son los que seguirán al 100%

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #965 en: Abril 16, 2013, 21:56 Horas »
Seguirá el año que viene.

Junto a Rakitic, Reyes, Navas, Fazio, Cicinho, Coke, Maduro, Perotti y Alberto Moreno para mí son los que seguirán al 100%
Pues yo creo que va a salir seguro. Si no se va al Madrid se va a ir a otro club, este tío es demasiado bueno como para quedarse en este Sevilla tan lejos de su potencial de hace 6 años. Espero equivocarme.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #966 en: Abril 16, 2013, 21:58 Horas »
Pues yo creo que va a salir seguro. Si no se va al Madrid se va a ir a otro club, este tío es demasiado bueno como para quedarse en este Sevilla tan lejos de su potencial de hace 6 años. Espero equivocarme.
se pudo ir a la juve el año pasao y prefirio venir. Nose, lo mismo prefiero foguearse mas antes de irse a un equipo mas puntero.
El madrid puede salirle otro caso canales.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #967 en: Abril 16, 2013, 22:08 Horas »
se pudo ir a la juve el año pasao y prefirio venir. Nose, lo mismo prefiero foguearse mas antes de irse a un equipo mas puntero.
El madrid puede salirle otro caso canales.
Yo creo que no fue a la Juve porque veía que con el centro del campo tan potente que tenían no tendría posibilidades, en cambio en Sevilla sí, y así está siendo.
Canales y Kondogbia me parecen dos futbolistas tan diferentes que prefiero no aventurarme a hacer una hipótesis sobre su supuesto futuro madridista.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #968 en: Abril 16, 2013, 22:18 Horas »
La única posibilidad de que no se vaya es que el propio Kondogbia (sabiendo que puede esperar un año), valore la posibilidad de seguir siendo TITULAR en estos preciosos años de formación.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #969 en: Abril 16, 2013, 22:33 Horas »
La única posibilidad de que no se vaya es que el propio Kondogbia (sabiendo que puede esperar un año), valore la posibilidad de seguir siendo TITULAR en estos preciosos años de formación.

Es muy raro que un jugador medite una decisión de este tipo. Desde luego, si así fuera, demostraría una madurez a su edad que escasea en el mundo del fútbol. Normalmente este tipo de decisiones queda en manos de los representantes y ya sabemos lo que ellos quieren. Onore al picotazo gordo. Espero que de ser cierto que pujan, al menos salgamos beneficiados. Esperemos, aun es pronto.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #970 en: Abril 16, 2013, 22:46 Horas »
Es muy raro que un jugador medite una decisión de este tipo. Desde luego, si así fuera, demostraría una madurez a su edad que escasea en el mundo del fútbol. Normalmente este tipo de decisiones queda en manos de los representantes y ya sabemos lo que ellos quieren. Onore al picotazo gordo. Espero que de ser cierto que pujan, al menos salgamos beneficiados. Esperemos, aun es pronto.

Bueno, ya la tuve cuando nos eligió, creo recordar que tuvo una superior.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #971 en: Abril 16, 2013, 22:54 Horas »
Es muy raro que un jugador medite una decisión de este tipo. Desde luego, si así fuera, demostraría una madurez a su edad que escasea en el mundo del fútbol. Normalmente este tipo de decisiones queda en manos de los representantes y ya sabemos lo que ellos quieren. Onore al picotazo gordo. Espero que de ser cierto que pujan, al menos salgamos beneficiados. Esperemos, aun es pronto.

La oferta de la Juve del pasado verano no fue un rumor, fue verdad. Tan verdad que estuvo en las instalaciones de la Juve, conocio a algunos componentes de la plantilla y estuvo viendo un partido en directo. Eso también lo hizo con el Sevilla.

Un par de meses después de haber ido a Turin y a Sevilla tomó decisión y vino.

Por tanto parece que quien le aconseja no se deja llevar sólo por el dinero y lo inmediato sino que tienen visión proyectiva.


Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #972 en: Abril 16, 2013, 23:07 Horas »
La oferta de la Juve del pasado verano no fue un rumor, fue verdad. Tan verdad que estuvo en las instalaciones de la Juve, conocio a algunos componentes de la plantilla y estuvo viendo un partido en directo. Eso también lo hizo con el Sevilla.

