collapse

Autor Tema: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.  (Leído 6508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Parte 1

C.D. Tenerife - Sevilla. J. 11

Un amigo sevillista fue el pasado mes de septiembre a Tenerife para estudiar un año allí.

Durante su estancia en Sevilla (toda su vida) cometió el gravísimo error de hacer amistades tanto sevillistas como betínicas.

Esos amigos, decidieron que harían un viaje para visitarlo. Ya que estaban, escogieron el fin de semana en el que el Sevilla visitaría el Heliodoro Rodríguez López, de modo que el chaval que estudia en Tenerife, sería el encargado de comprar las entradas para dicho partido, ignorando que, al comprar las entradas más baratas, estaba adquiriendo las de la zona de los ultras chicharreros.

Los sevillistas, lógicamente, iban con sus camistas del Sevilla y otros complementos, como bufandas y banderas. Los betínicos, creyendo ellos que se entedería como gesto de complicidad hacia el equipo local, hicieron lo mismo con sus trapitos creaturiles.

En Tenerife, hacen botellón antes del partido en los aledaños del estadio, en ese momento, no hubo absolutamente ningún problema con nadie. Es más, pasó lo típico, charlas con aficionados locales, fotos... etc.

El problema vino más tarde, cuando entraron al estadio todos juntos. Un aficionado del Tenerife, casualmente grabó la entrada a estadio de estos chavales (primer minuto de partido) en el que se veía claramente que no hicieron nada para provovar, de hecho, entraron muy tranquilamente. Lo colgó en youtube previo mensaje privado en el foro del tenerife a uno de los implicados para demostrar que no hicieron nada llamativo.

¿Qué ocurre?

Que ahora nos enteramos (¿Vosotros lo sabíais?) que la afición del Tenerife está enemistada con la betínica. Así que un gesto de mostrar la bandera betínica como muestra de apoyo, fue interpretado como brutal de provocación.

Una de las bufandas betínicas fue quemada por llevar una mini banderita de España. Mis amigos tuvieron que ser escoltados después porque de lo contrario, Dios sabe qué hubiera pasado.

Durante el partido, no había cojones ni de celebrar los goles del Sevila, sólo las creaturitas se levantaron cuando marcó el Tenerife.

A la salida, un grupo de tinerfeños estaban esperando a estos chavales, ya la cosa no iba ni con betínicos ni con sevillistas, la cosa iba de querer guerra.

Concretamente, un valiente llegó por la espalda de uno de mis amigos que llevaba la camiseta con el número 16 y el nombre de Puerta, dándole tal ostia en el lateral de la cabeza que lo tumbó al suelo, acompañado, por supuesto, de otros valientes que aprovecharon que mi amigo estaba en el suelo, gritando cosas como "volved para España" y cosas así, como si éstas personas tuvieran que ser necesariamente ultra-patriotas o algo así. Nada más lejos de la realidad, en este caso.

Lo increíble es que ni una sola persona intermedió, que acabaron echándolos de un supermercado porque sí, por mucho que ellos dijeran esto o lo otro, que la policía llegó y preguntó que qué habían hecho, asegurando ellos que no habían hecho nada y contestándoles "¿Seguro? Algo habréis hecho...".

La única ayuda que recibieron por parte de la policía fue: "Quitáos las camisetas y pedid un taxi". Tiene cojones, como si un taxista fuera a recoger a un grupo de tíos sin camiseta... De cachondeo, vaya.


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2009, 16:31 Horas »
Qué incultura más grande. La mente pensante de los grupos ultras y sus teorías de amigos/enemigos, banderitas y demás polladas.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2009, 16:34 Horas »

Supongo que habrá más partes, me espero a leerlas.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2009, 16:35 Horas »
A mi nunca me ha pasado nada en veintitantos años de socio tanto en el Pizjuan como fuera de el, aunque si he visto muchas barbaridades...

