collapse

Autor Tema: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres  (Leído 4354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Podrá sonar duro lo que voy a decir, pero cualquier otra cosa chirriaría a mis oídos.

Todos, durante décadas, habréis oído hablar o habréis leído u os habrán informado con todo lujo de supuestos detalles, de presuntos sucesos, que el Sevilla FC era el equipo de los señoritos de Sevilla, el equipo de los fascistas preocupados por aplastar al equipo del pueblo, al Betis.

Los capítulos son de sobra conocidos: "el obrero", "el 22-0", "los tanques destrozando el campo", "la guerra arruinando al gran equipo de España como motivo de la huida de sus jugadores", "los fascistas robando a Antúnez al equipo proletario", etc, etc, etc.

Afortunadamente, el Sevilla FC ha concitado en la defensa de su historia a un equipo multidisciplinar de personas que han dedicado su tiempo y su dinero a rastrear en todo el mundo cualquier realidad que sirviera para establecer cuál ha sido la verdadera realidad del fútbol sevillano desde su aparición en una tarea aún por finiquitar, pero que hoy ofrece una visión completamente distinta a la que existía hace apenas 6-7 años.

Me precio de haber colaborado mínima y humildemente en el desmontaje de la teoría del equipo arruinado por la Guerra Civil cuando con más de un año de antelación al conflicto, los mejores jugadores del Betis habían huido y salido del Betis como alma que lleva el diablo hacia equipos más poderosos como Barcelona, Athletic o Madrid. Las horas de investigación que me llevó aquello, plasmado en el antiguo foro, me hacen comprender el inmenso trabajo desarrollado por "Los Guardianes de la Memoria". Sería injusto que mencionara a uno solo de ellos obviando al resto, aunque la tentación es demasiado palanganera, de modo que lo dejo así.

Hoy, superado en el Betis el dantesco, irrisorio y cómico período en el que su historia se transmutó en histeria de la mano de un desquiciado cartero jubilado preñado de odio y sentimiento de inferioridad, nuevas firmas ofrecen un nuevo perfil histórico del otro gran club sevillano.

Para empezar, lo hacen desde el reconocimiento implícito (o explícito si se toma por tal el decir -sin entrar en demasiados detalles-) de la falsedad sobre la mitología sociológica de su fundación y continuidad, obviando todas las leyendas que he mencionado en los primeros párrafos, imposibles de sustentar con un mínimo de seriedad y decoro, por lo que dichos argumentos han sido olvidados y postergados, condenados al baúl del olvido, convenientemente enterrados.

Ocurre que algunos de estos señores -a quienes profeso un particular aprecio guasas al margen- creen erróneamente -entiendo que desde la honradez, pero equivocadamente- que "ya todo pasó y todo queda ahí". Es decir, que "Los Guardianes de la Memoria" establezcan poco menos que un armisticio y dejar ya las cosas así.

Y eso no puede ser.

El estilo Sevilla FC, ése del que los sevillistas nos preciamos y enorgullecemos tan solo con escuchar su mención a diferencia de otros que por regla general se ponen belicosos nada más escuchar la expresión "estilo Betis", ha significado durante muchas décadas un "dejar pasar" para no entrar en problemas, para no agudizar tensiones.

Y hoy, desde la publicación de lo que históricamente ya se puede conocer sin manipulaciones mitológicas sino avaladas por los documentos", ese estilo Sevilla FC, ese distingo señorial, pone las cosas en su sitio pero con la única perspectiva posible que la de "un no más", de imposible cumplimiento mientras que tras décadas de falsísimas imputaciones realizadas con ánimo torticero como única respuesta posible a la casi inmutable supremacía deportiva del Sevilla FC simplemente se entone un "corramos un tupido velo".

Eso no es posible mientras no exista como mínimo un guiño institucional al margen de comentarios particulares y anónimos para la mayoría por parte de personas singulares desde foros cibernéticos. Cuesta muy poco la realización de ese guiño institucional que puede abarcar desde unas frases en determinados enlaces de la página oficial del Betis hasta alguna pronunciada por su presidente con motivo de cualquiera de las múltiples apariciones de representantes de ambos clubes.

