collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18  (Leído 77763 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #540 en: Diciembre 19, 2017, 23:47 Horas »
Lo peor de la planificacion... Berizzo, no es mal entrenador peero no para el SFC, y creo que la plntilla tiene calidad para pelear por el 3°, pero la defensa al hombre es una mierda y ademas mierda muy antigua. Palangana coluta causa finita

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #541 en: Diciembre 20, 2017, 02:09 Horas »
De Muriel y Correa sobra uno.
De Navas y Nolito sobra uno.
De Vázquez, Ganso, Lasso y KD sobran dos.
Montoya sobra sin más.
De Pareja y Carriço sobra uno.

Total: sobran 6 fijo. Ahora y en el verano pasado, por mera repetición de cromos y perfiles.

A cambio, faltan equivalentes de Iborra, Vitolo, Mariano, etc. Gente que robe un balón, que aguante un forcejeo, que gane un salto, que haga una falta.
« Última modificación: Diciembre 20, 2017, 02:11 Horas por drodgom »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42752
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #542 en: Diciembre 20, 2017, 12:11 Horas »
De Muriel y Correa sobra uno.
De Navas y Nolito sobra uno.
De Vázquez, Ganso, Lasso y KD sobran dos.
Montoya sobra sin más.
De Pareja y Carriço sobra uno.

Total: sobran 6 fijo. Ahora y en el verano pasado, por mera repetición de cromos y perfiles.

A cambio, faltan equivalentes de Iborra, Vitolo, Mariano, etc. Gente que robe un balón, que aguante un forcejeo, que gane un salto, que haga una falta.

Pelotas divididas en el centro del campo, pocas nos llevamos. De Pareja y Carriço, me sobran los dos.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #543 en: Diciembre 20, 2017, 12:21 Horas »
Yo creo que seria conveniente a estas alturas cambiar el titulo de este asunto, porque de planificación nada de nada.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #544 en: Diciembre 20, 2017, 12:35 Horas »
De Muriel y Correa sobra uno.
De Navas y Nolito sobra uno.
De Vázquez, Ganso, Lasso y KD sobran dos.
Montoya sobra sin más.
De Pareja y Carriço sobra uno.

Total: sobran 6 fijo. Ahora y en el verano pasado, por mera repetición de cromos y perfiles.

A cambio, faltan equivalentes de Iborra, Vitolo, Mariano, etc. Gente que robe un balón, que aguante un forcejeo, que gane un salto, que haga una falta.

Muy en tu línea, aunque más drástico:

De Muriel y Correa sobra uno. Me sobra Correa, ni en pintura lo quiero. Muriel no vale a día de hoy ni la mitad de lo que costó.
De Navas y Nolito sobra uno. No me sobra ninguno siempre y cuando Nolito actúe por el medio: necesario cambiar el esquema.
De Vázquez, Ganso, Lasso y KD sobran dos. A mí tres, solo me quedaría con Ganso, y ya es mucho decir.
Montoya sobra sin más. Dudo que lo quiera alguien
De Pareja y Carriço sobra uno. Me sobran los dos.


Lo que yo haría entre invierno y verano:

- Fuera Berizzo a no ser que pegue un cambio de 180º.
- Cambios de sistemas con versatilidad táctica: 3-5-2; 4-2-3-1 y/o 4-4-2.

- Soria x fichaje.
- Pareja y Carrico x central contrastado y lateral derecho, pasando Mercado a ser central.
- Fichaje de 2-3 medios centros x Nzonzi, Mudo, K.Dehli, Lasso. Dudas con Geis.
- Correa x un extremo puro.
- Montoya x delantero centro.



Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #545 en: Diciembre 20, 2017, 17:28 Horas »
Entra uno en el foro y observa que la ilusión del personal está peor que la planificación de la temporada... Cosa totalmente lógica.

Sin embargo estamos en puertas de la revalida con opciones de arreglar los desaguisados sucedidos hasta el momento.

Una vez pase este escollo, tienen que ponerse manos a la obra para cerrar ya no menos de 4 fichajes!!

