collapse

Autor Tema: D. Ramón SÁNCHEZ PIZJUÁN: El mejor Presidente de nuestra historia  (Leído 20927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2009, 13:44 Horas »
Y nuestro Antonio Puerta aún sin estatua o placa, que lo recuerde
El monumento, está aprobao y va en la C.D. Peor es lo de Berruezo  ;)

Según parece no gustaron ninguna de las ideas aportadas, esa es la última noticia que tengo del tema

El de Puerta está ya en marcha.

Redondo servirá como modelo.

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #21 en: Octubre 13, 2009, 18:27 Horas »
Magnífica decisión la del Consejo de Administración del Sevilla FC. El Sevilla FC, en su señorial estilo, recuerda a sus mejores, a aquellos cuantos hicieron algo de especial trascendencia, cuando ya no están y su tarea puede ser superada, o no, por otros y no por ellos mismos. Siempre ha sido y será así. Desgraciadamente estos homenajes implican la no existencia del meritorio, pero son el fiel reflejo de la honra gallarda a su memoria.

Por otra parte, me parece absolutamente impropio el uso de este tema para valorar otro tipo de cuestiones que tienen cabida en otros hilos.

Saludos y siempre en la memoria, Don Ramón Sánchez Pizjuán.

Desconectado atf1905

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1862
  • Sexo: Masculino
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2009, 18:56 Horas »
Merecido homenaje al, para mi, mejor presidente de nuestra historia. D. RAMON SANCHEZ PIZJUAN

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2009, 13:39 Horas »
A mí, me ha gustao mucho el Busto.

PD. Palabras de Del Nido: "este Estadio que lleva y llevará siempre su nombre"
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 13:42 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2009, 13:42 Horas »
A mí, me ha gustao mucho el Busto.
El Busto es una autentica obra de arte.

Desconectado Nemesis

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 353
  • And after all,you`re my wonderwall
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #25 en: Octubre 14, 2009, 13:43 Horas »
Curioso que fuera el abogado de mi bisabuela,la madre mi abuelo con el cual mi madre me tiene prohibido hablar de futbol desde chica :-\ :D

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #26 en: Octubre 14, 2009, 13:54 Horas »


¿ Alguna imagen del busto ?.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #27 en: Octubre 14, 2009, 13:56 Horas »
Cualquier homenaje a Don Ramón Sánchez Pizjuán es merecidísimo... me ha parecido un acto muy emotivo ;)

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #28 en: Octubre 14, 2009, 13:58 Horas »
A mí, me ha gustao mucho el Busto.

PD. Palabras de Del Nido: "este Estadio que lleva y llevará siempre su nombre"

Eso me tranquiliza, porque si a los medios oficiales nos remitimos y en especial al Director de los medios, menuda campañita que está montando el nota.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2009, 13:58 Horas »
Cualquier homenaje a Don Ramón Sánchez Pizjuán es merecidísimo... me ha parecido un acto muy emotivo ;)
A la vez que sencillo, cosa que es de agradecer, en actos de esta indole.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #30 en: Octubre 14, 2009, 14:02 Horas »
Y no deja de tener su simbología y su cosa el que sea el presidente más laureado de nuestra historia el que descubra el busto del presidente por excelencia de nuestro Sevilla.

Está bien, es bonito eso de ver a la cabeza del Sevilla más poderoso de la historia inclinarse ante Don Ramón. Me gusta, me gusta ver cosas así en nuestro Sevilla.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #31 en: Octubre 14, 2009, 14:20 Horas »

 
DEL NIDO CLAMA AL CIELO POR DON RAMÓN, EN PRESENCIA DE SU BUSTO ETERNOMiércoles, 14 de octubre de 2009

Con el Foro de la Fundación colmado de ilustres del sevillismo, con el presidente José María del Nido al frente de su Consejo de Administración, presente en pleno, con los ex presidentes Gabriel Rojas y Rafael Carrión, y hasta más de 60 ex directivos y ex consejeros... Así se dio homenaje, otorgando al acto el mayor boato posible, a la figura de Don Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue en una Junta General celebrada en 1957, cuando los rectores del Club de por aquel entonces, con el Marqués de Soto Hermoso, Ramón de Carranza, a la cabeza, decidieron denominar al estadio con el nombre del presidente que lo ideó y colocar un busto de Sánchez-Pizjuán en el sitio más preferencial del coliseo con el fin, según el acta de dicha junta, de que sirviera de perenne recuerdo de nuestro inolvidable presidente y de ejemplo a las nuevas generaciones de sevillistas.

Ese mismo acta fue glosada por el presidente Del Nido con emoción en el timbre de su voz, orgulloso de cumplir, más de medio siglo después, con la historia, con ese hombre que dio todo por un sentimiento irracional, convirtiendo su pasión en una de las realidades más esplendorosas de España en los años cuarenta y cincuenta. "Fue Blasco Garzón el primero que incorpora a Sánchez-Pizjuán a la directiva, con 23 años... No conozco a nadie que entre en una junta con 23 años y menos para ser su secretario, para llevar temas jurídicos. Desde entonces Ramón Sánchez-Pizjuán estuvo vinculado al Sevilla FC hasta su muerte, falleció como presidente del Sevilla FC, con la sociedad sevillana rendida ante sí", contextualizó el actual máximo mandatario nervionense. Y agregó: "De su sevillismo hay poco que decir, lo que es evidente es que fue el primero que nos hizo grandes, que es lo más difícil, construir desde la nada un Sevilla FC poderoso, campeón y envidia de toda España".

