collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18  (Leído 79697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18734
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #460 en: Octubre 14, 2017, 15:23 Horas »
Como no fichen un central de garantías y un delantero rematador vamos a pasar muchos apuros esta temporada. Planificación incompleta, desde agosto se viene diciendo esto.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #461 en: Octubre 14, 2017, 16:00 Horas »
Un delantero que ronde  1'85 de estatura y vaya bien de cabeza es necesario.

Cuantos centros mete navas que nadie aprovecha??

Conectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8066
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #462 en: Octubre 14, 2017, 21:46 Horas »
Equipo físicamente endeble. Todo lo contrario a lo que viene siendo el Sevilla de este siglo. A mí también me encanta jugar a lo PlayStation, pero la realidad es que hay que tener físico y cojones, cosas que no tiene esta plantilla, ni lo uno ni lo otro. Siempre hay que tener mínimo un poulsen, mbia, krychowiak,...., mínimo. De meter la piernecita, cortitos. Mirad por ejemplo los balones divididos contra cualquier rival. Sólo comparable con el porcentaje de corners rematados (no se si hemos llegado a rematar algún corner en lo que va de Liga, lo digo en serio).

La delantera no es la delantera del cuarto presupuesto de la liga, ni de broma. Dudo que cualquiera de los dos delanteros fuera titular en alguno de los equipos aspirantes a Europa. Gastarse veintitantos millones en Muriel, sin tener un nueve de categoría, es muy grave, porque se trata de un error básico de concepto. Lo primero que tiene que tener un equipo es un tío que las meta dentro. El fútbol son goles!!!

Los centrales. Otro cagadon gigante. Absolutamente toda la afición sabía que esto iba a pasar, menos el que cobra por ello. Pero ya para más recochineo, renuevan a Carrizo por tres años. Increíble. De ong.

El entrenador. Totalmente insípido. Blablabla. Otro que quiere inventar el fútbol y no ha empatado con nadie. Ya lo dije antes de ficharlo. Estos equipos tipo toquecito, posesión,..., juegan bonito pero no ganan nada. Los que ganan son los equipos con pelo en el pecho. Encima no juega ni bonito. Realmente es que no juega a nada salvo minutos contados. Ni defiende bien, todo lo contrario, ni es precisamente una ametralladora en ataque. Y el juego a balón parado es lo más lamentable desde que tengo recuerdo. Es un amigo del contrario con esas rotaciones sin sentido, esos cambios casi siempre a última hora y casi siempre hombre por hombre... alguien le podría decir a este hombre que existe mundo más allá del 1433? Alguien le podría decir que si juegan los mejores es más probable ganar? Y alguien le puede decir que haciendo ocho cambios de un partido a otro es imposible que el equipo esté conjuntado?

En mi opinión se han fichado buenos jugadores, pero no se ha hecho un conjunto. Un grupo de buenos jugadores pueden ser una banda si no son complementarios y no se consigue tener un conjunto de virtudes, de manera que la plantilla tenga diversas herramientas. Hay mucho de lo mismo y muy poco de otras cosas. Plantilla mal confeccionada. Insisto, buenos jugadores, pero que no hacen una plantilla eficiente por su carencias (físico, competitividad, delantero, centrales) El equipo cojo y sin alma (me gusta más llamarlo cojo...s). Dinero mal repartido, y por tanto, mal invertido. Y el tema del entrenador, bastante previsible también.

Todo esto y lo que se ha hecho con el SAT me hacen dudar de Oscar Arias. Con setenta millones no se puede estar así en defensa, no se puede tener tan poca pegada y no se puede tener un entrenador con tan poca sustancia. Y mira que este verano había tela de entrenadores de nivel en el mercado.

Ojalá esto cambie, se fiche en enero lo que ya tendría que estar equi y berizzo tenga su Iago aspas que le tape el culo como pasaba en Vigo. Porque esto mi pinta bien ahora, ni pintaba bien cuando se ganaba casi todo.


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #463 en: Octubre 14, 2017, 22:32 Horas »
Lo de los 20 millones en un delantero que no es goleador va a pesar como una losa de granito. Y ni que decir tiene que seamos una Ong en el puesto de defensa central.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18734
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #464 en: Octubre 15, 2017, 00:17 Horas »
Para mí el punto clave es la falta de un central más y un verdadero goleador que marque las diferencias arriba.
A partir de aquí, para mí hay dos jugadores con ficha de extracomunitario que no están para jugar en el Sevilla, por diferentes circunstancias, Ganso y Montoya.
El equipo necesita un jugador dinámico y que le dé carácter al centro del campo, tipo Mbiá.
Gastarse más de 20 M en un jugador de ataque que no es un goleador es excesivo, y como muy bien se comenta arriba va a significar una losa demasiado pesada.
Este entrenador a pesar de haber comenzado la liga ganando muchos puntos deja muchísimas dudas, sobre todo el tema de las rotaciones creo que no va a ser positivo en absoluto.
La planificación está incompleta y desequilibrada.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #465 en: Octubre 15, 2017, 10:50 Horas »
       Pues sí; vengo a apoyar (con yé, que aquí hay mucho mamondrio) lo dicho por Don Jocarvia y por Don Jmpn, cuyos comentarios no enlazo porque esto sería el Rocambole en lugar de un floro.

