collapse

Autor Tema: Vaya década.................. .  (Leído 3552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Vaya década.................. .
« en: Mayo 08, 2015, 09:49 Horas »
Vaya década.................. .

Señores, creo que ya poco podemos decir.

A las puertas de una nueva fina,l tendremos que analizar fríamente lo que hemos conseguido en tampoco espacio de tiempo.

Históricamente pocos equipos pueden vanagloriarse de mantenerse y conseguir lo que hemos conseguido.

Y lo hacemos una y otra vez, cada año, cual Ave Fénix como bien dijo el León de San Fernando en una entrevista a un medio italiano.

Son 10 años, 10 que se dice pronto. Y ahí estamos logrando objetivos SI O SI.

Nos queda un escalón, la Champions, disputarla y disfrutarla, pero no es menos cierto que cuando lleguemos, debemos de tener bien afianzado el proyecto para quedarnos.

10 compitiendo, luchando, llevando al Club a lo mas alto que podemos llegar, con jugadores entregados a la causa, vengan de Polonia o de Francia, vengan de Portugal o de Argentina, vengan de canarias o de Almeria. Compromiso con una AFICIÓN que ha sido la culpable que esta enfermedad se transmita a cada uno de ellos.

No quiero olvidar a los consejos de Administración y a sus dirigentes, encabezados por Jose María Del Nido, Ales y Castro, apoyados todos ellos por su Comandante General  Monchi.

Alianza a sangre con el RSP, la AFICIÓN. Sin ellos esta década hubiera sido mas gris,menos emotiva y orgullosa.

10 años y seguimos enarbolando el orgullo de esta ciudad que dice que NUNCA SE RINDE.

« Última modificación: Mayo 08, 2015, 10:30 Horas por RED SKIN »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2015, 10:11 Horas »
Somos afortunados de poder vivir estos años.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2015, 10:19 Horas »
 Y lo más bonito que ha germinado una semilla sevillista con una ilusión y alegría que seguro seguirá siendo la afición que cada dia de partido convierte NERVION en una fiesta. VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN, ya estamos en Varsovia.  ;D

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18668
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2015, 10:26 Horas »
Pues sí, vaya década! En los 80, 90 y primeros años del XXI, jamás hubiera imaginado ni la cuarta parte de todo lo que hemos disfrutado y ganado.
El alegrón de ayer noche es uno de los muchos que nos ha dado nuestro SFC en los últimos tiempos, y yo sólo puedo dar las gracias por todo esto. Lo cual no es óbice para que mi espíritu crítico siga vigente, porque en el fondo yo pienso que este equipo nació para ser un Grande, el referente del sur de España, como de hecho lo es y lo ha sido, aunque la mediocridad de la gestión de nuestros dirigentes no hayan hecho posible más logros durante algunas décadas.

Para mí lo más importante es que la Afición esté ilusionada, unida entre sí y a sus jugadores. Si esto se da el SFC se convierte en un equipo muy muy complicado de ganar, porque la afición del SFC lleva materialmente en volandas al equipo, y ya se encargará con este impulso de apretar a los dirigentes se mareen en organizar un buen equipo y un club eficiente.

Siempre me acordaré de esa persona tan especial que me metió este veneno sevillista en sangre y que, desde el tercer anillo, estará disfrutando de lo lindo con toda la grandeza de su SFC.

Cuánto he sufrido con el SFC, algunos ratos fueron muy muy malos, pero después de tantas alegrías proporcionadas en los últimos años lo doy todo por bueno.

SIEMPRE SFC.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2015, 10:32 Horas »
Pues sí, vaya década! En los 80, 90 y primeros años del XXI, jamás hubiera imaginado ni la cuarta parte de todo lo que hemos disfrutado y ganado.
El alegrón de ayer noche es uno de los muchos que nos ha dado nuestro SFC en los últimos tiempos, y yo sólo puedo dar las gracias por todo esto. Lo cual no es óbice para que mi espíritu crítico siga vigente, porque en el fondo yo pienso que este equipo nació para ser un Grande, el referente del sur de España, como de hecho lo es y lo ha sido, aunque la mediocridad de la gestión de nuestros dirigentes no hayan hecho posible más logros durante algunas décadas.

Para mí lo más importante es que la Afición esté ilusionada, unida entre sí y a sus jugadores. Si esto se da el SFC se convierte en un equipo muy muy complicado de ganar, porque la afición del SFC lleva materialmente en volandas al equipo, y ya se encargará con este impulso de apretar a los dirigentes se mareen en organizar un buen equipo y un club eficiente.

Siempre me acordaré de esa persona tan especial que me metió este veneno sevillista en sangre y que, desde el tercer anillo, estará disfrutando de lo lindo con toda la grandeza de su SFC.

Cuánto he sufrido con el SFC, algunos ratos fueron muy muy malos, pero después de tantas alegrías proporcionadas en los últimos años lo doy todo por bueno.

SIEMPRE SFC.