En la rampa de salida Montoya, Pareja (más por motivos médicos y extraprofesionales que otra cosa), Correa, Mudo, y Lasso (este más porque se pueda foguear que por falta de capacidad, que la tiene) y Nzonzi (que yo personalmente si no llega una suculenta oferta y teniendo en cuenta que Berizzo esta muy cuestionado trataría de meterlo en la dinámica)
* Carole, MKD y Ganso podrían perfectamente sustituir a cualquiera de los anteriores (aunque por este orden los trataría de conservar en plantilla)

En la rampa de llegada un central rápido, que muerda y vaya bien por alto (schar), un mediocentro de rasca y pica con criterio en la salida, si Nzonzi sale serían dos (Wass/Roque más un pitbull) y un delantero (tipo Sandro con movilidad y calidad o killer de área tipo Batshuayi Slimani mi preferído seria Kasper Dolberg) el cuarto fichaje pues lo dejaría a la elección de Arias aunque como requisito indispensable es que sea fuerte físicamente (con velocidad y resistencia)!!

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #546 en: Diciembre 20, 2017, 17:49 Horas »
Entra uno en el foro y observa que la ilusión del personal está peor que la planificación de la temporada... Cosa totalmente lógica.

Sin embargo estamos en puertas de la revalida con opciones de arreglar los desaguisados sucedidos hasta el momento.

Una vez pase este escollo, tienen que ponerse manos a la obra para cerrar ya no menos de 4 fichajes!!

En la rampa de salida Montoya, Pareja (más por motivos médicos y extraprofesionales que otra cosa), Correa, Mudo, y Lasso (este más porque se pueda foguear que por falta de capacidad, que la tiene) y Nzonzi (que yo personalmente si no llega una suculenta oferta y teniendo en cuenta que Berizzo esta muy cuestionado trataría de meterlo en la dinámica)
* Carole, MKD y Ganso podrían perfectamente sustituir a cualquiera de los anteriores (aunque por este orden los trataría de conservar en plantilla)

En la rampa de llegada un central rápido, que muerda y vaya bien por alto (schar), un mediocentro de rasca y pica con criterio en la salida, si Nzonzi sale serían dos (Wass/Roque más un pitbull) y un delantero (tipo Sandro con movilidad y calidad o killer de área tipo Batshuayi Slimani mi preferído seria Kasper Dolberg) el cuarto fichaje pues lo dejaría a la elección de Arias aunque como requisito indispensable es que sea fuerte físicamente (con velocidad y resistencia)!!

Un lateral derecho también falta. Prefiero un lateral derecho y mercado al centro, que traer un.central y que siga mercado en la derecha.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #547 en: Diciembre 20, 2017, 17:59 Horas »
Un lateral derecho también falta. Prefiero un lateral derecho y mercado al centro, que traer un.central y que siga mercado en la derecha.

Perfectamente podría ser ese cuarto fichaje que indico

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #548 en: Diciembre 20, 2017, 18:09 Horas »
Yo lo de Mercado de central en una defensa de 4 no acabo de verlo. Aquí es lateral, en River era lateral y con Argentina juega de lateral.

Distinto es que pueda adaptarse a jugar de central diestro en una defensa de 3, y que probablemente sea el puesto que mejor encaje con sus características, pero con las bajas que hemos tenido en el centro de la defensa Berizzo ha preferido poner ahí a Geis e incluso probó a Pizarro por delante de Mercado, así que dudo mucho que le veamos en el centro.

No van a salir ni la mitad de los que se comentan ni creo que vengan más de 2 o 3 refuerzos, y no creo que los laterales sean la prioridad, aunque sean mejorables.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #549 en: Diciembre 21, 2017, 17:55 Horas »
Se necesita una limpia radical del vestuario, y si se empieza en diciembre antes que en junio, mejor, aun sabiendo de las dificultades de este mercado.

El mayor problema en una reconfiguración-revolución de la plantilla es el alto coste de determinados jugadores, gracias al último año de Monchi y este de Oscar Arias, que se han gastado la friolera de 140 millones de euros. Y tenemos lo que tenemos.