       Yo soy de la opinión, -y la mantengo en tanto no se me demuestre otra mejor-, de que una plantilla compensada debe estar hecha con dos furbolistas por puesto, pero con la condición de que las cualidades de ambos sean algo diferentes.

       -Así, los dos porteros pueden ser similares... puesto que, en mi opinión, tenemos bien cubierto... pero de ahí hacia arriba la cosa cambia sustancialmente...
       -Los cuatro laterales deberían ser; dos más ofensivos y otros dos más defensivos... tenemos a Corchía (ofensivo), a Escudero (ofensivo), a Carole (defensivo), y todos los que podrían suplir la banda diestra resultan ser más ofensivos... falta, pues, un lateral diestro defensivo que en ningún caso debería ser Mercado debido a sus carencias técnicas y exceso de cojones.
       -Los cuatro centrales deberían complementarse; dos rápidos y dos antiaéreos... ahí tenemos a Kjaer (antiaéreo), a Lenglet (técnico y con salida de balón), a Mercado (rápido y contundente), y... y... bueno, ya vuecedes me entienden.
       -Los cuatro medios centros, dos defensivos y dos ofensivos... en esta línea tenemos a lo mejorcito de la plantilla; un bicharraco (Pizarro), otro (Geis) que es aún una incógnita, pero que vino a ejercer ésa función; dos (Banega y Nzonzi) que saben jugar en esa posición pero que son mejores cuanto más adelantados jueguen; otro (Krohn) que necesita un guarda-espaldas que le de seguridad cuando los rivales le aprietan las tuercas, pero que bien acompañado suele hacer buenos partidos.
       -En las bandas (extremos e interiores), damos la sensación de que la planificación la ha hecho un señor niputaideísta que, además, sea anti-sevillista... o que tenga menos idea de fúrbol que Paquirrín de filosofía comparada, pues parece estar hecha usando el culo en lugar del cerebro...
Si el Toto prima el juego interior, como parece ser el caso al prescindir de delanteros rematadores, sobre el juego por banda, el fichaje de Navas sería un lujo que no podemos permitirnos pues el palaciego es extremo-extremo amén de tener una sola pierna (la zurda le sirve pa no caerse). Ayer vi al Duende meter balones rasos al estilo porculeador de Alves como nunca lo había hecho, pero Benyi estaba siempre con dos defensores encima y no pudo rematar casi ninguno. Correa se jartó de jugar hacia atrás porque se le apagan las luces y parece incapaz de meter un centro medio decente.
Y, mientras tanto, el Toto se empecina en dejar en el banquillo a Sarabia que tiene un cañón en la zurda que obligaría a los porteros a conceder rechaces que es la mejor arma que tiene el franco-tunecino. Otro tanto cabe decir de Muriel, furbolista que si algo tiene es explosividad y potencia aunque siempre apunte al muñeco... por lo que ayer las bandas debieron ser Muriel por la diestra y Sarabia por la zurda...
Sin embargo, se dejó ir a Ivi (interior con mucho gol) y se trajo a Nolito (extremo que ''tuvo'' mucho gol)...
       -Lo de los medias puntas merece un capítulo aparte; tenemos una pléyade de jugones mal aprovechados en esa posición... el Mudo, el Ganso, Correa (ésa es la posición en la que mejor rinde), Banega que también sabe jugar ahí... y Muriel que es un media punta que sólo debe jugar en punta cuando tengamos que jugar al contra-ataque... y Borja Lasso, con el que el Toto no cuenta y puede que esté echando a perder a un canterano que necesita minutos.

       -En fin... que por lo visto hasta ahora un desbarajuste de furbolistas que parecen estorbarse mutuamente en lugar de aunar esfuerzos para ganar los partidos jugando como equipo y no como individualidades aisladas.

       Señores Dones Toto Berizzo y Arias; ¡pónganse de acuerdo, coño!... teta o sopas... un once titula reconocible y los suplentes a dejarse los cuernos por ser titulares... por ejemplo... ''mirusté, Manolito; su trabajo consiste en quitarle el puesto a Sarabia o le voy a endiñá una tragantá que se le van a quitar las ganas de embaular vianda, ¡cacho mamón!''...

Pd: También cabe la posibilidad de que yo esté equivocao y el Toto haya recibido la consigna de que es en la CL ande hay que echar el resto, pues ahí es ande están los jurdeles... pero corremos el riesgo de quedarnos sin CL en la 18-19 y entonces vendrán las rebajas y, me temo que, las forzadas ventas (¿Escudero y Sarabia o ambos los dos?) para cuadrar números. 8)     

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #466 en: Octubre 15, 2017, 10:56 Horas »
      ¡Ah!, que se mabía quedao el corolario en el teclao por mor de las muchas libaciones de anoche, que ya no está uno pa estas cosas. :'(

      Un Plan A y un Plan B como mínimo para el primer equipo... y aprovechar que el filial está en segunda división para tener un Plan C y, si se me apura, un Plan D...