Eso es un gen sevillista y una de las causas por lo que estamos aquí.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4567
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2015, 11:21 Horas »
Vaya década y vaya tela con el mes de Mayo, ya no es el mes de las comuniones es el Mes del Sevilla F.C...que me gusta

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42723
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2015, 12:21 Horas »
Yo diría vaya dos décadas, la del 2000 y 2010, sobre todos para los sevillistas que somos nacidos en la mitad del siglo pasado.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2016, 00:08 Horas »
 ;)

Nos pasamos por betiweb   ;D ;D ;D ;D

En serio, IMPRESIONANTE

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2016, 00:21 Horas »
En parte me siento afortunado por haber vivido también los 80 y los 90, mediocridad y sinsabores coronados por el descenso administrativo y el posterior descenso deportivo...porque ahora se valora todo más.

Un chaval que ahora tenga 16 años (nacido en el 2000, y que en ese descenso no tenia uso de razón) sólo ha conocido gloria. Empezaría a ver fútbol con el equipo ya ascendido por Caparrós, cómo se clasificaba para la uefa. Y a partir de ahí el aluvión de títulos, siempre en Europa, aplastando al eterno rival...

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2016, 00:27 Horas »
En parte me siento afortunado por haber vivido también los 80 y los 90, mediocridad y sinsabores coronados por el descenso administrativo y el posterior descenso deportivo...porque ahora se valora todo más.

Un chaval que ahora tenga 16 años (nacido en el 2000, y que en ese descenso no tenia uso de razón) sólo ha conocido gloria. Empezaría a ver fútbol con el equipo ya ascendido por Caparrós, cómo se clasificaba para la uefa. Y a partir de ahí el aluvión de títulos, siempre en Europa, aplastando al eterno rival...

50 son mis próximos años, imagínate.


GLORIA PURA.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2016, 00:28 Horas »
;)

Nos pasamos por betiweb   ;D ;D ;D ;D

En serio, IMPRESIONANTE

A ver los corresponsales, que nos deleiten un poco ;D

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9204
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2016, 00:40 Horas »
No ensucieis este hilo hablando de esa peste (pero corred al hilo del Despiporre y contad  :D :D :D)

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2016, 09:30 Horas »
Si me lo hubieran dicho jamas lo hubiera creido

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2016, 11:02 Horas »
     Mi padre no pudo verlo; por lo que hay veces que me gustaría que fuese verdá lo de la otra vida pa saber que estará disfrutando de las victorias y títulos de su Sevilla FC.

     Una de las imágenes indelebles que pasan por mi cabeza fue en el viejo Nervión, en un Sevilla-Mandril allá por los primeros 50's, Juanito Arza o Pepillo "El Gamba" les metió un gol a los que ya por entonces eran meacolonias y mi señor padre pegó un salto y se esparrancó en la chepa de un calvo que estaba en la fila de delante y empezó a darle besos en la calva. ;D

     Gran sevillista y mejor persona mi señor padre; aunque esté feo que sea yo quien lo diga. Murió en el exilio una década antes de la Década Prodigiosa del Sevilla FC.


Pd: El llorón de Eindhoven, fijo que también se estaba acordando de su padre, dicho sea con el mejor sentido de la expresión. 8)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42723
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2016, 11:54 Horas »
Ya alargaría lo de vaya década, se ha convertido en vaya siglo. Trece Finales, 8 Copas conseguidas, que podrían haber sido más, porque la de Super Copa de Europa, con Antonio Puerta recién fallecido nos pasó factura, la de la Super Copa de España de hace 5 años contra el Barça, que teníamos la previa de la Champion con el Sporting de Braga por el medio y la última de principio de esta tda. también con el Barça, con la maldita salmonelósis de todos los centrales. Pero no podemos quejarnos.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2016, 08:34 Horas »
Una leyenda en mármol

El Sevilla redondea una década para los anales proclamándose pentacampeón ante el Liverpool y ya es mito vivo de Europa El hito de los tres títulos seguidos lo lleva de nuevo a la Champions
EDUARDO FLORIDO |
Sí. Lo hizo. Sí. Quedó escrito. Grabado en mármol, con el mismo anclaje de eternidad que la Acrópolis de Atenas o el Coliseo de Roma. El Sevilla fue el más fiel portavoz de su leyenda, la que nació aquel 27 de abril de 2006. Una década después le pudo dedicar a Antonio Puerta el pentacampeonato de la UEFA Europa League. Ya es mito vivo del Viejo Continente, porque lo hizo ante otro mito que aspiraba a igualar su proeza en el palmarés de la copa sin asas, el sin par paragüero. Qué mejor recipiente para recoger la sangre, el sudor y las lágrimas de tantos héroes que cincelaron en oro una historia mitológica, homérica, que será contada de boca en boca por las generaciones venideras. Tradición oral sobre mármol eterno. En honor a las generaciones pasadas, a las que atravesaron el desierto con fe inquebrantable. Y a los héroes caídos.