Ahora bien, el primer roce que tenga por una carajotada de este tipo, no vuelvo a pisar un estadio de futbol.
Para mi el futbol, pese a ser mi mayoy hobby y ser el Sevilla un sentimiento , no deja de ser un deporte.

Ir mas alla no va conmigo.
A todos estos locos los metia en una perrera y que se dieran entre ellos.
Asi pagarian sus tormentos y frustaciones...

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2009, 17:06 Horas »
Parte 2: La vuelta a Sevilla

Una vez ya de vuelta, uno de mis amigos (sevillista) tuvo la idea de pasar por el foro del Tenerife a explicar la situación.

Lógicamente, sobre todo después de ver el vídeo, el que tenía dos dedos de frente daba la razón a mis amigos, concretando que fue estúpido por su parte no saber dónde se estaban metiendo y aclarando que no generalicemos con todos los aficionados del Tenerife, ni siquiera con los del FB (ultras).

También hay otros que seguían viendo provocación... Tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Lo realmente patético, bochornoso y deleznable fue que en el mismo foro chicharrero, se mete un sevillista que no tenía absolutamente nada que ver con esta gente, que estaba en otra parte del estadio pero que por lo que fuera, se enteró de estos altercados y quiso postear.

Básicamente viene a decir que lo tenían merecido por ir con béticos y que en ese caso, lo más normal es que te calienten.

Pero no queda ahí la cosa, el tío añade que se alegra de que les pegaran y que hubiera sido peor si los hubiesen mandado a la zona de los sevillistas, porque hubieran cobrado más todavía.

Desgraciadamente, gente como esta viene a darme la razón cuando digo que en todas las aficiones del mundo hay cuatro subnormales descerebrados.

Por aquí seguro que algunos fuisteis a Tenerife, ¿Hubiérais actuado violentamente? Después de saber toda la historia, creo sinceramente que lo mejor hubiese sido que los llevaron con los sevillistas.

Yo personalmente tengo un mínimo de coherencia para pensar que un madridista, durante un partido Sevilla - Barça estará en favor del Sevilla, por muy mal que se lleven madridistas y sevillistas.

Venga coño, que nosotros también nos alegramos del gol de Sobis en el Campo Nuevo, por poner un ejemplo reciente.

¿O ahora va a resultar que Tenerife y Betín son más rivales que Sevilla y Betín? Históricamente hablando, claro.

Total, que el individuo este sigue con la misma cantinela, el chaval irá de ultra guay por la vida. Y al tipo de persona que justifica la violencia como modo de comportamiento ante nada es a quien deberían mantener fuera de los estadios.

"Yo no estoy a favor de la violencia pero si se presentaron de esa forma lo veo normal,  merecido y me alegro de que los calentaran, se lo buscaron, que se jodan"

Bravo. Para que se entienda semejante incoherente contradicción, sólo hay que trasladar esa mentalidad a cualquier otro ejemplo algo más radical.

"Yo no estoy a favor de ETA, pero si eres militar y una mañana se te olvida mirar debajo del coche, es normal que te explote al arrancarlo, te lo has buscado, te jodes".

Y esto lo dice un spuesto sevillista.

Pues ya ha acabado la historia.

No quería dejar pasar esto sin antes barrer un poco para casa, lanzando un par de cuestiones al aire, ya a título personal.

¿Veis lo que hace la política en el fútbol? Obviamente a estos descerebrados, si no existiera la política, ya se les ocurriría algo por lo que agredir, sin embargo, hay cosas que no ayudan.

Luego diremos que qué más da que el Sevilla lleve banderitas en sus camisetas y esas cosas.

Yo he vivido un año entero por los alrededores del Bernabéu y ya pasé por delante de algún que otro graciosillo sin que la cosa pasara a mayores. Por supuesto, no iba dejar de ponérmela ni a dejar de ir al bar de al lado para ver los partidos del Sevilla rodeado de gente del Patético o del Mandril cuando jugábamos contra ellos.