      No sé si mabrésplicao. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #467 en: Octubre 16, 2017, 12:48 Horas »
       Ahora toca echarla al pasto y jugar al primer toque... o hacer de tripas corazón para que los árboles no nos impidan ver el bosque....

       Con casi una quinta parte de la liga ya jugada estamos 5º...

       Podríamos llevar 18 puntos en nuestro casillero si, como merecimos, hubiésemos ganao al Espanyol...

       Hemos palmao ante el Palético Mandrileñí, equipo que lleva cinco años jugando a lo mismo y que goza de bula arbitral y federativa...

       También la hemos cagao ante el Athlétic Clú, cosa normal ande las haiga...

       Ahora nos llega un Tourmalet con enfrentamientos lejos del RSP y casi consecutivos...
       -Bankialimcia J-9
       -Barça J-11
       -Mercadonarreá J-13
       -Roba Mandril J-15
       -Reala J-17
       Partidos en los que nos será muy difícil arañar algún que otro punto... y calendario que parece estar hecho al dictado del Caraculo...

       En la J-18 recibimos a Mibétingüeno alias ''El Gigante Dormío'' en el RSP, partido que hay que ganar si no queremos que las creaturitas se nos suban a las barbas, para acabar la primera vuelta ante un Alavés que parece haber vuelto a ser el equipo de tuercebotas que siempre ha sido y que deberemos ganar sí o sí... es, pues, imprescindible que ganemos los cinco partidos de casa (Leganés, Celta, Dépor, Levante y Mibétingüeno) amén del ya mencionado en Mendizorroza, por lo que, como mucho, podríamos tener entre 34 y 36 puntos al final de la primera vuelta.

       En la segunda vuelta, el Tourmalet comienza en la J-25 aunque ésta vez en casa, donde recibiremos a todos nuestros teóricos rivales por el 4º puesto, pero se supone que, si se cumplen las expectativas del Toto, a esas alturas el equipo estará hecho un toro (de la frente pabajo, espero) y podremos afrontar esos compromisos con unas mínimas garantías de triunfo. Veamos y especulemos, que la esperanza es lo último que se pierde...
       -Mibétin de Barcelona J-20-F; a ganar, no nos queda otra
       -Getafe J-21-C; otros tres puntos a la buchaca
       -Éibar J-22-F; dentista toca... pero si el equipo está ya medio qué hay que ganar
       -Girona J-23-C; partido-trampa en el que habrá que estar ojo avizor pa no cagarla
       -UD Las Karmas J-24-F; nos van a coser a patadas siguiendo instancias superiores de su equipo nodriza que nos visita la siguiente jornada, pero aún así hay que ganarles y mandarlos a segunda.
       -Palético Mandrileñí J-25-C; ojalá que aún los tengamos a tiro, porque nada me alegraría más las pajarillas que dejarles fuera de la CL aunque con ello beneficiemos al Bankialimcia o a los groguets del Mercadonarreá... uséase, que en este partido sí que nos jugamos algo más que tres puntos. >:(
       -JequeMálaga J-26-F; los mala-guitas intentarán jodernos si pueden... además podrían estar jugándose el segundazo... ojo a este partido que, en mi opinión, marcará nuestras verdaderas opciones de cumplir los objetivos.
       -Azlétic Clú J-27-C; ¡ojalá que éste partido sea intrascendente para los del bocho!, porque si necesitan puntuar nos lo van a poner en chino como el año pasao que sudamos tinta con uno de los arbitrajes más cabrones que he visto en mi vida.
       -Bankialimcia J-28-C; partido espinoso ande los haiga... los chotos vendrán más descansaos y con aspiraciones tras el calvario pasado con extraños entrenatas y oscuras maniobras del chino con Mendes... si la cosa marcha como espera el Toto, ganaremos; porque si palmamos le diremos adiós definitivo a la clasificación para CL.
       -Leganés J-29-F; en estos partidos son ande hay que ganarse la CL pues el Lega habrá perdido fuelle y estará peleando por no verse en dificultades.
       -Barça J-30-C; si los culés llegan con ventaja sobre los otros rateros tendremos más oportunidades de ganar... si por el contrario llegan apretaos, habrá atraco o el enanillo sietemesino nos hará una de las suyas. Lo doy por perdido, pero podríamos arañar algún punto.
       -Celta J-31-F; partido que apunta a empatito tras el esfuerzo ante los culés; además el Toto querrá guardarse bazas ante la visita de los groguets.
       -Mercadonarreá J-32-C; otro partido que pondrá a cada uno en su sitio; los azulejeros tienen una plantilla corta aunque temible... la ''doble B'' (Bacca-Bakambu) son capaces de meter goles a pares.
       -Dépor J-33-F; ¡Ojalá que nuestros hermanos coruñeses estén casi salvados a esas alturas, porque necesitaremos esos tres puntos como el comer!.
       -Roba Mandril J-34-C; tós vuecedes saben el especial ''cariño'' que les profeso a esos malnacidos; tan es así que no me importaría joderlos vivos y hacerles perder la liga aunque me matase a gayolas. >:(
       -Levante J-35-F; espero que el Levante esté salvado cuando les visitemos, pues en la siguiente jornada tendremos que vérnoslas con otro aspirante a CL o que se esté jugando entrar en EL como mal menor
       -Reala J-36-C; vendrán los easonenses con las ideas de un cable de AT atravesao en una verea en una noche tormentosa, pues son claros aspirantes a jugar en Europa
       -Mirreá Fetiz Balón Mier J-37-F; la visita a la zahúrda virdiblanca es uno de los acontecimientos más esperados por el palanganismo... si, como se espera, las creaturitas son aspirantes a Uropa Lí (no creo que lo que tienen les de pa más), me gustaría más que comer con los dátiles o beneficiarme a la simpar Sharon Stone joderles la clasificación sin tiempo de arreglo.
        -Alavés J-38-C; espero que sea un partido de trámite y que el Alavés esté salvado, porque si somos nosotros los que nos vemos obligados de mandarlos a segunda, mi jefa me puede afostiar... y sus ''arrecuerdo'' que se gasta un ''uppercut'' demoledor. :'(