Planificación:

Un entrenador que entienda lo que es esta ciudad, y vuelva al fútbol que nos hizo grandes.

Portería:

Fichaje de un portero contrastado por David Soria.

Defensa:

Por motivos obvios, fuera Carrico y Pareja.
Dudas con Mercado y Corchia, aunque ambos me valen como fondo de armario.
Fichajes de un lateral derecho y un central con vitola de titulares.

Medio centro-media punta:

- Solo me quedaba con Pizarro y Banega.
- Nzonzi, Mudo, Ganso, K.Dehli, Geis y Lasso, fuera.
- Fichaje de tres medios centros que recuerden al tridente Krychowiak-MBia-Iborra, aunque con algo más de calidad.

Bandas:

- Continuidad de Sarabia y Navas. Nolito para jugar de mediapunta.
- Fuera Correa. Fuera Montoya.
- Fichaje de dos extremos con físico y desborde. O solo uno si Muriel se adapta a jugar de extremo.

Delantera:

- Ben Yedder si juega por detrás del punta o acompañado de otro. Su recambio en la media punta: Nolito. O Banega dependiendo del partido y momentos.
- Muriel, 21,5 millones por el 80%. Nos lo comemos con papas.
- Fichaje de dos nueves. Dos killers del área. Uno de perfil alto y otra joven con proyección.

Pero si el encargado de todo esto es Oscar Arias, que dios nos coja confesaos...

*El fútbol se ha vuelto ridículo: se necesitan porteros que paren; defensas que peguen bocaos; laterales con físico y resistencia y que sepan centrar; medios centros físicos y que sepan juagarla; extremos con regate y desborde; medias puntas con pase y gol; y delanteros que las enchufen. Lo demás, cuantos argentinos.

*Recuerdo la plantilla de la final de Varsovia y se me caen dos lagrimones  :'(

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42752
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #550 en: Diciembre 21, 2017, 18:39 Horas »
El Sevilla FC analizará mañana la situación de Berizzo y Tevenet.

Eduardo Berizzo y Luis García Tevenet están bastante cuestionados por crítica, aficionados y varios miembros de la directiva sevillista.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/sevilla-fc-analizara-manana-la-situacion-berizzo-tevenet-136607-1513872946.html

¡A ver si es verdad!.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #551 en: Diciembre 21, 2017, 19:30 Horas »
El Sevilla FC analizará mañana la situación de Berizzo y Tevenet.

Eduardo Berizzo y Luis García Tevenet están bastante cuestionados por crítica, aficionados y varios miembros de la directiva sevillista.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/sevilla-fc-analizara-manana-la-situacion-berizzo-tevenet-136607-1513872946.html

¡A ver si es verdad!.

A ver si es verdad que mandan a ambos a la venta, porque para analizar ya ha habido tiempo!!

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #552 en: Diciembre 21, 2017, 19:44 Horas »
Titular ilusionante, sin embargo en esa misma noticia ya menciona que no cree que el argentino sea destituido....

En fin, un bluff en toda regla

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #553 en: Diciembre 21, 2017, 19:47 Horas »
Titular ilusionante, sin embargo en esa misma noticia ya menciona que no cree que el argentino sea destituido....

En fin, un bluff en toda regla

Y ya como le de por ganar hoy al Sevilla atlético no echan a ninguno de los dos

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #554 en: Diciembre 21, 2017, 19:54 Horas »
El Sevilla FC analizará mañana la situación de Berizzo y Tevenet.

Eduardo Berizzo y Luis García Tevenet están bastante cuestionados por crítica, aficionados y varios miembros de la directiva sevillista.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/sevilla-fc-analizara-manana-la-situacion-berizzo-tevenet-136607-1513872946.html

¡A ver si es verdad!.

Prácticamente están destituidos. Me imagino que van a esperar en el caso de Tevenet el partido de hoy, pero me da la impresión que no les queda a ambos ni medio telediario.