Gracias a Dios, aunque celebraba los goles con gritos y aspavientos, nunca fue interpretado como provocación.

Pero ahora me pregunto qué hubiera pasado si llego a estar con mis amigos en Tenerife.

¿Me hubieran quemado mi camiseta de Glasgow? Tiene una bandera de España en la nuca, así que en ese caso lo hubiera pasado bastante peor que el betínico con su bufanda.

¿Qué tendré yo que ver con esa bandera, si ya con la simple camiseta me pueden pasar estas cosas?

No hay solución para estas cosas, no vamos a dejar de llevar camisetas ni tampoco vamos a dejar de ver a nuestro equipo fuera de Sevilla y, lo peor, seguirán yendo anormales a los estadios.

Lo único que se puede hacer es que los de arriba, empezando por los Laporta, del Nido y cía., den un poco de ejemplo.

Lo que nos representa es un sentimiento, el de nuestro equipo, y ya por ese simple hecho, a veces, tenemos problemas.

Si la razón de que dos personas de ideologías exageradamente dispar, se den un abrazo, es un gol de su equipo. ¿Por qué separarlo?

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 17:08 Horas por bettencourt »

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2009, 17:08 Horas »
Totalmente en contra de cualquier acto violento.

Totalmente en contra de cualquier acto provocativo.
Camiseta vetiz, partido donde juega Sevilla, y Tenerife, no lo entiendo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2009, 17:15 Horas »
Totalmente en contra de cualquier acto violento.

Totalmente en contra de cualquier acto provocativo.
Camiseta vetiz, partido donde juega Sevilla, y Tenerife, no lo entiendo.

Lo que yo no entiendo es que si toda España sabe que para e betín el Sevilla es el máximo rival (o lo era), se entienda eso como gesto de provocación cuando vete tú a saber desde cuando el Tenerife se lleva mal con el betín.

Obviamente los betínicos la cagaron al desconcer este tema (que en realidad no tienen por qué saberlo, ya que ellos ni son supporters ni nada), pero de ahí a que pasara lo que pasó...

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2009, 17:21 Horas »
Totalmente en contra de cualquier acto violento.

Totalmente en contra de cualquier acto provocativo.
Camiseta vetiz, partido donde juega Sevilla, y Tenerife, no lo entiendo.

Lo que yo no entiendo es que si toda España sabe que para e betín el Sevilla es el máximo rival (o lo era), se entienda eso como gesto de provocación cuando vete tú a saber desde cuando el Tenerife se lleva mal con el betín.

Obviamente los betínicos la cagaron al desconcer este tema (que en realidad no tienen por qué saberlo, ya que ellos ni son supporters ni nada), pero de ahí a que pasara lo que pasó...

Insisto tolerancia 0 con los violentos.

Camiseta del vetiz, en partido del Sevilla, estupidez supina.

Desconectado POLO

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 308
  • frio / calor
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2009, 17:25 Horas »
somos personas , no animales. por favor que se termine de una vez por toda la violencia entre espectadores, sean del equipo que sean.

el futbol es un espectaculo ,no una guerra de quien es el mas fuerte, si tu eres facha, revolucionario ,o lo que sea. todos somos personas y nos gusta lo mismo el futbol.

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2009, 17:27 Horas »
Lo que no entiendo bettencourt, es por que mezclas a Del Nido en el escrito con que tienen que dar ejemplo. Creo que nuestro Presidente, no tiene nada que ver con el xenófobo de Laporta. ¿O si?.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2009, 17:30 Horas »
Tus ejemplos me han recordado unas declaraciones a la prensa de un marinero del Alakrana "Hay que reconocer la labor de la fragata, que apesar de ser militares, se han portado muy bien con nosotros"  ::)

Desconectado JOMAFIVE

  • Benjamín
  • Mensajes: 29
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2009, 17:30 Horas »
Yo estoy totalmente en contra de todo tipo de banderas y simbologias diferentes a la blanca y roja del Sevilla FC, comenzando por el club y terminando por los socios.