        Concluyendo; que necesitaremos hacer una segunda vuelta de ensueño si queremos estar en CL.




Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14642
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #468 en: Noviembre 04, 2017, 23:21 Horas »
Mentirita gorda de equipo que nos ha quedado. Estadio donde aprietan, derrota segura.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #469 en: Noviembre 05, 2017, 01:08 Horas »
De momento suspenso y con Arias, jugandosela

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #470 en: Noviembre 05, 2017, 02:09 Horas »
La planificación de la delantera ni la entendí ni la entenderé. Hay máximas que este señor se ha saltado a la torera.

Lo primero, los grandes equipos tienen grandes delanteras. La delantera debe ser SIEMPRE lo mejor del equipo. El Sevilla de Juande y el Sevilla de Emery (los dos "grandes" Sevilla de los últimos años) tenian delanteras de quitar el hipo. ¿Por qué coño este tal Arias ha devaluado esta posición?

Lo segundo, que se ha cargado es la máxima del "más vale que sobre que no que falte". Si Monchi siempre fichaba 3 delanteros (aun sabiendo que alguno se quedaria descontento), llega don Arias y se carga esta tendencia. 2 delanteros, y bajitos. A tomar por culo todo, porque él lo vale.


Lo tercero, si habia en el mercado dos delanteros que ya habian funcionado en el club (Bacca y Jovetic) por qué apuestas toda la pasta a un solo jugador (Muriel) que para colmo nunca fue un gran goleador? La jugada es arriesgadísima, tan rara que me hace pensar mal sobre esta operación.



Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14642
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #471 en: Noviembre 05, 2017, 07:00 Horas »
Hay cosas que eran de cajón en verano y lamentablemente se están confirmando.

Montoya es de delito.

Pareja y Carriço a la vez en la plantilla es de delito.

Lo de Muriel, por potencial que tenga, que lo tiene, no excluía un punta nato. Algún africano potentorro cedido. Pero no, a Muriel hay que hacerlo Ronaldo Nazario por huevos.

De Khron-Deli, Lasso, Vázquez y Ganso sobran 2. También era de cajón.

Navas y Nolito por dinerales era como traer el mismo perfil repetido. Descarte del City loco por volver a su pueblo, en decadencia y con falta de ritmo. Con uno bastaba.

Cosas que de han discutido en este y otros foros en verano.
« Última modificación: Noviembre 05, 2017, 07:11 Horas por drodgom »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18734
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #472 en: Noviembre 05, 2017, 08:06 Horas »
Hay cosas que eran de cajón en verano y lamentablemente se están confirmando.

Montoya es de delito.

Pareja y Carriço a la vez en la plantilla es de delito.

Lo de Muriel, por potencial que tenga, que lo tiene, no excluía un punta nato. Algún africano potentorro cedido. Pero no, a Muriel hay que hacerlo Ronaldo Nazario por huevos.

De Khron-Deli, Lasso, Vázquez y Ganso sobran 2. También era de cajón.

Navas y Nolito por dinerales era como traer el mismo perfil repetido. Descarte del City loco por volver a su pueblo, en decadencia y con falta de ritmo. Con uno bastaba.

Cosas que de han discutido en este y otros foros en verano.

Clavado compañero. Y un delantero centro y central que no se han fichado.

La plantilla no es mala, pero primero esta incompleta, segundo está descompensada y tercero es demasiado cara para no aumentar apenas el nivel.

Los dos porteros, más el del filial, a mí me parece correcto. Que se podría haber vendido a uno de los dos y fichar otro perfil de portero, sí, pero yo pienso que ahí estamos bien.
En defensa estamos en bragas, claramente falta un central y no se puede mantener en plantilla a Carrizo y Pareja, uno de los dos tendría que haber salido, esto es un error garrafal.
En el medio centro falta un jugador que dé dinamismo, presión y llegada arriba. Tenemos a Pizarro, Geis, Nzonzi, KD, Banega, Mudo, Ganso y Lasso. De KD, Mudo, Ganso, Banega y Lasso sobran 2 ó 3, y de aquí saco ese centrocampista dinámico, con músculo, con llegada, y el delantero centro.
De jugadores de banda el único que medio desborda es Sarabia. Luego está Montoya que ya sabemos lo que es. Navas que no tiene confianza ninguna y además ya no es la bala que era antes. Y Correa que yo lo considero más bien un jugador segundo punta, pero que podría jugar en banda por su desborde, pero es muy irregular y poco sacrificado. Habría que haber traído un jugador rápido y con físico por Montoya.
Y arriba falta el jugador que marque las diferencias. Nolito no está. Muriel sí está pero lo ponen en un sitio donde no puede jugar y a WBY no se le puede pedir más.