La presión de la afición es insoportable para la directiva, creo que el 99% de los sevillistas opinamos que Berizzo no debe seguir ni un minuto más en el banquillo del Sevilla, con Tevenet ocurre tres cuartos de lo mismo.

Creo que hasta la mayoría de los consejeros coinciden con la opinión mayoritaria de la afición, habría que estar ciego para no ver esto por otra parte.

El tema importante es saber cuál va a ser el sustituto que eligen. Espero que no la vuelvan a cagar, y que sea uno español a ser posible y que sepa perfectamente de lo que va esto.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4186
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #555 en: Diciembre 21, 2017, 20:02 Horas »
Creo que es cuestión de tiempo,tanto uno como el otro,Si se dejará empezar después d3 las vacaciones y no s3 le ganará al betis, ahí caería y hubiéramos perdido un acople al nuevo entrenador y pensando en los  refuerzo supongo que también influeria si hay nuevo tecnico

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #556 en: Diciembre 21, 2017, 21:44 Horas »
Como no los van a echar, sueltan la noticia por si contentan a alguien, mientras esperan por si suena la liebre y al muchacho le da por saber entrenar.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #557 en: Diciembre 28, 2017, 12:51 Horas »
El dibujo clásico de Montella es el 4-3-3, con variaciones en el centro del campo. Suele jugar más con un pivote defensivo y "dos jugones", "play-markes", por delante. Sin embargo, en mi opinión, sería interesante que "invirtiese" el triángulo, es decir, jugase con dos medios centros y situar en el vértice al organizador: Banega.

Con el Steven Nzonzi de la era Sampaoli podríamos jugar como intentó Berizzo, sin embargo, viendo la actitud del francés, situar a Pizarro (o Geis) como único pivote defensivo es una temeridad, por razones obvias. Otro de los aspectos para defenestrar el único pivote es la ausencia jugadores físicos en el centro del campo.

Otra cuestión es la delantera. Suele emplear tres jugadores, tres delanteros, pero al contrario de Berizzo, estos suelen moverse más por dentro. Por decirlo de algún modo, más medias puntas que extremos, puesto que constantemente intercambian su posición con el punta (recordar a Salah, Mati e incluso Joaquín en su Fiorentina). Este estilo beneficia a Nolito, Muriel, Ben Yedder o Sarabia. Incluso Mudo Vázquez podría actuar en esa línea de tres alejado de la banda (Sampaoli en determinados momentos hizo algo parecido).

Que los jugadores de ataque actúen como interiores y no como extremos, les otorga más libertad a los laterales para subir y recorrer la banda, y esa es una virtud que debemos aprovechar. Corchia, Escudero y Arana se adaptan mejor a este estilo (importante fichar un lateral derecho y pasar a Mercado el centro de la defensa).

Por consiguiente, el doble pivote creo que daría más equilibrio al equipo, con esos laterales ofensivos, sin extremos en ataque y con Banega de enlace, con libertad de movimientos, el cerebro.

Dicho esto, y con algunos retoques en este mercado invernal, me gustaría ver algo así:


                            SERGIO RICO
                                SORIA


CORCHIA         KJAER          LENGLET       ESCUDERO
Fichaje          MERCADO     ¿CARRICO?       ARANA
                       

                NZONZI o Fichaje    PIZARRO
                       GEIS        Medio físico o K.Dehli


                                 BANEGA             
                            GANSO o MUDO
                                         
             
          SARABIA            Fichaje          NOLITO
       JESÚS NAVAS   BEN YEDDER       MURIEL


Es complicado variar mucho la actual plantilla en este mercado invernal, por eso, el lateral derecho, el delantero y el medio si se va Nzonzi, los considero prioritarios. Otros puestos como el central por Carrico, un medio físico, el media punta de banda o un recambio para Banega que no sean ni Mudo ni Ganso (ojalá llegasen ofertas irrechazables por ellos), un poco en la recámara por razones anteriormente expuestas.