La historia quiso poner como testigo de la nueva hazaña nada menos que al Liverpool, pentacampeón de la Copa de Europa y tricampeón de la UEFA. Silvio Fernández Melgarejo les ganó la partida a los Beatles. El rock y la canzone pudieron con el pop. El crisol de cabeza, corazón, calidad y coraje obró la proeza. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia... y Basilea. Y, si ya el tetracampeonato era un hito histórico, el tercer título consecutivo es otro más, una nueva muesca. Nadie antes había conseguido tres paragüeros seguidos. Tenía que ser el Sevilla.

La historia de amor entre el club de Nervión y este torneo merecería una letra de Lennon y McCartney. Atrás quedaron grandísimos y míticos equipos del Viejo Continente, desde el Liverpool, el último que se coronó tricampeón en aquella final épica ante el Alavés en 2001, hasta el Inter, con su septenio mágico entre 1991 y 1998, y la Juventus, la primera escuadra que levantó tres veces el preciado trofeo sin asas, gracias a su triunfo en 1993.

Por ser puristas con la historia, habría que destacar que este Sevilla también vence en el palmarés a Barcelona y Valencia. El primero ganó tres Copas de Ferias, entre 1958 y 1966, si bien en la primera era una selección de la ciudad. Y el segundo dos, 1962 y 1963, y luego una UEFA en 2004. El Sevilla superó a Real Madrid (1985-1986), Valencia (1962-1963) y al Barcelona (1960-1961) superándose también a sí mismo con esta serie de tres.

Para la UEFA, no obstante, el peso del palmarés lo mantenían Liverpool, Juventus e Inter hasta la irrupción del Sevilla. Basta repasar los nombres de los héroes precedentes a esta hazaña para que el cosquilleo de la más alta gloria erice la piel de los sevillistas. El Liverpool de Kevin Keegan y John Benjamin Toshack en 1973, con la recién estrenada Copa de la UEFA que sustituyó a la Copa de Ferias. La Juventus de Roberto Baggio en 1993, que cerró el trío abierto en 1977 un equipo histórico: Dino Zoff, Gentile, Tardelli, Scirea o Bettega... Y el Inter del ex sevillista Zamorano o del legendario Ronaldo, que cerraron en 1998 su periplo triunfal.


Keegan, Toshack, Scirea, Zoff, Baggio, Ronaldo... A estos nombres hay que sumar los de Gameiro, Banega, Vitolo, Krychowiak, Mariano, Rami, Carriço, Coke, David Soria, N'Zonzi, Reyes en su ocaso... Artífices de un título labrado sobre un esfuerzo ímprobo, que dejó en el camino a compañeros malheridos: Andreolli, Tremoulinas y Krohn-Dehli. La legión de Emery hizo aún más eterna la epopeya del equipo de Juande Ramos, Palop, Daniel, Javi Navarro, Maresca, Luis Fabiano, Jesús Navas, Kanoute... y Puerta. Todo pareció cerrarse con su trágica muerte el 28 de agosto de 2007. Parecía irrepetible. Hasta que Emery emuló a Fidias y fue labrando, año tras año, sobre los proyectos de Monchi, un Partenón de fútbol, piedra sobre piedra, proporción áurea de leyenda y realidad. Pese a los vaivenes de cada estío, un Sevilla marmóreo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2016, 08:33 Horas »

Desconectado Sonik

  • Benjamín
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Caminante blanco y rojo...
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2016, 08:41 Horas »
Ya alargaría lo de vaya década, se ha convertido en vaya siglo. Trece Finales, 8 Copas conseguidas, que podrían haber sido más, porque la de Super Copa de Europa, con Antonio Puerta recién fallecido nos pasó factura, la de la Super Copa de España de hace 5 años contra el Barça, que teníamos la previa de la Champion con el Sporting de Braga por el medio y la última de principio de esta tda. también con el Barça, con la maldita salmonelósis de todos los centrales. Pero no podemos quejarnos.

Todo muy bien y muy bonito, pero hay que evitar la complacencia. El Leeds y el Forest fueron campeones de europa por todo lo alto. 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2016, 09:36 Horas »



       Precioso y muy currado el vídeo, sí señor.

       A mí se me han puesto de punta desde el juanelo hasta los pelos del cogote.

       Pese a todo; pese a tener que escuchar a traidores que se han escapado por la gatera; pese a que nadie nos ha regalado nada sino que más bien han intentado jodernos vivos... el Sevilla, nuestro Sevilla FC se sobrepone a todo cuando huele la plata de los trofeos.

       Ojalá que en Agosto tengamos una o dos nuevas celebraciones con otros actores y el mismo,   -siempre el mismo sevillismo en las gradas de nuestro RSP-,    gozo en nuestros corazones sevillistas.

        ¡¡¡VAMOS MI SEVILLA; VAMOS CAMPEÓN!!!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Vaya década.................. .
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2016, 09:39 Horas »
Todo muy bien y muy bonito, pero hay que evitar la complacencia. El Leeds y el Forest fueron campeones de europa por todo lo alto. 


      Carpe Diem que diría un gallego*, Don Sonik.

      Esto es un sueño del que no queremos despertar. :o


* Un gallego que sepa latín, como cabe suponer. ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 467
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30