Esto es lo que venimos comentando desde la temporada pasada.

Hay demasiados jugadores de salón y pocos que rasquen.

Con los centrales justos y sin jugador de categoría arriba.

Si esto es una planificación champions que baje dios y lo vea.

Capítulo aparte es lo del entrenador, que no se entera de cómo va la película ni a la de tres.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6042
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #473 en: Noviembre 05, 2017, 08:33 Horas »
Clavado compañero. Y un delantero centro y central que no se han fichado.

La plantilla no es mala, pero primero esta incompleta, segundo está descompensada y tercero es demasiado cara para no aumentar apenas el nivel.

Los dos porteros, más el del filial, a mí me parece correcto. Que se podría haber vendido a uno de los dos y fichar otro perfil de portero, sí, pero yo pienso que ahí estamos bien.
En defensa estamos en bragas, claramente falta un central y no se puede mantener en plantilla a Carrizo y Pareja, uno de los dos tendría que haber salido, esto es un error garrafal.
En el medio centro falta un jugador que dé dinamismo, presión y llegada arriba. Tenemos a Pizarro, Geis, Nzonzi, KD, Banega, Mudo, Ganso y Lasso. De KD, Mudo, Ganso, Banega y Lasso sobran 2 ó 3, y de aquí saco ese centrocampista dinámico, con músculo, con llegada, y el delantero centro.
De jugadores de banda el único que medio desborda es Sarabia. Luego está Montoya que ya sabemos lo que es. Navas que no tiene confianza ninguna y además ya no es la bala que era antes. Y Correa que yo lo considero más bien un jugador segundo punta, pero que podría jugar en banda por su desborde, pero es muy irregular y poco sacrificado. Habría que haber traído un jugador rápido y con físico por Montoya.
Y arriba falta el jugador que marque las diferencias. Nolito no está. Muriel sí está pero lo ponen en un sitio donde no puede jugar y a WBY no se le puede pedir más.

Esto es lo que venimos comentando desde la temporada pasada.

Hay demasiados jugadores de salón y pocos que rasquen.

Con los centrales justos y sin jugador de categoría arriba.

Si esto es una planificación champions que baje dios y lo vea.

Capítulo aparte es lo del entrenador, que no se entera de cómo va la película ni a la de tres.
Con exposiciones tan claras y detalladas poco debate queda. Dudo yo que haya alguno que escriba en este foro que no esté de acuerdo.
Una pena porque salvo volantazo en el mercado de invierno, creo que a duras penas aspiramos a la sexta o incuso séptima posición en liga. En San Sebastián, Villarreal y en el Villamarín tienen que estar relamiéndose ya.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42813
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #474 en: Noviembre 05, 2017, 11:42 Horas »
El primer paso para hacer un edificio, es tener un buen arquitecto y después buenos trabajadores para hacer el edificio.
En el Sevilla, lo primero que falla es el entrenador, después hay puestos vacíos de contenido, cómo la delantera y el del de los centrales.

Conectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8066
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #475 en: Noviembre 05, 2017, 11:47 Horas »
El primer paso para hacer un edificio, es tener un buen arquitecto y después buenos trabajadores para hacer el edificio.
En el Sevilla, lo primero que falla es el entrenador, después hay puestos vacíos de contenido, cómo la delantera y el del de los centrales.

El arquitecto es el director deportivo, que es Arias, o sea, un Calatrava del fútbol. El entrenador es el jefe de obra, que no sabe ni lo que es una cimentación.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9252
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #476 en: Noviembre 05, 2017, 12:26 Horas »
La planificación de la delantera ni la entendí ni la entenderé. Hay máximas que este señor se ha saltado a la torera.

Lo primero, los grandes equipos tienen grandes delanteras. La delantera debe ser SIEMPRE lo mejor del equipo. El Sevilla de Juande y el Sevilla de Emery (los dos "grandes" Sevilla de los últimos años) tenian delanteras de quitar el hipo. ¿Por qué coño este tal Arias ha devaluado esta posición?

Lo segundo, que se ha cargado es la máxima del "más vale que sobre que no que falte". Si Monchi siempre fichaba 3 delanteros (aun sabiendo que alguno se quedaria descontento), llega don Arias y se carga esta tendencia. 2 delanteros, y bajitos. A tomar por culo todo, porque él lo vale.


Lo tercero, si habia en el mercado dos delanteros que ya habian funcionado en el club (Bacca y Jovetic) por qué apuestas toda la pasta a un solo jugador (Muriel) que para colmo nunca fue un gran goleador? La jugada es arriesgadísima, tan rara que me hace pensar mal sobre esta operación.


