collapse

Autor Tema: Fernando NAVARRO. Dirección Deportiva  (Leído 323989 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2120 en: Septiembre 24, 2012, 23:50 Horas »
Si, pero tó lo que te regocijas en el post de Fazio, lo estas tragando en este  :D :D :D :D

¿Aqui no chillas cual quinceañera desvirgada?  :D :D :D

Sigo pensando que es un lateral izquierdo apañaíllo para un equipo de medio pelo o que luche por el descenso, no para un equipo con intenciones de regresar a Europa y consolidarse -como pretendemos- en posiciones europeas. Hasta el gran David Castedo hubo de dejar paso a otros que le mejoraban. Como ahora no tenemos en la cantera -salvo que se confirme Luna- o no podemos ficharlos, tenemos a alguien que sin duda alguna empeoraría al gran David Castedo.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2121 en: Septiembre 25, 2012, 00:15 Horas »
Gran nivel, a día de hoy indiscutible en su zona... o se espabila Luna o va a mamar muchísimo banquillo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2122 en: Septiembre 25, 2012, 00:18 Horas »
Cumple, sin más.

Es un futbolista que cuando está muy bien hace lo que debe sin alardes y cuando está mal te cuesta puntos. Pensando lo que costó (que es una barbaridad) no me compensa. El plan de pensiones que le han hecho sigue sin parecerme lógico.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2123 en: Septiembre 25, 2012, 09:20 Horas »
Yo creo que ya es hora de que se le reconozca su gran momento. Valladar inconmensurable. Imposible desbordarle, casta y sacrificio hasta el final.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2124 en: Septiembre 25, 2012, 09:23 Horas »
Jugador de club, mucho pundonor para suplir otras carencias. Ahora mismo es un fijo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
F. Navarro: "Nos habíamos encajonado en el Sevilla del 4-4-2"
« Respuesta #2125 en: Septiembre 29, 2012, 09:57 Horas »
Ha empezado muy bien la temporada. Transmite mucha seguridad.

Aquí una entrevista en Diario de Sevilla.



"Nos habíamos encajonado en el Sevilla de los dos extremos y dos delanteros"

Fernando Navarro habla con la perspectiva que dan los años de la evolución del Sevilla, de su pasado en el Barça y de la hora de ganar "al mejor equipo del mundo".



Eduardo Florido / SEVILLA | Actualizado 28.09.2012 - 12:51

-Va para su quinto año en el Sevilla, a ver si no hay quinto malo...

-Hombre, espero que no. Es mi quinta temporada aquí. Yo firmé para consolidarme, estoy muy contento, con ganas de seguir contando en los años que me quedan.

-Cumplió 30 años en junio...

-Sí, acabaré el contrato en 2016, justo antes de cumplir 34. No miro más allá de año a año. Sé que si no estás bien los contratos no sirven para nada. Pero la ilusión es de seguir bien y seguir contando.

-¿Colgará las botas en el Sevilla?.

-Hombre, cuando se cumplen los 30 años se ve todo con otros esquemas. Nunca se sabe, si cuelgo aquí las botas con 34 años será una buena señal, querrá decir que he rendido en el Sevilla.

-¿Se siente indiscutible?

-No, siempre que estás en un gran club y no das el nivel, es complicado jugar. Esto es una carrera de fondo diaria. En un equipo como el Sevilla si no estás bien no vas a jugar. Hay mucha competencia, y sobre todo este año, que se ha aumentado la competencia en el equipo.

-Al principio recibió muchas críticas y ahora nadie lo discute...

-Si digo la verdad, por parte de la afición siempre he sentido apoyo, desde el primer momento. Luego, sobre todo en mi segundo año, hubo unas críticas a veces subjetivas, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo que es irrefutable y objetivo es mirar los números, saber que cada año he jugado con todos los entrenadores. Yo nunca he tenido duda de mi rendimiento, se puede estar mejor o peor, pero siempre he intentado seguir una línea, estar más cerca de mi lado óptimo, sabiendo que siempre hay momentos buenos y malos.

-Tras el fracaso del curso pasado, es positivo partir de cero, ¿no?