Pero el presidente, además, quiso resaltar la extrema sevillanía de Don Ramón, un hombre que amó a su ciudad por encima de todo, aquella que jamás le olvidará: "En él concurría la condición de sevillano, era un sevillano de pura cepa, no ejercía sólo la defensa de intereses opulentos, sino que también atendía en su despacho a los más desfavorecidos. Le gustaba la Feria, la Semana Santa, era hermano del Baratillo y el Gran Poder, de hecho fue enterrado con la túnica del Gran Poder... Fue considerado como una personalidad en esta ciudad".

Glosada su figura, José María del Nido señaló que "con este busto sólo queremos cumplir con un mandato de una Junta General de Accionistas", mandato que leyó con voz altiva, trayendo al presente lo que fue una decisión pasada, inmortalizando en el presente un anhelo añejo que persistió hasta nuestros días. Por ello, una vez descubierto el busto junto al sobrino de Ramón Sánchez-Pizjuán, ante la mirada de piedra de la hermosa obra esculpida por Roberto Echeverría, el presidente miró al cielo con ojos vidriosos, levantó la mano izquierda y con un sincero "¡Va por ti Don Ramón!", exclamó un contundente ‘¡Viva el Sevilla!'. Allí donde esté Don Ramón Sánchez-Pizjuán, el presidente eterno, ahora más que nunca, habrá escuchado el grito, con el orgullo que otorga saber que sus descendientes honran toda su vida dedicada para engrandecer al escudo que este miércoles cumple 104 años de existencia.


SEVILLAFC.

Creo que se han pasado un poquito en la exposición. No creo que sea necesaria tal redacción.
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 14:25 Horas por RED SKIN »

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #32 en: Octubre 14, 2009, 14:21 Horas »
A mí, me ha gustao mucho el Busto.

PD. Palabras de Del Nido: "este Estadio que lleva y llevará siempre su nombre"

Eso me tranquiliza, porque si a los medios oficiales nos remitimos y en especial al Director de los medios, menuda campañita que está montando el nota.

¿ Y tiene sentido ese criticar por criticar aunque sea sin razón y en el lugar no indicado para ello?
No tiene usted todos los hilos dedicados a los medios oficiales para que exponga used sus temores en este sentido?

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #33 en: Octubre 14, 2009, 14:34 Horas »
A mí, me ha gustao mucho el Busto.

PD. Palabras de Del Nido: "este Estadio que lleva y llevará siempre su nombre"

Eso me tranquiliza, porque si a los medios oficiales nos remitimos y en especial al Director de los medios, menuda campañita que está montando el nota.

¿ Y tiene sentido ese criticar por criticar aunque sea sin razón y en el lugar no indicado para ello?
No tiene usted todos los hilos dedicados a los medios oficiales para que exponga used sus temores en este sentido?

 ??? Perdón.


Edito para comentar una cosilla. Lo que valoro es el gesto del Presidente y al hilo saco el resto.
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 14:36 Horas por Taz »

Desconectado yoandme

  • Benjamín
  • Mensajes: 244
  • Pablito Hdez...la pícara viborita
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #34 en: Octubre 14, 2009, 17:00 Horas »
Me ha parecido una grandísima idea. Se merece todo eso y más. Además de que me parece que han hecho una auténtica obra de arte.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #35 en: Octubre 14, 2009, 17:13 Horas »
Según he escuchado a Del Nido, existia un mandato de la Junta General de Accionistas celebrada en ...¡1.957!, donde se aprobaba por unanimidad el nombre del Estadio y la creación de un busto a la memoria de D. Ramón Sánchez-Pizjuan a colocar en lugar preferente del mismo.

La verdad es que se ha cumplido el refrán: "Tardío, pero cierto",

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #36 en: Octubre 14, 2009, 17:21 Horas »
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 17:26 Horas por Matthew Tuck »

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #37 en: Octubre 14, 2009, 17:39 Horas »
Según he escuchado a Del Nido, existia un mandato de la Junta General de Accionistas celebrada en ...¡1.957!, donde se aprobaba por unanimidad el nombre del Estadio y la creación de un busto a la memoria de D. Ramón Sánchez-Pizjuan a colocar en lugar preferente del mismo.

La verdad es que se ha cumplido el refrán: "Tardío, pero cierto",

Pues deberías de haber escuchado mal, porque en 1957 el Sevilla FC no era SAD y por lo tanto es imposible que el acuerdo se tomara en Junta General de Accionistas, sino más bien en Asamblea General de Socios o en Junta General de directivos.

Sin embargo, me temo que lo has escuchado bien...

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #38 en: Octubre 14, 2009, 17:49 Horas »
Magnífica la talla del busto y magnífico el discurso de Eduardo del Rey.

ENLACE
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 17:53 Horas por piccolo »

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #39 en: Octubre 14, 2009, 18:50 Horas »
Según he escuchado a Del Nido, existia un mandato de la Junta General de Accionistas celebrada en ...¡1.957!, donde se aprobaba por unanimidad el nombre del Estadio y la creación de un busto a la memoria de D. Ramón Sánchez-Pizjuan a colocar en lugar preferente del mismo.

La verdad es que se ha cumplido el refrán: "Tardío, pero cierto",

Pues deberías de haber escuchado mal, porque en 1957 el Sevilla FC no era SAD y por lo tanto es imposible que el acuerdo se tomara en Junta General de Accionistas, sino más bien en Asamblea General de Socios o en Junta General de directivos.

Sin embargo, me temo que lo has escuchado bien...

Entiendo lo que me quieres decir, pero eso es lo que ha dicho Del Nido. Desliz que no tiene que empañar para nada el fondo del asunto, resarcir esa deuda histórica que la entidad tenía con D. Ramón.

Es mas, en un comentario anterior del forero Red Skin copia lo que aparece publicado en la web del club, y figura Junta General de Accionistas. Sin embargo, he ido ahora a la web y lo han subsanado.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 18:55 Horas por pakokoSFC1905 »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 664
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.