Y como dije ayer, ya un forero (no recuerdo quien) dijo que era la segunda operación con el mismo club pagando a precio de crack un jugador por explotar. Con todo, yo creo que aquí Arias se pega la vacilá del recien ascendido en un puesto y quiere hacerse notar pagando el campanazo. Lo que no ha calculado es qué pasaba si le salía mal la vacilá.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #477 en: Noviembre 07, 2017, 09:31 Horas »
Como bien comentan por ahí arriba, en verano ya se veían carencias más que obvias.
-Defensa "poco saludable", lenta, y de nivel mejorable.
-Centro del campo sin dinamismo.
-Exceso de mediapuntas de perfil similar.
-Nivel inapropiado para champions en nuestros goleadores.

Todo eso estaba ya claro. Pero en mi opinión, lo que está matando a este equipo es la falta de velocidad y de garra desde la media hacia arriba. Es algo incomprensible cuando has fichado a un entrenador que se caracteriza por su 4-3-3, su presión adelantada y sus ataques eléctricos. En su concepción táctica, sobre todo a la hora de defender, sus ideas son más que discutibles. Pero a mí me parecía diáfano el planteamiento ofensivo y supongo que fue lo que más pesó a la hora de plantear su contratación.

A partir de aquí todo es un desastre. Simplemente porque no se adapta el plantel a esa idea de juego. O si queréis, no se adapta el entrenador a lo existente en nómina, que estaba marcado por esa concepción futbolística de Sampaoli muy basada en la ocupación de los espacios en ataque.

Eso de la presión adelantada supone echar la línea de atrás muy arriba. Obviamente cuando el rival consigue zafarse de ella toca defender corriendo hacia nuestra portería, lo que implica defensas rápidos, agresivos y dotados para el uno contra uno. ¿Dónde están?

¿Por qué se ve obligado Berizzo a poner un doble pivote? Pues porque la media no está hecha para morder. Hace falta rapidez en espacios cortos para presionar arriba eficientemente. Hay una carencia brutal de dinamismo, velocidad, sacrificio y fondo físico: Banega, KD, Mudo, Ganso, Lasso... y para colmo, con la salida de Iborra, perdimos el poco carácter que había en la línea. Mucho juego al pie, mucho pasador, poco recorrido y escasa llegada.

Y ya lo de la configuración de la delantera es de aurora boreal. Aparte de la arriesgada apuesta de Muriel, el resto de los mimbres para la tripleta ofensiva es de chiste. Es que para jugar con un 4-3-3 lo principal es que los tres de arriba vayan hacia portería, desborden y tengan mucho gol. ¿Refuerzos? Navas y Nolito. Tócate los huevos. Y para colmo, con unos interiores con escasa llegada y mucho pase, lo lógico es buscar tíos veloces que rompan hacia portería para aprovechar esa capacidad de asistir. Toca encomendarse a que Sarabia de su mejor versión (aunque desde luego no da el perfil) y a que Correa de un paso adelante para convertirse en ese pelotero que se atisba pero que no acaba de aparecer. Mejorando los dos, necesariamente, en su faceta goleadora de manera exponencial.

La inversión ha sido brutal. Y lo que se ve sobre el césped es un equipo sobrevalorado, mal configurado, y con carencias inexplicables visto el coste de la plantilla. Y esto no se arregla con un par de fichajes en Enero. Se podrá parchear para ir tirando, pero me parecería milagroso que se lograsen altos objetivos visto lo que hay y lo que ofrece.

La elección de Arias como secretario técnico es el primer paso para que aparezca todo este desbarajuste. Es el Manolo Jiménez del chinito. A este le han puesto de ingeniero en Ferrari y lo más que sabe hacer es apretar cuatro tuercas y limpiar la grasa del suelo del taller. Qué jodida manía con la autosuficiencia de "tirar con lo de la casa" en puestos tan clave. Y no es una apuesta por la continuidad ya que se le va medio equipo tras la salida de Monchi. Tocaba reestructurar el departamento y encontrar a un profesional bragado que o bien viniera con su equipo propio o tuviera una capacidad contrastada para componerlo. Equipo champions, 200 kilos de presupuesto, y lo dejamos en manos de un tío cuyo bagaje se reduce a los todopoderosos Recre y Las Palmas. Es demencial. En vez de buscar un secretario técnico acostumbrado a moverse en este nivel de exigencia y con experiencia y contactos al nivel futbolístico donde nos encontramos en la actualidad.

Tiene mucho que afinar este Sevilla en todos los niveles de su funcionamiento. O espabilan en la planta noble o preveo un periodo de mediocridad.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #478 en: Noviembre 07, 2017, 14:15 Horas »
Como bien comentan por ahí arriba, en verano ya se veían carencias más que obvias.
-Defensa "poco saludable", lenta, y de nivel mejorable.
-Centro del campo sin dinamismo.
-Exceso de mediapuntas de perfil similar.
-Nivel inapropiado para champions en nuestros goleadores.