-Lo del año pasado fue un fracaso para todo el mundo, aunque antes quizá el nivel de exigencia había sido exagerado, porque con el sexto o séptimo presupuesto de la Liga seguíamos estando arriba, terceros, cuartos, quintos... Es positivo partir de cero porque se estaba convirtiendo en una dinámica muy negativa, tanto de presión externa como interna, y bueno, eso lo sufría el equipo porque estaba angustiado. El año pasado, pese a la caída en la UEFA, también empezamos bien, pero, sabemos qué hacer para no caer en los errores del año pasado.

-¿Y el quid de la cuestión es?

-La mentalidad. En un equipo que aspira a cosas es muy importante la mentalidad. No llegar y pararse, sino llegar y seguir. Si estás cada día con buena mentalidad, cuando hay palos tienes la respuesta para darle la vuelta a la tortilla. Para mí es lo más importante. Mentalidad ganadora, y para mí es la gran diferencia en los resultados.

-¿Es oportuno hablar de la Champions, del tercer o cuarto puesto?.

-El equipo quiere luchar por el máximo de nuestras posibilidades, el tercer puesto. Pero tampoco se puede decir que la temporada es un fracaso si no quedas tercero. Aspiramos a lo máximo, por equipo, por afición, por todo lo que significa el Sevilla.

-Los triunfos ante Madrid y Dépor son un espaldarazo para Míchel y el equipo ¿Lo necesitaban?

-Sí, como dijo él es un poco el reconocimiento a cómo estábamos trabajando. A veces es necesario ganar a un gran equipo para que la gente reconozca tu trabajo. Pero en el seno interno del equipo sabíamos que lo estábamos haciendo bien. Ahora se ven reforzadas esas señas de identidad.

-Hay otro Sevilla, más armado en el centro. ¿Es el camino definitivo?.

-Creo que nos habíamos encajonado mucho en el Sevilla de los dos extremos y los dos delanteros rematadores. El míster ya desde el año pasado está cambiando algunos detalles. Hay una idea común, que es ser protagonista, tener el balón y hacer juego de ataque, y luego hay unos detalles que te hacen estar más cómodo en el campo y que te aseguran resultados.

-La defensa está más segura con Maduro, un medio de posición.

-Maduro es un jugador muy táctico, muy posicional, totalmente diferente a los otros pivotes y a lo mejor sí nos ha dado ese equilibrio, sobre todo táctico. Y ha trasladado al equipo un positivismo bueno por su manera de ser. Pero cuando ha jugado Gary también ha hecho un trabajo espectacular. Tenemos muchos jugadores en el centro del campo que se compenetran muy bien y es la virtud de este equipo, que según el momento y las necesidades el míster podrá elegir los jugadores idóneos.

-Han encajado también a la primera Cicinho y Botía. Es difícil en una línea que requiere acoplamiento.

-Los dos han entrado muy bien, aportando sus virtudes. No es fácil llegar nuevo y rendir al principio y lo han conseguido. Botía sabía la manera de jugar de la Liga, pero lo de Cicinho nos ha sorprendido a todos un poco. Nadie lo conocía y el arranque que ha hecho ha sido muy bueno.

-¿Se nota que Botía viene de La Masía, igual que usted?

-No sé, de mí dicen que no vengo de La Masía (risas). Eso también es un poco mito. Hay jugadores de todo tipo. Tiene buena salida de balón... No sé, eso de venir de La Masía, ¿qué es?, juego de toque será, ¿no? Es que un central no tiene que jugar de toque, tiene que defender, estar atento a la marca... De todas formas, yo creo que Botía se ha hecho futbolista en el Sporting, sabiendo sufrir en situaciones complicadas...

-Y usted en el Mallorca, ¿no?

-Y yo en el Mallorca (risas). No, hombre, pero cuando juegas en un equipo pequeño te tienes que espabilar porque sabes que la temporada es complicada y Botía viene con las pilas puestas, sabe lo que es codearse en los puestos bajos.

-Parece que tiene cierta reticencia hacia La Masía y el Barça...

-No, ¡por favor! No. Vivimos en un mundo, el periodístico y el futbolístico, en el que todo son tópicos. Pero cuando dicen "el típico central de La Masía" se supone que es el que juega bien, el que tiene toque, el que no hace faltas. Y un defensa, aparte de eso, tiene que defender y tiene que quitar balones.

-Bueno, pues llega el Barça.