Un par de meses después de haber ido a Turin y a Sevilla tomó decisión y vino.

Por tanto parece que quien le aconseja no se deja llevar sólo por el dinero y lo inmediato sino que tienen visión proyectiva.



Pues me alegra saberlo. Espero que piense que aquí puede seguir creciendo. Falta nos hace desde luego.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #973 en: Abril 17, 2013, 10:53 Horas »
Para los que todavía tengan dudas de que Kondogbia se marcha a fin de temporada:

DIARIO DE SEVILLA

Todas las partes se frotan las manos en este negocio. El Sevilla, que no ha puesto ni un duro y se va llevar la mitad justa del botín, Doyen Group porque saca una rentabilidad de al menos el 500% de la inversión, el jugador porque en su primer año en una Liga exigente va a dar el salto a un grande y el club comprador porque se lleva una joya de sólo 20 años con un potencial amplísimo en el futuro y una realidad futbolística en el presente.

La operación Kondogbia va camino de convertirse en el último pelotazo de Monchi, el castigado director deportivo de un tiempo a esta parte por la drástica desaparición de sus aciertos. Media Europa se pelea en estos momentos por tener en sus plantillas al espectacular centrocampista francés, un jugador que entra claramente por los ojos por su poderío físico y su buen sentido del juego sin haber debutado en la selección absoluta de Francia, algo que, sencillamente, está al caer. Se habla de cifras astronómicas que superarían incluso la cotización que parecía que podrían alcanzar Negredo o Jesús Navas, los que hasta hace unos meses estaban considerados, con diferencia, los mayores activos del Sevilla en el mercado.

Este martes los diarios deportivos madrileños afirmaban con absoluta rotundidad que Kondogbia había sido elegido por los técnicos del Real Madrid para rejuvenecer su centro del campo y que el club merengue prepara una oferta millonaria, sólo hay que ver la entidad de los equipos que se han fijado al ex jugador del Lens como objetivo para hacerse una idea de la tajada económica que el Sevilla y Doyen pueden sacar de la inversión hecha en sólo nueve meses: Dortmund, Juve, City, Inter, Milan... aunque en el Sevilla no consta aún una oferta formal.

Los 20 millones que apuntaban este martes desde Madrid pueden ser una medida orientativa, pero la puja está servida y el verano promete ser largo. En cualquier caso, una venta del jugador reportaría al Sevilla pingües beneficios sin haber tenido que poner ni un solo euro. Las cifras de la complicada inversión que acordaron el club y Doyen el pasado mes de julio son las siguientes: el coste global del jugador fue 3 millones de euros, de los cuales al Sevilla le corresponde abonar 1,5 pero a partir del tercer año de contrato. Como bien han explicado en varias ocasiones tanto Del Nido como Monchi, a falta de crédito bancario, Doyen hace de ente financiador y, como es normal, cobra un interés por los pagos. De hecho, en el caso de Kondogbia, el Sevilla abonará a partir de 2015 su parte con un 10% de interés anual, lo que hará que la suma final se acerque pero no exceda de 2 millones. A cambio, el club, que ya posee los derechos federativos de Kondogbia, disfruta desde ya -desde el momento de la contratación-, de la mitad de los derechos económicos. Es decir, que en caso de un traspaso ahora mismo, al Sevilla le correspondería el 50% del montante global de la operación. De ese dinero, lógicamente, habría que descontar los 1,5 millones pendientes del pago a Doyen.

Aquí hay una cuestión importante. En los contratos hay una cláusula que deja bien claro que si llega una oferta por Kondogbia que supere los 6 millones de euros, el Sevilla está obligado a escucharla o, en caso contrario, igualarla. Lógicamente, por la espiral que está tomando el interés de los más grandes del globo por el futbolista, esa oferta excederá muy mucho de esa cantidad, con lo que se extrae que al internacional sub 20 galo le queda poco tiempo en el Sevilla, un club que además está angustiado en el aspecto económico y que puede ver en esta oportunidad una mina de oro sin comerlo ni beberlo. Una demostración de que con Doyen no todo iba a ser malo.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #974 en: Abril 17, 2013, 13:28 Horas »
Pues me alegra saberlo. Espero que piense que aquí puede seguir creciendo. Falta nos hace desde luego.

