collapse

Autor Tema: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS  (Leído 1849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« en: Mayo 26, 2016, 18:33 Horas »
Lo que está consiguiendo el Sevilla es asombroso, inaudito, inesperado. Pero muchos se preguntan si hay un paso más en la escala del crecimiento. Evidentemente el siguiente pasito es poner el objetivo en el título de este post: pelear por la 3ª plaza y alcanzar los cuartos de Champions (que económicamente supone más que ganar la E.L.).

¿Es posible?

Yo estoy convencido de que si. Y que nuestro club está justo en el peldaño adecuado para coger impulso. Ya lo estuvo el año pasado pero las cosas no terminaron de salir bien. La extraordinaria revalidación del título de E.L. nos da una nueva oportunidad.

¿Cómo?

El camino natural es mantener el bloque deportivo y potenciarlo. Como eso no es posible (de hecho ya hemos perdido un puntal) la clave es gastar dinero, mucho dinero. Con cabeza y sentido común, tratando de minimizar errores y variando algunas estrategias. El Sevilla no puede hacer locuras, ni pagar cantidades desorbitadas pero si quiere subir un peldaño deportivamente, tiene que subir la inversión. Bajo mi punto de vista las claves serán las siguientes:

-Tratar de ajustarse al máximo a los perfiles que pide Unai
. Después de varios años con el vasco ya sabemos lo que funciona y lo que no. De nada vale traer un delantero de 20 millones si éste no tiene movilidad ni rapidez. De nada sirve traer un crack para la banda si no es capaz de defender. Los perfiles están clarísimos, lo sabrían de memoria hasta los sevillistas más pequeños de la casa. Hay que ajustarse al máximo a esos perfiles.

-Plantilla amplia. Se llega a final de temporada demasiado corto de efectivos. En la plantilla de 25 se suelen meter demasiados jugadores que no cuentan (y no se pueden colocar) o se les da fichas a lesionados de larga duración. El resultado es que al final lo juegan todo entre 15 o 16 futbolistas y eso provoca sobrecargas, lesiones, etc...hay que encontrar la manera de encontrar profundidad, de darle a Unai más efectivos.

-Cambiar el enfoque del mercado de invierno. Hasta ahora Monchi ha enfocado el mercado de invierno como una vía de salida para los jugadores que no cuentan y una forma de adelantar trabajo para el verano. Pero nunca como una revisión y mejora del ejercicio en curso. Eso debe cambiar. Lo que queda después del mercado de invierno es lo más gordo y la plantilla debe quedar igual de competitiva (o más) que en agosto.



¿Qué opináis? ¿Puede dar el Sevilla ese salto? ¿Debe quedarse en la situación que está(jugándoselo todo a la carta de ganar E.L.)? Es una reflexión importante porque este año se ha conseguido por primera vez aquello que muchos pedían "clasificarse para la Champions dos años consecutivos". Para mí está claro.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2016, 18:58 Horas »
Los 3 primeros puestos a día de hoy están fuera de nuestro alcance salvo que alguno de los 3 primeros falle mucho.

El PATETICO como gane la Champions nos doblara en presupuesto para el próximo año y sin ganarla pues casi.

Fichan jugadores de 40 y 50 millones y nosotros si fichamos a uno de 10 decimos que estamos locos.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42731
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2016, 18:59 Horas »
Los 3 primeros puestos a día de hoy están fuera de nuestro alcance salvo que alguno de los 3 primeros falle mucho.

El PATETICO como gane la Champions nos doblara en presupuesto para el próximo año y sin ganarla pues casi.

Fichan jugadores de 40 y 50 millones y nosotros si fichamos a uno de 10 decimos que estamos locos.

La tda. pasada quedamos a 2 o 3 puntos del tercer puesto.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2016, 19:05 Horas »
Yo también creo que podemos dar ese salto. Quizás el tercer puesto sea complicado a día de hoy (el Atlético de Madrid tiene más del doble de ingresos que nosotros), pero como mínimo el cuarto lugar sí debería ser más que alcanzable. Posiblemente vayamos a ser el cuarto presupuesto más alto de la categoría, no creo que el del Valencia sea superior sin participación europea y con una plantilla muy devaluada por la mala temporada...

Y llegar a cuartos de Champions League es factible, por supuesto que sí. Ya tuvimos dos eliminatorias de octavos perfectamente ganables en su día que se nos escaparon por errores propios (Fenerbahce y CSKA Moscu). Haciendo una plantilla competitiva y teniendo un pelín de suerte en los sorteos... ¿Por qué no?