El gran beneficiario de una patraña histórica alimentada secularmente por generaciones de béticos, ha sido el Betis. A él compete en última instancia silenciar históricos episodios pasados. Si es que, como parece, la intención de la nueva generación de investigadores béticos es la de poner fin a la catarata de informaciones que demuestran que la mayor parte de aquellas leyendas que les contaron sus padres y abuelos eran una mentira como el Ramón Sánchez Pizjuán de grande. Si no es ésa la intención, pues no he dicho nada.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 12:35 Horas »
Podemos esperar sentados a que haya un palito a la burra tuerta y leprosa, nidos sus heridas de liendres y parásitos, por parte de la cúpula -¿Mande? ¿Eso existe?- del RBB, para que la patraña retrasada que las criaturas cuentan como historia de subeti empiece a ser purgada.

Pero bueno, quién sabe. Todo es posible.

Y si no, lo que está claro es que los refregones de churra por sus churretosos caretos de analfabetos desnutridos se los podemos administrar de manera cada vez más virulenta y cruel. Así que igual hasta es mejor que conserven su deforme acervo.

Digo yo, vamos.

Y onore a Los Guardianes de la Memoria.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 16:48 Horas »
Puedo decir que no hay armisticio posible.

Ahí están todas las publicaciones de los distintos blogs de los Guardianes.

Una cosa es el que desde el aldo bético es capaz de dar un  paso y desmentir cuatro de una tacada y dejar dos en el aire. Los Guardianes tampoco consiguen todos los datos cada vez que se meten en internet.

En el caso que hablamos s eve buena voluntad de atenerse a los datos y sería de muy poca clase "refregarle" el que no ha encontrado., cuando ha tebndido al valentía de desemntir a los suyos. Eso no es un armisticio. Es un aplauso al que ha sido valiente en desmentir lo que elresto de los uyos oculta.

Por otro lado están los empecinado en la mentira y el "jerre que jerre", para ese ni una como mal puesta.

Eso es lo que llevan haciendo, sin tener la verdad abosoluta, pero buscándola, los Guardianes.

Lo que haga un club, como el Betis, institucionalmente, se escapa de los comentarios.

Solo puedo citar que hace muy poco tiempo, alguien del consejo todavía andaba contando lo de los obuses de goma...

Desconectado ALGARIVO

  • Benjamín
  • Mensajes: 34
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 19:38 Horas »
Saludos.

La cuestión es que ya hay muchos historiadores béticos que admiten que llevan años inventando una realidad paralela. Han investigado, han encontrado y la lógica y la razón solo tiene un camino. Incluso allí.

Pero tenemos un problema de difícil resolución: ésos respetados investigadores que admiten fallos estructurales en el edificio simbólico artificioso de las últimas décadas, lo hacen en círculos muy reducidos, entre ellos, cuasi como una secta dentro del inmenso aparato verde. Aparato que sigue demandando el soma, adictos a la tontería más grande posible sobre el Sevilla, porque otras realidad (la real), les sigue mortificando cuando miran hacia arriba, a lontananza (mas allá del horizonte).

Cornelio puso un día un ejemplo maravilloso: en Alcorcón, cuando golearon al Madrid, tiraron cohetes. ¿Os imagináis a los del Madrid ritando cohetes por ganarle al Alcorcón?

No debe ser fácil reconstruir miles de mentes instaladas en la búsqueda perpetua del enemigo externo desde la cuna. Un ejército de neurocirujanos, psiquiatras y psicólogos tardaría años en extirpar el cromosoma defectuoso y la carencia asociada.

Y ése problema es la capacidad que éstos investigadores tengan de influir en su colectivo, las ganas de hacerlo, el valor y la fortaleza para acometer tan tremendo esfuerzo. No diré miedo, pero entiendo que no les resulte fácil.

Acción y omisión. Acción u omisión. Inacción.

Si a ello unimos que aún quedan muchísimos montaraces, con capacidades ciertas y demostradas, que asumen alegremente el rol victimista heredado, que ponen a disposición de sus tripas las buenas dotes intelectuales que portan (no me saquen aquí un chiste, por favor), que se han doctorado en pervertir la verdad y tratan de perfeccionar el noble arte de mentir (sobre los demás y a los propios), de la sutileza y de la descomposición artística y aberrante del cuadro original, puedo adivinar que el asunto se eternizará en el tiempo.