Pero creo que lo sucedido por tus amigos en Tenerife es un tema algo más expandido que a la "pvta política" y está tan generalizado, que es muy complicado visitar un campo que no sea el tuyo, con la camiseta de tu equipo.

Yo, que jamás me he metido en historias y no quiero nada con la violencia, durante mis desplazamientos, me he visto envuelto en dos lamentables incidentes, sin que gracias a Dios, me hicieran daño.

Uno fue en Madrid, cuando ganamos la Supercopa de España, a la salida camino de mi hotel, un grupo de Ultra Sur me amenazaron y corrieron tras de mí para alcanzarme, menos mal que no me cogieron. El otro incidente fue el pasado año en Huelva, cuando estaba con varios amigos por el centro de Huelva y se acercó más de 30 aficionados del Recre provistos de palos de beisbol, cascos, sillas, etc para agredirnos, y en esta ocasión agredieron a dos chavales amigos nuestros de HLM.NET.

Por eso digo, que el fútbol está que da asco, por estos incidentes jamás iré a un estadio que no sea el nuestro, con mi camiseta del SFC (bueno, este año si que me la he puesto para ir  a Xerez).


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2009, 17:33 Horas »
Creo que se llevan mal desde una promocion que jugaron ambos. Al principio de los noventa, me parece.

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2009, 17:36 Horas »
Tus ejemplos me han recordado unas declaraciones a la prensa de un marinero del Alakrana "Hay que reconocer la labor de la fragata, que apesar de ser militares, se han portado muy bien con nosotros"  ::)

¿Y se pagó rescate por el susodicho?.

Desconectado yoandme

  • Benjamín
  • Mensajes: 244
  • Pablito Hdez...la pícara viborita
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2009, 17:37 Horas »
Creo que se llevan mal desde una promocion que jugaron ambos. Al principio de los noventa, me parece.

jajajajaja, qué grandes recuerdos!!! ;D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2009, 17:37 Horas »
Lo que no entiendo bettencourt, es por que mezclas a Del Nido en el escrito con que tienen que dar ejemplo. Creo que nuestro Presidente, no tiene nada que ver con el xenófobo de Laporta. ¿O si?.

De hecho, no lo he mezclado. He intentado que quedara claro que una vez terminada la historia, contada objetivamente, iba a dar mi punto de vista sobre temas relacionados, es decir, mi visión (implícitamente queda claro que es subjetiva) de todo esto.

No, del Nido no es igual que Laporta, claro que no. Pero tiene sus cosas, como lo de las banderitas.

Mi opinión, como aquí creo que queda demostrado, es que ese tipo de cosas no ayudan al fútbol.

Repito, ¿si llevo mi camiseta de Glasgow me la tienen que quemar también por la gracia del que se le ocurrió poner ahí una banderita?

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2009, 17:41 Horas »
Lo que no entiendo bettencourt, es por que mezclas a Del Nido en el escrito con que tienen que dar ejemplo. Creo que nuestro Presidente, no tiene nada que ver con el xenófobo de Laporta. ¿O si?.

De hecho, no lo he mezclado. He intentado que quedara claro que una vez terminada la historia, contada objetivamente, iba a dar mi punto de vista sobre temas relacionados, es decir, mi visión (implícitamente queda claro que es subjetiva) de todo esto.

No, del Nido no es igual que Laporta, claro que no. Pero tiene sus cosas, como lo de las banderitas.

Mi opinión, como aquí creo que queda demostrado, es que ese tipo de cosas no ayudan al fútbol.

Repito, ¿si llevo mi camiseta de Glasgow me la tienen que quemar también por la gracia del que se le ocurrió poner ahí una banderita?

Sin darte cuenta, estas justificando a los violentos...

recuerda, que los malos, los racistas, los fascistas y los intolerantes y los violentos son los que queman las camisetas.


Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2009, 17:43 Horas »
Lo que no entiendo bettencourt, es por que mezclas a Del Nido en el escrito con que tienen que dar ejemplo. Creo que nuestro Presidente, no tiene nada que ver con el xenófobo de Laporta. ¿O si?.

De hecho, no lo he mezclado. He intentado que quedara claro que una vez terminada la historia, contada objetivamente, iba a dar mi punto de vista sobre temas relacionados, es decir, mi visión (implícitamente queda claro que es subjetiva) de todo esto.

No, del Nido no es igual que Laporta, claro que no. Pero tiene sus cosas, como lo de las banderitas.

Mi opinión, como aquí creo que queda demostrado, es que ese tipo de cosas no ayudan al fútbol.

Repito, ¿si llevo mi camiseta de Glasgow me la tienen que quemar también por la gracia del que se le ocurrió poner ahí una banderita?

Pues la contestación que me has dado, no cuadra con tu sapiencia al exponer el tema. ¿Quiere eso decir que si te agreden es por el que ha puesto la banderita en la camiseta?. No me lo esperaba. Leyendo, leyendo..., gracias de todas formas por el intento de explicación.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2009, 17:52 Horas »
Nunca unos pocos armaron tanto ruido, no creo que sea tan difícil identificar a ése frustrado que tiene en el fútbol la vía de escape a la amargura de su vida y no tiene otra forma de minimizarla que dándole hostias a un tío que lleve una camiseta distinta a la suya.

La gran mayoría de los que en un campo de fútbol gritamos un "Puta Osasuna", "Puta Málaga", etc. somos conscientes de que tras ese grito jamás llegaríamos a las manos ante cualquier aficionado osasunista, malagueño, bethinico, o quién fuere, el problema es quién tras ese grito tiene la necesidad de, además, utilizar la violencia física. Y no son tantos, señores, pero vaya tela lo que suenan.

Identificarlos (a los que aun no lo estén) y encerrarlos cual animales los días de partido, hasta que sean conscientes de que el fútbol es ante todo deporte, y de deporte viene deportividad.

¿No disfrutas más metiéndote con un bethinico de forma graciosa y dejándolo sin argumentos que dándole de hostias? Yo sí, y así lo hago en cuanto se me presenta la más mínima oportunidad.

Y que no se interprete como que soy una hermanita de la caridad, ni mucho menos, pero jamás me daría de hostias con un tío por llevar un distintivo/escudo distinto al mío.

Desconectado yoandme

  • Benjamín
  • Mensajes: 244
  • Pablito Hdez...la pícara viborita
Re: Todo menos fútbol: Una historia de banderitas, política y descerebrados.
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2009, 17:54 Horas »
Nunca unos pocos armaron tanto ruido, no creo que sea tan difícil identificar a ése frustrado que tiene en el fútbol la vía de escape a la amargura de su vida y no tiene otra forma de minimizarla que dándole hostias a un tío que lleve una camiseta distinta a la suya.

La gran mayoría de los que en un campo de fútbol gritamos un "Puta Osasuna", "Puta Málaga", etc. somos conscientes de que tras ese grito jamás llegaríamos a las manos ante cualquier aficionado osasunista, malagueño, bethinico, o quién fuere, el problema es quién tras ese grito tiene la necesidad de, además, utilizar la violencia física. Y no son tantos, señores, pero vaya tela lo que suenan.

Identificarlos (a los que aun no lo estén) y encerrarlos cual animales los días de partido, hasta que sean conscientes de que el fútbol es ante todo deporte, y de deporte viene deportividad.

¿No disfrutas más metiéndote con un bethinico de forma graciosa y dejándolo sin argumentos que dándole de hostias? Yo sí, y así lo hago en cuanto se me presenta la más mínima oportunidad.

Y que no se interprete como que soy una hermanita de la caridad, ni mucho menos, pero jamás me daría de hostias con un tío por llevar un distintivo/escudo distinto al mío.

Eso no me lo dices a la cara!  ;D ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 699
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.