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2016, 19:09 Horas »
Los 3 primeros puestos a día de hoy están fuera de nuestro alcance salvo que alguno de los 3 primeros falle mucho.

El PATETICO como gane la Champions nos doblara en presupuesto para el próximo año y sin ganarla pues casi.

Fichan jugadores de 40 y 50 millones y nosotros si fichamos a uno de 10 decimos que estamos locos.

Ya nos han doblado el presupuesto esta temporada: 240 millones frente a 100 (esas eran las estimaciones de ingresos y ambos las habremos superado). El año próximo seguramente habrá más diferencia.

http://futbol.as.com/futbol/2015/10/27/primera/1445974821_744658.html

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2016, 19:14 Horas »
Es muy complicado quedar el cuarto ya que sería casi como ganar la liga (mejor dicho la otra liga en la cual los equipos disputan los partidos prácticamente en igualdad de presupuesto, condicionantes arbitrales, etc).

Hay que aspirar a todo sin ninguna presión. Yo de poner un deseo sería ganar la Copa del Rey.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2016, 19:37 Horas »
Los 3 primeros puestos a día de hoy están fuera de nuestro alcance salvo que alguno de los 3 primeros falle mucho.

El PATETICO como gane la Champions nos doblara en presupuesto para el próximo año y sin ganarla pues casi.

Fichan jugadores de 40 y 50 millones y nosotros si fichamos a uno de 10 decimos que estamos locos.

Yo estoy convencido de que si se va el Cholo tendrían dificultades para clasificarse para Europa. Y haría ahora.mismo una apuesta con cualquiera.

En todo caso el 4° puesto también me vale.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2016, 19:45 Horas »
Yo estoy convencido de que si se va el Cholo tendrían dificultades para clasificarse para Europa. Y haría ahora.mismo una apuesta con cualquiera.

En todo caso el 4° puesto también me vale.

Hombre, el Cholo es un plus, pero a parte tienen un magnífico equipo, no deberían tener ningún problema para clasificarse entre los seis primeros.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2016, 20:11 Horas »
Prefiero ser quintos y otra Europa league.


Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2016, 20:47 Horas »
Prefiero ser quintos y otra Europa league.



Yo también, y lo firmaría todos los años.

Pero no te parece dificilísimo y además arriesgadísimo?

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2016, 21:04 Horas »
El tercer puesto es imposible con Emery porque juega la mitad de los partidos con los suplentes... Y no puede ser que nuestros suplentes sean mejores que los titulares del Patetico.

En Champions nuestro camino dependera mucho de la suerte en el sorteo, si nos tocan los mismos equipos que han tocado al Madrid esta temporada, estaremos en semis sin forzar la maquina.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6021
Re: TERCER PUESTO Y 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2016, 21:49 Horas »
Para quedar cuartos, pues lo de terceros lo veo inviable con los tres colosos que juegan en nuestra liga, hay que acertar plenamente en los fichajes que vengan con rendimientos tipo  Bacca, Vidal, Mbia, Banega. Y yo no soy partidario de 25 fichas, sino de 22 pero que todos aporten. O lo que es lo mismo, dejar sin ficha en agosto a Kron o solo darle ficha a Pareja si va a ser un puntal en la plantilla. Nada de Luismis ni similares.
Y por supuesto jugadores que se adapten al sistema de Emery. Con un presupuesto de más de 100 millones de euros se puede montar una plantilla competitiva donde al menos haya 15 o 16 futbolistas de buen nivel y el resto que no desentone al menos.
Si salieran los fichajes de Kums, Praet, Ben Yedder, Navas, NKoulou para sustituir las bajas de Kron, Reyes, Banega, Diogo y alguno más de los que no son puntales del equipo estaríamos muy cerca del cuarto puesto.
Si salieran Krychowiak y Tremoulinas pues otros dos sustitutos de garantías y el dinero que se coger serviría para financiar fichajes.
Una planificación de este tipo seria de garantías,  nos haría pelear por el cuarto puesto de verdad e intentar llegar lejos en Ucl y Copa del Rey.

 


* Temas Recientes

32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por JamesCG
[Hoy a las 04:19]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 18:13]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Ayer a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Ayer a las 00:57]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:07 Horas]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:01 Horas]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 826
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.