Todo eso estaba ya claro. Pero en mi opinión, lo que está matando a este equipo es la falta de velocidad y de garra desde la media hacia arriba. Es algo incomprensible cuando has fichado a un entrenador que se caracteriza por su 4-3-3, su presión adelantada y sus ataques eléctricos. En su concepción táctica, sobre todo a la hora de defender, sus ideas son más que discutibles. Pero a mí me parecía diáfano el planteamiento ofensivo y supongo que fue lo que más pesó a la hora de plantear su contratación.

A partir de aquí todo es un desastre. Simplemente porque no se adapta el plantel a esa idea de juego. O si queréis, no se adapta el entrenador a lo existente en nómina, que estaba marcado por esa concepción futbolística de Sampaoli muy basada en la ocupación de los espacios en ataque.

Eso de la presión adelantada supone echar la línea de atrás muy arriba. Obviamente cuando el rival consigue zafarse de ella toca defender corriendo hacia nuestra portería, lo que implica defensas rápidos, agresivos y dotados para el uno contra uno. ¿Dónde están?

¿Por qué se ve obligado Berizzo a poner un doble pivote? Pues porque la media no está hecha para morder. Hace falta rapidez en espacios cortos para presionar arriba eficientemente. Hay una carencia brutal de dinamismo, velocidad, sacrificio y fondo físico: Banega, KD, Mudo, Ganso, Lasso... y para colmo, con la salida de Iborra, perdimos el poco carácter que había en la línea. Mucho juego al pie, mucho pasador, poco recorrido y escasa llegada.

Y ya lo de la configuración de la delantera es de aurora boreal. Aparte de la arriesgada apuesta de Muriel, el resto de los mimbres para la tripleta ofensiva es de chiste. Es que para jugar con un 4-3-3 lo principal es que los tres de arriba vayan hacia portería, desborden y tengan mucho gol. ¿Refuerzos? Navas y Nolito. Tócate los huevos. Y para colmo, con unos interiores con escasa llegada y mucho pase, lo lógico es buscar tíos veloces que rompan hacia portería para aprovechar esa capacidad de asistir. Toca encomendarse a que Sarabia de su mejor versión (aunque desde luego no da el perfil) y a que Correa de un paso adelante para convertirse en ese pelotero que se atisba pero que no acaba de aparecer. Mejorando los dos, necesariamente, en su faceta goleadora de manera exponencial.

La inversión ha sido brutal. Y lo que se ve sobre el césped es un equipo sobrevalorado, mal configurado, y con carencias inexplicables visto el coste de la plantilla. Y esto no se arregla con un par de fichajes en Enero. Se podrá parchear para ir tirando, pero me parecería milagroso que se lograsen altos objetivos visto lo que hay y lo que ofrece.

La elección de Arias como secretario técnico es el primer paso para que aparezca todo este desbarajuste. Es el Manolo Jiménez del chinito. A este le han puesto de ingeniero en Ferrari y lo más que sabe hacer es apretar cuatro tuercas y limpiar la grasa del suelo del taller. Qué jodida manía con la autosuficiencia de "tirar con lo de la casa" en puestos tan clave. Y no es una apuesta por la continuidad ya que se le va medio equipo tras la salida de Monchi. Tocaba reestructurar el departamento y encontrar a un profesional bragado que o bien viniera con su equipo propio o tuviera una capacidad contrastada para componerlo. Equipo champions, 200 kilos de presupuesto, y lo dejamos en manos de un tío cuyo bagaje se reduce a los todopoderosos Recre y Las Palmas. Es demencial. En vez de buscar un secretario técnico acostumbrado a moverse en este nivel de exigencia y con experiencia y contactos al nivel futbolístico donde nos encontramos en la actualidad.

Tiene mucho que afinar este Sevilla en todos los niveles de su funcionamiento. O espabilan en la planta noble o preveo un periodo de mediocridad.

Tranquilo, ya está aqui Javi Guerrero para echarle una mano a Arias  :D

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #479 en: Noviembre 07, 2017, 15:06 Horas »
Como bien comentan por ahí arriba, en verano ya se veían carencias más que obvias.
-Defensa "poco saludable", lenta, y de nivel mejorable.
-Centro del campo sin dinamismo.
-Exceso de mediapuntas de perfil similar.
-Nivel inapropiado para champions en nuestros goleadores.

Todo eso estaba ya claro. Pero en mi opinión, lo que está matando a este equipo es la falta de velocidad y de garra desde la media hacia arriba. Es algo incomprensible cuando has fichado a un entrenador que se caracteriza por su 4-3-3, su presión adelantada y sus ataques eléctricos. En su concepción táctica, sobre todo a la hora de defender, sus ideas son más que discutibles. Pero a mí me parecía diáfano el planteamiento ofensivo y supongo que fue lo que más pesó a la hora de plantear su contratación.

A partir de aquí todo es un desastre. Simplemente porque no se adapta el plantel a esa idea de juego. O si queréis, no se adapta el entrenador a lo existente en nómina, que estaba marcado por esa concepción futbolística de Sampaoli muy basada en la ocupación de los espacios en ataque.