No habrá paz mientras no entreguen las armas y pidan perdón a las víctimas. ¿Os suena eso? Pues podría aplicarse al caso perfectamente.

Yo me honro en pertenecer a Los Guardianes y yo, un Guardían mientras mis compañeros me acepten a su lado, no concedo nada, no me rindo. No firmo paces que no contengan, desde el núcleo principal, la palabra PERDÓN. Y PERDÓN con altavoces, con todos los vatios disponibles y que alcance al millón de simpatizantes mundiales. Con respuesta de "enterado" de todos y cada uno de ellos.

Han cambiado los tiempos, queridos.

Ahora, el Eterno Campeón de Andalucía lo será con todas las consecuencias y en todas las áreas.

Y en la de Historia como en la que más.

Ya no se mira a otro lado y en éste aspecto, nosotros a lo nuestro y lo nuestro ya no lo cuentan otros.

Si o también.

Cuidaros.

Desconectado TANTALO

  • Benjamín
  • Mensajes: 8
    • SevillistaSoy
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2012, 20:12 Horas »
Cuando se ven acorralados dicen, en petit comite, bueno vale, pero hubo de todo en los dos bandos, en realidad somos iguales. Sin embargo en la tasca siguen extendiendo la cantinela que el club de forma institucional sigue fomentando pues le generea simpatias y con ellos beneficios.
Pues mire usted, no. Vamos a sacar lo que haya, y si resulta que la historia fue justo al reves, asi la contaremos. Que cada palo aguante su vela.
Carmona nos toco las narices con 1905 y no solo nos motivo para sacar todos los documentos de 1905 sino para demostrar que el betis no es de 1907.
Ahora otro viene a tocar las narices con el franquismo? Pues vamos a ver que pasa. Esto no ha hecho más que empezar...

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2012, 20:42 Horas »
Me alegro de que se abra un debate de esta categoría, con sus principales protagonistas exponiendo sus razones que yo hago mías. Los de colorao son los míos, y encima cabalgan pletóricos de razón.

Cornelio, ALGARIVO, TANTALO... qué nivel (sin desmerecer a nadie).

Aquí dejé de leer y empecé a preocuparme por la salud mental de nuestro NODO.... ahora que el angelito ya está casi repuesto... no ganamos para disgusto  :'( :'( :'(

Cuando me refiero a gran club es porque no se puede calificar de otra manera a una entidad que tiene unos 30.000 abonados, cifra que tan solo supera -y de largo- en nuestra ciudad, el Sevilla; que ha militado 47 temporadas en Primera División, cifra tan solo supera -y de largo- el Sevilla; que ha marcado la nada despreciable cantidad de casi 2.000 goles en Primera, cifra que tan solo supera -de largo- el Sevilla; que ha ganado más de 550 partidos en Primera, cifra que tan solo supera -de largo- el Sevilla; que ha conquistado nada menos que tres títulos nacionales (o internacionales) o lo que es igual, tres títulos más que todo el resto de equipos andaluces juntos a excepción del Sevilla, que supera dicha cifra, como es de suponer, de largo, hasta más que triplicarla.

Yo no soy quien para discutir esa grandeza, aunque sea relativa, pero grandeza es. Si hay otros más grandes o inmensamente más grandes, ya entramos en otra cuestión que no es de este hilo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2012, 21:23 Horas »
Saludos.

La cuestión es que ya hay muchos historiadores béticos que admiten que llevan años inventando una realidad paralela. Han investigado, han encontrado y la lógica y la razón solo tiene un camino. Incluso allí.

Pero tenemos un problema de difícil resolución: ésos respetados investigadores que admiten fallos estructurales en el edificio simbólico artificioso de las últimas décadas, lo hacen en círculos muy reducidos, entre ellos, cuasi como una secta dentro del inmenso aparato verde. Aparato que sigue demandando el soma, adictos a la tontería más grande posible sobre el Sevilla, porque otras realidad (la real), les sigue mortificando cuando miran hacia arriba, a lontananza (mas allá del horizonte).