No debemos olvidar tampoco que al tenerdor del otro 50 %, tampoco le interesa un traspaso prematuro. Obviamente, ninguno de los clubs que están saliendo a la palestra querrá compartir con Doyen porcentaje alguno de un presumible futuro traspaso (cosa que también es poco probable cuando se da el salto a ese tipo de equipos --no, al menos, por motivos recaudatorios-- ). Consecuentemente, el negocio de Doyen (derechos de representación aparte) se circunscribe a este primer traspaso.

En consecuencia, Doyen debe estar interesada en que Kondogbia crezca hasta producirle su máxima rentabilidad antes de promover su traspaso. Para ellos (y para nosotros también debería serlo así), rechazar 10 millones hoy, con objeto de obtener 20 mañana, consiste en "arriesgar" 1.5 millones en una inversión que puede generar plusvalías del 500 % !!!
¿Puede un inversor que se precie renunciar a una operación como tal?

No tengo pues tan claro pues que vaya a irse a final de temporada (por el interés de Doyen, vaya!!!).

Un saludo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #975 en: Abril 17, 2013, 14:52 Horas »
Yo no veo tan claro que salga.
Es un muy buen proyecto de jugador, pero solo eso: proyecto.
Aqui es titular indiscutible, pero es que aqui tambien son titulares tios como Alberto Moreno que hasta ayer jugaba en 2ªB.
La competencia es nula para nuestros titulares (de hecho Alberto tiene mas competencia que Kondogbia).
Muy alta debe ser la cifra para que Doyen lo venda, porque lo logico es que un chaval de 20 años en un equipo como los que suenan se quede sin jugar y termine bajando su valor, ademas de cortarte trayectoria.
Quizas sea mas rentable (economicamente hablando) dejarlo aqui 1 año mas, donde va a jugar seguro, donde va a seguir creciendo y donde (se supone) la proxima temporada tendra compañeros para ir a Europa.
El problema es que aqui sueltan cifras a lo loco los periodistas.
Por 20M no se queda aqui ni 1 minuto mas, pero por 10 dudo que se mueva.
Estamos hablando de un tio de 20 años, en un club de los gigantes (Madrid por ejemplo)  lo va a tener complicado para jugar.
Ese tipo de equipos son maquinas de cargarse a jugadores, si el Madrid paga hoy 10 y se lo carga, mañana lo vende por 5-6 maximo, si no termina cediendolo hasta agotar el contrato.
Yo no lo veo tan claro, porque no creo que nadie pague 20M por un tio que ha destacado una temporada y siendo sinceros, ha destacado pero tampoco ha deslumbrado ...
Solo se me ocurre un director deportivo que pagaria eso, pero ni tiene 20M para gastarse, ni va a fichar a un jugador de su propio equipo  ;D

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #976 en: Abril 17, 2013, 15:42 Horas »
Yo no veo tan claro que salga.
Es un muy buen proyecto de jugador, pero solo eso: proyecto.
Aqui es titular indiscutible, pero es que aqui tambien son titulares tios como Alberto Moreno que hasta ayer jugaba en 2ªB.
La competencia es nula para nuestros titulares (de hecho Alberto tiene mas competencia que Kondogbia).
Muy alta debe ser la cifra para que Doyen lo venda, porque lo logico es que un chaval de 20 años en un equipo como los que suenan se quede sin jugar y termine bajando su valor, ademas de cortarte trayectoria.
Quizas sea mas rentable (economicamente hablando) dejarlo aqui 1 año mas, donde va a jugar seguro, donde va a seguir creciendo y donde (se supone) la proxima temporada tendra compañeros para ir a Europa.
El problema es que aqui sueltan cifras a lo loco los periodistas.
Por 20M no se queda aqui ni 1 minuto mas, pero por 10 dudo que se mueva.
Estamos hablando de un tio de 20 años, en un club de los gigantes (Madrid por ejemplo)  lo va a tener complicado para jugar.
Ese tipo de equipos son maquinas de cargarse a jugadores, si el Madrid paga hoy 10 y se lo carga, mañana lo vende por 5-6 maximo, si no termina cediendolo hasta agotar el contrato.
Yo no lo veo tan claro, porque no creo que nadie pague 20M por un tio que ha destacado una temporada y siendo sinceros, ha destacado pero tampoco ha deslumbrado ...
Solo se me ocurre un director deportivo que pagaria eso, pero ni tiene 20M para gastarse, ni va a fichar a un jugador de su propio equipo  ;D