-Es un partido diferente, es especial, porque es el mejor equipo del mundo el que nos visita y últimamente no hemos logrado buenos resultados contra ellos en casa. En Riazor tuvimos un empujón definitivo para saber cuál es el camino y ahora recibimos al Barça con mucha más confianza y con más puntos, que también es un respaldo para recibirlo con tranquilidad.

-Hace tiempo que el Sevilla no le gana al Barcelona...

-Con Manzano empatamos a uno. Marcó Bojan y luego Jesús Navas de cabeza. Salió Fredy en la segunda parte y jugamos muy bien... Hace tiempo que no les ganamos, la última vez fue en la Supercopa...

-Ganas de meterle el diente, ¿no?

-Más que de meterle el diente, de ganar. El Barça es un gran equipo y siempre es especial. Pero tenemos que pensar más en nosotros y mirar qué podemos hacer, más que mirar al contrario. El Barça es un excelente equipo, pero tenemos ganas de sumar los tres puntos, para tener una buena temporada y sacarnos la espina del año pasado.

-Ha mencionado a Kanoute, también es un refuerzo lo vivido el martes con él en Nervión, ¿no?

-Sí, por supuesto. Yo he tenido la suerte de compartir el vestuario cuatro años con él y me ha dejado una huella personal y futbolística increíble. Todo el mundo sabe quién era Fredy Kanoute y los valores que transmitía. A pesar de que los nuevos no hayan compartido vestuario con él todos tienen consciencia de que es un mito en la historia del Sevilla. El homenaje también es un refuerzo anímico.

-¿Se ha encontrado en su trayectoria una figura futbolística similar?

-No sé, yo he compartido vestuario con muchos futbolistas carismáticos, desde Luis Enrique a Puyol...

-¿Luis Enrique?

-Sí, más de lo que se veía en el campo. Se escuchaba cuando hablaba, era una persona a tener en cuenta, como ahora Puyol, que desde que yo estaba allí (hace ocho años) ya tiraba del carro. Y luego recuerdo a Eto'o, a Ronaldinho... Éstos jugadores eran carismáticos más que en el vestuario en el campo. Pero Fredy, por los valores que transmitía y por su forma de ser, era algo más que un simple jugador de fútbol.

-Él estuvo aquí siete años, usted va camino de igualarlo...

-Es mi quinto año y nunca se sabe. Mi intención es seguir disfrutando tanto de la ciudad como del club, del Sevilla. Estoy superfeliz, tanto mi mujer como yo y los niños, estamos muy integrados en la ciudad...

-¿Quién le ha dado más, el Sevilla a usted o usted al Sevilla?

-No, no, el Sevilla a mí. El Sevilla me ha permitido disfrutar de este club, que es fantástico, disfrutar de una afición que es fabulosa. Soy un afortunado, en la vida y en el fútbol.

Diario de Sevilla
« Última modificación: Septiembre 29, 2012, 11:27 Horas por Community Manager »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2126 en: Septiembre 30, 2012, 13:39 Horas »
Deberías estar en otro Club...  ::)

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2127 en: Septiembre 30, 2012, 15:16 Horas »
De sombrerazo, de auténtico sombrerazo.

Y yo te he dado estopa, tela, pero estás de mamazo.

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
Fernando Navarro: "Nuestro techo es el tercer puesto"
« Respuesta #2128 en: Octubre 15, 2012, 10:13 Horas »
Fernando Navarro: "Nuestro techo es el tercer puesto"Escrito por

Jaime Parejo      
Lunes 15 de Octubre de 2012 03:00




El lateral catalán acaba de cumplir once años en la élite y confía en alargar éxitos en el Sevilla regresando a competición europea


—El pasado 7 de octubre cumplió once años al máximo nivel. Cómo pasa el tiempo, ¿no?
—Sí, sobre todo porque cuando estás metido en un no parar no te das cuenta, el tiempo pasa, pero si ha pasado rápido es buena señal, significa que has estado jugando.


—¿Cuál es su mejor momento en esta larga etapa?
—Es complicado porque depende del equipo en el que estuvieras y los objetivos que tenían. Creo que ahora estoy en un buen momento, tanto física como mentalmente, pero siempre lucho para que siga habiendo buenos momentos durante mi carrera.
 