Cornelio puso un día un ejemplo maravilloso: en Alcorcón, cuando golearon al Madrid, tiraron cohetes. ¿Os imagináis a los del Madrid ritando cohetes por ganarle al Alcorcón?

No debe ser fácil reconstruir miles de mentes instaladas en la búsqueda perpetua del enemigo externo desde la cuna. Un ejército de neurocirujanos, psiquiatras y psicólogos tardaría años en extirpar el cromosoma defectuoso y la carencia asociada.

Y ése problema es la capacidad que éstos investigadores tengan de influir en su colectivo, las ganas de hacerlo, el valor y la fortaleza para acometer tan tremendo esfuerzo. No diré miedo, pero entiendo que no les resulte fácil.

Acción y omisión. Acción u omisión. Inacción.

Si a ello unimos que aún quedan muchísimos montaraces, con capacidades ciertas y demostradas, que asumen alegremente el rol victimista heredado, que ponen a disposición de sus tripas las buenas dotes intelectuales que portan (no me saquen aquí un chiste, por favor), que se han doctorado en pervertir la verdad y tratan de perfeccionar el noble arte de mentir (sobre los demás y a los propios), de la sutileza y de la descomposición artística y aberrante del cuadro original, puedo adivinar que el asunto se eternizará en el tiempo.

No habrá paz mientras no entreguen las armas y pidan perdón a las víctimas. ¿Os suena eso? Pues podría aplicarse al caso perfectamente.

Yo me honro en pertenecer a Los Guardianes y yo, un Guardían mientras mis compañeros me acepten a su lado, no concedo nada, no me rindo. No firmo paces que no contengan, desde el núcleo principal, la palabra PERDÓN. Y PERDÓN con altavoces, con todos los vatios disponibles y que alcance al millón de simpatizantes mundiales. Con respuesta de "enterado" de todos y cada uno de ellos.

Han cambiado los tiempos, queridos.

Ahora, el Eterno Campeón de Andalucía lo será con todas las consecuencias y en todas las áreas.

Y en la de Historia como en la que más.

Ya no se mira a otro lado y en éste aspecto, nosotros a lo nuestro y lo nuestro ya no lo cuentan otros.

Si o también.

Cuidaros.

Felicidades por el comentario.

El foro sigue enriqueciéndose con estas aportaciones.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2012, 22:31 Horas »
Pedir perdón con altavoces y abandonar las armas es un mero ejercicio de honradez, caballerosidad y buena educación. Al que le falte alguna de estas tres cosas dudo que lo haga.
Vale, que lo hagan, pero la rueda ya está puesta en marcha y es imparable. Hay que seguir contando lo que pasó realmente, no vale una amnistía amnésica. Aquí paz y después gloria. No, no vale. Vale la paz, sin duda, pero después hay que seguir descubriendo verdades. Pese a quien pese. La verdad aunque amargue.
Nosotros estamos acostumbrados a que nos cuenten las mismas batallas, muchas de ellas -casi todas- inciertas, y tenemos una coraza demasiado dura para que nos intenten agredir la fe sevillista, ellos en cambio, al quitarles la capita de la mentira son sensibles a más no poder. Que aprendan y carguen con su pasado, pero el de verdad. Nosotros llevamos más de cien años soportando una carga que no nos corresponde.
Y esto es lo que hay.
La verdad.
Y ya no se puede ocultar ni tapar.
No los dejaremos porque Guardianes somos todos...y ya vamos siendo legión.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2012, 23:41 Horas »
No hay nada como un buen ejemplo. No os perdáis detalle, las cosas ocurrieron así:

http://www.lapalanganamecanica.com/2012/06/lo-que-no-cuenta-la-palangana-mecanica_1149.html

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2012, 11:03 Horas »
Con dos cohones...... fantasmas, pero  cohones

No son cohones, son las bolas que lleva con una cadena  ;D ;D ;D

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: La incondicional e inconclusa rendición de los engañados por sus padres
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2012, 15:09 Horas »
No son cohones, son las bolas que lleva con una cadena  ;D ;D ;D

Son bolas chinas para los amigos, algunos se vuelven locos con ellas. :-* :-* :-*

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 21:10]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]


32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por asturgabriel
[Abril 15, 2024, 11:31 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 641
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.