Eso sí, "el clan del mate" lo reduciría a la mínima expresión.
                                                                         

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42752
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #558 en: Diciembre 28, 2017, 13:00 Horas »



                            SERGIO RICO
                                SORIA


CORCHIA         KJAER          LENGLET       ESCUDERO
Fichaje          MERCADO     ¿CARRICO?       ARANA
                       

                NZONZI o Fichaje    PIZARRO
                       GEIS        Medio físico o K.Dehli


                                 BANEGA             
                            GANSO o MUDO
                                         
             
          SARABIA            Fichaje          NOLITO
       JESÚS NAVAS   BEN YEDDER       MURIEL


                                                                     

Para empezar, me sobran Carriço, K. Delhi, D. Soria y N´zonzi, este último por quitarse del medio.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #559 en: Diciembre 28, 2017, 13:17 Horas »
El dibujo clásico de Montella es el 4-3-3, con variaciones en el centro del campo. Suele jugar más con un pivote defensivo y "dos jugones", "play-markes", por delante. Sin embargo, en mi opinión, sería interesante que "invirtiese" el triángulo, es decir, jugase con dos medios centros y situar en el vértice al organizador: Banega.

Con el Steven Nzonzi de la era Sampaoli podríamos jugar como intentó Berizzo, sin embargo, viendo la actitud del francés, situar a Pizarro (o Geis) como único pivote defensivo es una temeridad, por razones obvias. Otro de los aspectos para defenestrar el único pivote es la ausencia jugadores físicos en el centro del campo.

Otra cuestión es la delantera. Suele emplear tres jugadores, tres delanteros, pero al contrario de Berizzo, estos suelen moverse más por dentro. Por decirlo de algún modo, más medias puntas que extremos, puesto que constantemente intercambian su posición con el punta (recordar a Salah, Mati e incluso Joaquín en su Fiorentina). Este estilo beneficia a Nolito, Muriel, Ben Yedder o Sarabia. Incluso Mudo Vázquez podría actuar en esa línea de tres alejado de la banda (Sampaoli en determinados momentos hizo algo parecido).

Que los jugadores de ataque actúen como interiores y no como extremos, les otorga más libertad a los laterales para subir y recorrer la banda, y esa es una virtud que debemos aprovechar. Corchia, Escudero y Arana se adaptan mejor a este estilo (importante fichar un lateral derecho y pasar a Mercado el centro de la defensa).

Por consiguiente, el doble pivote creo que daría más equilibrio al equipo, con esos laterales ofensivos, sin extremos en ataque y con Banega de enlace, con libertad de movimientos, el cerebro.

Dicho esto, y con algunos retoques en este mercado invernal, me gustaría ver algo así:


                            SERGIO RICO
                                SORIA


CORCHIA         KJAER          LENGLET       ESCUDERO
Fichaje          MERCADO     ¿CARRICO?       ARANA
                       

                NZONZI o Fichaje    PIZARRO
                       GEIS        Medio físico o K.Dehli


                                 BANEGA             
                            GANSO o MUDO
                                         
             
          SARABIA            Fichaje          NOLITO
       JESÚS NAVAS   BEN YEDDER       MURIEL


Es complicado variar mucho la actual plantilla en este mercado invernal, por eso, el lateral derecho, el delantero y el medio si se va Nzonzi, los considero prioritarios. Otros puestos como el central por Carrico, un medio físico, el media punta de banda o un recambio para Banega que no sean ni Mudo ni Ganso (ojalá llegasen ofertas irrechazables por ellos), un poco en la recámara por razones anteriormente expuestas.

Eso sí, "el clan del mate" lo reduciría a la mínima expresión.
                                                                       

Como ya he dicho en otros hilos, tres fichajes (uno por línea y titulares), un central rápido, un mediocentro que dé bocados y un delantero centro!!

Con lo que comentas de su etapa en la Fiore Sandro se podría adaptar muy bien a esa línea de tres (sin embargo está cantado que trataran de traerle a Jo Jo que lo conocerá bien)

*Como bien indicas si Nzonzi no se reconduce (para mí lo ideal) debería de venir un cuarto fichaje!!

En el apartado de salidas Montoya, Correa, Mudo, Lasso Pareja y algún mediocentro más también podría salir.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 919
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.