—El peor si lo tiene claro…
—La lesión que tuve en Barcelona, nada más empezar, que me pilló muy joven (19 años). Llevaba muy pocos partidos en Primera y moralmente fue un palo estar diez meses apartado. Afortunadamente supe encaminar mi carrera deportiva en Mallorca y dar un saltito más en Sevilla.
 

—Usted nunca se lesiona; eso le hace ser de los que más minutos juega todas la temporadas
—Hombre, para eso lo primero es tener suerte con las lesiones, porque hay lesiones que no se pueden controlar porque son fortuitas. Luego, hay que cuidarse mucho físicamente y entrenarse bien para aguantar la carga física y emocional de esta profesión. De todas formas he tenido lesiones de varias semanas, pero me han ocurrido en verano o al final de la temporada, y las he podido superar en vacaciones.


—Su mujer estará muy contenta con eso…
—(Risas) Eso me dice ella, que si siempre me lesiono en vacaciones. Son gajes del oficio y es preferible pasar un verano recuperándose en Barcelona que lesionarse durante la temporada.


—Su experiencia le puede servir para dar un apoyo a Trochowski.
—Son épocas diferentes, a mí me pilló muy joven; él ya tendrá experiencia con lesiones pasadas, pero siempre que hay un compañero lesionado de larga duración hay que darle cariño para que esté a gusto y contento. Pero él es trabajador y seguro que sale adelante.


—Su baja le afecta por cuanto tapa las incorporaciones del rival por su banda. ¿Un sustituto?
—Creo que el míster tiene muchas opciones. Sin extremo puro empezamos a jugar ante el Real Madrid, y salió bien, pero hay varias alternativas. Dependiendo de las circunstancias del rival, ya el míster se inclinará por una opción u otra.


—Una duda, ahora que arranca su quinta temporada en el club, y con lo serio que es usted, ¿cómo es que no es capitán?
—Simplemente es cosa de plantilla. Andrés es el capitán y para el resto había unas votaciones entre la plantilla; había jugadores que podíamos ser y el equipo decidió que hubiera los capitanes que ahora hay. De todas formas, el grupo es lo importante y todos sumamos en esa labor.


—Todos hablan de grupo ahora. ¿Es que el año pasado era una anarquía el vestuario?
—Han cambiado detalles que al final suman y son importantes. Tampoco es que antes falláramos en cosas graves, sino en situaciones incómodas en el grupo. Este año se han cambiado y siempre que las cosas se hacen bien eso influye en el grupo.


—En esa anarquía siempre señalaron a Palop por no ponerle freno como capitán. ¿Cómo le ve usted?
—Yo es que con Andrés puedo ser poco objetivo porque, además de compañero, es amigo. Sí te puedo decir que tiene 39 años y parece que tenga 25, viéndolo entrenarse con esa ilusión y energía que transmite. Se han hablado muchas falacias y mentiras sobre él, totalmente inmerecidas, y él solo está demostrando lo gran profesional que es, que le gusta el fútbol y que tiene mucho recorrido todavía.


—Su homólogo en la otro banda es Cicinho. ¿Les ha sorprendido tanto como a la prensa?
—Sí, sobre todo ha sido sorprendente porque nadie lo conocía. Siempre que piensas en un lateral brasileño piensas en un hombre ofensivo y algo descuidado en la marca, pero Cicinho está demostrando que también funciona bien en defensa.


—¿Y tanto ha cambiado la defensa Alberto Botía?
—Alberto ha entrado muy bien, es un jugador inteligente, que se ha acoplado muy rápido y ha hecho muy buenos partidos, pero el mérito es de todos, no sólo de los cuatro de atrás. El sistema defensivo ha mejorado, somos más compañeros y solidarios defensivamente.


—¿Lo de Vigo es para preocuparse?
—En Vigo no hicimos un buen partido a pesar de que teníamos la ilusión de sacar tres puntos y encaramarnos arriba. Estos partidos sirven para darnos cuenta de que si no hacemos lo que debemos, cualquier rival te gana.


—¿Sabe mejor o peor el parón tras la derrota?
—A mí me sabe mejor después de una victoria, se está más tranquilo y se trabaja con más optimismo, pero ha venido así y sólo resta preparar bien el partido ante el Mallorca para revertir la situación.