Eso de la presión adelantada supone echar la línea de atrás muy arriba. Obviamente cuando el rival consigue zafarse de ella toca defender corriendo hacia nuestra portería, lo que implica defensas rápidos, agresivos y dotados para el uno contra uno. ¿Dónde están?

¿Por qué se ve obligado Berizzo a poner un doble pivote? Pues porque la media no está hecha para morder. Hace falta rapidez en espacios cortos para presionar arriba eficientemente. Hay una carencia brutal de dinamismo, velocidad, sacrificio y fondo físico: Banega, KD, Mudo, Ganso, Lasso... y para colmo, con la salida de Iborra, perdimos el poco carácter que había en la línea. Mucho juego al pie, mucho pasador, poco recorrido y escasa llegada.

Y ya lo de la configuración de la delantera es de aurora boreal. Aparte de la arriesgada apuesta de Muriel, el resto de los mimbres para la tripleta ofensiva es de chiste. Es que para jugar con un 4-3-3 lo principal es que los tres de arriba vayan hacia portería, desborden y tengan mucho gol. ¿Refuerzos? Navas y Nolito. Tócate los huevos. Y para colmo, con unos interiores con escasa llegada y mucho pase, lo lógico es buscar tíos veloces que rompan hacia portería para aprovechar esa capacidad de asistir. Toca encomendarse a que Sarabia de su mejor versión (aunque desde luego no da el perfil) y a que Correa de un paso adelante para convertirse en ese pelotero que se atisba pero que no acaba de aparecer. Mejorando los dos, necesariamente, en su faceta goleadora de manera exponencial.

La inversión ha sido brutal. Y lo que se ve sobre el césped es un equipo sobrevalorado, mal configurado, y con carencias inexplicables visto el coste de la plantilla. Y esto no se arregla con un par de fichajes en Enero. Se podrá parchear para ir tirando, pero me parecería milagroso que se lograsen altos objetivos visto lo que hay y lo que ofrece.

La elección de Arias como secretario técnico es el primer paso para que aparezca todo este desbarajuste. Es el Manolo Jiménez del chinito. A este le han puesto de ingeniero en Ferrari y lo más que sabe hacer es apretar cuatro tuercas y limpiar la grasa del suelo del taller. Qué jodida manía con la autosuficiencia de "tirar con lo de la casa" en puestos tan clave. Y no es una apuesta por la continuidad ya que se le va medio equipo tras la salida de Monchi. Tocaba reestructurar el departamento y encontrar a un profesional bragado que o bien viniera con su equipo propio o tuviera una capacidad contrastada para componerlo. Equipo champions, 200 kilos de presupuesto, y lo dejamos en manos de un tío cuyo bagaje se reduce a los todopoderosos Recre y Las Palmas. Es demencial. En vez de buscar un secretario técnico acostumbrado a moverse en este nivel de exigencia y con experiencia y contactos al nivel futbolístico donde nos encontramos en la actualidad.

Tiene mucho que afinar este Sevilla en todos los niveles de su funcionamiento. O espabilan en la planta noble o preveo un periodo de mediocridad.

El Evangelio maestro Masala, ni mas ni menos.

Aunque personalmente creo que con un jugador por línea en diciembre se puede enderezar la cosa, el ejemplo más claro lo tenemos en el Valencia del año pasado que de ser un firme candidato a bajar a segunda con una plantilla sobre valorada y vestuario revuelto (relegando la capitanía a Parejo),  la afición dividida, con grandes discrepancias con los dueños del club y su forma de dilapidar euros....

Después de todo ese coctel molotov con unos retoques en enero en el banquillo y vestuario le bastaron para salvarse holgadamente!

Nosotros como ya se ha dicho por aquí tenemos grandes jugadores con buenas individualidades, pero no tenemos equipo, tenemos algunas piezas de ese bloque para armar un gran equipo, pero nos faltan piezas como pueden ser ese central rápido, ese box to box completo en todas las facetas del juego (velocidad, agresividad y técnica) y un delantero centro que sea también rápido y en trayectoria ascendente (tal como venía por ejemplo Bacca) o en su defecto tipo Zaza o Diego Costa, luchador incansable y que trate de aprovechar lo que le puedan ofrecer nuestros pasadores y aparte lo que el pueda rascar de la presión.

Con esos tres retoques creo que se avanzaria mucho pues tras la briega incansable de todos ellos provocaría que el resto de jugadores se pusieran también las pilas....

Por cierto Masala, tu que sueles conocer bien el mercado internacional, que jugadores piensas que nos podrían venir bien??? (aparte de Casemiro  ;) )

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jocarvia
[Ayer a las 23:39]


El expresidente José María del Nido por santyp2
[Ayer a las 17:43]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por jocarvia
[Ayer a las 12:12]


Re: 35ª Jor.; VILLARREAL CF.-SEVILLA; Sábado-11-05-24; 16,15 hor; La Cerámica por JamesCG
[Ayer a las 07:53]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 08, 2024, 16:17 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Mayo 08, 2024, 15:52 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Mayo 08, 2024, 07:35 Horas]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:28 Horas]


Lucas OCAMPOS por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:20 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:17 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 577
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 [10] 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31