Exactamente eso decía. Si el Sevilla fuera el propietario del 100% de los derechos económicos del jugador, la perspectiva sería diferente, dado que las necesidades económicas podrían empujar al equipo a aceptar un traspaso que garantice dinero líquido y, al mismo tiempo, evitarara el riesgo de que se frustrara el proyecto de jugador sin alcanzar rentabilidad económica alguna.

Para Doyen, el riesgo es totalmente asumible, y preferible, ante las perspectivas de multiplicar por muchas veces la rentabilidad de la inversión.

Dejando de lado lo que el Sevilla pudiera preferir, si yo fuera gerente de Doyen, tendría claro que rechazaría cualquier oferta que no estuviera en torno a los 20 millones. El tiempo juega a su favor. Más pronto que tarde, debutará con la selección francesa, se consolidará en la primera división española y su cotización subirá como la espuma. Vender ahora únicamente puede entenderse desde la perspectiva de la necesiadad económica, que acucia al Sevilla, pero no a Doyen (o eso creo). Es más, si el Sevilla necesitara perentoriamente el dinero de ese traspaso, y manteniendome como virtual gerente de Doyen en este ejercicio hipotético, yo buscaría un segundo club del porte del nuestro (nunca de la envergadura de Barcelona o Madrid) para que comprara la mitad del pase correspondiente al Sevilla y matendría mis derechos económicos a la espera de una muy previsible mejora de la cotización.

No me extrañaría nada que la decisión, por parte de Kondogbia, de elegir al Sevilla en lugar de la Juve, tenga sus raices en la posición de Doyen de hacer dinero con el jugador.

Un saludo.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #977 en: Abril 18, 2013, 16:43 Horas »
Una pregunta para los que entienden.

¿Es cierto eso que dicen de que si hay una oferta superior a 8M el Sevilla tiene que igualarla?

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #978 en: Abril 18, 2013, 17:57 Horas »
Exactamente eso decía. Si el Sevilla fuera el propietario del 100% de los derechos económicos del jugador, la perspectiva sería diferente, dado que las necesidades económicas podrían empujar al equipo a aceptar un traspaso que garantice dinero líquido y, al mismo tiempo, evitarara el riesgo de que se frustrara el proyecto de jugador sin alcanzar rentabilidad económica alguna.

Para Doyen, el riesgo es totalmente asumible, y preferible, ante las perspectivas de multiplicar por muchas veces la rentabilidad de la inversión.

Dejando de lado lo que el Sevilla pudiera preferir, si yo fuera gerente de Doyen, tendría claro que rechazaría cualquier oferta que no estuviera en torno a los 20 millones. El tiempo juega a su favor. Más pronto que tarde, debutará con la selección francesa, se consolidará en la primera división española y su cotización subirá como la espuma. Vender ahora únicamente puede entenderse desde la perspectiva de la necesiadad económica, que acucia al Sevilla, pero no a Doyen (o eso creo). Es más, si el Sevilla necesitara perentoriamente el dinero de ese traspaso, y manteniendome como virtual gerente de Doyen en este ejercicio hipotético, yo buscaría un segundo club del porte del nuestro (nunca de la envergadura de Barcelona o Madrid) para que comprara la mitad del pase correspondiente al Sevilla y matendría mis derechos económicos a la espera de una muy previsible mejora de la cotización.

No me extrañaría nada que la decisión, por parte de Kondogbia, de elegir al Sevilla en lugar de la Juve, tenga sus raices en la posición de Doyen de hacer dinero con el jugador.

Un saludo.

Y dicho esto.
Prefiero vender a Kondogbia que a Negredo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #979 en: Abril 19, 2013, 11:12 Horas »
Es el riesgo de compartir los derechos económicos con un grupo inversor. Si sale bueno, se marchará dejando miserias y si sale malo pues tendrás que mamarte el contrato firmado. Pero claro, cuando uno deja de currar y se acostumbra a la buena vida.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 688
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
[12] 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.