—Esto hará que se prohíba hablar de Liga de Campeones en el vestuario.
—El objetivo siempre es estar en Europa. Nuestro techo es alcanzar el tercer puesto, pero hay equipos con más presupuesto que nosotros y que han invertido más como el Atlético y el Málaga, y luego hay otros como el Valencia, el Mallorca, nosotros...  que estaremos luchando por UEFA y Champions. Hay que trabajárselo día a día y mirar a falta de cinco jornadas a qué podemos aspirar.


—¿Cree que su labor en el campo se valora menos que la de otros?
—A lo mejor hace seis o siete años me molestaría, pero pasada la treintena sé cómo funciona esto. Sé lo que vende o lo que no. Lo importante para mí es sentirme valorado por los que me rodean, por los técnicos. Lo más importante es que el club esté contento conmigo, con mi trabajo, al igual que yo estoy contento con estar en el Sevilla.


—¿Que no sea usted tan vistoso influye en que no vuelva a la selección?
—Esa fue una etapa que, muy a mi pesar, ya pasó. Yo me veía con posibilidades reales en aquel momento de mi carrera de afianzarme y de jugar, pero ya llevo muchos años sin acudir a una citación y para mí no es un objetivo.


—¿Es usted insustituible? Nadie le tose en su posición desde que llegó.
—Para mí es una satisfacción que el trabajo diario se vea reflejado con partidos y minutos de todos los entrenadores.


—Se ha acomodado bien en Sevilla.
—Sí, es una ciudad fantástica, muy cómoda, estamos muy a gusto con el club, con la gente, todo es positivo.


—¿Tan a gusto como para terminar su carrera aquí?
—No sé, acabaría contrato con 34 años; en el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero ahora mismo disfruto de Sevilla, de jugar en el Sánchez-Pizjuán, y no me planteo nada. Soy muy feliz en Sevilla.


—Que siga siéndolo.
—Gracias.


Orgullo de Nervión

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2129 en: Octubre 22, 2012, 23:31 Horas »
Una vez más, de lo más seguro en la defensa.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2130 en: Octubre 22, 2012, 23:34 Horas »
Y querían hace muy poco que te partieran las dos piernas. Está de selección desde hace mucho.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2131 en: Octubre 22, 2012, 23:52 Horas »
Y querían hace muy poco que te partieran las dos piernas. Está de selección desde hace mucho.

La vida da muchas vueltas en esta casa... ;-)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2132 en: Octubre 22, 2012, 23:55 Horas »
La vida da muchas vueltas en esta casa... ;-)

Para los que son cortitos con sifón amigo, después queremos saber todos igual  ;)

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2133 en: Octubre 22, 2012, 23:58 Horas »
Transmite confianza.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2134 en: Octubre 23, 2012, 00:06 Horas »
Para los que son cortitos con sifón amigo, después queremos saber todos igual  ;)

No digo ná :-*

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2135 en: Octubre 23, 2012, 00:20 Horas »
NIVELAZO.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2136 en: Octubre 23, 2012, 00:22 Horas »
Para los que son cortitos con sifón amigo, después queremos saber todos igual  ;)
Home, deja al Mortajher y al Nodo, que seguro que algun día vuelven por este post. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2137 en: Octubre 23, 2012, 00:25 Horas »
Home, deja al Mortajher y al Nodo, que seguro que algun día vuelven por este post. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pero si el Nodo va a nuestra TV a opinar de futbol el carajote :D :D :D :D :D :D

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2138 en: Octubre 23, 2012, 00:27 Horas »
Otro que me calla la boca, partidazo

Lleva mucho tiempo a un  muy buen nivel. ;)

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: Fernando NAVARRO
« Respuesta #2139 en: Octubre 23, 2012, 00:30 Horas »
Espectacular Navarro, grandísimo jugador y una profesionalidad a la altura de muy pocos. De nuestros mejores jugadores.

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Hoy a las 21:45]


El expresidente José María del Nido por santyp2
[Hoy a las 17:43]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por jocarvia
[Hoy a las 12:12]


Re: 35ª Jor.; VILLARREAL CF.-SEVILLA; Sábado-11-05-24; 16,15 hor; La Cerámica por JamesCG
[Hoy a las 07:53]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Ayer a las 16:17]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 15:52]


Víctor ORTA por jmpn
[Ayer a las 07:35]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:28 Horas]


Lucas OCAMPOS por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:20 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:17 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 532
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 [9] 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.